Afectados por CG-NAT en fibra con Masmovil, yoigo y pepephone (ya me sacaron del CGNAT)

1, 2, 3
Casualmente he encontrado este hilo al buscar info sobre la puta CG-NAT (MásMóvil y con fibra simétrica de 300).

En mi caso me he dado cuenta esta semana, ya que soy uploader de un fansub. Me pasaron el aviso por guasap de que les aparecía como NO CONECTADO, a pesar de estar sedeando, y mi sorpresa fue ver que el puerto que uso para esos menesteres está cerrado.

Después de probar de todo con el router y no conseguir nada de nada (obviamente), esta mañana les he llamado y una teleoperadora me ha comentado que pasaba la correspondiente incidencia para sacarme del lodazal en el que me habían metido [facepalm]

Espero que no tarden demasiado (llevo con ellos 3 meses, ya he tenido problemas de diversa índole y me tienen hasta la pelotas, y aún me quedan 9 meses de permanencia "no premium" con ellos [+furioso] ).

Por aquí iré poniendo los avances que tenga con esta gentuza.
No te preocupes te sacan en uno o dos dias... Yo tuve problemas de dos semanas que bajaba la velocidad me lo solucionaron muy bien.
Brutico escribió:No te preocupes te sacan en uno o dos dias... Yo tuve problemas de dos semanas que bajaba la velocidad me lo solucionaron muy bien.



Espero que tengas razón y hoy lunes esté fuera, porque en caso contrario me tocará contactar con ellos de nuevo el martes y ya ponerme en modo "furia" ratataaaa

EDIT: Pues hoy martes ya estoy fuera, y he tenido que llamar yo para ver cómo andaba el asunto, porque eso de que esta gentuza se pusiera en contacto conmigo, como que va a ser que no [enfado1]

En fin, me andaré con ojo por si vuelven a hacerme la jugada.
(mensaje borrado)
JAJASIOKE escribió:@J_Belmont cuanto tardaron en sacarte?


Algo más de 48 horas: les llamé un domingo por la mañana y el martes a la tarde ya estaba fuera, pero porque me dio por llamarles para preguntar, que si no lo mismo aún sigo esperando a que me llamen para confirmar que estaba fuera [facepalm]
Hola a todos!

Yo acabo de llamar porque desde hace semanas no me conectaba a mi servidor VPN en casa y hoy me he dado cuenta que tampoco en Plex, con la Switch en princpio no tengo ningún problema.

He llamado al 622 y me han abierto una incidencia para sacarme,vaya chapuceros están hechos.. me han dicho que en 24 horas debería estar

saludos
En mi caso yo tambien acabo de comprobar que estoy detrás del famoso cgnat, hasta ahora tanto la switch como netflix y hbo han funcionado bien y los test de conexion me dan siempre el tope de línea. He leído en otros hilos que ha habido gente que al salir del cgnat ha sufrido perdidas de velocidad, me recomendais quedarme ya que por ahora no tengo problemas o solicitar la salida?
kamui83 escribió:En mi caso yo tambien acabo de comprobar que estoy detrás del famoso cgnat, hasta ahora tanto la switch como netflix y hbo han funcionado bien y los test de conexion me dan siempre el tope de línea. He leído en otros hilos que ha habido gente que al salir del cgnat ha sufrido perdidas de velocidad, me recomendais quedarme ya que por ahora no tengo problemas o solicitar la salida?


con CG-NAT compartes la misma IP real que otros clientes, hay riesgo de baneo por usa la misma IP en steam por otros usuarios baneados, en foros o webs chinas detectado como multicuentas aunque no fuese verdad

ademas si esta sobrecargado tambien podria notarse un aumento en la latencia, o desconexiones jugando online, al no existir conexion extremo a extremo disminuye la seguridad, bancos, ect
KaiInamura escribió:Hola a todos!

