Mazda 3 o VW Golf

1, 2, 3
planchis escribió:Así da gusto, gracias por tu comentario, me has leído la mente, ya que esas que comentas con las ventajas e inconvenientes que veo en cada coche. Una curiosidad, ¿qué compacto elegiste?


Al final fue un Peugeot 308

Te resumo brevemente el proceso

Al descartar los Japoneses, principalmente porque los talleres oficiales me pillan lejos y segundo por precio (Honda y Mazda son de media más caros que el resto de generalistas), decidí mirar marcas con talleres oficiales cercanos y más asequibles. Pero sobre todo el Mazda 3 me gustaba mucho, el Honda creo que se pasa un poco con la estética (y la parienta jamás lo aceptaría... jejeje). Toyota Auris no me gustaba tampoco.

Entre los que me quedaban cerca descarté el Nissan Pulsar y Citroen C4 porque no me gustan estéticamente. Después descarté el Golf por precio y factor robos y por esto último también descarté el Seat León. Venía de un Ford Focus y aunque me ha salido muy bueno me apetecía probar una marca diferente.

Los finalistas fueron Peugeot 308, Opel Astra y Renault Megane. Estos dos últimos se renovaron hace poco y me parecían bastante interesantes. El 308 justo ahora acaba de salir el restyling y también me interesaban las novedades que incluía. Pero justamente con la salida del nuevo modelo encontre uno en stock KM0 (nuevo) del modelo "antiguo" muy bien equipado a muy buen precio y al final ese fue el factor determinante (bueno, y que a la parienta también le gusto XD )

Y nada, a esperar que salga bueno. Por los momentos muy contento.
planchis escribió:Buenas, estoy a punto de comprarme un coche compacto gasolina y estoy dudando seriamente entre estos dos. Os comento característias y precio.

Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120 cv por 19800 € (22100€ financiado)

Vw Golf Advanced 1.4 125 cv por 19000€ (22000 € financiado)

Me gustan los dos (diseño más el Mazda), equipamiento y consumo casi idéntico y el precio es prácticamente el mismo. Quería saber vuestra opinión para ayudarme a decidir.

Gracias


Mazda 3,de cabeza
ErCobra escribió:
planchis escribió:Buenas, estoy a punto de comprarme un coche compacto gasolina y estoy dudando seriamente entre estos dos. Os comento característias y precio.

Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120 cv por 19800 € (22100€ financiado)

Vw Golf Advanced 1.4 125 cv por 19000€ (22000 € financiado)

Me gustan los dos (diseño más el Mazda), equipamiento y consumo casi idéntico y el precio es prácticamente el mismo. Quería saber vuestra opinión para ayudarme a decidir.

Gracias


Mazda 3,de cabeza


Si realmente me gusta más el Mazda por el diseño y exclusividad, la única pega que le veo es el tema del tamaño (más largo pero menos espacioso) y tener que pagar el doble de impuesto de circulación. Es lo que me echa para atrás.
el impuesto de circulacion es el doble, pero no deja de ser una diferencia irrisoria.
lo digo porque aqui en europa si que un dos litros empieza ya a ser un motor grande y la gente se va a los pequeños de cabeza, pero hablamos de cientos de euros de diferencia, no de 60 que no deja de ser anecdotico
planchis escribió:
ErCobra escribió:
planchis escribió:Buenas, estoy a punto de comprarme un coche compacto gasolina y estoy dudando seriamente entre estos dos. Os comento característias y precio.

Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120 cv por 19800 € (22100€ financiado)

Vw Golf Advanced 1.4 125 cv por 19000€ (22000 € financiado)

Me gustan los dos (diseño más el Mazda), equipamiento y consumo casi idéntico y el precio es prácticamente el mismo. Quería saber vuestra opinión para ayudarme a decidir.

