[HO] Dragon Quest XI

1, 2, 3, 4, 5
Pues me ha surgido una duda, ¿El 3ds arriba y 2d debajo, solo es en el prólogo?
rukario23 escribió:Pues me ha surgido una duda, ¿El 3ds arriba y 2d debajo, solo es en el prólogo?


Nada
@takuma-kun @rukario23 Habiendome ya pasado el prologo, decir que SOLO durante el mismo veremos la version en 3d arriba y la versión en 2d debajo. A partir de un determinado suceso (en spoilers a continuación), tendrás que elegir si 2d o 3d.

El evento en cuestión es un poco despues del relato que puse en mi anterior post.

Ambos fugitivos se encuentran en una cueva inexplorada. Solo pueden avanzar, ya que el camino está cortado por la corriente acuatica. Finalmente la cueva se ensancha formando una gran habitación, y en el centro se encuentran a un Dragon Negro (Black Dragon).
Imagen
El encapuchado dice al heroe que no tienen nivel suficiente como para enfrentarse a el, asi que huyen (se trata de una escena jugable en vista frontal en el que tienes que huir del dragón evitando las rocas del camino, si el dragón negro te alcanza, comenzará un combate del que NO tienes ninguna posibilidad de ganar, asi que solo puedes huir del combate).
Finalmente salen de la cueva por una estrecha abertura donde el dragón no puede pasar. Pero, salen del fuego para caer en las brasas... ¡¡porque los soldados les están esperando!!
Solo tienen una salida: tirarse desde una gran altura al río que se encuentra debajo para escapar. Así lo hacen y....
Comienzan los titulos de crédito iniciales (los mismos que cuando comienzas la partida), y a continuación te dan a elegir si quieres jugar en 3d o en 2d. Elijas lo que elijas, siempre puedes cambiarlo en una iglesia.


Continúo hablando de cuestiones jugables:

- Ahora, los monstruos aparecerán en el bestiario con toda la información una vez que venzas a uno, incluyendo sus drops (antes debías sacar el drop para que apareciera).

- Cuando hay subida de nivel, se restauran todos los PV y todos los PM del personaje.
@nukibag Sabía que tener modo 2D y 3D a la vez era temporal. Pero me esperaba que pudiese cambiarse más "al vuelo"... Me parece una putada, porque hay localizaciones y cofres exclusivos del modo 2D... Y yo quería jugarlo en 3D
@Dr_Neuro He usado un poco el 2d solo para comprobar como funciona, pero solo juego en modo 3d. Cuando termine la historia, si acaso, volveré a recorrerme el mundo en 2d para recoger los cofres que falten.

De momento llevo 13 horas, y me parece el Dragon Quest mas accesible. Aun no he tenido que recurrir de guía por quedarme atascado, ya que, cada vez que cargas la partida, aparece un narrador comentando lo que ha pasado últimamente en el juego. Además, el comando "hablar" hace que tus compañeros te digan directamente donde tienes que ir. Por si fuera poco, cuando tienes que ir a otra localización porque pase algo de historia, te la señalan en el mapa del mundo.

Lo que no me ha gustado es que, despues de 11 entregas, no hayan actualizado la gestión del maldito inventario. Aun tienes que ir personaje por personaje para quitarles los objetos inutiles que lleven y meterlos en la bolsa, y además, en los combates, solo puedes acceder al inventario de cada personaje y no a la bolsa con todos los objetos. Ya sé que un Dragon Quest es sinónimo de clásico, pero no pasa nada por actualizarse un poco, eh.

Mas detallitos:

- Los Limos metálicos (y derivados) ya no aparecen en el mapa del mundo. Puedes luchar contra ellos pero como monstruos "añadidos" cuando inicias un combate contra otro monstruo. Eso hace que ganar niveles no sea tan sencillo como en las últimas entregas (En Dragon Quest VIII para 3ds podías estar farmeando Burbujilimos metálicos continuamente en el castillo de Trodain). Posiblemente si que aparezcan cuando termines la historia, en alguna ubicación solo de limos metálicos.

