[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Albáfica escribió:@Otrof1stro en estados unidos ya está a la venta y salvo por la distinta carcasa por dentro es igual


Donde has sacado la información de que por dentro es la misma placa y memoria??? Te lo agradeceriamos de corazón. [beer]
Debería haberlo puesto en condiciona. Debería ser la misma placa.

Lo dl lanzamiento no me acuerdo donde lo leí pero me he confundido claramente jeje

Pero vamos, no creo que se cambien las placas si la nes mini mueve snes a la perfeccion
En algunos comercios (medios de información, etc) se distribuyen unidades de snes mini para promocionarlas antes de ser lanzadas al consumidor final. También está el mercado negro. De esta forma Cluster o quién sea puede haberse hecho ya con una snes mini.
Una pena que debido a su lanzamiento se obvien algunas cosas que quedaban por mejorar de la nes mini.
Albáfica escribió:Pero vamos, no creo que se cambien las placas si la nes mini mueve snes a la perfeccion


El SoC yo tenía claro que no lo iban a cambiar, mi esperanza era que por el mayor tamaño de las ROMs, de las partidas grabadas, y de los nuevos "rebobinados", tuvieran que subir la FLASH de 512MB a 1GB.

A ver si hubiera suerte...
@compiler con eso limitarian si mantienen las 512 la cantidad de roms que introducir. Pero al ni haber servicios para añadir juegos nuevos no creo que Nintendo se curre un sistema para evitar añadirlos más allá del que ya existe

Saludos
Quiero dar mis más sinceros agradecimientos a todos los que han hecho posible el hackeo de la Mini NES y que han compartido los tutoriales para conseguir que se puedan añadir más juegos. Ayer por la tarde me animé finalmente a trastear con ella y todo fue de maravilla. Ahora cuento con 90 juegos más, aparte de los 30 originales, por lo que dispongo de 120 juegos. Bueno, creo que 119, ya que hay uno (B-Wings) que cuando lo selecciono me devuelve otra vez al menú de selección. Imagino que es uno de esos juegos incompatibles con la Mini NES :( Pero bueno, tengo diversión asegurada más que de sobra. Así que me despido diciendo nuevamente... ¡¡Muchas gracias!! :)
@AhuraMazda el B-Wings debe de funcionarte con el módulo Retroarch instalado y ejecutándolo con sus emuladores de serie; nestopia y fceum (no olvides agregarlos a la línea de comandos del juego). Aunque puede que el juego no te funcione por otra razón. Tienes los 120 juegos distribuidos por carpetas? Si no quieres usar carpetas (a mí personalmente no me gusta cómo quedan en el menú) tendrás que dejar un tope de unos 90 juegos en el menú. Si optas por las carpetas, lo recomendable es meter 30 juegos en cada una. Y también puede ser que la rom de tu B-Wings esté corrupta, prueba a descargarla de otro sitio.
Saludos.
@mamertos Sí, los tengo distribuidos por carpetas de 30 juegos cada una y, por el momento, tan solo ese juego es el que no me va. Todos los demás que he ido probando (casi todos a estas alturas) funcionan a la perfección. Muchas gracias por tus consejos. Si vuelvo a trastear con la Mini NES lo probaré :)
Quedán cinco dias para star fox 2!!!!

Sabeis las caracteristicas internas de la snes mini ?

Tenemos mas de 300 mb [comor?]

