¿Cuál es tu juego Tomb Raider favorito?

Encuesta
¿Cuál es tu juego Tomb Raider favorito?
12%
31
25%
64
6%
16
6%
15
1%
2
1%
3
2%
6
9%
23
3%
7
26%
67
10%
27
Hay 261 votos.
Hola:

Mi Tomb Raider favorito es TR III, TR I, Tomb Raider 2013 y TR II.

Saludos.
El primero fue la novedad, el reboot del 2013 me encantó pero creo que mi favorito es el 2. Me maravillé en su día en las fases de Venecia.
Saludos
Mi favorito es el the last revelation. Lo jugué despues de haberme pasado el 3 y se notaba mejor acabado graficamente, pero que decir de su argumento y sus puzzles
Tomb Raider es mi saga favorita desde que jugué al primero en noviembre de 1996. Me gustan todos (los clásicos, ya que para mi el reboot del 2013 es un putisima mierda, Rise of the tomb raider fue mejor pero ni comparación con los clásicos), asi que elegir mi favorito es bastante difícil. Pero si tuviera que elegir, me quedo con el III y Last revelation. El III porque me encanta la variedad de lugares distintos que visitas a lo largo del juego (las islas del pacifico sur me encantan) y The Last Revelation porque me apasiona todo lo que tenga que ver con Egipto, además de que es el Tomb Raider de mas duración y el que tiene mas puzles, algunos bastante puñeteros
Tengo los dos primeros al mismo nivel seguidos del Last Revelation. El resto están muy por debajo a excepción de Anniversary y Underworld, que son bastante buenos.
Del que tengo mejor recuerdo es del II, luego me quedo con el aniversary y luego éste último, el Rise.
De los clasicos me quedo con el tomb raider 2. Y de los modernos y reboots me quedo con el rise. Y de entre todos los juegos de la saga, me quedo de nuevo con el rise of the tomb raider el cual me parecio una pasada. Espero con ganas la continuacion llamada shadow of the tomb raider.
El tomb raider II fue simplemente una obra maestra para esos tiempos XD
Entre los dos últimos está la cosa pero me quedaría con el reboot de 2013 .

Todo lo que hay antes me parece muy icónico pero muy del montón.
A falta de probar Rise of the Tomb Raider mi favorito a día de hoy ha sido el Tomb Raider (2013).
Diría que el primero porque fue el que puso la piedra angular de la saga, pero la verdad es que no ha envejecido muy bien.
The last revelation. Me encanta la ambientación en Egipto y el diseño de los niveles que hace que tengas que volver a ellos varias veces.
Y un poco por detrás pondría el primero y el 2 y el Anniversary.

Al reboot de 2013 y su secuela no he llegado a jugarlos por lo que no puedo opinar.
xavi sima escribió:El primero fue la novedad, el reboot del 2013 me encantó pero creo que mi favorito es el 2. Me maravillé en su día en las fases de Venecia.
Saludos


Coincido, uno fué de los primeros en 3d y el de 2013 lo disfruté muchísimo pero me quedo con el dos.
Buf, en mi caso imposible decantarme por uno, me encantan todos (sólo me falta de jugar el Angel of Darkness, que además es el más flojo). Cada uno en su época me hizo disfrutar mucho, es una de mis sagas favoritas.
Una gran saga. No he votado por los 2 nuevos pero me parecen buenísimos.

El primero: impactante, viviéndolo en su época, claro...
El II: consolidó el personaje, su mundo y podría decirse que el “género”
El III: aventura renovada, era mucho más que una continuación
El IV: mejoraba mucho técnicamente y el diseño del juego y la aventura era espectacular. Por aquel entonces mi favorito.

Destacar que siempre mantenían esa ambientación mezcla de intriga, peligro y soledad que te hacía sentir muy metido en la aventura.

Todo esto es como yo lo viví y por lo que nunca los olvidaré, algo que consiguen pocos juegos, películas o libros.

Saludos.
Uffff lo que me gusto el 1.
Lo ambientacion,la dificultad y los puzzles.
Los de ahora no los puedo ni ver
El primero, jugado con una 3DFX y el parche nude lara ;-)

Creo que el segundo es mejor, desde luego, y que los de ahora (el Rise, sobre todo) son muy bonitos pero... Si fuera un jugador nuevo, quizá el Rise sería el mejor, pero habiendo vivido la saga desde el primero creo que los que más impacto me produjeron fueron los primeros.

