[Proyecto] Picade Tamayo " Vengadores"(Pantalla incorporada 15,4" 16:9)

Buenas compañeros:

Pikcade Tamayo " Vengadores"

Imagen
Material utilizado:
2 metros cuadrados aproximadamente de madera de pino(entre pino y aglomerado,0 euros,la tenía por ahí)
1 Raspberry 3b + carcasa,disipadores y ventilador acoplado casero (aproximadamente unos 50 euros todo)
1 Adaptador de corriente para la raspberry(3000mA 5V y se acabaron los problemas)(8,99)
1 Juego de 2 jostins Americanos con botones(64,99)
1 juego de altavoces 8Vatios(8,99)
1 Teclado Rii Mini X1 con ratón táctil(19,99)
2 juegos de botones grandes(2x2)verdes y rojos(5,98)
2 controladoras usb Arcade(venían con el kit de mandos 0 euros)
1 Tarjeta Sd 16gb fast(una de las mas rápidas samnsun)(7,99)
1 Disco Duro 500gb 2,5.(44,55)
1-Pantalla 17" de portatil(portatil roto le quité la pantalla,0 euros)
1-Tarjeta controladora pantalla tv(24,50 e)
1-cable"extensor" tarjeta controladora tv(6 euros)
1 Caja Disco Duro 2,5(6,99 euros)
1 Clavija Hdmi hembra hembra(5,99)
2 cables hdmi 0,5m interior y 3m para el exterior(7,99)
1 Cable alimentación(3 euros)
1 Cable Jack 3,5 macho hembra(3,50)
2 Cables usb macho embra(3,14 + 3,14)
2 Rejillas protectores polvo delanteras(8,31)
1 USB Hud 2.0 (2,41)
1 cable de Red Rj45(2 euros)
1 Empalme de Red Rj45(3 euros)
1 Tira de Neon multicolor(6,99)
4 Patas (de lavadora) (7,99)
2 Botones iluminados 1 y 2 player(3,12)
1 botón iluminado Credit(1,70)
2 anclajes cerraduras(3 euros)
2 candados pequeños (2 euros)
3 Bisagras (2,40)
1 asa de puerta de cocina(3,30)
1 Cierre/soporte para puerta (4 euros)
1 ventilador de pc "mas fino"(3 euros)
2 poster de los vengadores de los chinos...bueno;3 poster porque el primero me lo cargué con el experimento jaja(4,40)
1 Unos cuantos cables y 2 fuentes de alimentación aparte de la pi para alimentar botones,ventiladores,tira de leds multicolor...1 de 5v y 1 de 12v(0 euros,lo tenía todo por ahí)
1 enchufe e interruptor ( 0 euros,lo cogí de una fuente de pc estropeada)
1 Doble conector de Jack 3,5(0 euros lo tenía por ahí)
y algún detalle que se me escapa , a parte de las herramientas y TODOS los materiales de pintura,cintas,papel,barniz,aparejo,lijas...y mas cosillas que NO las meto porque lo cojo todo de mi negocio...pero que cuestan dinero... ¬_¬
(TOTAL = 293,65 Euros)

Este "kit" me lo e inventado,he visto cosillas por internet como es normal,el diseño me lo e inventado como os digo pero partiendo de los mandos que hay por internet.
Tiene casi de todo y pantalla incorporada:


Primero me inventé como e comentado antes un diseño:Imagen
Imagen
Imagen

Después el mismo procedimiento que la bartop:
Montaje,agujeros,lija,alto espesor....etc

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otra vez lija.....mas fina....
Imagen
Imagen

Limpio y colocado y pintura con él,un pinito de rojo para rematar el blanco base y solo 1 mano de barniz
(una sola mano solo puesto que el experimento con el poster de los chinos va a requerir varias manos de barniz y con muchas manos se enmatece o vela)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno,la parte de abajo ya casi está:
Imagen
se me a jodido un poco el interior por donde va el ventilador(centro) pero cuando lo instale y pinte el fondo negro mate se quedará perfecto,ya lo veréis ;)(antes de colocar todo por supuesto)

Ahora vamos con el experimento del poster de los chinos:

Imagen
Imagen
Imagen
como podéis ver el primer poster lo rebenté ,que no salió vamos jajajajaja

Ya el segundo utilicé otro método para pegarlo después de lijar la base y se quedó bien y ya de paso me decidía embutir los mandos:

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora el sobrante del poster lo pego en la base de abajo para compajinar el dibujo...mas o menos,,,,después de lijar superfino todo para no dañar el poster de los chinos que se jode en en nada jajajaja y le aplicamos "otras 2 manos" de barniz :
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora el poster de los chinos está "blindado" con las 3 manos de barniz cerámico,para mí:mejor que cualquier vinilo...

