Hilo de los VINILOS y CDs

14, 5, 6, 7, 8
Yo no he podido resistirme a la banda sonora de Valerian y ha caído el doble cd con temazos clásicos, más los compuestos para la peli por Alexandre Desplat [360º]

Imagen

Imagen
La unión de dos bestias es igual a un discazo.

Y siempre dos mejor que uno.

The Fabreeze Brothers (Paul Nice & Phill Most Chill)

Imagen
Pues vengo de dar una vuelta por Fnac y ha caído en CD el Rock Or Bust de AC/DC por 4'99. Casi un regalo XD
Arriba el hilo!

Os dejo unas fotos de cosas que estoy escuchando últimamente

Quiet Riot - Quiet Riot

Me flipa este disco, el único de QR con Paul Shortino

Imagen


Ozzy Osbourne - The Ultimate Sin

Mi favorito de Ozzy, no tiene un tema por debajo de otro .
Imagen


Axxis - Kingdom Of The Night

El debut de Axxis allá por el 89, un discazo

Imagen


PHENOMENA I y PHENOMENA II : Dream Runner

Glenn Hughes, Ray Gillen, Neil Murray , Cozy Powell , Brian May, Kyoji Yamamoto , Scott Gorham....todos juntitos firmando dos obras de arte

Imagen


Ghost - Meliora

No es el disco de Ghost que más me gusta pero tiene algunas canciones espectaculares.

Imagen
@Tipoduro muy buena música veo por ahí, y tu gato está sembrado XD
@ciberionz es que es muy melómana ella XD
Hola, acabo de descubrir este hilo y me he estado un buen rato leyendo. Es muy interesante, sobre todo por que he visto consejos de limpieza, informacion de lugares y precios...etc.
Soy un recien llegado a esto del vinilo. A raiz de un regalo me busqué un tocadiscos que un amigo iba a tirar, y de momento solo tengo un par de discos. El Californication de Red Hot Chili Peppers, que vienen dos discos, y el de las canciones del Sonic Mania, de una web que hace vinilos de juegos de SEGA. He usado el buscador del hilo y no lo he visto así que os lo dejo como mi pequeño aporte de información. Yo estoy muy satisfecho. https://data-discs.com/ Espero que sea de utilidad.
Os pongo una foto de mi rinconcito.
https://ibb.co/j0W8gG
Un saludo. [bye]
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo ya no me dejo practicamente un duro. El ultimo gasto que hice fue el inviern pasado, cambie de aguja y me pille el vinilo doble de los black keys el ultimo por casi 40 pavazos. :-|

Ya no mas. Un anyo de spotify family.
dobledecuatro escribió:Hola, acabo de descubrir este hilo y me he estado un buen rato leyendo. Es muy interesante, sobre todo por que he visto consejos de limpieza, informacion de lugares y precios...etc.
Soy un recien llegado a esto del vinilo. A raiz de un regalo me busqué un tocadiscos que un amigo iba a tirar, y de momento solo tengo un par de discos. El Californication de Red Hot Chili Peppers, que vienen dos discos, y el de las canciones del Sonic Mania, de una web que hace vinilos de juegos de SEGA. He usado el buscador del hilo y no lo he visto así que os lo dejo como mi pequeño aporte de información. Yo estoy muy satisfecho. https://data-discs.com/ Espero que sea de utilidad.
Os pongo una foto de mi rinconcito.
https://ibb.co/j0W8gG
Un saludo. [bye]


Esa cadena tuya me ha recordado unos skins que uso en el portátil cuando ando con música, para no echar de menos lo viejuno [qmparto] [qmparto]

ImagenImagen


[beer]
Sí que es viejuna sí, pero aún va. Lo único malo es, que al mover la palanquita del balance y el volumen parece que va a salir un demonio de sus tripas, así que lo he dejado en el puntito justo para que se oiga bien y no volver a tocarlo nunca más [+risas] Pero oye , me salió gratis. XD
Menudos dos discazos sacaron Kingdom Come!!

El "In Your Face" es mi favorito.

Imagen
Hace unos días me llegó el último de The Killers. Aquí los que tengo, puede que me falte alguno. Conciertos no tengo ninguno.

