[MOD] HDD Dreamcast Tutorial y lista de compatibilidad

16, 7, 8, 9, 10, 11
@RolleR luego con todos esos tierras que hago?
coleguita escribió:@RolleR luego con todos esos tierras que hago?


fácil, los unes y los suendas a la tierra de la placa, en el tutorial del primer post pone GND. Hay muchos puntos de tierra en la placa de la dreamcast, yo lo que hice, para no acumular 40 cables de tierra soldados en un solo cable más grueso, lo distribuí en 4 cables conectados a tierras de la placa distintas.
@RolleR ni en esclavo ni en maestro funciona el adaptador SATA. Sólo me queda probar a soldar la placa del adaptador SATA lo más cerca posible de la placa del GD-ROM.
@lorenzuelo tienes el de 80 hilos? Para ir eliminando...
@RolleR sip, primero usé de 40 hilos y el IDE muy bien pero nada de SATA. Luego para descartar lo cambié por uno de 80 hilos y funcionaba igual que el de 40 (IDE bien pero SATA nada)
Definitavmente soy nulo creo q necesito un video estoy enrocao... [facepalm]
Para el que le sirva de algo, con respecto al adaptador SATA a IDE, dejo el hilo que hice hace un tiempo.

El adaptador funciona, pero no como lo instalé en la cuarta foto, sino como está en la última foto(que como digo, me la pasaron), lo instalé así, haciendo un jumper con soldadura en slave y anda.

Tengo fotos de cómo quedó, pero las publicaré en su debido momento.

Saludos.
zkeratz escribió:Para el que le sirva de algo, con respecto al adaptador SATA a IDE, dejo el hilo que hice hace un tiempo.

El adaptador funciona, pero no como lo instalé en la cuarta foto, sino como está en la última foto(que como digo, me la pasaron), lo instalé así, haciendo un jumper con soldadura en slave y anda.

Tengo fotos de cómo quedó, pero las publicaré en su debido momento.

Saludos.


Gracias , si quieres puedes añadirlo a la wiki cuando quieras
Yo tengo ese mod en una de mis Dreamcast pero los juegos como CvsSnk corren entre pausados o sea no en 100% de su velocidad y a "congelamientos" de imagen esto es normal en algunos juegos corriendo en este modo de ATA-IDE HDD de Dreamcast?
lorenzuelo escribió:@Dante_Sparta16 has intentado usar otro disco?


Si tengo varios no lo se pero puede ser tambien un problema con el "cooler" o ventilador ya que creo a veces no lo detecta y manda la pantalla azul en la TV CRT la pensaba llevar a revisar pero me da "miedo" por que la abri y la placa se ve que le pusieron silicon para hacer el "mod " HDD ATA-IDE, y si el tecnico la despega talvez la deje inservible a mi Dreamcast.
Cuando consiga que me acepte el formato de las fotos os enviare como esta quedando mi Dreamcast
Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.
En space channel 5, cuando acabo un nivel y hay pantalla negra donde carga el siguiente, ya no carga nada... ahi se queda la pantalla en negro.
A alguien mas le ocurren esos cuelgues?

Saludos.
ninjaman69 escribió:Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.
En space channel 5, cuando acabo un nivel y hay pantalla negra donde carga el siguiente, ya no carga nada... ahi se queda la pantalla en negro.
A alguien mas le ocurren esos cuelgues?

Saludos.


pues la verdad no los he jugado asta ese punto, pero sin duda es un dato a mirar, ¿es aleatorio o siempre en los mismos puntos? podrias probar otro disco duro con el juego en cuestion a ver que hace
naikon escribió:
ninjaman69 escribió:Una pregunta, respecto a la hora de jugar, alguien experimenta cuelgues aleatorios en los juegos? aunque la lista de compatibilidad diga que si los soporta, en algunos no en todos me pasa lo siguiente: resident evil 3: funciona al 100 pero digamos que una de cada diez veces que juego a veces cuando entro a algun lugar se queda en la animacion que abre la puerta, pasa y se queda la pantalla en negro, o sea no carga el siguiente escenario.
En space channel 5, cuando acabo un nivel y hay pantalla negra donde carga el siguiente, ya no carga nada... ahi se queda la pantalla en negro.
A alguien mas le ocurren esos cuelgues?