Por último a pintar el interior negro mate,montar todo,colocar botones,mandos...etc...etc....... y a probar!!!!:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Añadiendo la pantalla incorporada(y el cambio de jostin y botones):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Salu2!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=Uq0XFhMO-Zg

https://www.youtube.com/watch?v=C3woNPTBnKA
Me gusta el diseño, me gusta el acabado, los vinilos son a gusto, pero...
Porque has puesto las bases de lo mandos por fuera????
Por el resto genial!!!
Peaso de trabajo, muy currado, me ha gustado mucho el detalle de cuando abres la tapa de los mandos, la imagen de el capitán América se vuelve a unir con el escudo.
Tomax_Payne escribió:Me gusta el diseño, me gusta el acabado, los vinilos son a gusto, pero...
Porque has puesto las bases de lo mandos por fuera????
Por el resto genial!!!


Gracias!!!
.

ernacaro28 escribió:Peaso de trabajo, muy currado, me ha gustado mucho el detalle de cuando abres la tapa de los mandos, la imagen de el capitán América se vuelve a unir con el escudo.


Gracias!!! jeje me salío de potra,no tenía pensado eso pero mira y el iron man también ;)jeje.
salu2!!!
:O :O :O

bruuuutal!! Genial trabajo!! Me encanta el curro que le has metido, desde el barnizar el póster hasta los pequeños detalles como el asa, los cierre de baúl, etc.

De verdad que te ha quedado genial y lo tendré en cuenta para fijarme en próximos proyectos.

Enhorabuena y espero que le estés dando la caña que se merece. [beer]
Opt7mu5 escribió::O :O :O

bruuuutal!! Genial trabajo!! Me encanta el curro que le has metido, desde el barnizar el póster hasta los pequeños detalles como el asa, los cierre de baúl, etc.

De verdad que te ha quedado genial y lo tendré en cuenta para fijarme en próximos proyectos.

Enhorabuena y espero que le estés dando la caña que se merece. [beer]


Gracias!!!
Si,se lo he dejado a los sobrinos y no veas...jeje :lo van a reventar jajajaja,yo juego mas a la bartop que a la ps4 y al pc juntos jejeje,me ha hecho revivir mis viejos tiempos.
salu2 y gracias!!!
Enhorabuena!!
Que bien estan estos proyectos porque siempre se aprenden cosas.
Me encanta la forma que le has dao a la madera y como te has currado los vinilos lowcost,jeje.
Despues de tanto curro y tantos proyectos toca disfrutarlos!! Un saludo.
Enhorabuena por el trabajo que te has currado pero a mi sinceramente no me gusta por ejemplo que la base de los joystick esté por fuera y meter tanta visagra y candados. A disfrutarlo compañero!
lalioparda escribió:Enhorabuena!!
Que bien estan estos proyectos porque siempre se aprenden cosas.
Me encanta la forma que le has dao a la madera y como te has currado los vinilos lowcost,jeje.
Despues de tanto curro y tantos proyectos toca disfrutarlos!! Un saludo.


Gracias!!!

bbbbio escribió:Enhorabuena por el trabajo que te has currado pero a mi sinceramente no me gusta por ejemplo que la base de los joystick esté por fuera y meter tanta visagra y candados. A disfrutarlo compañero!


Gracias!!
?
salu2!!
buen trabajo, solo una pega, las palancas estan mal montadas.
jordigahan escribió:buen trabajo, solo una pega, las palancas estan mal montadas.


