[Serie] Suburra: la serie [NETFLIX] [ Tercera y última temporada: octubre 2020]

Imagen


Hoy mismo acaba de estrenarse en NETFLIX la primera temporada de esta serie, adaptación seriada de la película de 2015 del mismo nombre.

¿Llegará al mismo nivel que Romanzo Criminale y Gomorrah?

PD: A todo esto, tengo todavía la peli de Suburra sin ver [mamaaaaa]
LE tenía ganas a esta serie a ver lo que salía.

Si es como la película debería de ser como una Gomorra con situaciones de política.

Gracias pro el hilo [beer] [beer]
k_nelon escribió:LE tenía ganas a esta serie a ver lo que salía.

Si es como la película debería de ser como una Gomorra con situaciones de política.

Gracias pro el hilo [beer] [beer]


El primer capítulo me ha gustado. Vamos conociendo a los personajes y vemos que les impulsa a cada uno. Corrupción sutil y poca violencia. Aunque la que hay, mola.

PD: Joder, en ese cartel el actor del medio no para de recordarme a KIKO del CHAVO DEL 8 xD.
Tego la pelicula pendiente, y justo vi esto hoy por netflix. Esperare a ver la pelicula, y luego a ver si me animo si no es igual-igual...
yo casi que paso de la peli y veré la serie.

digo yo que será del mismo director de siempre.
Otro por aquí que no ha visto la peli. La serie apuntada para el futuro.
Dudo que la serie pueda alcanzar el nivel de la peli (de lo mejor que ha salido de Italia en los últimos 20 años en mi opinión) y además la veo innecesaria porque la peli ya era bastante larga y completa, alargarla aún más creo que podría quedar aburrido. Además las mejores aportaciones creativas de la peli no van a estar en la serie: la hipnótica banda sonora, las geniales interpretaciones de sus actores y el director (no es del mismo director que la película, Stefano Sollima, conocido también por Gomorra y Romanzo Criminale, detrás de la serie están otros nombres).
ok. entonces vere la peli y la serie despues si eso.
Yo no he visto la peli, pero me he visto ya media serie, bueno más... 6 capítulos y el tándem Aureliano & Spadino es genial.

No he visto nunca ninguna serie italiana, por lo que no las conozco si son parecidas a esta o peores, pero si tienen la calidad de suburra: la serie tendré que echarles un vistazo, aunque lo dudo que sean tan buenas como esta ya que no cuentan con el presupuesto de Netflix.

La imagen es muy buena a veces con unos planazos de la ostia y más en 4k. A mi me ha sorprendido gratamente la serie está y debe quedarme lo mejor que son los capítulos finales. :)

Tendré que ver la peli para comparar, pero serie recomendada. [bye]
@Pizzo cuando termines o cuando te apetezca echale un ojo a Gomorrah.
rampopo escribió:@Pizzo cuando termines o cuando te apetezca echale un ojo a Gomorrah.


Por mi parte que vea Roma Criminal. ;)
Aureliano y spalino son muy buenos eh :p

Gracias chicos, ya les echaré un vistazo sobretodo si alguna de ellas está por Netflix. Yo lo único "italiano" que he visto es master of none t2. Aunque creo que esa no cuenta :Ð
@Pizzo Romanzo Criminale la pillé en DVD hace poco, la serie entera. Tiene un poquito de tinte de "telenovela". No me la he terminado pero por lo que voy viendo es como un especie de scarface y me está gustando mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=DFIEI1e-Zmw

PD: Gomorrah es más bruta que suburrah. Mientras que en Suburrah se centran (aun con violencia) en la mafia mas silenciosa y sibilina, la de las altas esferas, en Gomorrah son mucho más crudos.

PD: Eso si, creo que el Samurai está a la altura de Pietro Savastano. Solo que el primero aún siendo igual de bruto que el segundo, es mucho más calmado y sibilino.
Ya la vi entera y me ha gustado mucho. A ver si hacen una segunda parte. :)

El tándem Aureliano & Spadino es la polla como ya dije. En gomorrah también hay un tándem similar? Me entran ganas de ver ya gomorrah jeje.

