Terremoto 8.1 MX / Terremoto 7.1 /19 septiembre +200 muertos.

1, 2, 3
Buenas me reporto aqui en el Edo Mex. Solo tuve daños estructurales de una barda que se calló pero de ahí en fuera todo bien solo el susto
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
@linx_zangetsu gracias a dios fue solo eso , pero por lo que veo el sismo fue mas catastrófico que el de hace unos dias
Mis padres perdieron su casa y un local aledaño propiedad suya, más afortunadamente ellos están ilesos, fué tremendo, ellos viven el el estado de Morelos, que está muy cerca del epicentro. Fuerza, Morelos!
En principio me traslado a México el 30 de Septiembre... Todo esto me deja muy tocado...

Un abrazo fuerte a todos los Mexicanos.
Las imágenes son sobrecogedoras, la ciudad está hecha un caos
Tengo una amiga allá que la conoci en Junio y estaba muy asustada, los videos son fuertes, explosiones y todo
BRICS escribió:madre mía van 97 muertos :(


138 ya :( Muchos ánimos a los compañeros de Mexico,
este septiembre va a ser recordado pos lps huracanes y terremotos.
La cifra de muertos ya asciende a casi 200 [mad]
Menuda racha [decaio] mucha fuerza a nuestros hermanos mexicanos.
Que horror los avances de las noticias, a ver que dicen mañana cuando ya este todo más claro pero que mala pinta.

En los videos se ven los edificios moviendose como si fueran de mantequilla...
https://twitter.com/Maestrouzy/status/910324370169409536

Fuerza y animos a los compañeros Mexicanos, espero que esteis todos bien :(
linx_zangetsu escribió:Buenas me reporto aqui en el Edo Mex. Solo tuve daños estructurales de una barda que se calló pero de ahí en fuera todo bien solo el susto


Me alegra que solo haya quedado en un susto :)

Milmirex escribió:Mis padres perdieron su casa y un local aledaño propiedad suya, más afortunadamente ellos están ilesos, fué tremendo, ellos viven el el estado de Morelos, que está muy cerca del epicentro. Fuerza, Morelos!


Vaya faena, lo siento. Al menos están bien, que es lo realmente importante.


Mucho ánimo a todos.
Bufff madre mía. Mucho ánimo para los compañeros mexicanos.

DEP por las víctimas :(.

Saludos.
DEP por las víctimas, y un abrazo fuerte a los familiares y a los compañeros Mexicanos del foro.

:(
Mucho ánimo a los mexicanos, duele ver a un país hermano sufrir así.
Fuerza a todos los hermanos mexicanos, y DEP por las victimas..
Tendrán algo que ver las detonaciones subterráneas del HDP koreano?

DEP las víctimas
Hagoromo escribió:Tendrán algo que ver las detonaciones subterráneas del HDP koreano?

DEP las víctimas


O a las tormentas solares, que la semana pasada hubo un par de gran magnitud. De todas maneras esto ya son elucubraciones mías.
Mucho ánimo a los amig@s mexicanos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Mucho ánimo a los hermanos mexicanos, espero que todo vuelva pronto a la normalidad
Juanatan está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hagoromo escribió:Tendrán algo que ver las detonaciones subterráneas del HDP koreano?

DEP las víctimas


Pues teniendo en cuenta que EEUU también hace detonaciones subterráneas en sus pruebas nucleares, no, no tiene nada que ver.
La grieta que hay ahora mismo,da miedo,joder.

Imagen

[mad] [mad] [mad]
Estuvo feo

224 muertos (oficialmente, que desgraciadamente siempre son menos de los reales), 40 edificios derrumbados, la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen que cobro con la vida de 37 personas 32 de ellos niños... Sin palabras

En general se ha parado gran parte del movimiento de la capital mexicana, inclusive hay canales de television que estan haciendo emisiones foraneas para cubrir por estos dias los programas realizados en la CDMX.

