¿Merece la pena comprar una WII U en Julio de 2017?

A mi me parece una consola muy divertida. Sólo por vicios tan simples como el MArio Kart 8 o el Super MArio ya merece la pena
Tengo la switch.. y juego un montón a la switch.. pero no puedo parar de dejar de jugar a wii u.. como minimo 3 o 4 horas al a semana le caen a la wii u..

Completando niveles al 3dworld dando una vuelta al Xeno X, consola virtual (fire emblems) Haciendo algun rush al bayo 2

Ahora me he comprado el paper mario.

Y en esa consola me he pasado todos estos juegos:

Bayo 1 y 2
Star Fox
Donkey Kong
Lego City
Zelda WW y TP
Wonderful 101
Xeno X
Captain Toad
New Super Mario bross
Mario 3dWorld

y le he metido horas a:
Smash
Mario Tenis
Mario Kart 8
Splatoon.

Son muchisimas horas de vicio.. y muy divertido..

Aunque con la switch ahora con mario odyssey Xeno 2.. splatoon 2 mario kart, Rayman.. etc etc.. no se si vale la pena.. aunque mira a todo lo que he jugado a la Wii u :)!
No se si alguien lo ha mencionado anteriorme pero en game uk esta por 100 libras de segunda mano y hacen envio.
Yo voy a vender la Switch porque el catálogo no me acaba de llenar y van saliendo muy lentamente los buenos, para comprarme una wii u que entre catálogo y scene tengo mucha mas diversión aparte de un ahorro considerable.
Recien comprada una Wii U negra con el mario kart 8, BO2 y el mando pro por 140€ , segunda mano pero el estado es impecable . Mas contento que una perdiz XD

Compra obligada para unos juegos inexistentes en otras plataformas.
Galigari escribió:Recien comprada una Wii U negra con el mario kart 8, BO2 y el mando pro por 140€ , segunda mano pero el estado es impecable . Mas contento que una perdiz XD

Compra obligada para unos juegos inexistentes en otras plataformas.


Y ese precio es de un particular o tienda?
Yo estoy en la misma, no se si merece la pena comprarla con el precio que tiene o mirar un poco el de segunda mano. Y otra cosa la wiiu es retrocompatible con todos los juegos de wii?
EH_Eneko escribió:Yo estoy en la misma, no se si merece la pena comprarla con el precio que tiene o mirar un poco el de segunda mano. Y otra cosa la wiiu es retrocompatible con todos los juegos de wii?


Nueva es demasiado cara, aparte de que ya te va a empezar a costar encontrarla.
De segunda mano merece la pena totalmente, igual que sus juegos (a precios ya bastante asequibles).

Ahora mismo, viendo el lento arranque y cuestionables aportes de Switch, si no te merece la pena una WiiU seminueva con sus Bayonetta 2, Mario Kart 8, Zelda BOTW, Super Mario 3D World, Starfox Zero, Xenoblade Chronicles X, Splatoon, The Wonderful 101, Yoshi´s Woolly World, Super Smash Bros, DKC Tropical Freeze, Project Zero 5, Captain Toad, Zombi U, Pokkén Tournament, Fast Racing Neo, Mario Maker, Kirby..., es que poco te gusta Nintendo, [360º]


Saludos.
lain20 escribió:
Galigari escribió:Recien comprada una Wii U negra con el mario kart 8, BO2 y el mando pro por 140€ , segunda mano pero el estado es impecable . Mas contento que una perdiz XD

Compra obligada para unos juegos inexistentes en otras plataformas.


Y ese precio es de un particular o tienda?