Saludos.


pues la verdad no los he jugado asta ese punto, pero sin duda es un dato a mirar, ¿es aleatorio o siempre en los mismos puntos? podrias probar otro disco duro con el juego en cuestion a ver que hace


Lo del resident evil 3 si es totalmente aleatorio, puede ser que se cuelgue en alguna puerta del principio como del final, lo del space channel si me ocurre siempre en el mismo nivel antes de llegar al primer boss.
En marvel vs snk cuando me carga un escenario sin musica yo se que cuando termine esa pelea el juego se va a colgar, pero es aleatorio y no en todos los juegos.
Me falta revisar con otro disco duro, a ver si estos dias busco uno.
-----------------------------------------------------------------------------------------

Otra pregunta: respecto a los soportes utilizados para grabar el dreamshell, hasta el momento me ha costado trabajo encontrar alguno que no haga sufrir a la dreamcast, ya he usado varias marcas y todas suenan como si la dreamcast tuviera grillos adentro...
Por ejemplo las copias de seguridad que hice hace años con discos sony comprados originales en centros comerciales de fiar me salieron excelentes, los pongo y ni un ruido ni esfuerzo del lector, vamos que los lee como originales.
Pero un par de años despues vuelvo a comprar discos sony en los mismos centros comerciales, y resulta que no los come ni el perro, todos los reproductores que tengo en casa vomitan practicamente los discos sony, ya probado con 2 quemadores distintos, y en el caso del dreamshell me hace un ruido de rechinido cada que lo cargo...
He probado discos HP, polaroid, philips, greenpad,hp grade, lg y kodak, todos con el mismo resultado, algunos de plano ni los reconoce. Los unicos buenos que me salieron fueron 2 verbatim que compre que los lee a la primera y son con los que rechina menos.
No creo que sea la dreamcast porque las copias que hice con discos sony hace años siguen funcionando al tiro, los originales ni se diga, cero ruido cero esfuerzo.
Entonces me hace pensar que se trata de los soportes utilizados mas que de la consola, o del mismo quemador, lamentablemente con la lista compatibilidad limitada de dreamshell hay que tirar aun de lector, alguien tiene una configuracion para quemar el dreamshell, que marca de quemador, velocidad, y que discos usan?

Saludos.
naikon escribió:
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]


para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces

https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313



Hola por lo que veo el link ese es el mismo adaptador ide to sata que se usa para la xbox no? osea es uno generico muy facil de encontrar? porque yo tengo ese mismo de la foto, es identico, pero no me funciona, a diferencia que yo solde el cable ide a la placa gdrom, con discos duros ide si me sirve, pero cuando uso el adaptador para discos sata si me los detecta en la patalla de inicio (pantalla negra con letras blancas) y se queda asi:
"Cheching for G1 ATA devices...
Found device with LBA48: 1953525168
Detected FAT32 filesystem on partition 0
Mounting filesystem...."

De ahi no pasa.

Entonces queria saber si esas imagenes de los post de alessandro, usa esos adapatadores comunes que se ocupan para xbox? o son unos que se le parecen mucho pero son diferentes?.

Saludos.
ninjaman69 escribió:
naikon escribió:
lorenzuelo escribió:@RolleR yo he probado con dos placas IDE2SATA con los chips: Marvell - 88SA8052 y JMicron JM20330. Ninguno de los dos ha funcionado [buuuaaaa]


para que funcione el adaptador , tienes que soldar a la placa de gdrom directo al adaptador , Alexandro lo muestra varias veces y en este post se ha puesto las imagenes bastantes veces

https://www.facebook.com/Dreamshell2016/posts/841139426063313



Hola por lo que veo el link ese es el mismo adaptador ide to sata que se usa para la xbox no? osea es uno generico muy facil de encontrar? porque yo tengo ese mismo de la foto, es identico, pero no me funciona, a diferencia que yo solde el cable ide a la placa gdrom, con discos duros ide si me sirve, pero cuando uso el adaptador para discos sata si me los detecta en la patalla de inicio (pantalla negra con letras blancas) y se queda asi:
"Cheching for G1 ATA devices...
Found device with LBA48: 1953525168
Detected FAT32 filesystem on partition 0
Mounting filesystem...."

