(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Me alegro que os guste tanto los primeros tomos. Solo os digo que es un aperitivo, vais a flipar mas adelante y entedereis porque berserk esta considerado de los mejores mangas de la historia.
Yo estoy leyendome el 1º y que gustazo da leerlo en fisico sinceramente. La primera vez lo lei digital y vaya, la diferencia es mas que notoria, a parte que se disfruta mas conociendo ya todo.
kratos93 escribió:Me alegro que os guste tanto los primeros tomos. Solo os digo que es un aperitivo, vais a flipar mas adelante y entedereis porque berserk esta considerado de los mejores mangas de la historia.
Yo estoy leyendome el 1º y que gustazo da leerlo en fisico sinceramente. La primera vez lo lei digital y vaya, la diferencia es mas que notoria, a parte que se disfruta mas conociendo ya todo.

Es mejor que no digas nada, cuanto menos expectativas se tengan mejor. Yo lo lei la primera vez sin saber lo que era Berserk ni ninguna opinion en foros ni nada, y creo que por eso me impresiono toda la obra mucho mas
Pispajo escribió:
kamelillo escribió:El tomo 2 ha sido una pasada, nunca he leido berserk y me está dejandi a cuadros. Esto de esperar 2 meses para que me dure el tomo un dia es muy duro

Id comentando vuestras impresiones los que lo leeis por primera vez! Me gusta verlo, me recuerda a mi xD


A mí también me gusta leer las impresiones, y más aún cuando están tan satisfechos con su lectura.

@kamelillo , @KraToS1982 vais ha disfrutar mucho con este manga, os lo aseguro. Tenéis la gran suerte de estar leyéndolo por 1ra vez y no saber lo que pasa, que impacta todo mucho más. Cuando volvais a leerlo otra vez obviamente disfrutareis, pero como la 1ra vez que todo te pilla por sorpresa no hay nada comparable xD.

La imaginación que desborda Miura, junto a su magníficamente planeada historia, hace de Berserk ese manga imprescindible. El dibujo que evoluciona aún más, hace de este manga un must see.

Me alegro que os guste, y tenéis lectura para rato. A mi solo me quedan 2 tomos por leer para alcanzar a Japón.
Pispajo escribió:
kratos93 escribió:Me alegro que os guste tanto los primeros tomos. Solo os digo que es un aperitivo, vais a flipar mas adelante y entedereis porque berserk esta considerado de los mejores mangas de la historia.
Yo estoy leyendome el 1º y que gustazo da leerlo en fisico sinceramente. La primera vez lo lei digital y vaya, la diferencia es mas que notoria, a parte que se disfruta mas conociendo ya todo.

Es mejor que no digas nada, cuanto menos expectativas se tengan mejor. Yo lo lei la primera vez sin saber lo que era Berserk ni ninguna opinion en foros ni nada, y creo que por eso me impresiono toda la obra mucho mas

Tienes razon, pero me moria de ganas de decirlo, ay que ganas de que saquen todo ya
¿Alguien sabe si panini tiene intención de traducir: BERSERK OFFICIAL GUIDE BOOK (2016) y BERSERK: HONO RYU NO KISHI (Novela)?
Que ganas ya de que sea el 17 de Octubre... xD
Eldritch DA escribió:Que ganas ya de que sea el 17 de Octubre... xD


+10000 y se me va a juntar con el primer tomo de DB Super, la espada del inmortal y el primer número de 20th century [mad]
Pff pues yo el unico manga que compro es berserk y ya me estoy mordiendo las uñas, y eso que ya me lei la historia en su momento con la edicion de mangaline. Que sea ya octubre por dioossss
@Kysox podrías poner en el primer post las fechas de salida de los tomos maximun y 38. Para no ir buscando por los post.
¿Cuando salía el tomo Maximum Berserk número 3?
falete1984 escribió:@Kysox podrías poner en el primer post las fechas de salida de los tomos maximun y 38. Para no ir buscando por los post.


Está puesto pero sólo con el mes, no concreto tanto en la página 1 [+risas] el tomo 4 de la maximun ya tengo puesto que sale en diciembre, el día concreto es el 21 [beer]


KraToS1982 escribió:¿Cuando salía el tomo Maximum Berserk número 3?


