Netflix sube de precio en España y el plan estándar pasa a costar 10,99 euros

1, 2, 3, 4
Netflix España ha revelado un aumento en el precio mensual de dos de sus planes. El plan estándar, que permite ver el contenido en dos pantallas a la vez, sube de 9,99 euros a 10,99 euros al mes, mientras que el plan premium, que ofrece contenido Ultra HD y visualización en cuatro dispositivos de forma simultánea, pasa de costar dos euros más para alcanzar los 13,99 euros mensuales. El plan básico se mantiene en 7,99 euros.

“Ocasionalmente, los planes y los precios de Netflix pueden experimentar modificaciones a medida que añadimos más series y películas, introducimos nuevas características y encontramos nuevas formas de mejorar la experiencia de Netflix. También podemos realizar modificaciones en los planes y los precios para responder a cambios en el mercado local, como cambios en la fiscalidad local o en la inflación”, responde Netflix a por qué cambia sus precios.

Imagen

Esta es la primera vez que Netflix sube de precio en España. En Estados Unidos, donde también han subido el coste de la suscripción, han pasado de los 8,99 dólares al mes que pagaban en 2015 por el plan estándar a los 10,99 dólares que costará a partir de ahora. Mismos precios (si no tenemos en cuenta la fortaleza de euro) pero diferente contenido, ya que los estadounidenses tienen acceso a un catálogo licenciado más robusto que los españoles.

El aumento del precio del plan estándar y premium se efectuará de forma inmediata a los nuevos clientes y tendrá efecto en los actuales a partir del 19 de noviembre. Actualmente Netflix tiene más de 100 millones de suscriptores, la mitad de los cuales son residentes en Estados Unidos. La reacción de los clientes se dejará notar en los próximos meses, pero la de los inversores ya se ha reflejado en la bolsa, donde las acciones de Netflix suben más de un 3,5%.

Netflix planea invertir más de 7.000 millones de dólares en contenido durante el 2018, un aumento de 1.000 millones de dólares respecto a su gasto en 2017. En los últimos años la compañía ha apostado muy fuerte por la producción original, sin dudar ni un segundo a la hora de poner sobre la mesa decenas de millones de dólares para atraer talento y/o actores y directores reconocidos en todo el mundo.

Tráiler de Dark, la primera serie alemana de Netflix.

En España el principal competidor de Netflix es HBO, cuyo único plan de suscripción ofrece acceso a todo su catálogo en alta definición y desde dos dispositivos de forma simultánea, se mantiene en 7,99 euros al mes. Movistar también presenta un paquete de series propio, pero se encuentra incluido en su oferta convergente Fusión por como mínimo 60 euros al mes.

Netflix podría no ser la única compañía que sube el precio de su suscripción en España. Según El Confidencial, Amazon estaría barajando aumentar entre 20 y 40 euros anuales el precio del servicio Prime, que actualmente cuesta 19,95 euros al año.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Y decian hace unos meses que no... perros mentirosos...

por mi se les acabo el chollo, ya he visto el poco contenido que tienen en españa asi que no me interesan
Entre esto y los rumores de subida de Amazon Prime... [uzi] [rtfm]
Si empiezan a subir, deja de ser interesante, y más estando en HD Spain.

Saludos!!
Ya empiezan a subirse a la parra, como les va bien, dicen vamos a subir cuotas que somos baratos [looco]

Asi se empieza, luego es ya un no parar, añadir un minimo de contenido nuevo a cambio de otro euro o dos, porque no :-|
ya empiezan a cojer posición dominante para subir los precios sabiendo que la gente seguira tragando
voy avisando a mi familia que me den 50 céntimos más al mes
ajbeas escribió:Si empiezan a subir, deja de ser interesante, y más estando en HD Spain.

Saludos!!

¿Por dos euros más al mes a dividir entre cuatro (en el casi de la más cara)? [facepalm]
Si fuera que tiene que pagar 14€ al mes, si que me parecería caro, pero entre 4 son 3,5€ que eso no es nada
Juer con la gente. Como sube un euro, me veo sus cosas en versión patapalo, a ver quién se han creido que son claro que sí.
Cuidaín señores de Netflix..... cuidadín.....
¿La subida es solo para los nuevos suscriptores, no?
Pues que se anden con ojo, que como sigan con estas mierdas, me pongo el parche en el ojo. Esta se la perdono, pero igual la siguiente ya no. Están en mi punto de mira para darme de baja, y los de Amazon también.
Tampoco es dinero la subida si compartís cuenta, pero desde luego eso nunca gusta.
Para vosotros, jugadores.

Ah no, que esto no es una noticia de Sony.
Escapology escribió:¿La subida es solo para los nuevos suscriptores, no?