Particular , pero he buscado durante meses y solo encontraba la consola pelada por 200€ o GAME 180€ ...
Contentisimo como ya comente , pero hay que buscar....
@Galigari

El otro día me pasé por una tienda de 2da mano y la Wiiu a 175€ pelada.Lo mejor va a ser buscar por wallapop o similares y encontrar el precio adecuado.
Yo tuve la misma duda hace cosa de 3 semanas ... y la tengo desde hace 10 días [+risas]

Comprada de segunda mano en una conocida tienda de compra-venta de electronica y videojuegos, 160€ la versión Premium, sin caja pero con todos los complementos de la nueva. 2 años de garantía y en perfecto estado :)
La mia era la versión con el Mario Kart 8 instalado, pero eso ya fue sorpresa XD

La estoy gozando que no veas.
lupocan escribió:Yo tuve la misma duda hace cosa de 3 semanas ... y la tengo desde hace 10 días [+risas]

Comprada de segunda mano en una conocida tienda de compra-venta de electronica y videojuegos, 160€ la versión Premium, sin caja pero con todos los complementos de la nueva. 2 años de garantía y en perfecto estado :)
La mia era la versión con el Mario Kart 8 instalado, pero eso ya fue sorpresa XD

La estoy gozando que no veas.


Felicitaciones por la compra, es una muy buena consola, y tiene muchísimos juegazos, la tengo hace un año nada más y por el off-tv ya jugué más que a las otras consolas en varios años
@lupocan Enhorabuena por la compra! [beer]

La pregunta del hilo da igual cuándo y para qué mes de cualquier año que se haga. Wii U tiene un catálogo buenísimo, a mi juicio mejor que las 3 consolas actuales. Y es totalmente disfrutable se comprara alguien la consola en su día, o ahora que ya no saquen novedades.

Yo no dejo de jugar casi cada día a ella de todos los juegos pendientes que tengo aún!
yo también le ha pillado hace unos pocos días, sobretodo por el Monster Hunter que es el único título que realmente me llama, pero sobretodo por poder jugar a los emus en la tableta que se ven geniales (¡¡¡y especialmente de la snes con el msu hasta que pille un cartucho flash!!!)
Si que merece la pena y más ahora que se le puede poner el haxchi y el mocha. ;)
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
He abierto un hilo en online pero he visto que hace la tira que nadie comenta. Alguien podría confirmar me si el online del Mario kart sigue abierto? Gracias
Remigio7 escribió:He abierto un hilo en online pero he visto que hace la tira que nadie comenta. Alguien podría confirmar me si el online del Mario kart sigue abierto? Gracias

[beer]
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
warchunein escribió:
Remigio7 escribió:He abierto un hilo en online pero he visto que hace la tira que nadie comenta. Alguien podría confirmar me si el online del Mario kart sigue abierto? Gracias

[beer]

Gracias! Supongo q aún habrá bastante gente.
Remigio7 escribió:
warchunein escribió:
Remigio7 escribió:He abierto un hilo en online pero he visto que hace la tira que nadie comenta. Alguien podría confirmar me si el online del Mario kart sigue abierto? Gracias

[beer]

Gracias! Supongo q aún habrá bastante gente.

La última vez que jugué online fue hará un mes, y sí que era fácil encontrar carreras. En Splatoon me costó un poco más.
Comprada en julio y desde agosto muerta de risa.... En mi casa son de PS3 y ahora de PS4.
@hal9000


Son consolas totalmente distintas. A mi si me das a elegir entre el horizon zero dawn o god of war (cuando salga) y un mario kart seguramente elegiría la ps4 antes que la wiiu, pero la wii u también tiene algún juego que otro al que merece la pena jugar aunque sea de forma ocasional ya sea el mario kart,zelda, new super mario...
@jldc82 @hal9000

Yo tengo las 3 consolas y...

Tan sencillo como que qué tienen que ver Mario Kart 8 y GT Sport, Horizon Zero Dawn y Zelda Breath Of The Wild, Until Dawn y Project Zero, o el próximo Gof Of War 4 con Bayonetta 2... Cada una de esas tuplas comparten género y ya, [360º]
Y respecto a PS3 más de lo mismo, ambas máquinas se complementan muy bien, pero en caso de poder tener sólo una irá en gustos el cuál elegir... Si en PS3 tienes Resistance, Ni No Kunni o Wipeout, en WiiU tienes Splatoon, Xenoblade Chronicles X o Fast Racing Neo, por ejemplo.

