Nuevos detalles de la Ataribox, que incluirá un procesador AMD y costará más de 250 dólares

En julio os hablamos de la Ataribox, una futura retroconsola que una de las compañías que gestionan los derechos de la clásica desarrolladora prepara para su lanzamiento. Definida como "algo nuevo que se mantiene fiel a nuestro pasado, atrayendo al mismo tiempo a viejos y nuevos fans de Atari", este dispositivo pasó casi desapercibido tras su presentación en el E3 en buena medida porque todo lo que se mostró fueron varios renders de un producto con detalles tal vez demasiado difusos.

La situación en cuanto a información oficial no había cambiado demasiado desde entonces, pero hoy disponemos de algunos nuevos detalles sobre el dispositivo a través de la publicación de una entrevista al director del proyecto Mac Conuladh en Venture Beat que complementa las primeras imágenes reales de la consola publicadas por Atari.


Según Conuladh (AKA Feargal Mac), Ataribox contará con un procesador AMD personalizado combinado con una solución de gráficos Radeon (aunque parece probable que se refiera a alguna versión de las APU de la compañía roja) y ejecutará un sistema operativo GNU/Linux de carácter abierto. Mac explica que además de emular los juegos clásicos de la compañía, será compatible con títulos "de otras fuentes", con una capacidad similar a la de un equipo de gama media actual.

Además de presentarse como una combinación de retroconsola y miniPC, Ataribox podrá reproducir vídeo en línea y servir como navegador web o reproductor de música. Todo esto en un dispositivo que costará entre 250 y 300 dólares y que llegará primero mediante una campaña de microfinanciación en IndieGOGO en una fecha todavía no especificada.

Resaltando el carácter abierto del dispositivo y de su sistema operativo, sobre el que Atari desarrolla una capa de personalización e interfaz orientadas al uso conectado a una TV, los responsables de Ataribox creen que podrán atraer a los que busquen sencillez y una flexibilidad que otras retroconsolas no ofrecen. Según el director, los acuerdos alcanzados con AMD e IndieGOGO les facilitarán ofrecer su producto con garantías en más de 200 países.

La especificación esbozada para la Ataribox recuerda poderosamente a la propuesta por la Steam Machine portátil Smach Z, que después de reunir casi 500.000 euros con su segunda campaña de microfinanciación en IndieGOGO continúa su desarrollo entre ciertas dudas. En julio el equipo informó acerca de un importante cambio en la plataforma empleada, que abandonaría la tecnología modular de Rhomb.io pero mantendría la capacidad de actualizarse en cuanto a SoC, RAM y almacenamiento. La nueva fecha estimada de lanzamiento para Smach Z se sitúa en el primer trimestre de 2018.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
muy cara para la moda que impuso Nintendo con sus minis

rasperrylibers debajo de la línea ____
Por ese precio la APU debería ser parecida a la de PS4 en potencia ...
Es más interesante como miniPC que como retroconsola, a falta de saber las especificaciones para saber si merece la pena o no.
Cuando he leído: "juegos de otras fuentes", me ha venido a la cabeza juegos android, espero equivocarme.
Menudo tortazo se van a pegar... Una pena, lo que fue Atari y lo que es ahora. Que la dejen descansar en paz.
Esto no se lo escaquetan ni con calzador ni al más fan de Atari.... quien te ha visto y quien te ve... :(
Buf, no me convence nada de nada.. No parece tener muy clara la funcionalidad. Un HTPC con la posibilidad de jugar algunos juegos de Atari por 300 euros..?
cercata escribió:Por ese precio la APU debería ser parecida a la de PS4 en potencia ...

