[Hilo Oficial] Retropie

Ojo, que según leí el autor puso esa opción pero tuvo que ponerla en off por defecto porque ciertos juegos no arrancan, entre ellos el tekken 3 que va a la pantalla de memory card y reproductor de CD.
josete2k escribió:Ojo, que según leí el autor puso esa opción pero tuvo que ponerla en off por defecto porque ciertos juegos no arrancan, entre ellos el tekken 3 que va a la pantalla de memory card y reproductor de CD.


Ok gracias, pues habrá que hacer otra tarjeta lamentablemente.
Alguien ha conseguido que funcione el emulador de TRS-80??
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@josete2k tienes a mano el programa ese que decias que unia juegos con varias pistas en una iso o algo asi?
eR_pOty escribió:@josete2k tienes a mano el programa ese que decias que unia juegos con varias pistas en una iso o algo asi?


Sí.


En un eboot.pbp de psp.

popstation TITULO gamecode compressionlevel file.img



Ve buscando el cloneCD porque la img es necesariamente generada por cloneCD (necesitas el archivo ccd) y las daemon tools si no tienes el juego original a mano para leer la iso/bin con cloneCD.

Adjuntos

Por favor a ver si me podeis ayudar que soy muy noob con esto, compre el Rabsberry pi 3 y le meti el retropie, como hago pa que los juegos se vean con scanlines, en el PC los emuladores tienen opciones de video pero aqui no tengo ni idea :-?

Gracias,.
Retropie
Configurator editor
Set options for all libretro emulators
Allí activas los shader, como por ejemplo crt-pi.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mesteño escribió:Hola gente, el otro día encontré este hilo

hilo_mod-psx-raspberry-pi-3_2189646

¿Sabéis cómo el chico logra que se vea en HDMI y con apagar y conectar a la de tubo que se vea en la de tubo?
Él dice que es automático pero yo lo hago (tengo un hdmi y un rca-minijack adecuado) y no funciona.

DJSyNcRo escribió:Hay alguna forma de que el emulador de Playstation muestre las pantallas de inicio?

La de Sony Computer Entertainment y la del logo de PS.

Tengo la bios puesta y me he metido en el menu del emu (el verde ingame) pero no encuentro ninguna opcion.

Se puede o es imposible?


No te puedo decir exactamente pero hace unos días bicheando por el menú encontré una opción que decía "show BIOS logo" o algo así, así que te diría que intentes buscar mejor que debe estar

Es esa opcion @DJSyNcRo pero como han dicho da error en algunos juegos , por eso esta desactivada por defecto
Una pregunta, en el MAME, os funcionan las Roms españolas de CIdelsa,? no me funcionan ni Destroyer y probe con Draco y tampoco, en el PC me funcionan bien


Buena en realidad ya no solo las de Cidewlsa, he estado probando mas, y no me funcionan ni la mitad, que clase emulador de MAME esta metido ahi, es un ruina, y probe con las opciones del libreto de mame4all y la mame078 y fallan, y ocurre con un monton de juegos, a ver si me podeis ayudar porque esto no puede ser normal, son las roms que tenia en el emulador del PC, MAMEUI32 version del archivo 0.122.1.0 version del productro 0.122u1

A ver si me podeis ayudar, porque horrible vamos, me funcionan muy pocas roms de Mame en mi Rasbsberry PI 3 [decaio]
Miniviciao@ escribió:Una pregunta, en el MAME, os funcionan las Roms españolas de CIdelsa,? no me funcionan ni Destroyer y probe con Draco y tampoco, en el PC me funcionan bien


Buena en realidad ya no solo las de Cidewlsa, he estado probando mas, y no me funcionan ni la mitad, que clase emulador de MAME esta metido ahi, es un ruina, y probe con las opciones del libreto de mame4all y la mame078 y fallan, y ocurre con un monton de juegos, a ver si me podeis ayudar porque esto no puede ser normal, son las roms que tenia en el emulador del PC, MAMEUI32 version del archivo 0.122.1.0 version del productro 0.122u1

A ver si me podeis ayudar, porque horrible vamos, me funcionan muy pocas roms de Mame en mi Rasbsberry PI 3 [decaio]


A diferencia de la mayoría de emuladores de consolas, las roms en MAME a veces cambian de versión en versión. Ten en cuenta que en MAME no hay retrocompatibilidad asegurada entre ninguna de sus versiones. Si tienes un romset del 0.122 y usas por ejemplo el mame 0.143, es de esperar que varias roms no funcionen.
De la misma forma, si en tu Raspberry Pi estás corriendo un MAME 0.78, muchas roms del MAME 0.122 no te van a valer. Necesitas bajarte las versiones de esas roms para el 0.78. O en su defecto, un romset completo del MAME 0.78 (o de la versión de MAME que utilices).

