Proyecto Bubble Bartop

1, 2, 3
Bueno, pues os comento mi dilema. Me he calentado y calentado y viendo precios de muebles y demás me he planteado el hacerlo todo yo solo, pero honestamente no sé si compensa. Os explico: mi idea es hacer una recreativa con pie, por lo tanto he mirado en Talentec y me sale todo, tanto pie como bartop con pegatinas y metacrilatos por unos 230€. El pero es que no me termina de gustar el pie, ya que lo que yo quiero es que quede cerrado para poder usarlo a modo de armario. Así que como soy tan tiquismiquis he pensado en comprar las maderas y todo por mi cuenta y hacerla yo mismo a mi gusto siguiendo un plano que tengo por ahí de creatuarcade que me gusta bastante. EL caso es que en el Leroy Merlín me cortan casi todas las piezas y las únicas que tendría que cortar yo son los laterales porque tienen curvas. Necesitaría 2 panles grandes, si son de conglomerado con melanina blanco (que es por lo que me decanto) me saldrían los dos a unos 44€, si es de DM, 66€ (grosor de 16mm). Las pegatinas, es increíble como se pasan algunos lugares, he preguntado en una serigrafía de mi barrio y me costaban las pegatinas 157€, sin embargo, mirando por internet, en un sitio llamado Pixartprinting que es online, me sale por 85€ por lo que solo tendría que mandar los archivos.Y respecto al metacrilato, pues he visto una cosa llamada vidrioplástico que por lo visto es como el metacrilato pero más económico (me vale una plancha de 100x50cm y 2,5mm de grosor en el Leroy Merlin 10€), ya que me gustaría cubrir el CPO pero también doblarlo (por lo visto se hace aplicando calor) y cubrir el frontal donde están los botones de 1 & 2 players e Insert Coin (también pondría un vinilo continuo que ocupara CPO y esta zona). En fin, que comprado todo por mi cuenta me saldría en unos 150€ con conglomerado o 175€ con DM. Lógicamente también implica más trabajo ya que yo tendría que diseñar los vinilos y las maderas no vienen con guías, pero no sé, creo que no debe ser muy difícil y le pondría los botones que quisiera (también hay muchas plantillas de distribución de botones). Ésto también implica que me compre una sierra de calar para cortar las piezas, pero bueno, creo que es algo que se queda para mi y podré sacarle más partido, ya que aunque compre las maderas en Talentec , necesitaría una caladora para cortar partes y dejar salir por ejemplo el botón del amplificador.
EN fin, no sé, ¿qué opináis, creéis que merece la pena o compraríais todo ya listo?
Menudo tostón os he metido aquí... pero bueno, gracias por leerme!
muy pero que muy chula la recreativa, buen trabajo!!
@Joseiyo, como opinión personal, liate la manta a la cabeza y hazlo todo tu solo.

Tal vez tardes mas, al final, económicamente "la broma" salga por igual, pero la satisfacción del trabajo realizado, así como la distracción del proceso no tiene precio...

Esa es mi humilde o sincera opinión ;)

Salu2
@Joseiyo

Buenas, te cuento mi historia, en abril para la comunión de una sobrina me vino la idea de hacer una máquina dispensadora de bebidas automática con tablero de DM, y unas bombas de acuario cables, pulsadores, etc. Con la idea de que me sirviera de prueba para después hacerme una bartop con pie. Me fui a LM, me cortaron las maderas, no sin antes pelearme con ellos porque tienen máquinas que no permiten hacer determinados cortes según que posición. En fin, me dejan una sierra de calar, y la cosa no es tan fácil, te digo que hay que saber, que no se queda perfecto ni mucho menos, que es difícil rectificar si se te tuerce. Te recomiendo que vayas a una carpintería con máquinas buenas para los cortes.
Luego en el DM el vinilo que yo compré costaba que pegara bien.
Luego el metacrilato dicen que es fácil que con la sierra de corona se astille al hacer los agujeros y para doblarlo con calor no es fácil.
Yo desde luego desistí de hacérmela yo. Es muy bonita la idea y tal. Pero o tienes idea, herramientas, sitio y un poco de experiencia o puede ser difícil.
A lo mejor para otro parece chupado, a mi me pareció un Calvario la dichosa máquina y se me quedó muy bien, pero no perfecta, al menos para lo que mi cabeza exige para una máquina que es un sueño de mi infancia.
Espero que te sirva de ayuda mi experiencia.
Saludos. Y si te decides a hacerla tú, sobre todo paciencia.
Vaya pasada, lo que descubre uno, ya me molaría a mi hacerle uno así parecido a mi hijo de super mario, pero con lo manazas que soy ni pensarlo.......
Estoy de vacas y he leído los mensajes por encima. En llegar a casa os contesto los que tengáis dudas, consejos y preguntas. :)
Buen trabajo, tanto la maquina como el hilo!
Yo te recomiendo q la hagas tu a 100% es muy satisfactorio
Bueno, pues ya he vuelto de vacaciones.

