Monitores para Xbox One X

1, 2, 3, 4, 542
Mi duda es que monitor o monitores son los mas adecuados para XOX. Yo juego aproximadamente a distancia de un metro de la pantalla y creo que 28" es lo que necesito. Teniendo en cuenta que la salida de video de la XOX es 2160p 60hz. ¿Merece la pena un monitor con mas de 60hz? ¿Se nota realmente la diferencia de tiempo de respuesta entre 5 ms y 1 ms? ¿Debería tener en cuenta el AMD FreeSync? Tengo entendido que con HDR hay poco donde elegir. He investigado un poco por mi cuenta pero puede que necesite detalles mas técnicos para decidirme. Estuve a punto de comprar un ASUS MG28UQ 28" 4K UHD por 480 euros pero alguien me advirtió que sin IPS, pagar esa cantidad no era buena idea de modo que ahora no se que opciones me quedan. Tengo un presupuesto alrededor de 500 euros. ¿Alguien entendido en el tema me puede recomendar algunas alternativas?
Baicas escribió:Mi duda es que monitor o monitores son los mas adecuados para XOX. Yo juego aproximadamente a distancia de un metro de la pantalla y creo que 28" es lo que necesito. Teniendo en cuenta que la salida de video de la XOX es 2160p 60hz. ¿Merece la pena un monitor con mas de 60hz? ¿Se nota realmente la diferencia de tiempo de respuesta entre 5 ms y 1 ms? ¿Debería tener en cuenta el AMD FreeSync? Tengo entendido que con HDR hay poco donde elegir. He investigado un poco por mi cuenta pero puede que necesite detalles mas técnicos para decidirme. Estuve a punto de comprar un ASUS MG28UQ 28" 4K UHD por 480 euros pero alguien me advirtió que sin IPS, pagar esa cantidad no era buena idea de modo que ahora no se que opciones me quedan. Tengo un presupuesto alrededor de 500 euros. ¿Alguien entendido en el tema me puede recomendar algunas alternativas?

Si la salida de vídeo no da más de 60hz, no hay ninguna ganancia en tener un monitor que soporte modos adicionales.

Sobre el tiempo de respuesta, mucha gente no sabe lo que realmente signfica. El input lag, que es lo que realmente puede tener un (ligero) impacto en juegos a nivel competitivo, es la suma del tiempo de procesado más el tiempo de respuesta del panel, siendo el primero bastante más alto (en torno a 15-20ms en un monitor normal, puede ser hasta 40-60 en una TV) y el segundo mínimo. El tiempo de respuesta por sí solo lo único que mejora son las estelas que dejan zonas de mucho contraste en escenas rápidas. Si realmente te importa el retardo tienes que buscar un monitor con bajo input lag, no con bajo tiempo de respuesta.

Supuestamente xbox one x soportará AMD Freesync. Otra cosa es cuántos juegos harán uso de esta tecnología. Pero a mí me parece algo interesante a tener en cuenta al comprar un monitor, si bien no sería un factor decisivo para mi gusto.

Estoy de acuerdo en que, sobre todo en estas gamas, lo suyo es comprar un monitor IPS o VA. Tienen mejores ángulos de visión y mejor representación de color (por lo general) que cualquier panel TN.

Yo buscaría algo como esto: https://www.pccomponentes.com/lg-27ud69 ... tra-hd-ips , IPS, 4K, y con freesync. Como has dicho, con HDR hay poco donde elegir en estos precios.

Saludos
Muchas gracias. [oki] Animo a otros que lo lean, a dar sus opiniones. Toda ayuda es bienvenida.
Me suscribo, porque en un futuro no muy lejano va a caer un monitor para la esperada Xbox One X
Intentando ayudar...

Tengo el LG27UD88 y no permite reproducir contenido 4K en Xbox One S (lo comento por la recomendación del UD69). Conectándola con HDMI solo permite imagen a 1080.