- El pote de alquimia ha evolucionado. Ahora solo se pueden crear objetos equipables (armas, armaduras, accesorios) siempre y cuando tengas las recetas (que se pueden conseguir en cofres, en bibliotecas o bien cumpliendo misiones). Para crear objetos necesitarás ciertos materiales, que, o bien se recogen en el mundo o bien los sueltan los enemigos. Además, puedes subir cualquier equipo de nivel, incluso los que compres en las tiendas (hasta un máximo de +3). El pote de alquimia, además, es mas interactivo. Su modo de uso es parecido a la creación de armas de fantasy life, pero sin limite de tiempo:

Imagen
* En una serie de turnos, debes golpear en diferentes zonas (hasta un máximo de 8 zonas distintas, como se ve en la imagen) para crear el objeto en cuestión, hasta llegar a la parte "crítica" (la parte verde de la barra) en cada zona. Si no llegas o te pasas, el objeto creado será de menor calidad e incluso puedes fallar en crearlo. El límite lo marca la temperatura, que comienza en 1000º y se va reduciendo en 50 por cada turno empleado.
* En caso de que el resultado no sea de tu gusto, puedes reforjar tu equipo hasta mejorarlo.
se lo andan pasando en japones?.. [Alaa!]
@christopherjjj En mi caso, así es. Aunque llevo haciendo lo mismo desde que salió el Dragon Quest IX en Japón (por aquel entonces no pensaba que iba a llegar a Europa el año siguiente). He jugado desde entonces a todos los Dragon Quest Monsters, al Slime Mori Mori 3, al Dragon Quest VIII y a este último en japonés.

Acabo de trastear un poco mas con la forja (el nuevo pote de alquimia) y, para facilitar las cosas sobre todo con prendas avanzadas, existen una serie de habilidades que te permiten golpear con la mitad de fuerza, con el doble, o bien golpear en cuatro zonas a la vez. Además, se puede avivar el fuego, dandote la posibilidad de dar mas golpes.

También he descubierto que los personajes pueden cambiar de atuendo al estilo de Dragon Quest VIII. Es decir, normalmente llevarán las mismas ropas, pero si se equipan unas prendas especiales, el atuendo del personaje cambiará por completo.

Por ejemplo, Martina (la nueva Jessica del Dragon Quest XI) aparece como conejita si se le equipan las orejas, las medias y el atuendo de conejita. Aquí una imagen de mi partida:

Imagen

Seguramente haya unos cuantos cambios de prenda mas, para varios personajes.
@nukibag No me sorprende que sigan con el inventario rancio...

Precisamente de las cosas que más agradecería que mejorasen, y no la tocan. Maldito seas Horii!! [carcajad]
Que no te dejen acceder al inventario completo en batalla es una buena decisión para mi gusto, no lo considero una "evolución" que de igual cuanto se alargue un combate que siempre podrás recuperarte. Pero si es verdad que la gestión del inventario (y en general todo lo que tiene que ver con los menús) en los DQ siempre ha sido arcaica y ortopédica de maneras innecesarias, que tengas que ir uno por uno pulsando los objetos que quieres quitar o poner en cada personaje y pasar por 200 pantallas de confirmación me parece inaceptable.

No se, me parece que la saga a tenido cambios a nivel jugable mucho mas impactantes (enemigos en el mapa, velocidad aumentada, etc...), ¿por que mantienen estos detalles que solo aportan tedio y molestia?

Otra cosa que me molesta mucho es cuando vas a guardar a la iglesia te sueltan un tocho insaltable con doscientas pantallas de confirmación que al final acaba preguntandote si quieres salir del juego con el Si marcado por defecto ¿esto se mantiene? ¿se mantiene el tener que ir a la iglesia para ver cuanto te queda para subir de nivel?
@Lord Zel Respondiendo a varias de tus preguntas:

- Ahora al menos existe la opcion de, cuando estás en el inventario de cada personaje, pulsar el boton X para mandar todo lo no equipado a la bolsa. Además, ahora hay una bolsa específica de objetos y otra de equipo. Aún asi, para pasar objetos de la bolsa a cada miembro del equipo, solo se puede de uno en uno.

- Si, en la iglesia debes pasar otra vez por distintas confirmaciones para salvar la partida. Primero confirmar para salvar. Luego confirmar para continuar la partida (ahora por lo menos está marcado el "continuar" por defecto). En caso de no haber salvado, si seleccionas que no quieres seguir la partida, te pregunta de nuevo si estás seguro de querer abandonar.

