¿Qué libros habéis leído más de una vez?

En mi caso he vuelto a leer, sobre todo, libros que me gustaron en mi niñez...

- El Señor de los Anillos, me lo regaló mi padre cuando era un crío, la versión de tres libros en caja de Minotauro. Al principio se me atragantó el primero y me costó bastante terminarlos. Luego los volví a leer con motivo de las películas de Peter Jackson, me leí cada uno antes de su correspondiente película para ver cómo de fieles eran a los libros.

- El Hobbit, mismo motivo que El Señor de los Anillos.

- La Historia Interminable, otro que leí de pequeño y me gustó tanto que lo volví a leer unos años más tarde.

- La isla de coral.

Otro que volveré a leer en breve es La sombra del viento ya que voy a ir comprando los tres libros que me faltan de la saga El cementerio de los libros olvidados y la quiero empezar de cero ya que me gustó mucho.

Y ya por nombrarlos, todos los libros infantiles que tenía de Los Hollister y Los Jaguares que me los leía una y otra vez, jajaja

Saludos
En mi caso en cuanto a relecturas::

-El Quijote de Cervantes. Ya perdí la cuenta de las relecturas. La novela la leo o reviso todos los años. Hace poco me sirvió para una exposición sobre Las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio.

Lo mismo con sus Novelas Ejemplares

-Aproximación al Quijote de Martín de Riquer

-El Espectador de Ortega y Gasset

-La Frontera de Dios de José Luis Martín Descalzo

-La Busca de Pío Baroja

-Artículos de Larra

-El Padrino de Mario Puzo

-Narraciones de Edgar Allan Poe

-Trafalgar de Pérez Gáldos

-Un Viaje Frustrado/Contrabando de Josep Pla.

-2001 y 2010 de Arthur Clarke

-La Ciudad y los Perros de Vargas Llosa

-Un Mundo para Julius de Bryce Echenique

-Temperamentales de Francisco Candel

-Relatos y novelas de Arthur Conan Doyle sobre Sherlock Holmes

-Tus Zonas Erróneas y Evite ser Utilizado de Wayne Dyer. Ojo, la autoayuda la tomo o cojo con pinzas.

-15 Casos Policíacos (Poe, Conan Doyle, Leblanc,etc.). Colección 15 Historias


-Varios libros de Giovanni Giuseppe Guareschi sobre. Don Camilo


Y podría seguir con más títulos porque para leer y releer obras casi no veo televisión y al cine no voy [qmparto]


Saludos
Solo un libro a conseguido que me lo lea por segunda vez.

Tokio blues.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
El alquimista.

Asi hablo zaratustra

1984

la conjura de los necios
En mi caso solo lo consiguió uno, aunque tampoco soy un gran lector; American Psycho. 1º vez en español, 2º en inglés, 3º en español.
Ya se que el mio es un clásico,
El libro que he leído varias veces es "El principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Cada vez que lo leo, me llama la atención algo nuevo y me quedo con un aprendizaje nuevo.
También suelo releer libros que son de "citas" o "poesías". Hay algunas de ellas que cuando las lees, no te causan impacto, simplemente es porque no es el momento, luego las lees a los años (o a los meses) y les encuentras el significado
campa112 escribió:Solo un libro a conseguido que me lo lea por segunda vez.

Tokio blues.


Justamente iba a poner yo este libro
La trilogía de Memorias de Idhun y ningún otro.

Tengo planeado leerme El nombre del viento y El temor de un hombre sabio antes de que salga la 3a parte.
La saga entera de Harry Potter, de pequeño me la ley como unas 5 veces. Y ágora me estoy leyendo uno titulado Piratas de Alberto Vazquez- Figueroa , que para los que os guste las novelas cortas esta muy bien .
El señor de los anillos
El Hobbit
Harry Potter (todos)
Ready Player One
The Martian
El nombre del viento
El temor de un hombre sabio
Canción de hielo y fuego (todos los publicados)
El señor de los anillos

El hobbit

Cronicas de la dragonlance

La trilogia de eisenhorn de warhammer 40000 [tadoramo]

La saga de los primeros de tanith ( todos los libros) de warhammer 40000 [tadoramo]

Ahora estoy reempezando la saga de horus de warhammer 40000.. q me quede por el 4o libro y ya van 20 o asi....mas q nada para coger el ritmo....


