(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

el manga no es una obra maestra, pero es muy decente la verdad, sobre todo si te lo tomas como una especie de Doujin oficial


mas decente que el anime, desde luego que es, ademas, me parece bastante fuera de lugar llamarlo "doujin" siendo que tiene infinitamente mas coherencia y es mucho menos flipado que la versión animada cojones.

por otra parte, me llama mucho la atención que Bills sea el dios mas poderoso de todos los universos, ayuda a hacerse una idea de como están los niveles de poder, goku y vegeta claramente no tienen nada que hacer contra bills, pero es muy posible que puedan plantarle cara a alguno que otro dios

curiosidad infinita sobre el reclutamiento de los miembros y sobre si en el manga van a fliparse con el poder de 17 al igual que en el anime xD
Ya falta menos para la edición de este flipado e incoherente doujin en España, a ver si se curran la edición y no desaparecen páginas extra como de la novela de SAO.
Está confirmado que en la nueva transformación se le vea el iris a goku como en el SSGod y el SSJ3? Si es así queda interesante.
A día con el Manga. Soy de la opinión que el Manga es infinitamente superior al Anime. Estaré pendiente para coleccionarlo. ¡ Qué bien, que no estaba todo perdido con la continuación de Dragon Ball!.

@bad_iori Gracias por los aportes que traes, acabo de leer los últimos .
@_revan_
Gracias por recordarme que sólo tengo que meterme aquí sobre el 20 de cada mez para ver si han colgado el manga traducido. Porque de lo contrario me comeré spoilers como el que has puesto [oki]
@_revan_ No es nada oficial, ese es un fan art de Young Jiji

@LucasBrasi Denada, para eso estamos!

@equidna Tranquilo que esa imagen no pertenece al manga ni mucho menos, es un fan art de un famoso autor de Doujin de la franquicia.
Entonces, pido perdón. Pero bien podría haber sido un spoiler.
Pues sabiendo que ahora sale el tomo, probablemente me lo pille. Por lo que leo aquí es mejor que el anime? No lo he visto y tampoco he seguido de que va,asi que para mi será todo nuevo...
D3 The BesT escribió:Pues sabiendo que ahora sale el tomo, probablemente me lo pille. Por lo que leo aquí es mejor que el anime? No lo he visto y tampoco he seguido de que va,asi que para mi será todo nuevo...



Lo único es que al principio el manga es un resumen a toda leche de las primeras sagas, para mi gusto empieza a coger consistencia y a desarrollar y elaborar la trama a partir de la tercera- cuarta saga ( la segunda directamente se la salta) . * Las dos primeras sagas de la serie, son las películas extendidas.
LucasBrasi escribió:
D3 The BesT escribió:Pues sabiendo que ahora sale el tomo, probablemente me lo pille. Por lo que leo aquí es mejor que el anime? No lo he visto y tampoco he seguido de que va,asi que para mi será todo nuevo...



Lo único es que al principio el manga es un resumen a toda leche de las primeras sagas, para mi gusto empieza a coger consistencia y a desarrollar y elaborar la trama a partir de la tercera- cuarta saga ( la segunda directamente se la salta) . * Las dos primeras sagas de la serie, son las películas extendidas.


OK! Son la del dios ese lila y la del Golden frezeer? La primera ya salio el manga a color de la peli, y la segunda sale ahora también...
D3 The BesT escribió:
LucasBrasi escribió:
D3 The BesT escribió:Pues sabiendo que ahora sale el tomo, probablemente me lo pille. Por lo que leo aquí es mejor que el anime? No lo he visto y tampoco he seguido de que va,asi que para mi será todo nuevo...



Lo único es que al principio el manga es un resumen a toda leche de las primeras sagas, para mi gusto empieza a coger consistencia y a desarrollar y elaborar la trama a partir de la tercera- cuarta saga ( la segunda directamente se la salta) . * Las dos primeras sagas de la serie, son las películas extendidas.


OK! Son la del dios ese lila y la del Golden frezeer? La primera ya salio el manga a color de la peli, y la segunda sale ahora también...


Si Xd Esa son las dos primeras sagas del anime. Y que en el manga resumen al máximo, tanto que la segunda saga si no recuerdo mal es una mención en una viñeta.
@LucasBrasi pues con las ediciones a color de las pelis ya hago un completo! XD
Dios salve a Toyotaro

Así es como se hacen las cosas y no la estupidez del anime para los niños de 6 años antes del cole
En serio, ¿por qué le dais temporales a este personaje? He visto baneos permanentes a gente por las razones más pintorescas, y tenemos a un usuario que se dedica a insultar al que no comulgue con sus locuras constantemente, se le expulsa y vuelve a hacer lo mismo, y así sucesivamente.
Dragonfan escribió:En serio, ¿por qué le dais temporales a este personaje? He visto baneos permanentes a gente por las razones más pintorescas, y tenemos a un usuario que se dedica a insultar al que no comulgue con sus locuras constantemente, se le expulsa y vuelve a hacer lo mismo, y así sucesivamente.