Esto que te digo del MAME también se aplica a otros emuladores arcade como el Final Burn Alpha.
Miniviciao@ escribió:Una pregunta, en el MAME, os funcionan las Roms españolas de CIdelsa,? no me funcionan ni Destroyer y probe con Draco y tampoco, en el PC me funcionan bien


Buena en realidad ya no solo las de Cidewlsa, he estado probando mas, y no me funcionan ni la mitad, que clase emulador de MAME esta metido ahi, es un ruina, y probe con las opciones del libreto de mame4all y la mame078 y fallan, y ocurre con un monton de juegos, a ver si me podeis ayudar porque esto no puede ser normal, son las roms que tenia en el emulador del PC, MAMEUI32 version del archivo 0.122.1.0 version del productro 0.122u1

A ver si me podeis ayudar, porque horrible vamos, me funcionan muy pocas roms de Mame en mi Rasbsberry PI 3 [decaio]


Y no se te ha ocurrido pensar que puede ser porque usas el romset 0.122 en el mame2003 que necesita un romset 0.78?
Me he bajado el rom set 0.78 de arcvhive.org y normalmente funcionan casi todas las que voy cambiando, aunque las de Neo geo las he tenido que meter en Neo geo, en Mame no van ni a la de tres, y luego hay alguna tambien de las normales que trae ese rom set que no funciona, que recuerde un ejemplo me viene a la cabeza Discs Of Tron, hay 3 roms de ese juego, en el Mame del PC las coloca como si 2 de las 3 dependieran de la primera, pero aqui van como independientes, como si fueran versiones distintas del mismo juego, y no funciona ninguna de las tres, lo puse en carga por defecto y no va.

Luego seleccione del libreto mame all y mame 0.78, esa rom sale la carga tipica de la maquinaal principio, pero se queda congelada y mno arranca el juego.

No se si hay que meterlas en la carpeta esa del libreto, la verdad que eso no lo entiendo bien, pero son del rom set 0.78 y no van.
Miniviciao@ escribió:Me he bajado el rom set 0.78 de arcvhive.org y normalmente funcionan casi todas las que voy cambiando, aunque las de Neo geo las he tenido que meter en Neo geo, en Mame no van ni a la de tres, y luego hay alguna tambien de las normales que trae ese rom set que no funciona, que recuerde un ejemplo me viene a la cabeza Discs Of Tron, hay 3 roms de ese juego, en el Mame del PC las coloca como si 2 de las 3 dependieran de la primera, pero aqui van como independientes, como si fueran versiones distintas del mismo juego, y no funciona ninguna de las tres, lo puse en carga por defecto y no va.

Luego seleccione del libreto mame all y mame 0.78, esa rom sale la carga tipica de la maquinaal principio, pero se queda congelada y mno arranca el juego.

No se si hay que meterlas en la carpeta esa del libreto, la verdad que eso no lo entiendo bien, pero son del rom set 0.78 y no van.


No es tan difícil, si usas mame2003 es de libretro por lo que va en mame-libretro y usa romset 0.78

Si usas mame4all o van en mame y usan 0.375b

No mezcles nada de mame2003 en mame4all o no se que dices

Las de neogeo es normal que con mame no tiren, son para usar con fbalpha

Todo esto está perfectamente explicado en la página oficial de retropie, así como explicado 200 veces en este hilo
Buenas, estoy intentando definir los controles de cada emulador para que sean lo mas fieles posible a los originales. Entro en el menú a través del quick menú y edito los controles que necesito pero después de salvar la configuración sigue sin reconocer los cambios.
Alguno me puede echar una mano?
Gracias
A mi eso tambien me pasa a veces, no se que hay que hacer.
Por cierto si una rom no viene en el pack de roms mame 0.78 no se puede usar en rabsperry?

