[H.O] Monte Anime - Nueva distribuidora (Entrevista al Product Manager inside)

Aprovecho y hago hilo oficial sobre esta nueva distribuidora que ha nacido hace poquito en nuestro país
Imagen
Monte Anime es una empresa audiovisual dedicada a la producción, localización, doblaje y distribución de series y películas, prioritariamente de origen japonés. Además apostamos por la formación directa de los profesionales del futuro.


Muy pronto anunciarán licencias.
Estarán presentes en el XXII Salón del Manga BCN con novedades y licencias.

Entrevista al Director y Product Manager gracias a AnimeLicenciado (Lamune):
https://www.facebook.com/notes/animelic ... 891810624/
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Interesante, a ver que anuncian.
esto huele a fairy tail (yo digo esto en vez de mierda ya que son sinonimos)
madridista_123 está baneado por "game over"
pedro_117 escribió:esto huele a fairy tail (yo digo esto en vez de mierda ya que son sinonimos)

Pero no es selecta la que tiene los derechos de fairy tail ?
madridista_123 escribió:
pedro_117 escribió:esto huele a fairy tail (yo digo esto en vez de mierda ya que son sinonimos)

Pero no es selecta la que tiene los derechos de fairy tail ?


No has pillado el chiste xD
solopinguinos escribió:Muy pronto anunciarán licencias.
¿Será la buena? ¿Se le acabará el chollo a selecta?


No se quienes estan detras de monteanime ni el dinero y conexiones que manejan, pero tiene pinta de ser una empresa pequeña que empieza de cero. No creo que busquen una guerra de licencias con selecta, SV rechaza traer un porron de buenas licencias que podrian funcionar en España (por no hablar que ignora generos enteros que son populares). Creo que hay muchos huecos en el mercado de publicacion de anime en España que podrian cubrir. Y con el tiempo, crecer y mejorar, ahi si podrian hacerle competencia. Pero antes de nada veamos como empiezan.

Por favor, que no sea otra empresa tapadera para bloquear la publicacion de licencias en España...
Vaya, qué noticia. Acabo de buscar y y tienen cuenta en Twitter, Facebook y página web:

https://monteanime.com/

A ver qué tal, ojalá tengan más suerte que Anime Project.
¿Alguien se acuerda de Rainbow Entertainment?
@Solopinguinos Monte Anime me confirmo que hasta dentro de dos semanas no anunciaran que animes van a licenciar asi que hay que esperar [carcajad]
A ver si nos dan una alegria, licencias que sacan con calidad, no pedimos ediciones especiales, simplemente, si licencian algo, sacadlo bien, ya, nada mas, por fa plis.
Nuku nuku escribió:A ver si nos dan una alegria, licencias que sacan con calidad, no pedimos ediciones especiales, simplemente, si licencian algo, sacadlo bien, ya, nada mas, por fa plis.

Es difícil que lo hagan peor que yowu
Pillo first page, a poco que se esfuercen lo harán mejor que el resto...
Una nueva distribuidora, lo que tiene que hacer es poner animes en TV..

Si los ratas de Boing no le vende, vendelo a algún otras empresas como antena 3, o movistar
Juanfurrylobo escribió:Una nueva distribuidora, lo que tiene que hacer es poner animes en TV..

Si los ratas de Boing no le vende, vendelo a algún otras empresas como antena 3, o movistar

Atresmedia, bueno, cualquier cadena ya no quiere emitir anime (a no ser que sea un anime comercial para niños) porque, por una parte es 'caro' comprar los episodios, otra es el marrón que les podría meter las asociaciones de padres tocapelotas denunciando la cadena por emitir 'dibugitos xinos violentos' obligando a censurar escenas o practicamente quitarlo de la parrilla de tv. Y el último 'pero' es el público, que por el horario o por estar en castellano, se niegan a verlo.
El anime en la TV ha muerto, hay que asimilarlo ya XD
solopinguinos escribió:
Juanfurrylobo escribió:Una nueva distribuidora, lo que tiene que hacer es poner animes en TV..

