Sugerencia sobre temas de política

Wola.

Ahora que el tema está especialmente candente, se me ha ocurrido algo. Creo que no se ha propuesto así antes, por eso abro el hilo.

Cuando se intenta tener todo en un sólo hilo se empiezan a mezclar cosas y, como sea demasiado concurrido, es imposible discutir nada. Además es nido de troleos y flames.

Ya se ha propuesto lo del foro de política. Yo lo quería llevar un paso más allá.

Hacer un foro de política, pero al estilo C/V: Con requisitos de acceso para poder participar. Luego podría ser de lectura pública o no.

Con esto, ganamos tres cosas: Uno, limpiamos Miscelánea; dos, el que la "caga" en esos hilos y se come ban puede seguir participando en Miscelánea, y tres, los clones para saltar baneos se reducirían a la mínima expresión.

No haría falta tener unos requisitos tan altos como CV, con un mes y 15 mensajes podría ser suficiente.

No es que me deje caer mucho por ellos, pero podría ayudar a rebajar trabajo, o eso creo.
Se han hecho miles de sugerencias sobre el tema de politica y ninguna de ellas lo aceptan.

Cada mes cambian de normas segun como le conviene el moderador.
Por poner un ejemplo, y no soy la unica persona que lo dice, que ahora le da por decir que no se puede abrir temas de noticias de politicas porque segun ellos, es ser un cibervoluntario...

Asi que es inutil crear sugerencias sobre ese tema...
@largeroliker la política es un tema tan offtopic y que hace tanto daño a EOL que yo sinceramente no lo veo.

@Overdrack el cibervoluntarismo es SPAM y nunca ha estado permitido, tu y otros os empeñáis en ejercer de cibervoluntario y es algo que cada vez genera más molestias a los EOLianos
Te voy a decir algo, abre los ojos aquí no vais a cambiar ni una sola opinión, vuestra labor tiene 0 repercusión, la lucha está en la calle, como ya dije, en las asambleas, en los desahucios, con la gente que está en huelga y podría seguir,

A EOL ven a divertirte ;)
las propuestas para intentar mejorar la experiencia de foreo con el tema van a caer en saco roto porque la nueva politica (pun intended) respecto al tema es el acoso y derribo.

a mi la idea de un subforo con limitacion de acceso "estilo CV" y moderacion estricta (minibans a la primera falta) me parece correcta. pero aqui no va a encontrar apoyo. :-|

respecto a la propuesta en concreta, a mi me parece muy buena idea, con las siguientes consideraciones.

- 3 meses y 300 mensajes en otros subforos minimo para entrar

- no visible estando deslogueado

- moderacion estricta (minibans, etc)

a ver si tras los acontecimientos (aciagos) de estos dias, la idea cala.
GXY escribió:las propuestas para intentar mejorar la experiencia de foreo con el tema van a caer en saco roto porque la nueva politica (pun intended) respecto al tema es el acoso y derribo.

a mi la idea de un subforo con limitacion de acceso "estilo CV" y moderacion estricta (minibans a la primera falta) me parece correcta. pero aqui no va a encontrar apoyo. :-|

respecto a la propuesta en concreta, a mi me parece muy buena idea, con las siguientes consideraciones.

- 3 meses y 300 mensajes en otros subforos minimo para entrar

- no visible estando deslogueado

- moderacion estricta (minibans, etc)

a ver si tras los acontecimientos (aciagos) de estos dias, la idea cala.

Creo que no hay contenido que justifique el esfuerzo de crear un subforo así y, encima, con reglas especiales y demás.

Si se hiciera me parecería estupendo, sería como ir a debatir sabiendo que vas a un centro de conferencias con participantes acreditados en lugar de estar debatiendo en una terraza de un bar con amigos. Evidentemente, filtrar así es clasista (entre otras muchas cosas) y presupone que la antigüedad implica saber más del tema, cuando no es así (como tampoco significa ser mejor conocedor de las normas, a vista está esto en la situación actual).
VozdeLosMuertos escribió:Si se hiciera me parecería estupendo, sería como ir a debatir sabiendo que vas a un centro de conferencias con participantes acreditados en lugar de estar debatiendo en una terraza de un bar con amigos. Evidentemente, filtrar así es clasista (entre otras muchas cosas) y presupone que la antigüedad implica saber más del tema, cuando no es así (como tampoco significa ser mejor conocedor de las normas, a vista está esto en la situación actual).

