Dudas Cex para comprar Anime.

Hola.

Quería preguntar unas dudas relativas a la cadena CEX a la hora de comprar online anime.

1) ¿Los envíos llegan en buenas condiciones, bien protegidos? ¿O por el contrario vuestras experiencias han sido negativas?

2) ¿Es posible especificar a la hora de comprar online de que tienda en concreto quieres que te envíen el producto en cuestión?

3) En caso de que al llegar el producto no cumpla tus expectativas (ausencia de caratula o una fotocopia de la misma en su defecto, ausencia de folleto, caja abollada o parcialmente rota, disco bastante rallado, etc), ¿es posible devolver el mismo y recuperar el dinero? Porque es conveniente saber si hay algún tipo de garantía en caso de que el producto llegue defectuoso o no cumpla las expectativas porque aunque sea funcional, está en malas condiciones. Lo que no apetece es comprar algo a ciegas sin poder ver comprobar su estado previamente y que una vez llegue el pedido, si está en malas condiciones, te lo tengas que comer sin remedio.

Tengo entendido que supuestamente si esto sucede, con ir al Cex más cercano que se encuentre en tu lugar de residencia, puedes devolver el producto y recuperar el dinero, pero no sé si esto es cierto, agradecería vuestra confirmación al respecto.

4) ¿Es cierto que es posible solicitar a una tienda Cex que les envíen el producto de otra tienda? Al menos eso pone en su web:
Los productos que quiero adquirir no se encuentran en mi tienda habitual, ¿pueden transferirlos a mi tienda habitual?

Por lo general, sí. Las peticiones son procesadas por su tienda habitual por lo que tendrá que acudir a ella y solicitar una "transferencia de petición de tienda". Las transferencias no están garantizadas, pero haremos lo posible por proveerle el artículo que desea.

https://es.webuy.com/soporte/storehelp.php

Sin embargo tengo entendido que esto ya no se puede hacer. ¿Acaso la web no está actualizada, o han cambiado la política en cuestión de nuevo? Porque si esto siguiera vigente, sería más fácil solicitar el traslado del producto que te interesa y así verlo in situ, sería un método más seguro para el comprador.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Buenas noches, lo de que te llegue en buen estado o fotocopiado por lo menos antes era una lotería, lo bueno que si vienen mal por x o otra razón ( caratula fotocopiada.. disco muy rallado, disco roto, caja rota.. sin caratula, caratula rota..) una vez que te llegue mejor mandarles un mail, suelen tardar unos días, y te crean una etiqueta para pegar en el paquete con envio franqueado.

Hace poco cambiaron la politica y ahora por cada pedido se paga el envio unitario 1,5 menos los artículos de 45€ en adelante. si tienes 3 dvd de 1€ pagar 3+ (1,5 x 3) 4,5 sale más caro el envio, y si compras tambien el artículo de 45 debes pagar igual los 4,5 de los otros dvds.
Antigúamente la compra es menos de 60 el envio eran 6€ y si era más de 60 te salía gratis.
Tambien esta la posibilidad de que tu pedido, alguno te lo quiten de la lista por que no lo tienen ( a veces igualmente sigue saliendo el stock.

No puedes escoger de que tienda coger, ellos ya lo tienen programado me imagino que según coincida más articulos, por ejemplo si hay 3 artículos que quieres en Gijon y uno de ellos en Zamora, es de suponer que te los manden de Gijon.

Otra de las opciones es que te envien otro, ahora parece que sólo lo hacen en la tienda fisica o la opción de devolverlo, compré varios juegos y me vino alguno en ingles y otros sin manuales, pendiente tengo de devolverlos y me dieron esas opciones, escogi devolverlo y ahí estoy a la espera que me manden la etiqueta, yo por lo personal suelo avisar en cuanto veo algun defecto para devolver y espero que me lleguen todos los paquetes para mandarlos de vuelta juntos, pero al ser pedidos por separados no se como quedará la cosa.