El PlanMX ( que es un plan maestro del gobierno federal en caso de contingencias mayores o emergencias ) ha resultado eficaz, mas alla de que se haya propuesto desde el 2010 y se haya aplazado hasta el 2014 para ser aprobado. Pero ese ya es otro tema

IMSS e ISSTE ( Hospitales mexicanos de seguridad social para trabajadores y trabajadores del estado) se abrieron al publico en general, se temio que hubiera desabasto de medicamentos, pero hasta el momento parece que ese no ha sido el caso

La comunidad internacional, los paisanos en USA y los compatriotas en el resto del pais, estan colaborando con donaciones economicas, viveres, medicamentos, ropa y herramientas ( Rara vez se habla de donar herramientas, pero son necesarias en este tipo de catastrofes y la falta de ellas, termina originando mercados negros en las zonas afectadas) de forma ejemplar.


PD:y desgraciadamente como siempre, no faltan los imbeciles: Se han reportado gran cantidad de robos en las casas y negocios abandonados asi como asaltos a los autos atrapados en el trafico en la CDMX
Parece que ya van a sacar una Niña con Vida del colegio que se derrumbo. [tadoramo] [tadoramo].
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
hablar no nos sirve de nada, hay que actuar, hay cientos debajo de los escombros y requieren que los ubiquen, se necesitan perros adiestrados y cámaras en sondas para poder rastrear sobrevivientes

cada quien que presione a su gobierno para que envié este tipo de rescatistas , sobre todo eeuu que esta cerca
Espero que EE UU que ha sufrido desgracias hace bien poco colabore todo lo que pueda.
@BeRReKà

Los edificios se mueven asi por que ese es el movimiento que deben tener para que no caigan,son antisismicos,yo vivo en Chile,el pais mas sismico del mundo (y volcanes activos) y si el edificio no se mueve como en el video es ILEGAL (se hace a escala) por que se sabe que cualquier terremoto se viene abajo...y las penas para los dueños y constructores van de 5 a 20 años. .


@RedGear

Esa grieta es real? hay datos reales de que se produjo con el terremoto? me parece increible que haya crecido vegetacion en la fractura tan luego....
@XEstebanEdgeX Me la han pasado por Twitter,asi que deberia ser real,pero claro...
Este video es de un youtuber de alli de momentos despues de lo ocurrido
https://www.youtube.com/watch?v=SeLUQFGcamY

Animo a todos los que viven por alli, ojala no se genere un cumulo de problemas

PD: ¿alguien sabe si van a ir voluntarios de aqui? Bomberos y personal preparado, que siempre se dice que son de los mejores del mundo...
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
veo que piden urgentemente materiales de primeros auxilios (gasas,alcohol antiséptico,yodo, paracetamol o acetaminofem,vendas ) y sobre todo se necesita MAQUINARIA ESPECIALIZADA para hacer cortes cuidadosos sobre muros o pisos ya que lo están haciendo a mano y con maquinaria rudimentaria, igual cámaras de detección térmica ( para detectar sobrevivientes), cámaras con sonda , personal adiestrado y perros o canes entrenados en rescate

esto dicen que se debe hacer lo mas antes posible antes de que se pierdan mas vidas por inanición
rick nightray está baneado por "Troll"
Solieyu escribió:No se si sirva de algo esto...no es justo la verdad :

https://www.change.org/p/inemexico-dona ... o-de-19-11


deja tu eso estamos en mexico leei una noticia sobre que google dono un millon de dolares y en vez de alegrarme pense a ver que hijo de puta del gobierno se lo roba [+furioso] espero que realmente ayuden a las personas que lo perdieron todo o perdieron familiares que tristesa [decaio]
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
esto ya a llegado al punto de usar manos de cirujano , obligatoriamente para sacar a ciertas personas hay que usar herramienta sofisticada , aunque ya llegaron rescatistas con herramienta sofisticada la marina mexicana y el ejercito mexicano obstaculiza las labores que lastima
RedGear escribió:La grieta que hay ahora mismo,da miedo,joder.