No creo que llegue a acercarse, esto deberia tener una APU de nueva generacion (basada en zen) pero de muy bajo consumo de energia

Las APU desktop y laptop que apareceran a principios del 2018 son las "raven ridge" y dentro de este grupo habra algunas de muy bajo consumo, esa podria ser una opcion
Pero yo apostaria a que es una APU de la familia "PRO mobile"... que deberian ser mucho mas eficientes (y menos potencia, y mas baratas)
Aqui hablaban de ellas http://www.guru3d.com/news-story/amd-ve ... hello.html

Las APU raven ridge rondaran los 200 euros... y las PRO mobile deberian estar sobre los 100 pelaos

Asi que en principio esto tiene pinta de estar mas cerca de una tablet que de un laptop
No veo hueco para esto, para una consola poco potente y barata sirve un android box, para una potente y a este precio te coges una ps4/xone.
Imagen

No se los juegos que traera, si es que trae alguno, no se la potencia que tendra, si es que tiene algo de potencia y no se si tendra juegos o servira para algo o lo que sea.

Pero joder, me parece muy muy pero que muy bonita, casi estoy por comprarmela y ponerla en una vitrina solo para poderla mirar de vez en cuando [+risas]
@Sandungas muchas gracias por la explicación.

Entonces me parece carilla, pagar pq pone ATARI y el diseño ese ...
lo veo como una pieza de arte y de coleccion para los fans de esta cónsola.
A mi el diseño de esta atari no es que me guste demasiado, pero creo que es un acierto que hayan intentado respetar el original con la zona de atras mas elevada, es un detalle que supongo que tendra exito para los nostalgicos

Y estoy pensando ahora que no hay fotos del mando, no ?
Seguramente con el mando van a seguir la misma linea "inspirado" en el original (que era un "palo pinchao" en un cuadrado), la cosa mas anti-ergonomica jamas creada
Esta es una decision delicada... si hacen el mando parecido al original se ganan el cariño de los nostalgicos (pero el mando seria una mierda)... y si hacen un mando nuevo el efecto es el contrario
Lorzax escribió:Es más interesante como miniPC que como retroconsola, a falta de saber las especificaciones para saber si merece la pena o no.


Opino igual. La verdad que me parece un paso valiente por parte de Atari, pensé que intentarían ir por el camino fácil de la NES mini, y punto.

El problema que le veo es que previsiblemente se puede quedar en tierra de nadie: si quieres un sistema potente, seguramente te resulte escaso; si quieres un cacharro barato y flexible, resulta excesivamente caro y tienes las raspberry y similares, más los Android Box que se te ocurran, para cubrir ese segmento.

No obstante, le tengo el ojo echado a la espera de que Atari concrete lo que va a montar en esa carcasa.

@Sandungas No es tanto problema. Pueden ponerle un pad normal respetando el diseño de líneas simples y colores planos, y ya. O incluso, pueden hacer que la cruceta sea desmontable y reemplazable por una palanca (en tiempos de Megadrive y tal, hubo bastantes mandos que dejaban hacer eso, e incluso se vendían palanquitas para adherir sobre la cruceta y jugar con joystick, como estaban acostumbrados muchos jugadores de la época pre-NES tanto de consolas como de ordenadores).

La estética años 70 puro, tiene un puntazo para todos los que conocieron esa época. Y para algunos que no la conocimos, también...
lomboman escribió:Esto no se lo escaquetan ni con calzador ni al más fan de Atari.... quien te ha visto y quien te ve... :(
A los mas fans si que se la meten, esa gente quiere cualquier producto de la marca, lo van a comprar fijo, pero es algo para unos pocos :-|

La verdad es que a mi me parece bonita, pero nada mas.
No se no se pero esta Atari tiene poco de retro y a mi no me llama. Deberian haberse centrado en sacar algo mas aproximado a lo original como ha hecho nintendo y mucho mas economico 70€ max. Les deseo suerte
bodega escribió:No se no se pero esta Atari tiene poco de retro y a mi no me llama. Deberian haberse centrado en sacar algo mas aproximado a lo original como ha hecho nintendo y mucho mas economico 70€ max. Les deseo suerte


Eso ya existe, es la Atari Flashback, y no tendría mucho sentido el hacerlo. Sobre esta nueva propuesta de la Atari de ahora pues esperemos a ver que ofrecen ya que con sólo estes datos que dicen no se puede aventurar si será una máquina al menos a tener en cuenta.
cercata escribió:Por ese precio la APU debería ser parecida a la de PS4 en potencia ...

