Problema con configuración de controles de los emuladores de hyperspin en recreativa NAOMI

Buenas! hago este hilo para a ver si me podéis ayudar, tengo una maquina recreativa, (una naomi) con el pc dentro y el hyperspin, pero en muchos emuladores o creo que todos, cuando configuro los controles y presiono los botones de la maquina en algunos me sale como si presionara una tecla del teclado que tengo conectado por Bluetooth, entonces me quedo con la mitad de botones del teclado y la otra mitad de la recreativa...
alguien entendido de recreativas y hyperspin ara ayudarme en esto??
Muchas Gracias!

Tampoco tengo ni idea de configurar supermodel, 2, 3...
Alguien sabe como?
Que estas usando RocketLauncher o Hyperlaunch?
Has probado con la ultima version del Null?
La ultima version es mas facil controlar los mandos.
Si tienes problemas con los controles tambien puedes usar jotokey u otro programa similar.
taservec escribió:Que estas usando RocketLauncher o Hyperlaunch?
Has probado con la ultima version del Null?
La ultima version es mas facil controlar los mandos.
Si tienes problemas con los controles tambien puedes usar jotokey u otro programa similar.



Aprovecho el hilo para preguntar compañero

este emulador dejo de actualizarse en 2011 ? o hay alguna otra web que no sea esta https://code.google.com/archive/p/nulldc/downloads

donde se puedan descargar versiones mas actualizadas y con mas mejoras ?

gracias
EL PIxXxA escribió:
taservec escribió:Que estas usando RocketLauncher o Hyperlaunch?
Has probado con la ultima version del Null?
La ultima version es mas facil controlar los mandos.
Si tienes problemas con los controles tambien puedes usar jotokey u otro programa similar.



Aprovecho el hilo para preguntar compañero

este emulador dejo de actualizarse en 2011 ? o hay alguna otra web que no sea esta https://code.google.com/archive/p/nulldc/downloads

donde se puedan descargar versiones mas actualizadas y con mas mejoras ?

gracias

Ahora recuerdo que antes usaba Demul 0.57/8 y no habia manera de configurar controles , los tenia que emular con jotokey y fue probar una version de Nulldc y funcionar a la primera,ahora no sabria decirte si es mas nueva o antigua que la que has puesto pero con el Nulldc me va genial.
taservec escribió:
EL PIxXxA escribió:
taservec escribió:Que estas usando RocketLauncher o Hyperlaunch?
Has probado con la ultima version del Null?
La ultima version es mas facil controlar los mandos.
Si tienes problemas con los controles tambien puedes usar jotokey u otro programa similar.



Aprovecho el hilo para preguntar compañero

este emulador dejo de actualizarse en 2011 ? o hay alguna otra web que no sea esta https://code.google.com/archive/p/nulldc/downloads

donde se puedan descargar versiones mas actualizadas y con mas mejoras ?

gracias

Ahora recuerdo que antes usaba Demul 0.57/8 y no habia manera de configurar controles , los tenia que emular con jotokey y fue probar una version de Nulldc y funcionar a la primera,ahora no sabria decirte si es mas nueva o antigua que la que has puesto pero con el Nulldc me va genial.


Si el nulldc no va mal, pero veo que emula mas perfecto demul , ya que nulldc por ejemplo en el soul calibur tiene errores graficos en la barra de vida etc
taservec escribió:Que estas usando RocketLauncher o Hyperlaunch?
Has probado con la ultima version del Null?
La ultima version es mas facil controlar los mandos.
Si tienes problemas con los controles tambien puedes usar jotokey u otro programa similar.


Si, es la ultima version de null! pero me pasa con todos los emuladores, el problema es que cuando configuro los controles y presiono el botón de la maquina recreativa (naomi) me sale como si presionara un botón de un mini teclado que tengo conectado por Bluetooth.. una cosa muy rara algún botón de la maquina me deja ponerlo y otros sale como si presionara una tecla del teclado... como si se mezclaran los controles.

