[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Doing escribió:Perfecto,
Estoy buscandoo una fuente pero no veo ninguna .. necesito por encima de 12,68a.... Entiendo que me tocara poner por USB a traves de la raspberry y otro para los leds.

Edito: creo que encontre una
https://www.amazon.es/gp/product/B01D8F ... merReviews


Correcto, esa fuente te vale. Va muy sobrada para 4m de leds, pero no es problema. La Pi la debes alimentar por el conector micro USB que tiene. Puedes usar un alimentador USB independiente para ello (recomendable de unos de 3A para la Pi 3), o bien un cable de carga de USB a microUSB que soporte los 3A. Le cortas el conector USB, pelas los cables y sólo conectas el rojo a la línea de +5V y el negro a la de masa de la fuente industrial. Los dos cables restantes (el blanco y el verde) son de datos, y debes aislarlos entre sí y de los restantes cables para evitar cortos. La malla de apantallamiento no la conectes a nada. De esta forma, con la misma fuente puedes alimentar tanto los leds como la Pi.
Buenas a todos.

a ver si alguien me illumina tengo ambilight montado y tambien tengo bombillas hue de philips. alguien sabe como conectarlo todo para que funcione con el ambilight.

un saludo
hola buenas tardes, a ver si alguien me puede echar una mano porque ya no se por donde tirar. tengo un sistema ambilight funcionando perfectamente gracias a la gente del foro bajo openelec. ahora lo que estoy intentando hacer es instalar hyperion bajo raspbian, alguien lo ha conseguido?? yo lo que he hecho es que a traves de la aplicacion java de Hypercon conectandome por ssh a la raspberry selecciono all system y le doy a instalar o actualizar hyperion.y me pone esto :
ssh out: cd /tmp && wget -nv -N https://raw.github.com/hyperion-project ... yperion.sh && chmod +x install_hyperion.sh && sudo sh ./install_hyperion.sh HyperConInstall ; rm install_hyperion.sh
ssh out: Last-modified header missing -- time-stamps turned off.
ssh out: 2017-09-22 11:35:26 URL:https://raw.githubusercontent.com/hyperion-project/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh [14552/14552] -> "install_hyperion.sh" [1]
ssh in: *******************************************************************************
ssh in: This script will install/update Hyperion Ambient Light
ssh in: Created by brindosch - hyperion-project.org - the official Hyperion source.
ssh in: *******************************************************************************
ssh in: ---> Stop Hyperion, if necessary
ssh in: ---> Install/Update Hyperion dependencies (This may take a while)
ssh out: W: Failed to fetch http://dl.bintray.com/pipplware/dists/j ... ./Packages 403 Forbidden
ssh out: W: Failed to fetch http://dl.bintray.com/pipplware/dists/j ... ./Packages 403 Forbidden
ssh out: E: Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.
ssh in: ---> Downloading the appropriate Hyperion release
ssh out: 2017-09-22 11:35:39 URL:https://netcologne.dl.sourceforge.net/project/hyperion-project/release/hyperion_rpi2.tar.gz [1639953/1639953] -> "-" [1]
ssh in: ---> Installing systemd script
ssh in: ---> Starting Hyperion
ssh in: *******************************************************************************
ssh in: Hyperion Installation/Update finished!


por lo que no me queda claro si se ha instalado o no porque no funciona ni hace nada. tambien le meto el archivo hyperion.config.json en la ruta /etc
bueno pues si alguien podria echarme una mano se lo agradeceria mucho!!! un saludo!!
Según la captura del log, Hyperion está correctamente instalado. Para que funciones, debes arrancarlo desde esa pestaña SSH pulsando el botón Start.

Si una vez arrancado no te funcionan los leds, revisa si has puesto el fichero de configuración en la ruta correcta. Y si es necesario, revisa el fichero config.txt por el tema de si está activado la interfaz SPI.

En la wiki de Hyperion tienes toda la información necesaria:

https://hyperion-project.org/wiki/2-Installation
hola buenos dias,tal como me comentastes popy5 revise el archivo config.txt y tiene activado la interfaz SPI,
lo del fichero de configuracion tengo dudas en tu pdf pone que en raspbian se debe guardar en /etc y en el wiki de hyperion pone que debe de ser en /etc/hyperion/ en principio lo tengo en /etc pero no funcionan los leds.
esto dice el log:
ssh connected
ssh out: sudo journalctl -u hyperion.service 2>/dev/null
ssh in: -- Logs begin at Fri 2017-09-22 11:17:01 UTC, end at Sat 2017-09-23 10:35:11 UTC. --
ssh in: Sep 22 11:17:21 retropie hyperiond[422]: /usr/bin/hyperiond: error while loading shared libraries: libQtGui.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
ssh in: Sep 22 11:17:21 retropie systemd[1]: hyperion.service: main process exited, code=exited, status=127/n/a
ssh in: Sep 22 11:17:21 retropie systemd[1]: Unit hyperion.service entered failed state.
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie hyperiond[568]: /usr/bin/hyperiond: error while loading shared libraries: libQtGui.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: hyperion.service: main process exited, code=exited, status=127/n/a
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: Unit hyperion.service entered failed state.
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie hyperiond[637]: /usr/bin/hyperiond: error while loading shared libraries: libQtGui.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: hyperion.service: main process exited, code=exited, status=127/n/a
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: Unit hyperion.service entered failed state.
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie hyperiond[639]: /usr/bin/hyperiond: error while loading shared libraries: libQtGui.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: hyperion.service: main process exited, code=exited, status=127/n/a
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: Unit hyperion.service entered failed state.
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie hyperiond[641]: /usr/bin/hyperiond: error while loading shared libraries: libQtGui.so.4: cannot open shared object file: No such file or directory
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: hyperion.service: main process exited, code=exited, status=127/n/a
ssh in: Sep 22 11:17:22 retropie systemd[1]: Unit hyperion.service entered failed state.
ssh in: Sep 22 11:17:23 retropie systemd[1]: hyperion.service start request repeated too quickly, refusing to start.
ssh in: Sep 22 11:17:23 retropie systemd[1]: Failed to start Hyperion Systemd service.
ssh in: Sep 22 11:17:23 retropie systemd[1]: Unit hyperion.service entered failed state.

lo unico que entiendo es que falla el servicio pero no se como arreglarlo. a ver si alguien me echa un cable .gracias de antemano. un saludo!!
El servicio falla porque las librerías que se necesitan o no están instaladas o, lo que es más probable, Hyperion no sabe cómo acceder a ellas porque no conoce la ruta de acceso a las mismas.

