Vodafone lanza Video Pass para ver vídeo en streaming sin consumir datos por 8 euros al mes

Vodafone España ha hecho buena la filtración de la que nos hacíamos eco hace un mes anunciando la llegada de Video Pass. Este nuevo bono, mediante el cual se permite ver el contenido de aplicaciones de vídeo sin repercutir en la tarifa de datos, llega acompañado de Maps Pass y se suma a los ya disponibles de música y redes sociales.

Video Pass permite a los clientes de Vodafone utilizar las siguientes aplicaciones de video sin consumir datos de la tarifa contratada: Youtube, HBO, Netflix, Vimeo, Dailymotion, Youtube Kids, Vevo, Rakuten TV (antes Wuaki), Twitch, Fox News y Vodafone TV Online, por 8 euros al mes. Esta opción limita la resolución del contenido ofrecido por las aplicaciones mencionadas a 720p. En caso de querer ver los contenidos a una resolución de hasta 1080p existe la opción de contratar Video HD Pass por 17 euros mensuales.

Aquellos clientes que contraten el bono Maps Pass podrán utilizar de forma ilimitada las aplicaciones de tráfico y mapas Google Maps, Google Earth, Here, Tomtom, iCoyote y Waze por 3 euros al mes. Según Vodafone, todos sus bonos irán creciendo “ya que cualquier aplicación o proveedor de contenidos que quiera formar parte de Vodafone Pass podrá hacerlo”.

Además, Vodafone ha anunciado que el bono Music Pass reduce su precio de 5 a 3 euros al mes y suma Tidal a la lista de aplicaciones incluidas, entre las que ya encuentran Apple Music, SoundCloud, Napster, Spotify y Deezer. También hay cambios en Social Pass, que mantiene su precio de 3 euros mensuales pero añade las aplicaciones Grinder, Badoo, Meetic, Adoptauntio y Periscope. Por último, Vodafone anuncia que el servicio Chat Incluido cambia su nombre a Chat Pass.

Los nuevos servicios incluidos en Vodafone Pass están disponibles desde hoy 2 de octubre tanto para clientes con servicios convergentes como para los que tengan una tarifa móvil. Para que todos los puedan conocer Vodafone Pass desde hoy la operadora permite probar de forma gratuita Music Pass, Maps Pass y Social Pass durante un mes.

Fuente: Vodafone
Tarifa plana de datos moviles, a distintas velocidades.

Eso es lo que hace falta.

No mas putas suscripciones, pases, bonos, etc.

Tarifa plana !
lo de la tarifa plana en los moviles la dejamos para el 2037.mientras a trincar todo lo que podamos. [beer]
Y para ver los videos del Facebook no vale?
mollar escribió:Y para ver los videos del Facebook no vale?


Para eso tienes la Social Pass, la tarifa plana que vale 3€

Total ... 3 (Social) + 5 (Music Pass) + 8 (Video Pass) + ... ¿Con 20Gb de una tarifa L no tienes suficiente?

Ya solo falta el futbol pass para Being Connect

P.D.: Ostia puta que el Video Pass ni siquiera permite 1080p que solo permite 720p. Si quieres 1080p a pagar 17€ más. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
España siempre tras atras con estos temas...
Pues yo no lo veo tan bien. Esto se pasa por el forro la neutralidad de la red.
Que alguien me ilumine, porque creo que esto tiene relación con el asunto de neutralidad en la red contra el que tanto se está luchando en EEUU.
Hala, la neutralidad de la red a tomar por culo.
PeNNyWiSeR escribió:Que alguien me ilumine, porque creo que esto tiene relación con el asunto de neutralidad en la red contra el que tanto se está luchando en EEUU.

En Europa la neutralidad de la red incluye el zero-rating, es decir, lo que hace Vodafone Pass.