Yo acabo de llamar porque desde hace semanas no me conectaba a mi servidor VPN en casa y hoy me he dado cuenta que tampoco en Plex, con la Switch en princpio no tengo ningún problema.

He llamado al 622 y me han abierto una incidencia para sacarme,vaya chapuceros están hechos.. me han dicho que en 24 horas debería estar

saludos

buenas, ya puedes acceder desde fuera a plex una vez fuera de la cg-nat? yo tengo un nas en casa con plex, cuando contraté masmovil solicité ip publica por esto mismo, todo bien hasta que un dia dejé de tener acceso a mi dominio, volví a solicitar me sacaran y todo bien pero plex no conecta desde el exterior, ni haciendo instalacion limpia ¿será por masmovil? ¿qué está fallando? grax.
Nés_SLed escribió:
KaiInamura escribió:Hola a todos!

Yo acabo de llamar porque desde hace semanas no me conectaba a mi servidor VPN en casa y hoy me he dado cuenta que tampoco en Plex, con la Switch en princpio no tengo ningún problema.

He llamado al 622 y me han abierto una incidencia para sacarme,vaya chapuceros están hechos.. me han dicho que en 24 horas debería estar

saludos

buenas, ya puedes acceder desde fuera a plex una vez fuera de la cg-nat? yo tengo un nas en casa con plex, cuando contraté masmovil solicité ip publica por esto mismo, todo bien hasta que un dia dejé de tener acceso a mi dominio, volví a solicitar me sacaran y todo bien pero plex no conecta desde el exterior, ni haciendo instalacion limpia ¿será por masmovil? ¿qué está fallando? grax.



Si,una vez me sacaron ya todo perfecto

saludos
KaiInamura escribió:
Nés_SLed escribió:
KaiInamura escribió:Hola a todos!

Yo acabo de llamar porque desde hace semanas no me conectaba a mi servidor VPN en casa y hoy me he dado cuenta que tampoco en Plex, con la Switch en princpio no tengo ningún problema.

He llamado al 622 y me han abierto una incidencia para sacarme,vaya chapuceros están hechos.. me han dicho que en 24 horas debería estar

saludos

buenas, ya puedes acceder desde fuera a plex una vez fuera de la cg-nat? yo tengo un nas en casa con plex, cuando contraté masmovil solicité ip publica por esto mismo, todo bien hasta que un dia dejé de tener acceso a mi dominio, volví a solicitar me sacaran y todo bien pero plex no conecta desde el exterior, ni haciendo instalacion limpia ¿será por masmovil? ¿qué está fallando? grax.



Si,una vez me sacaron ya todo perfecto

saludos
tienes/usas plex? yo no consigo que mi server se vea desde fuera...
@Nés_SLed

Si,uso Plex y todo perfecto.
KaiInamura escribió:@Nés_SLed

Si,uso Plex y todo perfecto.

Que router tienes?
Yo también estoy bajo CGNAT con Yoigo. He llamado para que me saquen de las listas CGNAT y me comentan que para el martes ya debo tener mi IP pública individual veremos...

Tengo el mismo router que el creador del hilo, ZTE F680. Me parece de vergüenza que hagan algo así sin avisar...
KaiInamura escribió:@Nés_SLed

ZTE modelo "ZXHN F680"

Puedo ver la configuración? Porque yo tengo el mismo, pero mi Server se ve como indirecta y no va del todo bien...
pues nada he tenido q llamar a yoigo para que me quiten del cg nat. me han dixo que tarda unas 24 horas espero q no tarde mucho. saludos
@DeD buenas, je visto que Yoigo te metió en CG Nat, donde has llamado o escrito para que te saquen?
Otro más de Yoigo que le han metido al hoyo sin avisar.

