dudas y problemillas con mi xbox (juegos no salen, menu original, etc...) (solucionado)

bueno gente, aqui estoy con varios problemillas y dudas con la xbox, (si... es la que mas temas eh creado ya me parece, si esque es la consola que mas atencion le doy...)

en primer lugar hay juegos que nose porque no me salen cuando paso la iso al disco duro, algunos no me salen, otros salen pero cuando le doy start en la presentacion se queda en negro... eh leido por ahi que puedan ser lo del control parental ese, pero nose como tocarlo porque nose como llegar al menu original de la xbox... otros dicen que podria ser de parchear el juego, que nose tampoco como seria... cosa que no entiendo porque al dia de hoy se supone que estan parcheado los juegos... en system info dice parental control "All Games" cosa rara...

quiero cambiar el nickname pero no me deja, me dice "unable to set nickmname. Error Code: 0" que significa eso? como cambio mi nick?

eso del "XBOX de Fabrica" que es lo que hace? porque le doy y no veo que haga nada...

la xbox fue modificada con el XBOX HD Maker y posteriormente cambiar el disco duro por uno de 60gb.
@superjapo Sobre los juegos: ¿intentaste pasarlos como carpeta extraída?

Sobre lo de cambiar el nombre no tengo idea.

Sobre lo de Xbox de fábrica, imagino que es una opción del UnleashX, debería mandarte al MS Dashboard.

Aparte, ¿ese disco duro de 60GB lo preparaste con el Borg o el ZXB?
Te aconsejo bajar el Borg Disc Installer e instalarlo,fin del asunto,te arregla el ms dashboard para que puedas desactivar el control parental y te corrige otras como unleash para el nick...

XBOX de fabrica ....tengo recuerdos de gente que usaba esa opcion en los intaller y la consola se le formateaba y se les borraba el exploit y todo...luego no tenian como volver a instalarlo [+risas] [+risas]

Borg y nada mas.
Consejo:
No uses jamas la opción XBOX de fábrica, no sirve para nada, bueno si, si tienes exploit y la cagas sirve para que te acuerdes de ese día.
pues que putada eso de lo de la xbox de fabrica, menos mal que no tenia xploit sino me la hubiera jodido pero bien...

los juegos los meto extraidos, como se indican, creo que en iso no se puede... de momento solo dos no me salen, el dead or alive 2, capcom vs snk 2, y otros dos que cuando le doy a start se queda ahi, el area 51 y el king of fighters 2002... en el area 51 decian que tenia lo de control parental, tambien lo decian sin embargo del GTA san andreas creo y este si me sale, otros juegos que me han salido, shenmue 2, ninja gaiden black, dino crisis 3. dead or alive 3, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball, Toejam & Earl 3, soul calibur 2, y tiene su gracia que el capcom vs snk 2 y el king of fighter me salen perfectamente en el coinops...

ya tengo el BORG, se supone que tengo que instalar el Borg-OS? que se supone que instala? solo me deja instalarlo creo que en E: y no puedo instalarlo en F: que me sobra 1gb, porque el E: lo tengo para poner un juego de xbox, esque en el F: meti el coinops 8 masive solo los arcades y solo me sobra 1gb gracias a los videos...

por cierto, cuando puse el borg me dijo que pusiera una de las cincos opciones, puse la que no tengo ni idea, pero la verdad esque no se cual tengo que poner, puse la 2 y se me quedo ahi el pinguino terminator ese pillao...
@superjapo

Aqui tienes el video para instalarlo,borra los juegos que tengas en el HDD,instala BORG - OS y luego los pasas de nuevo para que te funcionen bien.

Yo creo que ya no hay mas vuelvas,Borg y asunto arreglado,si mas cosas intentas hacer mas te enredaras y terminaras haciendo mil preguntas e hilos.

Video Instalacion BORG-OS
Con el Qwix es super sencillo pasar los juegos a la consola, e incluso los que te vienen extraidos te habilita una opción para crear una iso al vuelo.