Banda que descubrí gracias a este temazo, y creo que insuperable:

Goodnight, Travel Well

Imagen

Imagen

Imagen
hola buenas y muchas gracias por este hilo,vereis me quiero inicar en este ripo de formato ya que me acaban de regalar unos 120 discos de vinilos que iban a ir a la basura y queria saber si me podeis echar una mano, y decirme que equipo basico me hace falta,e visto que venden varios tocadiscos con altavoces y demas,muchas gracias.
estanislao29 escribió:hola buenas y muchas gracias por este hilo,vereis me quiero inicar en este ripo de formato ya que me acaban de regalar unos 120 discos de vinilos que iban a ir a la basura y queria saber si me podeis echar una mano, y decirme que equipo basico me hace falta,e visto que venden varios tocadiscos con altavoces y demas,muchas gracias.


No se de que presupuesto dispones, pero vamos, mi recomendación es que si quieres disfrutar de buen sonido no te compres bajo ningún concepto un tocadiscos de estos que vienen con los altavoces integrados +cd + mil cosas.

Yo he tenido dos tocadiscos, un Denon que me regaló mi padre hace 12 años y hace poco pasó a mejor vida que estaba en unos 200 euros.

Y ahora tengo un Pionner que me salió por unos 180 euros que lo tengo conectado a unos altavoces sony del año 1984 que suenan que da gusto.

Lo dicho, lo mejor es pillarte el tocadiscos por un lado conectarlo por cable a unos altavoces externos, todo eso que está ahora de moda de el tocadiscos con el altavoz integrado por 150 euros es una estafa, acabados pobres y materiales malos.
Llevaba tiempo sin subir nada aquí.

MC GELS - WANDERING SOULS LP (2016)

Imagen

DJ SUPREME FT. THE ICEPICK - ARCTIC (2017)

Imagen

THE NOTORIOUS BIG - READY TO DIE (2017) VINILOS COLOREADOS EXCLUSIVO

Imagen
Reediciones por el cuarenta aniversario de Riot en vinilo (al fin) de “Inishmore” y “Sons of Society” . La banda más infravalorada del heavy metal .

Imagen
Hace unos días me quedé de piedra al encontrarme esta joya en una tienda de discos de Madrid, nunca lo había visto en formato físico.

MADISON - DIAMOND MISTRESS

Es la primera banda que tuvo Göran Edman, conocido sobretodo por haber cantado en dos discos de Yngwie Malmsteen (Eclipse y Fire & Ice)

Os dejo un tema a ver si os mola

Madison - Turn Me Loose

Imagen
Qué pedazo de disco el de Madison. Me encanta Goran Edman y no lo tenía fichado aquí...me está gustando mucho este Diamond Mistress [beer]
Vamos a ponernos serios!!

Imagen
Hoy toca el "Top Priority" de uno de los guitarristas con mas sentimiento que he oído en mi vida.

El gran Rory Gallagher!!

https://www.youtube.com/watch?v=WlEQOmGISHM

Imagen
Arriba el hilo de nuevo!!

Ojo a este discazo

Imagen
Yo lo estuve escuchando cuando lo lanzaron. La verdad es que es un pedazo de disco, premonitorio incluso y muy oscuro, y con cierta reminiscencia al último álbum de Bowie.
Un poco de synthpop ochenter para alegrar el domingo!

Imagen
Hoy me ha llegado el debut de los prog-rockeros suecos Hällas y mi gata lo está flipando XD (y yo tambien, vaya discazo)


Imagen
Bueno, más que flipando parece que está intentando asumir lo que le espera en casa [carcajad]
@ciberionz Yo lo veo más como una cara de estar diciendo "Joder joder, como suena esto, es demasiado complejo para mi mente de gato, no se como procesarlo" XD
Tipoduro escribió:@ciberionz Yo lo veo más como una cara de estar diciendo "Joder joder, como suena esto, es demasiado complejo para mi mente de gato, no se como procesarlo" XD


Jaja, en ese caso es un gatete abrumado por lo que se le viene XD Venga, que disfrutéis ese discazo. Ya contarás qué tal. Yo llevo varios días dándole a la soundtrack de Valerian, jeje.
Oh David...tu siempre sabes como animar el sábado noche :cool:
Imagen
Mi última compra ha sido Marquee Moon (sin contar los de segunda mano), un discazo y el directo de The Smiths.