Mañana, a más tardar el Lunes les estoy llamando
Yo me cambié a yoigo hará un mes. Comprobé el tema y, efectivamente, estaba detrás de la cg-nat. Llamé a yoigo (al 622) y en menos de 24 horas estaba fuera.
Así que salvo el engorro de llamar, no vais a tener ningún problema.
Un saludo!!
kurtix escribió:@DeD buenas, je visto que Yoigo te metió en CG Nat, donde has llamado o escrito para que te saquen?


Hola, les contacte por twitter y me contestaron muy rápido, no les gusta que digan cosas malas de ellos en las redes.
Bien bien... gracias compañeros! No piloto twitter mucho pero voy a meter caña que no me contestan los sms al 622 ya que esta hecho el contrato de internet, pero no habiendo venido el tecnico se la van a meter por el culo.

DeD escribió:
kurtix escribió:@DeD buenas, je visto que Yoigo te metió en CG Nat, donde has llamado o escrito para que te saquen?


Hola, les contacte por twitter y me contestaron muy rápido, no les gusta que digan cosas malas de ellos en las redes.
Alguien con pepephone me puede decir que tal va online, he empezado a leer esto del cgnat y joder, asi da miedo cambiarse
ByR escribió:Alguien con pepephone me puede decir que tal va online, he empezado a leer esto del cgnat y joder, asi da miedo cambiarse



hola compañero! yo soy de pepe 100/100 con CGNAT les acabo de escribir un mail a su correo de contacto a ver si me contestan en estos dias y te digo algo! bueno suponiendo que les tengo que escribir a ellos y no a masmovil! alguien de pepe que diga como lo a hecho? gracias y un saludo!
Cuevas escribió:
ByR escribió:Alguien con pepephone me puede decir que tal va online, he empezado a leer esto del cgnat y joder, asi da miedo cambiarse



hola compañero! yo soy de pepe 100/100 con CGNAT les acabo de escribir un mail a su correo de contacto a ver si me contestan en estos dias y te digo algo! bueno suponiendo que les tengo que escribir a ellos y no a masmovil! alguien de pepe que diga como lo a hecho? gracias y un saludo!


Pero ahora mismo juegas online? que tal te va?
mensaje respondido en menos de 24 horas y sacado de CGNAT eso si me han dicho que tendre una ip dinamica publica pero no fija , eso tiene algo que ver? online hace nada qu eme e cogido la ps4 y no e tenido oportuinidad de jugar a Fornite battle royal unas partidas y sin problemas , tengo que ver como se abren puertos en el zte f680 que ni idea por quie me sigue saliendo nat TIPO 2

pero bueno que por sacarte te sacan , a espera de una confirmacion de que es eso de dinamica o publica un saludo!
Hace poco que tengo fibra Yoigo en casa y desconocía esto de la CGNat. Les envié hace un par de días un mensaje a través de twitter y esta mañana tras reiniciar el router ya estaba fuera. Así que ha sido bastante rápido y espero que no vuelvan a meterme con ip compartida. Gracias a este post por toda la info!
estoy en las mismas con los de yoigo, a ver si me sacan dela CG-Nat, y consigo que no vuelvan a meterme, ya os voy contando (todo empezó por que utorrent no iba bien }:/ )

See You ¡¡¡
Markuf escribió:Yo tengo una Webcam IP y entro a ella por un puerto que he abierto y ningún problema, repito, con MasMovil y sin tener que llamar ni quejarme. Lo único que tenía mejor con Orange es que aunque fuese IP dinámica nunca cambió en 1 año, con MasMovil cambia cuando reinicio el router.

En teoría debería haberte cambiado semanalmente sino tenías la ip privada contratada, te lo digo desde dentro xD
Rapindrive escribió:
Markuf escribió:Yo tengo una Webcam IP y entro a ella por un puerto que he abierto y ningún problema, repito, con MasMovil y sin tener que llamar ni quejarme. Lo único que tenía mejor con Orange es que aunque fuese IP dinámica nunca cambió en 1 año, con MasMovil cambia cuando reinicio el router.