Al igual que tomo 38, el 26 de octubre.
Entro para decir que he vendido mis 2 tomos de Maximum Berserk. La verdad es que esta fue una compra compulsiva y, aunque Berserk me gusta (en su día tuve y vendí la edición de Mangaline) creo que la edición de Panini está por debajo de lo que esta obra merece. Así también me ahorro unos euritos que actualmente estoy siguiendo 4 o 5 series y no me dan los dineros para tanto [carcajad]

Prefiero esperar unos años a que otra editorial se decida a sacar una edición "definitiva" de la obra de Miura.
Yo sería incapaz de vender mi colección de berserk, me planteé comprar los tomos en inglés para continuarla, pero un amigo me convenció para esperar.

En fin, si te arrepientes siempre puedes volverla a comprar.
Yo igual, muy contento de las ediciones maximum de berserk...y deseando que llegue el 26 para pillar el 3er tomo.
Mi colección tiene tomos de mangaline marrones, negros, de glenat, edt y por último paninni, un pasado tumultuoso sin duda
Una duda que me ha surgido volviendo a leer el tomo 1, cuando encuentra a colette y al viejo, que se pone a luchar contra los esqueletos, por que se pone a vomitar? No entendi esa escena
Pispajo escribió:Una duda que me ha surgido volviendo a leer el tomo 1, cuando encuentra a colette y al viejo, que se pone a luchar contra los esqueletos, por que se pone a vomitar? No entendi esa escena

Yo entiendo que es por lo que le ha pasado a colette y que la mata el porque no hay más remedio, aunque es lo que tiene que hacer le resulta duro
@Pispajo creo que es más bien,
por andar renqueante de su pelea con el "Apóstol" y la gran cantidad de maldad del bosque le afecta en el "Estigma".
Al avanzar la trama, se ve que..
...una de las constantes en la evolución de Guts es su relación con los niños, posiblemente debido a cómo pasó su propia niñez. No es casualidad que varios de los personajes más importantes en los videojuegos sean precisamente niños, o cómo su grupo actual tiene más gente de menor edad a medida que ha ido dejando ese deje de "paso de todo" que se puede ver en ese arco argumental o en el Capítulo de los Niños Perdidos. Es en momentos como ese en los que demuestra que no es el típico malote al uso.


Pero dado que hablamos del inicio de la historia y que Miura ha comentado en alguna ocasión que por aquel entonces no había planeado casi nada, eso también puede servir de explicación.
RMB escribió:Yo sería incapaz de vender mi colección de berserk, me planteé comprar los tomos en inglés para continuarla, pero un amigo me convenció para esperar.

En fin, si te arrepientes siempre puedes volverla a comprar.

Yo me compré los 2 últimos de Bastard! en frances que no salieron aqui.. ya hace unos años, viendo el panorama y no me salieron tan mal de precio en amazon.

Aquí la suerte aunque no sin tiempo, de que continúen por donde lo dejaron nº 37 ( que me lo compré hace no mucho), el 38 cae de cajón y a ver lo que hay que esperar a los siguientes más.
Tengo toda la colección en varias ediciones pero la tengo aun.
Sino la tuviera me animaba a coger el tomo doble por el precio esta bien, aunque la calidad de papel creo que es peor y aver si la terminan y no dejan a medias.
Dudo que Panini vaya a publicar la guía y la novela de Grunbeld, así que las he comprado en japonés, aunque sea por tenerlas.

No entiendo ni papa de la novela pero al menos puedo disfrutar de los dibujos y diferentes bocetos de la guía de personajes, jajaja.
Teniendo en cuenta lo irregular de la publicacion del manga suelo dejar pasar un tiempo considerable hasta releerlo para tener mas capitulos que leer y solo decir que el simbolismo del capitulo 348 y posteriores me ha parecido increiblemente genial joder brutalisimo
Flipad si estoy ansioso que hoy he soñado que salia el tomo 3 del maximum berserk y que para mi sorpresa tenia la mitad de paginas que deberia xDDD. Ha sido una especie de pesadilla
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pispajo escribió:Flipad si estoy ansioso que hoy he soñado que salia el tomo 3 del maximum berserk y que para mi sorpresa tenia la mitad de paginas que deberia xDDD. Ha sido una especie de pesadilla


Jajaja, ánimo que ya llega. Yo estoy igual que tú, con muchas ganas de leer como sigue a pesar de que ya vi la serie de los 90 hace años.
Yo estoy mirando cada dos o tres dias amazon para ver si ya puedo reservar el numero 38, y todavia faltan 11 dias.

Ya falta menos.
RMB escribió:Yo estoy mirando cada dos o tres dias amazon para ver si ya puedo reservar el numero 38, y todavia faltan 11 dias.

Ya falta menos.


