HP nuevo muy lento

Buenas, os queria hacer una consulta, ya que no entiendo mucho y lo veo raro. Me han regalado un pc y por caracteristicas lo veo excesivamente lento. Lo restaure con el respaldo que lleva el portatil y igual. le hice un test de hardware y todo bien, llame al servicio tecnico y se lo llevaron, lo volvieron a restaurar y otro test y todo bien, pero esto va lento igual.

El portatil tiene estas caracteristicas:
PC Notebook HP 15-ba031ns
Procesador Turbo Boost hasta 3,3 Ghz APU AMD Quad-Core A10-9600P
Velocidad de procesador 2,4 GHz
Sistema operativo Windows 10 Home 64 bits
Tipo de pantalla Retroiluminación WLED HD SVA BrightView
Tamaño de la pantalla 15,6 "
Resolución 1366 píxelesx768 píxeles
Memoria Ram 16 GB DDR4
Disco duro Capacidad: 1 TB
Tarjeta gráfica AMD Radeon R7 M440 Tarjeta gráfica dedicada 2Gb
Unidad óptica Grabadora de DVD Super Multi
Tecnología de la tarjeta de la tarjeta de sonido DTS Studio Sound
Tarjeta de red 10/100 BASE-T Ethernet LAN integrada
Tipos de Lan inalámbrica Wi-Fi, 802.11 b/g/n
Bluetooth Bluetooth 4.0 (Compatible con Miracast)

Le he borrado cosas preinstaladas, le he pasado el malwarebytes, spybot, ccleaner... esta todo actualizado, bios incluida, y se me acaban las ideas... si a veces hasta escribir en google las letras van a tirones.
La grafica tiene una dedicada de 2gb pero siempre esta puesta la de la placa base AMD Radeon R5 Graphics que es de 512 megas si no recuerdo mal.
No sabia si es por el windows 10 que no va bien porque es de hp, pensaba en reinstalarlo con uno ageno a hp, poner el windows 7 a ver si va mejor... o que hacer...
Alguna idea???
Gracias de antemano
Seguro que si el disco duro sera 5mil rpm y por eso andara lento... un sdd y lo arreglas seguro
Es un a10-9600p con una r7-m440, las dos gráficas (integrada y dedicada) rinden similar, lo cual ya es algo a tener en cuenta.
Aún así, si el HDD está con poco trabajo, no debería dar esos problemas que mencionas. Una cosa es que la potencia de procesamiento de esa APU sea un chiste, y otra que no te deje escribir en el navegador.
Revisa las actualizaciones del SO, por si el problema viniese por ahí; y sé que está feo por ser un regalo, pero si puedes devolverlo, hazlo.
Para descartar que sea algo HW -pese a que comentas que lo has revisado- puedes probar con un CD LIVE a arrancar el equipo y ver si va de manera fluida.
Gracias por contestar a todos.
Si el disco es de 5400rpm, las actualizaciones estan al dia... Probare lo del cd live a ver como reacciona
Na, tiralo y gastate 2000€ en uno en condiciones, con SSD, un i9 y memoria a cholón. A ver, yo uso a diario un puñetero Core 2 Duo, con 4GB y disco duro de toda la vida (5400 RPM) y el ordenador va bien y sin problemas. No va para nada lento en un uso ofimático "normal".

Estoy casi seguro que es alguna actualización/driver del Windows 10. Es más, te diría que probases con un Windows 10 limpio de cero, seguro que con eso se te acaban los problemas.
Bueno pues lo consegui instalar con un windows limpio y falta darle horas a ver como reponde...lo unico que al formatear la unidad donde estaba windows me daba error particion gpt, lp acabe instalando pero se me ha borrado hasta el recovery... He creado uno nuevo desde windows en una particion nueva pero al comprobar sin funciona no arranca ni con f10 ni f11 ni nada... Alguna idea? No se si mandarlo a ho diciendo que am reinstalar su recovery fallo...
@alestew Si el equipo estaba en garantía, yo no lo hubiese tocado.
Ojalá que se te haya arreglado el problema.
alestew escribió:Bueno pues lo consegui instalar con un windows limpio y falta darle horas a ver como reponde...lo unico que al formatear la unidad donde estaba windows me daba error particion gpt, lp acabe instalando pero se me ha borrado hasta el recovery... He creado uno nuevo desde windows en una particion nueva pero al comprobar sin funciona no arranca ni con f10 ni f11 ni nada... Alguna idea? No se si mandarlo a ho diciendo que am reinstalar su recovery fallo...


