Debate General de PSVita

lio92 escribió:Acabo de comprarme la vita sobre todo para jugar a juegos de psone (de forma legal, final fantasy 6, symphony of The Níght etc) y algún otro persona 4.

De momento mi tarjeta de memoria es de 4gb, ¿puedo ir comprando, descargando y borrando juegos de la pstore sin problemas si voy teniendo problemas de espacio verdad?

Un saludo


Si, podrías, pero como te han dicho, hay algunos juegos que ocupan casi 4GB y andarías jodido de espacio.

Yo me pillé una de 8GB y mejor... Eso sí, están super caras las tarjetas propietarias de sony vita, en el mercado de segunda mano se pasan tres pueblos.

Disfruta esta pequeña joya ;)

CrazyJapan escribió:Henkaku y microsd esa es la única vida que le queda a vita...


jajaja eso siempre y cuando hayas podido poner henkaku en una vita con firmware 3.60.... Si no, a día de hoy, no se puede usar esa maravilla.

Ojalá se pueda en un futuro para cualquier versión. Mientras tanto, a disfrutar jugando [fumeta]
thespriggan2009 escribió:Yo lo veo una cuestión de marketing: parece que la moda es sacarlo tanto en Ps4 como en PsVita.

En Psvita el target específico son aquellos que compraron la entrega anterior o por buenas ventas de X juegos (Senran Kagura, RPGs, Project Diva...) mientras que sacarlo en ps4 permite que otros jugadores lo descubran y piquen para la siguiente entrega.

Yo encantado, cuantos más saquen más aprovecho la consola


Joder, pues a ver si aplicando esa lógica lanzan el último miku en Vita, que es el bueno....y en sobremesa no los disfruto igual.
PharaunMizzrym escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo lo veo una cuestión de marketing: parece que la moda es sacarlo tanto en Ps4 como en PsVita.

En Psvita el target específico son aquellos que compraron la entrega anterior o por buenas ventas de X juegos (Senran Kagura, RPGs, Project Diva...) mientras que sacarlo en ps4 permite que otros jugadores lo descubran y piquen para la siguiente entrega.

Yo encantado, cuantos más saquen más aprovecho la consola


Joder, pues a ver si aplicando esa lógica lanzan el último miku en Vita, que es el bueno....y en sobremesa no los disfruto igual.


El último es el Hatsune Miku X? Ese sí ha salido en Psvita tb
thespriggan2009 escribió:
PharaunMizzrym escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo lo veo una cuestión de marketing: parece que la moda es sacarlo tanto en Ps4 como en PsVita.

En Psvita el target específico son aquellos que compraron la entrega anterior o por buenas ventas de X juegos (Senran Kagura, RPGs, Project Diva...) mientras que sacarlo en ps4 permite que otros jugadores lo descubran y piquen para la siguiente entrega.

Yo encantado, cuantos más saquen más aprovecho la consola


Joder, pues a ver si aplicando esa lógica lanzan el último miku en Vita, que es el bueno....y en sobremesa no los disfruto igual.


El último es el Hatsune Miku X? Ese sí ha salido en Psvita tb


El future tone
Hola, en la vita me puedo poner en modo ausente o desconectado? Si es asi como se hace? Gracias
Mañana confe de Sony en el tgs. ¿Creéis que veremos algo para Vita? A ver si esa nueva ip infantil de Sony Japana no fue trolleada...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por si alguien estaba esperando aún una portátil de Sony...

https://www.bloomberg.com/news/articles ... eld-market
@Josezno mejor, así Vita es a Sony como Dreamcast a SEGA; las últimas de su categoría... XD (amo estas dos consolas)
Josezno escribió:Por si alguien estaba esperando aún una portátil de Sony...

https://www.bloomberg.com/news/articles ... eld-market


¿Alguien la esperaba a estas alturas?