Quizás esto te oriente:

https://github.com/hyperion-project/hyperion/issues/18

Parece que el problema está en el script de arranque "hyperiond.sh". Poco más puedo orientarte porque no uso Raspbian.
Hola, tengo una pi con openelec y estoy pensando en ponerle esto solo para el contenido generado por la pi.
Puestos a coger un alimentador, no sabría si coger solo para leds o ya coger uno más potente para pi y leds...
¿Que pros/contras supone 1 único alimentador para pi y leds? (Aparte de un enchufe ocupado menos)
Tener alimentadores separados me permitiría poder apagar los leds fácil,sin tener que andar metiendo un interruptor como se comenta en la guía...
¿Se pueden apagar los leds fácil x alguna opción del openelec? ¿Como tenéis ese tema solucionado?
Saludos
eLega escribió:Hola, tengo una pi con openelec y estoy pensando en ponerle esto solo para el contenido generado por la pi.
Puestos a coger un alimentador, no sabría si coger solo para leds o ya coger uno más potente para pi y leds...
¿Que pros/contras supone 1 único alimentador para pi y leds? (Aparte de un enchufe ocupado menos)
Tener alimentadores separados me permitiría poder apagar los leds fácil,sin tener que andar metiendo un interruptor como se comenta en la guía...
¿Se pueden apagar los leds fácil x alguna opción del openelec? ¿Como tenéis ese tema solucionado?
Saludos


Usar un único alimentador tiene sentido si la Pi solo la usas con los leds. Si ocasionalmente necesitas la Pi pero no el ambilight, pues es mejor dos fuentes independientes o usar una única fuente y un interruptor en la línea de alimentación de los leds. Con un único alimentador pues te ahorras algo de lío de cables y el ocupar 2 enchufes, pero tampoco es mucho más.

Pero también puedes apagar y encender remotamente los leds (es decir, Hyperion) usando un script como el que propuso el compañero @Byte_Your_Idols en este mensaje (creo que también he incluido ese enlace en el tutorial de la wiki):

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738171059

Sólo necesitas que la TV soporte CEC en las entradas HDMI para que las órdenes que envíes a través del mando a distancia las reciba OpenElec, y apague/encienda los leds conectados a la Pi a través de ese script.

El script lo lanzas desde Putty cada vez que quieras iniciar/parar Hyperion, pero es mucho mejor además asignar una orden específica para ejecutar el script desde uno de los botones del mando a distancia. Así te evitas tener que recurrir a Putty y al ordenador. Y como es lógico, para que sean recibidas las órdenes tienes que tener seleccionado en la TV la entrada HDMI en la que esté conectada la Pi.

Otra posibilidad puede ser usar la app de android Hyperion Free que te permite controlar los leds remotamente.
Hola de nuevo.
Ya tengo todo y me he puesto y me psa algo raro.
Tengo la fuente a la corriente sola y todo perfecto y amperaje correcto.
Conecto los cables sueltos de corriente de la tira de Led pero solo se encienden algunos led y sin sin sentido, tipo uno si 2 no, unos blanos otros verdes.... he probado a conectar los dos extremos pero nada. Lo unico, si toco el conector JST macho con los dedos se encuenden algunas luces más y otras cabian de color. ¿tira defectuosa? ¿hay alguna manera de hacer pruebas? la tira tiene corriente en todos los puntos.

pd: no se como he conseguido por un momento que encendieran todos salvo al volver a conectar los cables a la fuente.. ¿pude ser tambien que los cables que salen de la tira de led estel mal soldados o que lo que tapa la goma negra esten mal? no quiero romper nada por el tema de la garantia/devolucion.
Doing escribió:Hola de nuevo.
Ya tengo todo y me he puesto y me psa algo raro.
Tengo la fuente a la corriente sola y todo perfecto y amperaje correcto.
Conecto los cables sueltos de corriente de la tira de Led pero solo se encienden algunos led y sin sin sentido, tipo uno si 2 no, unos blanos otros verdes.... he probado a conectar los dos extremos pero nada. Lo unico, si toco el conector JST macho con los dedos se encuenden algunas luces más y otras cabian de color. ¿tira defectuosa? ¿hay alguna manera de hacer pruebas? la tira tiene corriente en todos los puntos.

pd: no se como he conseguido por un momento que encendieran todos salvo al volver a conectar los cables a la fuente.. ¿pude ser tambien que los cables que salen de la tira de led estel mal soldados o que lo que tapa la goma negra esten mal? no quiero romper nada por el tema de la garantia/devolucion.


Si los pines de datos DI y CI no están conectados a un controlador adecuado (la Pi en nuestro caso a través de Hyperion), es normal que se enciendan algunos leds sin control al alimentar la tira. Quizás poniendo unas resistencias del valor adecuado tipo "pull-up" o "pull-down" en las entradas de datos se elimine o minimice el problema, pero como te digo, es normal si no hay "quién" controle los leds.

El que algunos leds además se enciendan aleatoriamente sin control al tocar los cables o los propios leds es consecuencia de las interferencias que provocamos con el contacto. Realmente esos pines de datos son muy sensibles a las interferencias tanto directas por contacto como las que provengan a través del cableado de casa. Las luces fluorescentes (durante la fase de arranque), los motores eléctricos, etc pueden provocar también efectos indeseados y encendidos aleatorios.

Sin la Pi (o un arduino, o un controlador externo como el que puse unos mensajes más atrás) no hay forma de probar los leds aunque los tengas correctamente alimentados.
@popy5 gracias por tu clara y extensa explicación. Visto lo visto creo que optaré por 2 alimentaciones separadas.
popy5 escribió:
Doing escribió:Hola de nuevo.
Ya tengo todo y me he puesto y me psa algo raro.
Tengo la fuente a la corriente sola y todo perfecto y amperaje correcto.
Conecto los cables sueltos de corriente de la tira de Led pero solo se encienden algunos led y sin sin sentido, tipo uno si 2 no, unos blanos otros verdes.... he probado a conectar los dos extremos pero nada. Lo unico, si toco el conector JST macho con los dedos se encuenden algunas luces más y otras cabian de color. ¿tira defectuosa? ¿hay alguna manera de hacer pruebas? la tira tiene corriente en todos los puntos.

pd: no se como he conseguido por un momento que encendieran todos salvo al volver a conectar los cables a la fuente.. ¿pude ser tambien que los cables que salen de la tira de led estel mal soldados o que lo que tapa la goma negra esten mal? no quiero romper nada por el tema de la garantia/devolucion.


Si los pines de datos DI y CI no están conectados a un controlador adecuado (la Pi en nuestro caso a través de Hyperion), es normal que se enciendan algunos leds sin control al alimentar la tira. Quizás poniendo unas resistencias del valor adecuado tipo "pull-up" o "pull-down" en las entradas de datos se elimine o minimice el problema, pero como te digo, es normal si no hay "quién" controle los leds.

El que algunos leds además se enciendan aleatoriamente sin control al tocar los cables o los propios leds es consecuencia de las interferencias que provocamos con el contacto. Realmente esos pines de datos son muy sensibles a las interferencias tanto directas por contacto como las que provengan a través del cableado de casa. Las luces fluorescentes (durante la fase de arranque), los motores eléctricos, etc pueden provocar también efectos indeseados y encendidos aleatorios.

Sin la Pi (o un arduino, o un controlador externo como el que puse unos mensajes más atrás) no hay forma de probar los leds aunque los tengas correctamente alimentados.