Que nervios por tenerla!!!!!! Afortunado el que la este disfrutando YA!!!! [beer]

Imagen


Este afortunado del foro, de Eol de snes mini lo esta disfrutando..... [beer]

Imagen
Yo también quiero saber lo de los 300Mb YA!!!! :Ð
AhuraMazda escribió:Quiero dar mis más sinceros agradecimientos a todos los que han hecho posible el hackeo de la Mini NES y que han compartido los tutoriales para conseguir que se puedan añadir más juegos. Ayer por la tarde me animé finalmente a trastear con ella y todo fue de maravilla. Ahora cuento con 90 juegos más, aparte de los 30 originales, por lo que dispongo de 120 juegos. Bueno, creo que 119, ya que hay uno (B-Wings) que cuando lo selecciono me devuelve otra vez al menú de selección. Imagino que es uno de esos juegos incompatibles con la Mini NES :( Pero bueno, tengo diversión asegurada más que de sobra. Así que me despido diciendo nuevamente... ¡¡Muchas gracias!! :)


¿Cuáles has puesto?.
Gracias.
Confirmado Snes mini hackeable!!!!

Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.

Y es que la placa es la misma que la nes mini.

En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."

Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....

Imagen
byevoltor escribió:Confirmado Snes mini hackeable!!!!
Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.
Y es que la placa es la misma que la nes mini.
En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."
Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....


Estupenda noticia.
Gracias.
Estupenda noticia entre comillas ... está bien que sea hackeable pero si seguimos con los 300MB no hemos ganado nada salvo los mandos tipo SNES ... :(
compiler escribió:Estupenda noticia entre comillas ... está bien que sea hackeable pero si seguimos con los 300MB no hemos ganado nada salvo los mandos tipo SNES ... :(


Ya te entiendo: ha sido poco más que un cambio de carcasa/s.
Saludos.
Ya se confirmo que la snes mini tiene la misma flash que ka nes mini de 512mb en ese caso me pregunto cuantos juegos de snes cabrian? una vez hackeada la snes mini .
jagoretorna escribió:Ya se confirmo que la snes mini tiene la misma flash que ka nes mini de 512mb en ese caso me pregunto cuantos juegos de snes cabrian? una vez hackeada la snes mini .


La perguntsa no es cuántos caben, es cúantos puede gestionar el sistema sin petar.
Y cuantos puede gestionar la nes mini de snes?ya que es la misma placa que trae la snes mini o eso ya depende del kernel que traiga la snes mini?
He cancelado la reserva de Snes mini!!! :(

Opinión:

Pros:

Tiene dos mandos de snes.
El Star fox 2.


Contras:

Poner los mandos es mas lioso que en nes mini ( Tapita embellecedora)
Es la misma placa con pequeñas diferencias.
300 mb es lo mismo que tiene nes mini.
El menu es igual.
El precio es exagerado comparado con Nes mini 20€ más por 9 juegos de menos y un mando de más.
Tendremos hakchi2 igual que en nes mini.

Decisión:

El que no tiene nes mini, debe comprarse esa maravilla.

Los que tenemos Nes mini, debemos decidir, lo mismo más caro o coleccionismo ( nostalgia ).

Eso si pensar que por menos de 60€ tienes una raspberry pi 3.

Srs. de Nintendo, mis 80€ serán para fondo de una futura compra de una Switch o una ps4.

1GB de capacidad fuera sido determinante. [beer]
Investigando la referencia de la memoria flash posteada en la foto que subieron y segun el pdf de esta la flash seria de 4gb , lo pueden mirar en el siguiente enlace donde podemos ver las caracteristicas de la flash que trae .

http://www.macronix.com/en-us/products/ ... 30LF4G18AC

Adjuntos

jagoretorna escribió:Investigando la referencia de la memoria flash posteada en la foto que subieron y segun el pdf de esta la flash seria de 4gb , lo pueden mirar en el siguiente enlace donde podemos ver las caracteristicas de la flash que trae .

http://www.macronix.com/en-us/products/ ... 30LF4G18AC


Efectivamente igualita que la de Nes mini, 4gb de capacidad flash que permite el uso de 300mb, el valor era de 1€ y pico, seguramente este nuevo distribuidor se lo ha dejado más barato a nintendo.

Por cierto he juntado todos los juegos de nes y snes de usa, eur, y japón en la nes mini, y solo me ocupan 30mb...Me sobrán 270mb. [beer]

Seguramente N64 mini classic costara 99€ con 15 juegos, un solo mando...." Y LA MISMA PLACA ".

