[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@Milton8842 Mira y pregunta en el hilo correspondiente compañero. Este solo es para asuntos propios del método. Saludos

Penceval escribió:Curioseando por internet encontre otra flashcard de 3ds que funcionaria.

Os pongo el nombre de la misma "R4i-B9S 3DS flashcart"
Imagen

No se si se puede dejar el enlace asi que de momento no lo pongo.

Espero os sirva. Un saludo.

Jajajaja. Ya se veía venir algo por el estilo: flashcards con el NTRBootHax preparado y más caras que una típica. Saludos
lolita wang está baneado por "spam"
fmkid escribió:@Milton8842 Mira y pregunta en el hilo correspondiente compañero. Este solo es para asuntos propios del método. Saludos

Penceval escribió:Curioseando por internet encontre otra flashcard de 3ds que funcionaria.

Os pongo el nombre de la misma "R4i-B9S 3DS flashcart"
Imagen

No se si se puede dejar el enlace asi que de momento no lo pongo.

Espero os sirva. Un saludo.

Jajajaja. Ya se veía venir algo por el estilo: flashcards con el NTRBootHax preparado y más caras que una típica. Saludos

Sí, esta tarjeta viene con el NTRBootHax preparado
lolita wang escribió:
fmkid escribió:@Milton8842 Mira y pregunta en el hilo correspondiente compañero. Este solo es para asuntos propios del método. Saludos

Penceval escribió:Curioseando por internet encontre otra flashcard de 3ds que funcionaria.

Os pongo el nombre de la misma "R4i-B9S 3DS flashcart"
Imagen

No se si se puede dejar el enlace asi que de momento no lo pongo.

Espero os sirva. Un saludo.

Jajajaja. Ya se veía venir algo por el estilo: flashcards con el NTRBootHax preparado y más caras que una típica. Saludos

Sí, esta tarjeta viene con el NTRBootHax preparado


Hola alguien ha pedido en esta pagina sabeis si es fiable y cuanto tarda el envio haciendo el pedido donde pone trajetas r4 en españa??
@vlackmetalico Dudo que ninguna web envie desde españa ya, es ilegal y no creo que nadie se arriesgue a tener demandas
Una pregunta: Se puede hacer con un R4i RTS (El R4i Morado)
Buenas tardes:

A ver... he estado leyendo e informándome un poco! Actualmente tengo una Old 2DS modificada (creo que con el último sistema: SigHax/B9S y Luma3DS) y me gustaría modificar las New 3DS de mis sobrinos. :-|
El caso es que las tienen actualizadas a 11.5 y veo que para poder hacerlo necesito un cartucho de estos antiguos del modo DS... [Alaa!]
El caso es que me surgen dudas porque siempre me ha parecido un poco engorroso esto de la Scene...

Lo primero, es como saber si tengo preparada la Old 2DS con todo lo necesario, vamos si existe una forma de comprobar que tenga SigHax/B9S y Luma3DS instalado...
Y lo segundo alguna recomendación de tienda para comprar barata la flashcard y de entrega rápida!???

Muuuuuuuuuuuchas gracias!!! [bye]
@tutitos No se puede habalr de dicha aplicacion por el foro y no es obligado que hagas el metodo de ntrboothax, si tienes ya una old 2ds modificada podrias hacer el tutorial de dsiwarehax y hacer una transferencia y podrias modificar la new 3ds el proceso implica la compra de un juego llamado sudoku de la eshop vale 1.99

Lo digo por que teniedo una consola ya hackeada este metodo te sirve

Si mantienes el boton select pulsado y sin soltar enciendes sale menu luma si tienes luma 8.0 o mas tienes boot9strap
(mensaje borrado)
lolita wang está baneado por "spam"
igusi2000 escribió:@vlackmetalico Dudo que ninguna web envie desde españa ya, es ilegal y no creo que nadie se arriesgue a tener demandas