Un saludo.
Supongo que va ganando el 2013 porque la gente no jugó en su tiempo a los primeros :-?
olimpus escribió:Uffff lo que me gusto el 1.
Lo ambientacion,la dificultad y los puzzles.
Los de ahora no los puedo ni ver


Como se nota que eres de la época. Por eso el Tomb Raider Anniversary fracasó en ventas, porque no era igual que los viejos, sino al de Legends.

Hasta el Rise no obtuvo buenas ventas, no han vendido bien ni con PS4. ¿Por qué será?
Koolk escribió:
olimpus escribió:Uffff lo que me gusto el 1.
Lo ambientacion,la dificultad y los puzzles.
Los de ahora no los puedo ni ver


Como se nota que eres de la época. Por eso el Tomb Raider Anniversary fracasó en ventas, porque no era igual que los viejos, sino al de Legends.

Hasta el Rise no obtuvo buenas ventas, no han vendido bien ni con PS4. ¿Por qué será?


Bueno, de los de PS4, el primero (en le que Lara es una cría) me dejó bastante frio, pero el otro, a pesar de ser más peliculero (tipo Uncharted en ese sentido) si que me transmitió sensaciones de los primeros de los años 90. No es nada malo, pero es lo que he dicho más arriba... Habiendo vivido el inicio, estos ya nos cansan un poco. Y no por malo, si no por acumulación de títulos. No podemos estar años y años jugando a lo mismo :-)

Un saludo.
apachusque escribió:
Koolk escribió:
olimpus escribió:Uffff lo que me gusto el 1.
Lo ambientacion,la dificultad y los puzzles.
Los de ahora no los puedo ni ver


Como se nota que eres de la época. Por eso el Tomb Raider Anniversary fracasó en ventas, porque no era igual que los viejos, sino al de Legends.

Hasta el Rise no obtuvo buenas ventas, no han vendido bien ni con PS4. ¿Por qué será?


Bueno, de los de PS4, el primero (en le que Lara es una cría) me dejó bastante frio, pero el otro, a pesar de ser más peliculero (tipo Uncharted en ese sentido) si que me transmitió sensaciones de los primeros de los años 90. No es nada malo, pero es lo que he dicho más arriba... Habiendo vivido el inicio, estos ya nos cansan un poco. Y no por malo, si no por acumulación de títulos. No podemos estar años y años jugando a lo mismo :-)

Un saludo.


Cuadno se acabe este reinicio de Lara con Shadow of the Tomb Raider, ya tendrán que cambiar muchas cosas otra vez como dices. No estaría mal un TR II como está haciendo el francés.
0 votos para el ángel de la oscuridad, cuanto hate [burla2] [hallow].

Mi favorito el primero, pero 2 es el mejor.
A mi me gustó mucho el Tomb Raider Anniversary. Fue un buen remake del 1er Tomb Raider adaptado a la generación PS3-360. Hasta la actualidad es el que más me ha gustado.
Mi Tomb Raider favorito es el Uncharted.

Fuera de bromas, me gusto mucho el Tomb Raider Underworld pero me quedo con el reboot que le han hecho a la saga. El Tomb Raider reboot me parece una genialidad.
El Tomb Raider 2. Le tengo demasiado vicio a ese juego.

Incluso me lo pasé en PSX varias veces, incluso solamente usando un tipo de arma para ver si había más juego.

Hasta en Pc me lo compré por si habían nuevas pantallas después de la mansión.

El nivel del barco hundido era genial. Incluso la fase de las pruebas.

Joder he jugado a todos los tomb raider: los de gba y hasta los de móvil. Aún guardo "mechandarsing" de cuando se hizo famosa, incluso con la salida del 3 que estaba con "Hype" en centro mail para comprarlo de salida. Desde ahí me he comprado todos sus juegos, incluido el Angel de la oscuridad. Que lo tengo en ps2 y en pc original pasados con todos sus secretos.

A mi el angel de la oscuridad no me pareció tan malo, era bastante diferente y algunos errores (como el esquivar las trampas laser) eran un poco tedioso, pero también me lo pasé bien. Claro que por aquél entonces no veía los análisis, ni internet. [carcajad]
Hola:

Recuerdo que en el Rise se hizo como se hizo gracias a que Crystal Dymanics hizo caso a los usuarios después de tantos años sin obedecer.

