[ANÁLISIS] SD2VITA

Análisis SD2VITA por egarrote en 2017
Gracias por la review [beer] @egarrote
Deseando ver alguna con el nuevo adaptador que lleva la carcasa como si fuera un juego.
Muchas gracias por tan completa e informativa review @egarrote

^_^
De lujo, gracias por el tuto.
Muy completo, gracias por el aporte.
Muy buena descripción, si bien muchos ya sabemos como funciona esto, es bueno tener toda la información reunida en un solo lugar, muchas gracias.
Me alegro de que os guste. [beer]
Mas tarde añadiré mas cosas al análisis como el Switch SD2Vita para cambiar las particiones y jugar con nuestros cartuchos originales o la instalación mediante el método de MTL:
hilo_ho-mlthaku-instala-de-manera-facil-sd2vita-y-de-forma-permanente-en-tu-ps-vita-con-henkaku_2246079

Salu2!
Genial tutorial!.

Si lo he entendido bien:

USB (uma0)--> Solo sirve para emuladores (roms...) , apps y los archivos instaladores de juegos.
No es posible instalar juegos de PSVITA, solo descargar los instaladores ¿no?

Memory Card (ux0)--> Sirve para instalar juegos de PSVITA.

¿Es asi no?
@kouldeka Sí, la partición uma0 viene de Usb MAssive storage y por ponerte un ejemplo es como si conectarás un pendrive a la consola, no puedes instalar nada pero te sirve de partición alternativa para guardar cualquier otra cosa.
Y la partición ux0 es la propia de la Memory Card donde van todas las instalaciones, con el adaptador es posible sustituirla por la microSD y utilizar la Memory Card real como uma0.

Salu2!
Muchas Gracias por la explicación.

Entiendo que puedes modificar ambas memorias (microsd y principal) a ux0 o uma0....
Pero nunca podrás usar.ambas como ux0 a la vez....
@kouldeka Sí, así es. Pero, en realidad no creo que fuera posible utilizar ambas particiones como una sola.
Y por cierto, ahora acaba de salir una app para mover los backups/apps instalados de partición: AppManagerPlus
A ver si le echo un vistazo para añadirlo en un futuro al análisis. [oki]

Salu2!
Una ultima duda, si me permites, ya que no esta 100% relacionada con el hilo que has creado.

La PCB que salio en indigogo - PS Vita 3G to microSD- creo que transforma una microsd en Memoria "NORMAL" de vita? Es decir, que sirve para instalar juegos. No se muy bien que diferencia hay con el adaptador que va por la entrada de juegos. ¿ventajas o inconvenientes?

A todo, esto, ¿es posible usar las 3 cosas a la vez?

1) PS Vita 3G to microSD- MicroSD 128GB
2) Memory Card Vita Normal - Memoria VITA 64 GB
3) Adaptador MicroSD de juegos-MicroSD 64GB

En caso negativo, y suponiendo que podeis usar las 3 opciones

¿Cual recomendariais y cual pondriais como ux0 y uma0

Gracias de nuevo.

Estoy algo liado .. y me tiene que llegar la placa para mi vita 3g v. 3.60

Gracias y perdon por el "offtopic".
@kouldeka No la placa de indigogo es para sustituir el lector de tarjetas oficial de la consola, es decir tienes que abrir la consola y sustituir el modulo completo del lector.
Esa placa sería lo ideal, pero no es posible utilizar un adaptador en el lector de tarjetas de la consola simplemente por la falta de espacio.
Creo, que ademas ese proyecto se ha cancelado por la falta de fabricantes interesados en llevarlo a cabo.

No tengo una VitaTV y no sabría decirte, pero tener la tarjeta oficial y el adaptador es factible tal y como explico usando el plugin para utilizar la partición uma0.
Yo te recomiendo utilizar el adaptador como partición ux0 es decir sustituyendo la Memory Card, y utilizando la real para partición uma0, pero eso ya es decisión de cada uno. XD

Salu2!
@egarrote no, la placa te cambia el módulo 3g por un lector de micro sd ya que el pci por el que está conectado funciona como usb o algo así con los drivers adecuados.
Con la placa no renuncias a el lector de cartuchos y es plug & play con el plug in asociado. Se puede usar como ux0 o como uma0
@AkrosRockBell Tienes razón, no había caído en que es el slot del 3G, una pena pues lo suyo sería que sustituyera la propia Memory Card.

Actualizado el análisis con la versión 2 del adaptador SD2VITA y la forma mas sencilla de cambiar de partición con Switch SD2Vita. :)

Salu2!
Tengo mi vita con un adaptador de sd version 1 funcionando ok, ayer me llegó uno que compré que pone que es la version 3, saqué el 1 de la vita, le puse la sd de éste a la version 3, lo meto en la vita, y no tira. Se queda en la pantalla del logo del henkaku y la luz de lectura de la tarjeta parpadea mucho y muy rapido, pero no hace nada mas.

