Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
yo robot. jamas lo habia leido.
Pronto me pondré con la continuación de "El Marte Largo", la cuarta novela de la saga "La Tierra Larga" [360º]

Imagen
Hará como una semana y media me leí "Los límites de la fundación" de Asimov. Tengo sensaciones encontradas con este libro, la verdad. El asunto de Gaia no me gustó para nada.

Ahora he empezado con el último, "Fundación y Tierra". Ya veremos en qué queda la cosa.

Un saludo.

PD: Alguno que le de al universo Asimov, tras acabar con el ciclo de la fundación ¿me recomendais el de los robots o el del imperio? No se por cual continuar.
Acabado “La leyenda del ladrón”, entretenido, sobre todo la primera mitad, aunque el final no me ha gustado mucho.

Ahora creo que me pongo con “El fin de la eternidad” y “Contact”.

Saludos.
Ultimo leído : ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Actualmente : Rebelión en la granja

Próximo: Yo, robot o El poder del perro
Terminado: La tierra larga, promete mucho pero aburre a las ovejas, me dieron ganas de dejarlo sin terminar...

Próximo: El señor de los anillos, uno de los clasicos que me quedan pendientes.
¿Quién domina el mundo? de Noam Chomsky.

Imagen

Corrosivo y esclarecedor libro que saca a la luz las partes mas oscuras del país mas poderoso del planeta. Y que nos lo muestra no como el supuesto adalid de las libertades que parece ser que se autoproclama sino la nación mas ¨terrorista¨ de la historia.

El autor es el pensador y académico estadounidense, Noam Chomsky.

Miembro de la Asociación Americana de las Artes y las Ciencias, de la Academia Nacional de las Ciencias, y otras muchas instituciones, Chomsky ha recibido innumerables honores, y es Doctor Honoris Causa por incontables universidades.

Imprescindible para conocer al detalle algunos de los momentos mas tensos y peligrosos de los últimos tiempos y la maquinaria que los países mas poderosos llevaron a cabo.

9/10

Saludos!!!
Kronte escribió:...tras acabar con el ciclo de la fundación ¿me recomendais el de los robots o el del imperio? No se por cual continuar.


Se supone que el orden es:
  • Robots
  • Imperio
  • Fundación

Si tienes claro que te vas a leer todos trataría de respetarlo ;)

Pero tranquilo. Yo descubrí a Asimov con la Fundación y llegué tarde a seguir esa estructura pero en ningún momento sentí que el orden de lectura me arruinara nada.
Ultimo leído: La templanza
Leyendo: El tiempo entre costuras
Próximo a leer: Fahrenheit 452
Ahora mismo me estoy leyendo "IT", novela de Stephen King, ya que después de esta última película que ha hecho, merezco hacer una crítica todavía más concentrada que un cocido madrileño!
Acabo de terminarme "Fundación y Tierra" de Isaac Asimov. Sinceramente, en general el ciclo de la fundación me ha gustado, pero el asunto de Gaia es lo único que no me ha acabado de gustar y, en definitiva, el motivo que lleva a Trevize a tomar la decisión final.

@jondal Gracias por responderme, finalmente me decantaré por respetar la cronología original y tiraré por el de los robots. Sin duda es un universo enorme el de este señor y me ha gustado mucho su obra. Yo empecé directamente por el de "Preludio a la fundación", que me recomendaron para tantear a ver si me gustaba el universo creador por Asimov y la verdad es que tampoco me arrepiento. Quizás me haya comido algún spoiler de los ciclos anteriores pero no pasa nada.

Ahora voy a empezar "La voz de las espadas" de Joe Abercrombie.

Un saludo a todos.
(mensaje borrado)
Ultimo leido: "ensayo sobre la ceguera" de Jose Saranago, un libro sencillo y entretenido con mensaje critico y social

Proximo libro: dudo entre "un mundo feliz" de Aldous Huxley o "1984" de George Orwell
Acabo de terminar "The stranger in the Woods". La historia real de un hombre en EEUU que con 20 años decide dejarlo todo y perderse en el campo deliberadamente para no volver y acabó viviendo mas de 2 decadas solo en el campo sin contacto humano.

Muy recomendable pero solo está en ingles.

Ahora quiero empezar uno nuevo, a ver si veo alguna recomendación interesante por aquí
Kronte escribió:Acabo de terminarme "Fundación y Tierra" de Isaac Asimov. Sinceramente, en general el ciclo de la fundación me ha gustado, pero el asunto de Gaia es lo único que no me ha acabado de gustar y, en definitiva, el motivo que lleva a Trevize a tomar la decisión final.