En el capítulo 5 o 6 cuando van Aureliano y Spadino en el coche y se pone Spadino a cantar la canción de acida de prozac es la ostia. XD [tadoramo]
Pizzo escribió:Ya la vi entera y me ha gustado mucho. A ver si hacen una segunda parte. :)

El tándem Aureliano & Spadino es la polla como ya dije. En gomorrah también hay un tándem similar? Me entran ganas de ver ya gomorrah jeje.

En el capítulo 5 o 6 cuando van Aureliano y Spadino en el coche y se pone Spadino a cantar la canción de acida de prozac es la ostia. XD [tadoramo]

más o menos.

ya lo verás. y si aún te quedas con más ganas aún busca roma criminal o romanzo criminale. mafia en los años 70.
Ostras !! Ayer me dio por buscar la peli de suburra, vi un poco y tb salen Aureliano y Spadino [looco] y no veas las pintas de Aureliano.

A ver si puedo ver la peli en condiciones, porque llegué a YouTube y el audio estaba desincronizao. Lo suyo sería que la pusieran en Netflix. :)
(mensaje borrado)
Joder empecé a verla ayer y hoy ya me he visto la temporada, que wapa está la serie, ahora toca ver la peli ya q la serie es una precuela de ella, sino me equivoco, y a por la 3 de Gomorra, que mola mucho pero Suburra es más rapidita la verdad.
acabe la temporada 1 ayer, muy buena serie, te engancha desde el principio y no cae el ritmo en toda la temporada.
No he visto la peli, pero claro si la serie es precuela, igual en la segunda temporada cuentan cosas de la peli y no se si sera mejor verla o esperar...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:acabe la temporada 1 ayer, muy buena serie, te engancha desde el principio y no cae el ritmo en toda la temporada.
No he visto la peli, pero claro si la serie es precuela, igual en la segunda temporada cuentan cosas de la peli y no se si sera mejor verla o esperar...

venga!

La serie es un calco de la película, pero cambiando 4 cosas para hacerla más larga argumentalmente hablando.
k_nelon escribió:
Bite_Your_Idols escribió:acabe la temporada 1 ayer, muy buena serie, te engancha desde el principio y no cae el ritmo en toda la temporada.
No he visto la peli, pero claro si la serie es precuela, igual en la segunda temporada cuentan cosas de la peli y no se si sera mejor verla o esperar...

venga!

La serie es un calco de la película, pero cambiando 4 cosas para hacerla más larga argumentalmente hablando.


vale, es que habia leido que era una precuela... entonces si hay segunda temporada, lo que cuenten no sale en la peli, correcto?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
k_nelon escribió:
Bite_Your_Idols escribió:acabe la temporada 1 ayer, muy buena serie, te engancha desde el principio y no cae el ritmo en toda la temporada.
No he visto la peli, pero claro si la serie es precuela, igual en la segunda temporada cuentan cosas de la peli y no se si sera mejor verla o esperar...

venga!

La serie es un calco de la película, pero cambiando 4 cosas para hacerla más larga argumentalmente hablando.


vale, es que habia leido que era una precuela... entonces si hay segunda temporada, lo que cuenten no sale en la peli, correcto?

venga!

Hombre, la película es más definitiva, se cierran todas las tramas de una manera u otra, la serie es más bien un To be continued.

Digamos que la película y la serie parten más o menos de un mismo lugar, pero la llegada a meta no es la misma, obviamente en la serie se distanciaron un poco para poder seguir de cara a una segunda temporada, incluyeron otras tramas, etc etc.
k_nelon escribió:
Digamos que la película y la serie parten más o menos de un mismo lugar, pero la llegada a meta no es la misma, obviamente en la serie se distanciaron un poco para poder seguir de cara a una segunda temporada, incluyeron otras tramas, etc etc.


ok, gracias! me la apunto para verla en cuanto se me ponga a tiro [carcajad]

venga!
Desarchivado (a mi la primera temporada no me entusiasmó)
Benzo escribió:Desarchivado (a mi la primera temporada no me entusiasmó)

A mi tampoco, me gustó bastante más la película, hasta el trío protagonista me recordaba a Cañizares, Carlitos de mayor y el Jona de Aida [qmparto] [qmparto]
baronluigi escribió:@Benzo

@Bite_Your_Idols @k_nelon

Pues la segunda se viene el próximo mes.

https://www.whats-on-netflix.com/news/s ... uary-2019/

Merci por el aviso, veremos que tal anda esta segunda temporada al no seguir a la película. [oki]
Xiiii!!!! Yo quiero. Pedazo de serie aurelianooooo spadinooooo!!!