De ahi no pasa.

Entonces queria saber si esas imagenes de los post de alessandro, usa esos adapatadores comunes que se ocupan para xbox? o son unos que se le parecen mucho pero son diferentes?.

Saludos.


si te digo te miento, porque no he echo el mod a sata, solo se que el que tiene es muy parecido al que usamos, pero igual tiene algo diferente, pero todo lo que he visto es simplemente soldarlo ahi para tener la compatibilidad con sata, nada especial ni mencionable ni en los post del otro foro donde postea, mejor seria preguntarle a el directamente por facebook y ver si te contesta, porque yo le he preguntado varias veces y no me ha contestado, de echo le pregunte si podia poner unos adaptadores y una pcb que hicieron en ebay o venta directa, porque lo tienen en taobao y es un coñazo comprar ahi, y ni contesto tampoco, prueba a ver si te dice algo,,,
@naikon Ya le pregunté y si me respondió xD, su respuesta es "Yes".
Osea que si sirven esos adaptadores que usamos para xbox, segun sus fotografias y por problemas que he visto en personas de otros foros, aunque hagan el mod soldando en los puntos correctos, suele presentarse que a veces no es el adaptador, sino la longitud del cable y creo que hasta el calibre, me parece que el mod es muy sensible a la resistencia que opone la simple longitud del cable, leí de alguien a quien se le resolvio soldando bien en orden los cables de la placa del lector al adaptador, tambien muy importante la conexion a tierra...
Alguien sabe que tipo de cable usa alessandro en sus post?
Yo creo que es cable wrapping awg 30?
De hecho es el mismo de los cables ide de discos duros, solo que el que el usa lo compra ya en bobina de cable.
ninjaman69 escribió:@naikon Ya le pregunté y si me respondió xD, su respuesta es "Yes".
Osea que si sirven esos adaptadores que usamos para xbox, segun sus fotografias y por problemas que he visto en personas de otros foros, aunque hagan el mod soldando en los puntos correctos, suele presentarse que a veces no es el adaptador, sino la longitud del cable y creo que hasta el calibre, me parece que el mod es muy sensible a la resistencia que opone la simple longitud del cable, leí de alguien a quien se le resolvio soldando bien en orden los cables de la placa del lector al adaptador, tambien muy importante la conexion a tierra...
Alguien sabe que tipo de cable usa alessandro en sus post?
Yo creo que es cable wrapping awg 30?
De hecho es el mismo de los cables ide de discos duros, solo que el que el usa lo compra ya en bobina de cable.