Gracias


Mazda 3,de cabeza


Si realmente me gusta más el Mazda por el diseño y exclusividad, la única pega que le veo es el tema del tamaño (más largo pero menos espacioso) y tener que pagar el doble de impuesto de circulación. Es lo que me echa para atrás.


Mira también el seguro, no sé como andará uno u otro pero también deberías tenerlo en cuenta.
planchis escribió:Si realmente me gusta más el Mazda por el diseño y exclusividad, la única pega que le veo es el tema del tamaño (más largo pero menos espacioso) y tener que pagar el doble de impuesto de circulación. Es lo que me echa para atrás.


Pregunta: ¿cuánto tiempo planeas/quisieras quedártelo? Si no te interesa tener el coche por mucho tiempo, el Golf creo que sería mejor opción de cara a la reventa. Si es para largo plazo al final no importaría tanto.

Creo que, dado lo que vas a pagar por el coche, el tema del impuesto municipal creo que no debería ser determinante (aunque por supuesto mola pagar menos)

Por otro lado tienes que evaluar si el tamaño del coche es un handicap importante. Si lo vas a usar en calles estrechas, aparcamientos pequeños y demás, pues si te interesa un coche lo más pequeño posible. Si no es así, tampoco el Mazda es que sea tan grande. Lo mismo en el tema espacio atrás y maletero.

En mi caso, el tema espacio atrás y maletero no eran importantes: en casa tenemos otro coche grande, que es el que usamos en vacaciones y salidas en familia. El coche era básicamente para mi para el trabajo y llevar/recoger los peques al cole. Quería un coche pequeño porque muchas veces me muevo por el centro de Madrid, con todo lo que implica.

Yo que tú pensaría si el tamaño de verdad es un handicap o no, porque creo que si de verdad te gusta más el Mazda, deberías pillarlo.

Un saludo y suerte!
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
El hilo muere cuando se sigue llamando compacto a vehículos de dimensiones tan bestias como los 4,4 metros de los Mazda 3, Honda Civic, los 4,3 de los Megane....

4,4 putos metros.

Compacto.

Oh, wait.
Si os sirve mi opinión de friki.... El Mazda 6 es el coche que más me ha gustado de cuántos he conducido en mi vida. Ni Mercedes de 90.000€ me han parecido mejores.

El golf es un coche del montón, no destaca en nada.

De ahí mi comentario de que la duda ofende. Prueba los dos y decides,pero el feeling del Mazda no te lo va a dar nadie más.
Si te gusta el Mazda3 yo optaría por este, el diseño es más bonito y menos visto que el golf (desde mi punto de vista). Además, el Mazda no monta turbo, lo que supone un componente menos susceptible de romperse.
Supongo que no soy parcial por que mi coche me tiene muy contento.... pero yo tengo un Golf VII TDI 150@190cv y con los 125.000km que lleva (50.000 con la repro) 0 fallos, no sé como andará Mazda en su postventa o si el mantenimiento en casa oficial son muy caros, pero el de VW es prohibitivo.... 500€ que me clavaban por la revisión de los 120.000 y fuí a un mecánico de confianza que me hizo lo mismo por 150€, limpieza incluída.

Déjate de diseños exteriores, mira el interior, que será donde tu irás y básate en eso para elegir además de saber la fiabilidad de los Mazda, que imagino que algo ya te habrás informado.

Para la reventa, el Golf te saldrá mucho más a cuenta, eso seguro.
yo iria a concesionario, probaria cada uno de los modelos una semana, haciendo recorridos habituales, y en base a eso decidiria.

en principio, por lo que he leido, me inclinaria un poquito mas por el mazda. (opinion personal).
hecluro escribió:
planchis escribió:Si realmente me gusta más el Mazda por el diseño y exclusividad, la única pega que le veo es el tema del tamaño (más largo pero menos espacioso) y tener que pagar el doble de impuesto de circulación. Es lo que me echa para atrás.