Lo que deberias hacer es bajarte el Borg Disc Installer y quitarte de problemas.
buenas gentes de nuevo, eh regresado con buenas y malas noticias, las buenas esque me pille un disco duro 160gb western digital, le instale el Borg Disc Installer mas las aplicaciones que mando el video tutorial a instalar y ahora si me salen los juegos que antes no me salian y me puso un menu muy original esteticamente... y las malas esque nose porque me tardan mas de la cuenta en arrancar xbox, y en salirme los juegos y los videos dandome tirones...

para comprobar si es el disco duro o la instalacion de Borg Disc Installer, volvi a cambiar los disco duros por el que tenia 60gb seagate, y en este me van correctamente, los juegos me cargan a una velocidad normal y las intros de videos van bien... aparte que me sorprendio, es que me siguen saliendo los juegos que antes no me salian, por lo que me da que pensar que el Borg Disc Installer instalo algo en la xbox interna me equivoco? esque no entiendo como pueden salirme los juegos cuando cambie de disco duro... (me recuerda a las ios de la wii... que segun cuantas instales te salen un porcentaje mas de juegos...) y me parece raro que sea del disco duro ya que lo comprobe en un pc y estaba en buen estado, y funcional.

por lo que ahora me quedo con el disco duro que tenia de 60gb, pero me gustaria ponerle el menu que tenia puesto al instalar el borg disc installer, y si es posible poner la misma velocidad del ventilador porque ahora mismo esta a 4x y si la pongo al minimo 1x sigue haciendo ruido, mientras que con el otro disco duro con el borg instalado no hacia ruido, miro la configuracion y esta de otro modo, poniendo velocidad 2% y creo que desactivada.

y a todo esto, que exploit tengo en reaildad al modificar mi disco duro con el xbox hd maker and recovery tool? tengo algo de ndure o uxe porque me estoy volviendo majara, con tantas cosas que no entiendo... o si esque no tengo exploit en realidad... no tengo chip, solo el disco duro modificado, se me olvidaba, se puede desinstalar el borg disc installer por si hay fallas como la que describo en el disco duro de 160gb? lo digo para no instalarlo en el disco duro de 60gb.

y gracias a esteban por recomendarme el instalar el borg disc installer, me gustaria que me ayudasen con estos ultimos inconvenientes, porque la verdad me pongo a leer cosas y no entiendo ni papa, leo en otros lados y lo que hacen es confundirme mas con mas exploit y cosas que no entiendo, que si dashboard, que si ZXB, que si ndure....
El BDI no instala nada dentro de la XBOX, salvo que hablemos de flashear bios, sino todos los cambios son a nivel del hdd.
Que tarde algo mas en arrancar desde parado, si puede ser, pero hablamos de dos o tres segundos como mucho.
Que los vídeo den tirones no tiene nada que ver, se me ocurre que pruebes otro installer como el SID o el ZXB y lo compruebes. Si te sigue yendo mal ya sabes que algo pasa con ese hdd, si te va bien quédate con el installer que te vaya bien.
Cuando se instala un disco recuperado a la xbox, es conveniente pararle desde el pc alguna utilidad que haga un análisis profundo de el, puesto que en la xbox es imposible comprobar nada.

Por cierto, ese hdd de 160 Gb como tiene puesto el jumper? en CS o en MASTER?, hay pruebas de cambiarlo de posición
hal9000 escribió:El BDI no instala nada dentro de la XBOX, salvo que hablemos de flashear bios, sino todos los cambios son a nivel del hdd.
Que tarde algo mas en arrancar desde parado, si puede ser, pero hablamos de dos o tres segundos como mucho.
Que los vídeo den tirones no tiene nada que ver, se me ocurre que pruebes otro installer como el SID o el ZXB y lo compruebes. Si te sigue yendo mal ya sabes que algo pasa con ese hdd, si te va bien quédate con el installer que te vaya bien.
Cuando se instala un disco recuperado a la xbox, es conveniente pararle desde el pc alguna utilidad que haga un análisis profundo de el, puesto que en la xbox es imposible comprobar nada.