Es el distribuidor oficial de sky3dsplus.net. Es confiable y hace envío gratis desde almacén de fabricante a todo el mundo
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola de nuevo chicos una cosa mi sobrina y mi hermano tienen la version 11.2.0-35e este metodo vale para hacerle la instalacion? Esque es el que me se y he visto que a salido otra actualizacion de 3ds la 11.6.0 entonces no quiero actualizarlas y la mia he leido que teniendo el luma 8.1 se pueden actualizar sin problema n?? Donde veo la version de luma que tengo mas que na por asegurarme.
@manuske Si ya tienes sighax pues se actualiza y ya esta, el ntrboothax esta mas ibdicado para consolas originales con 11.4 o mas
Oki pero prodria hacerse?? o la ultima version ya se puede hacer?? Esque ahora hacer otra movida jajajaja ni lo he mirao pero ya que me se ese metodo otra cosa yo no he hecho eso de inyectar en el sysnand ese tendria que hacerlo?? O no hace falta??
@manuske Pero la consola esta original o ya modificada? Si esta origibal le metes sighax con el tuto de sigjax y luma y si esta modificada mira wue tengas sighax y luma actualizado y ya actualizas

En consolas con 11.3 o menos originales no hace falta ntrboothax
La de mi hermano y mi sobrina son originales estan virgenes y las queremos modificar.

Edit: entonces es lo mismo pero sin tener que hacer el paso primero de la flascard
@manuske Si esta original en 11.3 o menos ves al hilo de sighax y luma, si esta en 11.4 o mas entonces ya deberias hacer dsiwarehax con otra consola hackeada o ntrboothax
igusi2000 escribió:@tutitos No se puede habalr de dicha aplicacion por el foro y no es obligado que hagas el metodo de ntrboothax, si tienes ya una old 2ds modificada podrias hacer el tutorial de dsiwarehax y hacer una transferencia y podrias modificar la new 3ds el proceso implica la compra de un juego llamado sudoku de la eshop vale 1.99

Lo digo por que teniedo una consola ya hackeada este metodo te sirve

Si mantienes el boton select pulsado y sin soltar enciendes sale menu luma si tienes luma 8.0 o mas tienes boot9strap


Gracias por la Info!!! He estado leyendo y tienes razón con el método dsiwarehax me sirve para lo que quiero.
He comprobado la versión de Luma y tengo la 8.0 así que creo que puedo hacerlo... Me voy a pasar por el hilo de dsiwarehax que tengo unas dudas... [bye]
Hola compañeros, tengo una duda.
Una vez hecho el proceso se pude restaurar la flashcard y usarse normal? Si es asi cual es el proceso para hacer respaldo y restaurarla, gracias de antemano
@Rycko269 yo tengo la acekard 2i copie los archivos y juegos que habia en la micro sd en el pc luego los meti de nuevo en la micro sd despues de acabar todo el proceso y hasta la ds fat leia la flascard
Buenas.
Tengo una new 2ds xl ya con cfw y otra old 3ds con 11.4, y veo que único método que me queda es este.

El tema es que tengo un cartucho de cuando hice en su momento la old (el crío actualizo sin querer) de esos que eran para cargar juegos de DS en la 3ds (me suena r4 pero tengo que buscarlo) y también tengo una ds lite que por lo que veo también me valdría. Con esto e suficiente para empezar verdad? He leído el principio pero me entra la duda del cartucho de si se habla de estos o de los que cargan juegos de 3ds
@geldenar Buenas el flashcard que se necesita es de ds lo que pasa que debes mirar si tu r4 es compatible ya que no todas lo son, si es compatible si te valdra pero si no, no
igusi2000 escribió:@manuske Si esta original en 11.3 o menos ves al hilo de sighax y luma, si esta en 11.4 o mas entonces ya deberias hacer dsiwarehax con otra consola hackeada o ntrboothax


Hola @igusi2000,

En mi caso tengo una consola hackeada con arm9 y luma y hoy me ha llegado una 3ds edición de samus con la versión 11.4, entiendo que podría hackear esta última con dsiwarehax?

No entiendo de que va el hackeo pero si me lo confirmas lo miraré.

Muchas gracias.
@oconell_2k4 Buenas supongo que con arm9loaderhax si se puede hacer pero no estoy seguro espera a ver que te dicen aun que yo te recomiendo que te pases de arm9laoderhax a sighax es muy facil y rapido y luego ya haces todo el proceso., mas que nada por que arm9loaderhax ya no tiene soporte a versiones de luma

Si la consola que esta hackeada es old podras hacer consolas old y new, si tu consola hackeada es new solo podras hackear new

Ten en cuenta el tema de nnid si es que tienes que se pasaran de la consola 1 a la consola 2 y si quieres recuperar los nnid deberas esperar 7 dias para volver hacer una transferencia a la inversa, recuerda que si haces de old a new no podras recuperar luego los nnid