@bbbbio sí, si hubiera tenido más vista hubiera dejado un par de milímetros metido la bisagra para ponerle umoldding directamente. Así o bien recorto un ala del umolding o bien le pongo una angular. En ambos casos lo puedo hacer sin problemas, pero aún no lo he hecho por una cosa que voy a comentar al final de este post.

@CHEF0 lo mismo que le digo a bbbbio. No caí en eso cuando empecé el proyecto, pero tiene fácil solución. La opción de Talentec para mi está mejor prevista que la de Bartop.es, pero también bastante más cara. Hay que valorarlo todo. ;)

@Joseiyo qué tal vas, ¿has comprado al final la de Talentec?

Gracias al resto por las felicitaciones!! [beer]

-----

Bueno pues lo que comentaba es que la tengo "terminada" a falta de pijaditas que quiero retocar. Tengo el botón de 1 player que no me cabe porque me choca con el joystick y pedí un botón "sanwa" de aliexpress que son más cortos para solucionarlo. También pedí los embellecedores de los altavoces que me faltan por colocar así como un interruptor general de corriente.

Pero fuera de esto, lo que me estoy planteando es hacerle un pie a la bartop, de ahí que no haya terminado alguna cosa, como el umolding inferior (el que hay bajo la bisagra de la cpo) que comentan bbbbio y CHEF0. Si hago el pie tengo claro que voy a ir al Leroy Merlin, voy a comprar madera aglomerada de 16mm y umoldding blanco y voy a aprovechar el servicio de corte de allí. El precio de maderas, escuadras y tornillos me va a salir sobre los 20 euros. Una vez hecho le pondré el umoldding y buscaré un vinilo similar al de mi bartop.

Igual aprovecho este hilo para documentar también el pie para la bartop. ;)

De momento estoy en proceso de información y de planificación. Os mantendré informados. ^^
Enhorabuena por tu excelente trabo y suerte con el pie, seguro que queda de miedo. Yo la verdad es que soy muy cerrado, estoy liado con la configuración del hyperspin y hasta que no acabe no me meto con la marquetería. Ya casi he terminado, y es muy laborioso (llevo más de un mes con ello desde 0) pero queda muy bonito cuando lo haces a tu gusto. Ahora ya tengo claro que compraré las maderas, las cortaré y haré todo yo mismo, como me gusta a mi y ya tengo todo más o menos visto (vinilos y demás). EL caso e sque ahora resulta que me he hecho una lesión en un brazo y veremos a ver cuado puedo retomar el tema, pero bueno... todo está en mi cabeza, esperemos que salga como lo tengo ideado. Ya abriré un hilo con la aventura.
Un saludo!
Joseiyo escribió:Enhorabuena por tu excelente trabo y suerte con el pie, seguro que queda de miedo. Yo la verdad es que soy muy cerrado, estoy liado con la configuración del hyperspin y hasta que no acabe no me meto con la marquetería. Ya casi he terminado, y es muy laborioso (llevo más de un mes con ello desde 0) pero queda muy bonito cuando lo haces a tu gusto. Ahora ya tengo claro que compraré las maderas, las cortaré y haré todo yo mismo, como me gusta a mi y ya tengo todo más o menos visto (vinilos y demás). EL caso e sque ahora resulta que me he hecho una lesión en un brazo y veremos a ver cuado puedo retomar el tema, pero bueno... todo está en mi cabeza, esperemos que salga como lo tengo ideado. Ya abriré un hilo con la aventura.
Un saludo!


Gracias tío! El pie ya está finiquitado a la falta del vinilo que aún no me ha llegado y el umolding.

Este finde, aprovechando la terminación del pie, he pulido varias cosas de la bartop:

- Arreglado un botón que no cabía. El botón de player 1 me tropezaba con el joystick y compré un botón más corto (Sanwa) por Aliexpress (unos 0,60€). Limé un poco el agujero de entrada y el botón entró a presión perfecto.

- Me dediqué a embridar cableado interior.

- Arreglé un problema de diagonales. En algún vídeo leí que en los USB Zero Delay daba igual donde conectases los cables, ya que luego definías cada dirección en el emulador en cuestión... Los cojones XD Tiene que coincidir los ejes dentro de una misma dirección (Axis 0+ Axis0- o bien Axis1+ Axis1-) y si no no funcionan las diagonales. Para que me entendáis, mi Arriba era Axis0+ y Abajo Axis 1- por lo que no me iba esa diagonal). La solución es fácil, en el USB Zero Delay se cambia un cable por otro y listo.

Por cierto, para poder arreglar esto, tuve que quitar un trozo del umolding de la parte del panel de control que me tropezaba con la CPO abatible. Con el patex no más clavos estaba duro del copón, pero salió tirando con fuerza y sin problemas. En acabar todo lo limpiaré y lo volveré a pegar y listo. ^_^
Voy a enlazar aquí el otro hilo donde está el diario de contrucción del pie:
hilo_proyecto-de-pie-para-la-bubble-bartop-de-opt7mu5_2245991

Y el resultado final de la bartop una vez montada:

Imagen
Imagen
Pues enhorabuena porque te ha quedado fenomenal, y con el pie queda de lujo.
czarnia escribió:Pues enhorabuena porque te ha quedado fenomenal, y con el pie queda de lujo.


