DSiWareHax / seedminer - Sighax en consolas 11.x (requiere 2 consolas y juego DSiWare o una CPU/GPU)

@Reclaimer hay una diferencia entre borrar y desvincular la cuenta nnid.
Si la borras si se pierde todo (cuenta, programas comprados, temas, etc) en lo que refiere a compras.
Si te referías a desvincular pues no se pierde pero se eliminaran los programas instalados al quitar el nnid pero podras volver a descargarlos cuando vuelvas a vincular la nnid.

Si usas este metodo de dsiwarehax te recomiendo que leas el mensaje grande que coloque sobre que ocurre con las cuentas nnid.
@DarkValkirion Gracias por tu respuesta, si de hecho si lo lei, si pasas de una old a una new, ya no puedes regresar a la old de una new, lo que haré es pasar el ID de la old 3ds a modificar y mi 2ds el ID y en una semana lo regreso ya modificando la consola...

Es lo mas fácil y menos lioso que encuentro, so pierdo el pokebanco me matan...
Buenas tardes:

A ver si me pueden ayudar porque ando muy verde... Resulta que quiero modificar 2 New 3ds a mis sobrinos y ambas máquinas están en 11.5 (si no les dio por actualizar esta noche [tomaaa] )....
El caso es que yo tengo una Old 2ds modificada y quiero seguir este Tutorial pero me surgen dudas antes de ponerme con el tinglado...

Estoy confuso con eso del NNID yo el la 2DS no tengo ninguno creado ni asociado: ¿Es necesario crear uno?

He visto por internet que si haces este método tienes que espera una semana para poder volver a repetirlo... Y me pregunto... Si transfiero de la Old 2ds a una new 3ds y de esa 3ds que he modificado podría transferir de nuevo sin esperar una semana a la otra 3ds????


Un millón de gracias y lamento el ladrillo!! [reojillo]
@Tutitos tengo entendido que no pide nnid si no se tiene una pero se transferira tu cuenta de eshop (que es la que guarda todas tus compras) por lo que perderas tus juegos si las otras consolas si tienen uno ya que fusionara las cuentas de eshop con el nnid activo, sumara los montos de saldo y registrara todas las compras a nombre de esa nnid. Aunque de cualquier forma no podras recuperar nada ya que como dije en el post, las transferencias de new a old no se pueden aunque si podras transferir a otra new. Si eso no importa puedes continuar sin problemas y por si tienes dudas, el cfw no se pierde en la old
DarkValkirion escribió:@Tutitos tengo entendido que no pide nnid si no se tiene una pero se transferira tu cuenta de eshop (que es la que guarda todas tus compras) por lo que perderas tus juegos si las otras consolas si tienen uno ya que fusionara las cuentas de eshop con el nnid activo, sumara los montos de saldo y registrara todas las compras a nombre de esa nnid. Aunque de cualquier forma no podras recuperar nada ya que como dije en el post, las transferencias de new a old no se pueden aunque si podras transferir a otra new. Si eso no importa puedes continuar sin problemas y por si tienes dudas, el cfw no se pierde en la old

Gracias por tu respuesta! Perder cosas no me preocupa nada. Lo que no me queda claro es si tengo que esperar 7 días para volver hacer una transferencia nueva o las puedo hacer seguidas...
No hay ningún problema en actualizar a la 11.6 para comprar el juego verdad? Esto sigue funcionando no?
@geldenar Sigue funcionando es mas para hacer la transferencia creo que hay que subirla a 11.6
@Tutitos la espera es obligatoria, son 7 por cada transferencia
igusi2000 escribió:@geldenar Sigue funcionando es mas para hacer la transferencia creo que hay que subirla a 11.6


Pues algo se me escapa porque no hace más que decirme que los datos del sudoku están dañados y serán borrados
DarkValkirion escribió:@Tutitos la espera es obligatoria, son 7 por cada transferencia


Siento ser pesado [tomaaa]
Pero incluso es inevitable la espera si se hacen en cadena ¿no? Me explico: hago transferencia de Old 2Ds modificada a New 3Ds. Y de esa new 3DS para hacer transferencia a otra new 3ds, ¿es obligatorio tb esperar 7 días!?
@tuitos Edito: Disculpa si hay que esperar igualmente los 7 dias, me confundi
@igusi2000 No, la limitacion de los 7 dias afecta tanto a la emisora como a la receptora.