Bienvenido al EOL de 2010's aletoriedad a tope XD
Blaugraninho escribió:Dios salve a Toyotaro

Así es como se hacen las cosas y no la estupidez del anime para los niños de 6 años antes del cole


Estas cabreado por repetir curso en segundo de primaria? Que es lo que has suspendido, hacer figuras con plastelina?
(mensaje borrado)
La verdad es que podrian haber pillado cosillas de el manga en vez del relleno tan absurdo que hemos visto en el anime ( esos cazadores furtivos espaciales...), me ha gustado saber mas cosillas de los dioses, sobre todo el dios elefante hablando sobre zamasu, en el anime ni se vuelve a mencionar.
Lo malo es que no parece que vayamos a ver los combates de exibicion contra el trio danger ( creo...), esa parte en el anime me gusto, imagino que solo veremos el combate contra toppo.
Dragonfan escribió:En serio, ¿por qué le dais temporales a este personaje? He visto baneos permanentes a gente por las razones más pintorescas, y tenemos a un usuario que se dedica a insultar al que no comulgue con sus locuras constantemente, se le expulsa y vuelve a hacer lo mismo, y así sucesivamente.


Donde he insultado?

Considero que DBS anime, está realizado para los niños japoneses de 6 a 9 años
Blaugraninho escribió:
Dragonfan escribió:En serio, ¿por qué le dais temporales a este personaje? He visto baneos permanentes a gente por las razones más pintorescas, y tenemos a un usuario que se dedica a insultar al que no comulgue con sus locuras constantemente, se le expulsa y vuelve a hacer lo mismo, y así sucesivamente.


Donde he insultado?

Considero que DBS anime, está realizado para los niños japoneses de 6 a 9 años


Señor Blaugraniño,

me ofende que se haga usted el longuis (disculpe el vulgarismo), cuando sabe muy bien cuál era la intención del mensaje. Me gustaría que nuestra relación se caraterizara por la sinceridad.

De todos modos, mi comentario distaba mucho de ir dirigido a usted, sino a moderación. Es decir, estoy totalmente en contra de que se le censure, porque considero que en el foro debe haber representación de todo sexo, raza, estrato social y cociente intelectual El problema es que, por ejemplo, a ese mensaje que usted ha puesto me gustaría responder elevándome a su nivel con un "rebota rebota y en tu culo explota" o algo semejante, pero no me atrevo porque no parece haber unos criterios racionales de moderación, y sé de primera mano que en este foro se ha expulsado por auténticas banalidades para luego ver que aquellos que incumplen las normas de forma constante no se ven afectados por las mismas.

No le distraigo más, me despido deseándole un feliz inicio de curso 3º de primaria.
Dragonfan escribió:
Blaugraninho escribió:
Dragonfan escribió:En serio, ¿por qué le dais temporales a este personaje? He visto baneos permanentes a gente por las razones más pintorescas, y tenemos a un usuario que se dedica a insultar al que no comulgue con sus locuras constantemente, se le expulsa y vuelve a hacer lo mismo, y así sucesivamente.


Donde he insultado?

Considero que DBS anime, está realizado para los niños japoneses de 6 a 9 años


Señor Blaugraniño,

me ofende que se haga usted el longuis (disculpe el vulgarismo), cuando sabe muy bien cuál era la intención del mensaje. Me gustaría que nuestra relación se caraterizara por la sinceridad.

De todos modos, mi comentario distaba mucho de ir dirigido a usted, sino a moderación. Es decir, estoy totalmente en contra de que se le censure, porque considero que en el foro debe haber representación de todo sexo, raza, estrato social y cociente intelectual El problema es que, por ejemplo, a ese mensaje que usted ha puesto me gustaría responder elevándome a su nivel con un "rebota rebota y en tu culo explota" o algo semejante, pero no me atrevo porque no parece haber unos criterios racionales de moderación, y sé de primera mano que en este foro se ha expulsado por auténticas banalidades para luego ver que aquellos que incumplen las normas de forma constante no se ven afectados por las mismas.

No le distraigo más, me despido deseándole un feliz inicio de curso 3º de primaria.


Venga, tu tranquilo que de todo se sale, pero tienes que poner voluntad.
@Blaugraninho Gracias, significa mucho para mí.
Dragonfan escribió:@Blaugraninho Gracias, significa mucho para mí.