Imagen Imagen


Y dos de mis favoritos, primera edicion española de The Queen is Dead y reedicion inglesa de Transformer del año 1980.


Imagen

Imagen
Bankai Fam escribió:Llevaba tiempo sin subir nada aquí.

MC GELS - WANDERING SOULS LP (2016)

Imagen

DJ SUPREME FT. THE ICEPICK - ARCTIC (2017)

Imagen

THE NOTORIOUS BIG - READY TO DIE (2017) VINILOS COLOREADOS EXCLUSIVO

Imagen


Donde has comprado el de Notorious?
Para mí el mejor disco que ha salido en este país en 2017

Imagen
triple_x escribió:
Bankai Fam escribió:Llevaba tiempo sin subir nada aquí.

MC GELS - WANDERING SOULS LP (2016)

Imagen

DJ SUPREME FT. THE ICEPICK - ARCTIC (2017)

Imagen

THE NOTORIOUS BIG - READY TO DIE (2017) VINILOS COLOREADOS EXCLUSIVO

Imagen


Donde has comprado el de Notorious?



Lo pillé en Alemania. Lo bueno de esta reedición es que es idéntica a la primera en las posteriores se quitaron algunos samples por derechos de autor.
El señor cartero me acaba de traer esto. Mi primer 10 pulgadas [hallow] [hallow]

Imagen
Sigo con las calabazas

No es su mejor disco (probablemente es el peor, porque estaban perdidisimos) , pero creo que ha envejecido bastante bien. Me lo ha regalado Tipadura por navidades sabedora de que era el único que me faltaba en vinilo.

Feliz navidad vinileros/CDeros!!

Imagen
Hablando de calabazas... [hallow] [hallow] [hallow]

Imagen
Gyzmo escribió:Hablando de calabazas... [hallow] [hallow] [hallow]

Imagen


Ualaaa!

Donde has pillado el Sweet Seductions? me interesa pero me molaria estar seguro de que lo pillo en el sitio más económico dentro de lo posible
Pues yo pillo todo lo de importación , ediciones especiales y cosas que no salen fuera de JPN en CDjapan.
No se si es el sitio más barato pero me aseguran que nunca pasa por aduanas manteniendo un precio correcto.

Aquí te lo dejo:

http://www.cdjapan.co.jp/product/VIZP-1 ... a465742c9b

Suerte!
@Gyzmo Muchas gracias! Acabaré pillándolo tarde o temprano :P
Un poquito de heavy metal húngaro para empezar bien el día!

Imagen
Me gustaría compartir algunas tecnologías curiosas relacionadas con los vinilos:


El VHD o como se las arreglaron para hacer un engendro a medio camino entre los lasesrdisk y los Lp de toda la vida. Si la música es información (ondas sonoras) y se puede poner en un disco de vinilo y las imágenes también son información porqué no ponerlas en un disco?. Pos eso.


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=fCWLaAwr3sM

Tocadiscos automatizados como el Sharp RP-117 o como hacer algo parecido al CD pero en Lp (el trasto escanea el disco y reconoce las pistas). Hay alguna forma de hacer que un LP se ¨comporte¨ como un CD o un DVD, pues esos señores lo lograron.


Imagen


Una cosa de cosecha propia que recuerdo de la época de los 90 en la que todo se creía posible: fotocopiar LP´s. No estoy hablando de lo habitual de fotocopiar una portada de un disco para hacerte una camiseta como nos hicimos muchos (no todos podíamos encontrar camisetas de grupos raros en tiendas) si no de fotocopiar un disco con una impresora de alta definición (más bien escanearlo) para conservar en papel fotográfico de alta calidad los surcos (muy bueno tendría que ser el papel). La teoría era que en una época anterior a los mp3 o los archivos digitales se conservase una copia impresa de la música para que no se perdiese (por ejemplo en una biblioteca) de tal forma que si se perdían los discos al menos quedase su sombra. Suena un poco tonto pero es como hacer una copia de una película foto a foto (conservar un millón de micro fotos de la misma) y hasta algún enterao lo denunció como un intento de pirateo de la música.