Me pasa con MONACO GP la de esquivar coches mitica, no aparece en la coleccion de sets 0.78, y los 2 sets de emuparadise no los carga, deben ser pa otro MAME

Y otro pregunta, que son los Conjunto de Referencia FB Alpha 2016 - Complete FBA v0.2.97.39 ROMs y que se supone que se hace con eso o donde se coloca?
Miniviciao@ escribió:Y otro pregunta, que son los Conjunto de Referencia FB Alpha 2016 - Complete FBA v0.2.97.39 ROMs y que se supone que se hace con eso o donde se coloca?


Eso es el romset para el emulador Final Burn Alpha. Las roms se colocan en la carpeta de roms correspondiente (en este caso "fba" si no recuerdo mal), igual que las roms del MAME se ponen en la carpeta "mame".
hi-ban escribió:
Miniviciao@ escribió:Y otro pregunta, que son los Conjunto de Referencia FB Alpha 2016 - Complete FBA v0.2.97.39 ROMs y que se supone que se hace con eso o donde se coloca?


Eso es el romset para el emulador Final Burn Alpha. Las roms se colocan en la carpeta de roms correspondiente (en este caso "fba" si no recuerdo mal), igual que las roms del MAME se ponen en la carpeta "mame".


No hay ninguna carpeta que ponga mame.

Ponen mame4all, mame-librettro o mame-advmame.

Dependiendo mame a usar pues va en su cartera correspondiente y obviamente el romset correcto
(mensaje borrado)
Hola

Tengo un par de problemilla con mame4all y es que he puesto un shaders el ctr-pi y me sale en todos los emuladores menos en el mame4all.

El otro es que tengo un mando de ps3 no oficial conectado por USB y no consigo configurar dentro del menú de mame4all las direcciones de la cruceta, al pulsar no las reconoce y tengo que jugar con el gatillo y no me gusta nada.

A ver si me podéis ayudar

Saludos
Miniviciao@ escribió:A mi eso tambien me pasa a veces, no se que hay que hacer.
Por cierto si una rom no viene en el pack de roms mame 0.78 no se puede usar en rabsperry?

si se puede,usa la rom de otro romset y otra version del mame ;)

yo uso mame2003 como emu principal, y los que no están en ese set (mame 0.78), los buscaba en el del mame2010 (0.139).
el problema es que descubrí que el 2010 no funciona muy bien en cuanto a configuración de mandos y de jugadores (solo acepta 2,y al segundo solo le asigna 3 botones), asi que borré todas las roms que usaban mame2010 y no existen en el 2003 y las sustituí por roms del set del final burn alpha (set v0.2.97.42).
de momento, me funciona todo lo que tengo, creo que solo tengo una rom que arranca con el advancemame 1.4, porque en los otros 2 no estaba.
es lo bueno de retropie,cuando arranca la rom, si pulsas el botón puedes elegir con que emu abrirla,asi puedes configurar un emu genérico,y para las conflictivas, pues elegir el suyo.

PD: el street fighter III:third strike me iba ralentizado en mame2010, y en el fba me va perfecto, estoy super contento con el fba, que nunca le habia prestado atención hasta ahora [carcajad]
PD 2: yo tengo todas las roms en la carpeta arcade, no separo por neo geo(el cual me las abre el mame2003), cps2,etc,etc. con tener la bios necesaria en dicha carpeta,va perfecto
Salio retropie 4.3, mejoras visuales mas que nada: soporte a pre visualizacion en vídeo y creación de categoria favoritos entre otros.
Hombre si tu llamas actualizar retroarch a la última versión mejoras visuales....
Buenas, quería haceros una consulta, ando mirando en comprarme una raspberry pi para usarla como consola retro para emular con retropie, pero mi caso es un tanto rarito, me gusta jugar cada consola con su mando xD
¿Que ocurre? Que tengo mandos USB de todas las consolas, NES, SNES, N64, SEGA MEGADRIVE, etc.
La duda es, ¿podría configurar cada emulador con su respectivo mando manteniendo la configuración cada vez que lo conecte o tendría que reconfigurar cada vez que cambiase un mando?
debicho escribió:Puedes

Vale, gracias :D
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas!