De nada ser humano.
Leído en castellano y me ha gustado bastante, pero que cabrón, tengo ganas del siguiente!! [looco] De momento prefiero esta exhibición que la de Toppo-Goku y cia, aunque tal vez también la incluyan entre ellos 2, quien sabe.
Pues genial el último número, se agradece esa visión alternativa de Toyotaro junto a algunas explicaciones que resultan muy reveladoras. Aún considero el cómic un poco precipitado en ocasiones pero resulta el complemento perfecto al anime, a parte que Toyotaro está mejorando mucho como dibujante.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no me parece lógico que los 11 Hakaishin vayan vs Bills y no puedan ganarle, cuando Bills es un nivel medio comparado con los demás [facepalm]

en esta saga empieza mejor el anime que el manga
kai_dranzer20 escribió:no me parece lógico que los 11 Hakaishin vayan vs Bills y no puedan ganarle, cuando Bills es un nivel medio comparado con los demás [facepalm]

en esta saga empieza mejor el anime que el manga

en el manga se da a entender que es de los mas poderosos, si no el que mas, no un nivel medio...
neox3 escribió:
kai_dranzer20 escribió:no me parece lógico que los 11 Hakaishin vayan vs Bills y no puedan ganarle, cuando Bills es un nivel medio comparado con los demás [facepalm]

en esta saga empieza mejor el anime que el manga

en el manga se da a entender que es de los mas poderosos, si no el que mas, no un nivel medio...


Exactamente, no sabemos en cualquier caso en que lugar esta en el ranking de fuerza en el anime, solo sabemos que Sidra, el barbudo es uno de los mas debiles, y seguramente champa, y unicamente por su forma de ser y fisicos. En el manga dan a entender que Bills es muy fuerte, y tampoco estan peleando especialmente en serio por lo que se ve.
Exacto, de hecho cuando gana a Vegeta, Beerus dice que con su poder podría ser un dios de la destrucción de otro universo, dando a entender que su poder está bastante por encima de la media.

En todo caso tampoco estoy viendo una batalla a muerte en estos compases del manga. Más bien un testeo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto de que el manga se lleve completamente por otro camino sólo generá más confusiones en cuanto a niveles de poder, por eso no debería tomarse como canon [facepalm]
al contrario el manga deberia ser mas canon que el anime, por simple coherencia
kai_dranzer20 escribió:esto de que el manga se lleve completamente por otro camino sólo generá más confusiones en cuanto a niveles de poder, por eso no debería tomarse como canon [facepalm]


si claro, mejor tomemos como canon la flipada del kaioken ssj blue, mutenroshi haciendo el mafuba a oponentes que están a años luz de su nivel de poder, las transformaciones de trunks sacadas del culo -con mafuba y espada genkidama incluidas-, goku en blue chocando kames con krillin, black invulnerable sacandose zenkais del culo, zamasu peleando al mismo nivel que un ssj blue, hit cheteado aumentando su salto en el tiempo según le convenga y elevando su poder de la nada (lo cual parece que se les olvido en su pelea con dyspo)

aquí el anime es el único que genera confusiones en cuanto a los niveles de poder, al manga se le podrán criticar muchas cosas, pero al menos dan explicaciones y generan un contexto respecto a los niveles de fuerza y de momento están siendo muy claros respecto a la diferencia de fuerza de bills con goku y vegeta y los demás dioses destructores.

no sabemos aun si bills es o no el dios mas fuerte, pero esta claro que como mínimo esta en el top 5 dentro de los mas fuertes.
kai_dranzer20 escribió:esto de que el manga se lleve completamente por otro camino sólo generá más confusiones en cuanto a niveles de poder, por eso no debería tomarse como canon [facepalm]


Qué chorrada acabas de decir xD.

Pero vamos que incoherencias hay en el manga y en el anime. Lo de Black ssj2 barriendo el suelo con Vegeta no tiene nombre.

Simplemente son dos adaptaciones distintas del mismo guion, igualmente válidas.
A mí lo que me parece delicioso es que nadie diga ya nada del balazo a Krillin porque ahora a Goku le ha pasado lo mismo en el manga. [qmparto]
@ellios se ha dicho y varias veces.
Sobre el poder de bills sobre el resto de dioses de la destruccion, recordar ese flashback de trunks luchando contra dabla y babidi, al morir kaioshin se ve a zamasu alegrandose de que ha muerto el dios de la destruccion mas problematico el del 7ª universo, nose, yo creo que no sera el mas poderoso pero estara ahi hi en el top 3.
En el manga por lo menos el anime es otro mundo.
Franz_Fer escribió:
kai_dranzer20 escribió:esto de que el manga se lleve completamente por otro camino sólo generá más confusiones en cuanto a niveles de poder, por eso no debería tomarse como canon [facepalm]


Qué chorrada acabas de decir xD.