Sony no tiene nada que hacer en el mercado portátil.
PharaunMizzrym escribió:
Josezno escribió:Por si alguien estaba esperando aún una portátil de Sony...

https://www.bloomberg.com/news/articles ... eld-market


¿Alguien la esperaba a estas alturas?

Sony no tiene nada que hacer en el mercado portátil.

Yo pienso lo contrario.
Tienen mucho que hacer en el mercado portátil,lo que pasa es que tienen que querer y no creer que se va a vender sola como ha pasado con vita.
Me vale cualquier cosa antes que tener el monopolio que tenemos de parte de Nintendo. ratataaaa
pabloc escribió:
PharaunMizzrym escribió:
Josezno escribió:Por si alguien estaba esperando aún una portátil de Sony...

https://www.bloomberg.com/news/articles ... eld-market


¿Alguien la esperaba a estas alturas?

Sony no tiene nada que hacer en el mercado portátil.

Yo pienso lo contrario.
Tienen mucho que hacer en el mercado portátil,lo que pasa es que tienen que querer y no creer que se va a vender sola como ha pasado con vita.
Me vale cualquier cosa antes que tener el monopolio que tenemos de parte de Nintendo. ratataaaa


Sony con PSP apenas vendió soft, de hecho le sacaron las castañas del fuego las third, básicamente Capcom con Mo ster hunter.

Con vita ni soft ni hard.

Ni tiene ganas, ni ips que vendan bien en portátil, ni el apoyo de la gente cabreada con Vita, ni las nicho japonesas que ya están migrando a Switch (musicales, gal gun, Senran...)
:( :( Como que voy a tener que empezar a buscarle el lado bonito a esos juegos raros japos como hatoful boyfriend, ya que no veo que salgan mas juegos occidentales asi como lo era uncharted, killzone, etc.
bad_boo escribió::( :( Como que voy a tener que empezar a buscarle el lado bonito a esos juegos raros japos como hatoful boyfriend, ya que no veo que salgan mas juegos occidentales asi como lo era uncharted, killzone, etc.


El problema de los juegos japoneses en Vita es que son de géneros concretos, no hay una gran variedad. Musous clónicos, visual novels, jrpgs nicho, musicales y caza.

Yo tiraría de indies también, hay cosas realmente buenas entre tantísima morralla. De hecho, cosas como Guacamelee o Salt and Sanctuary las considero mejores que muchos AAA.
@PharaunMizzrym Si, tienes razon, esa visual novels las he notado que tienen de sobra, estos japos. No estaria mal para mi que trajeran a occidente mas jrpg por cierto.

Agregando a los indies, los miami hotlines son buenisimos.

Tengo unos visual novels en mi cuenta plus que fueron dados anteriormente, asi que les echare un vistazo en algun momento.
La Vita ha desaparecido oficialmente del Game de mi barrio [angelito]

Es que ya ni los 5 juegos de segunda mano que tenian tirados en la cesta estan ya
Escobita escribió:La Vita ha desaparecido oficialmente del Game de mi barrio [angelito]

Es que ya ni los 5 juegos de segunda mano que tenian tirados en la cesta estan ya


En los FNAC de aquí ya no existe tampoco, en los Mediamarkt menos...en Game aún hay una pequeña sección.

Bastante ha aguantado...
En sevilla sigue aguantando, se nota que tarde o temprano desaparecerá pero aguanta.

De aqui a 2018 creo que quitarán ya todo y dejarán que la portatil estrella de las tiendas sea suich. No todo iba a ser eterno xd
@Klarth Ontarian el game de Macarena la verdad es que cada vez menos se ve, el Carrefour lo de siempre y el Fnac mejor que ni lo menciono casi...
En el fnac de mi barrio traen todas las novedades de sony para vita, y también tienen todos los colores y modelos que lanzan de vita.... Ahora en serio, ya quitaron la sección, y en muchas tiendas ya es o residual o la han quitado.
Pues en los GAME que frecuento llegan las novedades de Vita (las pocas que salen aqui en físico); Danganronpa V3, God Wars, Hakuoki... y de segunda mano pues suele haber los aproximadamente 20 juegos que siempre ha habido de segunda mano para esta plataforma. En Carrefour si que veo poco movimiento y en Fnac menos aún.
Es una verdadera pena que esté muriendo de esa forma la PS Vita...

