Menú secreto selección de niveles Sonic 3D

A darle ostias al cartucho [carcajad]
O´Neill escribió:A darle ostias al cartucho [carcajad]

No lo conocía, lo probare con cariño este fin de semana. XD
Yo no me pude aguantar y lo probé, aunque juraría que me pasó una vez de casualidad
Ese menu era conocido que pasaba si trasteabas el cartucho, lo que no se sabia
es que era una excepción al tener un fallo y que saliese en vez de colgarse o resetearse

Mejor no tocarlo mientras esta puesto en la consola para evitar problemas.
Usad el truco.

Level Select

Seleccion de niveles :En la pantalla de "Press Start", presiona B, A, Derecha, A, C, Arriba, Abajo, A, si lo hiciste bien se te aparecerá el menú de niveles
En emulador también se puede provocar si cargas un savestate que no es el del juego [360º]
Imagen
BMBx64 escribió:En emulador también se puede provocar si cargas un savestate que no es el del juego [360º]
Imagen

LOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
BMBx64 escribió:En emulador también se puede provocar si cargas un savestate que no es el del juego [360º]
Imagen
En el vídeo explicaron cómo salta el menú. En el inicio de la rom se llena una tabla de excepciones/interrupciones que lee el 68000. Cada excepción se lanza en ciertas circunstancias, como una división por 0, error de dirección, de bus, etc. En cada una de esas excepciones pones el nombre de la función que se ejecutará al lanzarse por el 68k. Entonces puedes definir esa función y que se cargue lo que quieras.

En este caso no sé qué excepción será, pero pinta que cualquier cuelgue lanza la función que carga la pantalla de selección de nivel, una genialidad XD
¡Qué bueno! ¡Por fin conozco la explicación real, después de 21 años! [chulito]

En su época, a finales del 96, ya con la Mega dando sus últimos coletazos, me dio por mover los cartuchos en funcionamiento. Era la única forma de pausar el juego en el Mortal Kombat 3, y mi idea era congelarlo justo al realizar el Fatality de Shang Tsung de absorción de alma en el momento en el que el rival se queda verdoso y seco cayendo de pie al suelo, para así hacerle una foto a la pantalla y, tras el pertinente revelado del carrete, enviarla a Hobby Consolas clamando haber descubierto un new truco para hacer que apareciera un nuevo personaje oculto, "la criatura". [+risas] (Al final no mandé la foto, y eso que ambienté la mesa con cacharros, dinosaurios y muñecos curiosos de la época, porque no se distinguía nada.) Pero me llamó la atención que a veces al mover el cartucho se obtenían pantallazos azules de excepción, por lo que intenté lo mismo en más juegos.

Cuando lo hice con el Sonic 3D y me salió el menú de selección de nivel, cuando aún hacía poco que había salido el juego y ni se había publicado el truco "de verdad" en ninguna revista, flipé mandarinas... [plas]


PD.: Ese canal de YouTube es canela fina... Es de Jon Burton, el fundador y director de Traveller's Tales. El tío tiene más vídeos de este tipo de cosas y muestra prototipos unreleased, cualquiera de ellos daría para muchos posts interesantes como éste.
Lo conocía de Internet, pero en su tiempo no me salió, y mira que era manazas. Ahora no lo pruebo ni de coña [carcajad]
Funciona con los flashcard?
¿Y en el de Saturn como sale?, ¿hay que rayar el disco?
Si no lo han intentado emular tal cual, en Saturn no debe funcionar. En flashcarts sí porque es algo de la rom y de la consola. En emuladores debe funcionar en todos porque es algo muy básico de la consola.

No sé si el Sonic 3D tiene modo debugger como todos los Sonic 2D pero si lo tiene, en los 2D es muy fácil dejar pillado el juego en ese modo. Sería una forma fácil de hacer el truco
Yo descubrí también que con el Sonic 1 me ocurría algo parecido, una vez se llevó la consola un golpe grande y me saltó la pantalla de selección de nivel, a partir de ese momento siempre le daba un pequeño golpecito a la megadrive cuando quería activar el truco, un poco bestia pero eramos niños [angelito]
Dios! Lo sabía! Me paso una vez al dejar el mando encima de la consola para ir a por un Cola-Cao, que le dí al cartucho y me salió!

