Solucion Avanzado: Desbrickear New3dsXL sin Respaldo de Sysnand con B9S (sighax) HARDMOD

Raugo escribió:@axelblaze88 Te recuerdo que EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105.

@markbukun Es normal que ocurra eso porque ya tienes sighax instalado si quieres que encienda sin SD copia el boot.firm en la raiz de la ctrnand con FBI o godmode.

Saludos


Alguien que me ayude si puedo resolver este problema con una new 3ds al realizar hardmod se quedo en esta pantalla aunque restaure la copia de la nand sigue quedando igual.

Nadie que me eche una mano con este error ya lo intente muchas veces y ahora ni siquiera lo detecta al introducir el lector a Windows.

Adjuntos

20170713_124603.jpg (120.9 KB)

esta es la pantalla en la queda se podra solucionar con este tutorial.
luismesura escribió:
Raugo escribió:@axelblaze88 Te recuerdo que EOL no da soporte a la pirateria, leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105.

@markbukun Es normal que ocurra eso porque ya tienes sighax instalado si quieres que encienda sin SD copia el boot.firm en la raiz de la ctrnand con FBI o godmode.

Saludos


Alguien que me ayude si puedo resolver este problema con una new 3ds al realizar hardmod se quedo en esta pantalla aunque restaure la copia de la nand sigue quedando igual.

Nadie que me eche una mano con este error ya lo intente muchas veces y ahora ni siquiera lo detecta al introducir el lector a Windows.

te acabo de responder por privado igual estaria bien que dieras mas detalles de como te sucedio eso.... por experiencia diria que inyectaste una nand que no es la de tu consola podrias tratar de reescribir la nand original de tu consola (sin modificaciones)
@luismesura Ese error no es por nand erronea, es porque la 3DS no es capaz de leer la nand, diria que durante el proceso del hard-mod se te habra ido alguna pista y por tanto la consola no consigue leer la nand.

Saludos
Hola, estoy intentando revivir una old Xl de la cual solo se que se brickeo intentando downgrade desde 11.2 en su día, y espero sea verdad lo que me comento el chaval.

Pues hago hardmod, todo bien, leo, parcheo distintos .firm con objeto de ver cual es que hace que la consola se apague nada mas encender y no lo consigo, se queda led azul fijo, he probado 11.2 old y new y 9.0 old, 9.2 no lo encuentro, para saber si voy bien, si consigo instalar su .firm correspondiente la consola al encender se apagara por no tener los ficheros en sd verdad? Espero alguna recomendación, gracias.

Edito, parchear parcheo pero el problema es que no escribe el lector, solo lee, raro, cables de unos 6cm, probare a soldar directo de consola a lector sin sd
@seraser El downgrade fue a versión 9.2 o a versión 2.1 (por lo del A9LH)?... Y si tu consola es una OLD no deberías poner los
.firm de la NEW (a menos que cuando hiciste el downgrade hayas usado archivos para NEW en vez de para OLD).

Por ahora sigue probando y como dices revisa bien el hardmod y la lectura/escritura de la NAND. También puedes usar la aplicación AutoNandpatch, que ha puesto otro forero por acá en EOL. Saludos

Edit: Y si, cuando el proceso sea correcto la consola debería apagarse a los pocos segundos de haberse encendido.

Edit 2: No te he entendido bien cuando dices que piensas soldar directo cables a lector sin SD. En todo caso OJO con conectar directamente la consola al puerto USB ya que puedes terminar quemando (literalmente) el chip de la NAND. Tiene que haber si o si un adaptador/convertidor SD a USB en el camino.
fmkid escribió:@seraser El downgrade fue a versión 9.2 o a versión 2.1 (por lo del A9LH)?... Y si tu consola es una OLD no deberías poner los
.firm de la NEW (a menos que cuando hiciste el downgrade hayas usado archivos para NEW en vez de para OLD).

Por ahora sigue probando y como dices revisa bien el hardmod y la lectura/escritura de la NAND. También puedes usar la aplicación AutoNandpatch, que ha puesto otro forero por acá en EOL. Saludos

Edit: Y si, cuando el proceso sea correcto la consola debería apagarse a los pocos segundos de haberse encendido.

Edit 2: No te he entendido bien cuando dices que piensas soldar directo cables a lector sin SD. En todo caso OJO con conectar directamente la consola al puerto USB ya que puedes terminar quemando (literalmente) el chip de la NAND. Tiene que haber si o si un adaptador/convertidor SD a USB en el camino.


