Novedades scene retro

Ojo al juego de master system que se ha currado Eruiz00, un compi que ya sacó este año un gran matamarcianos como Astro Force:


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Parece una especia de Castlevania, a ver si lo cuelga pronto! :-D

SilverValley
kusfo79 escribió:Ojo al juego de master system que se ha currado Eruiz00, un compi que ya sacó este año un gran matamarcianos como Astro Force:


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Parece una especia de Castlevania, a ver si lo cuelga pronto! :-D

SilverValley


Así ha simple vista parece flipante. Gracias por el aviso.

¿Cuanto tiempo le habrá llevado?.
Qué pintaza!!! A ver si lo vemos pronto en movimiento .
kusfo79 escribió:Ojo al juego de master system que se ha currado Eruiz00, un compi que ya sacó este año un gran matamarcianos como Astro Force:


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Parece una especia de Castlevania, a ver si lo cuelga pronto! :-D

SilverValley

¡Madre mía, falta verlo en movimiento, pero tiene una pinta estupenda!
Otro más que está deseando probarlo.
Vaya pintaza el "castlevania" ese para MS! Me he puesto como un tanque apuntando a un campanario. A ver si lo terminan pronto [tadoramo]
@aranya
Pues si el AstroForce lo acabó en Mayo, y antes ya había hecho el Baluba Balok en Enero....este hombre es un máquina y se curra un juego el sólo en unos meses.


@Gammenon
Dice que lo quería colgar ayer, pero se va de viaje una semana, así que lo colgará la semana que viene.

Por si quereis ver el AstroForce, es este:
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Por cierto, eruiz00 me dejó colgar el código en el githu, por si alguien quiere mirarlo:

https://github.com/kusfo/astroforce

AstroForce
@kusfo79 que buena pinta ese castle para la master!
Qué máquina el tío, a ver si le da por "portar" el Contra a la MS XD
Se ha publicado una demo jugable del juego Papi Commando Reload para Megadrive. Se trata de un juego de acción y disparos estilo Commando o Ikari Warriors que está en desarrollo para dicha consola. Disponible en https://vetea.itch.io/papi-commando-reload-free-demo-
SoNi escribió:53 preorders ahora mismo, del L'ABBAYE DES MORTS -EDICIÓN DELUXE ,esta muy currada la verdad.


101 ya, adivinen quien se ha llevado la cien junto con el regalo :p
Imagino que se habrá comentado pero por si acaso...

Darius para Megadrive, homebrew del bueno, por lo visto lo tiene casi acabado


https://www.youtube.com/watch?v=Tq1g5nGt2JE
@danibus , que buena pinta.

Gracias por el video.
Jodo, como fan de la saga lo voy a esperar como agua de mayo, además pinta mucho mejor que el Sagaia (Darius 2) licenciado oficial de Mega.
Gracias por el aviso ya que desconocía el "Homebrew" si es que se le puede llamar así, parece un trabajo profesional, ya sea esté hecho desde cero o esté portado de otras plataformas.
Es un boss rush, creo que solo le quedaba uno.
Robott 1 in ... THE PLANET OF DEATH!!, nuevo juego para los ZX Spectrum y que viene a ser como una especie de secuela del juego "Robot 1 in THE SHIP of Doom". Se encuentra en https://prefim.itch.io/pod
Software para crear visual novels para 32x sin saber programación:

Video demostracion
https://github.com/haroldo-ok/BlocklyVN32X
Ya está "por ahí" la rom del Star Fox 2 que viene con la snes classic mini [+risas]
No se si lo sabreis, pero hoy se ha puesto a la venta la Super Snes Mini, una versión reducida y mejorada de la Super Nintendo, con mejores graficos y a 1080p en hdmi.
Perfect Warrior escribió:No se si lo sabreis, pero hoy se ha puesto a la venta la Super Snes Mini, una versión reducida y mejorada de la Super Nintendo, con mejores graficos y a 1080p en hdmi.


Como para no saberlo...