Saludos
@raugo Tienes razon que cuando acaba el proceso lo dice
Raugo escribió:@igusi2000 No, la limitacion de los 7 dias afecta tanto a la emisora como a la receptora.

Saludos


Ok!!! Gracias chicos por vuestras respuestas!!!
Entonces toca esperar sí o sí!!!
geldanar escribió:
igusi2000 escribió:@geldenar Sigue funcionando es mas para hacer la transferencia creo que hay que subirla a 11.6


Pues algo se me escapa porque no hace más que decirme que los datos del sudoku están dañados y serán borrados


Descargas el juego, lo inicias, luego haces lo de reemplazar los archivos con el godmode, si te sigue dando ese error, cambia el save con el fbi.
Gracias.

Al final lo solucione. Era una tontería y daba a otro botón en un paso [carcajad]
Hola, oigan tuve que formatear mi consola para remover el nnid pero ahora no me carga luma ni nada, saqué la micro SD antes de formatear...¿Que puedo hacer?
@reclaimer Que modificacion tenias? Si es arm9 o sighax no deberia de pasar nada, eso si los juegos que tenias ya no te saldran a menos que restaures backup de la sysnand que deberias a verla echo antes de formatear
igusi2000 escribió:@reclaimer Que modificacion tenias? Si es arm9 o sighax no deberia de pasar nada, eso si los juegos que tenias ya no te saldran a menos que restaures backup de la sysnand que deberias a verla echo antes de formatear


Hola, mi consola tiene sighax los juegos que tenía ya no aparecen, no hice backup, ¿pero puedo instalarlos de nuevo no? ¿Cómo lo hago?
@reclaimer Pues si formateastes la consola si hacer backup antes no se si tendra solucion, espera a ver si alguien te dice si hay alguna manera de recuperarlos
igusi2000 escribió:@reclaimer Pues si formateastes la consola si hacer backup antes no se si tendra solucion, espera a ver si alguien te dice si hay alguna manera de recuperarlos


Hola , pues el hackeo sigue porque puedo entrar a godmode9 y las configuraciones de luma, solo quiero reinstalarlos, antes de for.atear no había jugado, no tenía avances de los juegos, sería hacer lo del tutor desde la parte de Rosalina?
@reclaimer Vamos a ver el hackeo no se borra, no se si se te habra borrado lo de configurar el acceso a hnl desde rosalins y la app, si se borro pues haces otra vez el proceso de rosalina y ya esta

Lo que puerdes creo que son los cias instalados debido a que sntes de formatear hay wue hacer backup sysnand y luego restaurarlo
@igusi2000 Gracias, pues a descargar de nuevo los juegos pues, jeje gracias !
@reclaimer Espera a ver aue te diceb quizas los puedes salvar
@igusi2000 a bueno pues a ver que mensajes llegan jeje
Buenas noches! Tengo un par de dudas con este método.
En el último paso se supone que la tarjeta de origen se la pones a la consola nueva...
Entonces imagino que hay que duplicar la tarjeta SD para que ambas consolas tengan los archivos... Se hace a machete copiando todo el contenido de la SD a una nueva formateada en Fat 32 ?? ¬_¬
En uno de los pasos te pide hacer una Dump del la consola nueva... En dónde se guarda esta copia???
Muuuuuuuchas gracias!!!!! :)
@tutitos Vamos a ver cuando acabe la transferencia de la 1 la sacas y cuando acabe la transferencia de la 2 la metes y ya esta, no hay que hacer nada mas, si al sacarla es sd y la que recibe es new pues copias todo lo de la sd a una micro sd
igusi2000 escribió:@tutitos Vamos a ver cuando acabe la transferencia de la 1 la sacas y cuando acabe la transferencia de la 2 la metes y ya esta, no hay que hacer nada mas, si al sacarla es sd y la que recibe es new pues copias todo lo de la sd a una micro sd