Desconozco si con Xbox One X será posible o si LG arreglará el problema con algún nuevo firmware pero a día de hoy no permite 4K y no posee HDR10 por lo que no es la mejor opción para la consola (sí que es un grandísimo monitor para PC y por lo leído -no tengo la suerte de tenerla- también para PS4 Pro).
Yo ayer llame a LG preguntando por estos 3 modelos de LG

27UD88P-W
27UD69
27UD68
27UD58

Hay algunos modelos que tienen la opción de poner la pantalla en vertical...esos llevan una P
el chico no sabia que necesita una Xbox One X ( XOX )..pero me recomendo el modelo 27UD69 yo creo que porque es más nuevo. me dio a entender que el hdmi iría a 60hz pero por lo que he leido dicen que solo el displayport alcanza los 60hz

yo en estas cosas me pierdo... estaba entre el 27UD69 y el 27UD88 que vi que tenia mas conexiones y más brillo pero como dice el otro usuario... si no funciona con la ONE S...a 4k... (pero entiendo que el 4k de la one solo es para las películas... los juegos que son 1080)

* acabo de ver un U28H750 (samsung) https://www.xatakahome.com/accesorios/e ... media-baja

pero samsung satura y quema colores para trabajar no me gusta
Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.
toao82 escribió:Yo ayer llame a LG preguntando por estos 3 modelos de LG

27UD88P-W
27UD69
27UD68
27UD58

Hay algunos modelos que tienen la opción de poner la pantalla en vertical...esos llevan una P
el chico no sabia que necesita una Xbox One X ( XOX )..pero me recomendo el modelo 27UD69 yo creo que porque es más nuevo. me dio a entender que el hdmi iría a 60hz pero por lo que he leido dicen que solo el displayport alcanza los 60hz

yo en estas cosas me pierdo... estaba entre el 27UD69 y el 27UD88 que vi que tenia mas conexiones y más brillo pero como dice el otro usuario... si no funciona con la ONE S...a 4k... (pero entiendo que el 4k de la one solo es para las películas... los juegos que son 1080)

* acabo de ver un U28H750 (samsung) https://www.xatakahome.com/accesorios/e ... media-baja

pero samsung satura y quema colores para trabajar no me gusta


Puedes buscar información sobre lo que comento en reddit, algunos usuarios comentaron el problema hace un tiempo.

Técnicamente la Xbox sí te deja elegir la configuración 4K pero si revisas las opciones te indica que aplicaciones y juegos no van a funcionar a 4K 10 bits dado que tu monitor no lo soporta.

Tras probar varias configuraciones y lograr que todos esos "avisos" que muestra la Xbox de algún modo desaparezcan al intentar ejecutar algún juego se queda congelado o muestra pantalla negra. Lo mismo ocurre con películas 4K, muestra pantallazos negros (Youtube: problema l27ud68).

Creo que el problema está en que se trata de un panel 8 bits (10 con el A-FRC) por lo que eligiendo la configuración 10 bits en Xbox falla.

Quiero creer que con una actualización de firmware por parte de LG o alguna actualización de Microsoft podría quedar corregido. Por el momento, y ya ha pasado tiempo, no hay noticias.

Por lo leído, con PS4 Pro esto no ocurre y evidentemente con PC tampoco. Es un gran monitor, como comentas ya que es nuevo merece la pena adquirir el 69, pero hay que tener en cuenta que con Xbox no funciona como nos gustaría.
TCR escribió:Intentando ayudar...

Tengo el LG27UD88 y no permite reproducir contenido 4K en Xbox One S (lo comento por la recomendación del UD69). Conectándola con HDMI solo permite imagen a 1080.

Desconozco si con Xbox One X será posible o si LG arreglará el problema con algún nuevo firmware pero a día de hoy no permite 4K y no posee HDR10 por lo que no es la mejor opción para la consola (sí que es un grandísimo monitor para PC y por lo leído -no tengo la suerte de tenerla- también para PS4 Pro).


Hola,

he estado mirando este monitor para comprarlo (concretamente el modelo que sustituye a este) y para tener en la consola salida 4k hay que activar una opción en el monitor que es ultra color o algo así. Si no lo encuentras te busco la fuente, pero el monitor sí que soporta 4k a 60fps con la s, o con la x, al igual que su sucesor, el 27UD69.

