Gekijō-ban Mazinger Z: Mazinger Z, la pelicula

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

Imagen


Director: Junji Shimizu
Guion: Takahiro Ozawa (also known as Ume)
Diseño de mechas: Takayuki Yanase
Diseño personajes: Hiroya Iijima


Para celebrar el 50 aniversario de Go Nagai; autor del manga; de haber iniciado en la indsutria del manga, se filma una pelicula de su mas famosa obra: Mazinger Z

La voz de Koji Kabuto estara a cargo del actor Showtaro Morikubo, quien presta su voz a Rocman X/Megaman X, y para Sayaka Yumi sera la actriz Ai Kayano. El diseño de mechas estara a cargo del mismo que hizo los diseños para las peliculas de Gundam 00 y Ghost in the Shell, Takayuki Yanase, y para el diseño de arte en los fondos sera el artista Makoto Ujiie.

Aun sin fecha de salida

Pagina Oficial: https://mazinger-z-jp.tumblr.com

Imagen

Imagen



Trailer
https://www.youtube.com/watch?v=xgUnoMROvIY

https://www.youtube.com/watch?v=jxucjJjGF4U



http://www.ota-suke.jp/news/188044
Me intereso por el tema XD
Y mientras hay espera, el cantante original del tema de apertura de la serie.

Ichiro Mizuki - Mazinger Z
https://www.youtube.com/watch?v=SsRbI5uDGYE
Tenemos teaser:
https://youtu.be/JXYSDpJMEY0
Una imagenes para hacer boca
Imagen
Imagen
Imagen
Pinta muy bien la verdad.
Muy chulos los carteles de presentación.....a ver que tal la peli.
Mazinger Z fue víctima de la censura

"La serie original consta de 92 episodios, asegura J. Aurelio. En España vimos un total de 32 episodios, no consecutivos, ya que la distribuidora suprimió bastantes episodios del principio. TVE emitió 27 episodios los sábados por la tarde, y suprimió la serie de improviso ante las protestas y la polémica que levantó".

"Se consideraba demasiado violenta y poco apropiada para el público infantil. Eso fue en Septiembre de 1978, y el episodio suprimido (el nº 51 en el orden completo de la serie) nunca se recuperó. En Navidades de 1979 TVE emitió 5 episodios más (desde el 52 al 56), y no volvió a reponer la serie".

Una suspensión que dejaba a Mazinger Z al borde de la derrota y cuyo desenlace no pudimos conocer hasta catorce años después: "Fue en 1993, cuando Tele 5 emitió los 92 episodios de la serie completa", asegura J.Aurelio.

http://www.rtve.es/rtve/20120203/mazing ... 4738.shtml

esos 27 episodios los ví con 4 años y me impactaron que lo flaipas. esta peli pienso verla.
Y por aca en los 70´s, 80´s y 90´s era raro se quitara alguna escena y la censura en general, y cosa rara y triste: Ahora en pleno siglo XXI ya viene la censura y desmesurada, varias series de antaño se retransmiten pero mutiladas, en algunas el recorte no es perceptible [a menos que seas parte de esa memoria colectiva que la vio años antes] y en otras se nota que cortaron 'algo'. Si hasta en las versiones para DVD/BRD.

¿Que no habia una guerra?

Imagen Imagen
.
¡13 de enero del 2018 estreno [en japon]!.
Mazinger Z: Infinity


Nuevo trailer
https://www.youtube.com/watch?v=pUSD0ArId8I

Y el trailer desde un FANDub latino
https://www.youtube.com/watch?v=BuNBvnEks10


.
Pues tiene pintaza. A ver si no tenemos que esperar mucho para ver la peli por aquí.
Espero que Selecta Visión la traiga al cine que ganas de verla
Si joder, Selecta anuncia oficialmente que tiene loa derechos de la película. Aunque no encuentro que hayan dicho nada de estreno en cines.
vistos los ultimos trailers me pone muchísimo.
A mi el reparto de actores que se uso en el doblaje de Mazinger Z edicion impacto me gusto mucho asi que si Selecta lleva la pelicula a doblar con los mismos actores no pondre ninguna pega. Aqui no pasa como en Dragon Ball o One Piece que los actores de doblaje originales siguen en activo por lo que poner a los actores de la edicion impacto no me parece mala idea.
mirakbueno escribió:A mi el reparto de actores que se uso en el doblaje de Mazinger Z edicion impacto me gusto mucho asi que si Selecta lleva la pelicula a doblar con los mismos actores no pondre ninguna pega. Aqui no pasa como en Dragon Ball o One Piece que los actores de doblaje originales siguen en activo por lo que poner a los actores de la edicion impacto no me parece mala idea.