Lo que está claro es que cada máquina tiene sus exclusividades que en función de preferencias declinarán la balanza a uno u otro lado (Uncharted, The Last Of Us, Zelda, Mario, ...). Que ambas Playstation tienen más cantidad y variedad de todo es obviamente innegable, pero que haya quien pueda decantarse por los exclusivos "made in Nintendo" del catálogo de WiiU también, ;)

Así que sí, WiiU merece la pena si te gusta su catálogo! El debate estará en si hacerse directamente con Switch para quien no haya pasado por WiiU (que en tal caso, salvo por Mario Oddissey, yo sigo prefiriendo WiiU).


EDITO:

Al hilo de ésto, me encanta poder contemplar la siguiente comparativa entre los mejores exclusivos de PS3&4 con los de WiiU, para volver a darme cuenta de lo bien que se complementan los sistemas de Sony y Nintendo, o no? ;) :


The Last Of Us
Uncharted
Horizon Zero Dawn
Beyond 2 Almas & Heavy Rain
God Of War
Until Dawn
Infamous
Resistance & Killzone
Gran Turismo & Wipeout
Ni No Kunni
Journey
Ratchet & Clank
...

Zelda BOTW
Bayonetta 2
Mario Kart 8 & Fast Racing Neo
Splatoon
Super Mario 3D World & Super Mario Maker
Xenoblade Chronicles X
Project Zero Maiden Of Black Water
Starfox Zero
Super Smash Bros.
The Wonderful 101
Yoshi´s Woolly World & DKC Tropical Freeze
Hyrule Warriors
...
JacintoCinete escribió:@jldc8

Zelda BOTW
Bayonetta 2
Mario Kart 8 & Fast Racing Neo
Splatoon
Super Mario 3D World & Super Mario Maker
Xenoblade Chronicles X
Project Zero Maiden Of Black Water
Starfox Zero
Super Smash Bros.
The Wonderful 101
Yoshi´s Woolly World & DKC Tropical Freeze
Hyrule Warriors
...

Alguien por favor quiere pensar en Captain Toad [triston] jajaja
@JacintoCinete

Opino igual que tú en todo, como poseedor tanto de una PS4 como de una Wii U.

Sólo me queda añadir que todo depende del precio al que adquieras cada consola. Por 300€ pues es obvio que mejor tirar por la PS4 por ese plus de potencia gráfica que tiene. Pero si encuentras una buena ganga para la Wii U, como una de segunda mano bien conservada y con algún juego interesante por unos 150€, entonces es una compra más que recomendada. A día de hoy sigue jugando mucha gente al online el cual es, a diferencia del de la Switch o PS Plus, gratuito.

Por último destaco también, para aquellos que se piensen que la consola es para casuals, que no he encontrado más pros por partida en ningún otro juego competitivo (y he jugado unos pocos y de diversas plataformas: Battlefield, FIFA, Rocket League, Killzone...) como en Super Smash Bros y, en menor medida, Splatoon (y tampoco es que haya probado muchos más exclusivos). El primer juego de hecho supone todo un reto si quieres pasarte la campaña individual en difícil.
PIV1986 escribió:
JacintoCinete escribió:@jldc8

Zelda BOTW
Bayonetta 2
Mario Kart 8 & Fast Racing Neo
Splatoon
Super Mario 3D World & Super Mario Maker
Xenoblade Chronicles X
Project Zero Maiden Of Black Water
Starfox Zero
Super Smash Bros.
The Wonderful 101
Yoshi´s Woolly World & DKC Tropical Freeze
Hyrule Warriors
...

Alguien por favor quiere pensar en Captain Toad [triston] jajaja


[carcajad] Llevas razón, perdona, jeje.
Si te digo la verdad, pese a ser un juego que tengo y me encanta, si no lo he puesto en esa lista es porque al final es un juego concebido a partir de las fases de Toad en Super Mario 3D World, y quien juegue a dicho juego y le convenzan esas fases irá de cabeza a por el Toad Trasure Tracker, jeje

JavDg_27 escribió:@JacintoCinete

Opino igual que tú en todo, como poseedor tanto de una PS4 como de una Wii U.