Ando últimamente un poco de los pelos con el montaje de la raspberry, soy bastante noob tanto en python como en electrónica, y quiero poner el ventilador y que al apagar (mediante el shutdown) la raspberry el ventilador se apague también.

Quería hacerlo habilitándolo en un pin y cuando se mandase la señal de apagado quitandole corriente para que se apagase también, pero no hay manera....

Tengo un kit de electrónica para iniciarse, así que tengo cosillas para trastear si necesito algo, el ventilador que tengo es de unos 40mm de 12v, y estoy usando el botón como power y reset con el script, el led parpadea mientras está activo.

El script:
# This script will wait for a button to be pressed and then shutdown
# the Raspberry Pi.

import time
from time import sleep
import RPi.GPIO as GPIO
import os

GPIO.setmode(GPIO.BOARD)

# Pin 5
GPIO.setup(5, GPIO.IN, pull_up_down = GPIO.PUD_UP)

# GPIO10 (on pin 23) will be our LED pin
GPIO.setup(23, GPIO.OUT)

GPIO.output(23, GPIO.HIGH)
sleep(1)
GPIO.output(23, GPIO.LOW)

int_active = 0

# ISR: if our button is pressed, we will have a falling edge on pin 5
# this will trigger this interrupt:
def Int_shutdown(channel):

        # button is pressed
        # possibly shutdown our Raspberry Pi

        global int_active

        # only react when there is no other shutdown process running

        if (int_active == 0):

                int_active = 1
                pressed = 1

                shutdown = 0

                # turn LED on
                GPIO.output(23, GPIO.HIGH)

                # count how long the button is pressed

                counter = 0

                while ( pressed == 1 ):

                        if ( GPIO.input(5) == False ):

                                # button is still pressed

                                counter = counter + 1

                                # break if we count beyond 20 (long-press is a shutdown)
                                if (counter >= 20):

                                        pressed = 0

                                else:

                                        sleep(0.2)


                        else:
                                # button has been released

                                pressed = 0

                # button has been released, dim LED, count cycles and determine action

                GPIO.output(23, GPIO.LOW)


                # count how long the button was pressed

                if (counter < 2):

                        # short press, do nothing
                        pressed = 0
                        int_active = 0

                else:
                        # longer press


                        if (counter < 20):

                                # medium length press, initiate system reboot

                                print("rebooting..")

                                # run the reboot command as a background process
                                os.system("shutdown -r 0&")

                                # blink fast until the system stops
                                blink = 1
                                while (blink > 0):

                                        sleep(0.15)
                                        GPIO.output(23, GPIO.HIGH)
                                        sleep(0.15)
                                        GPIO.output(23, GPIO.LOW)

                        else:

                                # long press, initiate system shutdown

                                print("shutting down..")

                                # run the shutdown command as a background process
                                os.system("shutdown -h 0&")

                                # blink slow until system stops
                                blink = 1
                                while (blink > 0):

                                        sleep(1)
                                        GPIO.output(23, GPIO.HIGH)
                                        sleep(1)
                                        GPIO.output(23, GPIO.LOW)


# Now we are programming pin 5 as an interrupt input
# it will react on a falling edge and call our interrupt routine "Int_shutdown"
GPIO.add_event_detect(5, GPIO.FALLING,  callback = Int_shutdown, bouncetime = 1000)

# blink once every couple of seconds while waiting for button to be pressed
while 1:

        time.sleep(10)

        # only blink when the button isn't pressed
        if ( GPIO.input(5) == True ):

                # only blink when there's no shutdown in progress
                if (int_active == 0):

                        GPIO.output(23, GPIO.HIGH)
                        sleep(0.1)
                        GPIO.output(23, GPIO.LOW)
                        sleep(0.1)


Mi super esquema con unas habilidades brutales de paint:

Imagen


Con una pulsación corta se mandaría el reset y con una larga el power.
una pregfunta estoy en lo de actualizar roms, algunas que vienen en el romset 078 no funcionan y quiere hacer que funcionen, entonces me descargue el CLRMAMEPRO.

uSARLO CON LOS MAMES DEL pc es muy bonito porque traen ejecutables de cada version, en rabsperry que se supone que tengo que hacer, si ya me visto mil tutoriales llevo dias con ello, py estoy bastante de perdes muchas horas, pero no paso ni del primer paso.