Gracias!!!!!!!!!!!!
A mi me encanta tu proyecto y lo de la base de los mandos queda claro que es por usar una madera de menos de 10cm.
Yo sin embargo adoro el mando americano. A principios de la semana que viene publicaré mi proyecto bartop y repetí con palancas americanas. Con madera de 16mm y metacrilato de 2mm me quedan exactamente 6,8 cm de palanca, y resulta cómoda hasta para mi cuñado que tiene unas manos enormes. Y lo más importante, usaer unos microswitches de calidad tanto para botones como para palanca. Yo usé botones americanos pero con micros cherry y es un tacto imresionante. Esos mismos botones con microswitche blee(los azules y negros que mandan en muchos kits) son terribles y yo paso de jugar y dejarme los dedos en cada pulsación de los durisimos que son.
lalioparda escribió:A mi me encanta tu proyecto y lo de la base de los mandos queda claro que es por usar una madera de menos de 10cm.
Yo sin embargo adoro el mando americano. A principios de la semana que viene publicaré mi proyecto bartop y repetí con palancas americanas. Con madera de 16mm y metacrilato de 2mm me quedan exactamente 6,8 cm de palanca, y resulta cómoda hasta para mi cuñado que tiene unas manos enormes. Y lo más importante, usaer unos microswitches de calidad tanto para botones como para palanca. Yo usé botones americanos pero con micros cherry y es un tacto imresionante. Esos mismos botones con microswitche blee(los azules y negros que mandan en muchos kits) son terribles y yo paso de jugar y dejarme los dedos en cada pulsación de los durisimos que son.


Gracias:a mi también me encanta el proyecto(ahora empiezo otros 3 proyectos a largo plazo por supuesto ;) )
Efectivamente,lo de los botones es cierto también,bueno si tienes las zarpas grandes pues te viene bien como a tu cuñado jajajaja,estoy pensando en cambiar los botones y los mandos,es que la verdad los japoneses son blanditos y se juega de lujo y los botones super blanditos también,los prefiero.
Suerte con el proyecto y esperando ese post con las fotos. [bye]
salu2!!
CHEF0 escribió:
lalioparda escribió:A mi me encanta tu proyecto y lo de la base de los mandos queda claro que es por usar una madera de menos de 10cm.
Yo sin embargo adoro el mando americano. A principios de la semana que viene publicaré mi proyecto bartop y repetí con palancas americanas. Con madera de 16mm y metacrilato de 2mm me quedan exactamente 6,8 cm de palanca, y resulta cómoda hasta para mi cuñado que tiene unas manos enormes. Y lo más importante, usaer unos microswitches de calidad tanto para botones como para palanca. Yo usé botones americanos pero con micros cherry y es un tacto imresionante. Esos mismos botones con microswitche blee(los azules y negros que mandan en muchos kits) son terribles y yo paso de jugar y dejarme los dedos en cada pulsación de los durisimos que son.


Gracias:a mi también me encanta el proyecto(ahora empiezo otros 3 proyectos a largo plazo por supuesto ;) )
Efectivamente,lo de los botones es cierto también,bueno si tienes las zarpas grandes pues te viene bien como a tu cuñado jajajaja,estoy pensando en cambiar los botones y los mandos,es que la verdad los japoneses son blanditos y se juega de lujo y los botones super blanditos también,los prefiero.
Suerte con el proyecto y esperando ese post con las fotos. [bye]
salu2!!

Ya la tendría terminada, pero por el tema del festivo se me retrasaron los vinilos, el umolding ( esto me llega mañana) y el cristal que me lo dan el lunes. Pero ya le estoy dando duro y testeando que vaya todo bien, jeje.
Es una pasada esto de los proyectos, aún no tengo terminada la actual, y ya pienso en la siguiente, pero a largo plazo, como tú.
Un saludo
lalioparda escribió:
CHEF0 escribió:
lalioparda escribió:A mi me encanta tu proyecto y lo de la base de los mandos queda claro que es por usar una madera de menos de 10cm.
Yo sin embargo adoro el mando americano. A principios de la semana que viene publicaré mi proyecto bartop y repetí con palancas americanas. Con madera de 16mm y metacrilato de 2mm me quedan exactamente 6,8 cm de palanca, y resulta cómoda hasta para mi cuñado que tiene unas manos enormes. Y lo más importante, usaer unos microswitches de calidad tanto para botones como para palanca. Yo usé botones americanos pero con micros cherry y es un tacto imresionante. Esos mismos botones con microswitche blee(los azules y negros que mandan en muchos kits) son terribles y yo paso de jugar y dejarme los dedos en cada pulsación de los durisimos que son.