El tema es que esta consola yo no la brickee por lo cual saber que el brick fue por downgrade desde 11.2 puede ser verdad o no, el chaval me dijo que hacia mucho y no recordaba bien y lo hizo mediante homebrew launcher.

Pues uso autopatch de Alexjrock, gracias, he parcheado con 9.0, 11.2 y 11.3 para old y se queda en pantalla azul dando error, si meto la nand brickeada ya simplemente enciende led azul con pantallas en negro.

Supongo el soft de alexjrock parchea como es debido y tendré que probar todos los .firm tanto de old como new hasta que alguno encienda con pantallas negras y se apague a los segundos, si voy mal por favor rectificarme.

Saludos
@seraser Creo que vas bien y sí te tocaría probar uno por uno a ver cuál va. Saludos
fmkid escribió:@seraser Creo que vas bien y sí te tocaría probar uno por uno a ver cuál va. Saludos

Llevo ya unos 8 y nada, lo gracioso es que a veces la pantalla azul muestra dedeffff y eso le he leído a @Raugo que es por firmware incorrecto pero ffffffff ni idea, esto va para largo pero como además no sirva me da algo, jeje.

Edito: no habría otro método? He leído algo de ctrransfer y tengo otra old Xl con cfw.
@seraser El CTRNAND transfer solo se puede hacer si la consola dañada tiene al menos acceso a GodMode9 o Decrypt9 (es decir, si ya estaba previamente hackeada con A9LH o SigHax). Pero tu consola está brickeada así que no. Saludos

PS: Me imagino que ya habías intentado acceder al modo recovery de la consola? (presionando L+R+UP+A al encenderla)
fmkid escribió:@seraser El CTRNAND transfer solo se puede hacer si la consola dañada tiene al menos acceso a GodMode9 o Decrypt9 (es decir, si ya estaba previamente hackeada con A9LH o SigHax). Pero tu consola está brickeada así que no. Saludos

PS: Me imagino que ya habías intentado acceder al modo recovery de la consola? (presionando L+R+UP+A al encenderla)


Gracias por la aclaración sobre CTRNAND transfer.

No entraba a recovery.

He vuelto a hablar con el chaval y dice se le apago a la mitad del downgrade de 11.2 a 4.2 o 4 y algo según el.

Visto ello he parcheado bootstrap con 4.0 old y 4.1 old, resultado pantallas azules, no tengo mas versiones, hay versiones de 4.1 en adelante hasta la 5.0?

Gracias.

Edito: Me rindo, esperare el método del imán.

Edito 2: era la puñetera 9.2, ya entra al chainloader de luma, menos mal, ya a seguir con el tuto.

Edito 3: ya esta en 9.2, gracias a todos.
@Raugo Amigo he verificado muchas veces con el multímetro y la pista dañada nos esta dañada, lo único que si estoy utilizando un lector normal, no se si tenga algo que ver ya que no pude conseguir el que recomiendan (Anker) para las New 3ds. Algo mas que pueda estar pasando aquí??
luismesura escribió:@Raugo Amigo he verificado muchas veces con el multímetro y la pista dañada nos esta dañada, lo único que si estoy utilizando un lector normal, no se si tenga algo que ver ya que no pude conseguir el que recomiendan (Anker) para las New 3ds. Algo mas que pueda estar pasando aquí??


El error 400 es por una falla de comunicación con la NAND

https://www.3dbrew.org/wiki/Bootloader#Error_Codes

Es decir, es una falla de hardware, no de software, quita el lector, y limpia bien las soldaduras, ahora revisa con lupa o aumento, uno a uno los pines donde soldaste, es posible que alguno se haya desoldado de la mainboard.