Sólo me queda añadir que todo depende del precio al que adquieras cada consola. Por 300€ pues es obvio que mejor tirar por la PS4 por ese plus de potencia gráfica que tiene. Pero si encuentras una buena ganga para la Wii U, como una de segunda mano bien conservada y con algún juego interesante por unos 150€, entonces es una compra más que recomendada. A día de hoy sigue jugando mucha gente al online el cual es, a diferencia del de la Switch o PS Plus, gratuito.

Por último destaco también, para aquellos que se piensen que la consola es para casuals, que no he encontrado más pros por partida en ningún otro juego competitivo (y he jugado unos pocos y de diversas plataformas: Battlefield, FIFA, Rocket League, Killzone...) como en Super Smash Bros y, en menor medida, Splatoon (y tampoco es que haya probado muchos más exclusivos). El primer juego de hecho supone todo un reto si quieres pasarte la campaña individual en difícil.


Justo, yo siempre digo que WiiU merece la pena comprarla pero seminueva y a precio razonable, está claro. Lo que ha venido costando nueva es una burrada teniendo en cuenta su oficial muerte comercial.

Respecto al online lo mismo, mi experiencia con Splatoon y Mario Kart 8 no me la ha dado ningún otro juego en ninguna otra consola, ;) Los que tilden WiiU de sistema para casuals es que no la han probado, porque igual que mento esos 2 juegos, podría mentar las buenísismas sensaciones que me han dejado en cuanto a online otros tantos títulos: Super Smash Bros., Mario Tennis Ultra Smash, Devil´s Third (ojito a este juego, que mucho se criticó pero su experiencia online aunque breve fué innegable, ;) ), Super Mario Maker, ...


Lo dicho, WiiU es un sistema que por catálogo y prestaciones ha merecido y sigue mereciendo mucho la pena. Y alucino hoy día viendo noticias donde se alaba el TOP 4 en ventas de Switch, del cual 3 de ellos (Zelda BOTW, MK8 y Splatoon 2) son juegos de WiiU y que a la gente no les sirvieron para interesarse en ella ni la mitad de lo que lo hacen ahora con la nueva portátil... :-?

Es lo que tiene un buen marketing, cosa que no tuvo WiiU...
Yo lo que veo es que el precio está muy inflado, está muy cerca de consolas de nueva generación con tecnología mucho más avanzada y aún recorrido por delante. La WiiU los juegos están muy bien pero es una consola que ya no te va a dar más de lo que hay, que no es poco, pero el precio debería de acompañar, es tecnología de hace ocho años al menos. Y si, incluye un mando, pero tampoco es excusa, no tiene que ser muy caro de producir a día de hoy. Así que es difícil quitarse la sensación de que estás comprando cuatro prestas a duro...
Pues a mi se me acaba de ir totalmente la cabeza y quiero que me digáis vuestra opinión tanto buena, como mala....

Me estaba planteando la Switch sobre todo por el MARIO ODDYSSEY y por jugar al ZELDA: Que conste que no he jugado a ningún Zelda en mi vida

Me encantan los Marios y no disfruté de los Mario Galaxy, ni los otros de Wii ni Wii u.

Disfrute mucho (hasta que la vendí) del Xenoblade en la New 3ds XL y lo dejé a medias El único juego de este tipo que me ha enganchado en mi vida

Y he pensado estos días... Pues mira en vez de la Switch pillo unos Wii Motion Plus + Barra y tiro de emuladores en PC disfrutando de los Marios Galaxy y lo que se pueda jugar decentemente de Wii U....

Luego mirando digo.. ostia que la Wii puede cargar copias.. pues pillo una que la venden por unos 50€ y disfruto de los Mario Galaxy, Zeldas... y cuando la Switch tenga más catálogo pues la compro...

Pero luego ha venido mi sorpresa que no sabía QUE CON LA WII U SE PUEDEN JUGAR A JUEGOS DE WII Y ENCIMA QUE TAMBIÉN SE PUEDE USAR PARA CARGAR COPIAS....