Por cierto, ese hdd de 160 Gb como tiene puesto el jumper? en CS o en MASTER?, hay pruebas de cambiarlo de posición


entonces si el BDI no instalo nada dentro, yo hice lo que sale en el tutorial de tu segundo video, el que pone esteban, en ese le di todo a que si, en ese proceso no instalo nada en la bio? porque entonces no se como esque me salen los juegos que antes no salian en el disco duro 60gb que ahora esta en mi xbox, y ya te digo que en este disco duro de 60gb no instale ningun BDI y de momento no pienso hacerlo porque me salen los juegos que antes no salian o se quedaba colgado en start, (me falta probar el area 51 que se quedaba colgado en start)

las tardanzas eran bastantes, 30 segundos en arrancar la consola, en tu video es seguido, en mi disco duro de 60gb solo 15 segundos, los juegos de coinops, el garou 7 minutos, D&D 3 minutos, aero fighters 2 2,50 minutos con el disco duro de 60 la mitad de cada cosa mas o menos...

el disco duro de 160gb de todas formas ya lo volvi a desbloquear y lo usare para pc, y estaba de echo en MASTER, lo que no sabia esque eso podria influir, si lo cambias de posicion el jumper.

por eso, tu como el creador del BDI, me gustaria saber la extrañeza esta de que me salgan los juegos que antes no me salian, sino instalo nada dentro de la xbox ni en el disco duro de 60gb, que en mi opinion esque si hizo algo dentro... y eso es lo que me tiene "preocupado" en realidad, podria ocurrirle algo a la consola mas adelante si instalo otras cosas de esas?, nose por eso pregunto... porque la verdad esque no me gusta instalar nada que toque la consola por dentro, a riesgo de joderla, (eh leido cosas por ahi) con decirte que mi ps3, psp, wii y 3ds, no las toqueteo mucho en ese aspecto porque no quiero que se jodan, pues la xbox por lo que se ve viene siendo algo parecido, pero como me dijeron que lo instalara y que se supone que es en el disco duro por eso lo hice, pero estoy viendo que no solo hizo algo en el disco duro.

una cosa que queria comentar hace unos dias, yo que tengo en mi xbox en realidad, ndure, uxe o nada? porque esa es otra cosa que no entiendo, eso no se lo que es...

PD: has tu la prueba poniendole otro disco duro sin BDI en tu xbox y veras la rareza, esque no deberian de salir los juegos en el disco duro que no se instalo BDI.
Eso es un poltergeist, esos tiempos que das son brutales, tanto da que digas la mitad, siguen siendo una locura.
Es como si la controladora del hdd estuviera en PIO4 y no en UDMA
hal9000 escribió:Eso es un poltergeist, esos tiempos que das son brutales, tanto da que digas la mitad, siguen siendo una locura.
Es como si la controladora del hdd estuviera en PIO4 y no en UDMA


ahora me estas confundiendo mas, que son el PIO4 y el UDMA? y por tu respuesta del poltergeist puedo dejar mi duda sobre que salgan los juegos que no me salian en un disco duro que no se instalo el BDI como algo insolito que en realiad instalo algo dentro de la xbox.

PD: finalmente el area 51 me funciona correctamente.
Te pongo un chusco vídeo para que veas mas o menos los tiempos de carga, es una 1.6 con Borg-OS en modo exploit.
Lleva un hdd Hitachi de 160Gb que es del montón a cuanto prestaciones.

https://youtu.be/lTY4V7B1ixg
no hacia falta que te molestaras en hacerme un video, ya lo vi en tu video tutorial, que donde mas destaca es al encender la consola, en la tuya la palabra microsoft sale directamente, en la mia tarda 10 segundo en salir, el castlevania si me carga al mismo tiempo, cualquier juego de coinops de poco tamaño unos 30 segundos, los mas grandes me tardan 2 minutos... pero que vamos sera el disco duro... cuando ya pille mas adelante otro disco duro o otra xbox ya regresare por aqui haciendo experimentos.

