Sony lanza una versión mejorada del visor PlayStation VR

Hace aproximadamente un año Sony lanzó PlayStation VR, un visor de realidad virtual que llegaba para competir en un mercado básicamente dominado por el PC. Desde entonces este periférico no ha dejado de ganar adeptos, y ahora se actualiza en su aniversario con el lanzamiento de una versión ligeramente mejorada.

En un principio factores clave como la resolución de su pantalla y la velocidad de refresco permanecen inalterados, pero el modelo CUH-ZVR2 se beneficia de prestaciones como HDR passthrough y un cableado más racional.

Imagen

El uso de HDR passthrough ha sido posible gracias a la presencia de una nueva unidad de procesamiento PS VR, la caja adicional que sirve para conectar el visor, la consola y el propio televisor. En la práctica esto significa que los propietarios de un televisor compatible con HDR podrán disfrutar de contenidos con esta prestación desde su PlayStation 4 sin tener que desconectar la unidad de procesamiento. Además, hay un nuevo sistema de auriculares con el cableado integrado que debería resultar menos intrusivo.

Según se señala desde la sección de preguntas y respuestas para Estados Unidos, los visores PS VR actuales no podrán sacar partido a la función HDR passthrough cambiando la unidad de procesamiento. Esto se debe a que no solo la unidad de procesamiento es distinta, sino también el cableado de los visores. Por lo demás, señala Sony, ambos modelos serán idénticos en términos de funciones y compatibilidad.

Imagen

El blog oficial de Sony para Japón refleja además el lanzamiento de un nuevo tipo de mando Move con conector microUSB, mucho más extendido. No parece que incorpore ningún otro tipo de cambio, al menos hasta donde se puede ver.

Por ahora el nuevo visor PS VR solo tiene fecha de lanzamiento en Japón, donde saldrá a la venta el 14 de octubre. En un principio el PVP debería ser exactamente el mismo que el del modelo saliente.

Imagen


Fuente: Blog oficial de PlayStation
O lo que es lo mismo, con peores materiales.
Les ha salido redondo el negocio
Cojonudo para el que no tiene las gafas y le da igual las nuevas o las viejas. Ahora tendrán que bajar los precios de las gafas de segunda mano del primer modelo.
No si ya decian q lo de las gafas de VR iba a ser como los móviles, 1 al año [facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
lo del VR debe ser casi que peor que la VITA
Podrían haber aprovechado para añadirle unos sticks a los moves o algo, una pena.


mattt escribió:O lo que es lo mismo, con peores materiales.
Les ha salido redondo el negocio

¿¿?? ¿Y tú qué sabes si tiene peores materiales?
Es que para mí fue una cagada tremenda po parte de Sony. No puedes vender las gafas y la PS4 Pro con semanas de diferencia y que las caja de las gafas no soporte el passtrought de 4K HDR.
Así es como debería haber salido en primer lugar, lo de los dos cables separados saliendo de la unidad de procesamiento es una cagada de diseño industrial de las que se deberían de estudiar en las facultades de ingenería.

Todavía queda por solucionar la aberración que es la unidad de procesamiento central y que esta tenga que estar encendida incluso aunque no uses la VR, pero poco a poco con Sony.
Pretender VR con ese HW...
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo ganas de comprarlas pero me voy a esperar un par de meses que seguro que sale otro modelo distinto y más potente que conociendo a Sony...
Alejandro_Tomas escribió:Pretender VR con ese HW...


Madre mia como os pica el culo algunos, sabes que gracias a esto la VR es mas conocida? que sony este dando apoyo a la VR hace mucho bien y nada mal... y con esta mierda de HW se hacen cosas decentes ( RE7
Vamos, que han arreglado la cagada de la caja al no permitir HDR, las gafas vienen a ser las mismas.
Pero no eran un fracaso según algunos iluminados? como es que entonces en vez de abandonarlo sacan una revision? XD

HongKi escribió:lo del VR debe ser casi que peor que la VITA


Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, como la mayoria de haters de la vr
Me lo compre hace 2 dias [triston]
peller escribió:Me lo compre hace 2 dias [triston]