@popy5 muchisimas gracias. No pensaba que sería tan sensible, ¿entonces es normal que conecte solo los led a la fuente y unas veces enciendan casi todos y otras veces casi ninguno? eso es lo que menos me cuadraba. Como habia leido que los cables que vienen en la tira son muy malos y a veces hay que cambiarlos pense que podía ser de eso. Entonces. hasta que no conecte todo a la Pi y ponga Hyper para configurar no deberian de encender con normalidad ¿cierto?
Exacto, hasta que no tengas todo conectado a la Pi es normal. Incluso conectados los leds a la Pi si Hyperion no está funcionando es posible que aún
así algún led se encienda sin control.
popy5 escribió:Exacto, hasta que no tengas todo conectado a la Pi es normal. Incluso conectados los leds a la Pi si Hyperion no está funcionando es posible que aún
así algún led se encienda sin control.


Pues voy a ponerme con ello ahora mismo y os cuento. Por cierto, he "ingeniado" un sistema para colocar los Led que creo que puede ser un buen aporte. Ya que recomiendan ponerlos un poco en diagonal a la pared en vez de frente, he encontrato unas escuadras tipo junco que se pone en las esquinas de las paredes y son de un material que se puede aplastar abrir etc de tal manera que se puede hacer un marco completo para justo detras de la tv y colocar las led sobre el y poder horientar las mismas. En cuanto termine todo lo pongo.

Voy a ello !!!

Edito:
No consigo que funcione al menos todas las luces. He configurado todo Hyper pero nada... ademas aunque tengo puesta la fuente externa para todo si no pongo el usb a la raspberry no eniende... dejo unas fotos (el montaje es de novato y provisional en cuanto vea que va bien lo hago mas cuidadoso).

Adjuntos

Hola a todos, gracias a popi logré instalar el ambilaight, mi problema es que no conseguí configurar desde mi pc, y lo tuve que hacer desde la pi, y creo que desde hay no está muy fino.
¿En la guía hay más formas de configuración?
Doing escribió:
popy5 escribió:Exacto, hasta que no tengas todo conectado a la Pi es normal. Incluso conectados los leds a la Pi si Hyperion no está funcionando es posible que aún
así algún led se encienda sin control.


Pues voy a ponerme con ello ahora mismo y os cuento. Por cierto, he "ingeniado" un sistema para colocar los Led que creo que puede ser un buen aporte. Ya que recomiendan ponerlos un poco en diagonal a la pared en vez de frente, he encontrato unas escuadras tipo junco que se pone en las esquinas de las paredes y son de un material que se puede aplastar abrir etc de tal manera que se puede hacer un marco completo para justo detras de la tv y colocar las led sobre el y poder horientar las mismas. En cuanto termine todo lo pongo.

Voy a ello !!!

Edito:
No consigo que funcione al menos todas las luces. He configurado todo Hyper pero nada... ademas aunque tengo puesta la fuente externa para todo si no pongo el usb a la raspberry no eniende... dejo unas fotos (el montaje es de novato y provisional en cuanto vea que va bien lo hago mas cuidadoso).


La Pí solo se debe alimentar desde el micro usb aunque uses una sola fuente. No se debe alimentar metiéndole tensión desde el GPIO. Por ello lo mejor es modificar un cable de carga usb a micro usb, y adaptarlo para conectarlo por un lado a la fuente industrial y por el otro, a la Pi a través del conector micro usb.
popy5 escribió:
Doing escribió:
popy5 escribió:Exacto, hasta que no tengas todo conectado a la Pi es normal. Incluso conectados los leds a la Pi si Hyperion no está funcionando es posible que aún
así algún led se encienda sin control.


Pues voy a ponerme con ello ahora mismo y os cuento. Por cierto, he "ingeniado" un sistema para colocar los Led que creo que puede ser un buen aporte. Ya que recomiendan ponerlos un poco en diagonal a la pared en vez de frente, he encontrato unas escuadras tipo junco que se pone en las esquinas de las paredes y son de un material que se puede aplastar abrir etc de tal manera que se puede hacer un marco completo para justo detras de la tv y colocar las led sobre el y poder horientar las mismas. En cuanto termine todo lo pongo.

Voy a ello !!!

Edito:
No consigo que funcione al menos todas las luces. He configurado todo Hyper pero nada... ademas aunque tengo puesta la fuente externa para todo si no pongo el usb a la raspberry no eniende... dejo unas fotos (el montaje es de novato y provisional en cuanto vea que va bien lo hago mas cuidadoso).


La Pí solo se debe alimentar desde el micro usb aunque uses una sola fuente. No se debe alimentar metiéndole tensión desde el GPIO. Por ello lo mejor es modificar un cable de carga usb a micro usb, y adaptarlo para conectarlo por un lado a la fuente industrial y por el otro, a la Pi a través del conector micro usb.


Esto no lo tengo claro entonces.... yo estoy siguiendo el esquema de la siguiente foto del manual. Entonces entiendo que tengo que coger un cable micro usb, cortar un extremo, sacar los cables y conectarlos a la fuente y el otro extremo micro USB a la raspberry? o la puedo dejar con el tipico cargador de movil micro usb y no tocar nada aunque tenga dos fuentes y dos enchufes?

Adjuntos

Doing escribió:
popy5 escribió:
Doing escribió:
Pues voy a ponerme con ello ahora mismo y os cuento. Por cierto, he "ingeniado" un sistema para colocar los Led que creo que puede ser un buen aporte. Ya que recomiendan ponerlos un poco en diagonal a la pared en vez de frente, he encontrato unas escuadras tipo junco que se pone en las esquinas de las paredes y son de un material que se puede aplastar abrir etc de tal manera que se puede hacer un marco completo para justo detras de la tv y colocar las led sobre el y poder horientar las mismas. En cuanto termine todo lo pongo.

Voy a ello !!!

Edito:
No consigo que funcione al menos todas las luces. He configurado todo Hyper pero nada... ademas aunque tengo puesta la fuente externa para todo si no pongo el usb a la raspberry no eniende... dejo unas fotos (el montaje es de novato y provisional en cuanto vea que va bien lo hago mas cuidadoso).


La Pí solo se debe alimentar desde el micro usb aunque uses una sola fuente. No se debe alimentar metiéndole tensión desde el GPIO. Por ello lo mejor es modificar un cable de carga usb a micro usb, y adaptarlo para conectarlo por un lado a la fuente industrial y por el otro, a la Pi a través del conector micro usb.


Esto no lo tengo claro entonces.... yo estoy siguiendo el esquema de la siguiente foto del manual. Entonces entiendo que tengo que coger un cable micro usb, cortar un extremo, sacar los cables y conectarlos a la fuente y el otro extremo micro USB a la raspberry? o la puedo dejar con el tipico cargador de movil micro usb y no tocar nada aunque tenga dos fuentes y dos enchufes?


Puedes usar 2 fuentes sin problema. En ese caso el alimentador tipo cargador solo será para la Pi, y la otra fuente, para los leds. No olvides en este caso conectar mediante un cable la masa de los leds con el correspondiente pin de masa del GPIO, pero no lo hagas con el terminal de +5V (no debe ir un cable desde +5V de los leds al +5V del GPIO).

Si usas una única fuente es cuando debes modificar un cable USB para conectarlo a la fuente por un lado y al micro usb de la Pi por el.otro.
Estoy muy interesado en comprar un sistema royo ambilight pero ya completo, no se soldar y el tema de hacermelo yo mismo me parece complicado. ¿que opciones hay en el mercado recomendadas calidad/precio? Sería para una TV de 40 pulgadas y conectaría PC y movistar TV.