Por lo menos respondio a algo XD el cable ni idea parece awg30 no es igual que el de ide , el de ide es mas grueso y es multihilo, cosa que el awg30 no , seria probar pero yo ese mod sata no lo hare ya que tengo varios diacos duros ide, por lo menos de momento, es curioso lo del.cable , en xbox 360 pasa lo mismo..... ya iras contando a ver que tal
@naikon Pues que bajon...ya lo hice asi como las fotos de alessandro, eso de destripar el adaptador ide to sata, soldar la plaquita a la pcb del gdrom, usé cable ide y todo.
Pues pasó algo raro, la primera vez encendi la dreamcast ya con todo montado, sin conectar el disco duro sata, y todo bien, me leia el disco de dreamshell y se me quedaba como cuando no detecta ningun disco duro, natural pues no lo tenia conectado, esa prueba solo lo hice por si las moscas a ver si la consola seguia funcionando bien despues del mod.
Ahora si haciendo la pruebla ya conectando el disco duro sata y su respectiva alimentacion con fuente de poder externa, aqui empieza el misterio, se mostró la intro de dreamcast del puntito rebotando etc, despues el lector empezó a leer a todo trapo pero a velocidades horribles, yo crei que se me iba a joder de tan brusco, pero al final no pasó del logotipo de dreamcast.
Reinicié y ahora la consola me daba pantallazo negro, despues de un rato aparece el logo de dreamcast, pero ya fijo, no el animado, y ahi se quedaba colgada, quité el disco duro y a probar como la primera vez y ni asi... se quedaba en pantallazo negro y se colgaba en el logo de dreamcast, no me lo explicaba pues la primera vez que la arranqué sin disco duro la consola funcionaba normal.
Me asuste y crei que me habia cargado el controlador de la lectora por alguna razón, desolde todo con todo el dolor de mi corazon, y la consola volvió a funcionar normal. Lo que se debio fastidiar fue el adaptador, una pena pues ya no sirve para nada ese adaptador, y el tiempo que me llevé, yo se que soldé los puntos tal cual y correctamente, pues he hecho el mod con ide 3 veces de manera exitosa.
No tengo ni idea que misterio tiene ese mod sata... [facepalm]
@ninjaman69 yo tengo preparado el adaptador ide a sata pero no te creas que tengo muchas ganas de soldar viendo que es casi una lotería que funcione. ¿Tienes alguna foto de cómo lo soldaste?
ninjaman69 escribió:@naikon Pues que bajon...ya lo hice asi como las fotos de alessandro, eso de destripar el adaptador ide to sata, soldar la plaquita a la pcb del gdrom, usé cable ide y todo.
Pues pasó algo raro, la primera vez encendi la dreamcast ya con todo montado, sin conectar el disco duro sata, y todo bien, me leia el disco de dreamshell y se me quedaba como cuando no detecta ningun disco duro, natural pues no lo tenia conectado, esa prueba solo lo hice por si las moscas a ver si la consola seguia funcionando bien despues del mod.
Ahora si haciendo la pruebla ya conectando el disco duro sata y su respectiva alimentacion con fuente de poder externa, aqui empieza el misterio, se mostró la intro de dreamcast del puntito rebotando etc, despues el lector empezó a leer a todo trapo pero a velocidades horribles, yo crei que se me iba a joder de tan brusco, pero al final no pasó del logotipo de dreamcast.
Reinicié y ahora la consola me daba pantallazo negro, despues de un rato aparece el logo de dreamcast, pero ya fijo, no el animado, y ahi se quedaba colgada, quité el disco duro y a probar como la primera vez y ni asi... se quedaba en pantallazo negro y se colgaba en el logo de dreamcast, no me lo explicaba pues la primera vez que la arranqué sin disco duro la consola funcionaba normal.
Me asuste y crei que me habia cargado el controlador de la lectora por alguna razón, desolde todo con todo el dolor de mi corazon, y la consola volvió a funcionar normal. Lo que se debio fastidiar fue el adaptador, una pena pues ya no sirve para nada ese adaptador, y el tiempo que me llevé, yo se que soldé los puntos tal cual y correctamente, pues he hecho el mod con ide 3 veces de manera exitosa.
No tengo ni idea que misterio tiene ese mod sata... [facepalm]


por eso pase de hacerlo, teniendo el de ide y el de puerto trasero, para que el sata, solo seria para usar discos mas grandes y realmente si seleccionas lo que te gusta te cabe todo en 1 ide XD
@naikon, @lorenzuelo y @ninjaman69, no desesperen, ese mod es muy estresante, yo tuve que soldar y desoldar como 3 veces hasta que dí con la forma correcta(gracias a alexandro, que está muy activo en Dreamcast.es).