Realmente no, se debería parecer más a la Nvidia Shield (por dimensiones/prestaciones)...

Si se le pueden instalar juegos de PC espero que también se le pueda instalar al menos el Kodi de Linux... y aún así preferiría irme a un miniPC de esos que hay en Amazon que por 200€ tienes cosas bastante aceptables en rendimiento con Windows 10.
ElMakeador escribió:
cercata escribió:Por ese precio la APU debería ser parecida a la de PS4 en potencia ...

Realmente no, se debería parecer más a la Nvidia Shield (por dimensiones/prestaciones)...

Pues menuda castaña, no ? La shield es portatil ...
cercata escribió:
ElMakeador escribió:
cercata escribió:Por ese precio la APU debería ser parecida a la de PS4 en potencia ...

Realmente no, se debería parecer más a la Nvidia Shield (por dimensiones/prestaciones)...

Pues menuda castaña, no ? La shield es portatil ...

https://www.nvidia.es/shield/shield-tv/
No, no es portátil...
Buenas ya no tenia muchas esperanzas en ella, pero a ese precio madre miaa salvo milagro esto va a ser un fracaso estrepitoso.
Cada vez me parecen más absurdos todos estos aparatos que al final no llegan a nada.....
Cada día avanza más la tecnología y parece que vamos hacia atrás. Lo único que les importa es vendernos cacharros y coger nuestro dinero. Tanta moda de consolas retro cuando , si ellos quisieran, podríamos emularlas en cualquier consola actual ( ps4, xbox one o switch) igual que se hace en pc.
Yo no quiero tener mil trastos en el salón. Quiero uno que haga todo y listo.
No se si soy la unica pero me huele a fracaso.
Una miniPC a 300 dolares ?
Quiza NES Mini o SNES Mini no carguen multimedia ni nada asi(de forma oficial almenos)pero ya 300 por un aparato que bien se crea a menor precio y de igual o mejor calidad.
A menos que sea tan poderosa como PS4 porque tratar de competir con Switch,PS4 y XONE con algo a lo mucho poquitp menos de una Wii U en potencia ya es exagerae. Y el precio es excesivo para lo que parece ofrecer.
Ademas Switch tendra su VC con juegos de NES,SNES y demas. Aqui no hay novedad que un sistema cargue juegos viejos por emulacion,desde Wii se veia.
Que no compite con las consolas, esto es un cacharro mas android (linux personalizado, lo se, pero es a lo que mas se asemeja) a lo ouya pero con Atari detras y bastante mas caro de lo que fue ouya, batacazo no creo, sacaran unidades contadas o que crean que van a vender para hacer algo de dinero y se olvidaran de que existe, sin mas.
No soy ningún gurú en esto, pero tiene pinta de que se van a dar un batacazo bueno.
Hay ofertas de ps4 o xbox one por poco más de ese precio y se puede montar un minipc por menos. Batacazo.
No termino de ver el precio de + de 250 dolares. Como minipc podría ser interesante, pero es muy caro y no tiene W10 (aunque supongo que se podrá instalar) y como consola intentar competir con XboxOne, PS4 y Switch me parece una quimera.

Es un producto que quiere abarcar dos mundos, pero no llega a lo mínimo exigible en ninguno de los dos.
por ese precio mas vale que sorprenda mucho o menuda hostia se van a dar
No sé porque muchos metéis las "consolas" android en este caso, llevará un procesador AMD y Linux, es decir, podrás instalar Steam y tener juegos de PC nada que ver con android. Vete a saber que hardware lleva, pero si meten al final una apu con ryzen al menos ya tendrá mejor procesador que Xbox One X y PS4 Pro XD
Vaya, me esperaba algo mas estilo mini nes, que simule una Atari antigua y con un montón de juegos, esto ya es un híbrido que la verdad no le veo mucha salida. Si ellos mismos lo meten a través de una plataforma de crowfounding es porque ni ellos mismos lo ven una inversión fiable al 100%.

Saludos!
31 respuestas