Si no fuera por la scene, solo "vive" esta consola de juegos que dan con el plus mes a mes...

Saludos!
Hace mucho que el plus de vita es como si no existiera
freesoul escribió:Es una verdadera pena que esté muriendo de esa forma la PS Vita...

Si no fuera por la scene, solo "vive" esta consola de juegos que dan con el plus mes a mes...

Saludos!


Este mensaje lo tenías en borradores desde 2013? XD El plus de Vita murió de facto hace unos cuantos años.
freesoul escribió:Es una verdadera pena que esté muriendo de esa forma la PS Vita...

Si no fuera por la scene, solo "vive" esta consola de juegos que dan con el plus mes a mes...

Saludos!


tokyo xanadu es un grandisimo juego y no lo han dado en el plus y aqui ha salido hace nada. Ys 8 e Ys origins lo mismo, son muy buenos juegos y en occidente han salido hace nada
Vita no es que este muerta,sino que algunos la dejan morir.
Si tiras de importacion,algo normal como respirar en el año en que estamos,tienes un monton de juegos para engordar el catalogo,desde versiones americanas hasta asiaticas en ingles,incluso algunas en español.
Y para 2018 a nivel de importacion tambien van saliendo mas,asi que yo no veo el entierro por ningun lado.

[beer]
ps_vitero escribió:
freesoul escribió:Es una verdadera pena que esté muriendo de esa forma la PS Vita...

Si no fuera por la scene, solo "vive" esta consola de juegos que dan con el plus mes a mes...

Saludos!


Este mensaje lo tenías en borradores desde 2013? XD El plus de Vita murió de facto hace unos cuantos años.


jajajaja que cabron! [qmparto] [qmparto]

hombre, cosas "decentes" algunos meses dan.. Pero si, solo hacen juegos para Asia, Japón, etc... Una pena... :(
En mi opinion no es que la consola haya muerto, lo que pasa es que los desarrolladores no le han dado la oportunidad a la potencia de la consola. El juego YS VIII Lacrimosa of Dana tiene unos gráficos y una jugabilidad impresionantes para una consola que está "muerta". Creo que podrían volver a recuperar la credibilidad de la consola si remasterizaran algunos juegos de ps2 como hicieron con God of War. También es el tipo de juegos que están saliendo, en japón los juegos RPG son lo mejor de lo mejor, y la PS Vita cuenta con la mayoría de juegos en esta categoría con gráficos de última generación.
Volver a recuperar credibilidad??

Sony hace años que dio por zanjada la vida de Vita, ya no saca nada para ella, ni lo va a sacar, el proximo gran anuncio que hará Sony para Vita será el cierre de servidores y demás, en occidente ni se distribuyen tarjetas ni consolas hace tiempo, ya no hay nada que hacer.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero bueno, es que al margen del trato que Sony le dio a la consola, el tema ya no es ese. El tema es que han pasado 6 años. La consola cumplió su ciclo vital y punto.

Que sigan sacando cosillas es un pequeño milagro.
@Josezno Hombre.... La Vita podía haber dado mas de sí si hubiera recibido mas apoyo por parte de Sony. Nadie duda de que es una consola mucho mas potente que 3ds, y que si la Vita la hubiera hecho nintendo, ahora mismo podríamos tener juegos parecidos a los de switch, pero 5 años antes.