El problema que no pase de ahí, de la pantalla negra, es porque los cables no están en "paralelo", es decir, tienes los cables muy amontonados, tienen que quedar lo más separados entre sí, de forma paralela, por ejemplo, les dejé una imagen anteriormente:

Imagen


Esa me la pasó el cuando vio lo que yo había intentado hacer(así lo hice 2 veces):

Imagen


Y me dijo que los cables todos uno en cima de otro no servía, tenía que quedar organizados. Así me quedó luego(no quería mostrarlo todavía, sino hacer una recopilación de todos mis mods y postearla XD Pero ahí la dejo [angelito] ), fue la forma en la que pude hacerlo andar(estaba que saltaba en un pie cuando vi que arrancó el Dreamshell [looco] ):

Imagen


Tengan mucha paciencia, no es fácil hacer todo el trabajo y que no te ande, lo sé, como dije, hice el trabajo 3 veces, al punto que dejé la Dreamcast desarmada y con el adaptador desoldado durante un mes o más de la frustración, aparte, de alguna manera también me pasó que dejó de arrancar la DualBios(se estropeó), no se qué pasó, pero terminé desoldando y soldando una segunda DualBios.

Saludos [bye] .
@zkeratz pedazo instalación [tadoramo]

Eso había visto por intermet, que los cables tienen que quedar paralelos entre ellos. Por lo menos no formar una maraña.

Muchas gracias por la ayuda [beer]
(mensaje borrado)
zkeratz escribió:@naikon, @lorenzuelo y @ninjaman69, no desesperen, ese mod es muy estresante, yo tuve que soldar y desoldar como 3 veces hasta que dí con la forma correcta(gracias a alexandro, que está muy activo en Dreamcast.es).

El problema que no pase de ahí, de la pantalla negra, es porque los cables no están en "paralelo", es decir, tienes los cables muy amontonados, tienen que quedar lo más separados entre sí, de forma paralela, por ejemplo, les dejé una imagen anteriormente:

Imagen


Esa me la pasó el cuando vio lo que yo había intentado hacer(así lo hice 2 veces):

Imagen


Y me dijo que los cables todos uno en cima de otro no servía, tenía que quedar organizados. Así me quedó luego(no quería mostrarlo todavía, sino hacer una recopilación de todos mis mods y postearla XD Pero ahí la dejo [angelito] ), fue la forma en la que pude hacerlo andar(estaba que saltaba en un pie cuando vi que arrancó el Dreamshell [looco] ):

Imagen


Tengan mucha paciencia, no es fácil hacer todo el trabajo y que no te ande, lo sé, como dije, hice el trabajo 3 veces, al punto que dejé la Dreamcast desarmada y con el adaptador desoldado durante un mes o más de la frustración, aparte, de alguna manera también me pasó que dejó de arrancar la DualBios(se estropeó), no se qué pasó, pero terminé desoldando y soldando una segunda DualBios.

Saludos [bye] .


igual es por lo que hacen interferencias, a saber, gracias por el dato, a tener en cuenta totalmente [beer]
@naikon @zkeratz @lorenzuelo , Pues si la verdad que es frustrante hacerlo y que no resulte, lo hice muy ordenado, pero creo que lo que me falló es que tambien mi cable lo deje muy largo, entonces tendria que ser cable lo mas corto posible y bien ordenado en paralelo. A ver si dentro de un mes lo puedo volver a hacer, porque el unico dia libre que tuve lo usé en el mod [facepalm] y me quedé con toda la moral baja al final del dia.
lorenzuelo te debo la foto, a ver si en fin de semana te muestro como lo hice, aunque queda muy fea porque ya desmonte todo y lo arrumbe, ya esta todo enmarañado, de cualquier forma zqueratz ya puso fotografias correctas.
Una pregunta zkeratz, ese adaptador de tu imagen es uno distinto al que usé, tu sabes si este adaptador sirve?
https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=0

Es el mismo que se usa para la xbox clásica.

naikon de hecho con el mod ide si se puede andar bien, pero si existe un motivo por el que quiero el mod sata, es porque por la compatibilidad de juegos que tiene el mod, se tiende a mucha prueba y error hasta dar con isos o gdi's que funcionen correctamente, y el cable ide no se presta mucho a conectar y desconectar, de mucho quitar y poner los pins del disco duro ide tienden a deformarse e incluso el cable se puede arruinar, porque aprieta muy duro la conexion ide, mientras que sata quitar y poner no estresa tanto los conectores, es muy parecido a quitar y poner un usb.