PD: Borg-OS en modo exploit, no se que es eso... todavia estoy algo verde como piccolo.

edito: tio ahora mismo acabo de descubrir la causa de que tarde en aparecer la palabra microsolf al encenderla, cuando me disponia a encenderla le di sin querer al boton de sacar la bandeja y resulta que tenia un disco trasparente dentro y que por eso tardaba en salir... lo que son las cosas... lo tenia porque la bandeja esta medio jodia y tiene que tener un disco dentro para que se habra.
XEstebanEdgeX escribió:@superjapo

asunto arreglado ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


el asunto de

disco duro 60gb no salen juegos >> disco duro 160 instalado BDI salen juegos que no salian en 60gb>> disco duro 60gb no tiene instalado BDI salen juegos que antes no salian?? no esta digamos el asunto "arreglado" de mi cabeza... porque nose si el BDI instalo algo en dentro de la xbox o no...
superjapo escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@superjapo

asunto arreglado ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


el asunto de

disco duro 60gb no salen juegos >> disco duro 160 instalado BDI salen juegos que no salian en 60gb>> disco duro 60gb no tiene instalado BDI salen juegos que antes no salian?? no esta digamos el asunto "arreglado" de mi cabeza... porque nose si el BDI instalo algo en dentro de la xbox o no...


Quedate con el de 160 que es el que no te da problemas y el de 60 desbloquealo y formatealo en el PC por si tiene errores y lo dejas ahi por cualquier cosa.

BORG no instala NADA EN LA XBOX solo en el disco,a menos que muevas lo de las bios pero NO LO HICISTE a si que no tienes NADA instalado...no es primera vez que alguien saca un disco lo vuelve a poner y se le arregla algun tema como el que dices,por que anteriormente lo tenian mal conectado en la faja ide o la faja ide tenia humedad etc...

Deja de calentarte la cabeza,ya tienes 160gb listos para usar.
XEstebanEdgeX escribió:
superjapo escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@superjapo

asunto arreglado ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


el asunto de

disco duro 60gb no salen juegos >> disco duro 160 instalado BDI salen juegos que no salian en 60gb>> disco duro 60gb no tiene instalado BDI salen juegos que antes no salian?? no esta digamos el asunto "arreglado" de mi cabeza... porque nose si el BDI instalo algo en dentro de la xbox o no...


Quedate con el de 160 que es el que no te da problemas y el de 60 desbloquealo y formatealo en el PC por si tiene errores y lo dejas ahi por cualquier cosa.

BORG no instala NADA EN LA XBOX solo en el disco,a menos que muevas lo de las bios pero NO LO HICISTE a si que no tienes NADA instalado...no es primera vez que alguien saca un disco lo vuelve a poner y se le arregla algun tema como el que dices,por que anteriormente lo tenian mal conectado en la faja ide o la faja ide tenia humedad etc...

Deja de calentarte la cabeza,ya tienes 160gb listos para usar.


es alreves, es el de 60gb el que no me da problemas ahora, el de 160gb mas arriba comento que tardaba mucho en cargar los juegos de coinops y una cosa que odiaba en la psx esque daban tirones los videos, sobre lo que me comentas del disco duro ya me ha dicho otro tipo lo mismo que tu... y es raro porque si salen unos juegos y otros no... esque conectado el ide estaba, entonces para que tenia que instalar el borg entonces? me hubieran dicho lo de sacar de primera mano lo del disco duro y no me pongo a calentar la cabeza.
@superjapo

Pense que al retirar el disco transparente se te habia arreglado todo lo del tiempo en cargar....

Es que tu debes entender que si uno no tiene la consola en sus manos es dificil entender que tiene asi como asi,tu me puedes decir ''mi lector no abre'' pero no se realmente por que no abre tu lector,si por que se daño el boton,se daño la correa o por que esta atorado...

Muchas veces,pero muuchas veces alguien a comentado sobre que no le cargan los juegos,o que no le salen,y a una simple instalada o actualiazacion de los dashboard que tiene se le arregla,por que se corrompen las rutas,el juego esta en una parte,pero el dashboard intenta cargar de otra,por eso te dimos la idea del borg,para instalar todo y que se configure desde 0 rutas,carpetas y subcarpetas...