¿Dónde hay que escribirle indicarle que haga un Tomb Raider como los de antes?

Ni en el TR Anniversary ni el nuevo Rise han tenido ventas decentes y están asustados.

Saludos.
Para mi el mejor tomb raider(2013) me gusto eso de encontrar a una Lara que no era una máquina de matar, aunque evidentemente si que lo era.
Hola:

En Tomb Raider del 1.996 Lara mataba a personas que podías contar con las manos, muchos animales y otros seres lo entiendo, pero humanos no tanto. A parte de esto, los cuerposno desaparecían de la nada.

En Tomb Raider del 2.015, es una asesina en serie que ahora mata hasta en sigilo a unas 200 personas sin mirar atrás. Esto no gustó a todo el mundo, centrándose en plan tipo Uncharted. Encima este juego no vendió un carajo y Crystal Dynamics están asustados, así aprenderán de ahcerlo eclusivo durante un año aunque su lado bueno es en PS4 tiene todos los DLC en el disco. Si en One X saldrá con texturas a 4K, ya en PS5 saldrá también este recopilatorio, me la juego, tal como ocurrió Tomb Raider 2013 de PS3 a PS4.

Dicen que mucha gente han contactado con Crystal Dynamics.
¿Cómo contacto con ello para convencerles que hagan un Tomb Raider de verdad cuando acabe este reinicio?

Saludos.
Gratos recuerdos con los clasicos, pero sin duda me encanto la vuelta de tuerca a la saga que significo Tomb Raider 2013, gracias a que siempre ha tenido un precio bastante atractivo lo jugue en 360, luego en One y finalmente lo ando rejugando en PC.

Tambien ya jugue Raise en 360 (posiblemente el juego que luce mas impresionante de la consola) y esta en espera en PC, es una saga que me ha acompañado en cada generacion.

Pese a todo me gusta su clon Uncharted, tiene su merito sobresalir sin quedar eclipsado por la sombra del titulo que lo inspiro.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Por recuerdos sin duda el 2 por lo que supuso en su día, pero es rejugarlo ahora y dan arcadas, hoy día sin dudas el Rise Tomb Raider,si los puzzles fueran algo mas difíciles seria el juego perfecto.
Cada vez que recuerdo la pantalla de Venecia me emociono.

Me quedo con el 2 sin duda alguna.
De loc clasicos, me quedo con el Tomb Raider 3, que fue el primero en llegarnos traducido y con un buen doblaje al castellano, y es el que tiene niveles y zonas mas variadas...

EL Remake del Tomb Raider (Anniversary) estaría muy cerca, es un juego que me encanta, y al que tambien le he brindado un voto...

Y de los mas nuevos solo he jugado al reboot de Tomb Raider de 2013 y aunque prefería la formula clásica, me gusto bastante...

A la espera de catar el Rise cuando vea la oportunidad....
Mi favorito es el Tomb Raider II pero muy de cerca tengo el III aunque se me hizo bastante dificil en su epoca.En general me gusta mucho toda la saga incluidos los nuevos pero los clasicos son mis favoritos.
Tuve el 2 para PC en su día, pero jugarlo con teclado era una tortura, y no le hice mucho caso. Hace poco me puse el Tomb Raider original en la la PSX y me dio bastante pereza jugarlo...

Nunca fue una saga que me llamara mucho la atención, y no pensaba comprar el reboot del 2013. Pero lo regalaron con el Games with Gold y un finde que me quedé de Rodriguez me dio por probarlo y me lo pasé casi del tirón. Me divertí muchísimo... pero no lo volví a tocar.
Voto por el 1,2 y el reboot 2013, ahora estoy con el rise y no me esta convenciendo nada.
Aristoteles escribió:Voto por el 1,2 y el reboot 2013, ahora estoy con el rise y no me esta convenciendo nada.


Acábalo primero, es como el TR 2013 pero potenciado. De toda maneras, a mi me gusta más los TR clásicos, nada de ahora que se agarran la corniza automáticamente.
Pues los fui jugando todos conforme iban saliendo anualmente hasta que hicieron ese paron despues del Chronicles .

Me gustaron todos aunque si tengo que elegir uno pues me quedaria con el 4 porque me molaba la ambientacion esa en Egipto , con sus dialogos en español , la historia, salia Lara de pequeña al principio y ya iba teniendo mas movimientos . No se, ese rollo Indiana Jones le quedaba como un guante.

