[HILO OFICIAL] Sega Saturn

OOQQ escribió:
Precisamente ayer me llego un reemplazo de lente desde usa, 25 pavos me ha costao. Me la he pillado para dejar la saturn japo perfecta, porque para leer las fmv's de los backups que tengo se para badtante, por eso ha sido.

El resto del tiempo va bien, pero la quiero para "los domingos" :D para darle caña de verdad a la saturn ya he pillado una EUR por 35, depende de como la vea leyendo cosas tambien la cambiare la lente quiza, lo suyo es meter la tarjeta de abrasive cuando salga.

Joer con lo retro, entre consola, cables, mandos, cartuchos, ossc y to la mierda me estoy dejando un riñon pa terminar jugando backups de 32 bits. Estan los radiant originales a mas de 150 la unidad...

Yo paso de pillar cosas mas antiguas que la Saturn, es que esta imposible el tema. De saturn europeas con caja y manuales ya me he concienciado de que no la voy a tener. La megadrive por ejemplo no se que hacer, y eso que hay una en mi ciudad como nueva caja y todo model 1 por "solo" 100. Pero solo pensar en tener que hacerte con el everdrive como minimo ya me entra flojera (a ver quien se hace con un alien soldier). Y total solo seria para jugar a un par de docenas de juegos.

Menos mal que Nintendo le ha dado por sacar las minis, a mi me han venido como diox.

Para que veas como esta el tema... hace 4 años pille una megadrive completa con caja por 32€ con portes y todo. Las saturn EUR paso, las jap ya tengo 3 con caja y sumando.
Tengo mi pequeña colección de Saturn, y al paso que vamos, se me junta la anterior gen con esta actual, más lo retro, así que busco con cabeza.
Tengu_stone escribió:Respecto al kof 95, es mejor conseguir el original? Imagino que aunque ponga el backup, me pedira que inserte la rom y tendria que sacar el action replay del slot, lo cual anularia todo, alguien ha podido jugarlo de esa manera?


Si se puede, haciendo swap de cartucho.

erbarbas escribió: además así jugarías con el juego a 60HZ ;)


Los hz los marca la consola no el juego.
FFantasy6 escribió:
Tengu_stone escribió:Respecto al kof 95, es mejor conseguir el original? Imagino que aunque ponga el backup, me pedira que inserte la rom y tendria que sacar el action replay del slot, lo cual anularia todo, alguien ha podido jugarlo de esa manera?


Si se puede, haciendo swap de cartucho.

erbarbas escribió: además así jugarías con el juego a 60HZ ;)


Los hz los marca la consola no el juego.


Los hz los marca la consola y el juego, si estás poniendo un juego original y quieres jugar a 60HZ necesitas el japo para que vaya bien a 60HZ, pon el KOF pal en una saturn jap a 60Hz y parecerá que los muñecos se han tomado un nolotil con cocacola, lo mismo a la inversa, si pones un juego JAP en una consola PAL el juego irá ralentizado, los juegos están programados para según los HZ de cada región. Si quieres jugar bien a los juegos originales hay que llevar las regiones a raja tabla para que los Hz no hagan locuras.
La combinacion Nolotil con cocacola suena prometedora.
Uf tenía un compañero en mi antiguo trabajo que cuando venía flojete se metía eso en el cuerpo y parecía una pelota de esas locas rebotando por todos lados [toctoc] [toctoc] [toctoc] chaladuras que hace la gente.
erbarbas escribió:
FFantasy6 escribió:
Tengu_stone escribió:Respecto al kof 95, es mejor conseguir el original? Imagino que aunque ponga el backup, me pedira que inserte la rom y tendria que sacar el action replay del slot, lo cual anularia todo, alguien ha podido jugarlo de esa manera?


Si se puede, haciendo swap de cartucho.

erbarbas escribió: además así jugarías con el juego a 60HZ ;)


Los hz los marca la consola no el juego.


Los hz los marca la consola y el juego, si estás poniendo un juego original y quieres jugar a 60HZ necesitas el japo para que vaya bien a 60HZ, pon el KOF pal en una saturn jap a 60Hz y parecerá que los muñecos se han tomado un nolotil con cocacola, lo mismo a la inversa, si pones un juego JAP en una consola PAL el juego irá ralentizado, los juegos están programados para según los HZ de cada región. Si quieres jugar bien a los juegos originales hay que llevar las regiones a raja tabla para que los Hz no hagan locuras.