Gracias a todos!
uru1001 escribió:Estoy muy interesado en comprar un sistema royo ambilight pero ya completo, no se soldar y el tema de hacermelo yo mismo me parece complicado. ¿que opciones hay en el mercado recomendadas calidad/precio? Sería para una TV de 40 pulgadas y conectaría PC y movistar TV.

Gracias a todos!


Hola Uru1001 tienes mucha info sobre ello en el Hilo, incluso yo puse un mensaje hace poco:
- Ambivision
- Lightberry
- DreamScreen

Un saludo.
Hay un ambilaight que viene orientado hacia afuera en vez de hacía dentro, y yo sinceramente lo veo mejor.
Doing escribió:
uru1001 escribió:Estoy muy interesado en comprar un sistema royo ambilight pero ya completo, no se soldar y el tema de hacermelo yo mismo me parece complicado. ¿que opciones hay en el mercado recomendadas calidad/precio? Sería para una TV de 40 pulgadas y conectaría PC y movistar TV.

Gracias a todos!


Hola Uru1001 tienes mucha info sobre ello en el Hilo, incluso yo puse un mensaje hace poco:
- Ambivision
- Lightberry
- DreamScreen

Un saludo.


Creo que la mayoría del hilo está orientado a montarlo tu mismo a traves de la rapsberry pero al final sale casi igual de precio que comprar un sistema montado. Sin embargo mucha gente lo hace, ¿cual es la razón? ¿Mejor resultado visual? ¿Os es porque aprobechan la Pi como media center? Entiendo que con un PC directo a la TV no tiene mucho sentido lo de la Pi no?
Todo depende de si te gusta el cacharreo y el montar y configurar todo el sistema por ti mismo. En ese caso, pues tanto la RB Pi como arduino son la alternativa ideal. La calidad obtenida creo que compite de tú a tú con el sistema original de Philips, pero es que además es mucho más flexible y configurable.

Yo arduino lo veo más para quien la mayor parte de los contenidos los reproduce en el PC o no necesita realmente la Pi como reproductor multimedia, pero necesitas usar un software adecuado en el PC. La ventaja de la Pi es que en sí misma es el controlador hardware de los leds y el reproductor multimedia.

Aquí resumí algunos de los sistemas casi "enchufar y listo", comercializados aunque hay alguno más (al final del mensaje los comento):

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741178267
Hola de nuevo.
Resumo la situacion:

- Tira Led ws2801 (he recibo una nueva por si la otra esta defectuosa)
Conectada a la fuente por los los dos cables sueltos (+5v y tierra) (se enciende alguna luz)
Conectada a la Raspberry con
1- Cable Negro al pin 6 Ground
2- Cable Verde de +5v no conectado a nada
3- Cable Azul Datos y cable Rojo Datos conectados al pin 23 y 19 (he probado tambien intercambiados)
- Raspberry pi 3 b conectada con micro USB de movil compatible a la corriente.
- Istalada imagen Openelec completa con hyperiond etc en la SD y acceso al sistema sin problema.
- Hyperiond Tool en el Pc. Todo configurado según el manual, puedo contectar a la raspberry 3 sin problemas, creo el archivo json y lo pongo en la ruta .config etc. Y no consigo que tampoco se enciendan o responda la tira de led.
- Hyperiond instalado en el movil. Me conecto a la raspberry me aparecen los parametros a configurar etc. pero no hacen nada las luces siguen igual.

Dicho todo esto, no consigo que se encienda la tira de led al completo o haga algo en señal de que recibe los datos, la tira esta correcta puesto que tiene corriente en toda la tira, algunas luces se encienden de vez en cuando segun la toques (no hay ningun tramo mal) y además es una tira nueva que cambie por si acaso.

No se que probar ya... parece que todo esta en el tema de la raspberry que no manda los datos pero tengo acceso a ella al menos con el movil seguro...

¿qué me recomendais o que puede ser? ¿se puede probar de alguna manera la raspberry que funciona correctamente los pines?

Gracias.
¿Tu json está bien? El mio más corrupto imposible, parece hasta político
Fot48v escribió:¿Tu json está bien? El mio más corrupto imposible, parece hasta político


No se como ver si esta corrupto... he probado varias veces varias configuraicones incluso algun json bajado de la web pero nada.
Yo tuve que configurar todo desde el plugging de lightberry, desde el pc, fue imposible
Doing escribió:Hola de nuevo.
Resumo la situacion:

- Tira Led ws2801 (he recibo una nueva por si la otra esta defectuosa)
Conectada a la fuente por los los dos cables sueltos (+5v y tierra) (se enciende alguna luz)
Conectada a la Raspberry con
1- Cable Negro al pin 6 Ground
2- Cable Verde de +5v no conectado a nada
3- Cable Azul Datos y cable Rojo Datos conectados al pin 23 y 19 (he probado tambien intercambiados)
- Raspberry pi 3 b conectada con micro USB de movil compatible a la corriente.
- Istalada imagen Openelec completa con hyperiond etc en la SD y acceso al sistema sin problema.
- Hyperiond Tool en el Pc. Todo configurado según el manual, puedo contectar a la raspberry 3 sin problemas, creo el archivo json y lo pongo en la ruta .config etc. Y no consigo que tampoco se enciendan o responda la tira de led.
- Hyperiond instalado en el movil. Me conecto a la raspberry me aparecen los parametros a configurar etc. pero no hacen nada las luces siguen igual.

Dicho todo esto, no consigo que se encienda la tira de led al completo o haga algo en señal de que recibe los datos, la tira esta correcta puesto que tiene corriente en toda la tira, algunas luces se encienden de vez en cuando segun la toques (no hay ningun tramo mal) y además es una tira nueva que cambie por si acaso.

No se que probar ya... parece que todo esta en el tema de la raspberry que no manda los datos pero tengo acceso a ella al menos con el movil seguro...

¿qué me recomendais o que puede ser? ¿se puede probar de alguna manera la raspberry que funciona correctamente los pines?

Gracias.



Parece que todo está ok, pero Hyperion no está funcionando o no carga tu json.

En vez de copiar manualmente el json a la ruta correcta, usa el correspondiente botón de la pestaña SSH del HyperCon.

En HyperCon configuras los datos de acceso, el tipo de SO (openelec, etc) y te conectas desde esa pestaña a la Pi. Si desde el móvil y desde Putty hasta ahora consigues conectarte, es de suponer que HyperCon desde la pestaña SSH también se conecte.

Una vez que compruebes que se conecta, generas tu json desde el HyperCon, o cargas el que has generado antes (hay un botón para ello ahí abajo de esa pestaña). Y finalmente usas el botón que envía el json a la ruta correcta (lo hace todo él, no tienes ni qué saber cual es la ruta).

Por último, una vez que desde ese botón has enviado el json al destino, le das al botón Start para lanzar Hyperion. Si todo va bien, los leds deben ya responder, y también desde el móvil. Si no responden, comprueba los mensajes de esa pestaña SSH por si salta algún error respecto a Hyperion

Si no hay errores en el log pero no responden los leds, conéctate mediante Putty y siguiendo las instrucciones del tuto, trata de lanzar manualmente Hyperion. Si ya está funcionando, te dará un error al tratar de cargarlo otra vez. Si no.lo está, lo lanzará, y te indicará ahí en Putty si hubo o no error o si lanzó Hyperion.