Pero vamos que incoherencias hay en el manga y en el anime. Lo de Black ssj2 barriendo el suelo con Vegeta no tiene nombre.

Simplemente son dos adaptaciones distintas del mismo guion, igualmente válidas.


Lo de black ssj 2 yo no lo veo tan mal

Es decir, trunks en ssj2 ya estaba por encima de goku ssj 3, sabemos que black se contenía únicamente para poder aplicarse zenkais uno tras otro para poder subir su nivel, si black en estado normal ya le plantaba cara a este trunks (que reiteró, estaba por encima de goku en fase 3) no veo extraño que pueda hacer lo mismo con un vegeta en blue sabiendo que la transformación del super saiyan "normal" tiene un desgaste de energía infinitamente menos agresivo, incluso se dejó golpear al principio para que vegeta desgastará aún más su energía y aplicarse otro zenkai xD

Black en estado normal por lo menos tenía un poder semejante al de super buu + gotenks (quizá incluso más) si aplicamos los multiplicadores del ssj/ssj2 no veo incoherente el poder que se le atribuía, sobre todo teniendo en cuenta que tanto trunks como black habían desarrollado una suerte de ssj2 full power
_revan_ escribió:
Franz_Fer escribió:
kai_dranzer20 escribió:esto de que el manga se lleve completamente por otro camino sólo generá más confusiones en cuanto a niveles de poder, por eso no debería tomarse como canon [facepalm]


Qué chorrada acabas de decir xD.

Pero vamos que incoherencias hay en el manga y en el anime. Lo de Black ssj2 barriendo el suelo con Vegeta no tiene nombre.

Simplemente son dos adaptaciones distintas del mismo guion, igualmente válidas.


Lo de black ssj 2 yo no lo veo tan mal

Es decir, trunks en ssj2 ya estaba por encima de goku ssj 3, sabemos que black se contenía únicamente para poder aplicarse zenkais uno tras otro para poder subir su nivel, si black en estado normal ya le plantaba cara a este trunks (que reiteró, estaba por encima de goku en fase 3) no veo extraño que pueda hacer lo mismo con un vegeta en blue sabiendo que la transformación del super saiyan "normal" tiene un desgaste de energía infinitamente menos agresivo, incluso se dejó golpear al principio para que vegeta desgastará aún más su energía y aplicarse otro zenkai xD

Black en estado normal por lo menos tenía un poder semejante al de super buu + gotenks (quizá incluso más) si aplicamos los multiplicadores del ssj/ssj2 no veo incoherente el poder que se le atribuía, sobre todo teniendo en cuenta que tanto trunks como black habían desarrollado una suerte de ssj2 full power

Porque a ese Black SSJ2 lo ganaba Vegeta en ssj2 5 segundos antes. No es que Black tenga unos estados base y de ssj mucho mayores a los de Trunks o Goku. Vegeta ya demuestra ser mucho más poderoso en ssj 2 que Black en SSJ2, el cual en base era superior a Truks ssj2. Y entonces, Black recibe un zenkai y pasa a ser más fuerte que Vegeta Blue Xd No sense.

Además, que los niveles de poder de Black no tienen sentido en el manga. En el anime sí, porque Goku absorbe el kid divino (siendo el llamado Beyond God o Goku de base divina). Siendo el cuerpo d eBlack el de Goku, es lógico y normal que en base se folle a Trunks. En el manga, ese estado no existe.Base Goku es base Goku. Por tanto, Base Black debería ser destrozado por un ssj, porque tiene el cuerpo de ese Goku.
No es que vegeta en ssj2 fuera superior a black en ssj2

Black desde el principio se estaba conteniendo, se dejó apalizar por vegeta a propósito para que zamasu le aplicará un zenkai, en el mismo manga explican que black siempre se contuvo con trunks para poder aumentar sus poderes, de echo esa fue la razón por la cual no lo mato y con vegeta hizo exactamente lo mismo

Incluso, cuando vegeta en blue luchó con black en ssj2, no es que este último haya barrido el piso con vegeta, de echo estaban bastante equiparados estando black un poco por encima, incluso en medio de la pelea zamasu le seguía curando para que aumentará su poder mientras el poder de blue seguía disminuyendo -el gran handicap de la transformación- fuen recién cuando black pasó al rose que se notó la diferencia de poder