Que yo sepa depende del juego, hay juegos que fueron adaptados a los 50hz para que no se notase la ralentizacion y que van mal a 60 Hz, como por ejemplo... el Golde Axe the duel, el Burning Rangers o el Guardian Heroes si no recuerdo mal, pones los pal en una consola Japo con el Action replay y van como el culo, o no van, otros van perfectamente, asi mismo poner juegos japos en una consola pal proboca ciertos fallos, por ejemplo en el Vampire Savior muchos de los sonidos o gritos tienen como eco y se reproducen dos veces.

Creo que habia por ahi una lista de juegos adaptados y juegos que no para el tema de jugarlos en X consola con Action replay o no.
El sega rally PAL también está adaptado a 50hz y si lo pones a 60Hz se recorta un trozo de la pantalla.

http://randomisedgaming.tumblr.com/post/146372446412/the-complete-european-sega-saturn-60hz-guide-to
Son un 1,4% del catálogo.
estoybien escribió:https://www.youtube.com/watch?v=DSMgOcY6KGQ
Gran vídeo. A exprimir la saturn!

Me encanta este canal de youtube
lorenzuelo escribió:El sega rally PAL también está adaptado a 50hz y si lo pones a 60Hz se recorta un trozo de la pantalla.

http://randomisedgaming.tumblr.com/post/146372446412/the-complete-european-sega-saturn-60hz-guide-to

Si además está adaptado completamente, por lo que la velocidad y el tamaño de la imagen son los correctos. Lo que me parece el chapuzón son los que están adaptados solo en parte.
Ese vídeo buenísimo, me he subscrito al canal porque no lo conocía y tiene muy buena pinta :D

Hoy me ha llegado el Area 51 de Saturn, es malo de cojones pero me estoy pegando unas pechas de reír con el impresionantes XD Solo con los personajes y los ruidos que hacen ya me meo jajajajaja, y lo de poner a una tía con las pechugas de globos en mitad de un ataque de "zombies" no se como se les habrá ocurrido..... estos 90 [reojillo]
erbarbas escribió: y lo de poner a una tía con las pechugas de globos en mitad de un ataque de "zombies" no se como se les habrá ocurrido..... estos 90 [reojillo]


Tienes 30 minutos para poner la foto o reporte.
Ayer me llego esto que encontre en una subasta ebayera a precio bastante contenido. Para mi el mejor matamata de la historia :O

Imagen

ahora solo me falta la revision y la version que salio para psx [+risas]

pal que no sepa cual es, es el terra diver (soukyugurentai) --> Imagen

pd. me acabo de pillar el ossc para soldar en casa, ya comentare la odisea si alguien quiere [+risas]
@O´Neill @FFantasy6 aquí os dejo una que he encontrado por internet:

Imagen

Siento la tardanza pero las tareas de padre me llamaban jajajaja, y no he podido volver a sentarme hasta ahora :) hay una parte del juego que entras en un baño y hay un puñao de alienígenas meando en los baters [qmparto] [qmparto]

@OOQQ Uuuf que juegazo, ahí has triunfado :) ¿para que se usa el OSSC? he visto en una página que es como un convertidor de video ¿puede ser?
Ostras, poca broma con el area51, que en la epoca de recreativas con un colega nos la pasabamos casi entera con 25pts. De la ciudad eramos los que mas llegabamos con mucha diferencia, hasta montabanos espectadores XD

Y el juego... pues lo he pillado por 40 y pico envio gratis, las subastas que empiezan por 1 pavo son las mejores, luego he visto que venia de japon :o El tio tb habia puesto un radiant pero 150 pavos de puja era mucha ahora que ando pillando cables y demas, tb me queria pillat un gdemu usb para la dreamcast

el ossc es la version barata y "hazlo tu mismo" del frameister. Metes scart, componente o vga y saca hdmi a 480. Si tuviera entrada de compuesto seria la reost. te lo puedes pillar montado o para soldarlo tu, y como si lo pillas desmontado "solo" vale 100 pavos pues es el que ha caido. Montado son 250 y el frameister eran 400 y pico... lo quiero obviamente para enchufar la saturn al monitor. Hare un video soldandolo y si al final funciona, publicare el video
Buenas,un colega iba a tirar una carcasa de Saturn y me lo va a dar,algún día le daré uso,¿sabríais decirme algún sitio para encontrar "las tripas" de la saturn?