Me ha dado por mirar por internet, foros.. Wallapop y me he encontrado con este anuncio:

--- Wii u con 3 juegos: Skylanders con su caja y amibo, Just Dance Disney y COD Balc ops 2 (que puedo vender)
--- Mando pro con su caja en perfecto estado.
--- Todo lo que trae la WII U con su caja y todo también en perfecto estado.
--- Wii Motion Plus + Numchuk
--- Me la da ya modificada con Haxchi en firmware 5.5.2
--- Disco duro de 1.5 tb con todos los mejores juegos de Wii U y Wii listo para ser enchufado y jugar.

Comentar que no sabía que era eso del HAXCHI y llevo un buen rato leyendo.

Pues tras reflexionar he dicho.

1) No voy a jugar online así que con esta consola lista para enchufar y jugar genial así que se si exactamente con el HAXCHI puedo jugar online pero tampoco lo voy a usar.

2) TENGO HORAS DE DIVERSIÓN porque no he jugado a ningún Mario desde la SNES ... así que tengo todos los Marios y Zeldas de WII y WII U pendientes.

3) Puedo jugar a los Xenoblade que lo deje a medias en la NEW 3DS y me encantó (El Xenoblade de la WII es diferente al de la WII U no?

4) Puedo jugar a los Donkey Kong y a los Kirby's

5) Puedo jugar al Pikmin que dejé a medias en la Wii u y me estaba encantando y al Captain toad que le tenía muchas ganas (y no pude jugar porque vendí mi antigua Wii u)

6) También me quedé con las ganas del Wonderful 101 que leí que es un juegazo

CONCLUSIÓN: Gente me dice que es tirar el dinero porque puedo emular todo esto en un PC pero...

1) Paso de estar con emuladores y con problemas al ejecutar juegos
2) Quiero disfrutar de todo esto con sus mandos originales para que la experiencia sea mejor.
3) Y bueno el chico me da todo esto LISTO SOLO PARA ENCHUFAR Y DISFRUTAR. Además de que no siempre voy a disponer de TV muchos juegos los podré jugar en el "Tablero mando"

Cuando disfrute de todos estos juegazos que viendo el poco tiempo que tengo para jugar va a ser muchos meses..... pues ya me plantearé la compra de una Switch.

Tras semejante rollo que os he soltado.... y teniendo en cuenta que me ha dejado todo por 200€ gastos de envío incluidos...... CREO QUE PARA MI SI VA A VALER LA PENA COMPRAR UNA WII U EN NOVIEMBRE DE 2017

¿Y vosotros? ¿Creéis que vale la pena para mi? GRACIAS
@Sportboy1982

Yo me cogería la consola, tener el mando pro de la wii u, es un puntazo, para mi es uno de los mejores mandos que he tenido y la duración de la batería es muy buena.
En cuanto al tema del emulador, partiendo de la base de que a mi la experiencia de juego en una wii u me gusta mucho, si tuviese un PC que lo mueva perfectamente sin tener que cambiar gráfica ni nada a lo mejor hacia la prueba por quitarme el gusanillo de ver que tal funciona pero no como sustituto de la consola.

@JacintoCinete

Estoy de acuerdo contigo, ambas consolas se complementan muy bien, ya dependiendo de los gustos de uno, la wii u sera el complemento de la ps4 o viceversa. Para mi la wii u, es una consola mas casual porque me gustan mas o otro tipo de juegos, pero también es verdad que con los exclusivos de nintendo cuando los pillo de vez en cuando disfruto como un enano, y se que por mucho que pueda dudar de cambiar entre xbox one y ps4, la consola que no cambiaria seria la wii u, con sus juegos de wii, wii u y consola virtual.
@jlcd82 yo tengo pc que mueve sobradamente los emuladores de wii y wii u.

Pero quiero poder jugar fuera de casa desde el mando tablero a los que sean compatibles.