Por el mismo motivo quiero reempezar la saga de la torre oscura de stephen king.. q me quede por el 4o y ya no se cuantos van. Aprovechando.... alguien sabe la pelicula nueva de la torre oscura q marco temporal abarca de los libros??
txusko escribió:alguien sabe la pelicula nueva de la torre oscura q marco temporal abarca de los libros??
No adapta los libros.
Que recuerde ahora mismo:

- Martín Casariego:
Que te voy a contar

- De Ferran Torrent:
No emprenyeu al comisari (no cabreeis al comisario)

- De Tim Powers:
Las puertas de anubis
La fuerza de su mirada
En costas extrañas
Declara
Esencia Oscura

- De Louise Cooper:
El iniciado
El proscrito
El orden y el caos

- De Terry Prachett:
Mort
Brujerias
El segador
Guardias! Guardias?

-De Stephen King, Isaac Asimov, PK Dick y Lovecraft:
Tengo varios libros recopilatorios de cuentos cortos que voy releyendo de forma asidua. No todo el libro del tirón siempre, pero rara es la semana que no leo algun cuento de ellos.

Hay más, porque soy mucho de releer, pero esos son los que mas he repetido
Los Corleone por Ed Falco, voy por la mitad.

Edit: Me confundi con el otro hilo, solo lo estoy leyendo por primera vez [carcajad]
Demasiados, lo ultimo que he releido es la trilogia de El Angel de la Noche de Brent Weeks
Schelling: El sistema de la libertad.
Que recuerde ahora mismo y por placer..

El Hobbit

El Nombre del Viento

El Temor de un Hombre Sabio

Crónicas de la Dragonlance

Luego ya estarían las típicas lecturas de colegio e instituto que te mandaban leer una y otra vez jejeje
IT de Stephen King me lo he leído 3 veces en 3 años. La mejor novela del maestro.
La saga de Los Cantos de Hyperion de Dan Simmons una obra maestra de la ciencia ficción. Y muchos mas pero solo queria dejar estos [beer]
Norwegian wood de Murakami.
Ender's game de Orson Scott Card.
Un libro que he releído es Rebelión en la granja de George Orwell. Ofrece una visión trotskista de la Revolución Rusa. Entretenido y algo sobrevalorado bajo mi punto de vista.
Solo he leído dos veces un libro "El Silmarillión".
Y en un futuro a mediano plazo, pienso volver a leerme los 5 libros de "Canción de Hielo y Fuego", ya que ahora estoy distraido con libros del Sr Stephen King.
La Sombra del Viento
El Hobbit
El señor de los anillos 4 ó 5 veces, y la saga de Tramórea 2 ó 3, XD. Ambos guapísimos, aunque en belleza me quedo con El señor de los anillos, pero la espectacularidad de Tramorea...me da que es insuperable por nada que haya en la actualidad, jeje.
El primer libro que leí dos veces fue El Buscón de Quevedo; la primera vez por ser de lectura obligada y la segunda vez por placer.

También he leído más de una vez algunas novelas de Stephen King como Maleficio o Misery.
He terminado de leer los Corleone de Ed Falco y....

Una maravilla y gratamente sorprendente, despues de terminarlo me volvi a ver El padrino 1 y siendo que hasta en esta precuela esta mejor plastmado el personaje de Vito.


Ahora me toca empezar el Gusano de Seda de J.K Rowling alias ROBERT GALBRAITH

Edit: Me he vuelto a equivocar de hilo [carcajad]
Asi que recuerde me he leido varias veces El Señor de los Anillos y el Hobbit, los 2 primeros de Canción de hielo y Fuego, el principito, todos los libros del pequeño Nicolás, Fray perico y su borrico, San Manuel bueno mártir, rimas y leyendas, campos de castilla. Y seguro que alguno más que no recuerdo, sobre todo en la infancia y adolescencia que tenía más tiempo XD
El señor de los anillos, algunos de Terry Pratchett y de Orson Scott Card.
El sanador de caballos de adulta y Nube de Noviembre de pequeña
Mac Demarco está baneado por "clon abre hilos de cash"
las iras de la uva
Otro título que leí más de una vez es Cementerio de animales de Stephen King.