He encontrado uno en Wallapop y cobra 40€ pero no es de mi zona,sería aparte,quisiera algo más barato,por ese precio podría encontrar una entera sin problemas,muchas gracias.
@OOQQ Ostras wapisimo, cuando subas video avisa :)

@gatito20 Pillar las tripas sueltas suele salir mas caro que una consola pelada de segunda mano.
Alguien tiene un rhea?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Alguien tiene un rhea?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Alguien tiene un rhea?

Gracias.

Un saludo.


Eso es estar atento a las remesas del creador la verdad que se lo piensa uno, es un dispositivo wapo
naikon escribió:Eso es estar atento a las remesas del creador la verdad que se lo piensa uno, es un dispositivo wapo


Era por saber si alguien de aqui lo habia probado y contar experiencias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
naikon escribió:Eso es estar atento a las remesas del creador la verdad que se lo piensa uno, es un dispositivo wapo


Era por saber si alguien de aqui lo habia probado y contar experiencias.

Un saludo.


Yo sigo esperando la tarjeta de prof. abrasive, que tiene pinta de que antes de que se acabe el año sale.

Ya tengo ahorrados unos cuantos cientos para pillarla en el microsegundo que abra las reservas
@OOQQ No se yo, dice que ahora se está tomando un respiro. Me da a mi que para este año nada de nada...
Esta opcion es mejor que el rhea?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001 Pues para mi si, sobre todo porque no tienes que mutilar la consola quitando el lector de CD, esto es enchufar a la conexión de la tarjeta VCD y a correr.
El_Onvre escribió:@MSX2001 Pues para mi si, sobre todo porque no tienes que mutilar la consola quitando el lector de CD, esto es enchufar a la conexión de la tarjeta VCD y a correr.


Ostras, pues si que es una opcion mas sencilla.

Gracias.

Un saludo.
OOQQ escribió:
MSX2001 escribió:
naikon escribió:Eso es estar atento a las remesas del creador la verdad que se lo piensa uno, es un dispositivo wapo


Era por saber si alguien de aqui lo habia probado y contar experiencias.

Un saludo.


Yo sigo esperando la tarjeta de prof. abrasive, que tiene pinta de que antes de que se acabe el año sale.

Ya tengo ahorrados unos cuantos cientos para pillarla en el microsegundo que abra las reservas


tienes la pag por ahi? no sabia nada de ese,
El_Onvre escribió:@OOQQ No se yo, dice que ahora se está tomando un respiro. Me da a mi que para este año nada de nada...


Bueno, podemos esperar en de mientras tiramos cargando cds con el pseudosaturn [+risas]

Tengo que preguntarte por esa coleccion de juegos japos de saturn que tienes en c/v me interesa hacerme una
@naikon https://www.patreon.com/prof_abrasive

OOQQ escribió:Bueno, podemos esperar en de mientras tiramos cargando cds con el pseudosaturn [+risas]

Tengo que preguntarte por esa coleccion de juegos japos de saturn que tienes en c/v me interesa hacerme una


Es que la Saturn japo es la vida, LA VIDA!!

Imagen
Aqui tenéis la web del proyecto del Satiator, lo que permite la carga de backups a través de la ranura VCD de la Saturn.

https://www.patreon.com/prof_abrasive
Fungusol escribió:Aqui tenéis la web del proyecto del Satiator, lo que permite la carga de backups a través de la ranura VCD de la Saturn.

https://www.patreon.com/prof_abrasive


50$ al mes?
Por 50$ al mes me tendrá que enviar una saturn con la placa dev no? entiendo que es un trabajo y hay que pagar el envío y las horas... Pero al mes, es como el sueldo nescafe XD
Lo del patreon funciona a así por lo visto, eliges una cuota para pagar al mes y vas financiando el proyecto. Pagando 50 al mes te manda versiones beta (Access to beta versions of hardware) del aparato como bien habeis dicho, aunque esa opción ya se agotó y no está disponible si os fijais.
amoremorte escribió:Por 50$ al mes me tendrá que enviar una saturn con la placa dev no? entiendo que es un trabajo y hay que pagar el envío y las horas... Pero al mes, es como el sueldo nescafe XD


cuando lo vi directamente lo cerre y segui con lo mio
¿Y si se tira 3 años para terminarlo o directamente no termina el proyecto? Te sale la broma cara cawento
Cosas del crowfonding.