Perdona pero no estoy seguro de haberte entendido bien... [tomaaa]
Lo que dices es que después de terminar la transferencia, regreso la sd a la consola de origen ¿no?
Y tendré que hacer una copia de todo el contenido en la sd de la nueva consola modificada ¿no?
Bueno tengo una duda espero me puedan orientar lo que pasa es que tengo una new 3ds XL con CFW y un amigo se compro una new 3ds normal, el tiene la new virgen y actualizada, con saldo para comprar el juego, mis dudas son las siguientes:
1.- ¿Se puede comprar el juego en la consola virgen y transferirla a la con CFW y regresar a la virgen para el proceso?
2.- O ¿se tiene que compara el juego en la modificada forzosamente?
3.- ¿Se puede pasar de consola 1 a 2 la transferencia las veces que yo quiera (ambas New)?
4.- ¿Se combinan los juegos de ambas consolas?
5..- ¿Qué juego es el mas barato para hacer este proceso (región USA y México) ?

No pongo el nombre del juego ya que por lo que vi en el post no se puede, pero si me pueden mandar el nombre por mensaje privado lo agradecería.
Una disculpa por preguntar pero es la primera ves que realizo una transferencia en 3ds.

De antemano gracias.
@saito59 Compras el SUDOKU ($1.99) en la consola virgen, haces la transferencia de la consola virgen a la modificada. Modificas el juego, esperas 7 días y vuelves a hacer otra transferencia.


Un saludo
@saito59 tal como dice exetor pero ten en cuenta lo de las cuentas nnid que se van a unir y no podran separarse (esto incluye los juegos comprados de ambos).
En otras palabras, solo una de sus cuentas nnid podra ser usada a la vez y en una sola consola
@darkvalkifion Eso de se van a unir, si la consola 2 tiene nnid a ni me dijeron que si la consola 1 tiene nnid no te deja hacer transferencia si no borrad la nnid de la consola 2
@igusi2000 Pero tendras las 2 nnid en la consola 2 sin posiblidad de volver a mover solo uno de ellos.

Saludos
@raugo Si eso si pero me refiero que no se unirian segun me comentaron si la consola 2 tiene nnid no permite recibir nnid de la 1 vinculads si no desvinculas la 2 primero

A mi me dijeron eso oero nunca lo probe
eXeToR escribió:@saito59 Compras el SUDOKU ($1.99) en la consola virgen, haces la transferencia de la consola virgen a la modificada. Modificas el juego, esperas 7 días y vuelves a hacer otra transferencia.


Un saludo

gracias por tu respuesta esa era mi duda, eso hare ya que no encuentro r4 para el otro método.

Edite este mensaje ya que no me deja responder entonces ¿si hay problemas con la unión de juegos?
si borro mi cuenta en mi 3ds puedo volver a ponerla como menciono nunca e echo una transferencia de 3ds a 3ds.
@igusi2000 eso que dices que no te permite hacer transferencia si la consola 2 tiene un nnid es verdad pero aunque formatees la consola para quitar la cuenta, en los servidores de nintendo la cuenta sigue en esa consola y cuando transfieres otra a esa, nintendo ahora registra esa cuenta en esa consola por lo que "une" o mejor dicho registra ambas cuentas en esa consola (aunque no esten activas) y como al hacer transferencias se van todas las cuentas registradas en esa consola es prácticamente imposible separarlas despues (excepto por llamar a nintendo y pedirlo).
hola!!!
Mientras estoy haciendo el proceso de transferencia de consola a consola me da error al llegar al último paso, se me cancela la transferencia en el paso 5/5. Estoy pasando la cuenta de una 2ds old a una old XL, alguna idea de cual puede ser el problema?? ME aparece error: 005-5414 en la 2ds. Ya probé muchas veces y sigue pasandome el mismo error. Alguna idea de cono solucionarlo???
Muchas gracias!!!
@guille86
- La consola destino tiene puesto un NNID? Porque si es así tengo entendido que deberías desvincularlo antes.