Suerte
Buenas noches, tengo un problema con una nintendo 3ds xl old que me regalaron, esta esta brickeada parcialmente supongo, cuando la enciendo se queda la pantalla superior encendida diciendo "Nintendo 3ds reINAND" y de alli no pasa, aunque puedo acceder a la configuracion del Luma3DS (v6.0.1) undiendo select y encendido y tambien a las otras opciones que te da iniciar undiendo con el boton start.
entre ellas me aparecen "iniciar cfw luma 6.0.1"(esta me deja en el mismo error que encenderla normal), "generar xorpads Decrypt9", "Hourglass 9", "OTP Helper", "Uncart-Dumpear cartuchos originales", "File browser", "settings".
quisiera saber si teniendo en cuenta esto, hay una manera mas facil de recuperar el sistema, tampoco tengo el nand de la consola, no hicieron backup antes de brickearla, y tengo entendido que el error aparecio luego de actualizar la consola. gracias
@Mediacresta No es brick, es falta de actualizar Luma a la versión 7.0.5 (supongo que la consola tiene A9LH) o de pasarte mejor a SigHax y ponerle Luma 8.1.1. Saludos
@fmkid gracias por la respuesta, me puedes explicar como actualizo el luma ?.
@Mediacresta Descargarlo desde aquí (la versión 7.0.5) y reemplazar el arm9loaderhax.bin de la raíz de la SD:
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases

O, como te recomiendo, mejor pasarte de A9LH a SigHax:
wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#Anexo_1:_Actualizar_de_ARM9LoaderHax_a_SigHax_o_Actualizar_Sighax

Saludos
Ya l pude arreglar, segui un tutorial y ya, gracias.
Pd: despues de actualizarla no me deja acceder al menu de start+power.
Alguien sabe como instalar el God9 ? Gracias
Hola, le realize el hackeo a la consola usando el Luma 7.0.3, todo iba bien hasta que en el menú de advertencias (Donde tenia que abrir el FBI) no abría, decidí volver a hacer el paso de meterme a la pagina por el navegador y me aparecía que tenia que actualizar la consola, lo hice y de un momento a otro se apago y al intentarlo encender solo sale la luz azul por dos segundos y se apaga, AYUDAAAA he intentado de todo
dxdiag escribió:lo hice y de un momento a otro se apago y al intentarlo encender solo sale la luz azul por dos segundos y se apaga, AYUDAAAA he intentado de todo

Habrá que poner un letrero enorme en el inicio del foro diciendo que eso de que se enciende y luego se apaga la consola NO ES BRICK.

Solo es cuestión de que le pongas nuevamente el arm9loaderhax.bin si tienes A9LH (o el boot.firm si tienes SigHax) de Luma en la raíz de la SD. Saludos
@luismesura alguna novedad? tengo una new2dsXl con el mismo problema, y tampoco hay ninguna pista rota ni nada aparentemente (comprobado con multímetro). me da error 400 la consola en normal y conectando el adaptador sd al pc me da error 200. los puntos de test de DAT0 y CMD son faciles de testear al estar en el otro lado de la placa donde las resistencias pequeñas, pero el clk no se donde va, alguien tiene idea de si hay un CLK alternativo para n2dsxl? gracias
Muy buenas tengo una 2dscon brick he seguido el tutorial y todo sale genial hasta el ultimo paso de inyectar el ctrtranfer de la 9.2, cuando reinicio se queda piloto azul y pantalla negra. Puedo aceder al recovery con boton star y power. Alguna solución?
@o0SaN0o Intenta hacer solo el paso 2.15 y vuelve a intentar arrancar la consola.


Un saludo
eXeToR escribió:@o0SaN0o Intenta hacer solo el paso 2.15 y vuelve a intentar arrancar la consola.


Un saludo



Information.png Este punto solo es necesario si tenemos instalado HomeMenuHax.
Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.
Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:
EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f

Ese paso te refieres? No tengo esa carpeta en la sd

Muchas gracias por la ayuda
@o0SaN0o Estás usando Luma 8.1.1? Qué pasa cuando enciendes la consola sin SD? El CTRTransfer resulta exitoso o tiene algún problema?

Ese error puede ser por muchísimas cosas. Así que primero verifica lo que te digo de qué pasa sin la SD. Saludos

Edit: por cierto, que versión de .firm usaste para inyectar el B9S? Puede que sea por eso
fmkid escribió:@o0SaN0o Estás usando Luma 8.1.1? Qué pasa cuando enciendes la consola sin SD? El CTRTransfer resulta exitoso o tiene algún problema?