Yo-nosotros-gaia no entiendo-entendemos qué tienes contra mi-nuestro pobre planeta [jaja]

A mi me gusta la idea de
la mente colmena y demás. Quizá me suena un poco raro lo de que almacenen conocimiento en las montañas, pero ya que poseen telekinesis en cierto grado y podrán alterar la estructura atómica de la roca, supongo que es posible. A fin de cuentas nosotros grabamos datos en cachos de plástico xD

Y sobre el motivo para elegir Galaxia, lo veo legítimo. La posibilidad de que lleguen aliens con una tecnología inimaginable y lo barran todo siempre está ahí. Aunque acabe conllevando pérdida de individualidad, supongo que es mejor una Galaxia que puede proteger activamente a sus habitantes.


Respecto al tema del hilo, yo me acabé hace nada el segundo de la trilogía del bufón de Robin Hobb. Aquí si es interesante leer sobre política en un entorno de fantasía épica, joer xD
Ultimos libros: la trilogía de los secretos de Boira, no es el estilo de libros que suelo leer, pero me han enganchado muchísimo, me los he leido en menos de una semana XD

Actualmente estoy leyendo Endgame, estoy con el segundo ahora mismo.
Diástole - Emilio Bueso


El autor es un genio. Qué importa qué cuente, si lo cuenta de esa forma tan suya, con ese descaro y contundencia. Sus obras son una ida de olla, eso sí.

Transcrepuscular (del mismo autor), allá voy.
Hoy empecé Origin de Dan Brown, me gustan los libros de este autor, mucho mejor que las películas, como pasa siempre.
kurama12 escribió:Hoy empecé Origin de Dan Brown, me gustan los libros de este autor, mucho mejor que las películas, como pasa siempre.


Hace falta haberse leído los demás? Creo que no, que suelen ser historias independientes. Confírmamelo si puedes porfa. Gracias
@er_liam no es necesario. El protagonista siempre es el profesor Langdon pero las historias son totalmente independientes. [bye]
Terminado Los tres primeros minutos del universo de Steven Weinberg. Ahora estoy con All Systems Red, primer título de The Murderbot Diaries, la última saga comenzada por Martha Wells.
Terminé Finders Keepers y acabo de ponerme con Fin de guardia. Tío King me tiene como cuando tenía 19 años. Jú.
Acabé la trilogía de la Fundación de Asimov y empecé ayer con Los mitos de Cthulu, de Lovecraft y compañía
La semana pasada finalicé "¡Guardias!" de Terry Pratchett y ahora estoy con "La leona blanca" de Henning Mankell
Hola a todos!.

El día de ayer por la noche finalicé Apocalipsis de Stephen King, me ha parecido magistral la obra.

Ahora quiero adentrarme en lo que es La Torre Oscura, por lo que he comenzado El Pistolero.
Acabado ”Contact”, meh, me esperaba un poco más, incluso que aportara más que la película, y salvando algunos detalles tampoco me ha dado mucho más.

Ahora estoy con “La zona muerta” de King.
Terminé hace unos días La chica del tren de Paula Hawkins, no me pareció malo, de hecho pensé que iba a ser de esos libros que no me podría terminar pero estuvo OK.

Ahora estoy con La teoría del todo de Stephen Hawking. acabo de terminar el primer capitulo, hasta el momento es un libro bastante interesante.
Estoy leyendo La voz de las espadas, de Joe Abercrombie
(mensaje borrado)
Buenas,

Pues el viernes pasado terminé "La leona blanca", de Henning Mankell, y ahora estoy leyendo al mismo tiempo la biografía de Ulrike Meinhof, de Jutta Ditfurth y el libro de Historia "El siglo de la Revolución", de Josep Fontana.
Mi ultimo libro:

Imagen

Muy bueno, lo recomiendo encarecidamente.
Hola a todos.
Acabo de terminar de leer La Torre Oscura: La llegada de los Tres

Pienso leer unos de estos dos libros:

Las Tierras Baldias
ó
Los Ojos del Dragón

Consulto por si podéis guiarme: Es importante leer Los Ojos de Dragón?, he visto varios lugares y muchos señalan que debe leerse entre el 2do y 3er libro de la La Torre Oscura.

Gracias por vuestras respuestas.
El último:
Ready Player One

Actualmente:
Jurassic Park
Me acabé "La zona muerta", entretenido y con un final que me gustó bastante, me veré la película también a ver qué tal.

Ahora no sé a cual le daré, seguramente "Lux perpetua" de Sapkowski o alguno de Ken Follet que tengo por ahí.
k_nelon escribió:El último:
Ready Player One

Actualmente:
Jurassic Park


¿ Qué tal Ready Player One? Un amigo mio me lo ha recomendado.
LucasBrasi escribió:
k_nelon escribió:El último:
Ready Player One

Actualmente:
Jurassic Park


¿ Qué tal Ready Player One? Un amigo mio me lo ha recomendado.