Pregunta: ¿cuánto tiempo planeas/quisieras quedártelo? Si no te interesa tener el coche por mucho tiempo, el Golf creo que sería mejor opción de cara a la reventa. Si es para largo plazo al final no importaría tanto.

Creo que, dado lo que vas a pagar por el coche, el tema del impuesto municipal creo que no debería ser determinante (aunque por supuesto mola pagar menos)

Por otro lado tienes que evaluar si el tamaño del coche es un handicap importante. Si lo vas a usar en calles estrechas, aparcamientos pequeños y demás, pues si te interesa un coche lo más pequeño posible. Si no es así, tampoco el Mazda es que sea tan grande. Lo mismo en el tema espacio atrás y maletero.

En mi caso, el tema espacio atrás y maletero no eran importantes: en casa tenemos otro coche grande, que es el que usamos en vacaciones y salidas en familia. El coche era básicamente para mi para el trabajo y llevar/recoger los peques al cole. Quería un coche pequeño porque muchas veces me muevo por el centro de Madrid, con todo lo que implica.

Yo que tú pensaría si el tamaño de verdad es un handicap o no, porque creo que si de verdad te gusta más el Mazda, deberías pillarlo.

Un saludo y suerte!


La idea es tenerlo muchos años, así que lo de la reventa no es algo que contemple.
En cuantoal tamaño y espacio interior, sí puede ser que alguna vez eche de menos esos centímetros de menos para aparcar o ese plus de maletero (no entiendo que siendo más grande tenga menos maletero).
Por cierto, me acaba de llamar el de VW y me lo baja hasta 18580€...
planchis escribió:La idea es tenerlo muchos años, así que lo de la reventa no es algo que contemple.
En cuantoal tamaño y espacio interior, sí puede ser que alguna vez eche de menos esos centímetros de menos para aparcar o ese plus de maletero (no entiendo que siendo más grande tenga menos maletero).
Por cierto, me acaba de llamar el de VW y me lo baja hasta 18580€...


Pues por lo que planteas el Golf parece ser la opción racional mientras que el mazda la pasional

Por último, ambos modelos han recibido actualizaciones (restyling) este año, estarían interesante saber si ambos modelos son de los nuevos o si por el contrario alguno es del anterior en stock. En caso de ser de stock supongo que también puede influir el color en que lo tengan.

Y por otro lado, si es pidiéndolo a fábrica, evaluar los posibles plazos de entrega.

En sí sólo te doy algunas ideas que te puedan ayudar a inclinar la balanza para uno de los dos. En sí la decisión es difícil. Te recomiendo también mirar los foros de ambos coches, donde puedes ver los problemas habituales de cada uno.

Por cierto, los has probado ambos? Quizás la prueba pueda darte la respuesta definitiva
hecluro escribió:
planchis escribió:La idea es tenerlo muchos años, así que lo de la reventa no es algo que contemple.
En cuantoal tamaño y espacio interior, sí puede ser que alguna vez eche de menos esos centímetros de menos para aparcar o ese plus de maletero (no entiendo que siendo más grande tenga menos maletero).
Por cierto, me acaba de llamar el de VW y me lo baja hasta 18580€...


Pues por lo que planteas el Golf parece ser la opción racional mientras que el mazda la pasional

Por último, ambos modelos han recibido actualizaciones (restyling) este año, estarían interesante saber si ambos modelos son de los nuevos o si por el contrario alguno es del anterior en stock. En caso de ser de stock supongo que también puede influir el color en que lo tengan.

Y por otro lado, si es pidiéndolo a fábrica, evaluar los posibles plazos de entrega.

En sí sólo te doy algunas ideas que te puedan ayudar a inclinar la balanza para uno de los dos. En sí la decisión es difícil. Te recomiendo también mirar los foros de ambos coches, donde puedes ver los problemas habituales de cada uno.