Tomatelo con calma que solo hay 39 tomos [mamaaaaa] [mamaaaaa] y al ritmo del amigo Miura a saber cuando salen mas
Katattsu escribió:
Pispajo escribió:Flipad si estoy ansioso que hoy he soñado que salia el tomo 3 del maximum berserk y que para mi sorpresa tenia la mitad de paginas que deberia xDDD. Ha sido una especie de pesadilla


Jajaja, ánimo que ya llega. Yo estoy igual que tú, con muchas ganas de leer como sigue a pesar de que ya vi la serie de los 90 hace años.

Y el manga no te lo has leido?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pispajo escribió:
Katattsu escribió:
Pispajo escribió:Flipad si estoy ansioso que hoy he soñado que salia el tomo 3 del maximum berserk y que para mi sorpresa tenia la mitad de paginas que deberia xDDD. Ha sido una especie de pesadilla


Jajaja, ánimo que ya llega. Yo estoy igual que tú, con muchas ganas de leer como sigue a pesar de que ya vi la serie de los 90 hace años.

Y el manga no te lo has leido?


Nunca, nunca, he echado algún vistazo online en alguna ocasión pero nunca jamás porque esperaba a que se editara para comprarlo.

Cuando se que voy a disfrutar algo mucho evito estropearmelo urgando de mala manera por internet [+risas]
@Katattsu se ha estado en España varias veces. Lo editó ML, en tapas marrones, y luego lo reedita en la tapas negras. Lo sé porque tengo de ambas.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
RMB escribió:@Katattsu se ha estado en España varias veces. Lo editó ML, en tapas marrones, y luego lo reedita en la tapas negras. Lo sé porque tengo de ambas.


Si yo tambien lo se a pesar de que por entonces estaba bastante liado con el comic americano. lo que no se, es a donde quieres llegar.
Katattsu escribió:
Pispajo escribió:
Katattsu escribió:
Jajaja, ánimo que ya llega. Yo estoy igual que tú, con muchas ganas de leer como sigue a pesar de que ya vi la serie de los 90 hace años.

Y el manga no te lo has leido?


Nunca, nunca, he echado algún vistazo online en alguna ocasión pero nunca jamás porque esperaba a que se editara para comprarlo.

Cuando se que voy a disfrutar algo mucho evito estropearmelo urgando de mala manera por internet [+risas]

Pues vas a flipar, yo lei el manga hace años y ahora estoy mas ilusionado que la primera vez por volver a leerlo pero en formato grande, asi que imaginate si me gusto xD.

Las ediciones de ml y glenat la verdad que no le hacen justicia a este manga, el formato maximum le sienta como un guante. Una pena lo del moare y la falta de tinta que tienen algunas paginas.
Sabeis por qué amazon todavia no ha puesto a reservar el tomo 3?
A quien le interese, Dark Horse publicará la guía oficial el año que viene. La versión japonesa tiene bastantes romanizaciones extrañas y datos que contradicen lo visto en el manga, pero tiene otras cosillas de interés.
@Kesil no esta mal por 15$, que seguramente al tratarse de DarkHorse llegará a UK y seguramente se pueda conseguir mediante Amazon España. El problema es aquí en España, ya que casi todo lo que DarkHorse quiere traer pasa por acuerdos con Panini o Norma (en muy contadas ocasiones).

En la descripción indica que es "Paperback", que es lo mismo que tapa blanda, de ahí el precio tan bueno.

@kamelillo ya en pre-venta en amazon el volumen 3 del maximun berserk
Acabo de empezar con Berserk sin tener absolutamente ni idea. Pero ni idea es NI IDEA, ningún juego, no he visto ninguna serie ni peliculas, apenas sé algo sobre el contexto sobre el que trata.

Lo he comprado por arrebato consumista, por curiosidad y por la cantinela que he escuchado mil veces de que es una obra maestra.

Tengo a los 2 primeros Maximun y por supuesto si me gusta quiero continuarlos, ¿de cuantos tomos se compone la serie? Sé que aún no se han escrito todos pero ¿lo escrito hasta ahora en cuantos tonos en este formato estaría compuesto?.

Un saludo!
Ahora mismo sale el número 38 en tomos normales, por lo que en maximun serán 19 tomos.
lio92 escribió:Acabo de empezar con Berserk sin tener absolutamente ni idea. Pero ni idea es NI IDEA, ningún juego, no he visto ninguna serie ni peliculas, apenas sé algo sobre el contexto sobre el que trata.