Gracias:a mi también me encanta el proyecto(ahora empiezo otros 3 proyectos a largo plazo por supuesto ;) )
Efectivamente,lo de los botones es cierto también,bueno si tienes las zarpas grandes pues te viene bien como a tu cuñado jajajaja,estoy pensando en cambiar los botones y los mandos,es que la verdad los japoneses son blanditos y se juega de lujo y los botones super blanditos también,los prefiero.
Suerte con el proyecto y esperando ese post con las fotos. [bye]
salu2!!

Ya la tendría terminada, pero por el tema del festivo se me retrasaron los vinilos, el umolding ( esto me llega mañana) y el cristal que me lo dan el lunes. Pero ya le estoy dando duro y testeando que vaya todo bien, jeje.
Es una pasada esto de los proyectos, aún no tengo terminada la actual, y ya pienso en la siguiente, pero a largo plazo, como tú.
Un saludo


Buena suerte con el proyecto y tranquilo que la paciencia es una virtud jejeje un día mas o dos no pasa nada jejeje.
salu2 y suerte!!!
@lalioparda yo te recomendaria q en la parte superior de los mandos colocar un dm de 1cm es mas fino y te aguantara perfectamente y con ello solucionaras el problema de q los joystick te queden hundidos yo lo hice 6 mm se notan. lo digo por experiencia creo q un dm de 16mm es .demasiado si ademas colocas metraquilatio yo lo tenia igual y termine cambiandolo. tambien tienes la opcion de rebajar la madera pero es un curro.saludos
coleguita escribió:@lalioparda yo te recomendaria q en la parte superior de los mandos colocar un dm de 1cm es mas fino y te aguantara perfectamente y con ello solucionaras el problema de q los joystick te queden hundidos yo lo hice 6 mm se notan. lo digo por experiencia creo q un dm de 16mm es .demasiado si ademas colocas metraquilatio yo lo tenia igual y termine cambiandolo. tambien tienes la opcion de rebajar la madera pero es un curro.saludos


Bueno como bien dices es mas follón embutirlos pero si la base de los mandos es finita por ejemplo:japoneses menos de 2 milímetros..no hay problema...
S no es así pues tienes que pillar otra madera mas gorda y como bien dices es mejor una mas delgada,en fin me he enfangado este finde y he embutido las palancas americanas,no voy a gastar mas en este proyecto,así que he aprobechado las mismas palancas(y como me quedaba un poster de los chinos todavía,compré 3 iguales y no 2 jejeje a 2,10 así...)
Pues ahora si está mucho mas fino claro está,lo de los mandos por de bajo se queda muy corto vamos:nunca me a gustado,lo mejor es embutir en la madera pero como dices tiene mas trabajo claro está.
Añadiré las fotos al primer post en breve y quito los otras ;)
salu2!!
Mucho mejor!! Ha quedado de lujo.
De todas formas, yo me acuerdo de jugar alguna recreativa antigua que se veian la base de los mandos americanos por el exterior.
Y mañana termino mi proyecto ( si todo va bien). Llevo 8 dias y hoy estuve remantando la parte trasera y mañana a vinilar y publicar.
Un saludo.
Ahora SI !
estupendo trabajo.
lalioparda escribió:Mucho mejor!! Ha quedado de lujo.
De todas formas, yo me acuerdo de jugar alguna recreativa antigua que se veian la base de los mandos americanos por el exterior.
Y mañana termino mi proyecto ( si todo va bien). Llevo 8 dias y hoy estuve remantando la parte trasera y mañana a vinilar y publicar.
Un saludo.


Gracias,jeje es cierto yo también me acuerdo
Esperando esas fotos ;)

jordigahan escribió:Ahora SI !
estupendo trabajo.


La verdad que como he dicho mas arriba:
es mucho mas trabajo pero queda mas curioso sin duda.
salu2!!!
Madre mía Chefillo que currada más guapa, una cosilla, ¿el póster es por tècnica de hidroimpresión?
Enhorabuena y buena currada compi!!!
AIACOR escribió:Madre mía Chefillo que currada más guapa, una cosilla, ¿el póster es por tècnica de hidroimpresión?
Enhorabuena y buena currada compi!!!


Gracias y menos mal que se te ve por estos lares,se te echaba de menos jeje.
El poster es un poster de los chinos,de esos que venden también en amazon,61 por 91,5 cm,un poster de toda la vida,no se de que está o como está hecho,es de papelillo vamos jajaja.
Estos ya son vinilos :
[Proyecto] Bartop & Pedestal Tamayo
salu2!!!
21 respuestas