Insisto que no veo mal el poder de black en él manga, sencillamente el tío en estado base ya era más fuerte que un ssj3, si aplicas los multiplicadores del ssj a mí me calza perfectamente

en el anime si que es incoherente por qué black era directamente invulnerable y subía su poder literalmente de la nada, sin curaciones ni zenkais ni hostias, además en el anime dejan muy claro que el cuerpo que robo zamasu era de una época anterior a la aparición de bills, por tanto goku seguía teniendo el mismo poder que cuando luchó con kid buu así que tampoco aplica lo de la "absorción del ki divino" ni lo del "beyond goku" que se inventan los fans
_revan_ escribió:No es que vegeta en ssj2 fuera superior a black en ssj2

Black desde el principio se estaba conteniendo, se dejó apalizar por vegeta a propósito para que zamasu le aplicará un zenkai, en el mismo manga explican que black siempre se contuvo con trunks para poder aumentar sus poderes, de echo esa fue la razón por la cual no lo mato y con vegeta hizo exactamente lo mismo


Con Vegeta no hizo lo mismo. Zamasu no siquiera estaba en la misma dimensión entonces. Con Trunks se conteía para ser herido, con Vegeta está a punto de morir de verdad. Eso no era algo planeado.

Incluso, cuando vegeta en blue luchó con black en ssj2, no es que este último haya barrido el piso con vegeta, de echo estaban bastante equiparados estando black un poco por encima, incluso en medio de la pelea zamasu le seguía curando para que aumentará su poder mientras el poder de blue seguía disminuyendo -el gran handicap de la transformación- fuen recién cuando black pasó al rose que se notó la diferencia de poder

Black era superior. Lo era hasta tal punto que a Vegeta le tienen que dar una Zensu. Y aun después de eso, con Vegeta Blue al 100%, Black ssj2 sigue siendo superior. Lo único que consigue hacer Vegeta Blue contra Black ssj es darse un puñetazo mutuamente.

Que esa es otra. Se nos especifica que el power up de Black son zenkais. Y recibe uno solo por esto XD
Imagen

Toyotaro demostrando que no tiene ni idea de lo que es un zenkai.

Te dejo la pelea, por si quieres refrescar la memoria:
http://readcomicbooksonline.net/reader/ ... apter_20/7
Verás, como digo yo, que Vegeta no le hace nada a Black. Primero no puede ni tocarlo y tras curarse solo consigue darse un golpe mutuamente, saliendo escaldado después.

Insisto que no veo mal el poder de black en él manga, sencillamente el tío en estado base ya era más fuerte que un ssj3, si aplicas los multiplicadores del ssj a mí me calza perfectamente

Y eso no tiene sentido. Es el cuerpo de Goku. Y él mismo dice que no era capaz ni de extraer todo su poder, que no podía ni transformarse en ssj. El poder de Black no tiene sentido en el manga.

Porque ya ni hablamos del Rose. Un SSJgodSSJ es inmensamente más poderoso que un SSJ. Multiplica el poder que te cagas. No hay forma creíble de que un Vegeta que en Blue pierde contra un SSJ2 luego, entrenando 1 año, sea más fuerte que ese SSJ2 en Pink. En un año Vegeta ha multiplicado su fuerza cientos de veces XD

en el anime si que es incoherente por qué black era directamente invulnerable y subía su poder literalmente de la nada, sin curaciones ni zenkais ni hostias, además en el anime dejan muy claro que el cuerpo que robo zamasu era de una época anterior a la aparición de bills, por tanto goku seguía teniendo el mismo poder que cuando luchó con kid buu así que tampoco aplica lo de la "absorción del ki divino" ni lo del "beyond goku" que se inventan los fans

Nunca dicen que sea anterior a Bills. Al contrario. Dejan clarísimo que es posterior al torneo de Champa.

Tampoco hay nada de incoherente en los power ups de Black en el anime. Dejan claro que es una particularidad suya. Dentro de eso, sus power ups tienen mucho más sentidos que los del manga, que recibe zenkais pese a que el cuerpo de Goku ya no podía aumentar más su poder con zenkais y por curar rasguños en la mejilla.

Es evidente que Toriyama escribió el guión teniendo en mente lo que él había escrito, las pelis, y en estas, Goku tiene el ki divino absorbido. Por eso Black es tan fuerte y por eso no tiene sentido en el manga, porque es una parte que Toyo se saltó.
_revan_ escribió:No es que vegeta en ssj2 fuera superior a black en ssj2

Black desde el principio se estaba conteniendo, se dejó apalizar por vegeta a propósito para que zamasu le aplicará un zenkai, en el mismo manga explican que black siempre se contuvo con trunks para poder aumentar sus poderes, de echo esa fue la razón por la cual no lo mato y con vegeta hizo exactamente lo mismo

En absoluto. Black es el primero que flipa al ver a esos 2 en el mundo de Trunks y cuando Vegeta pasa al ataque, Black se alegra y sorprende de que este tenga tanto poder, y decide pasar al ataque con el SS2 (Con Trunks, nunca había llegado a usar tal nivel)
Black conocía y sabía el metodo del Zenkai power, y había estado utilizando a Trunks hasta alcanzar el nivel que tiene frente a Vegeta. Sin embargo en ningún momento tenía pensado utilizar a Vegeta por que no hay más que ver la reacción de Black al poder de Vegeta en SS2 una vez este le da los primeros golpes.