Imagen

[mad] [mad] [mad]

Su puta madre, esa foto es real? o_o
Edito: Vale, veo que ya te lo preguntaron más arriba, perdona [toctoc]

tia.jpg (109.88 KB)

la casa de mis tíos
El pueblo de mis padres, específicamente la que fue su casa, aún no lo puedo creer.
rick nightray está baneado por "Troll"
@Milmirex veo que varias instituciones y demases han donado dinero espero realmente ayuden personas como tus familiares a retomar su vida y reconstruir sus hogares en lugar de que algun hijo de puta del gobierno se lo robe :(
Es increíble la poca repercusión que está teniendo esto.. Entiendo que en los desastres naturales no existe tanta atención, pero es que solo encuentras info si buscas específicamente.

Por cierto, asco infinito por esos youtubes que están aprovechando esta tragedia para sacar visualizaciones.

Espero que los Mexicanos del foro estén bien.
Ahora hubo otro sismo de 5.1 cerca de Sinaloa [mad]
cuervoxx escribió:Ahora hubo otro sismo de 5.1 cerca de Sinaloa [mad]


Acaba de haber una replica de 4.0 donde mismo, el problema de aqui en Sinaloa es que las construcciones son una trampa mortal: varillas oxidadas y en descomomposicion por la humedad del ambiente, construcciones que no fueron construidas para soportar sismos ( apesar de que hace mas de 15 años se han registrado micro-tembolres de forma costante), y en general casas de 2-3 pisos no construidas por arquitectos sino por "maistros" albañiles, llega ha haber un terremoto fuerte y desaparecemos de la faz de la tierra, asi de simple.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
la tal niña FRIDA SOFIA resulto ser mentira, no se sabe de quien , pero varios rescatistas aseguraban que la niña era real y que estaba en el colegio, pero al final fue mentira, quien sabe con que fin :(

YA vi el montaje fue hecho por el canal de TELEVISA , muchos h..... [enfa]

de mi país ya enviaron recatistas, herramientas, canes etc
La mentira fue hecha por televisa para obtener más rating en su televisora como siempre, al final la Marina los dejó en evidencia por que no tenian informacion de su existencia y también fue mentira que los padres de ella existian pero querían mantener el anonimato; y por arte de magia después la Marina se disculpa, como dicen que con el dinero baila el perro $$$$.
Milmirex escribió:
tia.jpg
\2
El pueblo de mis padres, específicamente la que fue su casa, aún no lo puedo creer.


Esas fotos me traen muchos recuerdos del terremoto 8,8 del 2010..ver las casas destruidas y otras en el mar a 200 mts de la costa...que terreble todo,lo que costo levantar por muchos años en 5 minutos queda en el suelo...que tus familiares no se queden sentados esperando ayuda,que salgan a buscar antes que los mismos de los municipios se las roben,como aca que desaparecieron toneladas de comida y productos basicos ...
XEstebanEdgeX escribió:
Milmirex escribió:
tia.jpg
\2
El pueblo de mis padres, específicamente la que fue su casa, aún no lo puedo creer.


Esas fotos me traen muchos recuerdos del terremoto 8,8 del 2010..ver las casas destruidas y otras en el mar a 200 mts de la costa...que terreble todo,lo que costo levantar por muchos años en 5 minutos queda en el suelo...que tus familiares no se queden sentados esperando ayuda,que salgan a buscar antes que los mismos de los municipios se las roben,como aca que desaparecieron toneladas de comida y productos basicos ...