Me encanta esta escena con spadino to loco cantando acida:

baronluigi escribió:@Benzo

@Bite_Your_Idols @k_nelon

Pues la segunda se viene el próximo mes.

https://www.whats-on-netflix.com/news/s ... uary-2019/



gracias por el aviso! [oki] muy buena noticia. Todavia tengo pendiente Gomorra, pero cada vez que me do de alta en HBO un par de meses tengo tantas coas acumuladas alli que no me da tiempo a ponerme con ella.
Tendre que repasar los acontecimientos de la peli y la primera temporada para ponerme al dia antes de ver la segunda...

venga!
Pues a mi al principio ni fu ni fa, y me acabó gustando más q Gomorra.
@Pizzo Ya está la fecha confirmada: 22 de Febrero.
baronluigi escribió:@Pizzo Ya está la fecha confirmada: 22 de Febrero.

Gauchi del paraguachiii!!! Quiero más Aureliano y Spadino!!!! [toctoc]

@hugoboss69x
Pues yo a raíz de Suburra conocí a Gomorrah que me la dijeron/recomendaron por aquí. Nunca había visto ninguna serie Italiana y vi esta y luego Gomorrah del tirón, jaja. [babas]

A mi es que el tandem Aureliano y Spadino me parece la leche. El de Ciro y Gennaro también mola, pero esos dos son en plan "alumno-maestro" mientras que Aureliano y Spadino son en plan "coleguillas" digamos. Son tandems completamente diferentes. :)

Muchas ganas de ver Suburra T2 el 22 de febrero y Gomorrah T4 sea también dicho a finales del mes siguiente, aunque no serán todos los capis de golpe como en Netflix. [decaio]
Pizzo escribió:
baronluigi escribió:@Pizzo Ya está la fecha confirmada: 22 de Febrero.

Gauchi del paraguachiii!!! Quiero más Aureliano y Spadino!!!! [toctoc]

@hugoboss69x
Pues yo a raíz de Suburra conocí a Gomorrah que me la dijeron/recomendaron por aquí. Nunca había visto ninguna serie Italiana y vi esta y luego Gomorrah del tirón, jaja. [babas]

A mi es que el tandem Aureliano y Spadino me parece la leche. El de Ciro y Gennaro también mola, pero esos dos son en plan "alumno-maestro" mientras que Aureliano y Spadino son en plan "coleguillas" digamos. Son tandems completamente diferentes. :)

Muchas ganas de ver Suburra T2 el 22 de febrero y Gomorrah T4 sea también dicho a finales del mes siguiente, aunque no serán todos los capis de golpe como en Netflix. [decaio]


Hombre, a menos que tengas autocontrol, a mí me parece una jodienda ver toda la serie del tirón y luego tener que esperar más de un año xD.
@Pizzo Hombre alumno7maestro eso q dura? una temporada y media como mucho [carcajad] yo le veo otro estilo completamente distinto a Suburra, es como, no se, sin q se centren en los grandes sino en los de abajo que van subiendo.
baronluigi escribió:
Pizzo escribió:
baronluigi escribió:@Pizzo Ya está la fecha confirmada: 22 de Febrero.

Gauchi del paraguachiii!!! Quiero más Aureliano y Spadino!!!! [toctoc]

@hugoboss69x
Pues yo a raíz de Suburra conocí a Gomorrah que me la dijeron/recomendaron por aquí. Nunca había visto ninguna serie Italiana y vi esta y luego Gomorrah del tirón, jaja. [babas]

A mi es que el tandem Aureliano y Spadino me parece la leche. El de Ciro y Gennaro también mola, pero esos dos son en plan "alumno-maestro" mientras que Aureliano y Spadino son en plan "coleguillas" digamos. Son tandems completamente diferentes. :)

Muchas ganas de ver Suburra T2 el 22 de febrero y Gomorrah T4 sea también dicho a finales del mes siguiente, aunque no serán todos los capis de golpe como en Netflix. [decaio]


Hombre, a menos que tengas autocontrol, a mí me parece una jodienda ver toda la serie del tirón y luego tener que esperar más de un año xD.