Nadie me creía! No estoy loco!

Internet es maravilloso.
Shikamaru escribió:Nadie me creía! No estoy loco!

Jajajaj [qmparto]

Me pasó lo mismo con Tails en el goal de final de pantalla del Sonic 2 de Master. Solo me pasó una vez, y no volvió a pasarme, se lo comentaba a amigos y a ninguno le salia. Llegué a pensar que lo había soñado. Hice un hilo de eso [+risas]
Por cierto, que ese mismo canal parece que es del desarrollador del juego. Está haciendo un hack/mod (en forma de ips supongo) del que está dando buena cuenta en el canal.

No le estamos haciendo ni caso en el foro pero lo veo una pasada, muy interesante.
Sensenick escribió:Por cierto, que ese mismo canal parece que es del desarrollador del juego. Está haciendo un hack/mod (en forma de ips supongo) del que está dando buena cuenta en el canal.

No le estamos haciendo ni caso en el foro pero lo veo una pasada, muy interesante.

Lo comenté en el hilo de MD y SNES y fui vilmente ignorado. Traveller's Tales no se caracterizaba por hacer una pasada de juegos en el aspecto jugable, pero eran magos en hacer graficazos.
Habéis hablado sobre varios juegos de Traveller's Tales para MD. Su director tiene un canal en YouTube totalmente recomendable en el que sube material de prototipos y habla de cómo consiguieron verdaderas proezas visuales en la época de MD y Saturn. Son vídeos cortos, muy interesantes y que van a lo que van, lo cual es un soplo de aire fresco hoy en día.

Galería de efectos creados para sus juegos de MD:
https://www.youtube.com/watch?v=zEBDwP9DRds

Cómo metieron la intro de Sonic 3D en un cartucho:
https://www.youtube.com/watch?v=IehwV2K60r8

Cómo metieron imágenes de 148 colores en Toy Story de MD:
https://www.youtube.com/watch?v=1lHDsXMwBwk

Creó una web hace un par de días para subir material: https://ttjontt.wixsite.com/gamehut
Ya, no es un juego al que le tengamos cariño especial, no lo vi mencionado aquí.
Es el antaño director de Traveller's Tales. Tiene vídeos donde explica cómo hicieron las virguerías del Sonic 3D, el Puggsy y el Toy Story de MD, así como muchos secretos y curiosidades. Aparte, está elaborando la versión Director's Cut del Sonic 3D e informando continuamente del progreso.

Muy MUY MUUUUUY interesante. [oki]
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Detalle místico [boing]
Sceptre_JLRB escribió:¡Qué bueno! ¡Por fin conozco la explicación real, después de 21 años! [chulito]

En su época, a finales del 96, ya con la Mega dando sus últimos coletazos, me dio por mover los cartuchos en funcionamiento. Era la única forma de pausar el juego en el Mortal Kombat 3, y mi idea era congelarlo justo al realizar el Fatality de Shang Tsung de absorción de alma en el momento en el que el rival se queda verdoso y seco cayendo de pie al suelo, para así hacerle una foto a la pantalla y, tras el pertinente revelado del carrete, enviarla a Hobby Consolas clamando haber descubierto un new truco para hacer que apareciera un nuevo personaje oculto, "la criatura". [+risas] (Al final no mandé la foto, y eso que ambienté la mesa con cacharros, dinosaurios y muñecos curiosos de la época, porque no se distinguía nada.) Pero me llamó la atención que a veces al mover el cartucho se obtenían pantallazos azules de excepción, por lo que intenté lo mismo en más juegos.

Cuando lo hice con el Sonic 3D y me salió el menú de selección de nivel, cuando aún hacía poco que había salido el juego y ni se había publicado el truco "de verdad" en ninguna revista, flipé mandarinas... [plas]


PD.: Ese canal de YouTube es canela fina... Es de Jon Burton, el fundador y director de Traveller's Tales. El tío tiene más vídeos de este tipo de cosas y muestra prototipos unreleased, cualquiera de ellos daría para muchos posts interesantes como éste.


