Consejos para comprar MacBook Pro de segunda mano

Hola amigos de Apple,

Estoy tanteando de adquirir mi primer MacBook y para que duela menos habia pensado en uno de segunda mano, y aquí es donde viene la gran duda. Qué parámetros creéis más críticos? Existe un mínimo de procesador, ram, disco duro, gráfica, a seguir? Algún modelo mejor porque sean más fácil de cambiar los componentes? Algún modelo de algún año en particular? Yo estoy mirando a partir de 2011, por aquello de las actualizaciones de macos, que puedan ser lo más duraderas posibles.

También estaba pensando la posibilidad de comprarlo fuera de España, pero quisiera saber si, dependiendo del modelo, es factible cambiar el teclado físico por uno en castellano... vamos, lo que viene a ser abrir el macbook y poner un teclado en castellano, con su ñ y sus cosillas.

He mirado mucho pero no llego a ninguna conclusión clara.

Saludos
stifler999 escribió:Hola amigos de Apple,

Estoy tanteando de adquirir mi primer MacBook y para que duela menos habia pensado en uno de segunda mano, y aquí es donde viene la gran duda. Qué parámetros creéis más críticos? Existe un mínimo de procesador, ram, disco duro, gráfica, a seguir? Algún modelo mejor porque sean más fácil de cambiar los componentes? Algún modelo de algún año en particular? Yo estoy mirando a partir de 2011, por aquello de las actualizaciones de macos, que puedan ser lo más duraderas posibles.

También estaba pensando la posibilidad de comprarlo fuera de España, pero quisiera saber si, dependiendo del modelo, es factible cambiar el teclado físico por uno en castellano... vamos, lo que viene a ser abrir el macbook y poner un teclado en castellano, con su ñ y sus cosillas.

He mirado mucho pero no llego a ninguna conclusión clara.

Saludos


Difícil pregunta la primera compañero. Dependerá de las necesidades que tengas. Yo a estas alturas optaría por algún modelo con un i5 por ejemplo y un mínimo de 8GB de RAM, por aquello de que aguante un poco de cara a futuro...

En cuanto a la segunda, dependiendo del modelo, pero en los más recientes cambiar el teclado es bastante movida, echa un ojo en ifixit para hacerte a la idea. Este cambio en Apple te costará una fortuna, así que no es una opción.

Yo tiraría de los refurbished de Apple o bien del foro de compraventa de EOL. En este foro hay 100% confianza y podrás conseguir algo a buen precio.
2010 y 2011 algún fallo de gráfica 2012 el mas estable de todos si te sirve de ayuda.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
@stifler999 Presupuesto? Tus necesidades?

Encontrar de segunda mano una ganga con la Ñ es mas complicado. Yo llevo un MBP con teclado estándar... Para poner la ñ tienes que, pulsar la tecla option (alt) + n, soltar ambas teclas, y presionar la n de nuevo, y praw. No es mucha molestia acostumbrarse a eso, somos humanos. Otra posibilidad es ponerse horrorosas pegatinas en el teclado y configurarlo a tu manera.
Hola

Pues cuanto mas actual mejor, lo que pasa que hace un tiempo vienen con la memoria RAM soldada y creo que en los últimos modelos (no estoy seguro) el ssd también soldado.

Yo tengo un early 2011 y vaya mierdon, lo lleve a hacerle reballing y me ha vuelto a fallar la placa.

De segunda mano ..... como no pilles un chollo (modelo superior a 2012 y barato), piénsatelo bien, te puede salir caro.

Yo lo compré en una tienda que se dedica a vender productos APPLE en Vicar y vaya estafa, 9 meses me duró la placa (gráfica), lo llevé y me cambiaron la placa base, según ellos por una nueva y ha durado 6 meses....

Lo malo que un modelo reciente te ronda los 1000 eu de segunda mano.


Saludos
4 respuestas