No lo tiene, se ve todas las series así, del tirón XD
Sip! Depende un poco del enganche que me provoque la serie en cuestión, pero si es supremo me la veo del tirón sin problemas. Lo he hecho con muchas series. La última que he visto, que fue Titans, pensé que me la vería del tirón, pero me vi 6 capítulos seguidos el viernes y los otros 5 el sábado por la mañana. No cuenta como del tirón, aunque fue en menos de 24 horas. [+risas]

No sé cuantos capítulos pondrán en Suburra T2, pero yo diría que de esta si caen todos de tiron el 22 de febrero, vamos como que canta un gallo. :Ð

Mañana con Punisher T2 ya veremos, habrá que alagar un poco, porque tiene pinta que la estrenan mañana y la cancelan al día siguiente y puede que ya no haya más Punisher nunca (al menos en Netflix) o a saber...

@hugoboss69x
Era por hacer una especie de comparación. [angelito]
@Pizzo pues mírate la Reina del Flow si te gusta la música [carcajad] a ver si eres capaz de bajarte 82 capítulos del tirón papa [qmparto]
hugoboss69x escribió:@Pizzo pues mírate la Reina del Flow si te gusta la música [carcajad] a ver si eres capaz de bajarte 82 capítulos del tirón papa [qmparto]

Pero eso vale algo? Si me las veo de enganchada es porque enganchan y son buenas. [+risas]
Por ejemplo One Piece me vi como 300 capítulos en 15-20 días hace ya unos años. [+risas]

Trailer Suburra Stagione 2
@Pizzo si pero cuanto duran los de One Piece? 15-20 mins, Esa mierda dura 50 mins por cap [tomaaa]
hugoboss69x escribió:@Pizzo si pero cuanto duran los de One Piece? 15-20 mins, Esa mierda dura 50 mins por cap [tomaaa]

SIP, 15 minutos, pero 300 capis a 15 min es mucho tiempo también. [+risas]

Ya que da na y menos para la segunda temporada, aunque no voy a poder hacer maratón como planeaba, ya que marchó de viaje. [buuuaaaa] Pero cuanto vuelva el domingo me pongo a ello.

Vere si.puedo bajar algún capítulo al móvil para verlo durante el viaje. :)
@Pizzo pues 3 días y poquito para ver todo One Piece en caps de 15 mins y 2’8 días para ver 82 caps de la Reina del Flow [sonrisa] muy a la par xD

Ya queda poco [looco]
Ya la tenemos aquínnnnnn!!! [fumando]

Mierder... han hecho 8 capis, la primera tuvo 10.
2 menos... [decaio]

Aurelianooooo!!! Dimeeee spadinooooo!!! :Ð
Por fin me dejan escribir por aquí. XD

Ya he visto la segunda temporada y que decir... Suburra me encanta.. es la serie que me inicio en las series italianas, las cuales desconocía y me parecen de un gran nivel, nunca pensé que fueran tan buenas. :)

Respecto a la T2 de Suburra dejan el final demasiado abierto como para que no anuncien ya la renovación. Por diossss no me hagáis esperar otro año y medio o me suicidare. cawento ¡Necesito más Suburra, mas Aureliano, mas spadino! [babas] [tadoramo] [tadoramo]

La segunda temporada mantiene el nivel y los capítulos finales lo elevan. Tampoco puedo decir mucho más para no spoilear, jeje. [toctoc]

A ver si la va viendo más peña para comentar cosillas. :)

A Angelica (Carlotta Antonelli) la hacia madre de mis hijos ya mismo. [amor] ¿Donde tengo que firmar? Puto Spadino que suerte tiene. [qmparto]
Pizzo escribió:Por fin me dejan escribir por aquí. XD

Ya he visto la segunda temporada y que decir... Suburra me encanta.. es la serie que me inicio en las series italianas, las cuales desconocía y me parecen de un gran nivel, nunca pensé que fueran tan buenas. :)

Respecto a la T2 de Suburra dejan el final demasiado abierto como para que no anuncien ya la renovación. Por diossss no me hagáis esperar otro año y medio o me suicidare. cawento ¡Necesito más Suburra, mas Aureliano, mas spadino! [babas] [tadoramo] [tadoramo]

La segunda temporada mantiene el nivel y los capítulos finales lo elevan. Tampoco puedo decir mucho más para no spoilear, jeje. [toctoc]

A ver si la vas viendo más peña para comentar cosillas. :)

A Angelica (Carlotta Antonelli) la hacia madre de mis hijos ya mismo. [amor] ¿Donde tengo que firmar? Puto Spadino que suerte tiene. [qmparto]


La primera temporada, la he acabado de ver ahora. Porque después del quinto capítulo, la dejé de lado.