- Por otro lado, ahora puedes ver cuanto te queda para subir de nivel en el menú directamente, en el apartado estadísticas de personajes. Ya no es necesario preguntar en la iglesia.

- Además, hay otro slot de salvado, un unico slot que puedes usar en el menú, al estilo Dragon Quest VIII de 3ds. Sin embargo, a diferencia del DQ VIII, ese slot de guardado no se puede usar cuando estás dentro de las ciudades, imagino que para no abusar de el en eventos como el casino.
Tras pasarse el juego, hay una pequeña sorpresa... No tiene nada que ver con el argumento del juego, pero lo pongo en spoilers por si acaso.

Te dan un código, el cual debes introducir en el "Hechizo de restauración" (es un revival de la función de Passwords con que se "guardaba" partida en el DQ original).

Tras hacerlo, te manda a la eShop para que descargues una versión de 3DS del Dragon Quest I.
La base que toma es el remake de SNES, pero hace uso de la doble pantalla. Con lo que no es una ROM metida a pelo.
En PS4 también sucede ésto.

Y recordad, que en Occidente es casi imposible que suceda [qmparto]
Cuando salió el Final Fantasy Explorers, en Japón había una promoción por la que regalaban un Final Fantasy I, que tomaba el remake de GBA como base; pero tenía 3D y no sé si algún cambio más. En el resto del mundo, ni lo olimos.
@Dr_Neuro Por lo visto, eso solo pasa cuando
te pasas el final verdadero del juego, que no el normal.

Vamos, que aún me falta mucho. Es una lastima que probablemente eso no lo hagan aquí, porque supondria que
tendrían que traducir dicho Dragon Quest también. Por cierto, parece ser que planean sacarlo en la eshop tambien de pago, ya que he leido que cuando entras en la eshop, te dice que es la "versión gratuita".
nukibag escribió:@Dr_Neuro Por lo visto, eso solo pasa cuando
te pasas el final verdadero del juego, que no el normal.

Lo sé, pero quise dar información 100% libre de spoilers argumentales, por leves que sean [carcajad]

De todas formas
si traducirlo a los 4 idiomas de Europa es un problema, lo podrían sacar sólo en USA. Pero no creo que pase, dado que en la CV de 3DS y Wii U, hay 0 juegos de Square-Enix en occidente. Aún existiendo traducidos.

Y si les diese por traducirlo, tiene poco texto ése juego.
Bueno, llevo unas 22 horas de juego (durmiendo poco por las noches xD) y hasta ahora me estaba pareciendo un Dragon Quest normalito en cuanto a historia... Pero de repente se han precipitado los acontecimientos y ha ocurrido una escena que para mi ha hecho subir muchos enteros este juego (en spoilers sin muchos spoilers):

La escena en cuestión relata una ciudad completamente devastada, donde solo la iglesia se mantiene en pie. Bajo una tormenta eléctrica, se ve a una niña que, con los ojos llorosos y cojeando, entra en la iglesia buscando ayuda. Todo está a oscuras, iluminándose momentáneamente por los ocasionales relámpagos.

La niña de repente, en uno de esos momentos en los que se ilumina la estancia, ve que hay montones de cuerpos humanos ocupando los asientos de la iglesia. Desesperada, pide ayuda pero nadie responde. Trata de salir lo mas rápido que puede... pero tropieza y se cae. Cuando ya parece todo perdido, una figura fuerte traspasa la puerta y la coge en brazos... Es un hombre de voluntad férrea en cuya mirada se ve tristeza y determinación por los sucesos por los que ha pasado. El hombre se aleja de la iglesia mientras los rayos de sol aparecen entre las nubes, como dando a entender que aún hay esperanza.

Tengo curiosidad por ver esa escena en la versión de ps4. El personaje que aparece en la escena ha pasado a formar parte de mi top 3 de personajes de DQ. Y no, no me refiero al héroe ni a ninguno de los miembros de su grupo.

Confío en que la historia a partir de ahora repunte. Debo haber pasado ya de la mitad del juego, mas o menos, así que aún hay mucha tela que cortar.
nukibag escribió:Confío en que la historia a partir de ahora repunte. Debo haber pasado ya de la mitad del juego, mas o menos, así que aún hay mucha tela que cortar.