La propuesta sobre la neutralidad de la red permite dar prioridad al tráfico de “servicios innovadores” (sin que esto afecte negativamente al resto) y deja a los operadores ofrecer los llamados productos “zero-rating”, es decir, hacer que aplicaciones o servicios no gasten datos de la tarifa. Este último punto permitirá a las grandes compañías de Internet favorecer a ciertos servicios a cambio de acuerdos comerciales. Por ejemplo, un proveedor de Internet podría llegar a un acuerdo con Movistar para hacer que el servicio de IPTV sea “zero-rating”. Si Netflix no firma un contrato similar los clientes de ese ISP podrían verse coaccionados a usar el servicio de Movistar.

noticia_el-parlamento-europeo-aprueba-una-polemica-propuesta-sobre-la-neutralidad-de-la-red_27386
Que pongan tarifa plana y se dejen de estas mierdas !!!
Yo lo veo interesante, pero si funciona también con el navegador ... si en una web tienen un video de youtube incustado, me va a cobrar datos ?
gunman1976 escribió:
mollar escribió:Y para ver los videos del Facebook no vale?


Para eso tienes la Social Pass, la tarifa plana que vale 3€

Total ... 3 (Social) + 5 (Music Pass) + 8 (Video Pass) + ... ¿Con 20Gb de una tarifa L no tienes suficiente?

Ya solo falta el futbol pass para Being Connect

P.D.: Ostia puta que el Video Pass ni siquiera permite 1080p que solo permite 720p. Si quieres 1080p a pagar 17€ más. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Madre mía, por suerte el Internet de casa no funciona igual!!
Neutralidad de la red a tomar por culo.
8€ para ver vídeo en 720p más lo que pagas de tarifa con los datos? 17? para HD? bueno, para el que tenga un modem 3g en casa porque no le llega otra cosa o casos raritos pues puede valer, para el común de los mortales es una tontería o deberían de levantar un poco la vista del móvil.
Pues a mí me va a venir de puta madre.
jab88 escribió:Esto se pasa por el forro la neutralidad de la red.

Poco más que decir.
Pues la verdad es el único Pass que merece la pena realmente, tengo 20gb en el móvil y cada vez que veo un capítulo de netflix o HBO se lleva casi un gb, y tanto en móvil como en tablet de 720p a 1080p no se llega a apreciar la diferencia
Y no sería mejor poner una maldita tarifa plana a precio competente? no mejor, cobrarnos por trozos la tarifa plana más el coste de la tarifa normal, así ya sabemos quien sale ganando
El dia que hagan lo mismo para sus propias plataformas de TV entonces igual empieza a ser rentable.
Esta bien poder ver netflix y tal, pero al fin y al cabo no son contenidos en directo y siempre puedes descargarlos previamente. Es una comodidad pero no una necesidad.
Sin embargo si puedes ver un partido de futbol en directo sin consumo extra de datos ahí la cosa cambia. En ese sentido yo si pagaba.
@Benzo en la web, como dice @macvader no dice nada de youtube normal, que seguro que la cosa cambia para muchos.
korchopan escribió:@Benzo en la web, como dice @macvader no dice nada de youtube normal, que seguro que la cosa cambia para muchos.


Tanto en la nota de prensa (enlazada en la fuente) como en el vídeo que han subido en Twitter para promocionar Video Pass aparece Youtube https://twitter.com/vodafone_es/status/ ... 8615278592
Benzo escribió:
korchopan escribió:@Benzo en la web, como dice @macvader no dice nada de youtube normal, que seguro que la cosa cambia para muchos.


Tanto en la nota de prensa (enlazada en la fuente) como en el vídeo que han subido en Twitter para promocionar Video Pass aparece Youtube https://twitter.com/vodafone_es/status/ ... 8615278592

[oki] pues se les ha pasado ponerlo en la web.
Solo 720p, si se quiere más al siguiente escalado de 17€, robo a mano armada. Para que queremos 4g o 5g si al final lo capan de mala manera?

Tarifa plana de móvil ya!
Madre mía qué estafa.
A pagar por la tarifa de datos + la tarifa pass + el suplemento HD+ la tarifa Netflix


Para cuándo datos ilimitados?
Es como cuando empezó a llegar internet a casa que no existían las tarifas planas, luego llegaron unos timos por la tarde y ya luego la tarifa plana.