Tambien decir que mandé un mail de queja, hace unas semanas, había entendido mal la nueva politica de envio y la veo fatal, aun ni me contestaron, espero que vuelvan a la politica de antes aunque sea envio gratis con compra de 80 o más, soy de los que suelen ir acumulando cosas que me interesan para luego hacer un pedido bueno y ahora con esto me chafa el modo de compra que tenía y más si quiero varias cosas de poco valor, no compensa nada.

pd: Los discos o los árticulos vienen en sobres acolchados sin más algun caso con una goma si vienen varios, y por encima recubierto de plastico sin burbuja con correos, antes lo mandaban desde envialia y era más rápido, ahora te suele tardar unos días, tambien suele tardar 1 día o 2 en preparar el pedido y mandarlo.
Solo te digo que por correo, si compras packs de animes que llevasen extras, como la tipica edicion tocha,, tienes las papeletas de que le falten cosas, pero te lo cobren a precio de ebay de articulo impoluto y completo.

Por ejemplo, en el cex de murcia, los propios dependientes se quedan los extras de los packs que les gustan, me lo admitieron delante mia cuando les dije que a uno le faltaba tal cosa.

En general, en tienda fisica los dependientes siempre me dicen que ellos no compran ediciones incompletas y todo lo que me venden esta completo. Acto seguido saco el movil, busco fotos, y les voy diciendo: A este le faltan las postales y lo cobráis a 40 diciendo que esta completo, a este el librillo de arte y la camiseta, a este...

Poquito les he comprado, la verdad, cuando se equivocan y venden a buen precio un pack que casualmente esta completo.
Wampiro escribió:Solo te digo que por correo, si compras packs de animes que llevasen extras, como la tipica edicion tocha,, tienes las papeletas de que le falten cosas, pero te lo cobren a precio de ebay de articulo impoluto y completo.

Por ejemplo, en el cex de murcia, los propios dependientes se quedan los extras de los packs que les gustan, me lo admitieron delante mia cuando les dije que a uno le faltaba tal cosa.

En general, en tienda fisica los dependientes siempre me dicen que ellos no compran ediciones incompletas y todo lo que me venden esta completo. Acto seguido saco el movil, busco fotos, y les voy diciendo: A este le faltan las postales y lo cobráis a 40 diciendo que esta completo, a este el librillo de arte y la camiseta, a este...

Poquito les he comprado, la verdad, cuando se equivocan y venden a buen precio un pack que casualmente esta completo.


pues si te dijeron eso ya tardaban en denunciarles por hurto.
¿en el cex de murcia hacen eso? pues yo les compre a ellos el año pasado en su stand del salon de manga de murcia la ultima edicion de Selecta de la vision de escaflowne, la coleccionista que viene con los dos dvds de extras y encantado porque solo me costo 7€ frente a los casi 30 que vale en cualquier lado y los discos estaban en buen estado, no perfectos peo si en buen estado. Sobre los extras como postales, camisetas, etc no se si esta edcion lleva algo pero vamos, no me importa demasiado.

Sobre todo lo demas, ya estoy acostumbrado a comprar por cex via web porque no tenemos tienda fisica en Almeria. Al principio cuando empece a comprar enviaban por mrv, o sea, cada articulo de tu pedido venia desde la tienda que lo tuviera hasta mi casa metido en un sobre de burbujas y este a su vez metido en un sobre de mrv en el que se escribia a rotulador mi direccion para el envio. Para devolver algo con tan solo llamar por tefono a la central te lo solucionaban y en unos dias tenias al repartidor de mrv en casa para recoger los articulos. Y yo ni corto ni perezoso, he devuleto peliculas que no venian con castellano o venian concaratula fotocopiada pero lo peor de todo fue cuando pedi un dvd de una pelicula de animacion con audio castellano y me llego el VCD de los chinos con la pelicula en latino. Si, era la pelicula que yo habia pedido pero no la edicion que yo queria... Actualmente ya mandan por correos por lo que el pedido tarda un poco mas en llegarte a casa y ya para devolver no tienes tefelfono sino que todo se hace a traves de email, ellos te dan una etiqueta que debes de imprimir y cologar en el paquete y con eso te sale gratis el envio en correos. Y un apunte: en los primeros pedidos me mandaban publicidad de cex a mansalva ya fueran foletos, pegatinas, tatuajes, etc pero desde que se me ocurrio devolver la publicidad junto con los articulos que queria devolver no me han vuelto a enviar publicidad, mano de santo.

Mi opinion personal: yo si recomiendo cex porque muchas veces puedes conseguir chollos y material descatalogado en buen estado por poco dinero, mas barato que otras tiendas o particulares. Si alguna vez te viene algo en un estado que no te gusta con devolverlo ya es mas que suficiente.


P.D. Vas preguntando lo mismo por todos los foros? he visto tu misma pregunta punto por punto en el foro de mundodvd.
4 respuestas