Por cierto, los has probado ambos? Quizás la prueba pueda darte la respuesta definitiva


Mañana mismo probaré el Mazda 3 pero Golf de 125cv gasolina no tienen para probar, así que solo probaré el Mazda.
Eso sí, una cosa que no me ha gustado por parte del vendedor de Vw es que al saber que estaba inteesaeo también en un Mazda, ha empezado a hablar mal del coche (que si materiales, confort, reventa...). Sin embargo, el de Mazda me comentó que el Golf era también buen coche.
Parece una tontería pero valoro esa "objetividad" por parte del comercial de Mazda.
En cuanto al coche, como he dicho antes, ahora mismo estoy 60% M3 40% Golf.
ahorrate el viaje a la volkswagen anda [ginyo]
Buenas,

Yo también estuve viendo estos dos coches, al final me decanté por un hyundai ya que decidí gastar algo menos en el coche y están saliendo buenos. Con respecto a estos dos, las principales diferencias son el motor y el diseño:

Golf:
El motor rinde más. Como han comentado antes, El Mazda tendrá un 0-100 igual que el del Golf, pero eso no lo vas a notar en el día a día. Las recuperaciones del Golf serán mucho mejores y dará la sensación de que tiene 15-20 cv más en todo momento.
Diseño más "soso", coche visto hasta la saciedad.

Mazda:
Lo dicho antes, el motor tendrá una potencia media menor que el golf y consumirá algo mas. Lo tendrás que revolucionar más para sentir esa potencia y es algo que no le gusta a todo el mundo. (A mi particularmente me encanta)
El diseño y sensaciones del Mazda son muy buenas.

Con todo esto, para mí el diseño es un factor clave. Me gusta tener buenas sensaciones cada vez que veo el coche, y eso el Golf no lo conseguía para mi.
KaPPa escribió: Me gusta tener buenas sensaciones cada vez que veo el coche, y eso el Golf no lo conseguía para mi.


Eso es totalmente cierto, en un Golf no hay sensación de velocidad, es algo que para mí, en un principio me pareció una tara pero creo que también es un signo de que el coche es estable y robusto.

La primera semana que tuve el coche, pasé por un radar pensando en mis cosas e iba a 150km/h sin darme cuenta.

En resúmen, si buscas diversión, no la hallarás en un golf, a no ser que sea un GTD o un GTI.
Creo que, salvo los entendidos, nadie diferencia un VW Golf de la última generación, de las dos anteriores, porque el diseño es muy similar.

Aunque tenga un buen valor de reventa, también es un coche muy deseado por los cacos, así que sería recomendable un seguro a todo riesgo por lo menos el primer año.

El Mazda es un buen coche y sólo por el hecho de no ser un vehículo tan "masivo", como dije antes lo encontrarás de un vistazo cuando lo busques en un aparcamiento. La misma ventaja la tendrías con un Alfa Romeo. Si vas por la calle verás muchos VW pero muy pocos Mazda o Alfa Romeo recientes.

En cuanto al valor de reventa, no olvidemos que el estado de cada unidad es lo decisivo al final. No tienen sentido las cifras que a veces se piden por algunos modelos usados (otra cosa es que alguien las pague).

Salu2
ya te comprastes el vehiculo @planchis ?
Yo hace poco me hice de un mazda, y queria comentarles que rechace el navigation system que me ofrecio el dealer, por que lo habia encontrado mas barato en youtube.... o sea , el dealer te lo vende en $500 y un tipo en youtube te manda el software por $35.... yo ya lo probe y funciona de maravilla.... fue un golazo
planchis escribió:
hecluro escribió:
planchis escribió:Si realmente me gusta más el Mazda por el diseño y exclusividad, la única pega que le veo es el tema del tamaño (más largo pero menos espacioso) y tener que pagar el doble de impuesto de circulación. Es lo que me echa para atrás.