Lo he comprado por arrebato consumista, por curiosidad y por la cantinela que he escuchado mil veces de que es una obra maestra.

Tengo a los 2 primeros Maximun y por supuesto si me gusta quiero continuarlos, ¿de cuantos tomos se compone la serie? Sé que aún no se han escrito todos pero ¿lo escrito hasta ahora en cuantos tonos en este formato estaría compuesto?.

Un saludo!

Cuenta tus impresiones cuando te hayas leido los primeros tomos! ^^

Y si vas a coleccionar los maximum te recomiendo tirar la sobrecubierta, quedan mucho mas bonitos en la estanteria con el color negro y blanco que con los colorines que traen
Panini retrasa una semana la salida de berserk y algunos más.

Antes era para el 26 octubre, ahora el 2 de noviembre.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yton escribió:Panini retrasa una semana la salida de berserk y algunos más.

Antes era para el 26 octubre, ahora el 2 de noviembre.


Gracias por la info, nos toca esperar una semana mas :(
Igual es para corregir el moiré xD
Joder nooooo por que me hacen esto hijos de putaaaa

Espero que el siguiente salga 1 semana antes para compensar
@Yton berserk tomo regular (38) o máximum?
@falete1984 Las dos ediciones.

También Assassination Classroom 20.
@Yton puff pues aquí en Mallorca no lo veremos hasta una semana después, ya que el 2/11 es jueves y la logística no es la misma que la península.
Pispajo escribió:
lio92 escribió:Acabo de empezar con Berserk sin tener absolutamente ni idea. Pero ni idea es NI IDEA, ningún juego, no he visto ninguna serie ni peliculas, apenas sé algo sobre el contexto sobre el que trata.

Lo he comprado por arrebato consumista, por curiosidad y por la cantinela que he escuchado mil veces de que es una obra maestra.

Tengo a los 2 primeros Maximun y por supuesto si me gusta quiero continuarlos, ¿de cuantos tomos se compone la serie? Sé que aún no se han escrito todos pero ¿lo escrito hasta ahora en cuantos tonos en este formato estaría compuesto?.

Un saludo!

Cuenta tus impresiones cuando te hayas leido los primeros tomos! ^^

Y si vas a coleccionar los maximum te recomiendo tirar la sobrecubierta, quedan mucho mas bonitos en la estanteria con el color negro y blanco que con los colorines que traen


Me he terminado hoy los dos primeros tomos, me ha gustado mucho (el segundo mucho más que el primero).

Lo que más impresiona sin duda es la brutalidad y lo explícito que es todo. Hay escenas tremendamente malrolleras y el autor se ensaña precisamente en ellas
toda la parte donde cuentan lo que le hizo el conde al pobre hombre que qué le ayuda a escapar en la ciudad, o la historia del cura y la hija del carro... me costó trabajo hasta de leer


El dibujo es excelente y el arco “flashback” que se abre en el tomo 2 muy interesante, echaba de menos algo más centrado y explicativo tras lo caótico que empieza la serie.

Seguiré comprándolo con ganas, aunque me han comentado que este nivel se mantiene solamente hasta la mitad de lo que hay publicado y todo lo que le sigue es casi un insulto al material original (aunque el dibujo es incluso mejor).

De momento como he dicho lo esperaré con muchas ganas cada vez que salga pero no tendré problemas en dejarlo en cuanto no disfrute de lo que voy leyendo.

Saludos!
lio92 escribió:Seguiré comprándolo con ganas, aunque me han comentado que este nivel se mantiene solamente hasta la mitad de lo que hay publicado y todo lo que le sigue es casi un insulto al material original (aunque el dibujo es incluso mejor)


Eso no lo digas en un foro de fans de Berserk, que te gasean ratataaaa

Pero sí, hasta el tomo 14 (el 7 de esta edición) la historia es excelente. Pero excelente de verdad. Me atrevería a decir que es de lo mejor que se ha hecho en el mundo del cómic en general, ya no solo manga. A partir de ahí, la historia pega un bajón importante. Ojo! No llega a ser en ningún momento horrible, pero está a años luz de la saga de la Edad de Oro. Para mí, el principal problema es que Miura no sabe muy bien qué hacer con la historia. Pega bandazos de aquí para allá sin que pase nada realmente relevante en muchos, pero MUCHOS capítulos.

Eso sí, el dibujo mejora tomo a tomo. Ahí no hay queja posible. Miura es un puto Dios dibujando.
Ami lo que me quema es tener que esperar 2 meses por tomo, deberia ser mensual macho
3312 respuestas