(Tutorial) Cómo conectar nuestros mandos con 8Bitdo Receiver para SNES / NES Classic Mini

Imagen


Hola a todos, hoy vamos a enseñaros cómo conectar nuestros mandos compatibles con 8Bitdo Receiver para nuestra SNES / NES Classic Mini. También os enseráremos la forma de actualizar el 8Bitdo Receiver para que detecte todos los botones en la NES Classic Mini en caso de que tengamos nuestra consola con juegos de SNES, Mega Drive o juegos Arcade.

Cómo actualizar el 8Bitdo Receiver para que detecte todos los botones en la NES Classic Mini:

1 - Descargar las versiones correspondientes:

- Versión 1.08: Añade compatibilidad para SN30 pro y SF30 Pro. Nota: Los mandos SN30 pro y SF30 Pro deben estar en modo Android (presiona START + B) para emparejarlos:

- Actualiza el firmware del receptor 8Bitdo a la última versión v1.08 https://goo.gl/8drpN8
- Presiona START + B del controlador SN30 Pro / SF30 Pro para acceder al modo Android
- Presiona ambos botones de emparejamiento: el del receptor y el del controlador para sincronizarlos
- Ambos LED se volverán fijos cuando se emparejen con éxito.

- Versión 1.07: añade compatibilidad para SNES Mini Classic (Compatible para todos los mandos PS3, PS4, Wii U Pro controller, Switch Pro controller y Switch Joy-Con): Descarga: https://goo.gl/E46LLX

- Versión 1.05 Beta 0: añade compatibilidad para todos los botones similares al Wii Classic Controller, es decir, que reconoce todos los botones en el mando de la PS4, por ejemplo: Descarga: https://goo.gl/z0U4Xp

- Versión 1.05 Beta 3. añade compatibilidad para los mandos de la Nintendo Switch: https://goo.gl/WGu0ny

2 - Ahora, dentro de lo que hemos descargado, encontraremos el programa, lo iniciamos y conectamos el 8Bitdo Receiver al PC, eso sí, debemos hacerlo con el botón rojo apretado antes de conectarlo, para que lo detecte en modo recovery, ahora seleccionamos el firmware y listo, nuestro 8Bitdo Receiver se habrá actualizado.

Consejo: si no vamos a utilizarlo para mandos de la Nintendo Switch, es mejor la 1.05 Beta 0.

Cómo conectar/emparejar el 8Bitdo Receiver para los mandos: PS3, PS4, Wii U Pro controller, Switch Pro controller y Switch Joy-Con:

PS3

1 - Descargaremos un programa para el PC o MAC (MAC: https://goo.gl/NnJYoF - Windows: https://goo.gl/aBn8VP)
2 - Mantendremos presionado el botón de emparejamiento (color rojo) y lo conectaremos a nuestro MAC o PC vía USB.
3 - Conectaremos nuestro mando PS3 a MAC o PC vía USB.
4 - Una vez que el 8Bitdo Receiver y nuestro mando PS3 estén conectados vía USB, haremos clic en el botón "Pair" del programa.
5 - Una vez completado el emparejamiento, podremos utilizar nuestro 8Bitdo Receiver en la NES Mini. (Tendremos que introducir el 8Bitdo Receiver antes de encender la NES Mini)
6 - Una vez encendida nuestra NES Mini, presionaremos el botón PS del mando PS3.
7 - Esperaremos hasta que el LED del 8Bitdo Receiver se ponga azul y el LED del mando permanezca encendido.
8 - Para volver a sincronizar después de encender la consola, comenzaremos desde el paso 6.

PS4

1 - Introduciremos el 8Bitdo Receiver antes de encender nuestra NES Mini, una vez encendida, presionaremos el botón de emparejamiento (el LED parpadeará rápidamente).
2 - Mantendremos presionados los botones PS y Share del mando de PS4 hasta que el LED comience a parpadear con un LED blanco.
3 - Esperaremos hasta que el LED del 8Bitdo Receiver se ponga azul y el LED del mando de PS4 se quede encendido.
4 - Para posteriores conexiones, sólo tendremos que presionar el botón PS.