Un saludo.
Hay algunos modelos que tienen la opción de poner la pantalla en vertical...esos llevan una P
el chico no sabia que necesita una Xbox One X ( XOX )..pero me recomendo el modelo 27UD69 yo creo que porque es más nuevo. me dio a entender que el hdmi iría a 60hz pero por lo que he leido dicen que solo el displayport alcanza los 60hz


Yo es que el 27ud69 es el que estoy siguiendo para comprarme, y según he visto en varios sitios, el monitor soporta 4k 60fps tanto en el display port como en los dos puertos HDMI. Pero en estos últimos para conseguir los 60fps hay que activar una opción que es ultra color o algo así; ahora mismo no recuerdo exactamente el nombre.

27UD88P-W
27UD69
27UD68
27UD58


De estos todos los modelos son de 2016 excepto el 27ud69 que es de 2017 y sustituye directamente al 27ud68.

El 27ud58 por el precio q tiene creo q no merece la pena, ya que tiene menos brillo que los demás. Por el mismo motivo, el mejor es el 27ud88 que es el que más brillo tiene, además de hub usb, pero el precio sube bastante.

Yo creo que el 27ud69 es el más equilibrado en relación calidad precio.

Estoy a punto de comprarlo, a ver si me decido....voy a ver el video de YouTube que habéis puesto.

Si alguien tiene alguno que vaya comentando qué tal.

Un saludo.
mikanke escribió:
TCR escribió:Intentando ayudar...

Tengo el LG27UD88 y no permite reproducir contenido 4K en Xbox One S (lo comento por la recomendación del UD69). Conectándola con HDMI solo permite imagen a 1080.

Desconozco si con Xbox One X será posible o si LG arreglará el problema con algún nuevo firmware pero a día de hoy no permite 4K y no posee HDR10 por lo que no es la mejor opción para la consola (sí que es un grandísimo monitor para PC y por lo leído -no tengo la suerte de tenerla- también para PS4 Pro).


Hola,

he estado mirando este monitor para comprarlo (concretamente el modelo que sustituye a este) y para tener en la consola salida 4k hay que activar una opción en el monitor que es ultra color o algo así. Si no lo encuentras te busco la fuente, pero el monitor sí que soporta 4k a 60fps con la s, o con la x, al igual que su sucesor, el 27UD69.

Un saludo.


Hola,

Sí, como bien dices hay que activar el HDMI ULTRA HD Deep Color. La verdad es que leyendo mi último comentario no entiendo porqué puse que solo permite imagen a 1080, no es verdad. Os pido disculpas. Quiero pensar que después de tanta prueba y algunos cuelgues ya tuve dudas de qué funcionaba y qué no.

Sí admite salida 4K pero con matices. Os pongo las imágenes de la configuración para que veáis lo que quiero decir.

4K 8 bits

Imagen

4K 10 bits

Imagen

Con ambas configuraciones, en estos momentos sin probar demasiado, todo parece funcionar bien.

Comentarios de reddit:

https://www.reddit.com/r/xboxone/comments/4w6m43/xbox_one_s_4k_monitor/
Ayer pregunte en una tienda de informática de mi ciudad y me mandaron un modelo que lo tiene todo HDR...menos el precio pero sería estudiarse lo. lo pongo aquí por si acaso.

DELL U2718Q Entre sus prestaciones destacan, ser 4K a 60 Hz, IPS, Freesync y HDR. ( HDR10)
precio "amigo" 688€+iva
mediamarkt web 751€

yo creo que se va mucho de precio solo por el HDR
toao82 escribió:Ayer pregunte en una tienda de informática de mi ciudad y me mandaron un modelo que lo tiene todo HDR...menos el precio pero sería estudiarse lo. lo pongo aquí por si acaso.

