Grabar iamgenes de juegos x68000

Hola he estado buscando por los hilos pero no consigo informacion de como grabra los juegos de x68000

Revisando el hilo de pepalacant veo que hay que probar las imagenes antes con el emulador,pero no veo info de como grabarlos en los discos de 5"

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
PepAlacant puso los enlaces de todas formas te resumo:

Necesitas:
1. PC con Windows XP
2. Disquetera 5.25 configurada en bios a 1.2mb
3. Software Omniflop (Te permite formatear y grabar el formato X68000 entre otros muchos)
http://www.webring.org/l/rd?ring=acorn8 ... Flop%2Ehtm

Ojo! tienes que ir a panel de control de Windows -> Hardware y en la unidad de disquete y forzar a cargar el controlador incluido en la carpeta Omniflop que te descargas.
Si no has cargado bien los controladores cuando arranques el Omniflop te avisará que no ha podido cargar el controlador.
Una vez arrancado el software correctamente tendrás que seleccionar el formato X68K para formatear los discos y luego para poder copiar las imagenes lo mismo.

4. Software Virtual Floppy Image Converter (Para cambiar las imagenes de los juegos a formato XDF)
http://www.vector.co.jp/soft/win95/util/se151106.html

Con esto ya lo tienes todo.
Nunca he necesitado hacerlo en discos de 5/25,pero cuando me lie con el Compact utilizaba el
DISK IMAGE 13b
el formato que le daba era FORMAT B: /A:1024 /T:77 /N:8 /U

saludos.
Ostras muchisimas gracias, un abrazo!!
Yo siempre he usado el DITT, que va bajo MS-DOS puro y es el más fiable.

El resto de programas me han dado siempre problemas.

Saludos.
PepAlacant escribió:Yo siempre he usado el DITT, que va bajo MS-DOS puro y es el más fiable.

El resto de programas me han dado siempre problemas.

Saludos.



Hola pep! consigo formatear los diquetes, pero no consigo secribir en ellos, el cabezal empieza a realizar ruidos raros,

si pongo un disquet es la diquetera puedo abrirlo y ver los archivos, se te ocurre algo?

muchisimas gracias
Utiliza el DITT. Hazte una partición de msdos en un pc viejo y úsalo... es el camino a seguir.

El DITT sólo graba imgs con extensión D88.
Con el VFIC puedes pasar imágenes hdm, dim y xdf a d88 sin problemas.

Todos los programas están linkeados en mi hilo del x68000.

El DITT sirve para grabar juegos en 2hd y 2dd de multitud de sistemas.

Saludos!
PepAlacant escribió:Utiliza el DITT. Hazte una partición de msdos en un pc viejo y úsalo... es el camino a seguir.

El DITT sólo graba imgs con extensión D88.
Con el VFIC puedes pasar imágenes hdm, dim y xdf a d88 sin problemas.

Todos los programas están linkeados en mi hilo del x68000.

El DITT sirve para grabar juegos en 2hd y 2dd de multitud de sistemas.

Saludos!



Muchisimas gracia
Alguien sabe si haybalguna relacion de los juegos que se pueden jugar con 1mb de ram? Gracis
8 respuestas