Wii U Pro controller

1 - Introduciremos el 8Bitdo Receiver antes de encender nuestra NES Mini, una vez encendida, presionaremos el botón de emparejamiento (el LED parpadeará rápidamente).
2 - Pulsaremos el botón de sincronización del mando Wii U Pro.
3 - Esperaremos hasta que el LED del 8Bitdo Receiver se ponga azul y el LED del mando se quede encendido.
4 - Para posteriores conexiones, sólo tendremos que presionar el botón A.

Switch Pro controller

1 - Introduciremos el 8Bitdo Receiver en nuestra NES Mini y presionaremos el botón de emparejamiento (el LED parpadeará rápidamente).
2 - Pulsaremos el botón de sincronización del mando Switch Pro.
3 - Esperaremos hasta que el LED del 8Bitdo Receiver se ponga azul y el LED del mando se quede encendido.
4 - Para posteriores conexiones, sólo tendremos que presionar el botón A.

Switch Joy-Con

1 - Introduciremos el 8Bitdo Receiver antes de encender nuestra NES Mini, una vez encendida, presionaremos el botón de emparejamiento (el LED parpadeará rápidamente).
2 - Pulsaremos el botón de sincronización del mando Joy-Con.
3 - Esperaremos hasta que el LED del 8Bitdo Receiver se ponga azul y el LED del mando se quede encendido.
4 - Para posteriores conexiones, sólo tendremos que presionar el botón A.


Espero que os sirva a muchos.
Hola, podrías subir a otro server la Versión 1.05 Beta 0 ya que la borraron de la web de 8bitdo y no está por ningún lado. Gracias de antemano. :)
@Naiki Te agradezco infinitamente !!
Excelente post me sirvió como no tienes idea [oki]
Hola tengo un problema con el 8bitdo para mini nes. Tengo el último firmware, el compatible con el mando pro de la switch, pero no me funciona el mapeado de los botones.
Para los juegos de Nes va bien pero para los de super o megadrive no. Uso retroarch y le doy a select+start para ir a la configuración de los mandos. He probado a escoger varios modelos según megadrive o snes pero es como si no detectara que el mando pro de la swith tiene tantos botones.
Es como si el mapeado de serie incluyese dos botones duplicados y los turbo arriba.

He probado el mando Nes30 con idéntico resultado.
¿Como lo usais vosotros? ¿Se puede?

EDIT : Viendo el layout del mando pro de la switch veo que tiene puestos 2 botones B y 2 botones A ... aparte de los turbo, justo lo que me pasa a mi ...



Gracias
@dariens , A mí me ocurre lo mismo. Lo conseguiste arreglar ? Sabéis como editar los botones del mando de ps4? Incapaz, al mapearlos siempre me salen dos botones iguales
@dariens @Maroto Si queréis tener todos los botones, tenéis que ponerle la version 1.05 Beta 0, con la versión 1.05 Beta 3 solo tendréis los dos botones y turbo.
@vicoredbull , y funcionan los mandos de switch?
@Maroto no, por ahora no funcionan los mandos de switch con todos los botones.
Gracias, pues vaya faena. Espero que actualicen pronto
Maroto escribió:Gracias, pues vaya faena. Espero que actualicen pronto


Dudo mucho que lo actualicen para que los Joycon tenga mapeado de múltiples botones, dado que eso fomenta la piratería un poco. Este receptor está hecho para juegos de NES, nada más, por eso han eliminado el Firmware 1.05 Beta 0 de la página oficial, porque ese, vale para que los mandos PS3, PS4 tenga mapeado múltiple, pero debe ser que no les conviene.
Con el mando pro de switch tampoco funcionan todos los botones al igual que le pasa a los joycon?
Si el receptor funciona con la snes mini, que tiene pinta que si funcionara al tener la misma conexión, en septiembre tendremos actualización con todos los botones.
Maroto escribió:Con el mando pro de switch tampoco funcionan todos los botones al igual que le pasa a los joycon?