Si los ratas de Boing no le vende, vendelo a algún otras empresas como antena 3, o movistar

Atresmedia, bueno, cualquier cadena ya no quiere emitir anime (a no ser que sea un anime comercial para niños) porque, por una parte es 'caro' comprar los episodios, otra es el marrón que les podría meter las asociaciones de padres tocapelotas denunciando la cadena por emitir 'dibugitos xinos violentos' obligando a censurar escenas o practicamente quitarlo de la parrilla de tv. Y el último 'pero' es el público, que por el horario o por estar en castellano, se niegan a verlo.
El anime en la TV ha muerto, hay que asimilarlo ya XD

Mucho esta durando DB super en Boing censurado como esta
solopinguinos escribió:
Juanfurrylobo escribió:Una nueva distribuidora, lo que tiene que hacer es poner animes en TV..

Si los ratas de Boing no le vende, vendelo a algún otras empresas como antena 3, o movistar

Atresmedia, bueno, cualquier cadena ya no quiere emitir anime (a no ser que sea un anime comercial para niños) porque, por una parte es 'caro' comprar los episodios, otra es el marrón que les podría meter las asociaciones de padres tocapelotas denunciando la cadena por emitir 'dibugitos xinos violentos' obligando a censurar escenas o practicamente quitarlo de la parrilla de tv. Y el último 'pero' es el público, que por el horario o por estar en castellano, se niegan a verlo.
El anime en la TV ha muerto, hay que asimilarlo ya XD


Osea que las asociaciones de padres se pone en plan película de South Park
https://www.youtube.com/watch?v=I4plJM7iEiQ

Creo que voy hacer un hilo sobre South Park
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Juanfurrylobo no macho, no hagas mas hilos. Cuando te entren ganas sal a la calle y respira profundo.
Doraemon es anime y lo dan en la tv, caso cerrado.
madridista_123 está baneado por "game over"
Se sabe ya de algun anime que vayan a doblar?
madridista_123 escribió:Se sabe ya de algun anime que vayan a doblar?

dentro de unas semanas empezarán a dar pistas de sus licencias.
¡¡Qué sea algo bueno!!
Ojalá esta nueva compañía supionga la irrupción de competencia en el terremo del anime.

Anda que no molaría que dijeran que editan Yu Yu Hakusho en Bluray. O Digimon.

En fin, por soñar que no sea XD
Han confirmado por las RRSS que todo el anime, pelis.. lo traerán doblado al castellano y en VO.
Esto era más que lógico pero bueno, dijeron que hubo mucha gente que se lo preguntó.

Espero que ya para la semana digan alguna licencia, que ya hay ganas ratataaaa
Espero que sea mejor que yowu...
madridista_123 está baneado por "game over"
Serkenobi escribió:Ojalá esta nueva compañía supionga la irrupción de competencia en el terremo del anime.

Anda que no molaría que dijeran que editan Yu Yu Hakusho en Bluray. O Digimon.

En fin, por soñar que no sea XD

Por favor no me hagas soñar cosas imposibles
lovechii5 escribió:Espero que sea mejor que yowu...


Hombre, peor que yowu creo que es imposible. A no ser que se dediquen a mandar asesinos a sueldo a los estudios japoneses para acabar con ellos y asi ahorrarse el dinero de comprar licencias para impedir su publicacion.
Wampiro escribió:
lovechii5 escribió:Espero que sea mejor que yowu...


Hombre, peor que yowu creo que es imposible. A no ser que se dediquen a mandar asesinos a sueldo a los estudios japoneses para acabar con ellos y asi ahorrarse el dinero de comprar licencias para impedir su publicacion.

Ya me lo espero todo xD
madridista_123 escribió:
Serkenobi escribió:Ojalá esta nueva compañía supionga la irrupción de competencia en el terremo del anime.