Si Hyperion se carga, trata de ver si responden los leds. Si no responden, hay 2 posibilidades:

1) El json no lo interpreta correctamente. En este caso desde la pestaña SSH del HyperCon, usa el botón adecuado para desinstalar Hyperion. Una vez desinstalado, lo instalas de nuevo desde ahí mismo. El proceso tarda varios minutos y da la sensación que se ha quedado "pillado", pero espera hasta que en la ventana de mensajes (hay ahí un botón para abrirla), te diga que se ha instalado correctamente. Entonces vuelves a enviar el json a la Pi usando el botón que te lo envía desde ahí mismo, arrancas Hyperion con el botón Start y a ver si te responden ya.

2) La peor de las hipótesis pasa por haber hecho todo lo anterior y llegar a la conclusión de que la Pi no se conecta con los leds. Y en este caso, si has comprobado lo de intercambiar los cables de datos, todo indica que puede estar muerto el GPIO de la Pi.

Busca en el foro porque ya he indicado cómo se puede verificar usando la librería WiringPi. Hay que usar una distro diferente de Openelec ya que en ella no se puede instalar la librería de acceso directo al GPIO por estar muy limitados los permisos. Otras distros suelen tener instalada ya de origen dicha librería, lo que se puede comprobar con un par de comandos desde una ventana de la terminal. Y si no pues la instalas manualmente (en la página oficial tienes todas las indicaciones necesarias).

Para comprobar si el GPIO de la Pi funciona correctamente, debes desconectar todos los cables que tengas pinchados en él. Pero si ves que no te aclaras sobre cómo verificar el GPIO, me avisas y buscaría la información detallada que por algún lado creo que tengo anotada.

Si por desgracia llegas a la conclusión de que el GPIO está dañado, la única solución posible es reemplazar la Pi, ya que no tiene reparación. Siempre podrás usarla como "media center" o para cualquier otra aplicación que no exija el uso del GPIO.
Hola,
A ver si alguien me puede aclarar unas dudas:
1) Los distintos segmentos de led, además de soldados con cables o conectores L (que se haría una vez pegadas las tiras), entiendo que también se podrían conectar con pares machos/hembra de contectores JST ¿no? (para así poder soldar los conectores off-tv y luego una vez pegadas las tiras, simplemente conectar)

2) Mi tv se apoya sobre una base que ocupa casi todo el ancho de la pantalla. Esta base va anclado en la parte trasera de la tv, lo que complica colocar una tira de leds en la parte inferior, ya que es una superficie nada regular. Estaba pensando en NO poner tira en la parte inferior...o de ponerla, la tira tendría que apuntar hacia abajo (hacia mueble y base del soporte) en lugar de hacia atrás, ya que de ponerla hacia atrás la luz se proyectaría en el soporte. ¿prescindiríais los leds abajo o los pondríais apuntando hacia el mueble sobre el que se apoya? ¿queda bien sin leds inferiores?

3) Por otro lado mi tv tiene altavoces laterales que ocupan parte del ancho de la tv. El ancho donde podría poner los leds sería lo que ocupa la pantalla, no todo el ancho de la tv. ¿quedará un efecto raro? ¿alguien que lo tenga con tv con altavoces laterales?

Gracias y saludos.
eLega escribió:Hola,
A ver si alguien me puede aclarar unas dudas:
1) Los distintos segmentos de led, además de soldados con cables o conectores L (que se haría una vez pegadas las tiras), entiendo que también se podrían conectar con pares machos/hembra de contectores JST ¿no? (para así poder soldar los conectores off-tv y luego una vez pegadas las tiras, simplemente conectar)

2) Mi tv se apoya sobre una base que ocupa casi todo el ancho de la pantalla. Esta base va anclado en la parte trasera de la tv, lo que complica colocar una tira de leds en la parte inferior, ya que es una superficie nada regular. Estaba pensando en NO poner tira en la parte inferior...o de ponerla, la tira tendría que apuntar hacia abajo (hacia mueble y base del soporte) en lugar de hacia atrás, ya que de ponerla hacia atrás la luz se proyectaría en el soporte. ¿prescindiríais los leds abajo o los pondríais apuntando hacia el mueble sobre el que se apoya? ¿queda bien sin leds inferiores?

3) Por otro lado mi tv tiene altavoces laterales que ocupan parte del ancho de la tv. El ancho donde podría poner los leds sería lo que ocupa la pantalla, no todo el ancho de la tv. ¿quedará un efecto raro? ¿alguien que lo tenga con tv con altavoces laterales?

Gracias y saludos.


1) Puedes usar parejas de conectores JST con cables para las esquinas si las conexiones son capaces de soportar las corrientes de los leds.

2) Poner o no el tramo inferior de los leds depende del espacio disponible y de si la peana de soporte estorba o no. Si la base de la TV queda muy cerca de la base, los leds inferiores pueden destacar demasiado porque al estar la superficie de reflexión (la base) muy cerca, el cono de iluminación de los leds es más pequeño y el brillo más intenso. Ademá si la superficie de la base es muy brillante, el efecto será más acusado.

Como no es posible modificar el brillo de los leds por tramos, podría ser un problema. Pero si comienzas a pegar la tira desde una esquina inferior y subes por el lateral hasta dar toda la vuelta, el tramo inferior será el último que pegues. Si vas a usar los conectores JST en las esquinas, puedes probar cuál es el efecto final primero usando el tramo inferior de los leds. Si no te gusta el efecto resultante, apagas el sistema, desenchufas el JST del último tramo y reconfiguras tu json indicándole un botom gap de tantos leds como hay en el tramo inferior que ya no usarás, y el número total de leds que será el de antes menos los que no usas abajo.

Si los leds apuntan completamente hacia abajo, el efecto puede resultar demasiado intenso sobre la base, pero ten en cuenta que por ejemplo es así como también se orientan todos los leds si hubieses adquirido el kit oficial de Lightberry.

3) Los altavoces laterales, aunque alejen los leds del borde real de la pantalla, no creo que cambien demasiado el efecto final ya que los conos de iluminación a unos 25 o 30 cm de la pared se abren mucho, y van a iluminar sin problemas el área tras los altavoces.
@popy5 muchas gracias por tus explicaciones.
Sobre los conectores JST, daba por hecho que soportarían la corriente,si son como los que traen los propios rollos de leds. ¿Hay alguna forma de saber si aguantaran? O en caso de poner cables...¿de que tipo/calibre hablamos? (Para buscarlos en tiendas). En mi caso serían unos 6-7 amperios.
eLega escribió:@popy5 muchas gracias por tus explicaciones.
Sobre los conectores JST, daba por hecho que soportarían la corriente,si son como los que traen los propios rollos de leds. ¿Hay alguna forma de saber si aguantaran? O en caso de poner cables...¿de que tipo/calibre hablamos? (Para buscarlos en tiendas). En mi caso serían unos 6-7 amperios.