Tampoco funciona, no. Habrá que esperar a ver si actualizan el soffware para la SNES Mini, como dice @vicoredbull
Tengo un problema con el retro receiver. Tenía la Nes Mini conectada a la TV por usb sin ningún problema pero al conectar este adaptador se me apaga la consola constantemente. Probé con un adaptador usb de 1A y mejoraba y más aún con uno de 2A. Me gustaría saber cuál es el adaptador de corriente más adecuado para utilizarlo con el retro receiver. Muchas gracias!
dgaby escribió:Tengo un problema con el retro receiver. Tenía la Nes Mini conectada a la TV por usb sin ningún problema pero al conectar este adaptador se me apaga la consola constantemente. Probé con un adaptador usb de 1A y mejoraba y más aún con uno de 2A. Me gustaría saber cuál es el adaptador de corriente más adecuado para utilizarlo con el retro receiver. Muchas gracias!

Yo conecto la NES a una batería externa de 2A y 3A, alguna vez se me ha apagado, pero rara vez.
Una duda (si es por probar) puedo instalar una versión de firmware superior y si no me gusta puedo volver a una anterior o la actualización de firmware es sin vuelta atrás?
carritoman escribió:Una duda (si es por probar) puedo instalar una versión de firmware superior y si no me gusta puedo volver a una anterior o la actualización de firmware es sin vuelta atrás?


Puedes volver sin problemas.
Naiki escribió:
carritoman escribió:Una duda (si es por probar) puedo instalar una versión de firmware superior y si no me gusta puedo volver a una anterior o la actualización de firmware es sin vuelta atrás?


Puedes volver sin problemas.


Gracias.

Al final use la beta cero, con un mando wiiu pro anda bien en todos los emuladores.
Sabéis si actualizarán para que sea compatible los joycon con súper NES Mini ?
Actualizado el post y añadida la versión 1.07 que añade compatibilidad para SNES Classic Mini.

Maroto escribió:Sabéis si actualizarán para que sea compatible los joycon con súper NES Mini ?


Con la nueva versión ya lo son.
Sabéis por q con el mando de ps4 los botones no tienen el mismo mapeado que los de súper Nes originales? No coinciden
Hola, ¿saben si con este adaptador, puedo conectar el mando de la PS4 al Wiimote y jugar los juegos de la virtual console en Wii ??
Buenas tardes! ¿Alguien sabe donde se puede comprar a mejor precio el receiver?

acabo de comprar una SNES mini y tengo el sfc30 pro, y me gustaría aprovecharlo. Igualmente,

¿Alguien que lo haya probado puede confirmar lo que se oye por ahí del input lag?

si no va fino del todo no me gasto los eurillos!

Gracias!! [bye]
toranoshi22 escribió:Hola, ¿saben si con este adaptador, puedo conectar el mando de la PS4 al Wiimote y jugar los juegos de la virtual console en Wii ??

Me uno a la pregunta, al parecer están girados 90°
alburba68 escribió:Buenas tardes! ¿Alguien sabe donde se puede comprar a mejor precio el receiver?

acabo de comprar una SNES mini y tengo el sfc30 pro, y me gustaría aprovecharlo. Igualmente,

¿Alguien que lo haya probado puede confirmar lo que se oye por ahí del input lag?

si no va fino del todo no me gasto los eurillos!

Gracias!! [bye]


Yo estoy igual, algun sitio donde vendan el receiver, please.
alburba68 escribió:Buenas tardes! ¿Alguien sabe donde se puede comprar a mejor precio el receiver?

acabo de comprar una SNES mini y tengo el sfc30 pro, y me gustaría aprovecharlo. Igualmente,


Pues lo tienes en Amazon, a veces baja hasta 19€, pero ahora está a 22€: https://www.amazon.es/dp/B01MQWUT0Q
Pero si te da igual esperar unas semanas, en Aliexpress lo tienes a 14,65€: https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-R ... 07846.html

alburba68 escribió:¿Alguien que lo haya probado puede confirmar lo que se oye por ahí del input lag?

si no va fino del todo no me gasto los eurillos!

Gracias!! [bye]


Yo no he notado nada de eso, muchas veces no depende del receptor, sino de la TV.

yevere escribió:Yo estoy igual, algun sitio donde vendan el receiver, please.