Lo cierto es que no me gusta demasiado releer libros, pero si me dejan alguno, me gusta y acabo comprándolo, no lo considero "en propiedad" hasta que lo vuelvo a leer. En este caso concreto, primero compré una edición de bolsillo y como me gustó, después compré la edición en tapa dura con sobrecubierta y, claro, volví a leerlo.
Mac Demarco escribió:las iras de la uva

Ostias crack, me parto la caja astronauta!!!, hala, ya tas ganao tus 8 euros!!!

Volviendo al hilo, 1984 y un mundo feliz, cada cierto tiempo tengo que releerlos y siempre caen los 2 juntos, me flipan las distopias
Mac Demarco está baneado por "clon abre hilos de cash"
[oki]
La trilogía del Vatídico; y fue debido a la salida de una nueva trilogía basada en el mismo universo y la necesidad de refrescar un tanto la historia. Normalmente no suelo releer los libros.
@gusanodeseda Qué grande es Robin Hobb! Mi autora favorita sin duda. Nadie escribe como ella. No se si has leído la trilogía de las Leyes del Mar (seguro que si), pero si no lo has hecho, creo que es lo mejor que ha escrito nunca, y en mi opinión, la mejor trilogía de aventuras que he leído en mi vida (y además forma parte del mismo universo de los Vatídico y comparte algún personaje).

Ya me dirás.
Golondrino escribió:@gusanodeseda Qué grande es Robin Hobb! Mi autora favorita sin duda. Nadie escribe como ella. No se si has leído la trilogía de las Leyes del Mar (seguro que si), pero si no lo has hecho, creo que es lo mejor que ha escrito nunca, y en mi opinión, la mejor trilogía de aventuras que he leído en mi vida (y además forma parte del mismo universo de los Vatídico y comparte algún personaje).

Ya me dirás.

Pues todavía no, pero leyéndote tendré que ir a por esa trilogía antes de lo previsto XD

La de Traspié Hidalgo me parece una de las mejores sagas de fantasía. Al terminarla me volví admirador de Hobb. No sé si sabes que ahora mismo se está publicando en castellano por fin la trilogía de “El Profeta Blanco”, que da continuación a la primera trilogía de El Vatídico, y que tengo muchas ganas también de leer.

Un saludo.
@gusanodeseda

Si, he comprado todo y leído según salía. De hecho, todavía tengo un nudo en el pecho por haber terminado "La suerte del bufón", que es el libro final de la segunda trilogía de los Vatídico.

De hecho, cronológicamente deberías empezar a leer "Las Leyes del mar" antes que "El profeta blanco", porque si lo haces al revés vas a comerte algún que otro spoiler de cosas que pasaron con algunos personajes y regiones.

Lo mejor de todo es que las reeditaron el año pasado con una mejor y más cohesionada traducción (el último libro de la trilogía estaba orignalmente traducido por otro señor que cambió algunos nombres de personajes y era un poco confuso)

Por twitter han dejado caer que van a seguir traduciendo las dos sagas faltantes (una que continúa la saga de los Vatídico, y otra que continúa la saga de "Las leyes del Mar")..

COmo te digo y ya sabes, todos estos libros comparten el mismo universo y algunos personajes, solo que están en puntos geográficos diferentes.

Ojo con Las Leyes del mar, canela fina. De verdad, insisto, es lo más épico, con los personajes más redondos (todos y cada uno de ellos son alucinantes) y más emocionante que he leído en mi vida. Además es muy diferente a los de Traspié, ya que es una novela río, narrada desde el punto de vista de muchos personajes diferentes, no solo de uno como en los Vatídico.

En serio, poca broma.
Únicamente el primero de la saga canción de hielo y fuego, mas que nada porque quise leerlos todos y hacía mucho tiempo que había leído el primero, así que para acordarme de cosas, pero no me gusta nada releer los libros.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo me estoy releyendo un mundo feliz qu eme gusto mucho de adolescente y me esta dejando sopas total. No se porque. Y eso que vengo de leerme gustosamente toda la obra de Nietzsche. :-?