Para 7A, un cable de 1.8mm de diámetro ya va muy sobredimensionado si lo calculamos para distancias largas. Para distancias cortas y 7A, te llega con un cable de aprox. 0.65mm de diámetro (AWG22). Busca en Google si necesitas más precisión en los cálculos.

Puedes probar primero sólo con los JST porque creo que aguantarán. El problema viene más por la caída de tensión que generan las propias pistas de alimentación de los leds más que por el conector en sí. Para más de 3m se recomienda hacer una conexión en estrella llevando el positivo y la masa de la fuente directamente a puntos intermedios de la tira (a las esquinas, por ejemplo).

Un ejemplo de cómo se haría esa conexión en estrella y de los calibres de los cables necesarios (que dependen del total de leds instalados) lo tienes en este enlace:

https://hyperion-project.org/wiki/Voltage-Drop-Calculation
@popy5 ok. En mi caso no llego a 3 m (finalmente no pondré leds abajo), así que entiendo no tendré los problemas que mencionas de caídas. A ver si finalmente me tiro a la piscina..
Muchas gracias.
Buenas de nuevo.
Lo logré !!! por fin lo he hecho funcionar.
Lo pero de todo es que no se que ha sido exactamente pero creo que podria ser la tonteria de uno de los cables que como son algo maluchos...
Ya funciona correctamente, finalmente los he pegado justo al borde de la TV y la verdad que el efecto es espectacular. Los valores he puesto los mismos que los del tutorial de la primera pagina y la verdad que lo podria dejar así pero "engancha" mucho hacer pruebas ver cambios etc. Subire unas fotos pero antes quiero dejarlo "bonito" voy a colocar toda la instalación recogida, compacta ajustar un poco más los led, dejando perfecta las esquinas.
@popy5 muchisimas gracias por tu ayuda tan detallada y tu tiempo, es un lujo estar en esta comunidad con gente como tu jeje.
Voy a seguir jugando con el sistema y os voy contando.

Gracias !!
Hola,buenas noches.

La semana que viene me gustaría reorganizar mi habitación e instalar un televisor,hasta ahora iba tirando con el monitor pero me he cansado de visualizar contenido en tan pocas pulgadas.

El caso es que la elección estaba entre 2 televisores,un LG y otros Philips con Ambilight,pero el Philips aunque tiene Android y Ambilight no tiene 3D y para mi es un punto diferencial clave entre los 2.El televisor lo voy a utilizar como monitor secundario para jugar y ver peliculas,asi que Android tampoco es necesario y el Ambilight lo puedo solucionar con alguna de las soluciones que barajais en el hilo.

Ahora mismo en la pared solo tengo anclada la mesa,donde está el monitor y el pc,junto a una caja de enchufes y mi intención es hacer una roza que lleve cables HDMI y cable de red hasta el televisor y comunicarla con otra roza que me lleve corriente para colocar 2 enchufes detrás del televisor.

Os dejo un cutre-esquema,en rojo es la obra que pienso hacer y las tomas que quiero colocar:

Imagen

Sin contar con el Ambilight que monte,necesito un cable HDMI para el Pc y otro para la consola..Asi que además de esos 2,¿cuantos necesitaría para el ambilight?Me gustaria montar un sistema que me sirva para el pc y la consola.

¿Necesito más tomas de corriente para los sistemas?

Aunque me demore en realizar la instalación de alguna de las alternativas que valoráis en el foro,la obra la quiero hacer esta semana asi que me gustaría dejar los cables metidos por la pared,el tabique es muy fino y no puedo meter una canaleta lo suficientemente grande para meter más adelante los cables,no entrarían.

Llevo años desconectado del movimiento,el último Kit que había disponible era el del ruso del Lighpack,pero no se si hay mejores alternativas o sigue siendo mejor elección montarselo uno mismo.La verdad que con los años me he vuelto más vago y si la diferencia son 50€ para obtener los mismos resultados sin complicaciones,los gastaria de buena gana.A lo mejor se ha simplificado todo mucho desde entonces.

Perdonad por el tocho,pero asi voy a tiro fijo con mi consulta.


Muchas gracias de antemano y un saludo [bye]
MURAD@S escribió:Hola,buenas noches.

La semana que viene me gustaría reorganizar mi habitación e instalar un televisor,hasta ahora iba tirando con el monitor pero me he cansado de visualizar contenido en tan pocas pulgadas.

El caso es que la elección estaba entre 2 televisores,un LG y otros Philips con Ambilight,pero el Philips aunque tiene Android y Ambilight no tiene 3D y para mi es un punto diferencial clave entre los 2.El televisor lo voy a utilizar como monitor secundario para jugar y ver peliculas,asi que Android tampoco es necesario y el Ambilight lo puedo solucionar con alguna de las soluciones que barajais en el hilo.

Ahora mismo en la pared solo tengo anclada la mesa,donde está el monitor y el pc,junto a una caja de enchufes y mi intención es hacer una roza que lleve cables HDMI y cable de red hasta el televisor y comunicarla con otra roza que me lleve corriente para colocar 2 enchufes detrás del televisor.

Os dejo un cutre-esquema,en rojo es la obra que pienso hacer y las tomas que quiero colocar:

Imagen
Me gustaria montar un sistema que me sirva para el pc y la consola.
...


Si vas a tirar de PC, tal vez te convenga algún sistema con Arduino.
No sé si se le puede inyectar la señal de vídeo de la consola al PC . De no poderse y si sigues con la idea de que las lucecitas funcionen con los dos equipos (PC y consola) tendrás que poner una RPi para que maneje los led. En ése caso, creo que te convendrá poner la RPi (que al ser para manejar sólo los led puede ser la A) en el televisor, cerca de los led y alimentas todo con una fuente apropiada. Aunque yo iría a por la RPi3 y dejaría preparada la instalación para ponerla en red. Tendrías el PC y, si tiras un HDMI cortito, un excelente reproductor multimedia con muchísimas posibilidades si le instalas Kodi.
Para ahorrar material, yo pondría un sólo cable HDMI y un selector PC-CONSOLA.
Ya luego en el tv, un splitter 2x1. Un Hdmi al TV y en la otra salida el conversor HDMI-VIDEO COMPUESTO y a la capturadora para entrar en el USB de la RPi.
Todo el conjunto montado en el tv (splitter-conversor-capturadora-RPi y led) puedes alimentarlos con la misma fuente y ocupas un sólo enchufe. Si lo montas todo en una cajita molona, hasta te puede quedar lindo.
orlandobalbuena escribió:Buenas gente. Soy nuevo, acabo de registrarme. Soy de Argentina y cai por aca seguramente como muchos buscando info sobre el tema ambiligth.

Bueno, la cosa basicamente es que fabrique como muchos mi propio ambiligth, usando arduino y una tira de 60 leds ws2812. el software de arduino tambien es mio, pero aca no hay ninguna magia, ya que basicamente es recibir la cadena de bytes y encender los leds.

El software que controla todo esto desde la pc tambien lo desarrollé yo en y esta echo en C.

La duda puntual es "aspirando a que alguien se halla topado con lo mismo" cual es la mejor tecnica para tomar los colores de los bordes/sectores de la imagen original.