Las comparaciones son odiosas, pero ahí tienes la 3ds, que salió a principios del 2011, y aunque todos sabemos que le queda poco, en 2017 aún están saliendo juegos interesantes y sigue teniendo soporte por parte de Nintendo. Vamos, que ya han pasado casi 7 años y probablemente su ciclo vital termine a los 8 años (finales de 2018).

La playstation Vita salió a principios de 2012. A principios de 2014 sacaron la segunda revisión, y como no vendieron como esperaba, en 2015 sony dejó de dar soporte a Vita. A finales de 2016 ya no había nuevas remesas de consolas y tampoco se podían encontrar memorias y los juegos pasaron a ocupar zonas pequeñas en establecimientos, cuando no desaparecían directamente.

Es decir, que estamos hablando de solo 5 años, de los cuales en solo 3 se recibió apoyo por parte de Sony. La vita murió prematuramente, no ha seguido un ciclo de vida "normal".
la vita duró hasta 2013, fue cuando sacaron el killzone y los ports de ps2. A partir de ahí y las pésimas ventas dejaron de apoyarla y de iniciar ningún proyecto que supusiese una inversión media. Salió Tearaway porque ya estaba en desarrollo y poco más. Se dedicaron a enfocarla a ser la consola de los indies, y todo el que siguió su evolución lo sabe.

En Japón como vendió bastante en vez de indies sacaron y sacan juegos un poco mas elaborados pero que mayormente solo gustan allí, tipo visual novels, mussous y juegos de caza varios y franquicias propias de Japón.

Todo esto en el contexto que salía la ps4 y Sony se volcó en ella llegando a portar los exclusivos de vita a la sobremesa con tal de hacer catálogo. Ps4 lo petó y cada euro invertido en ella repercutía mucho más positivamente que en la portátil. Económicamente muy bien pero la imagen de abandono como marca a un producto suyo yo creo que los usuarios de portátil que apostaron por vita lo van a tener muy presente.
Es una pena que una consola como la Vita haya sido un fiasco. Si la Vita hubiera tenido la mitad de juegazos que la PSP habría reventado ventas. A día de hoy sigo dandole mucha caña y tiene unos gráficos increíbles.

Saludos!
Vita salió, no vendió una mierda y Sony pasó. Fin de la historia.
Y es raro, con la gran campaña publicitaria que preparó sony... Ah no, que pasaron de ella desde el principio, ya que como dice Sony, no hay mercado portátil... Nintendo no pensó lo mismo con 3ds y switch y ahí siguen...
Señoras, señores... Vita ha muerto hoy oficialmente.

Shinobi Refle: Senran Kagura es número 1 en la eShop japonesa

Fué bonito mientras duró XD

La vibración HD se ha ganado a los japos, batalla perdida XD
LINKr2 escribió:Señoras, señores... Vita ha muerto hoy oficialmente.

Shinobi Refle: Senran Kagura es número 1 en la eShop japonesa

Fué bonito mientras duró XD

La vibración HD se ha ganado a los japos, batalla perdida XD


Masajes virtuales... hasta donde han llegado estos japos!! jajajaja xD
Se me ha actualizado la Vita a 3.67.

Supongo que no traerá nada nuevo y será solamente un intento más de joder los custom firmwares por parte de Sony, no?

No traerá novedades no, solo joder a los demás.
leewix escribió:Se me ha actualizado la Vita a 3.67.

Supongo que no traerá nada nuevo y será solamente un intento más de joder los custom firmwares por parte de Sony, no?

No traerá novedades no, solo joder a los demás.


Primero me encuentro con que los que más critican el trato dispensado a Vita son lo que no compran un juego de salida ni drogados, siempre esperando al plus o la oferta de turno.

Ahora "blindar" la consola es joder a los caraduras que quieren jugar sin pagar. De hecho, la blindan para que sigan lanzando indies, sino adiós.

Lo próximo será quejarse de que no sea gratis este hobby.
PharaunMizzrym escribió:
leewix escribió:Se me ha actualizado la Vita a 3.67.