Analicemos el Black vs Vegeta.

- Calentamiento: Vegeta en SS2 golpea a Black en base.
Aquí Vegeta pasa a la acción y golpea a Black en base, quien al ver la fuerza de Vegeta, se alegra de poder enfrentarse a alguien tan poderoso ya que hace tiempo que había superado a Trunks. Aquí vemos a Black muy seguro de si mismo pasando a SS2.

- Round 1: Vegeta SS2 humilla a Black SS2.
Una vez pelean en ese estado el primer round, Vegeta domina a Black sin problemas y cuando se cansa, pasa al Blue para terminar con el completamente. Black, sabe que está en total desventaja ya que el no puede acceder al rosé por el momento. Vegeta sigue apalizando a Black hasta dejarle medio muerto y cuando va a rematarle, Mirai Zamas lo salva de milagro. En todo momento vemos a Black desesperado hasta tal punto que se ciega de ira por la impotencia de ver como todo su plan está apunto de irse al garete por que Vegeta lo apaliza.

- Round 2: Zamas cura a Black.
Aquí Black, una vez obtiene el Zenkai, en SS2 está a la par con Vegeta SSB, y aquí si se deja golpear para obtener más Zenkai.

Lo que no tiene sentido es que Black después de un Zenkai con el cual aumenta su fuerza en SS2 hasta estar igualado a un SSB, consiga crear un Zenkai recibiendo simplemente un par de golpes más para acceder al Rosé, cuando los Zenkais se activan al borde de la muerte, como es el caso del Round 1

Lo más coherente habría sido que Black con el primer Zenkai, hubiese adquirido directamente el rosé, ya que los Zenkai, por exagerados que sean, son guionazos que justifican el aumento desmesurado de poder y le habría dado más coherencia a la semejante paliza que le da Vegeta. Sin embargo, aquí Toyotaro riza el rizo a más no poder.

en el anime si que es incoherente por qué black era directamente invulnerable y subía su poder literalmente de la nada, sin curaciones ni zenkais ni hostias, además en el anime dejan muy claro que el cuerpo que robo zamasu era de una época anterior a la aparición de bills, por tanto goku seguía teniendo el mismo poder que cuando luchó con kid buu así que tampoco aplica lo de la "absorción del ki divino" ni lo del "beyond goku" que se inventan los fans

En el anime, el cuerpo robado de Goku es exactamente del mismo momento que en el manga, posterior al torneo de Champa. El torneo es lo que llama la atención a Zamas y ahí es donde descubre a Goku, en su combate contra Hit.
Pues yo no lo termino de ver claro

De hecho ahora tengo una confusión aún más grande, en la versión inglesa que estaba leyendo (de ahí mi argumento de que black se contenía) trunks menciona que el black que lucha con vegeta no es tan fuerte como el que luchaba contra el, se empieza a poner nervioso, ve que algo raro está pasando y le dice a goku que lo terminen de una vez, en la versión de imanga veo que el diálogo es distinto y trunks dice que black es más fuerte

Si asumimos que la versión en español es la correcta y que realmente black no se está conteniendo, pues me confundo aún más, puesto que el mismo trunks cuando ve a black en ssj2 dice "hace mucho tiempo que no lo veia hacer eso", es decir que black si lucho con trunks en ssj2 en algún momento, por otra parte, cuando zamasu llegar a curar a black, este le dice "si qué tardaste demasiado", a mi parecer lo planearon todo desde el principio

2 cosas antes de terminar, sigo viendo pareja la pelea entre vegeta y black en ssj2, es decir, vegeta podía mantener una pelea con el, además está el handicap del desgaste del blue (lo cual nadie aquí parece recordar) y vegeta ya llevaba un buen tiempo luchando en este estado, puede que le haya jugado en contra al igual que contra hit

Y lo otro, cuando vegeta peleo con goku en ssj2 en la saga de majin bio, bien que recibió un zenkai tras noquear a goku y en ningún momento estuvo al borde de la muerte

Después mencionaré las cosillas sobre él anime es que estoy desde el móvil xD

Buen debate, así da gusto
1º - Black vence a Vegeta con el ssj2 (trunks desde lejos dice que hacia tiempo que no veía transformarse a black, pero no indica que sea en ssj2, solo transformarse)