Pregunta: ¿cuánto tiempo planeas/quisieras quedártelo? Si no te interesa tener el coche por mucho tiempo, el Golf creo que sería mejor opción de cara a la reventa. Si es para largo plazo al final no importaría tanto.

Creo que, dado lo que vas a pagar por el coche, el tema del impuesto municipal creo que no debería ser determinante (aunque por supuesto mola pagar menos)

Por otro lado tienes que evaluar si el tamaño del coche es un handicap importante. Si lo vas a usar en calles estrechas, aparcamientos pequeños y demás, pues si te interesa un coche lo más pequeño posible. Si no es así, tampoco el Mazda es que sea tan grande. Lo mismo en el tema espacio atrás y maletero.

En mi caso, el tema espacio atrás y maletero no eran importantes: en casa tenemos otro coche grande, que es el que usamos en vacaciones y salidas en familia. El coche era básicamente para mi para el trabajo y llevar/recoger los peques al cole. Quería un coche pequeño porque muchas veces me muevo por el centro de Madrid, con todo lo que implica.

Yo que tú pensaría si el tamaño de verdad es un handicap o no, porque creo que si de verdad te gusta más el Mazda, deberías pillarlo.

Un saludo y suerte!


La idea es tenerlo muchos años, así que lo de la reventa no es algo que contemple.
En cuantoal tamaño y espacio interior, sí puede ser que alguna vez eche de menos esos centímetros de menos para aparcar o ese plus de maletero (no entiendo que siendo más grande tenga menos maletero).
Por cierto, me acaba de llamar el de VW y me lo baja hasta 18580€...

Hay alma de cántaro... y si te sale malo que? y mira que puede salirte malo tanto uno como otro, coches gafados los hay de todas las marcas y modelos.
No es publicidad ni nada, solo me gustan los coches y se pueden sacar mucho mas baratos, y el precio del Mazda es el de 165 cv.

Yo me compré cuando salió, la Mazda 5 diésel de 143 CV y en 6 años le hice 200.000 km y 0 problemas, solo revisiones. Desde luego Mazda en fiabilidad está por encima de la mayoría de marcas, a la que incluyo Wolksvagen.


Suerte con lo que elijas.

http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 29&d=48929

http://www.autodescuento.com/coches-nue ... 26&d=48963
bad_boo escribió:ya te comprastes el vehiculo @planchis ?
Yo hace poco me hice de un mazda, y queria comentarles que rechace el navigation system que me ofrecio el dealer, por que lo habia encontrado mas barato en youtube.... o sea , el dealer te lo vende en $500 y un tipo en youtube te manda el software por $35.... yo ya lo probe y funciona de maravilla.... fue un golazo


Hola, pues la semana pasada probé el Mazda 3 y me dejó muy buenas sensaciones (el Golf no pude porque no tenían disponible ningún gasolina, que era el quería probar).
El de Mazda me ha ajustado el precio a 19.600€ y ahora estoy planteándome qué hacer con mi Clio, si aguantarlo más tiempo, si venderlo... Por otro lado, me han llamado de otro concesionario Mazda y me han dicho que si les llevo la oferta del concesionario de Barcelona, ellos me pueden ajustar aún más el precio.
La única razón por la que no me decido es que justo este año estoy haciendo una media de 2000km al mes por motivos de trabajo y al tener un coche diésel me compensa mucho más.
En cuanto al Golf, si no encuentro una oferta irrechazable, me decantaré por el Mazda por todo lo que me habéis comentado y por su diseño, en mi opinión, mucho más bonito.
planchis escribió:
bad_boo escribió:ya te comprastes el vehiculo @planchis ?
Yo hace poco me hice de un mazda, y queria comentarles que rechace el navigation system que me ofrecio el dealer, por que lo habia encontrado mas barato en youtube.... o sea , el dealer te lo vende en $500 y un tipo en youtube te manda el software por $35.... yo ya lo probe y funciona de maravilla.... fue un golazo