Imagen


Por cierto.....He añadido ademas 15 juegos de N64 y mirar lo que ocupan:

Imagen


Si siguén empleando la misma placa, potencia y almacenamiento...no me gasto ni un duro en la n64 classic editión.

Ademas ya han conseguido meter en la nes mini el Kernel de la snes mini. [beer]

Imagen
Lo interesante yo creo que sería un doble boot, es decir, que tengas la máquina que tengas puedas arrancar el Kernel o bien de la NES o bien de la SNES

Sobre añadir ROMS, a la NES le añadi unas diez, a la SNES pues poco más o menos, no soy de llenarla de juego que no voy a jugar nunca.
ya que han conseguido volcar el kernel de la snes mini a la nes mini tb se habra volcado ese starfox zero 2 no??

tengo ganas de ver ese starfox zero 2

Yo soy otro de los que ayer anulé la reserva de la snes mini porque ya tengo la nes mini y 80 euros por los mandos y la carcasa no me compensan sinceramente

deseando que los grandes de la scene muevan ficha
Buenas tardes, una duda:

¿Se puede volcar / ejecutar el kernel / sistema operativo de la Nes y Snes classic mini a Windows?

¿El mando de la Snes así como otros con el mismo conector funcionan en la Nes y viceversa?
pplatoon escribió:ya que han conseguido volcar el kernel de la snes mini a la nes mini tb se habra volcado ese starfox zero 2 no??

tengo ganas de ver ese starfox zero 2

Yo soy otro de los que ayer anulé la reserva de la snes mini porque ya tengo la nes mini y 80 euros por los mandos y la carcasa no me compensan sinceramente

deseando que los grandes de la scene muevan ficha


https://twitter.com/Cluster_M/status/91 ... 99616?s=09
josete2k escribió:
pplatoon escribió:ya que han conseguido volcar el kernel de la snes mini a la nes mini tb se habra volcado ese starfox zero 2 no??

tengo ganas de ver ese starfox zero 2

Yo soy otro de los que ayer anulé la reserva de la snes mini porque ya tengo la nes mini y 80 euros por los mandos y la carcasa no me compensan sinceramente

deseando que los grandes de la scene muevan ficha


https://twitter.com/Cluster_M/status/91 ... 99616?s=09



[beer] [beer] [beer] [beer]gracias por la info. Bueno supongo que se pondrán a trastear para parchear roms y que se puedan pasar las que se quieran, no creo que haya problema en que adapten hackchi en breve

Yo por el momento con la nes mini más que contento perto si me gustaría probar ese starfox 2
byevoltor escribió:Por cierto he juntado todos los juegos de nes y snes de usa, eur, y japón en la nes mini, y solo me ocupan 30mb...Me sobrán 270mb. [beer]


Y como lo has conseguido?

Yo había echado un ojo a aquel paxk que decían que podías meter 3000 juegos o algo así pero el hakchi marcaba 3gb...
Subscribo todo lo dicho por vosotros... Me parece una jugada maestra por parte de Nintendo... Crean una espectacion increíble con la nes mini, de repente dejan de fabricarla y aumenta la especulación con las pocas NES mini que quedaban, anuncian la snes mini... Se genera un tsunami de tal envergadura que hace que nos matemos por una mísera reserva y todo para???? Para que nos cuelen por 80 eurazos las sobras de las tripas de la nes mini con una cajita y aspecto diferente, ni más memoria ni nada más... Y que conste que yo soy uno de esos que no me he podido resistir al efecto nostálgico de la snes... Pero me siento defraudado... Esperaba algo más...


..
@byevoltor cuenta como metes tantos juegos en 30mb
Otrof1stro escribió:@byevoltor cuenta como metes tantos juegos en 30mb



Eso es literalmente imposible.
josete2k escribió:
Otrof1stro escribió:@byevoltor cuenta como metes tantos juegos en 30mb



Eso es literalmente imposible.