Vamos a ver, si el hecho de aplicarlas a CV sabes que no significa eso...¿por qué iba a hacerlo en un foro de política? [+risas]

Le doy una vuelta de tuerca más. Imagina que aplicamos literalmente las mismas normas de CV.

El que únicamente publicase en Política, acabaría baneado de allí. Los cibervoluntarios quedarían anulados, al menos en teoría. También los usuarios normales que sólo viven de esos hilos, que no sé si los habrá. Cosa que tampoco veo mal, ya que al fin y al cabo, esto es un foro de videojuegos y el resto de foros son un extra.
VozdeLosMuertos escribió: Evidentemente, filtrar así es clasista (entre otras muchas cosas) y presupone que la antigüedad implica saber más del tema, cuando no es así (como tampoco significa ser mejor conocedor de las normas, a vista está esto en la situación actual).


la antiguedad no es para presuponer calidad de posteo ni nada por el estilo, sino unicamente para evitar clones de usuario recien baneado.

y si, es clasista, no deja de ser un "foro vip" (como tambien hay "hilos vip" en forocoches, o en gsmspain). creo que la causa esta argumentada y los beneficios directos son evidentes.

y siendo foro oculto (solo visible para los usuarios logueados que cumplen los requisitos de acceso) se potencia la perspectiva de que existe como servicio para los eolianos, no como un apendice poco deseado de los foros. :p

de hecho es igual de clasista que CV, y llevais años autocomplaciendoos de lo acertado de hacer "solo para eolianos" el subforo de CV.

el tema es el de siempre: la renuencia a hacer un foro de este tema porque "no quereis promocionar este tema".

no lo veais como una promocion, sino como una "limpia" de miscelanea.

ademas, se pueden establecer otras vias para limitar la proliferacion de hilos en el subforo, como por ejemplo.

- deteccion y prohibicion del cybervoluntariado. esto habeis empezado a hacerlo y me parece muy buena medida.

- limitar el numero de hilos que un usuario puede abrir, por dia, por semana, por cantidad total...

- centralizar temas en hilos. esta sigue sin gustarme, porque crea "contenedores" que se convierten en "hilos chat" donde la discusion argumentada se dificulta notablemente. pero tiene dos efectos positivos: controla mucho un posible floodeo tematico, e impide la proliferacion de hilos duplicados (varios hilos de una misma noticia especifica, p.ej)

en fin. yo le veo muchas ventajas, pero como he dicho varias veces durante estos dias "vosotros decidis".
La verdad a mi me gusta tal y como esta, si se van separando todos los temas en mas subforos, misce perderia todo su valor, al final ya hasta seria prescindible postear alli y se convertiria en una Pruebas 2.0...
no compares misce con eolchan, por favor.
Roger-004 escribió:La verdad a mi me gusta tal y como esta, si se van separando todos los temas en mas subforos, misce perderia todo su valor, al final ya hasta seria prescindible postear alli y se convertiria en una Pruebas 2.0...

Pero es que el sitio de la política no es Misce. No está Misce para eso.
largeroliker escribió:
Roger-004 escribió:La verdad a mi me gusta tal y como esta, si se van separando todos los temas en mas subforos, misce perderia todo su valor, al final ya hasta seria prescindible postear alli y se convertiria en una Pruebas 2.0...

Pero es que el sitio de la política no es Misce. No está Misce para eso.

Miscelánea está para "todo lo que cabe en otro subforo", así que si no está para comentar temas de política entre otras muchas cosas ¿para qué está?
VozdeLosMuertos escribió:Miscelánea está para "todo lo que cabe en otro subforo", así que si no está para comentar temas de política entre otras muchas cosas ¿para qué está?