Ya está pagada y a la espera del paquete
Yo creo que ahora mismo solo merece la pena si eres coleccionista o quieres jugar a las exclusividades que te has perdido. Pero si va a ser tu única consola... casi que prefiero recomendarte una playstation o xbox.
@Sportboy1982 Enhorabuena por la compra! [beer]

Has hecho muy bien. Yo lo que vería como mala decisión es comprarte un Switch porque sí, porque es la última novedad, cuando no has jugado a todo lo bueno que hay en GC, Wii y Wii U (Y mucho más barato y mucho más catálogo).

Wii U a mí me parece una consola necesaria para cualquier nintendero. Es la que pone punto final a la arquitectura empezada en GameCube (que también podrás jugar) y periféricos empezados en Wii, y que permite jugar todo el catálogo de Nintendo hasta U.

Y si dices que no has jugado a ningún Zelda... Pues ya puedes darle a TODOS los que existen en la WiiU, y cómodamente en la TV o en el GamePad [oki]
warchunein escribió:@Sportboy1982 Enhorabuena por la compra! [beer]

Has hecho muy bien. Yo lo que vería como mala decisión es comprarte un Switch porque sí, porque es la última novedad, cuando no has jugado a todo lo bueno que hay en GC, Wii y Wii U (Y mucho más barato y mucho más catálogo).

Wii U a mí me parece una consola necesaria para cualquier nintendero. Es la que pone punto final a la arquitectura empezada en GameCube (que también podrás jugar) y periféricos empezados en Wii, y que permite jugar todo el catálogo de Nintendo hasta U.

Y si dices que no has jugado a ningún Zelda... Pues ya puedes darle a TODOS los que existen en la WiiU, y cómodamente en la TV o en el GamePad [oki]


Pues me he pasado este fin de semana, en el móvil y con emulador de snes ZELDA LINK TO THE PAST y me ha encantado.

El siguiente será Ocarina of time en el ordenador con emulador antes de empezar con los de wii y wii u.

¿Algún orden recomendado?

Por cierto compre la consola con Haxchi y un disco duro con todos los mejores juegos instalados... Pero por colección he pillado por 80 euros este Pack:

- Mario Galaxy 1 y 2
- Xenoblade X
- Bayoneta 2
- Monster Hunter 3
- Zombie u
- Zelda twilight princess HD y wind waker hd
- Donkey Kong Tropical frezze
- New super Mario bross u
- Trauma center

Por cierto.... De los Zeldas.. Cuales se pueden jugar en el mando tablero???

Gracias
Xecuter escribió:
bartletrules escribió:
Oystein Aarseth escribió:Me alegro por todos los que están disfrutando de este gran consolon y efectivamente como dicen por ahí, bastante incomprendida y también concuerdo que esta es la Gamecube 2 o mejor dicho, lo que debido ser la sucesora de Gamecube.


Pues yo reivindico ahora y siempre la Wii, tanto como la Wii U. Wii fue una grandísima consola, y tiene un catálogo con grandes joyas (más que Wii U) pero todo el mundo se queda con lo de agitar el mando y los chorrijuegos.

Es como decir que PS2 fue la consola del Eyetoy y los mandos de botonera para concursos de preguntas. Y dejamos al margen los God of War, Metal Gear Solid, Final Fantasy, Dragon Quest, Gran Turismos y demás juegazos exclusivos.

En lo único que está claramente por detrás de las demás era en temas multimedia (clásico en Nintendo) y en resolución, pero por lo demás fue un maquinón. Y además, diseño elegante y minimalista, dura como una roca...



Pero es que eso es precisamente lo bonito, que son diferentes y ofrecen algo distinto, sino serían otras más del mismo montón.... [amor]

Totalmente de acuerdo, lo que da nintendo es increible y por bien poco la verdad. Juegos bien hechos con buenas bandas sonoras, mandos nuevos, ideas nuevas para mi es genial. Y ademas los niños pueden jugar.
Yo la wiiu no la tengo, pero voy a por ella... y espero disfrutarla tanto como la wii que es un maquinon.
Las demas consolas son peores en general pero con grandes graficos y mucha potencia y muchos fallos..
82 respuestas
1, 2