El 2 y el 3 me gustaron bastante tambien por los vehiculos esos de la moto de nieve, la lancha, el kayak y mi preferido el quad [carcajad] La mitica mansion.

Ya de la ultima decada me quedaria con el Anniversary , le pusieron el ganchito y todo.

El 2013 me gusto mas que el Ryse of Nathan Drake que a mi por lo menos me resulto una paranoia de argumento.
Los de PSX nunca me llamaron la atención, así que me quedaría con Anniversary o Legend.
Y también tengo esperanzas en el Tomb Raider 2013, pero todavía no lo he catado.
Yo me quedo con el Remake del 1º, el Aniversary.

En su momento el 1º me maravillo, lo jugue en PC y me vicio cosa mala aunque no llegue a pasarmelo, pero recuerdo como jugaba y jugaba una demo de la 1º fase que venia en una revista, creo que no deje poligono por el que no retregara a Lara. Lo malo es que los 5 primeros (que os olvidais del cronicles) han envejecido bastante mal en cuanto a control.

Sin embargo el Aniversary, el Legends y el Underworld estan muy bien, es una actualizacion de la saga a la jugabilidad actual pero manteniendo las bases, ahora lara se controla mucho mejor pero seguimos a base de plataformas como en los originales, con "plataformas puzzles" y eso me encanta, los dos nuevos personalmente nome dicen nada, pero el remake del 2 que estan haciendo usando las mecanicas del Underworld me tiene esperando ansioso.

Y no hablemos del diseño, prefiero a la "bimbo" original, con esas tetacas y esa cara (que en la trilogia que digo la tiene mas realista y es bastante guapa), que no a la nueva que entra dentro de los estandares SJW, pero bueno para gustos... ¿no?.
Los clásicos no me gustan, así que me quedo con el Anniversary y en segundo lugar el Legend.

El reboot de 2013 también me gusta pero echo en falta las partes de plataformeo y los puzles típicos de la saga. Copia demasiado a Uncharted y se centra básicamente en la acción, dejando las partes de plataformas y puzles como mera anécdota.
El uno me sorprendio pero el TR2 me parecio una obra maestra en todos los sentidos, graficos (Venecia, Himalaya [amor] , banda sonora (la de Venecia especialmente con orquesta era increible), la historia era buenisima y la fase del transatlantico del reves fue increible.

Por mi parte dudo mucho que haya un TR en el futuro superior al 2.
Hola:

En la encuenta veo que no hay mucho gusto por el Rise of the Tomb Raider a pesar que es muy superior al Tomb Raider 2013.

¿Qué es lo que ocurre?

Saludos.
Hombre no hay mucho gusto.... va el cuarto en la votacion ese Rise ¡¡ A mi personalmente me dio bastante pereza el argumento ese del atlas , la trinidad.... No digo que la trama sea mala ni mucho menos sino que a mi personalmente no me llama la atencion, Eso que lo jugue antes de poner Uncharted 4 porque que el que lo jugara por orden de salida pues se queda un pelin corto. Son series distintas de videojuegos pero salta a la vista que la comparacion es inevitable.

Jugablemente aunque mejoro algo en los tiroteos es muy similar al anterior . Se salva para quien sea un poco putita de los graficos pero ya esta.
Realmente pienso que se quedara en un Tomb Raider moderno del monton en cuanto saquen un par de juegos mas porque no aporta nada relevante a la saga .Si no quieren estancarse otra vez van a tener que ser menos conservadores .
Ese Rise lo veo como el Chronicles , jugablemente el mejor de la serie en su epoca pero a la hora de la verdad con mejoras que saben a poco con respecto a su antecesor.

El 2013 esta claro que es un antes y un despues en la serie . Era necesario porque comercialmente habia perdido mucha fuerza. La gente de 12 a 20 años por ejemplo dificil que se pongan a jugar a los clasicos ni que valoren el exito que tuvo en su dia aunque tuvieran siempre ahi el runrun del mito . Eso son historias del abuelo cebolleta como quien dice.
Hola:

Si, la historia de La Trinidad no me gusta nada. Menos mal que la guionista se fue, hasta el guión del Ángel de la Oscuridad me gusta más.

Aún esperando para el 2017 noticias del nuevo TR que tanto ha prometido y nada de nada.