En el peor de los casos la consola esta muriendo,a saber uno por que esta fallando tanto,si no es el disco..entonces que sera...ni idea,pueden ser los conectores,puede ser la placa que esta sucia o tiene corrosion

Yo aqui igual intento ayudarte dentro de lo que puedo,no soy un experto en la consola,la tengo hace 4 años solamente,y mas alla de cambiar discos,exploit,dashboard bios no se mas,y tampoco es que lo sepa al 100% lo poco que se ...hay otras personas que saben mucho mas,y no han aparecido,quizas aparezcan en algun momento a tratar de ayudarte...
@hal9000
@XEstebanEdgeX

eh dado con el problema de las cargas lentas de juegos en coinops y tirones de videos del disco duro de 160gb, resulta que este disco duro necesita un ide de 80 pin, mientras que el ide de la xbox es de 40 pin, y con razon daba problemas, lo eh comprobado de casualidad usando el disco duro en un pc con cable ide de 40 pin usando un programa de testeo de discoduro...

lo que nose, para la proxima ves que pille un disco duro saber eso de antemano antes... y es raro porque yo juraria que eh usado disco duros de 160gb en ide de 40 pin y me han ido bien nose...
Todos los uso con el cable original, creo que solo una de ellas que lleva un hdd de 2teras, lleva uno de 80 cables.
ayer hice pruebas con dos xbox mas metiendole los juegos que me daba problemas en mi xbox y hacen lo mismo, por lo que tuve que hacer la instalacion del BDI, pero esta ves lo instale dandole a todo no, me salio una porqueria de dash o lo que sea eso que no tenia donde ejecutar los juegos ni emuladores, tenias que irte al exploraror y poner su xbe, me puse a borrar archivos que no tenia que borrar hasta que me salio el error 21, la ensendi al estilo psp y me salio un recovery y ya lo puse bien, por lo que instale de nuevo el BDI pero no le di que si al xbmc4xbox por lo que esta ves me instalo un dash mejor y asi lo deje porque salian los juegos que antes no salian, y en la siguiente xbox ya si instale el xbmc4xbox pero no lo demas y va bien tambien... me puse a trastear y al poner un juego me sale en ingles, por lo que tuve que irme a lo de xbox de fabrica y ponerlo a español, se dice que no tiene de utilidad pero yo le veo esa del idioma a no ser que se pueda desde otro sitio, y sobre eso del xbox de fabrica se supone que esta en la carpeta ms dashboard y alli lo localice, pero es raro cuando miro mi xbox donde tambien sale lo de xbox de fabrica y alli en la misma ruta no hay nada, y es cuando me pregunto donde esta eso, esta xbox es la que me preguntaba si no tuviera nada instalado en la memoria internta de la xbox, porque el disco duro es el basico de la instalacion con el xbox hd maker, y ya era el segundo disco duro que cambiaba siendo de 60gb a 80gb...y no tiene nada de BDI por lo que me salen los juegos que antes no me salian y sale el xbox de fabrica...
bueno gente, pues gracias a que adquiri otra xbox pude comprobar el problemilla este del porque no salian los juegos, se suponia que era del control parental, y efectivamente era de eso, porque tenias que ir a lo de xbox de fabrica y ponerlo, la gracia que cuando instalas el hdmaker por primera ves no te instala el xbox de fabrica y por eso no salen ciertos juegos, por eso le tienes que instalar el BDI, y yo diciendo, pero sino le instale el BDI como me salen los juegos? pues porque tenia el xbox de fabrica instalado, y no se como lo instale, no lo recuerdo, lo que si se esque eso estaba en la carpeta E, y en ella habian dos carpetas que me llamaron la atencion, una es TDATA y la otra UDATA, donde veia que habian mas archivos, fue borrar la carpeta E de la xbox recien instalado el HDMaker, copiar todo el E de mi otra xbox (que salian los juegos y el xbox de fabrica) a la xbox esta, y ahora si salian el xbox de fabrica y los juegos, pero una cosa rara sobre el xbox de fabrica esque no me aparece lo del control parental, esta quitado, por lo que sera una version que han quitado eso para que directamente salgan los juegos del control parental.
El control parental solo está en la NTSC, en las PAL no
25 respuestas