Pues yo que tú anda que tardaba en volver a empaquetarlas y a devolverlas, y a esperar a que salgan aquí las nuevas para pillar estas al mismo precio y mejores... [fiu]
HongKi está baneado por "Game over"
Noriko escribió:Pero no eran un fracaso según algunos iluminados? como es que entonces en vez de abandonarlo sacan una revision? XD

HongKi escribió:lo del VR debe ser casi que peor que la VITA


Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, como la mayoria de haters de la vr


Sé que lo que debe sentirse comprarse un cacharro de 400 euros para jugar a cuatro putas mierdas.
Yo a las mías ya les tengo hecho un apaño para integrar auriculares metiendo el cable por dentro de la guía y colgando el trocito justo para poner y quitar en segundos, además veo que las nuevas incluyen in ear y ese tipo de auricular a mi se me cae.. xD por lo demás no aportan nada en especial, chapuza lo de los move, ya que los modificas meteles stick y te inflas a venderlos.
Un año en el mercado, y te las devalúan 100€ para segunda mano, así sin vaselina...

Yo las probé el año pasado, y me quedó muy claro que esto está muy verde... Le falta calidad y le sobran cables y aparatos...


Salu2
Y luego hablan de nintendo y sus ideas, de virtual boy salio la idea para 3ds y de el off tv de wiiU la genialidad de la nintendo switch, ha si que ,de fracaso nada ,pues si una idea no cuaja se recicla, lo mejor de ella y se hace cuajar, eso me encanta de nintendo ,pero sony que va hacer con la vita y con este cacharrin que obviamente sera aun peor el batacazo que la primera ?
yeyoX escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Pretender VR con ese HW...


Madre mia como os pica el culo algunos, sabes que gracias a esto la VR es mas conocida? que sony este dando apoyo a la VR hace mucho bien y nada mal... y con esta mierda de HW se hacen cosas decentes ( RE7

Pues yo las probe en su momento despues de haber probado oculus y vive y la experiencia no la vi muy distinta, salvo algo en los graficos, pero la inmersion era la misma.
Los primeros compradores deben estar gozando con la noticia....
HongKi escribió:lo del VR debe ser casi que peor que la VITA

Igualito ... tengo ambas, y llevo 3 meses sin jugar en TV, cosa que no pasó ni por asomo con la Vita.


Noriko escribió:Pero no eran un fracaso según algunos iluminados? como es que entonces en vez de abandonarlo sacan una revision? XD

Sin ir mas lejos el Staff de EOL, que no nos quieren crear subforo ...
HongKi está baneado por "Game over"
@cercata Esta bien, y otros solo juegan a la psvita
HongKi escribió:@cercata Esta bien, y otros solo juegan a la psvita

Teniendo la PS4 ?
El kinect de sony. Mientras la realidad virtual no sea sin cables , con catálogo y a un precio asequible, no funcionará.
Si acaso cuando saquen el Zone of the Enders 2 me lo pensaría bastante, pero por el precio, el aparato para jugar engorilao sin dar por saco con la tele está bien XD
Pues yo aún no quiero ninguna... [+risas]

Saludos :)
Y el software para cuando? Porque el catálogo actual da pena.
Y seguimos con los move y sus problemas....no, si van a conseguir quitarse todo ese stock que se comieron en la generación anterior.

Los move siguen siendo el peor defecto para mí en las gafas. El catálogo ya es otro tema.

Podrían hacernos un plan renove, que yo me lo pensaba para aprovechar mi televisión HDR. Por culpa de andar loco con cables al final no las uso nunca.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Que triste tratar de colar el mismo equipo en diferente carcasa, que genios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es una gozada la psvr, alucino con la inmerción que tiene y sigo gozando mi ps vita aunque últimamente solo la ocupo para conectarme a la ps4 cuando voy por viajes cortos de 4 a 5 horas en auto.. Una gozada jugar esas horas no se hace nada el viaje.
Espero que no pero al final incluira gafas de real life de lo cegatos que os va a dejar las vr estas.