@gadesx También está "por ahí" el Unholy Night de SNES que salió hace poco.
Perfect Warrior escribió:No se si lo sabreis, pero hoy se ha puesto a la venta la Super Snes Mini, una versión reducida y mejorada de la Super Nintendo, con mejores graficos y a 1080p en hdmi.


joder tio, me entero ahora, ojala se hablase mas de esto [+risas]
Perfect Warrior escribió:No se si lo sabreis, pero hoy se ha puesto a la venta la Super Snes Mini, una versión reducida y mejorada de la Super Nintendo, con mejores graficos y a 1080p en hdmi.
Sí pero este subforo es sólo sobre retro, hay otro subforo para emuladores...
Ya han colgado video de Silver Valley , increible la pinta que tiene.

https://youtu.be/Ra99EOsy4Uw
law escribió:Ya han colgado video de Silver Valley , increible la pinta que tiene.

https://youtu.be/Ra99EOsy4Uw

flipante vamos [boing]
Ha salido ya la beta 2.0 del Sonic 2 HD. Una gozada.

https://sonic2hd.com/

Ya no sólo las animaciones, los fondos... tiene detalles que se agredecen mucho como (en spoiler para no fastidiar sorpresas)
poses final de fase (con insinuación de posibles transiciones entre zonas) y músicas diferentes para los actos 2 de cada zona, a lo Sonic 3 & Knuckles y Sonic Mania.


Los únicos "peros" que le pongo es que me parece que salto es un poquitín más corto (o eso me ha dado la sensación), que he atravesado algunos loopings de Chemical Plant y que ha habido bastantes veces que he pulsado el botón de saltar y no ha respondido el juego.
titorino escribió:
law escribió:Ya han colgado video de Silver Valley , increible la pinta que tiene.

https://youtu.be/Ra99EOsy4Uw

flipante vamos [boing]


Con un buen grafista, este hombre lo partiria
kusfo79 escribió:
titorino escribió:
law escribió:Ya han colgado video de Silver Valley , increible la pinta que tiene.

https://youtu.be/Ra99EOsy4Uw

flipante vamos [boing]


Con un buen grafista, este hombre lo partiria


El diseño de lo que aparece en el juego me parece una pasada
@kusfo79 , por curiosidad, ¿sabes si es español o de que país es?. Lo digo por el nombre, que es Enrique Ruiz.

No se, sería una autentica pasada tenerlo por aqui por el foro.

Un saludo.
aranya escribió:@kusfo79 , por curiosidad, ¿sabes si es español o de que país es?. Lo digo por el nombre, que es Enrique Ruiz.

No se, sería una autentica pasada tenerlo por aqui por el foro.

Un saludo.
Lo puedes encontrar en smspower, porque pocos creadores quieren aparecer por foros generalistas en general, y por EOL en particular [+risas]. Lo mejor es Twitter (a mí no me gustan las redes sociales, pero para el retro al menos es lo mejor de largo).
law escribió:Ya han colgado video de Silver Valley , increible la pinta que tiene.

https://youtu.be/Ra99EOsy4Uw


Madre mía que pintaza. Cómo habrá hecho la parte esa de la fase de la barquita a lo super Gng?
aranya escribió:@kusfo79 , por curiosidad, ¿sabes si es español o de que país es?. Lo digo por el nombre, que es Enrique Ruiz.

No se, sería una autentica pasada tenerlo por aqui por el foro.

Un saludo.


Es malageuño, estoy hablando estos dias con el por correo, jejej
@kusfo79 , vaya, me alegro que sea español.
Si existe la posibilidad de que se pase por aquí, creo que sería muy interesante.

Un saludo.
Anunciado el proyecto Sonic 3D Director's Cut con estas novedades:
- Movimiento y control mejorados.
- Jugabilidad menos frustrante.
- Añadir súper Sonic.
- Añadir editor de niveles.
- Recuperar el prototipo del enemigo cangrejo.
- Añadir salvado de partida.
- Actualizar la pantalla de opciones.
bueno... no tener "salvado de partida" ha sido un gran erro por parte de sega.
Le falta para rematar:

- Incluir la intro con la máxima calidad.
Tengai Makyou Zero en inglés uooooo
@FFantasy6
Decía que la publicaría en noviembre, y que solo iría bien en emuladores como el bsnes,
esperando estoy a ver que dice.
En romhacking.net no he visto que esté todavía.
Hoy ha dicho que funciona en hardware real [beer]
danibus escribió:Imagino que se habrá comentado pero por si acaso...