Para todos. Es cuota mensual.
Aquí ya se sube el precio de las cosas como le dan la gana...Amazon, movistar, netflix..etc etc
Si la mitad de los usuarios nos diéramos de baja veríais que risas, pero no...tenemos unas tragaderas bastante grandes, y como saben que eso...tragamos pues...ala! sean 10, 5 o 50 Ctms.
Al final saldrá más barato el video club de toda la vida... unos 2€ que costaba alquilar por aquí, pues te da para unas 7 películas al mes.
Sgallego escribió:Aquí ya se sube el precio de las cosas como le dan la gana...Amazon, movistar, netflix..etc etc
Si la mitad de los usuarios nos diéramos de baja veríais que risas, pero no...tenemos unas tragaderas bastante grandes, y como saben que eso...tragamos pues...ala! sean 10, 5 o 50 Ctms.

Es que 50 céntimos para nosotros no es nada, pero para ellos es muchísimo. Multiplica.
Plage escribió:Si fuera que tiene que pagar 14€ al mes, si que me parecería caro, pero entre 4 son 3,5€ que eso no es nada

Dais por hecho que todos lo contratan entre 4 personas, y la mayoría no comparte cuenta. Sea como fuere, es una subida de precio NO justificada, porque el catálogo sigue apestado en nuestro país (donde no tienen ni las nuevas temporadas de sus propias series como "Orange is the new black" o "House of cards").
La subida NO está justificada en España. Sí, sube en USA, vale, lo acepto, pero dame entonces el catálogo de USA. No eso no, yo te subo igual.

Entre lo de Amazon y esto... ufff... si lo de Amazon se confirma, me doy de baja de momento, y respecto a Netflix, hasta ahora lo tenía siempre, todo el año, pero ahora creo que iré mirando lo que me interesa ver y me suscribré algún mes suelto y tal.

En España no se puede justificar ninguna subida de precios. Como ya he dicho, si me das el catálogo de USA, te acepto la subida sin rechistar, pero va a ser que NO.
DanZappa escribió:
Plage escribió:Si fuera que tiene que pagar 14€ al mes, si que me parecería caro, pero entre 4 son 3,5€ que eso no es nada

Dais por hecho que todos lo contratan entre 4 personas, y la mayoría no comparte cuenta. Sea como fuere, es una subida de precio NO justificada, porque el catálogo sigue apestado en nuestro país (donde no tienen ni las nuevas temporadas de sus propias series como "Orange is the new black" o "House of cards").


Yo creo que la mayoría sí compartimos cuenta y por ello no capan esta posibilidad...
1€ no es nada, el problema es que si cuela el año que viene suben 2€, y el que viene 3 ... si ha movistar le ha ido, pq no van a hacer los demas lo mismo ?
cercata escribió:1€ no es nada, el problema es que si cuela el año que viene suben 2€, y el que viene 3 ... si ha movistar le ha ido, pq no van a hacer los demas lo mismo ?

Por que algunos no tienen alternativa a Movistar. Pero esto si tiene alternativa. Yo andaría con cuidado, por que la gente se enfada rápido con estas cosas.
cercata escribió:1€ no es nada, el problema es que si cuela el año que viene suben 2€, y el que viene 3 ... si ha movistar le ha ido, pq no van a hacer los demas lo mismo ?

porque netflix es un servicio que activas y desactivas con un click, movistar es una plataforma que te da líneas móviles, fija, internet y televisión... a mí cambiarme de operadora no me haría la misma gracia que quitar el netflix, no tengo movistar pero si cambio la mía ya puedo volver a una adsl chunga porque no hay más, es más si me doy de baja no puedo darme de alta al día siguiente, no me acuerdo cuánto tenía que pasar pero meses mínimo.
Ni puta gracia, no por el incremente sino porque ahora sabemos que irá subiendo poco a poco y casi sin aviso.
Para los que compartimos, son 50 centimos por cabeza, que no es mucho (para nosotros, para Netflix probablemente si xD)

Pero entre esto, y lo que se va rumoreando que Amazon Prime también va a subir la cuota (aunque en este caso es anual) veremos....
Parece que el globo sonda lanzado por netflix hace unos meses ha surtido efecto.
2€ sigue siendo tolerable por la gran mayoría de actuales clientes.
Se dará de baja una pequeñísima parte (las cifras serán ridículas, seguro).
Por 1€ no me voy dar de baja, pero es cierto que con la salida de otras plataformas como la de Disney, HBO,etc... al final con tanto servicio todo se fragmenta y más cuando la propia plataforma ya lo hace dependiendo de cada región.

Yo no comparto cuenta ni nada, por lo que espero que sea 1€ y no más, a la siguiente subida bye bye.
Coincido con las opiniones de la gente en el sentido de que el anuncio de hoy, lo que tiene de grave es que se apunten a la moda de subidas anuales. Ahora 1 o 2 euros, el año que viene otros doos, luego 3... etc.