Gracias compi! Lo estoy gozando con el Super pang, el Double Dragon y el Bubble bobble lo que no está escrito XD
Debería ser multado tener una máquina tan chulaaaaaa.
toninora escribió:Debería ser multado tener una máquina tan chulaaaaaa.


Calla callaaaaa locooo!! Que atraes al montoro!! [qmparto]
Te a quedado increíble con el pie.

Enhorabuena por tu trabajo y a disfrutarla.

Salu2.
Opt7mu5 escribió:
Joseiyo escribió:Yo creo que lo suyo es que con una broca fina taladres el metacrilato junto con la madera y pases el tornillo, al menos es lo que yo tengo pensado.
Por otro lado, quiero poner 2 altavoces de coche y claro necesito un amplificador. Me gustaría algo minimalista con solo una rueda, pero lo único que he encontrado tiene la entrada jack en el mismo sitio que el potenciómetro, por lo que si la idea es sacar la rueda por fuera de la madera, me impide el conectar la clavija, en concreto me refiero a algo como esto:
WINGONEER Mono Amplificador Junta TDA2030A 18W DC / AC12V https://www.amazon.es/dp/B071L2LV39/ref ... EzbYYCP009

Qué habéis usado vosotros? Alguna sugerencia? La rueda la sacáis por el panel trasero?


Supongo que puedes replantearlo y sacar el botón sin problemas, atronillando el amplificador a la altura. Yo el mío lo voy a dejar dentro entre los altavoces. Lo dejaré enchufado por defecto y regulado a un volumen normal. Si quiero apagarlo o tocarlo tengo que abrir el compartimento trasero.

Eso sí, voy a poner un pasamuro en la puerta trasera con un usb y un jack, para poder enchufar mandos o teclados y para conectar auriculares. :)

Por cierto, necesito vuestra ayuda a ver qué pensáis... En la última foto, el metacrilato lo he dejado adrede corto un par de milímetros para colocar el umoldding. ¿creéis que quedará bien?


Hola @Op7mu5

Cómo has conseguido conectar el pasamuros?

https://images-na.ssl-images-amazon.com ... L1500_.jpg

He pillado éste y cuando lo conecto a la salida de auriculares de unos altavoces lógicamente deja de oirse el sonido, a no ser que conecte los auriculares al pasamuros

¿Cómo puedo conectarlo de manera que suene por los altavoces y si conecto los auriculares al pasamuros se oiga por los auriculares?

Un saludo
@Mixanter todavía no he puesto ningún pasamuros. Yo tengo el audio a un amplificador que tiene una salida de Jack y ahí conecto los aurículares sin problemas.

A ti te pasa que al poner el cable del pasamuros se te silencia la bartop aunque no hayas conectado auriculares, no?

Mañana te lo investigo porque a mi también me interesa para uando decida ponérselo.

De todas formas me suena que yo saqué el 3.5 mm con un prolongador que tengo y no me silenciaba la máquina, lo que ocurre es que el cable me iba regular y lo quité. Mañana lo pruebo.
@Opt7mu5
Eso es, se me silencia el sonido al conectar el pasamuros

Lo que había pensado si no es cortar el cable del pasamuros y soldarlo a la salida de auriculares

Me puedes decir o pasarme link del amplificador que tienes? porque no he encontrado ninguno que tenga salida de auricular

Un saludo
Mixanter escribió:@Opt7mu5
Eso es, se me silencia el sonido al conectar el pasamuros

Lo que había pensado si no es cortar el cable del pasamuros y soldarlo a la salida de auriculares

Me puedes decir o pasarme link del amplificador que tienes? porque no he encontrado ninguno que tenga salida de auricular

Un saludo


Yo utilicé unos altavoces NGS Twinstar con Amplificador:

Imagen

Como mi lcd no tiene hdmi utilicé un adaptador hdmi de las raspby a vga + sonido. El vga va al monitor y el sonido al amplificador.

Alguna vez he utilizado auriculares pinchados a la salida del ampli y se me oyen genial. De todas formas esta tarde te lo pruebo bien, no sea que los altavoces sigan emitiendo sonido y no me haya dado cuenta. Es más, voy a ir a cosa hecha en un rato a una tienda y voy a comprar un alargador de 3.5mm para probar como si fuera el pasamuros y esta tarde te digo si funciona o silencia la bartop. [oki]
Opt7mu5 escribió:Voy a enlazar aquí el otro hilo donde está el diario de contrucción del pie:
hilo_proyecto-de-pie-para-la-bubble-bartop-de-opt7mu5_2245991

Y el resultado final de la bartop una vez montada:

Imagen
Imagen


Yo, que soy un puto inútil en temas de manualidades y tal, veo estas cosas y solo puedo decir:

[tadoramo]
Chun-Li escribió:
Opt7mu5 escribió:Voy a enlazar aquí el otro hilo donde está el diario de contrucción del pie:
hilo_proyecto-de-pie-para-la-bubble-bartop-de-opt7mu5_2245991

Y el resultado final de la bartop una vez montada:

Imagen
Imagen


Yo, que soy un puto inútil en temas de manualidades y tal, veo estas cosas y solo puedo decir:

