Misma temperatura en CPU usando gpu interna del micro, que sin usarla, error de sensor?

Estaba usando la gpu integrada del procesador (i5 4690k), lo normal es que las temperaturas suban un poco porque se calienta mas con el uso de la gpu interna del micro, en idle me anda oscilando entre 37 y 40, 39 casi todo el tiempo, el tema es que ahora no estoy usando la gpu interna del micro, estoy usando una gtx 780, por lo que las temperaturas deberian bajar algo no?, sin embargo tengo exactamente las mismas temperaturas que cuando usaba la gpu interna del micro, puede ser error del sensor? he mirado las temperaturas desde la bios y desde programas externos como msi afterburner o hwmonitor, y todos marcan la misma temperatura, no se me parece raro, tiene que ser un error del sensor no? o son temperaturas normales en los 2 casos?

Cabe decir, que antes usaba una placa h97n con disipador de stock, era invierno aun, y en idle si mal no recuerdo me rondaba los 35 grados con disipador de stock, ahora uso una placa mas barata (no importan los motivos), una asus con chip H81, y el disipador es un cooler master hyper tx3i, es barato pero mejor que el de stock, total, como no me interesa hacer OC, con este dispador y placa me sobra, contando que todavia hace calor a dia e hoy, y que ronda ahora msimo en este cuarto los 24 grados, que es bastante mas que en invierno con el otro ejemplo, los 40 grados entran dentro de lo normal con este disipador comparado con el de stock en invierno?

P.D: El disipador lo toco y esta frio, estando en idle, es normal a estas temperaturas de 39/40? lo que es seguro es que el disipador esta bien anclado y pegado al procesador, que ya lo he mirado detenidamente, el disipador se coloca como los de stock, y está todo bien anclado y asegurado.

Edito: Creo que van a ser teemperaturas normales, he notado pasando un benchmark que el disipador se templaba un poquitin, por lo que en idle supongo que a 40 grados es normal notar frio el disipador, preferiria que alguien me lo confirme de todas formas [+risas]
40 grados????????????
de sobra hijo...normalmente estamos entre 60 y 70 grados....
tu vas de sobra.
Lo primero es que tus temperaturas son excelentes. Si aun usando la iGPU las temperaturas se mantienen o una de dos, o eres un ser afortunado o tienes el disipador exquisitamente bien montado. Pero sea como sea, la iGPU de ese Core i5 no es nada del otro jueves, no me extraña que apenas notes subida de temperatura, porque el consumo de esa iGPU es como su rendimiento: ridículo.

Si no te fias del sensor de temperatura simplemente toca el disipador metálico. Si está tibio al tacto ya puedes estar tranquilo. Yo he tenido micros con temperatura excesiva y te aseguro que al tocar el disipador, literalmente te quemas tras unos segundos.
@Kaiser Sport Tibio no está, a la temperatura de 39/40 grados el disipador practicamente esta frio, solo noto que se pone "un pelin" caliente, pero na, algo minimo, cuando paso un unigine heaven a la grafica, con el afterburner para medir las temperaturas segun paso el benchmark, por ver a cuanto sube, que se pone a 50/2, ahi es cuand noto que el disipador baratito que le meti se pone un poquitin caliente.

Si es normal me quedo tranquilo, lo que me parecia raro era eso, que usando la gpu integrada del micro y sin usarla, me diera las mismas temperaturas, por eso me dio por pensar que igual el sensor no me estaba dando buenas lecturas xD por otro lado, la ultima vez que usé la gpu integrada del micro fue en invierno, y ahbi me rondaba los 34/35 grados, lo cual es normal dadas las temperaturas ambiente en invierno en esta habitacion, por huevos tenia que tener menos grados, incluso usando el disipador de stock que usaba entonces.

De todas formas lo mio no es normal, ahora resulta, que para probar otras cosas, he quitado la grafica, pongo el cable HDMI a la placa como lo tenia antes de revivir la grafica, inicia windows y todo, pero solo veo pantalla negra, digo va, igual tenia que haber desisntalado los drivers primero, aun que no deberia tener que afectar, si la grafica no está, automaticamente usa la gpu integrada del micro, consigo entrar en modo a prueba de fallos, y ahi si veo la pantalla, uso DDU para limpiar drivers, reinicia y tal, pero sigue igual, no veo la puta pantalla, no pierde señal, la pantalla se mantiene encendida pero no veo nada.

Ahora mismo estoy escribiendo en modo a prueba de errores porque si inicio windows normal es todo negro, seguramente sea una chorrada, incluso he restaurado sistema a un punto anterior pero nada, por si se os ocurre algo, o eso o v oy a tener que formatear, y no tengo ninguna gana xD
3 respuestas