Ese error puede ser por muchísimas cosas. Así que primero verifica lo que te digo de qué pasa sin la SD. Saludos

Edit: por cierto, que versión de .firm usaste para inyectar el B9S? Puede que sea por eso



Sin la sd parpadea por un segundo el led azul y se apaga es buena señal verdad? pues estuve probado hasta que di con la versión que arranco, la 11.2. Luego la versión de luma que tiene ahora mismo es la 8.0

Todo fue genial hasta que hice el ctrnand tranfer con la versión 9.2. Una vez transferida sigue con pantalla negra al arrancar y sin la sd pues parpadea luz azul y se apaga como debería de ser.

Algo que estoy haciendo mal? Crees que la puedo revivir? Un saludo y muchísimas gracias por la ayuda
@o0SaN0o Pues por ahora no es brick, ya que tienes SigHax y que la consola puede acceder a payloads ARM9 como Luma, GodMode9, Decrypt9, etc.

Para mí que el conflicto radica en que tienes instalado el native_firm de la versión 11.2 y el resto del sistema es de la versión 9.2.

Lo que podrías intentar hacer es descargar nuevamente el .firm pero de la versión 9.2, renombrarlo como "native.firm" y ponerlo en la SD dentro de la carpeta "luma". Luego entras a las opciones de Luma (manteniendo el botón SELECT desde el encendido) y activas alguna opción que diga algo como "Enable external firms".

Si despues de esto te deja entrar al Menú HOME lo primero que deberías hacer es actualizar la consola desde internet. Y al final ya puedes borrar el archivo "native.firm" y desactivar la opción que te dije, y con suerte tu consola quedará completamente funcional. Saludos

PS: Usa Luma 8.1.1 en vez de Luma 8.0.
fmkid escribió:@o0SaN0o Pues por ahora no es brick, ya que tienes SigHax y que la consola puede acceder a payloads ARM9 como Luma, GodMode9, Decrypt9, etc.

Para mí que el conflicto radica en que tienes instalado el native_firm de la versión 11.2 y el resto del sistema es de la versión 9.2.

Lo que podrías intentar hacer es descargar nuevamente el .firm pero de la versión 9.2, renombrarlo como "native.firm" y ponerlo en la SD dentro de la carpeta "luma". Luego entras a las opciones de Luma (manteniendo el botón SELECT desde el encendido) y activas alguna opción que diga algo como "Enable external firms".

Si despues de esto te deja entrar al Menú HOME lo primero que deberías hacer es actualizar la consola desde internet. Y al final ya puedes borrar el archivo "native.firm" y desactivar la opción que te dije, y con suerte tu consola quedará completamente funcional. Saludos

PS: Usa Luma 8.1.1 en vez de Luma 8.0.



Mil gracias, he probado todo lo que comentas y la única diferencia es que con luma 8.1.1 recibo este error en pantalla al intentar iniciar, tanto con la opción de luma able external firms y normal, adjunto la foto

Imagen
@o0SaN0o Revisa e intenta esto: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting (sección "I get a black screen on boot").
fmkid escribió:@o0SaN0o Revisa e intenta esto: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting (sección "I get a black screen on boot").


Nada no hay manera de que arranque creo que me voy a dar por vencido
@o0SaN0o Solo te queda por probar las siguientes cosas:

  • Arrancar sin cartucho (flashcard/juego).
  • Borrar el config.bin dentro de la carpeta luma.
  • Borrar todo el contenido de la microSD/SD (haciendo antes una copia de seguridad), formatear la misma y dejar solo el archivo boot.firm de Luma3DS en la raíz de la microSD/SD.
  • Actualizar la consola a través del recovery manteniendo L+R+A+Arriba mientras enciendes la consola.

Eso es todo lo que me viene a la mente ahora mismo.


Un saludo
@marcushg85 Lo siento amigo no he podido solucionar mi problema sigo esperando que alguin de aquí me eche una mano ya que hasta probe con el ntrboothax y no entra se queda la pantalla en negro.


Yo he solucionado el brick que tenia
Editado por egarrote. Razón: Spam
Buenas, quiero consejos para algo que se me ocurrio.

Tengo un archivo de NAND.bin brickeado (original de mi 3ds), lo probe con el validador de decrypt9wip y me dice que el header esta dañado.

Lo que quiero es desbrickearla con este tutorial y luego inyectarla en mi 3ds (ya esta sin brick con el metodo magnethax y programada con b9s), con el decrypt9.

Lo quiero hacer para recuperar mi NNID. (Llamar a nintendo seria una Lata- supongo- ya que estoy en Vzla)

Gracias. [risita] [bye]
82 respuestas
1, 2