Cuando le damos a las pestaña CREATE decrear perfil, en rabsperry no hay ningun ejecutable dentro de la carpeta share/roms/mame, na hay ningun .exe, que se supone que tengo que hacer, en las versiones de PC si aparecen ejcutables pero aqui no...
Buenas chavales, tras mucho trasteo con retropie, pasarme a recalbox y arrepentirme y volver a retropie por sus multiples posibilidades os traigo la cuestión por la que probé al cambio. El idioma.
Resulta que retropie solo está en inglés lo cual en los menús no es problema, pero resulta que los juegos de los emuladores también se quedan en inglés. La pregunta es, ¿cómo cambio el idioma de los emuladores para que los juegos que no me preguntan que idioma quiero se queden en español?
He estado buscando pero, o soy muy lelo o no lo encuentro...
Jdavidcs4 escribió:Buenas chavales, tras mucho trasteo con retropie, pasarme a recalbox y arrepentirme y volver a retropie por sus multiples posibilidades os traigo la cuestión por la que probé al cambio. El idioma.
Resulta que retropie solo está en inglés lo cual en los menús no es problema, pero resulta que los juegos de los emuladores también se quedan en inglés. La pregunta es, ¿cómo cambio el idioma de los emuladores para que los juegos que no me preguntan que idioma quiero se queden en español?
He estado buscando pero, o soy muy lelo o no lo encuentro...


Dentro de retroarch en la configuración está para cambiarlo
(mensaje borrado)
Soy nuevo en esto y tengo un problema a la hora de instalar la imagen de Retropie 4.3 mediante win32diskimager.

Utilizo una tarjeta microSD de 64 gb, que he conseguido formatear a fat32 mediante guiformat. En mi caso está en el directorio g:

Cuando vuelco la imagen de retropie mediante win32diskimager a la microSD se completa el proceso y llega al 100%, pero acto seguido me genera de repente como una "partición" en la microSD y me crea otra unidad de almacenamiento sin formato, en este caso f:

Mientras tanto la partición g: sólo ocupa algunos pocos megas y es donde se me ha volcado la imagen, pero lo dicho, me ocupa unos 26 megas o así.

No entiendo qué hacer con esto ni por qué me ocurre porque en todos los tutoriales y videos que he visto nunca le pasa a nadie. No sé si es que tengo que darle formato a la nueva unidad f: o yo que sé, pero quisiera que se me volcara la imagen de retropie limpiamente y no me saltara esta ventana emergente creandome una "partición" o a saber qué será eso.

EDIT: Por cierto, he probado a darle formato a la unidad f: que me ha creado y me la limita a 2.03 gb. Sin sentido. Estoy casi seguro de que esta unidad ficticia no debería crearse.

Para dar más datos, la tarjeta microSD que utilizo es una SANDISK ULTRA 64GB clase 10.

Ayudadme por favor. Muchas gracias.
Mala experiencia en skullarcade. Me subieron el precio sobre la marcha.
Zissecko escribió:Soy nuevo en esto y tengo un problema a la hora de instalar la imagen de Retropie 4.3 mediante win32diskimager.

Utilizo una tarjeta microSD de 64 gb, que he conseguido formatear a fat32 mediante guiformat. En mi caso está en el directorio g:

Cuando vuelco la imagen de retropie mediante win32diskimager a la microSD se completa el proceso y llega al 100%, pero acto seguido me genera de repente como una "partición" en la microSD y me crea otra unidad de almacenamiento sin formato, en este caso f:

Mientras tanto la partición g: sólo ocupa algunos pocos megas y es donde se me ha volcado la imagen, pero lo dicho, me ocupa unos 26 megas o así.

No entiendo qué hacer con esto ni por qué me ocurre porque en todos los tutoriales y videos que he visto nunca le pasa a nadie. No sé si es que tengo que darle formato a la nueva unidad f: o yo que sé, pero quisiera que se me volcara la imagen de retropie limpiamente y no me saltara esta ventana emergente creandome una "partición" o a saber qué será eso.