En mi opinión Miscelánea no está para todo lo que es suficientemente grande como para fagocitarla y hacérsela propia.
largeroliker escribió:
Roger-004 escribió:La verdad a mi me gusta tal y como esta, si se van separando todos los temas en mas subforos, misce perderia todo su valor, al final ya hasta seria prescindible postear alli y se convertiria en una Pruebas 2.0...

Pero es que el sitio de la política no es Misce. No está Misce para eso.


Ni en EOL en general siendo un foro de videojuegos...

GXY escribió:no compares misce con eolchan, por favor.


[hallow]
VozdeLosMuertos escribió:Miscelánea está para "todo lo que cabe en otro subforo", así que si no está para comentar temas de política entre otras muchas cosas ¿para qué está?


esta para muchas cosas, pero en mi opinion cuando determinadas cosas alcanzan determinada masa critica, es mejor crear espacios para ellas.

aunque como ya sabemos, crear subforos es un poder que consume recursos de manera inimaginable, verdad?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta web ya es política pura parece...
Yo reconozco que me paso cada x horas por el foro,pero un dia me levante a las 6 de la mañana para hacer un curso,miro misce y ya estaban hablando de la independencia.

Creo que ya hemos llegado a unos limites rarunos.
GXY escribió:no compares misce con eolchan, por favor.

El nivel es el mismo, bilis arriba o bilis abajo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElGuaperas escribió:Esta web ya es política pura parece...
Spaicy escribió:Yo reconozco que me paso cada x horas por el foro,pero un dia me levante a las 6 de la mañana para hacer un curso,miro misce y ya estaban hablando de la independencia.

Creo que ya hemos llegado a unos limites rarunos.


Actualmente el espacio que le dedicamos a política de forma activa es un hilo en misce, entiendo vuestro hartazgo, pero con no visitar ese hilo se soluciona.
Bueno, desde un punto de vista "empresarial" no sé cuán inteligente es autolimitarse de esa forma las posibilidades de expansión.

Comparando otras "empresas" (foros) similares, tenéis forocoches, en donde no se habla exclusivamente de coches...

Si encontraseis la forma de sacarle rentabilidad a un subforo de política, pues oye... no es algo como para descartar de plano como parece que estáis haciendo.

Y sí, un subforo de política con reglas tipo C/V me parece una buena idea.
GXY escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Miscelánea está para "todo lo que cabe en otro subforo", así que si no está para comentar temas de política entre otras muchas cosas ¿para qué está?


esta para muchas cosas, pero en mi opinion cuando determinadas cosas alcanzan determinada masa critica, es mejor crear espacios para ellas.

aunque como ya sabemos, crear subforos es un poder que consume recursos de manera inimaginable, verdad?

Veo Miscelánea cada día, varias veces. Nunca la política ha ocupado entera la primera página del foro. Nunca ha habido más de 5 hilos verdaderamente activos (y cuando había uno por partido, antes de las elecciones pasadas) salvo que cuentes como política las noticias de actualidad donde aparecen casos de corrupción igual que hay hilos sobre otro tipo de noticias.
[erick] escribió:
ElGuaperas escribió:Esta web ya es política pura parece...
Spaicy escribió:Yo reconozco que me paso cada x horas por el foro,pero un dia me levante a las 6 de la mañana para hacer un curso,miro misce y ya estaban hablando de la independencia.

Creo que ya hemos llegado a unos limites rarunos.


Actualmente el espacio que le dedicamos a política de forma activa es un hilo en misce, entiendo vuestro hartazgo, pero con no visitar ese hilo se soluciona.
@VozdeLosMuertos Pero es que lo veis muy simple,la politica en EOL paso de ser algo anecdotico a que ahora haya gente que se registra para ello en una web de VIDEOJUEGOS.

Si,sera un tema,pero hace un tiempo era casi peor,aunque lo tengais ahi todo metido,esta sin control,y porque ahora no hay atentados ni cosas asi para echarle la culpa a la raza de siempre que si no.
20 respuestas