Algunos si, por ejemplo Julia Gallego (Koji Kabuto) o hasta hace muy poco Pepe Mediavilla (Boss). Pero claro, están a punto de jubilarse los pobres y no les veo yo poniendo voces a gente de mediana edad (recordemos que la peli se desarrolla 10 años despues de la serie original) y mucho menos pegando gritos como locos como hicieron hace 40 años en las escenas de lucha... Esperemos que por coherencia sean los mismos de la "Edición Impacto" o "Mazinkaiser" (y que griten con ganas cuando deban hacerlo).
Aviso al que siga las cuentas oficiales de la peli que han colgado fotos de dobladores y han desvelado unos spoilers ricos ricos.
Great Mazinger returns Imagen
permag escribió:Aviso al que siga las cuentas oficiales de la peli que han colgado fotos de dobladores y han desvelado unos spoilers ricos ricos.
Great Mazinger returns Imagen


Se llaman actores de doblaje, ellos no donaln nada. Por cierto, es el reparto de actores de "Mazinger Z: edicion impacto"?
Imagen

Imagen


Imagen



Y no fue spoiler la aparicion de Great Mazinger

Imagen


Y el mercachifle con la pelicula

Imagen


Creo que aqui esta el demo oficial del tema principal.

https://sp.being.co.jp/music/toani_mazi ... mazin-0042

Imagen
¿Nadie de aquí fue al preestreno de Barcelona? Yo si, y la película me pareció muy buena.
Parece que fuiste el unico, pilder. No veo que ha mucha gente le guste Mazinger por estos lares
A mi si que me gusta Mazinger pero no pude ir porque Barcelona me pilla lejos. Por cierto, ¿la peli se proyecto en castellano o en VOSE?
mirakbueno escribió:A mi si que me gusta Mazinger pero no pude ir porque Barcelona me pilla lejos. Por cierto, ¿la peli se proyecto en castellano o en VOSE?


El preestreno fue japonés con subtitulos, pero en principio se estrenará en doblaje castellano. Dejo por aquí el trailer en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=uLWvSnOjZJA

Dejo también el enlace con la venta anticipada de Cinesa, para que podáis ver el listado de cines que la proyectarán. Tened en cuenta que se abrió el viernes la preventa y se irán añadiendo más cines (yo lo he revisado y del viernes al sábado se añadieron algunos cines, será cuestión de tiempo que aparezcan más (y espero que más sesiones). https://www.cinesa.es/Eventos/mazinger- ... -172609897
Soy yo o el trailer tiene doblaje mixto barcelona-valencia? Selecta haciendo de las suyas, espero que en la pelicula no sean voces nuevas. Que menos querespetar al reparto de Mazinger Z edicion impacto, a mi me gusto.
Yo estoy mordiéndome las uñas que de momento por Valencia nos quedamos sin ella. Estoy dando por culo a Cinesa en todas sus redes sociales para ver si la ponen. Si no la mujer me dice que si hace falta vamos a Madrid o Barcelona a verla.
pilder_on escribió:
mirakbueno escribió:A mi si que me gusta Mazinger pero no pude ir porque Barcelona me pilla lejos. Por cierto, ¿la peli se proyecto en castellano o en VOSE?


El preestreno fue japonés con subtitulos, pero en principio se estrenará en doblaje castellano. Dejo por aquí el trailer en castellano:

https://www.youtube.com/watch?v=uLWvSnOjZJA

Dejo también el enlace con la venta anticipada de Cinesa, para que podáis ver el listado de cines que la proyectarán. Tened en cuenta que se abrió el viernes la preventa y se irán añadiendo más cines (yo lo he revisado y del viernes al sábado se añadieron algunos cines, será cuestión de tiempo que aparezcan más (y espero que más sesiones). https://www.cinesa.es/Eventos/mazinger- ... -172609897


Piel de pollo con la canción. Que vergüenza, con la edad que tengo y todavía me emociono con esto [facepalm]
Ja, ja...

Imagen


Pues por caca a saber cuiando la pongan en cartelera.


.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Cuanto costará esa figurita ?