2 - Black es vencido por Vegeta ssj blue.
Black en todo momento espera la aparición de Zamasu, incluso hay una frase donde dice "si que te has tomado tu tiempo.." (tiempo en aparecer/volver)
-Aquí cabe indicar que cuando trunks se acerca y está con goku, se da cuenta de que black es distinto y exclama "la forma ssj de black es mas fuerte que antes"

3 - Black recibe un zenkai de verdad, al borde de la muerte, lo cual le da un poder superior y con el ssj2 vence a vegeta el cual ya ha ido gastando energía del blue, Black explic que en todo momento sabia que recuperandose seria mas fuerte, lo cual reafirma el punto 2

4 - Vegeta toma una senzu que le devuelve toda su energía, y se iguala a Black, al menos en apariencia..pero la realidad es que black ahora si esta jugando con vegeta y le dice frases como "ahora estas al nivel perfecto para hacerme mas fuerte vegeta"

5 - Black aqui no recibe ningún zenkai, simplemente zamasu le recupera toda su energía y es en ese momento cuando black exclama "bien bien, cada vez que estas células se regeneran se adaptan mas y mas, mi esencia divina y este cuerpo saiyan s hacen uno"

Y todo esto viene bien explicado tal cual lo puse, en el manga.

Después Black apaliza a Vegeta, pero este huye con goku, y cuando vuelven Vegeta lleva 1 año entrenando el Blue-god, con lo cual ya se iguala a black.

También decir que black usa un falso ssj2, su apariencia es la de un ssj normal pero con rayitos, de hecho trunks vegeta y goku nunca mencionan el estado 2, se refieren a el como ssj o pelo amarillo cuando le ven transformarse y
todos sabemos como es el pelo de goku en ssj2, y no es el que usa black goku.


pd: El tema es que Goku hubiera tenido mas posibilidades que Vegeta ante black desde un principio. Ya que dominaba mejor el estado Blue.
Black si recibe un 2º Zenkai, ya que el mismo está afirmando mientras Mirai Zamas le regenera, que la esencia divina de Zamas y las celulas Saiyan del cuerpo de Goku se van adaptándose más entre si, llegando al punto de poder usar todo el poder de ese cuerop (SSRosé)
Por no decir que una página antes vemos como después de recibir golpes de Vegeta en SSB (con quien en ese momento está a la par en fuerzas siendo un SS2) afirma que Vegeta está a un nivel para hacerle más fuerte. Y es obvio que la única manera de la que Black aumenta su fuerza es mediante el Zenkai, ya que el mismo lo explica y justifica el por que dejaba marchar a Trunks.

Black al principio no podía ni transformarse en SS nada más adquirir el cuerpo de Goku. Solamente mediante Zekais y llevar al límite el cuerpo peleando con Trunks, pudo alcanzar el SS y cuando lo descubrió, decidió sacar partido de ello mediante enfrentamientos contra Trunks.

De hecho, no tendría sentido toda esa escena y explicaciones si Zamas no le regenera. Por es mismo Goku y Trunks creen que siguiendo la misma estrategia (Dándole una Senzu a Vegeta) le activará un Zenkai a este, pero con el no funciona por que ya están en un punto en el que los Zenkai no se activan.
Esta claro que un zenkai es un aumento de poder, pero para evitar confusión, yo me estoy refiriendo a aumento de poder tras sobrevivir a la muerte que es el "fuerte".

Una cosa es sobrevivir a la muerte como hace black la primera vez, lo cual le otorga una fuerza exagerada.
pero la segunda vez no sobrevive a la muerte ni muchísimo menos. simplemente se ha dejado pegar 2 puñetazos.

Black mejora aún sin que Zamasu le regenere la energía, debido a su estado divino/saiyan y sus células uniéndose. no necesita de zenkais, es lo que hace con trunks todo el tiempo.

Lo único que necesita black es alguien lo suficientemente fuerte para que un puñetazo le haga daño, y así poder curarse y mejorar.

De todos modos seguramente tienes razón, y la primera vez black ya debió alcanzar el ssj rose, quedaría todo más acorde.
Por si a alguien le interesa Amazon tiene ya disponible el primer tomo de Dragon Ball Super en castellano.
Lo tenía ya precomprado de hace bastante y ayer recibí el aviso de cobro así que espero tenerlo pronto.
Supongo que la cosa irá bastante lenta pero con que vayan saliendo todos me sentiré más que satisfecho.