Saludos.
@lorenzuelo De nada, para eso estamos [bye] .

@naikon Si, en algo radica la instalación en cuanto a interferencias se refiere, esa fue la conclusión a la que llegué.

@ninjaman69 Y que lo digas, bastante frustrante fue para mi el hacerlo 2 veces y que no andase. En teoría ese adaptador sirve, ya que Alenxandro lo ha usado en sus mods. Te recomiendo pases por el hilo que dejé en Dreamcast.es, así como le eches un ojo a los vídeos de Alexandro, por ahí tiene un vídeo con ese mismo adaptador(disulpen si los link hacen de spam, pero hay información útil en ellos).

Un saludo [bye] .
zkeratz escribió:@lorenzuelo De nada, para eso estamos [bye] .

@naikon Si, en algo radica la instalación en cuanto a interferencias se refiere, esa fue la conclusión a la que llegué.

@ninjaman69 Y que lo digas, bastante frustrante fue para mi el hacerlo 2 veces y que no andase. En teoría ese adaptador sirve, ya que Alenxandro lo ha usado en sus mods. Te recomiendo pases por el hilo que dejé en Dreamcast.es, así como le eches un ojo a los vídeos de Alexandro, por ahí tiene un vídeo con ese mismo adaptador(disulpen si los link hacen de spam, pero hay información útil en ellos).

Un saludo [bye] .

Hola. gracias por la recomendación, ya lei el hilo que acabas de poner, al parecer si se trata de como ordenar los cables mas que de soldar. Una pregunta, que tipo de cable es exactamente el que usaste, yo deshile un cable ide de 40 hilos y no me funcionó, el que usaste que tipo de cable es y que calibre?

Saludos.
@ninjaman69 Me atrevería a decir que es awg 30 pero no te lo puedo asegurar, lo compré por metro en una tienda de electrónica. Ahora bien, para los cables de 5V usé unos de una fuente de poder de toda la vida, y del que vendría a ser el cable sata(los dos pares de cables de color gris que van del adaptador al conector sata) usé cable IDE de 80 hilos, esto para que estén siempre en paralelo cada par(pegado uno con el otro), porque según que si no lo están pueden dan problemas de interferencias.

Alexandro también usa unos que vienen recubiertos con este color marrón/bronce, míralo en sus vídeos.
@zkeratz Ok, creo que no sera facil acomodarlos en paralelo si el cable es muy grueso, buscare algun cable que no sea muy muy delgado ni muy grueso, porque ya una vez intente con cable awg 22 que vender por metro, que viene siendo igual al que usaste para 5v, y no habia manera de hacer entrar ese cablerio tan grueso, ademas de que se levanto una pista de la placa no por la soldadura, sino porque el calibre 22 es excesivo, al doblar un poquito ese cable ya soldado hace una palanca que levanta puntos con todo y pista, entonces obligatoriamente entendi que tiene que ser un cable delgado y no rigido.
Intentare con awg 28 de un cable (14 vias) que se usa en proyectos de electronica, a ver si hay suerte esta vez...

Gracias ya estare contando que tal me va.


------------------------------------------------------------------

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Pero si de verdad no soy mas bruto por falta de vitaminas, apenas me vino como revelacion mi tonteria, es que es tan obvio y no sé como me pude olvidar de eso, que coraje que me pasen estos olvidos, en mi mod siempre conecté los 4 cables de datos del sata, pero no conecte nada para gnd, que son los pins 1,4 y 7 del cable sata, esos yo los dejaba al aire... solo soldaba los de datos.
A saber si alguno de mis intentos ya habria funcionado solo por eso.
Es como cuando hice el mod ide y pensaba que no me funcionaba, lo desoldé todo... y 5 min despues recuerdo que el disco duro tiene que formatearse como particion primaria y no lógica, que era por lo cual no cargaba... [facepalm]
@ninjaman69 ¡No puede ser! Ja, la que te echaste por falta de atención. En mi caso, conecté en la última instalación esos pines(1, 4 y 7) justo al borde de la placa, donde está la GND, así me evité cables extras, así como las tierras al adaptador, soldándonlo a los lados negativos de estos componentes que pareces diodos smd(corríjanme si estoy diciendo alguna barbaridad [+risas] ).