Imagen
El argumento es original? por ahi lei que se basa en el manga de Mazinger Zero, pero lo dudo mucho siendo que no he visto nada de minerva X humana.
Nuku nuku escribió:El argumento es original? por ahi lei que se basa en el manga de Mazinger Zero, pero lo dudo mucho siendo que no he visto nada de minerva X humana.


El argumento tiene un puntito de Mazinger Zero, pero muy breve. Básicamente es una peli que mantiene la esencia de las batallas de antaño y con más argumento, más allá del 'viene el malo, hay que ir a zurrarle' hay algo de historia (no te esperes un guión digno de un Oscar tampoco, obviamente xD).
Le tengo ganas a la peli y cada trailer es más spoiler que el anterior. . Esta noche pillaré las entradas y me retiraré de internet para no joderme más historia.
Esperaba que con la peli alguna editorial se animara a sacar El manga precuela o incluso se animase con Zero. Pero en este país na de na. Continuaré con mi colección de Italia qué remedio.
¿En italia si editan el manga?, que maldita envidia, aca por amercia ni para cuando.
Básicamente en Italia publican todo lo que hace o ha hecho Go Nagai.
Bueno en Valencia se abren las opciones. De Momento la van a poner Yelmo y Bonaire.
Edit: Ya tengo mis entradas. Ahora a esperar que llegue el día. Se va a hacer larrrgooo.
Pues nada. Mañana estreno y yo hasta el sábado no voy. He hecho una locura y voy a las 17 a Bonaire y luego a Kinépolis a la sesión de las 20. No hay otra manera para verla varias veces el mismo día.
Pues llegó el gran día ! No he visto gran cosa de la peli, así que tengo ganas de verla. Ya iremos poniendo nuestras opiniones cuando las veamos.
A disfrutarla !
Yo la vi en preestreno, en VOSE, y disfruté como un enano. Hoy voy a verla con doblaje castellano, a ver que tal... A poco bien que lo haga Selecta, esta caerá el día uno en Bluray (imagino que como todo lanzamiento potente de Selecta, para el salón del manga)
5 días ha tardado de Japón hasta aquí. Mañana cuando vuelva del cine lo abriré y le prenderé fuego hasta la salida del Bluray
Imagen
La pelicula esta bien, el CGI es el mas bruto que he visto nunca en algunas escenas. Quizas me esperaba algo mas y Mazinkaiser vs El General Negro me sigue gustando un poco mas, pero es de agradecer que le hayan dado un "final" al anime clasico. Aunque
Podian haber explicado mas la resurreccion de los malos y que hubiera salido el emperador maligno de Great Mazinger, la llama esa que era el mas malo de todos.


Tambien es de agradecer a Selecta que haya traido la pelicula, sin duda.
Oerba Yun Fang escribió:La pelicula esta bien, el CGI es el mas bruto que he visto nunca en algunas escenas. Quizas me esperaba algo mas y Mazinkaiser vs El General Negro me sigue gustando un poco mas, pero es de agradecer que le hayan dado un "final" al anime clasico. Aunque
Podian haber explicado mas la resurreccion de los malos y que hubiera salido el emperador maligno de Great Mazinger, la llama esa que era el mas malo de todos.


Tambien es de agradecer a Selecta que haya traido la pelicula, sin duda.

Pregunto ¿Es secuela del anime o secuela del manga? ¿Podría haber secuela de este film? ¿Sale Mazinkaiser?
@tarzerix Es secuela del anime original y de sus secuelas,
Mazinkaiser no sale porque es otro universo/continuidad distinta, y sobre si podria haber continuacion lo dejan al aire, aunque la peli acaba cerrada. Si tiene mucho exito quizas, aunque no creo que a corto plazo.
Oerba Yun Fang escribió:@tarzerix Es secuela del anime original y de sus secuelas,
Mazinkaiser no sale porque es otro universo/continuidad distinta, y sobre si podria haber continuacion lo dejan al aire, aunque la peli acaba cerrada. Si tiene mucho exito quizas, aunque no creo que a corto plazo.