Darius para Megadrive, homebrew del bueno, por lo visto lo tiene casi acabado


https://www.youtube.com/watch?v=Tq1g5nGt2JE


Joder que suave se ve el jodido.
FFantasy6 escribió:Hoy ha dicho que funciona en hardware real [beer]


Sí, aquí hay video:

https://www.youtube.com/watch?v=wdFeIF8 ... e=youtu.be

A ver si comparten pronto la ROM...

No conocía este juego, pero pinta muy pero que muy bien. Otro más a la lista de pendientes [qmparto]
bluedark escribió:
FFantasy6 escribió:Hoy ha dicho que funciona en hardware real [beer]


Sí, aquí hay video:

https://www.youtube.com/watch?v=wdFeIF8 ... e=youtu.be

A ver si comparten pronto la ROM...

No conocía este juego, pero pinta muy pero que muy bien. Otro más a la lista de pendientes [qmparto]


El día 22 [beer]
Ball, un videojuego erótico de billar para Commodore 64 desarrollado por el grupo Sputnik World.
Se puede bajar gratuitamente de http://csdb.dk/release/?id=159827
gadesx escribió:Lo ha publicado ya Tengai Makyou Zero
http://www.romhacking.net/translations/3243/

El readme es superconfuso no explica con que herramientas se debe de parchar el archivo ips para la rom...podrias decirme como lo haceis para jugarlo?
alexei_gp escribió:El readme es superconfuso no explica con que herramientas se debe de parchar el archivo ips para la rom...podrias decirme como lo haceis para jugarlo?


Mira lo que dice la descripcion. Quizas sea el emulador que estes usando:

This patching set will modify Tengai Makyou Zero’s Super Famicom rom, changing the text and graphics from Japanese to American English. The set includes:

the .ips patch
.xml and .bml files, which will allow the patched rom to be run on some versions of the bsnes emulator (.xml) or Higan v104 (.bml)
a file splitter program, which must be used in order to run the game in Higan v104
Note that other emulators are not likely to run the patched rom, as of October 22nd 2017, but that may change in the future. The patch is only for the original Tengai Makyou Zero rom. (It cannot be used on the limited edition “Shonen Jump” version.)
yo tampoco logro hacerlo funcionar.
en snes9 x me aparce un mensaje de que no graba ,despues hace una comprobación me pone que todo ok y se queda la pantalla en negro.
en higan y bsnes lo mismo
con las ganas que le tengo al juego
@titorino con el bsnes, abre la Rom, cuando salga lo del test, primero pulsa B (botón X en teclado), reinicia el juego con la opción del menú Snes->Reset y después pulsa A (botón Z en teclado) y vuelve a reiniciar. Con eso ya debería arrancar el juego.

Para Wii lo he hecho como indico en este post;
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744683407

Edito el post al comprobar que con la secuencia B + A era suficiente...
bluedark escribió:@titorino con el bsnes, abre la Rom, cuando salga lo del test, primero pulsa A, reinicia el juego con la opción del menú Snes->Reset , después pulsa B, reinicia, y por último pulsa A de nuevo y reinicia. Después de eso debería arrancar el juego.

Para Wii lo he hecho como indico en este post;
https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1744683407

gracias lo volvere a probar ;)
En wii es que yo mismo les comentaba en el hilo el tema de si se podia hacer algo con el snes9x gx
y compilarlo [+risas]
A mi tampoco me iba al principio y la solución fue poner el xml junto a la rom con el mismo nombre
y ya me iba en bsnes classic y snes9x en windows (es el snes9x modificado que hay en romhacking.net en el hilo del tema).
En snes9x gx de wii igual que lo de arriba mas pasar el archivo rtc y el srm que crea el bsnes classic
al empezar y guardar, pasé esos dos archivos a la carpeta saves
y bueno ayer estuve jugando unas horas e iba bien.
1. Portan el juego Cookie a Commodore 64
http://csdb.dk/release/?id=160135

2. Sophia, nuevo juego para ZX Spectrum
http://www.alessandrogrussu.it/Sophia.html

3. Chibi Akuma Episode 2 Confrontation para Amstrad CPC
http://www.chibiakumas.com/ep2/download/

4. Hutown es una experiencia interactiva para conocer el software de la PC Engine
http://www.sunteam.co.uk/hutown.html
Me estoy poniendo nervioso [+risas]

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