Personalmente, el anime me disgusta bastante y en el manga sin embargo sí que veo destellos de lo que hizo tan grande a Dragon Ball.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:Por si a alguien le interesa Amazon tiene ya disponible el primer tomo de Dragon Ball Super en castellano.
Lo tenía ya precomprado de hace bastante y ayer recibí el aviso de cobro así que espero tenerlo pronto.
Supongo que la cosa irá bastante lenta pero con que vayan saliendo todos me sentiré más que satisfecho.

Personalmente, el anime me disgusta bastante y en el manga sin embargo sí que veo destellos de lo que hizo tan grande a Dragon Ball.

Un saludo.


ayer salió a la venta en toda españa, yo fuí a mi tienda de manga y lo compre.


edito, portada del tomo 4, PORTADON

Imagen
Metis Connetis escribió:Por si a alguien le interesa Amazon tiene ya disponible el primer tomo de Dragon Ball Super en castellano.
Lo tenía ya precomprado de hace bastante y ayer recibí el aviso de cobro así que espero tenerlo pronto.
Supongo que la cosa irá bastante lenta pero con que vayan saliendo todos me sentiré más que satisfecho.

Personalmente, el anime me disgusta bastante y en el manga sin embargo sí que veo destellos de lo que hizo tan grande a Dragon Ball.

Un saludo.

me ha llegado hace un rato,ni me acordaba de que salia hoy XD
Resumen rápido del capítulo.

- La primera mitad es la continuación de la batalla entre los Dioses de la Destrucción.
- La segunda mitad es la batalla entre Goku y Toppo.
- Ambas batallas terminan.

En Spoiler os dejo un resumen más amplio, pero como no sé japonés sólo es cuento lo que veo (lo que ponga en los textos habrá que esperar XD). No me acuerdo de los nombres de todos los Dioses y Ángeles, así que diré "el payaso", "el elefante"...
- El capítulo empieza con el payaso encerrando a todos los Dioses de la Destrucción en bolas de ki de las que no puden salir. Luego les lanza cartas de ki que van dañando y cortando al resto de los Dioses.
- El primero que se libera es el zorro, que lanza rayos al payaso mediante sus 9 colas.
- El ataque daña al payaso que cae al ring. El zorro se confía y la Diosa de la Destrucción se acerca, le apunta con un arco y le dispara una flecha a la cara. El zorro consigue pararla pero le atraviesa el brazo.
- El elefante se cabrea y grita (o barrita XD) haciendo que el resto de dioses queden paralizados por la onda sonora (algunos Kaioshin se desmayan en sus plataformas XD). El elefante empieza a correr como si fuese un toro desbocado y golpea a todo el que pilla (ya que no pueden moverse).
- En este punto empieza el caos y unos se atacan a otros sin miramientos (puñetazos, rayos, el robot lanza laseres...). Los Zeno se aburren porque no ven nada con la polvareda XD.
- Tras un rato peleando al final quedan en pie Beerus (que derrota al elefante) y el ratón (que derrota al dios peludo), ambos bastante heridos.
- Justo cuando van a golpearse entre ellos aparece el Angel Supremo y los para con 1 dedo (lo que se ve en la imagen de abajo). Fin del combate.
- Los ángeles bajan al ring y curan a sus Dioses, todos menos el payaso, que se ha quedado tumbado en el ring pero estaba perfectamente.
- Ahora hay una parte con mucho texto que sin traducción no sé qué pasa (el angel del pelo corto y engominado con un lunar en la cara, va a hablar con Whish).
- Tras la charla se dedice que Goku y Toppo también pueden luchar si quieren, ambos aceptan.
- Goku empieza trasformándose en SSJ y ataca a Toppo que lo esquiva como si nada. Luego usa el SSJ2 y el SSJ3 pero obtiene el mismo resultado (el SSJ3 lo usa porque Beerus se lo ordena, ya que uno de los Zeno dice que entre el SSJ y el SSJ2 no hay casi diferencia y se aburre XD).
- Toppo le da unos pocos golpes a Goku SSJ3, así que este decide usar el SSG. Algunos dioses se sorprenden al ver que tiene ki divino.
- Tras un pequeño intercambio de golpes (en los que Goku casi cae fuera del ring), Goku para un puñetazo de Toppo y usa el SSB pero en su forma perfecta (sin desperdiciar ki). Concentra su ki en el puño y se dispone a golpear a Toppo.
- Sin embargo Toppo lo esquiva muy facilmente y le da una patada en el estómago a Goku que lo deja KO (lo que se ve en las imágenes de abajo) y cae fuera del ring (claro homenaje/copia a Vegeta Vs Cell).
- Al final hablan entre ellos y creo que Toppo le dice que uno de sus compañeros es muuucho más fuerte que él, Goku flipa.

FIN


Resumen de Redon,del foro Mundo Dragon Ball
8479 respuestas