Cuidado Netflix, que la gente igual de fácil que hemos llegado a tu plataforma nos podemos marchar, cuidadín.
Pero sera han bajado no? que mallllllllllllll [bye]
Te coges y pillas una cuenta de esas ajenas y santas pascuas, 35€ al año en 4k
Yo me doy de baja. He estado desde el principio, pero entre que quitan más que ponen y que series solo me interesan las de Marvel (que a saber si hacen más) y Strangers Things, no me compensa

14€ que me ahorro y a seguir con plex

Y si suben Amazon mas de lo mismo, ahora que han puesto envíos gratis por pedidos de mas de 29€, no compensa pagar 40 o 60€ al año por el premium
Yo tengo la suscripción más alta para poder ver contenido UHD pero no comparto cuenta, así que esos 2€ más al mes duelen un poco [+risas]

Y si le sumamos las series que van a retirar (precisamente ahora en Octubre se cargan unas cuantas) y que para poder estar al día de algunas de sus series se tiene que tirar de descargas ajenas... Pues creo que más de uno empezará a buscar otras opciones. Que ahora mismo Netflix ya no es la única y eso es algo de lo que deberían darse cuenta, ya que como sigan así... [facepalm]


Salu2
-oye que cada vez hay mas competencia
-pues subamos los precios!
-Genio!
eR_pOty escribió:Y decian hace unos meses que no... perros mentirosos...

por mi se les acabo el chollo, ya he visto el poco contenido que tienen en españa asi que no me interesan


Se le acabó el chollo pq te desubscribes? Será que no ha millones de personas que seguirán con su cuenta.
Yo voy ase seguir igual. Compartiendo cuenta ni lo notaré
Esta subienda la aguanto, pero si viene otra, han perdido un cliente.
Os quejáis la mitad cuando suben la luz cada 6 meses...
fluzo escribió:Os quejáis la mitad cuando suben la luz cada 6 meses...


No seas flipado, anda. ¿Comparas tener electricad con tener Netflix? Hay cosas que son vitales y que las van a pagar las suban o no, como el agua, la luz y el gas.

Netflix no es algo 'vital'. Sólo es ocio.

Por favor, un poco de seriedad. Gracias.
Lo unico que conseguiran es que mas gente se una en peñas para cuentas de cuatro, de hecho creo que esa es la intencion, ya que han subido las cuentas mas comun, la HD (y de dos) y la de 4K (y cuatro dispositivos). Eso si, como hagan como spotify hace un par de meses, cuando empezaron a banear cuentas familiares que se usaban como cuentas de peña para ahorrar, como que la cantidad de bajas sera brutal.
Eso si, es curioso que esta noticia aparezca hoy justo cuando tambien esta el globo sonda de la subida de Amazon, huele que Netflix ha movido ficha primero y esto huele a que podria haber hecho como con las telecos y haber pactado precios. Vamos que temo lo peor con la subida del prime ya que daba por hecho que cuarenta, pero con la subidita de Netflix igual Amazon se anima hacia los sesenta.
Porque el globo sonda de Amazon, se ve que ellos sabian el asunto de netflix y soltaron hoy el globo sonda y teniendo en cuenta que en Francia cuesta Prime 50 pavos con los mismos servicios que en España me temo lo peor, aunque igual si esa subida viene con la musica me animo a quedarme, si alguien de Amazon me lee que tenga clarito que diez libros al mes como que no justifica la subida y si puede ser esta despues de noviembre mejor.
Antes de enterarme de la subida, ya anule la suscripción. Después de ver las series que me interesaban ya no lo habia vuelto a poner. Asi que visto lo visto, cuando estrenen algo que me interese me volveré a suscribir ese mes y listo. A mi no me importa pagar un poco más, pero que metan mas contenido.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues yo sigo tirando de los mares para verlo gratis, al momento y en HD...
Paso de que me estén estafando
BILBOKOA escribió:
fluzo escribió:Os quejáis la mitad cuando suben la luz cada 6 meses...


No seas flipado, anda. ¿Comparas tener electricad con tener Netflix? Hay cosas que son vitales y que las van a pagar las suban o no, como el agua, la luz y el gas.

Netflix no es algo 'vital'. Sólo es ocio.

Por favor, un poco de seriedad. Gracias.

En realidad precisamente por ser una necesidad y sin posibilidad de evitarla merecería más quejas una subida en la luz que no un capricho de ocio, vamos digo yo. La seriedad no es quejarse de chuminadas y tragar con abusos. Si no estás de acuerdo con una subida de precio de netflix pues te das de baja y listo, te puedes quejar obviamente pero no puedes pretender que la queja sea más justificada que en un servicio básico.
Quitan series y suben precios, genial.
Me estaba planteando jubilar el torrent, pero va a ser que no.
shilfein escribió:Quitan series y suben precios, genial.
Me estaba planteando jubilar el torrent, pero va a ser que no.


Cuando más competencia hay, cuando acaban de cepillarse series como The Big Bang Theory sin que podamos ver la temporada 10, cuando se cepillan The Walking Dead el día 10... ¿Qué hacen? Pues subir precios.

¡Bravo Netflix! }:/
jojojo y yo con mi cuenta estadounidenseGRATIS hace ya 4 años..y parece ke sigue jojojo
Creo que solo es para los nuevos clientes, yo sigo pagando lo mismo, 9,99 por 2 visionados HD. Me parece más grave la subida de Amazon, el triple dicen [flipa]
196 respuestas
1, 2, 3, 4