Exacto. Es imposible meter tantos juegos y 15 de N64 en 30mb. A menos claro està que tenga algun sistema de super compresión o ripeo raro.

Los juegos de N64 muchos ocupaban 8mb, 16, 32mb... Comprimidos menos pero igualmente..... El ocarina son 32mb y comprimido creo que unos 20-22, por ejemplo.

Asi que yo tambien me uno a los que quieren saber como lo ha echo.

Saludos.
Tijuet escribió:
josete2k escribió:
Otrof1stro escribió:@byevoltor cuenta como metes tantos juegos en 30mb



Eso es literalmente imposible.


Exacto. Es imposible meter tantos juegos y 15 de N64 en 30mb. A menos claro està que tenga algun sistema de super compresión o ripeo raro.

Los juegos de N64 muchos ocupaban 8mb, 16, 32mb... Comprimidos menos pero igualmente..... El ocarina son 32mb y comprimido creo que unos 20-22, por ejemplo.

Asi que yo tambien me uno a los que quieren saber como lo ha echo.

Saludos.

Me uno a la pregunta ya estaba pensando que habían perfeccionado mucho el hackchi.
Yo voy a quitar el starfox 2 para meter este:

Imagen
Imagen


KMFDManic sacara el 6 de octubre la v2.5 de su pack de roms y ha conseguido 5000 roms en 300mb.

Todavia tengo el enlace torrent de la v1 por si os interesa probarlo hasta que llegue el 6 de octubre!!!!
a ver si en unos días actualizan hackchi2 para la snes mini
menudos vicios nos esperan que gran catalogo el de snes [fumando]
Me apunto a este hilo. XD
En cuanto funcione el programa con la snes le meto todos los clásicos que estoy esperando rejugar, y algunos traducidos, como tiene que ser. XD XD
Pues nada, me vuelvo a suscribir al hilo para ver qué se hace con la SNES Classic Mini (que @josete2k podría cambiar por Hacking NES/SNES Classic Mini). Alguna novedad, por cierto? O funciona el mismo hackchi que con la NES pero con una actualización?
byevoltor escribió:
Imagen


KMFDManic sacara el 6 de octubre la v2.5 de su pack de roms y ha conseguido 5000 roms en 300mb.

Todavia tengo el enlace torrent de la v1 por si os interesa probarlo hasta que llegue el 6 de octubre!!!!

Lo que te comentaba yo ayer, yo tengo esa versión v1 y activando todos los juegos el hakchi marca 3Gb o algo así y no he querido probar por si a caso, tu lo has probado?
thafestco escribió:
byevoltor escribió:
Imagen


KMFDManic sacara el 6 de octubre la v2.5 de su pack de roms y ha conseguido 5000 roms en 300mb.

Todavia tengo el enlace torrent de la v1 por si os interesa probarlo hasta que llegue el 6 de octubre!!!!

Lo que te comentaba yo ayer, yo tengo esa versión v1 y activando todos los juegos el hakchi marca 3Gb o algo así y no he querido probar por si a caso, tu lo has probado?


KMFDManic en la v1 tiene seleccionados un pack que lo consigue meter en los 300 mb, sin tocar nada nosotros, pero sobrán roms de los 3gb que no se instalan por que no cabén....Eso si todas esas roms están bien compactas, y puedes hacer una selección propia, que es lo que personalmente he hecho.

Todas....3gb es imposible meterlas en 300 mb, pero igualmente es una buena recopilación.

En la nueva versión 2.5 mete roms del zx, c64 y algun sistema más. [beer]
josete2k escribió:Yo voy a quitar el starfox 2 para meter este:

Imagen


ese lo pones en la nes mini o en la snes mini??

se sabe a ciencia cierta que no hay diferencia en las roms para la snes mini??

lo digo para usar el hackchi2 de nes mini y flasear la snes mini

alguien lo ha hecho??
Aún no.