En mi software uso como alternativas las siguientes: el color promedio de un sector, el color que mas abunda y el que menos abunda. Son como ven tres alternativas. La mejor que va es el promedio, pero no veo al momento de encender los leds que sea la mejor. Hay otra?

la segunda duda esta relacionada con la primera, al ser 60 leds, uso 20 horizontales arriba, 20 abajo y 10 de cada lateral. Estuve pensando que talvez son mucha cantidad de leds y deberian ser menos.

Nunca vi un ambilight en vivo, solo videos, por eso mi experiencia no es mucha al momento de tratar de igualar este sistema.

Gracias pr sus aportes


Buen día gente, finalmente logre llegar al objetivo. El sistema esta actualmente instalado en la pc de escritorio, pero la idea es llevar la pc al lado del TV de 50", cosa un poco tediosa ya que significa movilizar mucho cablerio.
dejo un vídeo done se observa el sistema funcionando con un test de youtube.

La parte interesante seria obviamente llevar esto a un dispositivo que conectado al split HDMI tome la señal de TV, pero mis conocimientos de electrónica no llegan a tanto como los de programación.

Video en https://youtu.be/6jJfC5HOL6g

Saludos!!
A ver si alguien puede ayudarme con los colores que muestran los leds respecto a la imagen...

El caso es que mediante hypercon no habia manera de configurar el modo RGB a RBG (se veia el color verde en lugar del azul (viceversa) y el amarillo en lugar del rosa (viceversa)...y lo tuve que hacer de manera manual.

El caso es que desde el programa hypercon al seleccionar cada color sale el correspondiente a la rueda de colores.... selecciono azul y sale azul.... el naranja y sale naranja..
Pero despues en las imagenes... el naranja casi nunca aparece, sale un rosa claro en su lugar (y la imagen que se muestra es de color naranja...nada que ver con el rosa)

Tendria que modificar algun otro valor manualmente?

Un saludo
dragonslayer escribió:A ver si alguien puede ayudarme con los colores que muestran los leds respecto a la imagen...

El caso es que mediante hypercon no habia manera de configurar el modo RGB a RBG (se veia el color verde en lugar del azul (viceversa) y el amarillo en lugar del rosa (viceversa)...y lo tuve que hacer de manera manual.

El caso es que desde el programa hypercon al seleccionar cada color sale el correspondiente a la rueda de colores.... selecciono azul y sale azul.... el naranja y sale naranja..
Pero despues en las imagenes... el naranja casi nunca aparece, sale un rosa claro en su lugar (y la imagen que se muestra es de color naranja...nada que ver con el rosa)

Tendria que modificar algun otro valor manualmente?

Un saludo


Si.
Una forma fácil de hacerlo es con la aplicación de Android para Hyperion.
En la zona que pone DEFAULT, los dos primeros desplegables son la intensidad de los colores y la saturación. Tambien puedes regular la GAMMA de cada color y el nivel de blanco y negro.
El caso es que los cambios no son permanentes. Una vez que los tengas ajustados a tu gusto/necesidad, apuntas los valores y los modificas con HyperCon generando un nuevo archivo de configuración.
Un dato interesante: la parte de luminanscia y saturación cuando las abres verás que están en valor "1". Le hayas puesto lo que sea en el config.json. Entonces las modificaciones que deberás hacer serán en porcentaje. Por ejemplo, si la luminanscia te queda bien en 1,5, cuando edites el archivo deberás subir un 50% el valor correspondiente.
dragonslayer escribió:A ver si alguien puede ayudarme con los colores que muestran los leds respecto a la imagen...

El caso es que mediante hypercon no habia manera de configurar el modo RGB a RBG (se veia el color verde en lugar del azul (viceversa) y el amarillo en lugar del rosa (viceversa)...y lo tuve que hacer de manera manual.

El caso es que desde el programa hypercon al seleccionar cada color sale el correspondiente a la rueda de colores.... selecciono azul y sale azul.... el naranja y sale naranja..
Pero despues en las imagenes... el naranja casi nunca aparece, sale un rosa claro en su lugar (y la imagen que se muestra es de color naranja...nada que ver con el rosa)

Tendria que modificar algun otro valor manualmente?

Un saludo


Hola dragonslayer.
No conozco hypercon, pero te comento mi experiencia desarrollando en C mi ambiligth.

Me encontré con dos problemas, uno muy similar al tuyo y es que frente a colores puros, estos se reflejaban bien, no así la mezcla de ellos.

el caso es que cuando vemos en la pantalla un color, por ejemplo el naranja, el led que lo refleja en la pantalla del monitor/tv es de muy pequeñas dimensiones y no difumina la luz, ahora, cuando encendemos el led de nuestro ambiligth, la cosa cambia, en primer lugar las componentes RGB de cada led están separados por una distancia que aunque a simple vista parecen insignificantes, no lo es. A la vez que esta separación tiene incidencia en el angulo en que refleja la luz de cada componente, simplificando, esta difusión de la luz, al mezclarse en el ambiente (y no en un punto como lo es el led de la pantalla) afecta nuestra percepción de color.

Como lo resolví? cambiando del espacio rgb al hsl y modificando la luminosidad del color, luego volviendo a rgb para comunicar este valor al arduino. el resto es prueba y error.

Un simple aporte

Saludos
Hola chicos una duda rara.
Todo funcionaba perfecto. Hoy enciendo la raspberry y no reconoce el teclado usb pruebo con uno Bluetooth y tampoco los pruebo en otro pc y si funcionan los periféricos. Por ganar cable de Red o usb a la raspberry y tienen corriente porque encienden luces. He borrado toda la SD y reinstalado de nuevo. A que puede ser debido? Se puede reservar de algúna manera la placa de la raspberry pi 3??
Me urge porque me queda 2h para descambiarla por Amazon jejeje
@dragonslayer:

Creo que si el orden de los colores de la tira están bien (y así lo creo cuando dices que los colores puros salen bien), tu problema puede ser que tengas mal configurado el sentido de giro de la tira. Si lo tienes en " horario", cámbialo al contrario y viceversa.


Doing escribió:Hola chicos una duda rara.
Todo funcionaba perfecto. Hoy enciendo la raspberry y no reconoce el teclado usb pruebo con uno Bluetooth y tampoco los pruebo en otro pc y si funcionan los periféricos. Por ganar cable de Red o usb a la raspberry y tienen corriente porque encienden luces. He borrado toda la SD y reinstalado de nuevo. A que puede ser debido? Se puede reservar de algúna manera la placa de la raspberry pi 3??
Me urge porque me queda 2h para descambiarla por Amazon jejeje


No sé cómo estás alimentando la Pi, pero si lo haces por el bus USB, es posible que se haya fundido el fusible "poly switch" de protección y por ello el bus usb no se alimente.