Supongo que no traerá nada nuevo y será solamente un intento más de joder los custom firmwares por parte de Sony, no?

No traerá novedades no, solo joder a los demás.


Primero me encuentro con que los que más critican el trato dispensado a Vita son lo que no compran un juego de salida ni drogados, siempre esperando al plus o la oferta de turno.

Ahora "blindar" la consola es joder a los caraduras que quieren jugar sin pagar. De hecho, la blindan para que sigan lanzando indies, sino adiós.

Lo próximo será quejarse de que no sea gratis este hobby.


Hombre tampoco es eso, el plus se paga y sony paga a las desarrolladoras de los juegos que salen en el plus.

Por otra parte mas alla de las copias de seguridad, cosas como usar tarjetas sd normales sin que esten a precio de oro, bloqueos de pstv son cosas que sony deberia haber arreglado por si misma si no queria que la gente se tentase al lado oscuro.
PharaunMizzrym escribió:
leewix escribió:Se me ha actualizado la Vita a 3.67.

Supongo que no traerá nada nuevo y será solamente un intento más de joder los custom firmwares por parte de Sony, no?

No traerá novedades no, solo joder a los demás.


Primero me encuentro con que los que más critican el trato dispensado a Vita son lo que no compran un juego de salida ni drogados, siempre esperando al plus o la oferta de turno.

Ahora "blindar" la consola es joder a los caraduras que quieren jugar sin pagar. De hecho, la blindan para que sigan lanzando indies, sino adiós.

Lo próximo será quejarse de que no sea gratis este hobby.



Pues no hables por mí porque yo me he gastado dinero como el que más en juegos para PS VITA y además también pago el PSN PLUS año tras año, lo que Sony ha tratado a esta portátil y sus usuarios de la maneta más NEFASTA posible.
Pasa el tiempo por este hilo y se siguen diciendo las mismas frases por lo mismos usuarios [360º]
3.140 páginas.... ojalá se hablase tanto en hilos de juegos [+risas]
se que era mucho pedir pero en el evento de la sony ni sombra de la consola, ya tiene a la vita como el mal visto de la familia.
por lo menos hubieran mostrado juegos japon jrpg jajaj
Anunciado el Remaster de Catherine y ciertos últimos anuncios recientes, o os lo juro que no entiendo a Sony con Vita.

Ni la ha dejado vivir, ni la deja morir.

Es bastante de frenopático. XD
Yo no doy abasto con la consola, tengo pilas y pilas de juegos acumulados y mas por comprar. Lo que si me jode es que debido al poco mercado activo que tiene la consola la mayoría de los juegos se vuelven jodidisimos de ver al cabo de unos meses y la gran mayoría de las veces es pagar precio de salida o quedarte con el digital, luego te pasas por el mercado de segunda mano y son todos Uncharteds, Legos, Cods, juegos de autos etc. parece que el 90% de la gente compra las mismas mierdas jaja.
Hola muy buenas.

Que decir de la consola que no se sepa ya... Me alegro mucho que aún hay gente que disfrutamos de ella y que en estos últimos meses se han anunciado juegos como Catherine, maldita Castilla, paper please, stardew valley,...

Por cierto hace meses salió una noticia de que Sony estaba preparando un juego para ella de corte más bien infantil eso en que quedó? O es paja mental mia?

La consola tiene ya 5 o 6 añitos no? Que pensáis que pasara en un par de ellos tendremos máquina portátil nueva de Sony o dejarán a switch a sus anchas? La verdad que me gustaría nueva portátil de Sony con el concepto de switch más que nada porque la competencia es muy buen en estos casos y luego cierto tipo de juegos en consolas Nintendo no suelen salir. Que pensáis?

Un saludo.
Lánzate tío, es buen precio con un ofw muy difícil de encontrar.
Lánzate de cabeza, yo la tengo actualizada y no paro de usarla
31734 respuestas