EDIT: Por cierto, he probado a darle formato a la unidad f: que me ha creado y me la limita a 2.03 gb. Sin sentido. Estoy casi seguro de que esta unidad ficticia no debería crearse.

Para dar más datos, la tarjeta microSD que utilizo es una SANDISK ULTRA 64GB clase 10.

Ayudadme por favor. Muchas gracias.



Son particiones Linux, graba la imagen y listo. De hecho no hace falta que formatees la tarjeta en fat32, eso se hace en recalbox.

Tendrás una en fat32 llamada boot que es la única que puedes ver desde Windows. La otra Windows no suele ni verla y si te pide formatear evidentemente dices que no.

Si es una imagen limpia oficial nada más arrancar en la raspberry se te expandirá la partición grande hasta ocupar toda la capacidad restante de la tarjeta.
josete2k escribió:
Zissecko escribió:Soy nuevo en esto y tengo un problema a la hora de instalar la imagen de Retropie 4.3 mediante win32diskimager.

Utilizo una tarjeta microSD de 64 gb, que he conseguido formatear a fat32 mediante guiformat. En mi caso está en el directorio g:

Cuando vuelco la imagen de retropie mediante win32diskimager a la microSD se completa el proceso y llega al 100%, pero acto seguido me genera de repente como una "partición" en la microSD y me crea otra unidad de almacenamiento sin formato, en este caso f:

Mientras tanto la partición g: sólo ocupa algunos pocos megas y es donde se me ha volcado la imagen, pero lo dicho, me ocupa unos 26 megas o así.

No entiendo qué hacer con esto ni por qué me ocurre porque en todos los tutoriales y videos que he visto nunca le pasa a nadie. No sé si es que tengo que darle formato a la nueva unidad f: o yo que sé, pero quisiera que se me volcara la imagen de retropie limpiamente y no me saltara esta ventana emergente creandome una "partición" o a saber qué será eso.

EDIT: Por cierto, he probado a darle formato a la unidad f: que me ha creado y me la limita a 2.03 gb. Sin sentido. Estoy casi seguro de que esta unidad ficticia no debería crearse.

Para dar más datos, la tarjeta microSD que utilizo es una SANDISK ULTRA 64GB clase 10.

Ayudadme por favor. Muchas gracias.



Son particiones Linux, graba la imagen y listo. De hecho no hace falta que formatees la tarjeta en fat32, eso se hace en recalbox.

Tendrás una en fat32 llamada boot que es la única que puedes ver desde Windows. La otra Windows no suele ni verla y si te pide formatear evidentemente dices que no.

Si es una imagen limpia oficial nada más arrancar en la raspberry se te expandirá la partición grande hasta ocupar toda la capacidad restante de la tarjeta.


Entonces es normal que se me cree esa partición? Por qué no he leido ni visto nada en videos sobre esto? Y por qué a mi windows (10) sí le aparece esa partición? Perdona por tantas preguntas pero no quisiera empezar el proceso en la raspberry con una tarjeta en mal estado
No tengo W10 pero si has grabado con win32disk sin fallos y es la imagen oficial de retropie, métela en la raspberry y empieza a disfrutar.
Zissecko escribió:Entonces es normal que se me cree esa partición? Por qué no he leido ni visto nada en videos sobre esto? Y por qué a mi windows (10) sí le aparece esa partición? Perdona por tantas preguntas pero no quisiera empezar el proceso en la raspberry con una tarjeta en mal estado


Si, es normal. Lo raro sería que no te hubiera creado esa partición.
El bluetooth he leido que funciona de serie en retropie sin necesidad de receptor (a diferencia que en recalbox). La respuesta del mando por bluetooth es inmediata? O hay un mínimo de lag?
josete2k escribió:Lag.


Ese lag no se soluciona siquiera con un receptor bluetooth? He leido que hay gente que si pone el televisor en "modo juego" soluciona el lag, esto es así?

Vosotros cómo soleis jugar?

Edit: qué doble bluetooth me recomendais para el Nes30Pro de 8bitdo? Tengo 2 mandos, necesito 1 dongle o 2?
Con un receptor te vale.