Anda que no molaría que dijeran que editan Yu Yu Hakusho en Bluray. O Digimon.

En fin, por soñar que no sea XD

Por favor no me hagas soñar cosas imposibles

¿Qué es la vida sin sueños? [carcajad]
Entrevista a Monte Anime
https://www.facebook.com/notes/animelic ... 891810624/

Ojo a esto:
· ANIMELICENCIADO: Los fans españoles son muy exigentes con las ediciones en home video tanto por la calidad de los doblajes, los materiales usados en la edición, la traducción… pero sobre todo en un país donde la crisis se ha cebado en tantas familias el precio es uno de los detalles más valorados. ¿Cuál será vuestra política al respecto?
· MONTEANIME: En ese aspecto creo que te voy a dar una exclusiva porque a día de hoy aún no hemos comentado con nadie este tema.
En cuanto a los doblajes, muchos seguidores nos han pedido que trabajemos con actores de toda España y eso es lo que haremos. No nos centraremos solo en una provincia sino que repartiremos los papeles entre varias ciudades de forma que hayan voces muy conocidas y otras no tanto pero igual de profesionales.
Referente al precio, buscamos ser asequibles. Poder venderlo a un precio bueno para el consumidor pero con el que se nos permita ganar suficiente dinero como para traer más y mejores series cada vez. No te puedo dar cifras exactas pero una película puede venderse entre los 15 y los 20 euros en DVD y de 20 a 25 en Blu-ray y una serie completa de unos 12 episodios en DVD tendrá un precio de entre 20 y 25 euros y el Blu-ray de 25 y 30 euros. Aunque estas son cifras aproximadas.


se te acaba el chollo selecta (?) [fumeta]
Joder, interesante. No soy consumidor de anime, pero parecen prometedores. A ver qué tal se defienden.
_-H-_ escribió:Joder, interesante. No soy consumidor de anime, pero parecen prometedores. A ver qué tal se defienden.

No se No se yo hasta que de estos vea algo en la calle no me fio ni un pelo, como decía hace unos dias uno por twitter "Yowu ha muerto y Monteanime son los padres"
Hasta que no vea sus productos en las tiendas y mínimo un año de rodaje, no me fío, son ya muchos años y muchas promesas editoriales xD es algo OT por no ser una distribuidora de anime pero en el caso del cómic es como el sonado caso de la editorial Orange Tree que venía del fansub "Déjame probar" se lanzan a sacar un cómic de procedencia thai de corte yuri que de hecho ya estaban fansubeando en su anterior etapa y ya no dan señales de vida desde hace unos meses.


Otro detalle que me escama es este:
"Por otro lado, nuestros productos se podrán encontrar en múltiples eventos de manganime de España, así como en tiendas especializadas que iremos anunciado y se podrán encontrar en nuestra web. Así mismo, estamos trabajando para poder realizar venta on-line".

No sé vosotros pero en mi caso si se refiere con tiendas especializadas a tiendas de cómics, en mi ciudad por lo menos hace como 10 años que no venden DVDs. Si van a vender en tiendas como FNAC, MM, ECI y similares si lo veo perfecto por aquello de que también entrarán en los 3x2, 2x1, Black Friday y similares.

Siguiendo con la entrevista, que se animen con estuches de tipo amaray lo veo normal, sabiendo lo que suele costar una edición en steelbook o digipack, aún así en ciertas ediciones recomendaría incluir aunque fuera un libreto que le da más empaque a las ediciones, cómo va a hacer Brigante Films con sus ediciones de salida.
Sí, bueno. Por eso decía que a ver qué tal se defienden, yo también soy MUY escéptico con las editoriales. XD

Pero es verdad que no he visto tanto en el terreno del anime. Recuerdo algo de Jonu Media de hace años, pero lo poco de anime que llegué a pillarme ya era de Selecta.
@Yugi Los de Orange esos por el nombre me recordaron a los de Orangon
bikooo2 escribió:@Yugi Los de Orange esos por el nombre me recordaron a los de Orangon