El vr fue un fracaso total alla por los 90 y parece que lleva el mismo camino.
Pues yo me las voy a comprar junto a varios amigos, así las amortizamos rápido, aunque sea para jugar al Resident Evil 7 y al Farpoint
A revision por año a ver quien es el guapo que se lanza a por una de estas gafas.
Para vosotros jugadores
Gran noticia, que Sony siga apostando por este formato. Ojala no tardemos mucho en tener unas PSVR2... y espero que Microsoft saque las suyas pronto junto con XBOX one X

En cuanto al precio, no es para todos los bolsillos, está claro. pero el que pueda, es una gran compra. Y el catalogo mejora dia a dia y sobretodo ahora que empiezan a regalar juegos VR en el plus.

Ahora bajará el precio de segunda mano un poco para los que van más justos de pasta.
Noriko escribió:Pero no eran un fracaso según algunos iluminados? como es que entonces en vez de abandonarlo sacan una revision? XD

HongKi escribió:lo del VR debe ser casi que peor que la VITA


Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, como la mayoria de haters de la vr


Chico, los fanboys dan pena. Adivina que das.

No te voy a responder, simplemente te queria dejar claro este punto.
Noriko escribió:Pero no eran un fracaso según algunos iluminados? como es que entonces en vez de abandonarlo sacan una revision? XD

HongKi escribió:lo del VR debe ser casi que peor que la VITA


Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, como la mayoria de haters de la vr


¿Es un éxito por sacar una revisión? De Kinect también hubo el 2.0 y ya vemos donde está ahora....
moiky escribió:Que triste tratar de colar el mismo equipo en diferente carcasa, que genios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Todas las nuevas revisiones suelen tener mejoras aunque algunos ni sabéis de que va cosa
Pues yo desde el primer dia con ellas y fenomenal, es un pasote vamos.
Poco a poco mas juegos, y supongo que podremos comprarnos la nueva caja negra para el HDR, este es el punto negro del asunto y bueno.... jode pero tampoco es que se aproveche mucho el HDR de momento en todos los juegos.

Me gusta mucho que las esten evolucionando, de aqui a un año o dos hago el renove.-
Me pregunto cuantos de verdad las han probado , porque yo estoy deseando que sigan con ellas por que es alucinante aun en una ps4 normal [bye]
Que saquen los modelos que quieran, que al precio que están se van a quedar dónde están.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
joder con nintendo, no deja de sacar revisiones de cosas

fordepleyer
Sony dando confianza de comprar sus productos XD

En mi vida le vuelvo a comprar algo a esta compañía de salida o en el mediano plazo de su vida, todo al final de su ciclo y solo si me convence.
No entiendo como siguen invirtiendo en esta tecnología y menos después del fracaso vuelvan a sacar un revisión, es de locos!
ViciadoConsolero escribió:No entiendo como siguen invirtiendo en esta tecnología y menos después del fracaso vuelvan a sacar un revisión, es de locos!


Pues por eso justo! En Sony, que son tontos, han hecho números y después de ver el rotundo fracaso de la VR, han decidido sacar una nueva versión, convencidos de que no van a vender ni una unidad y de que van a perder un montón de pasta, igual que les ha pasado con la primera versión.

Claro que si wapis
[bye]
@kaleba recuérdame por favor, cuántas unidades han vendido? y el gran catálogo que tiene?

PD: ya lo miré yo.. 1 millón, si lo comparas con las 775 mil de Virtual Boy (1995) (considerada la peor consola de Nintendo y de la historia de los videojuegos) eso no es un fracaso?

Claro que si guapi!!
@ViciadoConsolero

¿Te parece poco 1 millón para lo poco que llevan y teniendo en cuenta que es cómo comprar una consola nueva con sus propios juegos?.

Yo no lo veo tan mal, pero si que necesita un empujón en el catálogo.
Mientras esto no deje de ser un cepo para ciervos lleno de cables, para vosotros...
Me interesa el VR pero lo comprare mas adelante. No creo que sea tan malo como dicen, yo veo titulos como Batman, Driveclub, Until Dawn, The Inpatient, Doom, Skyrim, Fallout 4, etc y creo que seria una buena experiencia jugar esos juegos. Pero primero tengo que acabar con el gigante backlog que tengo y luego vere cuando compro el VR. Tambien va a salir la ps5 en algun momento y quisiera ver si los juegos actuales de VR van a poder jugarse con la ps5. Pero tarde o temprano va a caer. El precio no me molesta, entiendo y acepto que tiene que ser caro porque es una nueva tecnologia
73 respuestas
1, 2