Tambien puedes hacer ntrboothax pero necesitas flashcard compatible, si alguien de tu zona tiene alguno pues seria mas comodo de hacer
igusi2000 escribió:@geldenar Buenas el flashcard que se necesita es de ds lo que pasa que debes mirar si tu r4 es compatible ya que no todas lo son, si es compatible si te valdra pero si no, no

Gracias,

Luego lo bucaré a ver si es de los guays [+risas]
En elotrolado saben que se puede hacer muy facilmente el ntrboothax a cualquier consola con firmware 11.6.0 y sin necesidad de otra consola flasheada? (solo con una sola consola sea old o new y un cartucho R4i Gold 3DS RTS que me costo 18€).como no se pueden hacer tutoriales de terceros ni poner el tutorial de la persona que hace el video de youtube,puedo intentar trasladar el tutorial a la web.solo era por hacerles la pregunta si sabian esto por que en la web no veo que exista un tutorial asi....

Yo en mi propia New 3DS recien comprada hice el hack normal por que esta en firmware 11.0.0 pero en una consola 3DS XL que me quede en firmware oficial 11.5.0 por culpa de un problema con el cartucho gateway tambien se lo hice y funciono perfectamente....

gracias raugo,no sabia que ya existia el tutorial...pues aunque ya lo tengo,le dare un vistazo.
Me trajeron una brickeada que solo se enciende el LED azul y pantalla negra, no tengo la NAND y estoy siguiendo el tutorial de sin NAND, meti sus correspondientes archivos y no hace nada la consola.. ¿alguna idea? ademas, si le doy al power teniendo apretados los demas botones, no hace nada.. debo pulsarlo para que ''encienda''
@manuske si de la acekard, lei que si se puede pero de las otras r4 es mi duda si una vez usadas para flashear quedan hechas solo para eso o se pueden volver a usar. Gracias por el dato
@Rycko269 Si se puede restaurar haciendo un backup antes de realizar el proceso en consola hackeada, lo que si usas una ds o 3ds original para el proceso creo que en ese caso no hay opcion de restaurarla y se queda flasheada, creo pero no estoy seguro del todo
@Rycko269 Aquí tienes varios respaldos para restaurar la misma.


Un saludo
[buuuaaaa]

Creo que esta no vale no?

Imagen
@geldanar solo las que estan en la primera pagina
Juancafr escribió:Me trajeron una brickeada que solo se enciende el LED azul y pantalla negra, no tengo la NAND y estoy siguiendo el tutorial de sin NAND, meti sus correspondientes archivos y no hace nada la consola.. ¿alguna idea? ademas, si le doy al power teniendo apretados los demas botones, no hace nada.. debo pulsarlo para que ''encienda''




Tengo una 3ds old con el mismo brick, pero en mi caso seguí el tutorial con nand solo enciende el led azul y al apretar la combinación de botones el led se apaga. Posiblemente debes utilizar un imán con mas potencia ejemplo uno de neodimio o en su defecto de parlante, conseguí el de disco duro( neodimio) y esta semana probare suerte intentándolo una vez mas.

Les diré si pude resolverlo. :)
@Zanahorionight45 Te lo he unido al hilo de ntrboothax que es donde debe ir tu pregunta, no abras hilos nuevos solo para dudas. Si la tarjeta no esta en la lista de tarjetas compatibles del tutorial es que simplemente no es compatible, de todas formas puedes probarlo tu mismo ejecutando el flasher vaya que por algun casual sea el clon de alguna de estas.

Saludos
@eXeToR gracias esa era mi duda como realizare el hackeo en una consola virgen :)
fulgoring escribió:
Juancafr escribió:Me trajeron una brickeada que solo se enciende el LED azul y pantalla negra, no tengo la NAND y estoy siguiendo el tutorial de sin NAND, meti sus correspondientes archivos y no hace nada la consola.. ¿alguna idea? ademas, si le doy al power teniendo apretados los demas botones, no hace nada.. debo pulsarlo para que ''encienda''




Tengo una 3ds old con el mismo brick, pero en mi caso seguí el tutorial con nand solo enciende el led azul y al apretar la combinación de botones el led se apaga. Posiblemente debes utilizar un imán con mas potencia ejemplo uno de neodimio o en su defecto de parlante, conseguí el de disco duro( neodimio) y esta semana probare suerte intentándolo una vez mas.