Y bueno, ahora tienes 3 razones más para volver a intentarlo, que son usar cables finos(calculo que también te pueden servir los cables de los flex IDE de 80 hilos) y el soldar la GND del conector sata, así como el saber que tu adaptador si es compatible(ya que lo demostró Alexsandro en sus vídeos).

Suerte con eso y nos mantienes informados [bye] .
@ninjaman69 eso es que querias seguir trasteando y no sabías como hacerlo [beer]
Me ha petado el disco duro

Y no se que formato tiene que tener el hd si fat 32 o otro

Y las imagenes tampoco recuerdo en que formato meterlas

Alguien me ilumina

Un saludo
rioazuki escribió:Me ha petado el disco duro

Y no se que formato tiene que tener el hd si fat 32 o otro

Y las imagenes tampoco recuerdo en que formato meterlas

Alguien me ilumina

Un saludo


una vez montada hay que probar el disco duro, pero ¿hay que prepararlo?, pues con que este en fat 32 y como esclavo debería de valer, yo hice una carpeta llamada dreamcast y allí meto los juegos, separados en sus carpetas, ya que algunos traen las pistas de audio separadas, ademas asi esta mas ordenado


esta en la primera pagina,,,,,,,,
Buenas a todos, tengo mi dream con este mod HDD, pero claro, quiero jugar a shenmue y no puedo por compatibilidad.
He estado mirando que por SD funciona bastante bien, que mod me recomendáis hacer de sd que sea compatible con el de dual bios y HDD que son los que tengo? O compro directamente un adaptador sd que se ponga en el puerto de la consola? Hay diferencia entre el que se pone en el puerto y el que se suelda como mod?

Saludos y gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo mi dream con este mod HDD, pero claro, quiero jugar a shenmue y no puedo por compatibilidad.
He estado mirando que por SD funciona bastante bien, que mod me recomendáis hacer de sd que sea compatible con el de dual bios y HDD que son los que tengo? O compro directamente un adaptador sd que se ponga en el puerto de la consola? Hay diferencia entre el que se pone en el puerto y el que se suelda como mod?

Saludos y gracias!


Si solo es por el Shenmue en concreto no te sale mejor tostarlo y jugarlo en GD? o lo hace para la lente o por otros juegos?
ditifet escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo mi dream con este mod HDD, pero claro, quiero jugar a shenmue y no puedo por compatibilidad.
He estado mirando que por SD funciona bastante bien, que mod me recomendáis hacer de sd que sea compatible con el de dual bios y HDD que son los que tengo? O compro directamente un adaptador sd que se ponga en el puerto de la consola? Hay diferencia entre el que se pone en el puerto y el que se suelda como mod?

Saludos y gracias!


Si solo es por el Shenmue en concreto no te sale mejor tostarlo y jugarlo en GD? o lo hace para la lente o por otros juegos?


Lo hago principalmente por la lente, y luego para jugar las incompatibilidades del mod hdd que en teoria funcionan con el mod sd
RolleR escribió:
ditifet escribió:
RolleR escribió:Buenas a todos, tengo mi dream con este mod HDD, pero claro, quiero jugar a shenmue y no puedo por compatibilidad.
He estado mirando que por SD funciona bastante bien, que mod me recomendáis hacer de sd que sea compatible con el de dual bios y HDD que son los que tengo? O compro directamente un adaptador sd que se ponga en el puerto de la consola? Hay diferencia entre el que se pone en el puerto y el que se suelda como mod?

Saludos y gracias!


Si solo es por el Shenmue en concreto no te sale mejor tostarlo y jugarlo en GD? o lo hace para la lente o por otros juegos?