[tadoramo]


Jajaja,gracias! Qué va hombre! Cualquiera con un poco de tiempo y paciencia lo hace. Lo importante es documentarse y planificarlo bien. ^_^
Beckett está baneado por "troll"
@Opt7mu5 Hola, me he comprado varios vinilos para la marquesina de diferentes medidas, me podrias decir si lo sabes, cuanto mide exactamente el que tu tienes en la marquesina? Es para cortarlos y que me encajen perfectamente en el hueco con las ranuras, Gracias!
Beckett escribió:@Opt7mu5 Hola, me he comprado varios vinilos para la marquesina de diferentes medidas, me podrias decir si lo sabes, cuanto mide exactamente el que tu tienes en la marquesina? Es para cortarlos y que me encajen perfectamente en el hueco con las ranuras, Gracias!

El metacrilato de mi marquesina es de 50 cm de largo por 7 cm de alto. Te aconsejo que le des algunos milimetros de más al vinilo en cada dirección para no tener problemas al ajustarlo. Luego con un cúter se corta el exceso con un poquito de cuidado y listo. :)
Beckett está baneado por "troll"
@Opt7mu5 me pongo a ello , Gracias!
@Opt7mu5

Me encanta como te ha quedado.
Hace unos días me compré este mismo kit, (con otros mandos y botones, pero con los vinilos de bubble, ya que siempre ha sido mi juego arcade preferido)... y ¡que sorpresa cuando he encontrado este post!. Me has dado un montón de ideas, y verla acabada me ha hecho decidirme por algunas cosas que ya había intuido (umolding blanco, la bisagra de abajo...).

Estoy todavía marcando las maderas y haciendo acopio de materiales, pero hay algo que me preocupa un poco... el metacrilato de la pantalla ¿no se te mueve? La solución que has puesto parece bastante eficaz pero no se aprecia si está sujeto por la marquesina o tiene alguna otra sujeción.

Me reitero en lo dicho. Excelente trabajo y excelente post. [tadoramo]
Un saludo.
SideShowBob escribió:@Opt7mu5

Me encanta como te ha quedado.
Hace unos días me compré este mismo kit, (con otros mandos y botones, pero con los vinilos de bubble, ya que siempre ha sido mi juego arcade preferido)... y ¡que sorpresa cuando he encontrado este post!. Me has dado un montón de ideas, y verla acabada me ha hecho decidirme por algunas cosas que ya había intuido (umolding blanco, la bisagra de abajo...).

Estoy todavía marcando las maderas y haciendo acopio de materiales, pero hay algo que me preocupa un poco... el metacrilato de la pantalla ¿no se te mueve? La solución que has puesto parece bastante eficaz pero no se aprecia si está sujeto por la marquesina o tiene alguna otra sujeción.

Me reitero en lo dicho. Excelente trabajo y excelente post. [tadoramo]
Un saludo.


Hola! Muchas gracias!! [beer]

Pues el metacrilato no se me mueve nada. Yo replantee en el lateral una línea que iba desde el extremo de la cpo a detrás de la marquesina, dejé algo menos de un centímetro para el metacrilato y le puse unos tacos de goma (compré en aliexpress una bolsa de 20 por poco dinero) pero vamos, también le podrías meter un listón o taquitos de madera.

Mira, aquí están las fotos del replanteo y del metacrilato puesto:

Imagen
Imagen

Luego le puse el monitor casi pegado y completé el ajuste con burlete (espuma adhesiva que compras en el leroy merlin) para que la marquesina o el monitor presionara contra el metacrilato. El mío va a presión perfecta y no se mueve nada y así evitaba también que le entrase polvo. ^_^

Imagen

Si necesito sacar el metacrilato para limpiarlo no tengo ningún problema, ya que al estar pegado a la marquesina por detrás, abro la puerta trasera y lo deslizo.

Ánimo con el proyecto y cualquier duda dame un toque sin problemas. ;)
@Opt7mu5

Grande! Muchas gracias por la info. Creo que te copiaré la idea. [oki]

Por otro lado, estaba planteándome poner la parte de atrás con una chapa (de esas que se usan en las traseras de las cajoneras y los armarios) ya que siendo más fina me permitiría hacerle más travesuras y reduciría el peso, pero temo que afecte a la 'integridad estructural' de todo... supongo que podría poner algún listón o madera adicional... me lo tengo que pensar.
SideShowBob escribió:@Opt7mu5

Grande! Muchas gracias por la info. Creo que te copiaré la idea. [oki]

Por otro lado, estaba planteándome poner la parte de atrás con una chapa (de esas que se usan en las traseras de las cajoneras y los armarios) ya que siendo más fina me permitiría hacerle más travesuras y reduciría el peso, pero temo que afecte a la 'integridad estructural' de todo... supongo que podría poner algún listón o madera adicional... me lo tengo que pensar.


Bien, puedes ponerle un contrachapado, pero esa madera la tendrás que clavar y necesitarás desclavarla luego si quieres abrir, cosa que harás frecuentemente. Estructuralmente no vas a tener problemas, por eso no te preocupes.