¿Estás seguro?
Recordemos los patrones de los Dragon Quest, desde el III
Derrotar al que, en principio, era el jefe final... Destaba un NUEVO jefe final, con más mapa/s, y unas 10 horas de juego extras, o más [qmparto] [qmparto]
@Dr_Neuro Bueno, en el Dragon Quest IX creo recordar que....

El malo malisimo salía hacia el final del juego, antes ibas por ahí desfaciendo entuertos sin tener ni idea de quien era el malo en realidad...


Aunque puedo estar equivocado, ya que hace tiempo que no toco ese juego XD

Volviendo al juego que nos ocupa: he tocado un poco el modo streetpass (aunque no sé porque se le llama así, ya que no necesita tener streetpass activado). Recordemos que puedes reclutar "bichos" (no me acuerdo de su nombre japonés ahora mismo :P), que mandas a una mazmorra especial en la que puedes conseguir objetos y sellos que te dan acceso a otros mundos de juegos de Dragon Quest. Pues, de momento, he desbloqueado:

- Dragon Quest I (poblado)
- Dragon Quest V (una especie de bosque donde te pierdes)
- Dragon Quest VII (la primera mazmorra del juego, que parece una mina)
- Dragon Quest VIII (la morada del domador de los tigres dientes de sable)
- Dragon Quest IX (el lugar donde viven los celestiales)
Nuki, te parece superior artística y gráficamente respecto al VIII? La banda sonoral qué tal?


Gracias.
Es mejor gráficamente que el port de Dragon Quest VIII para 3ds (he visto muy poco "popping", es decir, elementos del mundo que están pero no se ven hasta que te encuentras cerca), pero no llega al nivel de ps2.

La banda sonora es orquestada, al menos en esta versión japonesa. Usa algunos temas nuevos pero recicla otros muchos:

- La BSO en los combates en un determinado lugar es la de de Dragon Quest IV.
- La BSO que suena cuando navegas es la del Dragon Quest IX.
- La musica de algunos pueblos religiosos es "Sanctuary", de Dragon Quest VIII.
- La BSO en momentos de hacer cosas rápido es la de Hurry! We are in danger, también de Dragon Quest VIII.

Y hay otros cuantos que ahora mismo no recuerdo.

Sobre la nueva BSO, no están mal, pero ahora mismo no destaco ninguna. La de combate no me llama mucho, ni la de los jefes. Tal vez la de viaje sea la que me guste mas:

https://www.youtube.com/watch?v=IJOAd2O2MN0

Edito para comentar que, después de 51 intensivas horas, ya me he terminado la historia principal. Ahora mismo no puedo ser del todo objetivo, ya que justo cuando se termina un juego y lo tienes reciente, tiendes a realzarlo si has tenido una buena experiencia, como ha sido con este juego.

Historia típica del bien contra el mal, como en todos los Dragon Quest. Pero lo que diferencia un buen Dragon Quest de uno sobresaliente es el camino que recorres, las pequeñas historias que surgen durante el camino y como se definen los protagonistas y como evolucionan. Este Dragon Quest tiene todo eso. Como dijeron por ahí los de square enix, hay un par de giros de guión en la historia. Uno de ellos ni lo vi venir, debo estar haciendome viejo.

Ahora, a por el postgame, que por lo visto continúa la historia. Vamos a ver.

Por cierto, creo que ya he visto todas las maneras posibles de viajar en un Dragon Quest: en carpeta voladora, en tren, en ave..... En este, viajas en
ballena voladora.
Toma ya.
Pues tiene muy buena pinta, si llega me haré con él el primer dia
Famitsu ha dado un 40/40 a Dragon Quest XI en todas sus versiones:

http://www.eurogamer.es/amp/2017-08-08- ... en-famitsu

Las notas de otros Dragon Quest:

Dragon Quest II 38/40
Dragon Quest III 38/40
Dragon Quest IV 38/40
Dragon Quest V 36/40
Dragon Quest VI 34/40
Dragon Quest VII 38/40
Dragon Quest VIII 39/40
Dragon Quest IX 40/40
Dragon Quest X 36/40
Dragon Quest XI 40/40
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
¿DQ IX un 40/40?
Ay que me da algo
Sionis escribió:¿DQ IX un 40/40?
Ay que me da algo


Cuando el Nintendogs se llevó el 40/40 ya quedé curado de espanto, el dragon quest IX es un buen juego, pero no es una obra maestra ni significa ni significó tanto como pudo ser el Dragon Quest VIII, que sin embargo tiene un 39.
Bueno, ya sabéis que las notas son subjetivas muchas veces. De todos modos un 39/40 creo que tampoco está nada mal XD
@Sagat_sRO @Sionis El Dragon Quest IX supuso la primera incursion de la saga en portátiles, y además metió un modo multijugador bastante innovador en su día. Yo creo que para lo que era la nintendo DS, el DQ IX fue un portento tecnológico.