Te digo lo mismo: En Amazon, a veces baja hasta 19€, pero ahora está a 22€: https://www.amazon.es/dp/B01MQWUT0Q
Pero si te da igual esperar unas semanas, en Aliexpress lo tienes a 14,65€: https://es.aliexpress.com/item/8Bitdo-R ... 07846.html
Al final lo compré ayer en xtralife porque me podía el ansia viva!! hoy me ha llegado y ahora deseando llegar a casa para probrarlo!
Buenas, una duda sobre el tema amperios. He leído más arriba que un forero dice que con un adaptador de corriente de 2A al parecer la consola se le apaga usando el 8Bitdo Retro Receiver en su NES Mini. Yo tengo la SNES Mini con el adaptador oficial de Nintendo, que da 1,5A, y andaba pensando en comprar el 8Bitdo Retro Receiver. Mi duda es... ¿necesito entonces otro cargador que dé más amperios, si quiero usar el Receiver? Porque sería una faena, habiendo comprado la oficial de Nintendo. ¿O alguien lo está usando con la fuente de Nintendo sin problemas?

Si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho, ya que en función de lo que comentéis, compraría el 8Bitdo Retro Receiver o no.

¡Gracias!
Yo creo que ya lo puse, pero por si acaso... tengo la snes mini enchufada en el puerto usb del router orange con el receptor y ningún problema!
alburba68 escribió:Yo creo que ya lo puse, pero por si acaso... tengo la snes mini enchufada en el puerto usb del router orange con el receptor y ningún problema!


Eso me anima pero, ¿sabes qué amperaje da ese puerto? Lo digo porque creo que los USB dan 0,5-1A (aunque no sé si pueden dar más), y eso me animaría a comprarlo.

Es que hay quienes dicen, en este mismo hilo, que se apaga la consola con 2A o menos :(
Pues ni idea. Si te sirve de añgo es el router blanco de orange que tiene una esquina como cortada, como la wii original y es el puerto para enchufar un disco duro
alburba68 escribió:Pues ni idea. Si te sirve de añgo es el router blanco de orange que tiene una esquina como cortada, como la wii original y es el puerto para enchufar un disco duro


Jajaja, sé cual es... de verlo en los anuncios de TV, pero ni idea tampoco... [+risas]

En cualquier caso gracias por responderme, voy a ver si soy capaz de encontrar esa info por algún lado. De momento en la web oficial de 8Bitdo no he encontrado nada, y en las instrucciones del Receiver, que puedes bajar en PDF, tampoco. En cuanto lo sepa de forma más o menos fidedigna, lo comparto por aquí.

Mientras, si algún otro forero puede ayudarme con esa duda, se lo agradezco :)

Edito mensaje para añadir:

Benditas búsquedas de Google [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si este es tu router

Imagen



(enlace a la web de Orange),

Entonces lo pone bien claro: (copio y pego) «Puerto USB 2.0: permite conectar equipos USB tales como discos duros externos o impresoras. Estos puertos pueden proporcionar hasta 1A de potencia.».

Así que en teoría es 1A. ¿Alguien más puede confirmar si con 1A va bien? ¡Gracias! :)
Ese es el router, y te digo que la tengo ahí enchufada y ningún problema con el 8bitdo receiver. En el trasero, para mas info
Pues muchas gracias por el aporte, me tranquiliza. Acabo de escribir al soporte de 8bitdo, haciéndoles la pregunta directamente, aunque imagino que me dirán que ellos no tienen constancia de que haya problemas. Por eso prefiero preguntar a personas reales, que han usado el aparato de verdad :)

Edito para añadir respuesta del soporte de 8bitdo:

Pregunta: I have Nintendo’s official power adaptor, which has 1.5A, and I would like to know if I can use your 8Bitdo Retro Receiver without fear of having problems, like random shutdowns, as I have read on the Internet that I need a 2.4A power adaptor.

Respuesta: It should be alright if you only plug one receiver for one player. If you would like to play two players and above, we suggest 2.4A power adaptor. (No debería haber problema si usas un receptor para un jugador. Para dos jugadores o más, te sugerimos que uses un adaptador de 2.4A).
Muchas gracias por el tutorial. A la primera ha funcionado todo. Conectado a la Super NES Classic Mini el Dual Shock de la PS4 sin ningún problema.