O mides con un téster si hay 5V en los conectores o enchufa algo que tenga un led de "power", como un hub usb por ejemplo, o un pen que tenga led. Si al pincharlo no se enciende, el problema es de alimentación.
Hola!! He conectado un cable de Red y la capturadora USB y tienen luces sin problema.... Se puede resetear la raspberry? La SD ya lo hice
Doing escribió:Hola!! He conectado un cable de Red y la capturadora USB y tienen luces sin problema.... Se puede resetear la raspberry? La SD ya lo hice


¿Resetear la RPi? Creo que estás un poco perdido. En la RPi no hay nada que resetear. Lo que reseteas es el SO que cargas en la microSD.
Yo te diría que no te compliques y pidas a Amazon un cambio. Te veo muy verde para intentar solucionar un problema que puede llegar a ser importante. Y la próxima aliméntala UNICAMENTE por el micro USB. Y no cargues demasiado a los puertos USB. Es preferible poner un hub autoalimentado.
Y otra sugerencia: busca el hilo adecuado para tus consultas. Conseguirás más y mejores respuestas yendo al hilo específico.
-ice- escribió:
Doing escribió:Hola!! He conectado un cable de Red y la capturadora USB y tienen luces sin problema.... Se puede resetear la raspberry? La SD ya lo hice


¿Resetear la RPi? Creo que estás un poco perdido. En la RPi no hay nada que resetear. Lo que reseteas es el SO que cargas en la microSD.
Yo te diría que no te compliques y pidas a Amazon un cambio. Te veo muy verde para intentar solucionar un problema que puede llegar a ser importante. Y la próxima aliméntala UNICAMENTE por el micro USB. Y no cargues demasiado a los puertos USB. Es preferible poner un hub autoalimentado.
Y otra sugerencia: busca el hilo adecuado para tus consultas. Conseguirás más y mejores respuestas yendo al hilo específico.


Me refiero a si habia alguna forma de hacer algún tipo de resert de hardware tipo liberar memoria o similar por si el problema viene por ahí. Me parece raro que deje de funcionar sin mas pero les llegue corriente y la alimentación es la misma etc.
Doing escribió:
-ice- escribió:
Doing escribió:Hola!! He conectado un cable de Red y la capturadora USB y tienen luces sin problema.... Se puede resetear la raspberry? La SD ya lo hice


¿Resetear la RPi? Creo que estás un poco perdido. En la RPi no hay nada que resetear. Lo que reseteas es el SO que cargas en la microSD.
Yo te diría que no te compliques y pidas a Amazon un cambio. Te veo muy verde para intentar solucionar un problema que puede llegar a ser importante. Y la próxima aliméntala UNICAMENTE por el micro USB. Y no cargues demasiado a los puertos USB. Es preferible poner un hub autoalimentado.
Y otra sugerencia: busca el hilo adecuado para tus consultas. Conseguirás más y mejores respuestas yendo al hilo específico.


Me refiero a si habia alguna forma de hacer algún tipo de resert de hardware tipo liberar memoria o similar por si el problema viene por ahí. Me parece raro que deje de funcionar sin mas pero les llegue corriente y la alimentación es la misma etc.


Si tampoco consigues conectarte por el conector de red de la Pi, entonces es un problema más grave. Probablemente no funcione el bus de alimentación de 3.3V del cual se alimentan los chips internos (entre ellos los asociados a la interface USB y LAN).

También puedes ver si hay 3.3V en el GPIO, pero me tiene pinta de ser un problema de hardware, y en este caso no lo podrás arreglar, y es mejor ejecutar la garantía.
Buenas, esta otra semana me llega lo ultimo que me falta que es la raspberry

ya tengo los led y conversores.

mi intención es que la raspberry solo haga de "controlador led" y las peliculas vayan por un android tv o la PS4

mi duda es con el hyperion eso se configura y queda automatico para que cada vez que se encienda la raspberry funcione como controlador o tengo que conectar algun monitor y entrar al S.O. para encender el programa.

desde ya muchas gracias.
VITOROJO escribió:Buenas, esta otra semana me llega lo ultimo que me falta que es la raspberry

ya tengo los led y conversores.

mi intención es que la raspberry solo haga de "controlador led" y las peliculas vayan por un android tv o la PS4

mi duda es con el hyperion eso se configura y queda automatico para que cada vez que se encienda la raspberry funcione como controlador o tengo que conectar algun monitor y entrar al S.O. para encender el programa.

desde ya muchas gracias.


Con Hypercon configuras todo como si fuese una instalación normal. Si no vas a usar Kodi en la Pi para reproducir contenidos, desactiva el internal frame grabber y activa solo el external (la capturadora). Con eso debería llegar para que cada vez que enciendas la Pi asuma como frame grabber por defecto la capturadora, y pase a crear el ambilight sobre ella. Si dejas el internal frame grabber activo, es probable que tengas que jugar con las prioridades de ambos para que asuma el de la capturadora frente al internal.
popy5 escribió:
VITOROJO escribió:Buenas, esta otra semana me llega lo ultimo que me falta que es la raspberry

ya tengo los led y conversores.

mi intención es que la raspberry solo haga de "controlador led" y las peliculas vayan por un android tv o la PS4

mi duda es con el hyperion eso se configura y queda automatico para que cada vez que se encienda la raspberry funcione como controlador o tengo que conectar algun monitor y entrar al S.O. para encender el programa.

desde ya muchas gracias.


Con Hypercon configuras todo como si fuese una instalación normal. Si no vas a usar Kodi en la Pi para reproducir contenidos, desactiva el internal frame grabber y activa solo el external (la capturadora). Con eso debería llegar para que cada vez que enciendas la Pi asuma como frame grabber por defecto la capturadora, y pase a crear el ambilight sobre ella. Si dejas el internal frame grabber activo, es probable que tengas que jugar con las prioridades de ambos para que asuma el de la capturadora frente al internal.


muchas gracias. [oki]
popy5 escribió:
Doing escribió:
-ice- escribió:
¿Resetear la RPi? Creo que estás un poco perdido. En la RPi no hay nada que resetear. Lo que reseteas es el SO que cargas en la microSD.
Yo te diría que no te compliques y pidas a Amazon un cambio. Te veo muy verde para intentar solucionar un problema que puede llegar a ser importante. Y la próxima aliméntala UNICAMENTE por el micro USB. Y no cargues demasiado a los puertos USB. Es preferible poner un hub autoalimentado.
Y otra sugerencia: busca el hilo adecuado para tus consultas. Conseguirás más y mejores respuestas yendo al hilo específico.


Me refiero a si habia alguna forma de hacer algún tipo de resert de hardware tipo liberar memoria o similar por si el problema viene por ahí. Me parece raro que deje de funcionar sin mas pero les llegue corriente y la alimentación es la misma etc.


Si tampoco consigues conectarte por el conector de red de la Pi, entonces es un problema más grave. Probablemente no funcione el bus de alimentación de 3.3V del cual se alimentan los chips internos (entre ellos los asociados a la interface USB y LAN).

También puedes ver si hay 3.3V en el GPIO, pero me tiene pinta de ser un problema de hardware, y en este caso no lo podrás arreglar, y es mejor ejecutar la garantía.


Hola, si me conecto por red y acceso por Putty o SSH, en principio parece todo correcto el problema parece en no reconocer las cosas US que pongo.. a modo de curiosidad el teclado lo conecto a la RPi y no se enciende pero conecto un pincho con luz y si enciende, coloco el teclado usb en otro ordenador y si enciende y funciona.
5608 respuestas