En eso se hallan ahora mismo, hoy hubo dos temblores de 6.1 a las 7:53 am hora local y otro de 4.0 a las 9:30, esto no deja de moverse, no han empezado nada ante el temor que algo más suceda con lo que quedó de sus casas, la ayuda ya llega más no hay alimentos y en algunos casos la gente no tiene recursos, ellos son lo que deben ser prioridad.
rick nightray está baneado por "Troll"
que raro esto no para de temblar no se les hace sospechoso? }:/
rick nightray escribió:que raro esto no para de temblar no se les hace sospechoso? }:/


No,luego de un terremoto es normal que hayan replicas durante meses o unos pocos años.
Mucha fuerza al pueblo Mexicano
rick nightray escribió:@Milmirex veo que varias instituciones y demases han donado dinero espero realmente ayuden personas como tus familiares a retomar su vida y reconstruir sus hogares en lugar de que algun hijo de puta del gobierno se lo robe :(



Carlos Slim podria ayudar a su gente no?....1000 millones es calderilla para el no?....y con eso ayuda q te cagas.

Pero no..a pedir a los q menos tienen...y sin mencionar que esas ayudas q piden siempre estan manchadas por manos largas.

Igual ayuda Slim pero de momento no se ve nada.

saludos
XEstebanEdgeX escribió:
Los edificios se mueven asi por que ese es el movimiento que deben tener para que no caigan,son antisismicos,yo vivo en Chile,el pais mas sismico del mundo (y volcanes activos) y si el edificio no se mueve como en el video es ILEGAL (se hace a escala) por que se sabe que cualquier terremoto se viene abajo...y las penas para los dueños y constructores van de 5 a 20 años. .


Totalmente cieerto...

Si fueran totalmente rigidos se vendrian abajo y afectarian a las construcciones cercanas. Edificios grandes y no se diga rascacielos siempre estan oscilando por los fuertes vientos o sacudidas. Tienen que tener esa flexibilidad para poder absorver y disipar esas vibraciones que son las que al final debilitan los materiales y producen las grietas y desplome.




Esa grieta es real? hay datos reales de que se produjo con el terremoto? me parece increible que haya crecido vegetacion en la fractura tan luego....


Teuti escribió:Su puta madre, esa foto es real? o_o



Totalmente falsa, del terremoto del 19 de septiembre si hubiera sido cierta la abrian difundido a nivel mundial y no un [imbecil] youtuber tanto en noticieros SERIOS locales e internacionales y seria muy conocida, sin embargo solo en unos cuantos 'medios' es donde aparece.

http://www.unionpuebla.mx/articulo/2017 ... nformacion

Y este a sido uno de los grandes problemas en esta crisis, los imbeciles [se me ocurren muchas descripciones] de redes sociales locales o exttranjeros han estado muy atareados difyundiendo rumores, noticias falsas que son alarmistas y quieren producir panico y sosobra en el pais, e igual dar una falsa imagen en el extranjero. Asi que

NO HAGAN CASO a noticias de paginas y redes sociales sensacionalistas.



angelillo732 escribió:..

Por cierto, asco infinito por esos youtubes que están aprovechando esta tragedia para sacar visualizaciones.
...


Totalmente de acuerdo, deberian sancionarlos, quitarles su cuenta y ademas una accion punitiva de las autoridades de su localidad.



XEstebanEdgeX escribió:
rick nightray escribió:que raro esto no para de temblar no se les hace sospechoso? }:/


No,luego de un terremoto es normal que hayan replicas durante meses o unos pocos años.


Totalmente de acuerdo, es normal y es lo esperado, de no ser asi indicaria que hay presion acumulandose y al final se tendra otro sismo de alta magnitud... pero... volviendo al 9 de septiembre

Aunque sea normal, lo anormal es la gran cantidad de replicas que hay en oaxaca y chiapas, demasiadas en tan corto periodo de tiempo y de cierta magnitud, las cuales han seguidoi ocasionando la caida de las edificaciones afceradas y algunas otras contrucciones que sobrevivieron. Esto tambien indica que la placa de cocos o la que haya creado el terremoto del 9 de septiembre sigue teniendo algunos puntos de presion. Como sea, esta situacion tiene muy alarmada a toda esa region.
TRASTARO escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Los edificios se mueven asi por que ese es el movimiento que deben tener para que no caigan,son antisismicos,yo vivo en Chile,el pais mas sismico del mundo (y volcanes activos) y si el edificio no se mueve como en el video es ILEGAL (se hace a escala) por que se sabe que cualquier terremoto se viene abajo...y las penas para los dueños y constructores van de 5 a 20 años. .