Me he quedado sin palabras (por lo de hobyconsolas),

Yo una vez de pequeño idee un sistema para electrocutar a unos niños mallores que me robaban la fruta en la finca, lo llegué a probar y todo (tendría 6 años), me falló el cable que era muy fino, fue activarse el sistema y fundirse el cable. 220v es lo que tiene ;) ..... el ingenio cuando eres un niño no tiene precio

Saludos
Gas-o escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Qué bueno! ¡Por fin conozco la explicación real, después de 21 años! [chulito]

En su época, a finales del 96, ya con la Mega dando sus últimos coletazos, me dio por mover los cartuchos en funcionamiento. Era la única forma de pausar el juego en el Mortal Kombat 3, y mi idea era congelarlo justo al realizar el Fatality de Shang Tsung de absorción de alma en el momento en el que el rival se queda verdoso y seco cayendo de pie al suelo, para así hacerle una foto a la pantalla y, tras el pertinente revelado del carrete, enviarla a Hobby Consolas clamando haber descubierto un new truco para hacer que apareciera un nuevo personaje oculto, "la criatura". [+risas] (Al final no mandé la foto, y eso que ambienté la mesa con cacharros, dinosaurios y muñecos curiosos de la época, porque no se distinguía nada.) Pero me llamó la atención que a veces al mover el cartucho se obtenían pantallazos azules de excepción, por lo que intenté lo mismo en más juegos.

Cuando lo hice con el Sonic 3D y me salió el menú de selección de nivel, cuando aún hacía poco que había salido el juego y ni se había publicado el truco "de verdad" en ninguna revista, flipé mandarinas... [plas]


PD.: Ese canal de YouTube es canela fina... Es de Jon Burton, el fundador y director de Traveller's Tales. El tío tiene más vídeos de este tipo de cosas y muestra prototipos unreleased, cualquiera de ellos daría para muchos posts interesantes como éste.


Me he quedado sin palabras (por lo de hobyconsolas),

Yo una vez de pequeño idee un sistema para electrocutar a unos niños mallores que me robaban la fruta en la finca, lo llegué a probar y todo (tendría 6 años), me falló el cable que era muy fino, fue activarse el sistema y fundirse el cable. 220v es lo que tiene ;) ..... el ingenio cuando eres un niño no tiene precio

Saludos


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
¡Qué máquina! Eso era lo mejor en la época. ¡Era la ley del más fuerte! ;)

Por cierto, el nuevo vídeo del canal explica cómo se las apañaron para crear la música de la pantalla del título del Toy Story de MD, algo que también me llamó siempre la atención.
A mi de pequeño me pasó algo parecido con la master system. Del mosqueo al matarme en el new zeland story le dí una patada y me salío el final del juego xD. Con el spiderman de master tb me pasó algo parecido y me salió una opcíón de cambiar de fase en cualquier momento en el menú de hacer fotos. Nunca me volvió a salir, pero debió de ser algo parecido ( ya no hago esas cosas xD)
Cranky_kong escribió:A mi de pequeño me pasó algo parecido con la master system. Del mosqueo al matarme en el new zeland story le dí una patada y me salío el final del juego xD. Con el spiderman de master tb me pasó algo parecido y me salió una opcíón de cambiar de fase en cualquier momento en el menú de hacer fotos. Nunca me volvió a salir, pero debió de ser algo parecido ( ya no hago esas cosas xD)

Me imagino la patada ninja con la consiguiente sorpresa del menu XD
Ayer salió el primer parche IPS para la ROM de Sonic 3D. ¡A probarlo!
Tony Skyrunner escribió:Ayer salió el primer parche IPS para la ROM de Sonic 3D. ¡A probarlo!


Que hace exactamente?
Ese parche lo ha hecho el propio creador del juego, o uno de ellos... asi que, nadie más indicado para hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=D_h7bmskYz8
29 respuestas