Lo hago principalmente por la lente, y luego para jugar las incompatibilidades del mod hdd que en teoria funcionan con el mod sd


Ok así si, como lo habias dicho había entendido que era solo para jugar al Shenmue
@ditifet bueno porque es el que quiero jugar ahora :-|
RolleR escribió:@ditifet bueno porque es el que quiero jugar ahora :-|


pilla el de sd en mi opinion es lo mejor complementado con el hdd, y ya para los que ni en uno ni en otro pues cd
@naikon Pero cual? el adaptador? el adaptador es lo mismo que el mod? o sea, va soldado el mod en el mismo sitio que se conecta en el puerto el adaptador? da la misma velocidad?
RolleR escribió:@naikon Pero cual? el adaptador? el adaptador es lo mismo que el mod? o sea, va soldado el mod en el mismo sitio que se conecta en el puerto el adaptador? da la misma velocidad?


puedes hacer el mod, con el lector de tarjeta, o directamente pillar uno de estos, ya eso a gusto https://es.aliexpress.com/item/DIY-DC-SD-Card-Adapter-for-Dreamcast/32341362184.html
naikon escribió:puedes hacer el mod, con el lector de tarjeta, o directamente pillar uno de estos, ya eso a gusto https://es.aliexpress.com/item/DIY-DC-SD-Card-Adapter-for-Dreamcast/32341362184.html


Vale! Pues tengo unas preguntillas más:

1. Entonces, por lo que dices, entiendo que es lo mismo hacer el mod que comprar el cacharrín, tanto en velocidad como en compatibilidad, verdad?
Si es así, creo que compraré el adaptador, así no la abro de nuevo, que con lo del HDD mod y el dual bios mod, ya ha tenido suficiente trote.
2. Este servirá igual? Adaptador microsd es microSD y cuesta un poco menos de dinero.
3. La última pregunta del offtopic, Shenmue funciona por SD con dreamshell?

Gracias por todo!
RolleR escribió:
naikon escribió:puedes hacer el mod, con el lector de tarjeta, o directamente pillar uno de estos, ya eso a gusto https://es.aliexpress.com/item/DIY-DC-SD-Card-Adapter-for-Dreamcast/32341362184.html


Vale! Pues tengo unas preguntillas más:

1. Entonces, por lo que dices, entiendo que es lo mismo hacer el mod que comprar el cacharrín, tanto en velocidad como en compatibilidad, verdad?
Si es así, creo que compraré el adaptador, así no la abro de nuevo, que con lo del HDD mod y el dual bios mod, ya ha tenido suficiente trote.
2. Este servirá igual? Adaptador microsd es microSD y cuesta un poco menos de dinero.
3. La última pregunta del offtopic, Shenmue funciona por SD con dreamshell?

Gracias por todo!


si es lo mismo el mod que el cacharro, lo que la gente hace el mod para ahorrarse el dinerillo, el de tu enlace parece el mismo si , son todos iguales o deberian, lo que unos los venden mas caros que otros, como todo,,, lo de los shemue si te digo te miento, ya que ni tengo el mod sd ni ese cacharrillo, pero al final de la lista que tenemos en este hilo hay un hilo donde se mencionan compatibilidades, mira ver si esta, si no mirate por google a ver que dicen, ya que creo que habia asta la version traducida , saludos
@naikon Gracias tío.
Buscando para rular el shenmue 1, he encontrado videos funcionando con dreamshell, con un tal iso loader 0.66 beta, se sabe algo de esto?
RolleR escribió:@naikon Gracias tío.
Buscando para rular el shenmue 1, he encontrado videos funcionando con dreamshell, con un tal iso loader 0.66 beta, se sabe algo de esto?


ni idea tio, no ni que loader es
@naikon y para los demás interesados, ya funciona el Shenmue 1 con HDD y dreamshell, funciona de perlas con iso loader 0.6.6 beta, si puedo esta semana que viene pongo los pasos a seguir para que rule si interesa!
512 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11