Si xD la verdad es que a botepronto recuerda el nombre, pero no tienen nada que ver, esta gente viene de un fansub sobre obras yuri bastante conocido, de hecho la obra ya la conocía y cuando dijeron que sacaban la obra tras licenciarla, quise apoyar con la compra del tomo... pero menos mal que me dio la "picá" y lo acabé vendiendo en vista de que me daban mala espina xDD con Yowu me pasó igual, encima me jode porque tienen licencias que son de mis obras favoritas, pero paso de pillarles cosas, la verdad.
Entrevista a MonteAnime en MT:

Hace varias semanas se presentó ante el público español una nueva empresa en el panorama del manganime, destinada a la distribución de contenidos audiovisuales. Nacía así MonteAnime, una nueva distribuidora de anime que despertó las inquietudes de los aficionados ante más diversidad dentro de la edición de anime en España. Nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistarnos con ella; y aquí os traemos la transcripción de dicho encuentro.


Fuente: Mision Tokyo
Por ahora, lo que dicen esta bien, pero si miras el tio de la entrevista, parece un papanatas por como habla [qmparto]
Buenas vibraciones lo que he leído en las dos entrevistas me dan, pero prefiero esperar a ver que traen y como
He visto recientemente la entrevista de Monte Anime por parte de Misión Tokyo. ¿Y soy el único que todo lo que ha oído le parece demasiado bueno para ser verdad?

1) Ediciones de calidad, donde los materiales sean buenos e incluyan extras y doblaje.

2) Ediciones a un precio competitivo.

3) Mezcla de actores/actrices de doblaje con prestigio y experiencia y otros que sean más nóveles en el oficio, para que se combine veteranía con juventud y así las voces no tiendan a repetirse.

4) Licencias interesantes que se han obviado hasta ahora.

Ha sido un discurso con todo lo que desearía oír un fan del medio: ediciones de calidad, licencias de series obviadas por Selecta, precios competitivos y doblaje de calidad y variado.

Ojalá todo esto fuera verdad, pero tengo la sensación que es más una forma de embelesar el oído del fan que de una propuesta seria, realista y factible. Soy el primero que me gustaría que todo eso se cumpliera, pero como dice el refrán "si algo parece demasiado bueno, probablemente no lo sea".

A ver cuál es la primera licencia que anuncian, ciertamente tengo curiosidad.
La verdad es que me suena TODO muy "happy-happy".

Hasta que no vea la primera review de su primer producto en YT no me creeré nada.

Me da en la nariz que van a tirar por licencias de Crunchy, de las series tipo "meh... está pasable".
Hombre, si le haces una entrevista a Selecta también te va a decir que sus ediciones son de calidad, precios competitivos, buen doblaje y licencias interesantes...
Dragonfan escribió:Hombre, si le haces una entrevista a Selecta también te va a decir que sus ediciones son de calidad, precios competitivos, buen doblaje y licencias interesantes...


Pero Selecta tiene ya una experiencia desde 1.998 en el terreno del anime, es más, cuando en 1.998, ya les entrevistaron, tomo como ejemplo la entrevista aparecida en la revista KAME, ya daban nombres de productos (Ogre Slayer y La cicatriz de la sirena), por no hablar que ya era una compañía asentada en el mercado audiovisual (relativamente conocida, aquel video que se hizo tan popular de "Esta noche cruzamos el Missisipi") y tenían como asesor a gente conocida del mundillo, Manu Guerrero, mismamente.

De verdad, espero equivocarme pero me da que va a ser una Yowu 2.0.
Yugi escribió:La verdad es que me suena TODO muy "happy-happy".

Hasta que no vea la primera review de su primer producto en YT no me creeré nada.

Me da en la nariz que van a tirar por licencias de Crunchy, de las series tipo "meh... está pasable".