Por otro lado, el DQ VIII que jugaron los japoneses no tenía ni banda sonora orquestada, ni voces. Es comprensible que entonces no sacara la nota perfecta en su momento. Para nosotros fue increible porque fue la primera vez que la saga nos llegó a Europa, con voces y música orquestada. Una diferencia importante.

En cuanto al nintendogs, que ese estilo de juego no nos guste, no implica que en su momento ese juego tambien fuera un punto de inflexión en los juegos de mascotas, capaz de usar la pantalla tactil para interactuar con tus mascotas de una manera que nunca se había hecho antes.

El final Fantasy VII, recibió un 37/40, y para nosotros los occidentales tambien fue la leche. Recordad que famitsu es para japoneses, no para nosotros.
@nukibag Pero Dragon Quest XI ha salido en PS4 y en 3DS en 2017 sin doblaje, con música midi (no orquestrada) reciclada de la saga y con los sonidos retro de toda la vida y no ha impedido que tenga una nota perfecta. Seguramente que su nota fue debida a que no fue el primero de la saga que salió en Japón (al igual que el FFVII) y por la época en la que salió.
De todas formas los analisis de Famitsu son entre 4-10 horas de juego que lleve cada persona, no se han pasado el juego aún.

Así que son bastante poco fiables realmente.
No es lo mismo evaluar un rpg hace 15 años que hacerlo hoy en día. Es normal que ciertos títulos tengan notas altas aunque sean inferiores a otros si cuando miras al catálogo casi todo lo que ha salido en los últimos años son juegos de mazmorras sin evolución, ni mapas, ciudades ni nada así o juegos con algunos aspectos deficientes. Si valoras un género puedes incitar a que salgan más, a que el público se acerque al género (repudiado por los jóvenes en occidente). Otra cosa sería si a otros juegos como los tales o trails of cold steel los analizan y califican de una forma estricta cuando hacen un gran favor al género existiendo.
Bueno, historia del juego pasada completamente, después de 74 horas, que se me han hecho bastante cortas, la verdad.

Faltan por completar las misiones secundarias, algunos eventos del post-game, pasarme la mazmorra Yocchi, jugar todos los niveles de las carreras de caballos (he pasado mucho de eso, la verdad) y craftear el equipo mas fuerte (para lo que, obviamente, necesitas materiales raros que sueltan los monstruos mas poderosos). Todo esto llevará seguro mas de 100 horas hacerlo y ahora mismo no estoy mucho por la labor, la verdad :P.

La historia de este Dragon Quest está bastante mas currada que otras. Se centra mucho en los personajes y en la historia principal, y no tanto en las pequeñas historias como en el Dragon Quest VII. Personalmente, esto me parece mucho más ameno y dinámico. Los personajes para mi gusto están mejor desarrollados que en el Dragon Quest VIII (que también me gusta mucho, todo sea dicho). Todos ellos tienen su parte de protagonismo en la historia.

Por otro lado, el juego hace mucho uso de la nostalgia, no solo en cuestiones de música (reciclan mucha música de Dragon Quest pasados) y de la posibilidad de visitar mundos de Dragon Quest anteriores, sino que además, la historia
está íntimamente relacionada con la primera trilogía, la saga de Erdrick.
.

En definitiva, que es un juegazo, me ha dejado muy buen sabor de boca. Probablemente lo rejuegue con alguna de las restricciones (tengo curiosidad por coger el de la timidez, que te impide hablar con nadie en los pueblos) y en el modo 2d.
nukibag escribió:Por otro lado, el juego hace mucho uso de la nostalgia, no solo en cuestiones de música (reciclan mucha música de Dragon Quest pasados) y de la posibilidad de visitar mundos de Dragon Quest anteriores, sino que además, la historia
está íntimamente relacionada con la primera trilogía, la saga de Erdrick.