Hola, pues la semana pasada probé el Mazda 3 y me dejó muy buenas sensaciones (el Golf no pude porque no tenían disponible ningún gasolina, que era el quería probar).
El de Mazda me ha ajustado el precio a 19.600€ y ahora estoy planteándome qué hacer con mi Clio, si aguantarlo más tiempo, si venderlo... Por otro lado, me han llamado de otro concesionario Mazda y me han dicho que si les llevo la oferta del concesionario de Barcelona, ellos me pueden ajustar aún más el precio.
La única razón por la que no me decido es que justo este año estoy haciendo una media de 2000km al mes por motivos de trabajo y al tener un coche diésel me compensa mucho más.
En cuanto al Golf, si no encuentro una oferta irrechazable, me decantaré por el Mazda por todo lo que me habéis comentado y por su diseño, en mi opinión, mucho más bonito.

Te entiendo en lo de viajar al trabajo. Yo tambien pense lo mismo y lo que hice fue que cambie el carro con mi prometida, ella maneja a lo mucho 10 km a la estacion del tren y yo tengo que manejar 90~100 km diarios (casi lo mismo que tu haces al mes)... asi que mejor depreciamos el vehiculo viejo y que tiene un motor mas pequeño, para no depreciar tanto el nuevo y ahorrar en combustible tambien.

Bueno suerte en tu compra. Si te decides por el mazda pues ya sabes lo de la navegacion y te ahorras ese dineral de la agencia.
Aqui te lo dejo por cualquier cosa:


Pero tambien puedes encontrar en amazon o ebay las tarjetas para la navegacion. Son como $100. Como te sientas mas comodo.... yo solo comentaba lo de la navegacion, porque haberlo conseguido a ese precio me ha alegrado mucho jeje.

Saludos
He visto el hilo y me preguntaba

¿Te has decidido ya? [rtfm]
Mi voto por el mazda, es precioso. Yo estuve a punto de comprar el Mazda cx5 porque mi hermana tuvo un Mazda 5 y no pudo estar más contenta, al final me decidí por un Honda que por ahora va fino fino. Además de ser una marca muy fiable la japonesa no compraría un vag por la movida de las falsificaciones en contaminación.
Probe el mazda esta semana y me gusto mucho. Los dos son buenos coches. Eligue el q mas te entre por el ojo.
ErCobra escribió:He visto el hilo y me preguntaba

¿Te has decidido ya? [rtfm]


Como dije en otro mensaje, decidir me he decidido por el Mazda3 Black Tech Edition, es decir, si tuviera que comprarlo mañana mismo sería ese. El problema es que estoy haciendo unos 2000 km al mes justo este año y va a ser así hasta verano, por eso, prefiero aguantar mi Clio diésel un poco más y amortizarlo al máximo.
De todas maneras, como comentaba, la semana que viene me pasaré por un concesionaro Mazda en Valenia porque me dijeron que me mejorarían el precio actual de 19600€, así que no descarto nada tampoco.
Si alguien tiene alguna opinión más sobre el Golf y el Mazda, es bienvenida también
planchis escribió:
ErCobra escribió:He visto el hilo y me preguntaba

¿Te has decidido ya? [rtfm]


Como dije en otro mensaje, decidir me he decidido por el Mazda3 Black Tech Edition, es decir, si tuviera que comprarlo mañana mismo sería ese. El problema es que estoy haciendo unos 2000 km al mes justo este año y va a ser así hasta verano, por eso, prefiero aguantar mi Clio diésel un poco más y amortizarlo al máximo.
De todas maneras, como comentaba, la semana que viene me pasaré por un concesionaro Mazda en Valenia porque me dijeron que me mejorarían el precio actual de 19600€, así que no descarto nada tampoco.
Si alguien tiene alguna opinión más sobre el Golf y el Mazda, es bienvenida también