Gracias!

EDITO: en la ultima version de emulador nulldc me pone no se detecta ningún jostik
Como tienes conectados los botones de la recreativa al ordenador?
Eso es porque seguramente estás corriendo algún mapeador de joystick a teclado tipo joy2key y tendrás algunos botones mapeados y otros no

Saludos.
Gracias voy a mirarlo que mapeadores hay? para saber el nombre al que buscar, y donde se suele encontrar? muchas gracias!
Yo conozco joytokey y ppjoy,xpader para mapear teclas, y si puedes ver los programas que se inician cuando arranca windows los podras localizar.
elarcadio escribió:Eso es porque seguramente estás corriendo algún mapeador de joystick a teclado tipo joy2key y tendrás algunos botones mapeados y otros no

Saludos.

Eso mismo.
Bien! Muchas gracias por la ayuda! voy a mirar que arreglo!
La ultima versión de demul, que es la 0.7 si no me equivoco, cuando configuras los controles, sales y vuelves a entras te borra dicha configuración.
Esto se soluciona configurando el emu, saliendo y a este archivo "padDemul.ini" entras en propiedades haciendo click derecho del ratón y lo pones en "Solo lectura". Así el programa no vuelve a borrar la configuración del mando.
Esto para cuando consigas aclararte con el tema de los botones
Conejitozombie escribió:La ultima versión de demul, que es la 0.7 si no me equivoco, cuando configuras los controles, sales y vuelves a entras te borra dicha configuración.
Esto se soluciona configurando el emu, saliendo y a este archivo "padDemul.ini" entras en propiedades haciendo click derecho del ratón y lo pones en "Solo lectura". Así el programa no vuelve a borrar la configuración del mando.
Esto para cuando consigas aclararte con el tema de los botones


muchas gracias!!
Conejitozombie escribió:La ultima versión de demul, que es la 0.7 si no me equivoco, cuando configuras los controles, sales y vuelves a entras te borra dicha configuración.
Esto se soluciona configurando el emu, saliendo y a este archivo "padDemul.ini" entras en propiedades haciendo click derecho del ratón y lo pones en "Solo lectura". Así el programa no vuelve a borrar la configuración del mando.
Esto para cuando consigas aclararte con el tema de los botones

Gracias por la informacion , muchas veces me ocurria eso y no habia manera de guardar la configuracion del mando.
De nada, es un placer!!!!!!
Por cierto, desconozco que mapeador hay en mi hyperspin, si pongo joytokey y configuro habiendo otro mapeador pasa algo? no localizo el mapeador.
Recalco que no e dicho que tengo el cableado original de la naomi y los jvs-pac para el pc.
xavi0086 escribió:Por cierto, desconozco que mapeador hay en mi hyperspin, si pongo joytokey y configuro habiendo otro mapeador pasa algo? no localizo el mapeador.
Recalco que no e dicho que tengo el cableado original de la naomi y los jvs-pac para el pc.

Si usas hyperspin puedes entrar en HyperHQ y ver si ejecuta algun programa cuando arranca, tambien puedes ver en windows con control+alt+suprimir si arranca algun programa mapeador.
Muchas gracias! e descubierto que tengo el allinone que es un mapeador no? intentare configurarlo con eso ya que con joytokey no hay maneras!
El allinone es un "mataprocesos" que lo que hace es matar el proceso que tu le digas con una tecla que tu le digas.
Si quieres un mapeardor usa el joytokey. Para que se inicie con el PC pon un acceso directo en la carpeta inicio de la barra de tareas.
Vale, por lo que veo mapea botones tambien. yo uso ambos. El joytokey de mapeador, y el allinone de mataprocesos.
vale pero es que no hay manera de configurar el joytokey ya no se cuantos tutoriales e hecho y siempre llego un paso al que no se hace, y en dispositivos en el pc me detecta el dispositivo como naomi pero no me detecta ningún control o joystick.
20 respuestas