En teoría debería haberte cambiado semanalmente sino tenías la ip privada contratada, te lo digo desde dentro xD

Pues era como tenerla estática, no cambiaba ni dejando el router apagado un fin de semana que me iba al pueblo. Con Masmovil se cambia cuando lo dejo apagado más de 5 minutos, pero sino se mantiene siempre la misma ip, de hecho la que tengo ahora la tengo desde septiembre.
Markuf escribió:
Rapindrive escribió:
Markuf escribió:Yo tengo una Webcam IP y entro a ella por un puerto que he abierto y ningún problema, repito, con MasMovil y sin tener que llamar ni quejarme. Lo único que tenía mejor con Orange es que aunque fuese IP dinámica nunca cambió en 1 año, con MasMovil cambia cuando reinicio el router.

En teoría debería haberte cambiado semanalmente sino tenías la ip privada contratada, te lo digo desde dentro xD

Pues era como tenerla estática, no cambiaba ni dejando el router apagado un fin de semana que me iba al pueblo. Con Masmovil se cambia cuando lo dejo apagado más de 5 minutos, pero sino se mantiene siempre la misma ip, de hecho la que tengo ahora la tengo desde septiembre.

En orange al apagar el router ya cambia, de hecho cada microcorte cambia también. Tendrías asignada una estática sin cobrarte. De lujo.
@Cuevas Yo tambien lo tengo, compi, y estoy interesado en que dicen, te han contestado ya?
buenos dias,

he cambiado de compañia a Pepephone y me pasa lo siguiente:

conecto el deco freesat v7 a la wifi y me indica conectado, pero no coge datos.

creo otra wifi con el movil y la cambio, o sea que con el deco me conecto a la wifi del movil y conecta perfectamente y coge datos.

posteriormente cambio a la nueva de pepephone y ya si conecta y con datos.

Pero el problema mayor es que apago el deco, lo vuelvo a encender y ya esta igual conectado pero sin datos, por lo que tengo que volver a hacer lo de conectar a otra wifi.

¿puede que sea por esto que comentais del CGNAT?
.
Gracias
Buenas

Esta mañana me han puesto la fibra de yoigo y la latencia que tenia de 15-16 en vodafone hfc ahora con yoigo tengo el doble haciendo ping en google o haciendo test.Yo hace 3 años tuve orange ftth conectado a la misma cto que estoy ahora y tenia ping de 12-13.

Como es posible que con yoigo tenga el doble que vodafone y el doble dee cuando estaba en orange ftth en la misma cto que ahora?

tema de rutas?

Mi ip es de ibercom,estoy metido CGNAT o se si saliendo de aqui mejorara la cosa,que lo dudo,esto tiene pinta de temas de rutas.

Imagen
@mceada28 es raro por que a mi me a bajado bastante el ping como tenia antes Movistar

Compruba si estas en CG-NAT y salte de ella. Yo yoigo no me lo pondría porque es imposible poner un router neutro que no sea el que te da la compañía
Yo no entiendo por qué tenéis pings tan altos. Yo tengo 2 ms con Jazztel a Google (8.8.8.8).
Por cierto, si llamais a YOIGO para saliros de la CG-NAT y que os den una ip publica a lo mejor teneis que insistir (llamar mas de una vez) hasta que deis con el agente del servicio técnico que os lo haga.
Esta mañana he llamado y el primero que me lo ha cogido me ha dicho que no me podia sacar de la CG-NAT porque las ip publicas solo las tenian reservadas para empresas. Como me ha sonado muy raro, he vuelto a llamar 30 min despues y el agente que me lo ha cogido me lo ha tramitado todo sin problemas (en espera de que sea verdad en un plazo de 24h).
Asi que ya sabeis [bye]
Estoy pensando en cambiarme de ONO a Yoigo.
Podeis comentar los que estais con yoigo fibra que tal el ping.Porque veo a un compañero un poco mas arriba que tiene un ping de pena.
Que tal la conexion a la hora de jugar online?
jamaykano escribió:Estoy pensando en cambiarme de ONO a Yoigo.
Podeis comentar los que estais con yoigo fibra que tal el ping.Porque veo a un compañero un poco mas arriba que tiene un ping de pena.
Que tal la conexion a la hora de jugar online?