Pero joder es que tarifa plana real en móviles no llega nunca.
pues con mis 19gb de pepephone ... tengo para ver 2 partidos por semana fuera de casa sin problema... y me da para todo el mes en temas whatsapp, navegacion, (spotify diario fuera de casa) y demas .. y aun me sobran unos 3 gb cada mes... voy sobrado.
a la mierda "robaphone"
La teta de la vaca ya no da para tanto
Que se dejen de tonterías y pongan datos ilimitados.
No sé porque os quejáis tanto, Netflix como mínimo deja descargar contenidos para verlos sin conexión. Yo lo usé para ver películas en el móvil en un par de viajes en avión. E imagino que Spotify o alguno de estos servicios de música dejarán algo parecido ¿no? Si no queréis pagar 8€ por la comodidad de no descargarlo con el wifi de casa con antelación pues no los paguéis porque en el fondo es eso, un capricho o comodidad.
Pues a mi me parece una opción bastante aprovechable, dependiendo que casos, es una opción bastante buena. Yo no lo necesito, pero no me parece algo tan descabellado.
yo no lo veo tal mal tio , son 8€ al mes que se van en cualquier cosa . y para ver estas cosillas a saco en cualquier parte esta bien , claro que puestos a pedir ... que entrara en la plana pero es lo que hay .
josetodo escribió:yo no lo veo tal mal tio , son 8€ al mes que se van en cualquier cosa . y para ver estas cosillas a saco en cualquier parte esta bien , claro que puestos a pedir ... que entrara en la plana pero es lo que hay .


Ya, pero es un suma y sigue...

Yo me bajo desde casa lo que quiero de Netflix y lo veo offline cuando pueda. Pero no voy a soltar un euro más en estas cosas.
Es mejor cobrar estas tarifas que no poner una plana, claro... [toctoc]

Saludos :)
cercata escribió:Yo lo veo interesante, pero si funciona también con el navegador ... si en una web tienen un video de youtube incustado, me va a cobrar datos ?

no porque el video esta alojado en los servidores de youtube, pero si te quieres asegurar en el propio video esta la opcion de ver el video en youtube
Osea q tengo q pagar por no gastar unos megas q ya pago por tenerlos ( y q de los cuales no he querido q me los fueran aumentando,pero me las han aumentado porque si, con la subida q ello conlleva)
Pues bien no?
Deberían de ser datos ilimitados ya, o al menos mucho mas GB, tampoco les sale por tanto
Aquí en Portugal en la compañía más pequeña lo tienes (Incluido, sin pagar extras ni bonos mensuales). Incluso en prepago (WTF de NOS) que es lo más básico, tienes 5GB de YT y 5GB de Spotify + 1,5GB (Facebook, WA, Instagram, Twitter, Skype... no consumen) y además con descuentos en Uber, cine, minutos y sms grátis todo por 11 euros al mes. Lo que pasa es que aquí hay mucha competencia. Y a diferencia de España, aquí Vodafone por ejemplo es top. Y los datos por lo que he notado a comparación con Orange (Mi compañía en España) duran una barbaridad.

España en el tema de telefonía es ridículo. Y no hablemos de las tarifas de ADSL y fibra, que decir que son un robo se queda corto.
Si la gente no lo contratara avanzaríamos para otro lado más positivo, pero si lo contratan la mayoria de "gente jovén" pues le funciona el chollo y a seguir así una decada más si se pueden.
Están buscando un modelo de negocio redondo y este sin duda lo es.
para esa gente que use netflix y le sobre €€€ pues de fabula para ellos
puta mentira para tragarse putos videos de publicidad?
Genial. Idea a ver si toman nota otras compañias
Mi duda es si con esos 8€ de video pass puedo hacer streaming en Twitch y YouTube sin que me cobren de mi tarifa de datos normales
Buena pregunta si señor
He llamado y la opcion basica es limitada a 480p y la de HD es de 720p hasta 1080p,por favor si alguien mas puede confirmarlo gracias

Salu2
47 respuestas