Si sacan la tercera, da por sentado que tardarán lo mismo.

Con Gomorra hacen lo mismo. La segunda temporada, tardaron casi 2 años en sacarla. La tercera y la cuarta (que se estrena dentro de un mes), año y medio cada una.
Yo llevo dos capítulos de la T2 y me está gustando. Buenos personajes (Samurai, Laureano, todos los gitanos, que vaya clan...). Me "chirría" el hijo del poli, que no me lo terminó de creer... pero vamos, que es una serie muy entretenida, con una temática que me encanta.

La peli fue cojonuda (esa BSO, ese comienzo...), la serie una dignísima "ampliación" del universo Suburra...
omega_rugal escribió:Yo llevo dos capítulos de la T2 y me está gustando. Buenos personajes (Samurai, Laureano, todos los gitanos, que vaya clan...). Me "chirría" el hijo del poli, que no me lo terminó de creer... pero vamos, que es una serie muy entretenida, con una temática que me encanta.

La peli fue cojonuda (esa BSO, ese comienzo...), la serie una dignísima "ampliación" del universo Suburra...

En la peli Aureliano y Spadino son los mismos. :p

En la t2 también hay una piva italiana nueva en la comisaría. Más cara de italiana no puede tener. Buen meneo le metía. Entre Angelica y Cristina creo que se llama prff [amor] [amor]
Entonves esta wapa la segunda temporada o q?
Pizzo escribió:
omega_rugal escribió:Yo llevo dos capítulos de la T2 y me está gustando. Buenos personajes (Samurai, Laureano, todos los gitanos, que vaya clan...). Me "chirría" el hijo del poli, que no me lo terminó de creer... pero vamos, que es una serie muy entretenida, con una temática que me encanta.

La peli fue cojonuda (esa BSO, ese comienzo...), la serie una dignísima "ampliación" del universo Suburra...

En la peli Aureliano y Spadino son los mismos. :p

En la t2 también hay una piva italiana nueva en la comisaría. Más cara de italiana no puede tener. Buen meneo le metía. Entre Angelica y Cristina creo que se llama prff [amor] [amor]


A mí, manamoraó Federica Savantini (Nadia)

Imagen
baronluigi escribió:
Pizzo escribió:
omega_rugal escribió:Yo llevo dos capítulos de la T2 y me está gustando. Buenos personajes (Samurai, Laureano, todos los gitanos, que vaya clan...). Me "chirría" el hijo del poli, que no me lo terminó de creer... pero vamos, que es una serie muy entretenida, con una temática que me encanta.

La peli fue cojonuda (esa BSO, ese comienzo...), la serie una dignísima "ampliación" del universo Suburra...

En la peli Aureliano y Spadino son los mismos. :p

En la t2 también hay una piva italiana nueva en la comisaría. Más cara de italiana no puede tener. Buen meneo le metía. Entre Angelica y Cristina creo que se llama prff [amor] [amor]


A mí, manamoraó Federica Savantini (Nadia)

Imagen

El problema de Federica Savantini (Nadia) es el look "macarilla" que se gasta en la T2 o de mujer de armas tomar, jeje.

Angelica vs Nadia

Imagen

El Personaje de Nadia va de menos a mas, pero sinceramente me esperaba mucho más del mismo sobre todo porque en la imagen de representación de la T2 aparecía el personaje como si fuera uno principal y a mi al menos me ha parecido secundario. Seguramente en la T3 va a dar mucho juego...

Esta es la imagen que digo de representación de la T2:

Imagen

Bueno ya que hemos puesto a las pivitas de la T2, tendremos que poner a Cristina también no o que?? Jaja acabo de ver mi confusión, ya que la chica en verdad se llama Cristina Pelliccia y en la serie es cristiana no crsitina. :p Mii dispiace. [angelito]

Imagen
Ojito que la novia/colaboradora del político también es un mujerón eh!

Imagen
81 respuestas
1, 2