Un libro de aventuras/ciencia ficción, lleno de referencias y clichés ochenteros (cine, videojuegos, música) , muy entretenido, accesible y no muy largo. A mí me gustó mucho.
jarus escribió:
LucasBrasi escribió:
k_nelon escribió:El último:
Ready Player One

Actualmente:
Jurassic Park


¿ Qué tal Ready Player One? Un amigo mio me lo ha recomendado.

Un libro de aventuras/ciencia ficción, lleno de referencias y clichés ochenteros (cine, videojuegos, música) , muy entretenido, accesible y no muy largo. A mí me gustó mucho.



Muchas Gracias !!! Pues habrá que leerlo. Miraré en la libreria.
LucasBrasi escribió:
k_nelon escribió:El último:
Ready Player One

Actualmente:
Jurassic Park


¿ Qué tal Ready Player One? Un amigo mio me lo ha recomendado.


Overrated.
Sapiens, de Yuval Noah Harari.

Imagen

Uno de los libros mas divulgativos y esclarecedores de los que he leído en los últimos tiempos.

Aparte de que la escritura del autor es muy atractiva y se hace bastante amena de seguir.

Si quieres realmente leer y conocer una breve historia de la humanidad, y no por ello simple y vacía, sin duda este es tu libro.

9/10

;)

Saludos!!!
Ahora mismo estoy leyendo El Hobbit de Tolkien y después me pondré con algo de Ciencia Ficción que es un género que le tengo ganas.

@ludwig Me lo apunto [risita]
Hace dos días terminé de leer " Los Ojos del Dragón" de Stephen King.

Y ayer comencé la lectura de "Las Tierras Baldias", 3er libro de La Torre Oscura del mismo autor :)
Una consulta que os hago a todos, amigos.

La parienta se acaba de terminar la saga de ¨La guerra de las dos rosas¨. Y le ha encantado pues lo ha devorado en un par de días los tres libros.

El caso es que este mes es su cumple y me gustaría regalarle una saga que sea así por el estilo.

¿Alguna recomendación? ¿Que os parecería la saga ¨La sombra del viento¨?

Gracias de antemano!

;)

Saludos!!!
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
la divina comedia
javitronik escribió:Una consulta que os hago a todos, amigos.

La parienta se acaba de terminar la saga de ¨La guerra de las dos rosas¨. Y le ha encantado pues lo ha devorado en un par de días los tres libros.

El caso es que este mes es su cumple y me gustaría regalarle una saga que sea así por el estilo.

¿Alguna recomendación? ¿Que os parecería la saga ¨La sombra del viento¨?

Gracias de antemano!

;)

Saludos!!!

A mi me gustaron, sobre todo el primero, los siguientes me parecieron un poco más flojetes.
Yo ahora mismo estoy leyendo "La devocion del sospechoso x", de Keigo Higashino. El anterior fue Eva Luna.
jarus escribió:
javitronik escribió:Una consulta que os hago a todos, amigos.

La parienta se acaba de terminar la saga de ¨La guerra de las dos rosas¨. Y le ha encantado pues lo ha devorado en un par de días los tres libros.

El caso es que este mes es su cumple y me gustaría regalarle una saga que sea así por el estilo.

¿Alguna recomendación? ¿Que os parecería la saga ¨La sombra del viento¨?

Gracias de antemano!

;)

Saludos!!!

A mi me gustaron, sobre todo el primero, los siguientes me parecieron un poco más flojetes.


Gracias! [oki]

¿Alguna que otra recomendación?

;)

Saludos!!!
@javitronik. Si a tu parienta le gusta la fantasia, que no deje de leer Olvidado rey Gudú, de Ana Maria Matute.
-Memorias de una Geisha - Arthur Golden estrenando mi Kindle Paperwhite y me esta gustando mucho. [oki]
El aliento de los dioses, de Brandon Sanderson, recomendado como cualquiera de este autor que me parece genial.
Ahora estoy con Ready Player One que me está gustando bastante, recomendado si te gusta el mundillo de los videojuegos tanto clásicos como modernos.
El último libro que leí, me flipó cómo está escrito, digno del mejor de los clásicos; Frankenstein de Mary Shelley. Parece alucinante que alguien tan joven, como era cuando lo escribió, junte las letras de tal manera. El libro destila una melancolía, tristeza y la eterna lucha de la ciencia contra la vida. Eso si, de horror nada de nada, más bien es terrorífico por lo que expone y cuenta.

Otra cosa que he descubierto, aunque lo sospechaba por el título, Prometheus de Ridley Scott es un plagio descarado de la obra de Shelley.
6281 respuestas