Será el último juego de reinicoi de LAra, luego continúa donde debería pero que cambie el estilo del juego, más parecido a los clásicos, resolver puzzles, que no se agarre automáticamente a cornisas, que se mate si hace un paso en falso como antes, buscar pueras, usar palancas, esquivar bolas rodantes, puzzles bajo el agua como antes, cosas así pero con la tecnología actual.

En cuanto al Uncharted y Tomb Raider. Encuenta.
hilo_tomb-raider-o-uncharted_2253103

Saludos.
Hola. El 2 fue para mi el Tomb Raider favorito. Me quede flipado con los canales. :)
Koolk escribió:Hola:

Si, la historia de La Trinidad no me gusta nada. Menos mal que la guionista se fue, hasta el guión del Ángel de la Oscuridad me gusta más.

Aún esperando para el 2017 noticias del nuevo TR que tanto ha prometido y nada de nada.

Será el último juego de reinicoi de LAra, luego continúa donde debería pero que cambie el estilo del juego, más parecido a los clásicos, resolver puzzles, que no se agarre automáticamente a cornisas, que se mate si hace un paso en falso como antes, buscar pueras, usar palancas, esquivar bolas rodantes, puzzles bajo el agua como antes, cosas así pero con la tecnología actual.

En cuanto al Uncharted y Tomb Raider. Encuenta.
hilo_tomb-raider-o-uncharted_2253103

Saludos.


En el 1 si mal no recuerdo había hasta minotauros o demonios.El ambiente era espectacular.La dificultad la recuerdo endiablada.Los puzzles eran puzzles donde había que estrujarse el cerebro,o a saber donde estaba la grandiosa palanquita. Había que hacer mil búsquedas en el escenario(si no te mataba un mono).

Ahora Lara solo se dedica a matar a 1000 personas,a usar un arco,puzzles inexistentes,dificultad inexistente igual.
Ojalá hicieran un tombra raider al nivel del 1 o 2,pero lo veo imposible.Ya solo buscan que la gente no sufra con los juegos.Antes te caías a la mínima o había que andar por tablones con un pulso que mejor ni respirar.Ahora cuesta trabajo hasta tirarte al vacio.
madridista_123 está baneado por "game over"
Yo el de 2013 el único al que he jugado
olimpus escribió:
Koolk escribió:Hola:

Si, la historia de La Trinidad no me gusta nada. Menos mal que la guionista se fue, hasta el guión del Ángel de la Oscuridad me gusta más.

Aún esperando para el 2017 noticias del nuevo TR que tanto ha prometido y nada de nada.

Será el último juego de reinicoi de LAra, luego continúa donde debería pero que cambie el estilo del juego, más parecido a los clásicos, resolver puzzles, que no se agarre automáticamente a cornisas, que se mate si hace un paso en falso como antes, buscar pueras, usar palancas, esquivar bolas rodantes, puzzles bajo el agua como antes, cosas así pero con la tecnología actual.

En cuanto al Uncharted y Tomb Raider. Encuenta.
hilo_tomb-raider-o-uncharted_2253103

Saludos.


En el 1 si mal no recuerdo había hasta minotauros o demonios.El ambiente era espectacular.La dificultad la recuerdo endiablada.Los puzzles eran puzzles donde había que estrujarse el cerebro,o a saber donde estaba la grandiosa palanquita. Había que hacer mil búsquedas en el escenario(si no te mataba un mono).

Ahora Lara solo se dedica a matar a 1000 personas,a usar un arco,puzzles inexistentes,dificultad inexistente igual.
Ojalá hicieran un tombra raider al nivel del 1 o 2,pero lo veo imposible.Ya solo buscan que la gente no sufra con los juegos.Antes te caías a la mínima o había que andar por tablones con un pulso que mejor ni respirar.Ahora cuesta trabajo hasta tirarte al vacio.


Hola:

Ya no sacan Tomb Raider como antes, una pena. Solo pro habrir a los peresozos de ahora, que lo quieren todo fácil. Así aprenderá Crystal Dynamics que hagan las cosas como tiene que ser. Tuvo malas ventas con el Rise of the Tomb Raider, están asustado ni con Ps4 consiguen vender bien, solo han vendido un total de 1.55 millones, consolo la Sbox algo más de 650.000, muy por debajo de lo que ellos quería y TR 2013 han vendido más, que se joda CD por no hacer las cosas bien.

Saludos.
81 respuestas
1, 2