Yo simplemente le puse una madera del mismo grosor (16 mm. aglomerado laminado) con dos bisagras y un pestillo a modo de puerta trasera. Cuando tengo que abrir pues simplemente abro el pestillo y listo.
Preciosa! Que recuerdos cuando has puesto que no entraba el boton de 1 player . Eso mismo me pasó en un proyecto mio de mini bartop 1 player para tablet que tengo en esta web, que me tropezaba el microswitch del boton lateral de pinball con el joystick pero no se me ocurrio la solución de un boton sanwa más corto y tire por un arreglo más casero,jaja.
Esto de construirse la bartop es una aventura inolvidable.Disfrutala porque es una maravilla, y los vinilos chulisimos.
@Opt7mu5 , Gracias por tus consejos. Este 'diario' me ha ayudado bastante, ya que no soy muy previsor... y de no ser por algunas de las cosas que comentabas la habría cagado bastante [+risas].
Estoy con el metacrilato de arriba... ¿Como lo fijaste? He visto que le pusiste unos tacos con espuma, pero ¿fijaste el metacrilato con silicona? Yo he pensado en pegarlo con loctite o algo así a unos soportes que me he impreso en 3d de forma que luego pueda sacarlos si es necesario... aunque no se como se llevará el metacrilato con el loctite...

Por otro lado, creo que seguiré tu consejo y mantendré la tapa que venía con el kit. La montaré con bisagras y le imprimiré un pasador chulo.

¿Alguien por aquí ha intentado algo con botones impresos en 3D?
Estoy diseñando un botón para el agujero central, pero en vez de ser normal le estoy poniendo un space invader como pulsador, de forma que esté por encima, 'enganchado' al propio pulsador (supongo que no es un botón que use demasiado y las impresiones 3D suelen ser resistentes)...
¿Alguna experiencia / consejo al respecto de alguien?
SideShowBob escribió:@Opt7mu5 , Gracias por tus consejos. Este 'diario' me ha ayudado bastante, ya que no soy muy previsor... y de no ser por algunas de las cosas que comentabas la habría cagado bastante [+risas].
Estoy con el metacrilato de arriba... ¿Como lo fijaste? He visto que le pusiste unos tacos con espuma, pero ¿fijaste el metacrilato con silicona? Yo he pensado en pegarlo con loctite o algo así a unos soportes que me he impreso en 3d de forma que luego pueda sacarlos si es necesario... aunque no se como se llevará el metacrilato con el loctite...

Por otro lado, creo que seguiré tu consejo y mantendré la tapa que venía con el kit. La montaré con bisagras y le imprimiré un pasador chulo.

¿Alguien por aquí ha intentado algo con botones impresos en 3D?
Estoy diseñando un botón para el agujero central, pero en vez de ser normal le estoy poniendo un space invader como pulsador, de forma que esté por encima, 'enganchado' al propio pulsador (supongo que no es un botón que use demasiado y las impresiones 3D suelen ser resistentes)...
¿Alguna experiencia / consejo al respecto de alguien?


Le puse unos tacos de madera en las esquinas con un trocito de la misma espuma de burlete y directamente a presión por delante le puse el metacrilato. Luego el umolding al ir en los bordes fija y presiona el metacrilato. Depende lo ajustado que lo tengas podrás o no podrás hacer esto mismo.

El locktite no creo que te lo pegue, prueba mejor con silicona que es barata (en los chinos te cuesta la pistola con silicona 2 ó 3 euros) y fácil de retirar en caso de que te equivoques o se te ensucie algo. ;)

Saludos y al toro!! ^^

@lalioparda gracias! La verdad es que es una aventura, porque por mucho que planifiques te salen problemas y dudas a cada paso que vas dando. Pero bueno, una vez resuelto es muy satisfactorio. ^_^
@Opt7mu5
Al final te pregunto por tu hilo.
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?

Gracias de antemano y un saludo.
lalioparda escribió:@Opt7mu5
Al final te pregunto por tu hilo.
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?

Gracias de antemano y un saludo.


Te contesto.

- La inclinación del mando es muy cómoda y de hecho es lo habitual. Si los pones más horizontal no te va a quedar bien porque los laterales ya tienen esa forma.

- La de diablo no tengo ni idea, mándales un email preguntado. Yo les he escrito alguna vez y te contestan rápido y sin problemas.

- El monitor ese no te va a caber, el hueco de monitor que queda es de 50 de largo por 32 de alto aproximadamente. Yo le tengo puesto un monitor de 19" formato 4:3 y sobra ya que juegas a un palmo de distancia.

- Sí, los tornillos se notan. Para que no se notase tendrías que avellanar la madera un poco para que entrase la cabeza y masillar y lijar luego. De todas formas tampoco es que quede mal ni es algo en lo que te fijas una vez terminada. El vinilo está bien, en brillo y plastificado. Yo no entiendo demasiado pero vamos, se ve guay, aunque pienso que me hubiera quedado un puntito mejor en mate.

Ánimo y cualquier duda dame un toque. :)
Opt7mu5 escribió:
lalioparda escribió:@Opt7mu5
Al final te pregunto por tu hilo.
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?