- Las consolas son de la misma región? Están en la misma (última) versión de FW?

- La consola origen tiene NNID baneado?
Acabo de darme cuenta q estoy baneado, algún tutorial simple para inyectar la localseedB de una consola desbandada? Gracias!!
@guille86 Pero eso es para baneo de código amigo, no del NNID. Si es baneo de NNID eso no te sirve. Saludos
al entrar enla lista de amigos me daba el error de baneo, ya lo arreglé generando una nnid nueva. Pero el problema sigue, me da el error antes mencionado llegando al paso 5/5, alguna otra idea de q puede ser???
@guille86 Las consolas son de la misma región o le cambiaste la región a la de origen?

Porque ambas tienen que ser sí o sí de la misma región y que sepa no vale cambiar de región. Saludos
@fmkid claro ambas son consolas americanas y con el ultimo firm 11.6, ya le solucioné el ban cuando entraba a los friend codes y entro tambien sin problema a la eshop, sin embargo se me sigue trancando cuando traspaso la cuenta y me da el error 005-5414
@guille86 http://es-americas-support.nintendo.com ... A-005-5964

Pues ahí dice que ese error es un baneo por haber hecho compras en la eShop de manera ilegal. Pero no sé si eso tenga que ver con lo que te pasa. Saludos
@fmkid gracias pero el error es el 005-5414, por lo q dice en la pagina de nintendo es un problema de conexi{on a internet, lo cual realmente no puede ser porque sino no llegaría hasta el pas 5/5 (adem{as de que en la consola 2ds q es la de origen, sigue marcando como que esta cinectada internet cuando me lanza el error)
(mensaje borrado)
¿Este método sirve para new 2ds xl 11.6?
@erjesus95 Buenas sirve para todos los modelos pero necesitas otra consola ya hackeada para hacer dsiwarehax
Buenas compañeros, he comprado una New 2DS XL con el hack dsiwarehax y tengo un par de dudas.

Tengo otra 2DS con mi cuenta de Nintendo (NNID) y quiero saber si puedo hacer una transferencia de la antiguo 2DS a la New 2DS sin problema, sin perder el hack ni perder ningun dato.

Otra duda, la tarjeta de memoria de la New 2DS es de 4Gb solo, si quiero poner una de mas capacidad, basta con copiar los datos de la SD hackeada a la nueva SD y listo?

Gracias.
@shurperico Vamos a ver el dsiwarehax es un metodo para instalar sighax y cfw luma a otra consola desde una consola ya modificada pero no es un hack propio que tiene la consola, osea si tu consola esta modificada tendra sighax y cfw luma y una vez desde alli mediante dsiwarehax podras hacer el proceso de instalar sighax y cfw luma a otras consolas

Si que puedes hacer transferencia de 2ds a new 2ds xl sin problemas, lo unico que la consola que ya esta modificada la 2ds se va a formatear y perderas todo lo que tienes menos el sighax, si quieres conservar lo que tienes en la 2ds debes hacer un backup de la sysnand y un respaldo de la sd sobretodo de carpeta nintendo 3ds

Solo se va a transferir el contendo original de nintendo como NNID y juegos comprados originales, todo lo que es material no oficial no se va a transferir y no puedes copiar una carpeta nintendo 3ds para usarla de una consola a otra.

En la new 2ds xl podras cambiar de una sd a otra mayor sin problemas pero descargando tu contenido de nuevo
2399 respuestas