Pues yo espero que empiecen por licencias meeh, yo soy de ediciones coleccionistas y me jodería que se licenciara una serie que me guste y la sacarán en una ed sencilla
joder que negativos sois. Se que lo de yowu ha sido un duro golpe pero hay que dar confianza a las nuevas.
Yo tengo muchas esperanzas de que monteanime sea la buena y que edite cosas que me gustan. Selecta es muy licencia mainstream y eso a mi meh como una casa.

Si se convierte en una yowu 2.0 rectificaré XD
@Yugi Y no te lo discuto en absoluto. Lo digo por lo que comentaba Serkenobi de "Es demasiado bueno para ser verdad". Joer, es que eso es lo que hace una empresa con su marketing, que digan esas cosas no significa nada porque todas lo dicen.

Hasta que no veamos hechos poco hay que decir.
Dragonfan escribió:@Yugi Y no te lo discuto en absoluto. Lo digo por lo que comentaba Serkenobi de "Es demasiado bueno para ser verdad". Joer, es que eso es lo que hace una empresa con su marketing, que digan esas cosas no significa nada porque todas lo dicen.

Hasta que no veamos hechos poco hay que decir.

Uno puede decir la impresión que tiene en el contenido y transmisión del discurso empleado y es que un mismo discurso se puede elaborar y exponer de maneras muy distintas, transmitiendo por ende distintas impresiones. Y mi impresión es que el discurso se ha realizado para quedar bien más que como un propósito y objetivo real de cara al futuro.

Pero como digo, ojalá me equivoque, que soy el primero que quiere competencia contra Selecta.
Partamos de la base también que con la de años y bagaje que tiene Selecta ninguna editora le va a hacer sombra a estas alturas de la película.

Por otro lado, si lanzan series "meh" en home video, sabiendo como está el mercado actual en cuanto a compradores (aunque sea ediciones coleccionista) y sabiendo además que en home video lo que realmente vende es el pelotazo de turno: My Hero Academia, Titanes, Dragon Ball, S. Seiya, Sailor Moon, Slayers... como no tengan así, me veo que se van a dedicar a streaming y... bueno, a streaming y alguna cadena de pago a cuentagotas.
Yo es que no veo qué tiene de sorprendente. Una empresa diciendo que su producto va a ser de calidad, con buenos materiales y a un precio competitivo. ¡Eureka! ... No es que sea lo que todo fan quiere escuchar, es que toda empresa tiene, por norma general, la labor de decir lo que todo fan quiere escuchar.

La novedad sería que salieran diciendo lo contrario XD. Lo de la conferencia es marketing 101, y como digo, son palabras vacías hasta que el producto esté en las estanterías y podamos juzgarlo.
Monte Anime licencia Toaru Hikuushi e no Tsuioku
Imagen

Monte Anime licencia la película “La Princesa y el Piloto” (Toaru Hikuushi e no Tsuioku), cuya presentación oficial se realizará durante el Salón del Manga de Barcelona.

La distribuidora de animación ha informado a los medios de comunicación que traerá a España, doblará y distribuirá la película de anime Toaru Hikuushi e no Tsuioku, la cual se venderá en nuestro país bajo el nombre de “La Princesa y el Piloto“. El miércoles 1 de noviembre a las 18:00 horas durante su presentación en el Salón del Manga de Barcelona conoceremos toda la información sobre la fecha a partir de la cual se podrá adquirir, los puntos de venta donde se distribuirán los DVD y Blu-ray, su precio o el reparto de voces.
Vi la película hace tiempo y no es mala, pero tampoco tiene nada se especiao. Meh.
Monteanime licencia MAHOU SHOUJO IKUSEI KEIKAKU
Imagen
solopinguinos escribió:Monteanime licencia MAHOU SHOUJO IKUSEI KEIKAKU
Imagen

Esta si!
97 respuestas
1, 2