Gracias de antemano y un saludo.


Te contesto.

- La inclinación del mando es muy cómoda y de hecho es lo habitual. Si los pones más horizontal no te va a quedar bien porque los laterales ya tienen esa forma.

- La de diablo no tengo ni idea, mándales un email preguntado. Yo les he escrito alguna vez y te contestan rápido y sin problemas.

- El monitor ese no te va a caber, el hueco de monitor que queda es de 50 de largo por 32 de alto aproximadamente. Yo le tengo puesto un monitor de 19" formato 4:3 y sobra ya que juegas a un palmo de distancia.

- Sí, los tornillos se notan. Para que no se notase tendrías que avellanar la madera un poco para que entrase la cabeza y masillar y lijar luego. De todas formas tampoco es que quede mal ni es algo en lo que te fijas una vez terminada. El vinilo está bien, en brillo y plastificado. Yo no entiendo demasiado pero vamos, se ve guay, aunque pienso que me hubiera quedado un puntito mejor en mate.

Ánimo y cualquier duda dame un toque. :)

Gracias por responder.
No me refiero a la inclinación del mando que es perfecta, sino a la posición de los botones que veo que van posicionados en ascendente. Pero ya me dí cuenta que esa posición la usa mucha gente pero no sé si para mi sería cómoda. Y el monitor fue un error mío, que te dí las medidas con el soporte.

Al final, tomando como referencia el mueble de bartop.es que me gusta mucho, y más viendo tu recreativa y como te ha quedado, he comprado maderas y la estoy construyendo adaptandola a la medida exacta de mi monitor.
Me meto en cada berenjenal!! es la tercera que hago(las anteriores de 1 player) pero siempre surgen problemas- hoy los metacrilatos de 2mm y las maderas del aki,que me cortaron mal las medidas y hasta que me dí cuenta me volvi loco. En lugar de 50 de ancho me cortaron 49,3cm porque los cortes comen unos milimetros. El ancho total de la bartop me viene saliendo de 52,3 cm, creo que igual que la de bartop.es. Un mal menor pero ya podían avisar.
Llevo todo el día trabajando y ya tengo mucho adelantado (igual publico el proyecto).
Gracias y un saludo.
lalioparda escribió:
Opt7mu5 escribió:
lalioparda escribió:@Opt7mu5
Al final te pregunto por tu hilo.
En primer lugar. tu máquina es preciosa pero no me cabe duda que a pesar de pillar un kit has currado lo tuyo.
Yo, todavia no me decido si construir yo o pillar un kit. Talentec tengo claro que sale algo más caro. Pero mis dudas son:
- en este kit de bartop.es -¿que tal es esa distribución de botones como inclinada hacia el mando? ¿te dejan poner los botones más en horizontal?
Pregunto porque en su web veo una bartop de diablo que me encanta como tienen los los botones de 1/2 player en el cpo. ¿Sabes algo de este tema?
- ¿cabe un monitor de 19 en 5:4? El tamaño total de mi monitor es 41 ancho x 36 alto.
-Y las ultimas ¿se notan los tornillos laterales una vez puesto el vinilo?¿que tal la calidad del vinilo?

Gracias de antemano y un saludo.


Te contesto.

- La inclinación del mando es muy cómoda y de hecho es lo habitual. Si los pones más horizontal no te va a quedar bien porque los laterales ya tienen esa forma.

- La de diablo no tengo ni idea, mándales un email preguntado. Yo les he escrito alguna vez y te contestan rápido y sin problemas.

- El monitor ese no te va a caber, el hueco de monitor que queda es de 50 de largo por 32 de alto aproximadamente. Yo le tengo puesto un monitor de 19" formato 4:3 y sobra ya que juegas a un palmo de distancia.

- Sí, los tornillos se notan. Para que no se notase tendrías que avellanar la madera un poco para que entrase la cabeza y masillar y lijar luego. De todas formas tampoco es que quede mal ni es algo en lo que te fijas una vez terminada. El vinilo está bien, en brillo y plastificado. Yo no entiendo demasiado pero vamos, se ve guay, aunque pienso que me hubiera quedado un puntito mejor en mate.

Ánimo y cualquier duda dame un toque. :)

Gracias por responder.
No me refiero a la inclinación del mando que es perfecta, sino a la posición de los botones que veo que van posicionados en ascendente. Pero ya me dí cuenta que esa posición la usa mucha gente pero no sé si para mi sería cómoda. Y el monitor fue un error mío, que te dí las medidas con el soporte.

Al final, tomando como referencia el mueble de bartop.es que me gusta mucho, y más viendo tu recreativa y como te ha quedado, he comprado maderas y la estoy construyendo adaptandola a la medida exacta de mi monitor.
Me meto en cada berenjenal!! es la tercera que hago(las anteriores de 1 player) pero siempre surgen problemas- hoy los metacrilatos de 2mm y las maderas del aki,que me cortaron mal las medidas y hasta que me dí cuenta me volvi loco. En lugar de 50 de ancho me cortaron 49,3cm porque los cortes comen unos milimetros. El ancho total de la bartop me viene saliendo de 52,3 cm, creo que igual que la de bartop.es. Un mal menor pero ya podían avisar.
Llevo todo el día trabajando y ya tengo mucho adelantado (igual publico el proyecto).
Gracias y un saludo.