Desde que he actualizado a la versión 4.3 de Retropie, el bluetooth integrado de mi Raspberry pi 3 me va fatal, mis 2 mandos NES30 Pro, se desconectan, se guardan pulsaciones.... es imposible ni si quiera moverse por los menús con ellos.

Con un dongle externo no pasa, ¿Le pasa esto a alguien más?

Tengo también una Zero actualizada a la 4.3 y ahí no tengo ese problema.

Igual intento esta tarde hacer una instalación limpia o si no, volveré a la 4.2.
Y este dongle sabeis si serviría para Nes30Pro?

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01L3MGXS ... ref=plSrch

O cuál me recomendais que funcione bien y lo más baratito posible?
hoy mismo he recibido el nes30 pro de 8bitdo y salvo un momento dado que se me ha desconectado el resto perfecto, sin lag y sin problemas, he de decir que uso el bluetooth interno de la raspberry pi 3 y esta se encuentra detras de la TV a unos dos metros de donde juego yo. personalmente no he tenido problemas.
Edit: Probad los que tengais problemas de lag a actualizar al ultimo firmware el nes30pro
http://download.8bitdo.com/Firmware/Con ... _V4.01.zip
El lag es culpa de la Pi, no del mando.

Prueba con cable y verás...

Y si no lo ves, felicidades, tu percepción te permite no notar el lag.
Hola, descarge una imagen de retropie que me es muy buena, sin embargo los juegos de mame estan segmentados en varios grupos por marca de la maquina arcade, mi pregunta es, puedo unificar esos grupos en solo uno que se llame MAME o Arcade?
En Attract mode tienes que crear nuevo display y creas una romlist con los nombres que te de la gana.
También puedes buscar la romlist ya hecha. Pero tienes que saber de que romset son esas roms o si son de FBA.
Para de esa forma usar la romlist de mame-libretro, Mame4droid, Adv-mame o la que toque.

Aunque la forma más fácil sería meter las roms en la carpeta Arcade y poner la romlist de Arcade.

De esa forma solo tienes que activar el display Arcade para que se vvisualice en el menú y ya te saldrán las roms en su display de Arcade sean del romset que sean.

En Emulation Station no se como funciona. A ver si alguien lo aclara, porque disponiendo de Attract Mode no uso ES.

Aunque por lo que has comentado de que te salen las colecciones de Mame divididas por manufacturadora me hace pensar que tengas Attract Mode.
debicho escribió:En Attract mode tienes que crear nuevo display y creas una romlist con los nombres que te de la gana.
También puedes buscar la romlist ya hecha. Pero tienes que saber de que romset son esas roms o si son de FBA.
Para de esa forma usar la romlist de mame-libretro, Mame4droid, Adv-mame o la que toque.

Aunque la forma más fácil sería meter las roms en la carpeta Arcade y poner la romlist de Arcade.

De esa forma solo tienes que activar el display Arcade para que se vvisualice en el menú y ya te saldrán las roms en su display de Arcade sean del romset que sean.

En Emulation Station no se como funciona. A ver si alguien lo aclara, porque disponiendo de Attract Mode no uso ES.

Aunque por lo que has comentado de que te salen las colecciones de Mame divididas por manufacturadora me hace pensar que tengas Attract Mode.



Tengo EmulationStation, muchas gracias igual por la respuesta
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
juanjo18x escribió:
debicho escribió:En Attract mode tienes que crear nuevo display y creas una romlist con los nombres que te de la gana.
También puedes buscar la romlist ya hecha. Pero tienes que saber de que romset son esas roms o si son de FBA.
Para de esa forma usar la romlist de mame-libretro, Mame4droid, Adv-mame o la que toque.

Aunque la forma más fácil sería meter las roms en la carpeta Arcade y poner la romlist de Arcade.

De esa forma solo tienes que activar el display Arcade para que se vvisualice en el menú y ya te saldrán las roms en su display de Arcade sean del romset que sean.

En Emulation Station no se como funciona. A ver si alguien lo aclara, porque disponiendo de Attract Mode no uso ES.

Aunque por lo que has comentado de que te salen las colecciones de Mame divididas por manufacturadora me hace pensar que tengas Attract Mode.



Tengo EmulationStation, muchas gracias igual por la respuesta
haz tu propia imagen y adios a esos problemas.
4917 respuestas