¿Y no te merece la pena estirarlo aún más y esperarte a que empiecen a salir los híbridos y eléctricos de forma masiva? Lo digo porque cada vez están poniendo más pegas a los Diesel, las ITV se van a endurecer, y la industria del automóvil dentro de pocos años irán por esos derroteros. Solo infórmate un poco. Y como bien dices, estira todo lo que puedas el coche que tengas ahora. [beer]
ErCobra escribió:¿Y no te merece la pena estirarlo aún más y esperarte a que empiecen a salir los híbridos y eléctricos de forma masiva? Lo digo porque cada vez están poniendo más pegas a los Diesel, las ITV se van a endurecer, y la industria del automóvil dentro de pocos años irán por esos derroteros. Solo infórmate un poco. Y como bien dices, estira todo lo que puedas el coche que tengas ahora. [beer]


Hombre... ya puestos, que se espere a la nueva generación de Mazda 3, con el nuevo motor HCCI XD

En cuanto al diesel, ya veremos que pasa en un futuro. Es cierto que algunas ciudades han empezado a plantear limitaciones y tal, pero hay que tener en cuenta que un diesel actual (DPF + AdBlue) contamina bastante menos que un gasolina moderno sin DPF (en breve empezarán a montarlo más y más coches).

En cuanto empiecen a publicar "datos reales" (homologación WTLP) y los gobiernos vean que las emisiones de los gasolina modernos están a la par de los diesel veremos que pasa.

Mazda cree que los coches de combustión aumentarán en proporción a los eléctricos debido a que aún no se tienen en cuenta las emisiones globales (fabricación + consumo del propio coche + consumo para conseguir el combustible/electricidad + cualquier otra cosa a tener en cuenta) y puede que no esté equivocada.

De momento parece que lo que mejor pronóstico tiene a medio plazo (5~10 años) de cara a sortear posibles limitaciones y conseguir beneficiones economicos (peajes, impuestos, etc) son los PHEV, pero de momento aún hay pocos y son bastante caros.

Y ya por último, ayer me comentaban en el trabajo que parece que desde europa se quiere impulsar la reducción o eliminación del IVA en coches eléctricos.
melkhior escribió:Y ya por último, ayer me comentaban en el trabajo que parece que desde europa se quiere impulsar la reducción o eliminación del IVA en coches eléctricos.


eso y que las ciudades se pongan nazis con el tema de la contaminacion = vuelco de 180º al parque de automoviles.

no es la primera vez que hacen algo asi, ya nos la "colaron" con las luminarias CCFL y que era el CCFL? fluorescentes de toda la vida con un balastro y una rosca integrados. tecnologia de transicion hasta que se han popularizado los LED.

o con las teles, que en 15 años hemos pasado de CRT a plasma, de ahi a LCD, y luego LED y OLED. y en medio que si TDT, que si TDTHD, que si 3D, que si smarTV...

con los coches pasara lo mismo.

el PHEV tiene buena pinta, pero tienen que mejorar autonomia y precios.

la verdad es que bien pensado, comprar / aconsejar comprar un diesel en 2017... si se va a circular en ciudad grande, es un tema. aunque no se les va a prohibir circular antes de haber ya amortizado bastante el coche, pero aun asi....

ademas, las averias de FAP son bastante caras, y a mi lo del adblue me parece otro gasto en ciernes. otra "pieza de desgaste" mas para jugar, y como ya el sistema tiene pocas...

dentro de poco tener un coche va a ser como jugar a un euro [+risas] gestionando recursos. [boma]
golf 6 de segunda mano por 16k.

Esa compra es tirar el dinero.
eso y que las ciudades se pongan nazis con el tema de la contaminacion = vuelco de 180º al parque de automoviles.

no es la primera vez que hacen algo asi, ya nos la "colaron" con las luminarias CCFL y que era el CCFL? fluorescentes de toda la vida con un balastro y una rosca integrados. tecnologia de transicion hasta que se han popularizado los LED.

o con las teles, que en 15 años hemos pasado de CRT a plasma, de ahi a LCD, y luego LED y OLED. y en medio que si TDT, que si TDTHD, que si 3D, que si smarTV...

con los coches pasara lo mismo.