Saludos fremen.
atreidesxxi escribió:Muchas gracias por el tutorial. A la primera ha funcionado todo. Conectado a la Super NES Classic Mini el Dual Shock de la PS4 sin ningún problema.

Saludos fremen.


¿No te salen los botones cambiados? Yo he conectado uno de PS3 y me vuelvo loco, al ver que los botones funcionan... pero cambiados de sitio. :( :( :(

¿Alguien sabe cómo arreglarlo?
@Malone73 Ahora que lo mencionas, pues sí, pero no le di más importancia, son cuatro botones y me acostumbré rápido.
atreidesxxi escribió:@Malone73 Ahora que lo mencionas, pues sí, pero no le di más importancia, son cuatro botones y me acostumbré rápido.


Pues lo único que se me ocurre, si la tienes hackeada, es usar Retroarch y hacer el mapeo manualemente.
Hola, he recibido un nes/ snes classic receiver hace unos días de Aliexpress para mi snes mini pero no logro emparejar el mando SF30. Está actualizado a la versión 1.07. Lo que hago es apretar el botón rojo del receptor una vez conectado a la snes mini y a continuación oprimo el botón select, también he probado con el botón start, y no hay forma.

¿Alguien me puede ayudar o puedo suponer que está defectuoso?

Muchas gracias.
oconnell_2k4 escribió:Hola, he recibido un nes/ snes classic receiver hace unos días de Aliexpress para mi snes mini pero no logro emparejar el mando SF30. Está actualizado a la versión 1.07. Lo que hago es apretar el botón rojo del receptor una vez conectado a la snes mini y a continuación oprimo el botón select, también he probado con el botón start, y no hay forma.

¿Alguien me puede ayudar o puedo suponer que está defectuoso?

Muchas gracias.


Hola, prueba la versión 1.08: http://download.8bitdo.com/Firmware/Rec ... _V1.08.zip

Edición: Actualizado el post principal.
Muchas gracias @Naiki, esta tarde lo pruebo y dejo mis comentarios.

Saludos.

Edito: He aconseguido emparejar mi SF30 finalmente con la actualización, mil gracias!
oconnell_2k4 escribió:
Edito: He aconseguido emparejar mi SF30 finalmente con la actualización, mil gracias!


Perfect, ahora, a darlo todo xD
perdón, pero me imagino que esta pregunta es un poco tonta, pero no consigo hacerlo funcionar. El problema que tengo es que quiero usar el adaptador 8bitdo con mando ps3. Sigo el manual al pie de la letra, pero me quedo bloqueado cuando conecto el mando de la ps3. Solo carga y no consigo que encienda. Sabe alguien como tengo que hacer?

mil gracias
chimoss escribió:perdón, pero me imagino que esta pregunta es un poco tonta, pero no consigo hacerlo funcionar. El problema que tengo es que quiero usar el adaptador 8bitdo con mando ps3. Sigo el manual al pie de la letra, pero me quedo bloqueado cuando conecto el mando de la ps3. Solo carga y no consigo que encienda. Sabe alguien como tengo que hacer?

mil gracias

Yo tengo el mismo problema con un mando de ps3 y uno de la xbox one con bluetooth, no consigo hacerlos funcionar en el pc con el 8bitdo.
Ayuda por favor
mrjosepo1 escribió:
chimoss escribió:perdón, pero me imagino que esta pregunta es un poco tonta, pero no consigo hacerlo funcionar. El problema que tengo es que quiero usar el adaptador 8bitdo con mando ps3. Sigo el manual al pie de la letra, pero me quedo bloqueado cuando conecto el mando de la ps3. Solo carga y no consigo que encienda. Sabe alguien como tengo que hacer?

mil gracias

Yo tengo el mismo problema con un mando de ps3 y uno de la xbox one con bluetooth, no consigo hacerlos funcionar en el pc con el 8bitdo.
Ayuda por favor


Prueba con esta nueva versión: http://download.8bitdo.com/Firmware/Rec ... _V1.13.zip

Soluciona errores de conexión con los mandos de PS3
Desarchivado y disculpa el atraso, @XboxoX ;).
51 respuestas
1, 2