Todo carpintero que se precie sabe que la sierra tiene unos 5 mm (puede variar) y corta basándose en eso jaja XD
@lalioparda como dice el compi siempre hay juegos de milímetros. A mi me pasó con el metacrilato de la marquesina que tuve que lijar bastante porque era algún milímetro más grande.

No te desanimes y adelante! Sobre la disposición de los botones en Internet hay decenas de ellas provenientes de los distintos modelos de cabinets que han existido. Yo no le di mucha importancia y me es cómoda. Igual si quisieras meter los botones de player en la parte superior te vendría mejor otra distribución.
@Opt7mu5
@Reaperstars

Los dos anteriores proyectos me los cortaron el el aki, el mismo chico y se ajusta a las medidas que le doy en el papel. A veces me avisa de que tiene que añadir un pequeño tablero o algo y ya entiendo porque. Pero el de ayer era otro empleado y no tuvo en cuenta la merma.
Respecto al metacrilato, era la primera vez que lo pillaba en un aki, porque siempre lo compro en una empresa de plásticos pero su medida minima de grosor son 3mm y me dan los cortes exactos. Cambié por el tema de que queria probar los 2mm por ser más fácil de cortar y eso , pero ni punto de comparación con el que me venden en la empresa de plásticos, la calidad está a años luz. Al final, el del aki para la basura, menos mal que fueron 6,95 euros.

Ya tengo todo emsamblado y me gusta como me quedó. Cada vez le doy mejor a la caladora y lo poco que levanté de melamina me lo cubre de sobra el bendito u-molding. Mañana toca hacer los agujeros de los botones,pedir los vinilos y a montar que ya tengo todo en casita.

Gracias a los dos y un saludo.
Yo estoy ya a ver si empiezo con el lío. Me he liado la manta a la cabeza y como resulta que tengo un amigo que corta con láser me he puesto a aprender un poco de Sketchup y me he hecho mi propio diseño. A raíz de eso me gustaría haceros un par de cuestiones:
1- En la parte del bezel, donde van los altavoces tengo pensado abrir dos agujeros de 4" y meter los altavoces desde fuera hacia dentro para que no haya tanto bulto en el interior ya que bajaría 1, 6 cm de la madera y no me hagan sombras al poner la luz de la marquesina. Creéis que esto es correcto o mejor ponerlos enteros dentro atornillados desde el interior?
2- Mi idea es que la tapa trasera sea una puerta que se abre, debería cortar la madera de forma normal con las medidas exactas o quizás quitar algún milímetro de cada lado para que encaje mejor?
Un saludo y gracias!
Correcto:de a fuera a dentro,así los tengo yo.
salu2
Joseiyo escribió:Yo estoy ya a ver si empiezo con el lío. Me he liado la manta a la cabeza y como resulta que tengo un amigo que corta con láser me he puesto a aprender un poco de Sketchup y me he hecho mi propio diseño. A raíz de eso me gustaría haceros un par de cuestiones:
1- En la parte del bezel, donde van los altavoces tengo pensado abrir dos agujeros de 4" y meter los altavoces desde fuera hacia dentro para que no haya tanto bulto en el interior ya que bajaría 1, 6 cm de la madera y no me hagan sombras al poner la luz de la marquesina. Creéis que esto es correcto o mejor ponerlos enteros dentro atornillados desde el interior?
2- Mi idea es que la tapa trasera sea una puerta que se abre, debería cortar la madera de forma normal con las medidas exactas o quizás quitar algún milímetro de cada lado para que encaje mejor?
Un saludo y gracias!


1. Depende un poco de los altavoces, pero vamos, si son planos para que no salga liz los puedes atornillar por dentro sin problemas y ponerle luego por fuera un embellecedor que cuestan 1€ por AliExpress. ;)

2. Efectivamente la puerta tiene que ser algún milímetro más pequeña si quieres que encaje. Si no te toca tirar un rato de lija y quitárselo tú.
Muchísimas gracias por las respuestas, intuyó entonces que para el cpo, si mi idea ea poner unas bisagras abajo para abrirlo, también debería quitar algún milímetro. Cuánto recomendáis tanto para la puerta cono para el CPO, un par?
Por otro lado, pareceré un psicótico, pero me gusta controlar todo, qué inclinación le habéis dado al CPO donde van los mandos? He estado haciendo pruebas con la altura del mueble, la mía y la de mis niños y le he dado 13°, qué opináis . Luego os pongo alguna fotillo.
Joseiyo escribió:Muchísimas gracias por las respuestas, intuyó entonces que para el cpo, si mi idea ea poner unas bisagras abajo para abrirlo, también debería quitar algún milímetro. Cuánto recomendáis tanto para la puerta cono para el CPO, un par?
Por otro lado, pareceré un psicótico, pero me gusta controlar todo, qué inclinación le habéis dado al CPO donde van los mandos? He estado haciendo pruebas con la altura del mueble, la mía y la de mis niños y le he dado 13°, qué opináis . Luego os pongo alguna fotillo.