Muchos pensamos eso en el curro y no entendemos porque no damos un paso más para posicionarnos, pero la pela es la pela y entiendo que será muy difícil de justificar una inversión mayor.

GXY escribió: y a mi lo del adblue me parece otro gasto en ciernes. otra "pieza de desgaste" mas para jugar, y como ya el sistema tiene pocas...


Hombre, el adblue, salvo que se haya diseñado mal, no debería implicar problemas más allá del coste añadido del sistema y el de mantenimiento (en coches normales debe rondar 1l/1000 km y en gasolineras low cost está a 0,35 €/litro).
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Pesos inferiores a los 900 kilos.

El mejor anticontaminante que hay.

Cada vez que veo ballenitas como los Focus, Megane Civic, Mazda 3....
Bueno, pues finalmente hoy me he comprado el Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120cv en blanco perlado. Me lo ha dejado finamente en 19000 y tras mucho pensarlo he dado el paso.
Ahora solo espero y deseo que salga bueno y poder disfrutarlo muchos años. Me lo darán la semana que viene.

Saludos y gracias por vuestros consejos
planchis escribió:Bueno, pues finalmente hoy me he comprado el Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120cv en blanco perlado. Me lo ha dejado finamente en 19000 y tras mucho pensarlo he dado el paso.
Ahora solo espero y deseo que salga bueno y poder disfrutarlo muchos años. Me lo darán la semana que viene.

Saludos y gracias por vuestros consejos


Enhorabuena, vas a disfrutarlo mucho, yo estoy encantado con el CX-5
planchis escribió:Bueno, pues finalmente hoy me he comprado el Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120cv en blanco perlado. Me lo ha dejado finamente en 19000 y tras mucho pensarlo he dado el paso.
Ahora solo espero y deseo que salga bueno y poder disfrutarlo muchos años. Me lo darán la semana que viene.

Saludos y gracias por vuestros consejos


fotos cuando llegue el dia!
Enanon escribió:
planchis escribió:Bueno, pues finalmente hoy me he comprado el Mazda 3 Black Tech Edition 2.0 120cv en blanco perlado. Me lo ha dejado finamente en 19000 y tras mucho pensarlo he dado el paso.
Ahora solo espero y deseo que salga bueno y poder disfrutarlo muchos años. Me lo darán la semana que viene.

Saludos y gracias por vuestros consejos


fotos cuando llegue el dia!

Por supuesto!
Que envidia! Los Mazda me encantan! Ganas de ver las fotitos [amor]
@planchis
Buena decisión, el coche es para ti y se te veía que ese era el que te gustaba.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Sólo una pega.

Es una barcaza de 4,4m largos.
CannonlakeEvo escribió:Sólo una pega.

Es una barcaza de 4,4m largos.


La verdad es que sí, creo que me va a costar al principio aparcar, sobre todo, acostumbrado al Clio que lo metía en cualquier lado.
yo lo que hago es subirlas a imgur y enlazarlas luego en un post usando etiquetas [*IMG]direccion de la foto[*/IMG] (sin asteriscos)
(mensaje borrado)
muy guapo. haz alguna del interior.

aunque un coche como se aprecia es conduciendolo. en fotos la mayoria molan.

pd. para sacar una foto decente del interior, se hace sentado en la plaza trasera izquierda y poniendo la camara mas o menos por donde estaria la cabeza del conductor. si se hace sentado en el asiento del conductor no hay distancia para el tiro de la camara.
(mensaje borrado)
Pues yo nose, pero he estado viendo fotos del mazda, y lo que se dice compacto no es.
es un segmento C, no un compacto. y ademas 5 puertas.
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