Ni me acuerdo de cuando me enteré de ese proyecto pero era la clase de cosas que salían en revistas como Muy Interesante al lado de artículos sobre establecer la primera base en Marte en 1999.
Interesantísimo, muchas gracias por la info. [ok]
Zardoz2000 escribió:Me gustaría compartir algunas tecnologías curiosas relacionadas con los vinilos:


El VHD o como se las arreglaron para hacer un engendro a medio camino entre los lasesrdisk y los Lp de toda la vida. Si la música es información (ondas sonoras) y se puede poner en un disco de vinilo y las imágenes también son información porqué no ponerlas en un disco?. Pos eso.


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=fCWLaAwr3sM

Tocadiscos automatizados como el Sharp RP-117 o como hacer algo parecido al CD pero en Lp (el trasto escanea el disco y reconoce las pistas). Hay alguna forma de hacer que un LP se ¨comporte¨ como un CD o un DVD, pues esos señores lo lograron.


Imagen


Una cosa de cosecha propia que recuerdo de la época de los 90 en la que todo se creía posible: fotocopiar LP´s. No estoy hablando de lo habitual de fotocopiar una portada de un disco para hacerte una camiseta como nos hicimos muchos (no todos podíamos encontrar camisetas de grupos raros en tiendas) si no de fotocopiar un disco con una impresora de alta definición (más bien escanearlo) para conservar en papel fotográfico de alta calidad los surcos (muy bueno tendría que ser el papel). La teoría era que en una época anterior a los mp3 o los archivos digitales se conservase una copia impresa de la música para que no se perdiese (por ejemplo en una biblioteca) de tal forma que si se perdían los discos al menos quedase su sombra. Suena un poco tonto pero es como hacer una copia de una película foto a foto (conservar un millón de micro fotos de la misma) y hasta algún enterao lo denunció como un intento de pirateo de la música.

Ni me acuerdo de cuando me enteré de ese proyecto pero era la clase de cosas que salían en revistas como Muy Interesante al lado de artículos sobre establecer la primera base en Marte en 1999.


Ni sabía que existían esos tocadiscos, un gran aporte Zardoz!!! [beer]
OsoDeLasCavernas escribió:
Zardoz2000 escribió:Me gustaría compartir algunas tecnologías curiosas relacionadas con los vinilos:


El VHD o como se las arreglaron para hacer un engendro a medio camino entre los lasesrdisk y los Lp de toda la vida. Si la música es información (ondas sonoras) y se puede poner en un disco de vinilo y las imágenes también son información porqué no ponerlas en un disco?. Pos eso.


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=fCWLaAwr3sM

Tocadiscos automatizados como el Sharp RP-117 o como hacer algo parecido al CD pero en Lp (el trasto escanea el disco y reconoce las pistas). Hay alguna forma de hacer que un LP se ¨comporte¨ como un CD o un DVD, pues esos señores lo lograron.


Imagen


Una cosa de cosecha propia que recuerdo de la época de los 90 en la que todo se creía posible: fotocopiar LP´s. No estoy hablando de lo habitual de fotocopiar una portada de un disco para hacerte una camiseta como nos hicimos muchos (no todos podíamos encontrar camisetas de grupos raros en tiendas) si no de fotocopiar un disco con una impresora de alta definición (más bien escanearlo) para conservar en papel fotográfico de alta calidad los surcos (muy bueno tendría que ser el papel). La teoría era que en una época anterior a los mp3 o los archivos digitales se conservase una copia impresa de la música para que no se perdiese (por ejemplo en una biblioteca) de tal forma que si se perdían los discos al menos quedase su sombra. Suena un poco tonto pero es como hacer una copia de una película foto a foto (conservar un millón de micro fotos de la misma) y hasta algún enterao lo denunció como un intento de pirateo de la música.

Ni me acuerdo de cuando me enteré de ese proyecto pero era la clase de cosas que salían en revistas como Muy Interesante al lado de artículos sobre establecer la primera base en Marte en 1999.