Pues yo he hecho eso mismo (pasar de ONO a Yoigo) y si que es verdad que me da un ping alto (entre 20 y 30ms) pero estoy jugando un montón al Star Wars Battlefront 2 desde dos XBOX ONE conectadas a mi router y no tengo nada de lag (antes a veces tenia) , eso si, antes tenia con ONO 100 megas NO simetricos y ahora con YOIGO tengo 300 megas simetricos asi que... Encima ahora pago menos...
a mi en oigo cuando estuve no tuve problemas, ahora no lo se, sabes que router de fibra están dando ahora en yoigo?
y también, sabeis si es posible en jazztel, que te cambien el "router" por decir algo, livebox de arcadian por otro? porque la wifi es pésima se desconecta todos los días en algún momento.
mjprica escribió:a mi en oigo cuando estuve no tuve problemas, ahora no lo se, sabes que router de fibra están dando ahora en yoigo?
y también, sabeis si es posible en jazztel, que te cambien el "router" por decir algo, livebox de arcadian por otro? porque la wifi es pésima se desconecta todos los días en algún momento.


Zte f680
jamaykano escribió:Estoy pensando en cambiarme de ONO a Yoigo.
Podeis comentar los que estais con yoigo fibra que tal el ping.Porque veo a un compañero un poco mas arriba que tiene un ping de pena.
Que tal la conexion a la hora de jugar online?


Yo juego bien... ping 1 o 2 ms con masmovil y las dns 1.1.1.1

Pongo un test hecho ahora con dos personas conectadas a youtube y un este pc
Imagen

mjprica escribió:a mi en oigo cuando estuve no tuve problemas, ahora no lo se, sabes que router de fibra están dando ahora en yoigo?
y también, sabeis si es posible en jazztel, que te cambien el "router" por decir algo, livebox de arcadian por otro? porque la wifi es pésima se desconecta todos los días en algún momento.


Puedes cambiarlo pero has de hackear el tuyo.

serafinoct escribió:buenos dias,

he cambiado de compañia a Pepephone y me pasa lo siguiente:

conecto el deco freesat v7 a la wifi y me indica conectado, pero no coge datos.

creo otra wifi con el movil y la cambio, o sea que con el deco me conecto a la wifi del movil y conecta perfectamente y coge datos.

posteriormente cambio a la nueva de pepephone y ya si conecta y con datos.

Pero el problema mayor es que apago el deco, lo vuelvo a encender y ya esta igual conectado pero sin datos, por lo que tengo que volver a hacer lo de conectar a otra wifi.

¿puede que sea por esto que comentais del CGNAT?
.
Gracias


Mira si tienes la misma iop en tu ruter y la misma en paginas tipo cual es mi ip. Sino coincide estas tras CGNAT
¿Sabéis si Lowi móvil usa CG-NAT?

Estoy a punto de pasarme pero necesito saber si usa CG-NAT. El año pasado me pasé durante un mes a Pepephone para descubrir que sí la usaba y que no podía jugar online en la Switch haciendo tethering, cosa que en Yoigo si puedo hacer.
Paté de gato escribió:¿Sabéis si Lowi móvil usa CG-NAT?

Estoy a punto de pasarme pero necesito saber si usa CG-NAT. El año pasado me pasé durante un mes a Pepephone para descubrir que sí la usaba y que no podía jugar online en la Switch haciendo tethering, cosa que en Yoigo si puedo hacer.


Todas las compañías móviles en España usan CG-NAT. Con 3G/4G a nadie le dan IP pública. Quizá con Movistar se pueda solicitar, pero en el resto ya ni eso.