Odio que Square-Enix haya optado por volver a llamar al héroe de la 1ª trilogía Erdrick...

Cuando sacaron los remakes de GBC, Enix se encargó de traducir de nuevo los juegos, siendo mucho más fieles a los originales. Con lo que el héroe se llamaba "Loto".


Y al margen de éso... Por lo que comentas, parece que al considerarlo "el juego en honor del 30 aniversario", han sabido ir cogiendo lo mejor a lo largo de la saga.
Me gusta bastante cómo en el DQ VI y VII se centraron en las historias de los NPCs, para enriquecer el mundo en el que se ambientan. Pero son los que menos me han enganchado, y especialmente el VII se me hizo muy pesado.

Con ansias esperaré la salida occidental de éste juego, y espero que nos llegue el de 3DS, no sólo el de PS4 (y Switch) [mad]
@Dr_Neuro Este es como el VIII, pero hipervitaminado. Además, como dijeron los desarrolladores, la historia tiene un par de giros de guión, y uno de ellos me pilló por sorpresa.

Lo mejor de todo es que el postgame, mas que nuevas mazmorras a explorar y objetos raros que conseguir,
es una historia alternativa de la principal. Algo así como "tienes la oportunidad de rehacer todo lo que salió mal".


Postdata:

A mi también me gusta mas Loto que Erdrick, sobre todo porque estoy acostumbrado a jugar los DQ en japonés....
nukibag escribió:Lo mejor de todo es que el postgame, mas que nuevas mazmorras a explorar y objetos raros que conseguir,
es una historia alternativa de la principal. Algo así como "tienes la oportunidad de rehacer todo lo que salió mal".

La madre que los parió. Horii es el puto amo [plas]
Qué larga se va a hacer esta espera, terrible [triston]
Chun-Li escribió:Qué larga se va a hacer esta espera, terrible [triston]


cuando es el lanzamiento en europa
@Camarinal Sólo se sabe esto (no recuerdo que hayan dado más datos).

DLoro5 escribió:Confirman que llegará a Occidente en 2018, pero sin concretar plataformas: https://www.youtube.com/watch?v=_187BByF2TM
Buenas. Tendria una pregunta para los que estéis jugando u os hayais terminado ya la versión de 3DS de este juego. Resulta que lo estoy jugando en una de las últimas versiones no oficiales del Citra, que por fin pasa de la pantalla esa del reloj de arena. Tengo entendido que se puede cambiar entre una visión en 2D y otra en 3D del juego, pero que hay una parte del principio que se ve en 2D y 3D a la vez. Sabeis cuánto dura esa parte? He llegado hasta el primer poblado del juego (ishi no mura, creo que se llama) y he grabado ahí.

Por lo que he leído por ahí, en las iglesias se puede escoger entre cambiar de 3D a 2D y viceversa, pero yo no encuentro la opción. Me interesa ponerlo en 2D porque, primero, soy fan de los juegos antiguos en 2D estilo snes y segundo, porque mi pc es antiguo y en modo 3D va bastante lento (core 2 duo E7500). Pensaba que quizá en modo 2D iría más jugable (con que me vaya a 70~75% de velocidad ya me doy por satisfecho).

Pero eso, que no encuentro la opción para cambiar de modo. Quizá todavía estoy en la intro y aún no puedo?

Gracias.
@akualung Tienes que pasar del prologo del juego para tener la opción de cambiar de 2d a 3d y viceversa. Para que te hagas una idea:

El prologo dura hasta que el héroe llega al castillo de Derkagaar, le meten en la cárcel y consigue escapar con la ayuda del ladrón Camu. Después de eso, verás la secuencia inicial del juego (igual a la que aparece en la pantalla principal)


Una vez termines el prólogo, se te dará la opción de jugar en 3d o 2d, y a partir de ese momento puedes cambiar de modo en cualquier iglesia. Mientras dure el prólogo, tendrás la versión 3d en la pantalla superior y la versión 2d en la inferior.
Desarchivado a petición de @Lance23

Perdona la tardanza!
Nos quedamos con las ganas de catarlo en Europa. :(
Algún sitio donde encontrarlo a buen precio de importación?

Salu2!
egarrote escribió:Nos quedamos con las ganas de catarlo en Europa. :(
Algún sitio donde encontrarlo a buen precio de importación?

Salu2!