Les diré si pude resolverlo. :)


Pero lo de que se apague yo creo que es por falta de archivos.. ¿revisaste que tuvieras todos?
Juancafr escribió:
fulgoring escribió:
Juancafr escribió:Me trajeron una brickeada que solo se enciende el LED azul y pantalla negra, no tengo la NAND y estoy siguiendo el tutorial de sin NAND, meti sus correspondientes archivos y no hace nada la consola.. ¿alguna idea? ademas, si le doy al power teniendo apretados los demas botones, no hace nada.. debo pulsarlo para que ''encienda''




Tengo una 3ds old con el mismo brick, pero en mi caso seguí el tutorial con nand solo enciende el led azul y al apretar la combinación de botones el led se apaga. Posiblemente debes utilizar un imán con mas potencia ejemplo uno de neodimio o en su defecto de parlante, conseguí el de disco duro( neodimio) y esta semana probare suerte intentándolo una vez mas.

Les diré si pude resolverlo. :)


Pero lo de que se apague yo creo que es por falta de archivos.. ¿revisaste que tuvieras todos?



Estoy seguro la sd tiene todos los archivos necesarios, pues he leído que en las consolas brickeadas es necesario presionar la combinación de botones por mas tiempo, pero simplemente se apaga el led azul.

No se que pueda estar pasando, igual intentare hacerlo con un imán mas potente.
@fulgoring Es raro.. a mi no se me apaga el LED azul, directamente se queda fijo y no se ve nada en pantalla
@fulgoring Buenas si estas seguro que el ntrboothax te esta funcionando en consolas brickeadas de genge que no les arrancaba el problema lo genian en el iman que psrece ser que necesitan algo mas de potencia, revisa eso
Yo ya hice el método con una r4 gold, a una old, y 2 new, las tenia almacenadas esperando la flashcard. xD
Aun no se sabe nada de las R4 Dual Core?
Hola, me sirvió mucho!
Que clase de r4 es compatible!?
@RumbelBoss No.

@EnderCross En el primer mensaje del hilo tienes la lista de las flashcard compatibles.


Un saludo
@RumbelBoss hay un supuesto video donde hacen funcionar una de esas pero creo es fake por que ya no se a oido algo mas. Esto lo menciono por si encuentras el video
@DarkValkirion justamente hace un ratito encontré un video de eso, pero supuestamente instalaron el ntrboot en la flashcard por hardmod...
(dios está última parte parece un trabalenguas)
@DarkValkirion vi el vídeo en cuestión y al parecer es real, o al menos eso me pareció a mi porque el PCB es idéntico al de la R4 Dual Core. Si la flashearon vía hardware no tiene mucho mérito, es un flasheo a la fuerza bruta además de que se requiere un flahser SPI, nada viable la verdad.
Perdonar, pero m estoy volviendo loco. Tengo una 2ds sin modificar y es la única que tengo, Ya he ocmprado dos flashcart, la última la r4godl compatible con el flaseo. Hago paso por paso el tutorial para modificar consola virgen y cuando cargo la aplicacion se me queda en negro la pantalla, me estoy volviendo loco pues en todos lados dice que se necesita una consola modificada pero en el tutorial dice que no es necesario, por favor ayuda, gracias
@gigimpi No necesitsd modificads pero necesitsd una ds ds lite creo que vale o 3ds virgen y flashear el cartucho , flasheastes el cartucho? y la R4 tiene que ser compatible
@igusi2000 tengo todo, flashear la tarjeta no es ponerle el archivo "ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.nds" ? Hago paso por paso, tengo tarjeta compatible y no hay manera, o flasear es hacer otra cosa? gracias por todo
@gigimpi Pero leistes bien el tuto tendras que lanzar la aplicacion y hacer el proceso del flasheo n? No vas a dejar el archivo en la raiz y se flashea la flashcard por arte de magia.Tambien ten en cuenta que si la flasheas creo en consola original luego el flashcard no va a poder volverse a normal, ya va a quedar flasheado, creo


PASO 2: Instalando NTRBootHax

Insertamos la flashcard en nuestra consola.
Ejecutamos el nds que acabamos de copiar y seguimos las instrucciones que nos muestra la aplicación.
Una vez que finalice, apaga la consola, saca la flashcard y quita la Micro SD.
3800 respuestas