Ni sabía que existían esos tocadiscos, un gran aporte Zardoz!!! [beer]


Gracias, ese canal de youtube es una mina para localizar todos los muertos del cementerio tecnológico. Ojalá tuviese las ganas de transferir un simple catálogo de sony del 93 que está llenito de toda clase de artefactos demasiado especializados y horteras para encontrarlos por las tiendas de provincias habituales (todos esos chismes para edición de vídeo, my primer sony para niños, cajas de ritmos portátiles). Es inimaginable la cantidad de trastos que se han fabricado para no ser usados nunca porque cuánta gente habrá comprado en España un adaptador de maletero de coche para un minidisk?.


https://www.youtube.com/watch?v=lNOF4pYFRvY
Zardoz2000 escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
Zardoz2000 escribió:Me gustaría compartir algunas tecnologías curiosas relacionadas con los vinilos:


El VHD o como se las arreglaron para hacer un engendro a medio camino entre los lasesrdisk y los Lp de toda la vida. Si la música es información (ondas sonoras) y se puede poner en un disco de vinilo y las imágenes también son información porqué no ponerlas en un disco?. Pos eso.


Imagen


https://www.youtube.com/watch?v=fCWLaAwr3sM

Tocadiscos automatizados como el Sharp RP-117 o como hacer algo parecido al CD pero en Lp (el trasto escanea el disco y reconoce las pistas). Hay alguna forma de hacer que un LP se ¨comporte¨ como un CD o un DVD, pues esos señores lo lograron.


Imagen


Una cosa de cosecha propia que recuerdo de la época de los 90 en la que todo se creía posible: fotocopiar LP´s. No estoy hablando de lo habitual de fotocopiar una portada de un disco para hacerte una camiseta como nos hicimos muchos (no todos podíamos encontrar camisetas de grupos raros en tiendas) si no de fotocopiar un disco con una impresora de alta definición (más bien escanearlo) para conservar en papel fotográfico de alta calidad los surcos (muy bueno tendría que ser el papel). La teoría era que en una época anterior a los mp3 o los archivos digitales se conservase una copia impresa de la música para que no se perdiese (por ejemplo en una biblioteca) de tal forma que si se perdían los discos al menos quedase su sombra. Suena un poco tonto pero es como hacer una copia de una película foto a foto (conservar un millón de micro fotos de la misma) y hasta algún enterao lo denunció como un intento de pirateo de la música.

Ni me acuerdo de cuando me enteré de ese proyecto pero era la clase de cosas que salían en revistas como Muy Interesante al lado de artículos sobre establecer la primera base en Marte en 1999.


Ni sabía que existían esos tocadiscos, un gran aporte Zardoz!!! [beer]


Gracias, ese canal de youtube es una mina para localizar todos los muertos del cementerio tecnológico. Ojalá tuviese las ganas de transferir un simple catálogo de sony del 93 que está llenito de toda clase de artefactos demasiado especializados y horteras para encontrarlos por las tiendas de provincias habituales (todos esos chismes para edición de vídeo, my primer sony para niños, cajas de ritmos portátiles). Es inimaginable la cantidad de trastos que se han fabricado para no ser usados nunca porque cuánta gente habrá comprado en España un adaptador de maletero de coche para un minidisk?.


https://www.youtube.com/watch?v=lNOF4pYFRvY


Parece ser que el mando no rula [+risas]. Le he enseñado a la parienta el tocadiscos y se ha quedado a cuadros :p
Hay algo peor que no tener un chisme de esos y es tener uno y nada con que usarlo. Por tener tengo un video beta con UNA única cinta pero también un laserdisc sin discos (puede reproducir cd pero no es consuelo). Es impresionante abrir la portezuela de uno de esos y salir un cacho de plástico del tamaño de una pizza o darle al interruptor y abrirse una pequeñita del cd.

Imagen


Imagen

Podemos hacer memoria de tantos cacharros..quien no se acuerda de las muñecas con mini discos que te decían mamá papa. [mamaaaaa]

Cuantos recuerdos de la época del cd. Quien no añora el mini single que acompañaba el libro de Madonna SEX y el propio libro, un libro tan bien pensado que hasta tenía unas resistentes chapas de metal como portada y contraportada muy adecuadas para el uso intensivo al que iba destinado. [sati]


Imagen

Imagen
Jueves lluvioso acompañado de esta joya

"Paris By Air" debería exponerse en los museos.

Imagen
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8