Ayuda. Problema con macbook pro 2010

Hola a todos. Soy nueva en el foro. Mi problema es el siguiente: tengo una macbook pro mid 2010 usaba MacOs El capitán y empezó a andar muy lenta. En monitor de recursos me marcaba Kernel al 100% e incluso más. El caso es que actualicé el sistema a Sierra y solo un día funciono bien y nuevamente empezó a alentarse ahora el kernel ocupaba el 300% del cpu. Así que decidí formatearla borre el disco y reinstale el So desde cero. El caso es que nuevamente esta fallando, tarda muchísimo en arrancar y cuando lo hace esta super lenta además que el Cpu en monitor de recursos me sale al 100 del cual 97 por ciento lo utiliza el sistema. Ya no se que hacer. Será un problema de hardware ?
Hola, si lo has instalado de cero es dificil que tengas problemas de ese tipo, sobre todo recien instalado.
Imagino que has descartado el proceso de indexación que hace spotlight,¿no?.
En cualquier caso con la aplicación de monitor de sistema puedes "aislar" el proceso que "secuestra" la CPU, danos mas detalles cuando puedas.
Salu2.
Fíjate que lo curioso es que no aparece e ningún proceso que esta robando cpu y aun así aparece al 100%
Como es eso de indexar el spotlight?

Gracias por tu respuesta!
Puede que el disco mecánico que lleva ese modelo esté el pobre en las últimas. Abre el monitor de recursos y mira el estado de procesos a ver cuál es el que más consume y los recursos hardware. Lo que comentas de Spotlight, recién instalado de cero el sistema operativo, Spotlight indexa todo el contenido y suele tardar bastante.
Gracias por tu respuesta. De hecho el proceso que más recarga el Cpu y la memoria es Kernel, usa entre el 150 y 300% del cpu y 300 mb de memoria. Cabe mencionar que los ventiladores entran desde que aparece la manzana al encenderlo y todo el tiempo andan a toda potencia.
Dali2468 escribió:Gracias por tu respuesta. De hecho el proceso que más recarga el Cpu y la memoria es Kernel, usa entre el 150 y 300% del cpu y 300 mb de memoria. Cabe mencionar que los ventiladores entran desde que aparece la manzana al encenderlo y todo el tiempo andan a toda potencia.


Eso ya parece un tema más serio, si estando en frío según lo enciendes tiene ese comportamiento tiene mala pinta. Yo haría lo siguiente, en primer lugar haz un reset de la PRAM y de la SMC. Comprueba de nuevo si sigue comportándose de la misma manera. Si sigue, pásale diagnósticos con el MRI (Mac Resource Inspector), a ver qué te canta en él.
Cambia el disco duro y ya aprovecha y metes un SSD.
zagal escribió:Cambia el disco duro y ya aprovecha y metes un SSD.


Con los datos que ha pasado el compañero no tengo tan claro que ese sea el problema y no sea uno más grave. Yo esperaría a tratar de esclarecer el problema, antes de invertir en un equipo que igual no merece la pena arreglar.
Aquí en mi ciudad acaban de abrir un "centro de servicio autorizado de Apple." lo digo así porque no se como verificar su autenticidad. Valdrá la pena llevar el equipo a checarlo a un negocio así?
Dali2468 escribió:Aquí en mi ciudad acaban de abrir un "centro de servicio autorizado de Apple." lo digo así porque no se como verificar su autenticidad. Valdrá la pena llevar el equipo a checarlo a un negocio así?


Te cobrarán muchísimo. Por que no pruebas lo que te hemos ido comentando en el hilo? Es gratis, y a lo mejor tu mismo diagnosticas cual es el problema ;)
Chicos. Al final lleve mi Mac a un centro de servicio en donde la formatearon y le instalaron yosemite. Y aun así siguió fallando. Al final llegaron a la conclusión de que su falla está en la tarjeta logica. Soy de México y me cobran $4100 por repararla algo así como 230 dlls. Quiero pedirles su opinión: valdrá la pena pagar ese monto por reparar mi Macbook pro mid 2010????
De antemano agradezco sus comentarios.
10 respuestas