Lo que pasa es que hay CG-NAT más restrictivos y otros que menos, pero todas lo usan. Si un CG-NAT está bien configurado deberías poder jugar online igual que alguien que tiene un router con NAT (es decir, cualquiera doméstico) pero no mapea los puertos. Aunque con Yoigo te dejara, igualmente usaba CG-NAT.
Yoshi's escribió:
Paté de gato escribió:¿Sabéis si Lowi móvil usa CG-NAT?

Estoy a punto de pasarme pero necesito saber si usa CG-NAT. El año pasado me pasé durante un mes a Pepephone para descubrir que sí la usaba y que no podía jugar online en la Switch haciendo tethering, cosa que en Yoigo si puedo hacer.


Todas las compañías móviles en España usan CG-NAT. Con 3G/4G a nadie le dan IP pública. Quizá con Movistar se pueda solicitar, pero en el resto ya ni eso.

Lo que pasa es que hay CG-NAT más restrictivos y otros que menos, pero todas lo usan. Si un CG-NAT está bien configurado deberías poder jugar online igual que alguien que tiene un router con NAT y no mapea los puertos. Aunque con Yoigo te dejara, igualmente usaba CG-NAT.


Vale, gracias por la info. Qué mal que tenga que andar con prueba y error. Me pasaré entonces y si me capan el juego online me vuelvo a Yoigo al día siguiente.
Hola compis,

¿Podéis comentar por favor los que estáis con pepephone fibra qué tal va la conexión a la hora de jugar online con la Switch?

Ojo, no pregunto por la conexión por datos (3g, 4g, etc.), sino mediante fibra propiamente dicha.

Es que seguramente contrate la fibra de pepephone (la red es yoigo ¿verdad?), pero claro necesito saber si tendré problemas o si por el contrario se puede jugar online sin problemas. ¡Gracias!
Hola, me están instalando la fibra de Pepephone ahora mismo, el técnico ni sabe lo que es el CG-NAT, cuando esté ya funcionando la fibra como compruebo si estoy dentro? Y cuál es el método más eficaz para que me saquen, llamar o twitter?

EDIT: Ya me la instalaron y efectivamente estoy dentro de la CG-NAT. Llamé inmediatamente pero me dijeron que como acaban de instalarla ahora mismo todavía no les sale la línea como active, y que espere a que me llegue el correo de que la línea esté activa, vuelva a llamar y me sacan sin problemas. A ver.
Yoshi's escribió:
Paté de gato escribió:¿Sabéis si Lowi móvil usa CG-NAT?

Estoy a punto de pasarme pero necesito saber si usa CG-NAT. El año pasado me pasé durante un mes a Pepephone para descubrir que sí la usaba y que no podía jugar online en la Switch haciendo tethering, cosa que en Yoigo si puedo hacer.


Todas las compañías móviles en España usan CG-NAT. Con 3G/4G a nadie le dan IP pública. Quizá con Movistar se pueda solicitar, pero en el resto ya ni eso.

Lo que pasa es que hay CG-NAT más restrictivos y otros que menos, pero todas lo usan. Si un CG-NAT está bien configurado deberías poder jugar online igual que alguien que tiene un router con NAT (es decir, cualquiera doméstico) pero no mapea los puertos. Aunque con Yoigo te dejara, igualmente usaba CG-NAT.

Yo compartiendo conexión desde el móvil este fin de semana he tenido problemas con el Mario Tennis (me encontró una partida tras 15’ de búsqueda y el partido luego fue bien) y en cambio con Fortnite todo bien. ¿Hay manera de solucionar esto?
Tengo masmovil y en casa acabo de llamar para que me saquen de la CGNat.
No se puede hacer nada por 4G, al menos te dejó jugar. Desde casa ya lo habéis pedido.
A mí ya me dijo Pepephone que como muy tarde estoy fuera de la cg-nat pasado mañana
114 respuestas
1, 2, 3