Totalmente cieerto...

Si fueran totalmente rigidos se vendrian abajo y afectarian a las construcciones cercanas. Edificios grandes y no se diga rascacielos siempre estan oscilando por los fuertes vientos o sacudidas. Tienen que tener esa flexibilidad para poder absorver y disipar esas vibraciones que son las que al final debilitan los materiales y producen las grietas y desplome.




Esa grieta es real? hay datos reales de que se produjo con el terremoto? me parece increible que haya crecido vegetacion en la fractura tan luego....


Teuti escribió:Su puta madre, esa foto es real? o_o



Totalmente falsa, del terremoto del 19 de septiembre si hubiera sido cierta la abrian difundido a nivel mundial y no un [imbecil] youtuber tanto en noticieros SERIOS locales e internacionales y seria muy conocida, sin embargo solo en unos cuantos 'medios' es donde aparece.

http://www.unionpuebla.mx/articulo/2017 ... nformacion

Y este a sido uno de los grandes problemas en esta crisis, los imbeciles [se me ocurren muchas descripciones] de redes sociales locales o exttranjeros han estado muy atareados difyundiendo rumores, noticias falsas que son alarmistas y quieren producir panico y sosobra en el pais, e igual dar una falsa imagen en el extranjero. Asi que

NO HAGAN CASO a noticias de paginas y redes sociales sensacionalistas.



angelillo732 escribió:..

Por cierto, asco infinito por esos youtubes que están aprovechando esta tragedia para sacar visualizaciones.
...


Totalmente de acuerdo, deberian sancionarlos, quitarles su cuenta y ademas una accion punitiva de las autoridades de su localidad.



XEstebanEdgeX escribió:
rick nightray escribió:que raro esto no para de temblar no se les hace sospechoso? }:/


No,luego de un terremoto es normal que hayan replicas durante meses o unos pocos años.


Totalmente de acuerdo, es normal y es lo esperado, de no ser asi indicaria que hay presion acumulandose y al final se tendra otro sismo de alta magnitud... pero... volviendo al 9 de septiembre

Aunque sea normal, lo anormal es la gran cantidad de replicas que hay en oaxaca y chiapas, demasiadas en tan corto periodo de tiempo y de cierta magnitud, las cuales han seguidoi ocasionando la caida de las edificaciones afceradas y algunas otras contrucciones que sobrevivieron. Esto tambien indica que la placa de cocos o la que haya creado el terremoto del 9 de septiembre sigue teniendo algunos puntos de presion. Como sea, esta situacion tiene muy alarmada a toda esa region.

Tienes toda la razón, la verdad me dá muchísima pena ver la casa ne la que crecí por los suelos, sólo puedo imaginar que sienten mis padres de ver el esfuerzo de toda una vida así. No suelo pedir ayuda pero veré que puedo hacer para devolverles el sentido de normalidad, actualmente hasta deprimida se siente la gente, es tremendo de verdad. A la comunidad de mi padres ha llegado la ayuda en víveres, pero el agua embotellada es oro puro, y qué decir de materiales de construcción, no hay nada aún, espero nos apoyen.

Gracias a todos por su apoyo y mensajes, les quedo muy agradecido.
rick nightray está baneado por "Troll"
tienes razon la gente anda con miedo no se siente igual el ambiente espero ya no pase nada :( avecez ni se duerme tranquilo
100 respuestas
1, 2, 3