Hola Joseiyo! Perdona por contestar tan tarde, es que estaba de viaje.
Las bisagras que se suelen poner son las llamadas "bisagras de piano" que se abaten totalmente. Yo no retocaría nada, ya que apenas se va a modificar algún milímetro cuando estarás dejando, supongo, un par de centímetros de distancia hasta los cantos de la madera, así que nada, olvidaté de eso.

Lo único que te diría que tuvieras en cuenta es que veas donde vas a unir la base con la cpo, ya que si lo haces por encima de la base (yo lo hago así) luego se te ve a quedar el canto visto y normalmente no estará laminado. Eso tiene fácil solución: comprar una tira de cubrecanto laminado recto (vale 2 ó 3 € en el Leroy una tira autoadhesiva de 2 metros) pegarla en tu canto y plancharla con una planta de la ropa. La dejas secar y con un cutter y un poquito de cuidado le quitas los excesos. ;)

Sobre el ángulo en mi caso no sé decirte y yo dejo siempre 2 cm. respecto del extremo del mueble cortado que es el que puedes encontrar en bartop.es

Saludos! ^^
Mi idea es que al poner algo a modo de puerta, pues creo que quitar un par de milímetros ayudaría a dar mejor movimiento a la puerta. También había pensado en quitar un par de milímetros al CPO ya que también será movible, además creo que ésto evitará que al abrirlo roce con la U molding y haya que despegarla. Imagino que no estará holguero ya que como mi idea es cubrirlo con metacrilato, pienso en poner en las esquinas superiores 2 tornillos de cabeza plana que atraviesen el CPO y encajen en un casquillo incrustado en unas molduras donde descansa el CPO, con lo cual iría apretado, aunque no sé, nunca he hecho carpintería. En mi caso, para el cpo y la bisagra de piano la voy a poner de canto para que no se vea. Lo podéis ver en las capturas que os paso, a ver que tal sale. También os mando el diseño en vinilo que estoy haciendo para el CPO, no quería poner el típico cuadradito debajo de los botones, así que pensé que qué mejor tema que un mando de SNES para player 1 y de NES para player 2. De fondo iría algo de Mazinger Z (imagino que viñetas de cómic). Os mando las capturas para ver vuestra opinión sincera, encontréis fallos o me deis sugerencias antes que mande todo a pedir.
Mil Gracias!

Adjuntos

35.jpg (122.56 KB)

Tema del CPO para vinilo

37.jpg (56.34 KB)

Zona del panel de control donde iría la bisagra
Buenas a todos,me presento aqui para no crear un hilo nuevo,os he estado siguiendo desde hara 2 meses entre que me quedaba alucinado y las ganas que me entraban de hacerme yo una,que al final he caido y ya tengo todo lo necesario, He pillado el kit de Talentec que eran los unicos que enviaban a Canarias,tengo una pregunta es necesario hacer el hueco con la Fresadora ? para los joystics ya que los pille Americanos ,o solo con atornillar ya va ? y la otra es si hay que pintar la caja si o si antes de poner el vinilo ??


PD: La mia tambien sera del diseño de Bubble Bobble ^^,mañana ya empezare al lio :)

Un saludo y gracias !!
Yo no le pase la fresadora,quedan bien,pruebala a ver si te gusta la altura, no hace falta pintar, limpiala y ya está,enganchan perfectamente.
Freshco escribió:Buenas a todos,me presento aqui para no crear un hilo nuevo,os he estado siguiendo desde hara 2 meses entre que me quedaba alucinado y las ganas que me entraban de hacerme yo una,que al final he caido y ya tengo todo lo necesario, He pillado el kit de Talentec que eran los unicos que enviaban a Canarias,tengo una pregunta es necesario hacer el hueco con la Fresadora ? para los joystics ya que los pille Americanos ,o solo con atornillar ya va ? y la otra es si hay que pintar la caja si o si antes de poner el vinilo ??


PD: La mia tambien sera del diseño de Bubble Bobble ^^,mañana ya empezare al lio :)

Un saludo y gracias !!


Si tienes los joystick americanos no suele ser necesaria la fresadora. Piensa que son como 4 centímetros más largos de los japoneses y además suelen tener dos piezas a la hora de montarlo, una más corta y otra más larga, para darle un poco más de longitud.

Mi madera es de 16mm. tengo joystick americano, no he fresado y los joystick me quedan genial.

Si por el contrario utilizaras joysticks japos de bola te quedarían muy cortos si no fresaras.

Yo no he pintado la madera porque la compré laminada. Si la tuya es en crudo mira a ver opiniones de más gente, pero me suena que le suelen dar una imprimación para tapar poros y darle algo más de resistencia a la humedad. Yo creo que si no la vas a sacar de casa y la superficie está razonablemente lisa, no es necesario darle capa de nada.
Perfecto ! Ultima pregunta los agujeros para el joystick desde abajo los hago no ? Y veo que los tornillos para los joystick no vienen,son de esos que acaban en una cabecita lisa como se llaman para ir a comprarlos .

Gracias
100 respuestas
1, 2, 3