Osea me sigue pareciendo avanzada a su epoca muy imaginativa, pero un toston vaya, al menos hasta de ahora, qu eno llego aun a la mitad del libro.
No suelo releer mucho, porque hay muchas cosas nuevas que leer y porque libros que lei hace años y tenia mitificados se me caen en una segunda lectura. Aun asi si que releo en ocasiones sagas de varios libros porque cuando publican el siguiente a veces no me acuerdo mucho de los anteriores [+risas]
cancion de hielo y fuego (todos)

harry potter (la mayoria de ellos)

el nombre de la rosa. varias veces.

parque jurasico tambien un par de veces.

nota. cuando releo normalmente me salto partes que ya se que son "coñazo" y se lo que me van a contar. por ejemplo en el nombre de la rosa, no necesito leer otra vez el coñazo de la descripcion del timpano de la iglesia, o el sueño de adso (la coena cypriani) :o
Muchos, tengo una pésima memoria. Eso hace que los libros que leí hace 20 años (o 10, o 5.... XD) apenas dejen recuerdo en mi memoria. Así que puedo haber releído decenas de libros, así de cutre soy.

Libros que he leído más de una vez por gusto (y no porque no me acordase de haberlo leído antes XD):

-Las puertas de Anubis
-El señor de los anillos
-Varios de Asimov
-Parque Jurásico
-El color de la magia
-Amor se escribe sin hache

Y aún así me di cuenta de que había olvidado más de la mitad del contenido :p
Parque Jurásico y el mundo perdido de Michael Crichton.
Que me venga a la cabeza ahora mismo, creo que sólo "El Hobbit"
Los únicos libros que he leído 2 o 3 veces son los de la saga de Memorias de Idhún, pronto se unirá a esa lista El nombre del Viento y El temor de un hombre sabio para preparar la salida de la tercera parte, que espero que salga pronto..
Yo un montón.... si un libro me gusta, lo releo varias veces cada x tiempo.
La saga de la espada de la verdad bastantes veces releídas en toda su longitud(20libros creo en España)
La rueda del tiempo (otros 20 libros u así, con tochos importantes ) mi saga favorita de toda la literatura que leo.
Dracula de bram stoker mi primer libro de “miedo” que leí.
La guerra de las tormentas 1 y 2 ( mi saga actual de fantasía épica esperando el 3 que está al caer)
El amor en los tiempos del cólera .... nada más que decir.
La torre oscura( 7 libros vendidos a peso por S. King )
Los pilares de la tierra y un mundo sin fin(biblias son ellos)
It ( mi entrada a los libros de s. King )
Serie eragon ( es un poco malillo, pero los dragones salvan el día)
Serie fundación de Isaac Asimov , ( clásico de la ciencia ficción)
Serie crepúsculo , toda ella , ( no me matéis, [tomaaa] los libros realmente se dejan leer. Las películas? Un mojon )
Y me dejo cientos de libros seguro.... y casi todos los he releído,
Mi lunar? No consigo que me guste canción de hielo y fuego, veo todo lo que genera, junto a su serie, y a mi, ese centrarse en la politica(aunque haya muertes a gogo) me aburre, o quizá solo le coja manía [fiu] @herkris

Ya llevamos mucho tiempo esperando la tercera parte, por parte del bueno de patrick. ....
El señor de los anillos, cuando me lo regaló mi madre hace un porrón de años, y 7 u 8 años después lo volví a leer, y como dice el compañero que postea antes que yo, creo que me voy a releer los de Patrick rothfuss, que llevo tanto tiempo esperando al próximo libro que ya casi no me acuerdo.
Manual de Derecho Mercantil de Fernando Martínez Sanz y Manuel Broseta.

ratataaaa [rtfm]
Yo casi todo lo que son trilogias. Para recordar los anteriores segun iban saliendo. El primero d harry pooter lo ley unas 7 veces lo menos.

Los de mundodisco los ley todos varias veces. Igual con la dragonlance. Sobre todo las cronicas y los heroes.

Jeral de rivia los ley dos veces.

El nombre del viento ya voy por la 4 vez.

Ahora edtoy relellendo todos los del elfo oscuro para leer el ultimo y acabar con la saga. Y luego tenia pensado ponerme con los librojuegos d chutlu. O releer la rueda del tiempo.

Añorazas y pesares tambien los ley 3 o 4 veces. Y muchos mas de los que tengo en la biblioteca la verdad. Me guata releer los libros cada cierto tiempo. Segun el estado de animo. La madurez y demas te transmiten cosas distintas
El alquimista - Paulo Coelho
La quinta montaña - Paulo Coelho
Los propios dioses - Isac Asimov
Fraiperico y su borrico (de crío varias veces :D)
El corsario negro - Emilio salgari
Canción de navidad - Charles dickens
Trilogía Conversaciones con Dios - Donald Walsch
Flor de leyenda - Alberto Casona
85 respuestas
1, 2