Yo paso de soltar pastuqui, que ya tengo bastante con paprium.
@erbarbas No se, es el creador del Drag'n'Derp para game boy, así que no es alguien nuevo en el panorama, lo que da algo de confianza en que acabe el proyecto. Además creo que ya ha enviado alguna versión beta y tal, por lo que no creo que lo vaya a dejar sin acabar ahora.
Tomax_Payne escribió:Cosas del crowfonding.

Yo paso de soltar pastuqui, que ya tengo bastante con paprium.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cuanto puedo encontrar una Saturn? Sin caja, en estado normalito
a mi me sobra una, interruptor 50 / 60, cable de corriente, mando del bomberman, europea negra, model 2

VALE CHAVALADA, ya he escrito la review del OSSC :)
hilo_ossc_2250643
bobst escribió:Por cuanto puedo encontrar una Saturn? Sin caja, en estado normalito


60€ aprox.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
bobst escribió:Por cuanto puedo encontrar una Saturn? Sin caja, en estado normalito


60€ aprox.

Un saludo.


Modelo 1, 2? con cable scart y un mando?.
Kasios escribió:Modelo 1, 2? con cable scart y un mando?.


Depende de la suerte que tengas, justo he comprado una model 1 japones completa por 75€ puesta en casa.

Un saludo.
buenos días,
Primero presentarme en este foro como nuevo y bastante novato en este tema.
Empiezo ahora a tocar la saturn japonesa en mi caso y espero poder ayudar algún dia en algo pero a priori con los entendidos que hay aquí lo veo difícil jeje.
Tengo una saturn japonesa modelo 2,un action replay plus,hoy quiero probar lo del mod por swap porqué chip no tiene.
Estoy bastante perdido en cuanto a que versión hay que instalar del pseudo kai si la Pseudo Saturn Kai 6.074 o la versión 0.831/0.832?
Es lo mismo solo con mejoras?son cosas distintas?como saber cual es la que me conviene?

Gracias y saludos
Bienvenido Falcodeeee :) un gustazo ver a otro saturnero por aquí, te puedo asegurar que con el catálogo de la Saturn no te vas a aburrir jejejee.

Respecto a que versión meter en el cartucho.... yo la verdad es que intento siempre meter la última versión que haya en el momento, sea cual sea, pero hay algunos cartuchos que no la cogen así que voy probando versiones anteriores hasta que al cartucho le da la gana de entrar por vereda XD
Hola a todos! Al hilo de lo comentado por Falcode aprovecho para presentarme. Llevo años en el foro en modo sólo lectura.

La duda es (he intentado encontrar respuesta por mi cuenta pero nada concluyente): una Saturn japonesa model 1 es perfectamente compatible con pseudo Saturn (kei o no kei)?

Ando detrás de una pero no me interesaría si no fuese capaz de correr backups (honestamente).

Gracias!
Burt_Lancaster escribió:Hola a todos! Al hilo de lo comentado por Falcode aprovecho para presentarme. Llevo años en el foro en modo sólo lectura.

La duda es (he intentado encontrar respuesta por mi cuenta pero nada concluyente): una Saturn japonesa model 1 es perfectamente compatible con pseudo Saturn (kei o no kei)?

Ando detrás de una pero no me interesaría si no fuese capaz de correr backups (honestamente).

Gracias!

En este video usan pseudo saturn en una model 1 japo
https://m.youtube.com/watch?v=u7aFKRBYwTE
El_Onvre escribió:En este video usan pseudo saturn en una model 1 japo
https://m.youtube.com/watch?v=u7aFKRBYwTE


Gracias. El vendedor estaba muy seguro de que su Saturn japonesa model 1 placa HST 3200 no era compatible con el pseudo saturn...
Algunos modelos solo van con 0.831.
Las que tienen la fuente pegada a la tapa de arriba. Así que olvídate de panzer dragoon saga.
6553 respuestas