¿Es secuela de Gran Mazinger entonces? Recuerdo que en el anime de Mazinger Z tanto Mazinger como el sustituto de Afrodita de cuyo nombre no me acuerdo acabaron hechos puré por unos nuevos brutos y Gran Mazinger tuvo que sacarles las castañas del fuego y no recuerdo que mas paso ¿Sale Gran Mazinger? ¿Recibe alguna especie de mejora Mazinger tras ser reparado?
(mensaje borrado)
tarzerix escribió:
Oerba Yun Fang escribió:@tarzerix Es secuela del anime original y de sus secuelas,
Mazinkaiser no sale porque es otro universo/continuidad distinta, y sobre si podria haber continuacion lo dejan al aire, aunque la peli acaba cerrada. Si tiene mucho exito quizas, aunque no creo que a corto plazo.

¿Es secuela de Gran Mazinger entonces? Recuerdo que en el anime de Mazinger Z tanto Mazinger como el sustituto de Afrodita de cuyo nombre no me acuerdo acabaron hechos puré por unos nuevos brutos y Gran Mazinger tuvo que sacarles las castañas del fuego y no recuerdo que mas paso ¿Sale Gran Mazinger? ¿Recibe alguna especie de mejora Mazinger tras ser reparado?


Continua de UFO Grendizer que es la serie que venia despues de great mazinger. [bye]

La referencia grendizer es el museo de mazinger z y otros robots:
http://i2.mangareader.net/ufo-robo-gren ... 212763.jpg
tal y como sale en el manga de UFO Grendizer, no se si en el anime tambien salia porque no lo recuerdo, pero esta claro que la referencia es esa! ;)
@tarzerix
Si, sale Gran Mazinger. Seria secuela tambien de Grendizer como te ha dicho rey100, aunque este no sale ni es nombrado para nada en la pelicula, supongo que al estar mas centrada en lo que es Mazinger. No me entere mucho de si decian que Mazinger recibe alguna mejora, pero desde luego parece ser que asi es.
Oerba Yun Fang escribió:@tarzerix
Si, sale Gran Mazinger. Seria secuela tambien de Grendizer como te ha dicho rey100, aunque este no sale ni es nombrado para nada en la pelicula, supongo que al estar mas centrada en lo que es Mazinger. No me entere mucho de si decian que Mazinger recibe alguna mejora, pero desde luego parece ser que asi es.

O.k,gracias

¿Cual seria entonces la cronología canon del universo Go Nagai tanto en manga como anime?

PD:Que grande era Grendizer,que buena era esa serie
@tarzerix Tienes:

- Linea Mazinger Z anime original Toei animation compuesto de:

- Mazinger Z
- Gran Mazinger
- Grendizer
- Mazinger Z infinity
- Y las peliculas de cada anime respectivamente, mas la del dinosaurio marino que era la peli final antes de salir Infinity y no recuerdo el nombre bien, que no se si era crossover tambien con Getter robot, en las peliculas hay mas crossover.

- God Mazinger: Esta nunca la he visto, pero creo que estaria fuera de la continuidad original, aunque no lo se.

- Mazinkaiser, semi-remake/reboot compuesto de:

- 7 u 8 Ovas creo que eran.
- Mazinkaiser contra el General Negro.

- Shin Mazinger/Mazinger Z Edicion impacto: Remake/reboot de Mazinger Z y mezcla de varios mangas de Go Nagai, la serie que mas argumento tiene de todas de Mazinger. 25 o 26 capitulos. Tristemente no se continuo, espero que algun dia lo hagan.

- Mazinkaiser Skull: Creo que son 1 Ova o 2, tampoco la he visto y es otra continuidad distinta, tipo accion y risa.

- Robot Girls Z: Tampoco la he visto, es de risa/parodia de las series originales.

Y eso creo que seria todo lo que hay de Mazinger en anime. Faltaria algun especial crossover de Go Nagai, algun corto de los Super Robot Wars y no se si algo mas. En Manga creo que simplemente seria Mazinger Z, Gran Mazinger y Grendizer. Creo que otro autor o el hizo manga de Mazinkaiser tambien en plan continuacion o universo alterno. Tambien esta God Mazinger pero es ya otra continuidad distinta creo, y hay otros reboots nuevos como Mazinger 0 que tampoco he leido.