Según la noticia, no es que no salga en Europa, sino que no sale en todo occidente, osea que no sale de Japón.
Esperemos a ver si nintendo se hace con los derechos de distribución de este juego y nos da una sorpresa.
(mensaje borrado)
Una pena que no salga, yo lo estaba esperando con muchas ganas :(
Buena cerdada nos ha hecho S-E, como siempre vaya.
pollasmon escribió:Buena cerdada nos ha hecho S-E, como siempre vaya.


Es que a esta altura ya no sorprende xd, y aun asi tenemos que agradecer que nos llegue a ps4, pc y switch en perfecto español, visto lo visto.
A esperar una traduccion de la scene...
@pollasmon Mas bien será de parte de Nintendont, que es la que se encargaba de distribuir esta serie en occidente para 3DS.

Salu2!
Los noventa han vuelto.
De todas maneras sin querer dar esperanzas infundadas, todos los DQ que han salido en portátiles de Nintendo los ha localizado la propia Nintendo, de hecho el VII salió con varios años de retraso por aquí respecto a Japón. Así que nunca se sabe..
Que desgraciados.... compré dos copias de Dragon Quest VII y VIII en 3DS para apoyar la compañia y esta es la respuesta... en fin, a esperar alguna traducción amateur.

Saludos,
Square-enix son unos cabrones que disfrutan jodiendo sagas como Chrono Trigger haciendo cutreport de moviles e intentadolo volver a intentar igual en Steam y encima con los menus de la version de moviles.
@pollasmon @egarrote Cerdada de ambas compañías.

En principal lugar Square-Enix, que es la que SIEMPRE está racaneando con Nintendo, para que sea ella quien dedique pasta a traducir (pagó la mitad de la traducción del DQ VII de 3DS) y a distribuir. Más, por supuesto, al marketing (¡OBVIO!)

Y en segundo lugar de Nintendo, por no molestarse en traer dicha versión del juego. Mucho "apoyamos 3DS", pero es obvio que haciendo la jugada de "minimizar costes a lo bestia", para ir rapiñando dinero fácil de la consola agónica.

La noticia me dejó realmente hundido. En parte, porque le tenía muchas más ganas a esta versión. Si, la de PS4 había posibilidades de ser la misma en Switch (seguimos sin cofirmación real, a todo esto [carcajad] Aún puede sorprender Square-Enix), pero no me importaba perdermela... ¿Razones?

TODAS las cosas extras que crearon en exclusiva para 3DS, que eran revivial de la saga completa. No ya sólo por lo del estilo gráfico 2D, o 3D cambiandolo (junto a combates pixelados o en 3D); sino los viajes a eventos/localizaciones de otros juegos, calcando su estilo gráfico exacto (el 2D del DQ XI, no son los sprites del DQ I).


Como la saga tarda AÑOS en conseguir gente que dedique tiempo y esfuerzo a traducir juegos, y éso cuando las consigue (ejem... Rocket Slime 1 de GBA... Theatrythm Dragon Quest... etc etc, siguen con traducciones a mitad o sin hacer), yo por lo pronto me he puesto a aprender japonés via Duolingo (también quiero trastear con Memrise). Veremos qué sucede antes, o quien abandona antes [qmparto]


Eso si, albergo una última esperanza, realmente escasa (por no decir nula, y que es mera fantasía erótica)... De que la versión de Switch, llegue a tener las versiones de PS4 y 3DS juntas. Claro, SE sabe cómo está siendo la versión de Switch, pero no han anunciado nada todavía... A nivel comercial sería una jugada típica vender primero "el juego 3D bonito", sin avisar que la versión de Switch tardía tendrá además la versión de 3DS, exclusiva de Japón (y en aquellos lares; podría interesar a poseedores de sólo PS4 o sólo 3DS).
¿Técnicamente sería plausible? Por espacio, creo que ni de coña. Ya que el de 3DS ocupa en Japón 2'5 GB (eso serían más de 3GB en occidente); y ya tendrán que hacer virguerías para meter el de PS4/Steam (voces y OST orquestada, encima). A no ser que les diese por meter en cartucho el juego grande, y descarga de parche opcional el de 3DS...

Puede sonar a fumada, pero oye, el Sushi Stricker lo han anunciado en Switch. Y su control es meramente táctil y en 3DS usaba las 2 pantallas [qmparto]
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5