Hay que actualizar drivers en la vita o algo para que funcione esta v3 o simplemente me ha tocado uno que no tira?
Con una ps vita 1000 puedo tener una memory card normal y luego copio los backups en la SD2VITA como USB? Para usar los 2 digo
@_Seagal_ Si la versión anterior estaba en funcionamiento, la nueva debería funcionarte sin hacer nada. Has comprobado que la introduces de forma correcta? Pon alguna foto para ver el modelo que es [oki]
@juanmahl9 No, para instalarlos debes montar SD2VITA como partición ux0, está mejor explicado en el análisis.

Salu2!
egarrote escribió:@_Seagal_ Si la versión anterior estaba en funcionamiento, la nueva debería funcionarte sin hacer nada. Has comprobado que la introduces de forma correcta? Pon alguna foto para ver el modelo que es [oki]
@juanmahl9 No, para instalarlos debes montar SD2VITA como partición ux0, está mejor explicado en el análisis.

Salu2!


aqui va la foto. yo creo que lo coloco bien, igual que el otro, vamos.

Cuando lo compré en aliexpress, en la pagina me daba a escoger entre la version de 64gb y la de 128gb, yo pensé que seria el máximo que soporta, asi que pillé la de 128. ¿es posible que simplemente esta sd2vita solo soporte tarjetas de 128?

https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... MHcCMPUaP0

https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... 8qOLG6QEQE
@_Seagal_ Esa es la versión 1 de hardware, supongo que pone v3 por el plugin:
https://github.com/xyzz/gamecard-micros ... on-history
Debería funcionarte si formateas la tarjeta en exFAT ya que para >64GB creo que es la única forma de que te la reconozca.

Salu2!
Buenas, a mi me llega una de aliexpres, que según el vendedor puede cualquier SD, pero no he visto a nadie que le haya metido mas de 128 gb , alguien ha probado a meter una de mayor capacidad y ver si la reconoce?
Xit0 escribió:Buenas, a mi me llega una de aliexpres, que según el vendedor puede cualquier SD, pero no he visto a nadie que le haya metido mas de 128 gb , alguien ha probado a meter una de mayor capacidad y ver si la reconoce?


Yo tengo una sandisk de 256 gb y perfecta.
@peska2 La tienes formateada en exFAT o FAT32?
Lo comento por si le puede servir de ayuda al compañero @_Seagal_ [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@peska2 La tienes formateada en exFAT o FAT32?
Lo comento por si le puede servir de ayuda al compañero @_Seagal_ [oki]

Salu2!


La tengo formateada en exfat.

Salu2.
La verdad es que ni idea del formato de la mia, pero es la misma tarjeta de 64 gb que si que me funciona con el otro adaptador. Este fin de semana no estoy en casa, el lunes probaré a ponerle otra tarjeta de memoria haciendo todo desde 0.
@_Seagal_ Entonces seguro que era por el formato, ya nos cuentas que tal te ha ido. :)

Salu2!
pues al final era porque no la encajaba bien. Esta nueva no está tan bien hecha como la primera, o quiza la placa es mas fina, o lo que sea, que he tenido que jugar mucho al meterla para que la coja la consola, rollo cartucho viejo de gameboy.

Ahora que ha funcionado la dejo dentro y no la toco mas, pero me quedo guardado el primer modelo porque ese ha funcionado a la primera todas las veces que lo he metido y sacado.
Me ha venido el muelle o encaje de la microsd roto, es decir la meto pero se sube para arriba sola, le ha pasado a alguien más o me va a tocar comprar otro?

EDIT: Bueno.. la pestañita de la derecha que viene a ser el tope o clic del muelle , he podido hacer una chapuza con el plastico que sube baja y con la chapa de metal que hace de tope, he usado un punzón (el que uso para hacerme cachimbas xD, con algo afilado si os pasado un poco de maña y paciencia se arregla)
a mi me llego todo ok la de alliexpress de la carita, hay algun modo de con algun plugin poner la microsd y una oficial a la vez? o es imposible? he usado el switch sd pero es o una o otra, no se puede las dos a la vez?
Hola de nuevo,

la placa de yifan.lu, que se utiliza en PSVITA 3G, segun leo sustituyes la placa 3g por el adaptador psvd.

De esta forma inutilizas las memorias reales de vita y usas una microSD en el interior de la vita.


¿si?

Es posible, usar el adaptador de Yifan Lu como memoria principal de VITA (ux0) con una microsd y a la vez usar un adaptador SD2VITA como memoria alternativa (uma) ?


Gracias.

PD:alguien lo ha probado.
kouldeka escribió:Hola de nuevo,

la placa de yifan.lu, que se utiliza en PSVITA 3G, segun leo sustituyes la placa 3g por el adaptador psvd.

De esta forma inutilizas las memorias reales de vita y usas una microSD en el interior de la vita.


¿si?

Es posible, usar el adaptador de Yifan Lu como memoria principal de VITA (ux0) con una microsd y a la vez usar un adaptador SD2VITA como memoria alternativa (uma) ?


Gracias.

PD:alguien lo ha probado.


https://www.reddit.com/r/vitahacks/comm ... 0uma0_mod/
https://github.com/M1lk4h0l1c/usbmc/rel ... ag/v5-imc0

Ese es el pluggin que permite el PSVSD (Adaptador 3g) como ux0, el sd2vita como uma0 y la memoria original de sony como imc0.
30 respuestas