Ningun anime sigue al pie de la letra el manga de Go Nagai. Todas series tienen cosas suyas, cambian algunas y omiten otras tantas. El anime de los 70 y las continuaciones, Mazinkaiser y Shin Mazinger es lo que adapta a los mangas originales, cada una a su manera. Supongo que aun con sus cambios, lo mas fiel seria el anime original y sus continuaciones.
Ayer fui a ver la peli y me encantó. Las animación y las luchas son espectaculares y estética y argumentalmente es muy fiel con las sagas originales. Es un ejercicio de nostalgia muy estimulante y aunque la trama tenga unos tintes sentimentales de carácter trascendente no visto antes lo cierto es que funciona muy bien en el clímax. La banda sonora es gloriosa y encaja muy bien los temas clásicos con los nuevos. El enfrentamiento final me pareció increíblemente épico y emotivo.

Me encantó la escena final donde se oye
a la hija de Koji y Sayaka taraear el tema de Mazinger mientras vemos imágenes del robot. Poderoso e inmortal como su recuerdo. Un momento que tiene mucho de despedida
A los que lo habéis visto...

No creéis que las escenas de pelea están super cortadas? En plan estampan al Mazinger contra el suelo y la siguiente toma está volando... O por ejemplo al final, cuando le insuflan la energía y no se ve como crece


Y por otro lado...

Ha habido una escena censurada, los que hayáis visto el preestreno y luego la peli en su emisión normal, seguro que habéis echado de menos el momento 'bofetón' de Tetsuya a Jun cuando esta está recordando su historia...
@pilder_on Si es cierto que en ocasiones
las batallas se pasan de dinámicas (en contraposición a las series originales donde las luchas eran más pausadas) pero aún así la acción no me pareció confusa como leí por ahí y está bastante bien coreografiada.

Con respecto a la escena
yo también sabía de la bofetada pero al final se la cargaron. Al menos respetaron a las Mazinger chicas
@pilder_on Vaya, yo me perdi esa escena censurada que decis entonces...

Sobre lo otro que comentais
algo raro hay si. Tampoco veo normal que al Gran Mazinger lo capturen los malos, y luego Koji con el Mazinger normal pueda con todas las bestias mecanicas a la vez incluidos Ashura y Broken juntos. Si no recuerdo mal, al final del anime de Gran Mazinger, el Mazinger Z normal era mas o menos igual que el Gran Mazinger en poder, ¿no? Al menos la aleacion que tenia era la misma. Pues en la peli, o no me entere, o no dan ninguna explicacion de porque el Z es mas fuerte ahora. O al menos a ese nivel. Puedes decir que la peli es del Z y que no todos son Koji Kabuto que deberia ser el que mas o uno de los que mas sabe, pero me habria gustado alguna explicacion mas. Lo mismo del porque resucitan los malos.
Si que es cierto que en la batalla final da la sensación de que faltan escenas. Ayer la vi dos veces y me fijé bien y hasta mi mujer se dio cuenta. La película me ha encantado y es nostalgia pura. Eso si:
El argumento me ha flojeado en el tema de que el Doctor infierno y los demás aparecen por qué si.

Espero que Selecta saque el Bluray sin censura y que se curre subtítulos que eché en falta como en algunos carteles y en las indicaciones en el panel del Gran Mazinger en la primera batalla.
Oerba Yun Fang escribió:@pilder_on Vaya, yo me perdi esa escena censurada que decis entonces...

Sobre lo otro que comentais
algo raro hay si. Tampoco veo normal que al Gran Mazinger lo capturen los malos, y luego Koji con el Mazinger normal pueda con todas las bestias mecanicas a la vez incluidos Ashura y Broken juntos. Si no recuerdo mal, al final del anime de Gran Mazinger, el Mazinger Z normal era mas o menos igual que el Gran Mazinger en poder, ¿no? Al menos la aleacion que tenia era la misma. Pues en la peli, o no me entere, o no dan ninguna explicacion de porque el Z es mas fuerte ahora. O al menos a ese nivel. Puedes decir que la peli es del Z y que no todos son Koji Kabuto que deberia ser el que mas o uno de los que mas sabe, pero me habria gustado alguna explicacion mas. Lo mismo del porque resucitan los malos.


Hombre, yo los veo a la par de potencia, solo piensa en la de bestias que se carga el Gran Mazinger y cuenta que sus acciones están restringidas y tiene que aprobarse todo el uso de su armamento, lo que implica que funcione con algo de 'lag', pero con una diferencia. Ashura secuestra (que no vence al menos en batalla 1vs1) al Gran Mazinger cuando destruyen la planta y todo queda a oscuras. A partir de ahí utilizan al robot para mover al Infinity y Tetsuya pasa días ahí encerrado hecho mierda, el pobre...
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6