A ver, si lo has particionado mal lo que tienes que hacerlo es reinstalar todo limpio. El recovery no lo vas a recuperar.
Tienes que introducir un pendrive con el instalador de Windows y a la hora de elegir la partición del disco donde hacerlo, lo que deberías hacer es seleccionara una a una y darle a eliminar. Cuando hayas eliminado todas te aparecerá una sola unidad, la cual debes seleccionar.
Si eso ya lo hice... Y he creado un recovery pero no me carga que es mi duda
A ver si va a ser la última actualización de W10 como han dicho. A mi el portatil me iba de puta madre (portatil gamer) y de repente se me ha puesto lento del carajo, justo tras actualizar. Pero de encenderse y tener todo funcionando en 20 segundos a tardar varios minutos en poder utilizarlo............
Mi experiencia con eso de atrancarse escribiendo en el navegador, es puro HDD, con el ssd nunca me paso.

No hace falta gastarse 2000 euros, de hecho un i5 7200u es un procesador sobrado, 8gb de ram sobrados para no gaming, pantalla bueno 1080 es dificiil encontrar por precios bajos, pero bueno, la decisión de gastar 500 en un portátil con un i5 y el resto medio cutre o 1000 con lo mismo, pero con todo decente es tuya.

Otra cosa es que amd en portátil da pena comparado con intel, amd en pc es decente, aunque intel siempre es mejor, pero en portátil son la risa directamente.


Si has borrado el recovery has perdido la garantia, anoser que pagues el servicio de recuperación de disco, o seas lo suficiente espabilado y tengas la suerte de encontrar lo necesario para volver a hacer la partición, si no como minimo tendrás que comprar los discos para hacer la partición, para poder devolverlo.

Si necesitas consejo, te dejo mi gmail personal por privado, me encantan estas cosas y me satisface ayudar a los demás, un saludo
Ya que andas trasteándolo y te has cargado la partición recovery, prueba a instalar Ubuntu por ejemplo. Windows 10 esta dando mucho por culo últimamente y además es una lotería, sin ir mas lejos tengo Windows 10 en equipos antiguos que van mejor que en equipos nuevos, Windows 10 quiere ssd, si no, entras en la puta lotería de irá bien o no.

También hay Isos de windows 7 que vienen preparadas para instalarse desde usb, a mi se me jodio el ssd y Windows 10 duro 2 días puesto, he puesto un Windows 7 y de lujo nuevamente.

Instalate varios S.O y asi descartas que sea un error de hardware.

Saludos.
alestew escribió:Gracias por contestar a todos.
Si el disco es de 5400rpm, las actualizaciones estan al dia... Probare lo del cd live a ver como reacciona

¿Qué tal ha ido con el CD Live? ¿Has podido descartar que no se trata de un asunto HW?
Si el HW está bien, tienes bastantes alternativas cómo te ha comentado @perracon
Como digo, sin descartar nada, en windows 8 y 10, las animaciones, escrituras, etc, se atrancaban debido al HDD, de hecho si escribes en cortana tmb pasará, sobretodo la primera vez.

Ayer probé un portátil con un core 2 duo y windows 7, e iba perfecto, se ve que es cosa nueva, yo con mi pc perfecto y un i7 7500u no es tan bueno como el nombre plantea, pero suficiente para que no se trabe en ofirmatica, pero gracias al ssd va volado
14 respuestas