La placa es la misma pero el kernel varía.

Además hay "algo" añadido a cada rom que no se sabe qué es y se presupone que pueda ser algún tipo de firma para no poder modificarlas.

Todo esto conjeturas porque cluster no tendrá la snes mini hasta mañana o el lunes.
No se si alguien lo había dicho, pero los mandos de la snes mini funcionan en la nes mini y viceversa, lo acabo de probar
accanijo escribió:No se si alguien lo había dicho, pero los mandos de la snes mini funcionan en la nes mini y viceversa, lo acabo de probar

También funciona en la Wii/Wii U., tienen los mismos conectores.
para uitilizar tres mandos en super nes mini,hay algun adaptador??
Nintendo tiene competencia, vender carcasas con placas baratas esta de moda... [qmparto]

Imagen

Imagen

El The64 Mini, como su nombre indica, es una versión miniaturizada de la C64 orientada principalmente como una máquina de videojuegos en lugar de una computadora con todas las funciones. El teclado, como se puede imaginar, no es realmente funcional, pero puede conectar un teclado USB y utilizarlo para escribir programas BASIC, etc.

La máquina vendrá con 64 juegos incorporados incluyendo clásicos como Uridium, Paradroid, Hawkeye, Nebulus y Monty Mole. También viene equipado con un joystick y puerto HDMI.

Retro Games Ltd. no revela cuál es el hardware bajo el capó por lo que no podemos decir si se trata de un equipo basado en ARM que ejecuta emuladores personalizados o un equipo basado en FPGA, por ejemplo. La única pista sobre las especificaciones es que la máquina tiene "Precisión C64 operación" y "Opciones de filtro de píxeles (nítida, CRT, scanline emulación) y Pixel gráficos perfectos".

El The64 Mini se lanzará en 2018 con un precio estimado de £ 69.99 (US $ 90).

Referente a snes mini, parece que hakchi y hakchi2 requerirán algunos cambios menores para trabajar con SNES Mini según Cluster.

Estareis deseando probar el C64 en la snes mini y nes mini...... [beer]
josete2k escribió:Yo voy a quitar el starfox 2 para meter este:

Imagen

A ver a ver, que vas a grabar una memoria para meterlo en el cartucho de snes? [sonrisa]
Que diferencias veis en este starfox 2 con respecto a la beta quella de la cual tenemos nuestras repros?
Estéticas sobre todo.

Han quitado armas al inicio y poco más. No he profundizado mucho tampoco.

Ah, y le han puesto protección regional.
Yo añadí títulos a la NES Mini en sus principios, algunos para completar un poco, ya tenía suficiente. En aquel momento si metías cerca de 100 juegos los save states no daban abasto.

Luego ya no seguí en el tema, pero me consta que la gente ha acabado metiendo cientos. ¿Fue un método nuevo que permitía grabar partidas? ¿Y se veían los juegos en el mismo menú como si hubieran estado de fábrica, sin carpetas de por medio?
Moroboshi escribió:Yo añadí títulos a la NES Mini en sus principios, algunos para completar un poco, ya tenía suficiente. En aquel momento si metías cerca de 100 juegos los save states no daban abasto.

Luego ya no seguí en el tema, pero me consta que la gente ha acabado metiendo cientos. ¿Fue un método nuevo que permitía grabar partidas? ¿Y se veían los juegos en el mismo menú como si hubieran estado de fábrica, sin carpetas de por medio?


Sin carpetas es imposible meter tantos juegos y que los saves funcionen.

A la que metes más de 30-35 juegos sueltos(o dentro de una carpeta) los saves empiezan a fallar. Cuantos más juegos, menos saves tendrás por juego.

En teoria, o almenos es lo que siempre se ha comentado por aqui, si metes por carpetas y no pasas de esos 30-35 por carpeta, no deberia haber problemas por los saves.

Saludos.
13321 respuestas