DELL U2718Q Entre sus prestaciones destacan, ser 4K a 60 Hz, IPS, Freesync y HDR. ( HDR10)
precio "amigo" 688€+iva
mediamarkt web 751€

yo creo que se va mucho de precio solo por el HDR

Si buscas info respecto a ese monitor... de HDR tiene poco [carcajad] , alcanza sólo los 350 nits (un brillo de lo más común) y un 80% de color (el mínimo recomendado es del 90%)

Eso sí, Dell a sacado 2 modelos, el que has comentado U2718Q y el UP2718Q (con una "P" añadida... me da que le han puesto nombres similares para haber si cuela), este último si que cumple con el HDR, alcanza los 1000nits y un 98% del color DCI-P3, pero lo gracioso es el precio.... 2000€ [flipa]

En mi opinión a fecha de hoy es muy pronto buscar un monitor HDR con un precio que no sea desorbitado y absurdo, recién se están acomodando los precios en tv's, así que en tema de monitores aún queda tiempo
Que pensáis de samsung c32hg70. Tiene hdr, 144hz, freesync 2.0 y bajo retardo. Solo que es 2k pero admite señal 4k. Estoy por pillarlo en Amazon.

Samsung C32HG70QQ - Monitor https://www.amazon.es/dp/B071Z46XQT/ref ... 3zbQFJQP86
xhakarr escribió:Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.

El monitor no parece malo por el precio que tiene, pero para sacar el rendimiento al 4k debe de usarse el Display Port. La nueva consola Xbox One X no trae ese puerto (que yo sepa), y aunque el monitor sea de 60hz tampoco se podrán aprovechar en ese monitor en consola. Pero por su precio merece la pena, sobre todo si tienes un PC un poco potente y poder usarlo en Xbox X y PC. Entonces si le podrás sacar todo el rendimiento al monitor.
benestan escribió:
xhakarr escribió:Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.

El monitor no parece malo por el precio que tiene, pero para sacar el rendimiento al 4k debe de usarse el Display Port. La nueva consola Xbox One X no trae ese puerto (que yo sepa), y aunque el monitor sea de 60hz tampoco se podrán aprovechar en ese monitor en consola. Pero por su precio merece la pena, sobre todo si tienes un PC un poco potente y poder usarlo en Xbox X y PC. Entonces si le podrás sacar todo el rendimiento al monitor.


No entiendo porque se tiene que usar el displayport y no el hdmi para sacar rendimiento al 4k :S uno de los hdmi soporta los 60hz.
xhakarr escribió:
benestan escribió:
xhakarr escribió:Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.

El monitor no parece malo por el precio que tiene, pero para sacar el rendimiento al 4k debe de usarse el Display Port. La nueva consola Xbox One X no trae ese puerto (que yo sepa), y aunque el monitor sea de 60hz tampoco se podrán aprovechar en ese monitor en consola. Pero por su precio merece la pena, sobre todo si tienes un PC un poco potente y poder usarlo en Xbox X y PC. Entonces si le podrás sacar todo el rendimiento al monitor.


No entiendo porque se tiene que usar el displayport y no el hdmi para sacar rendimiento al 4k :S uno de los hdmi soporta los 60hz.


Bueno yo es lo que veo y dicen los expertos. Que para sacar los 4k del monitor es preferible usar el Display Port. En los vídeos de YouTube puedes ver análisis del monitor y en la mayoría mencionan eso que es necesario el Display Port para sacar el 4k. Pero por su precio no está nada mal y tampoco es un monitor pensando para jugar. Pero no es mala elección. Ojalá Xbox One X tuviese display port...
yo estoy muy interesado en ese monitor, donde puedo ver eso q dicen q 4k solo en displayport? no querras decir q 144hz en displayport? las teles reproducen el 4k por hdmi
MAMC1980 escribió:yo estoy muy interesado en ese monitor, donde puedo ver eso q dicen q 4k solo en displayport? no querras decir q 144hz en displayport? las teles reproducen el 4k por hdmi

Bueno aquí te dejo un vídeo https://youtu.be/TTvhaXs7F1k. Lo de las TV es otro tema, hay mucho desconocimiento sobre todo esto.
gracias @benestan voy a verlo, si la verdad q hay mucha desinformacion en general de todo.

editado: no es el monitor q yo digo, yo digo uno de samsung q es qled hdr 4k q vale 800€

decia este:
jccmaxon escribió:Que pensáis de samsung c32hg70. Tiene hdr, 144hz, freesync 2.0 y bajo retardo. Solo que es 2k pero admite señal 4k. Estoy por pillarlo en Amazon.

Samsung C32HG70QQ - Monitor https://www.amazon.es/dp/B071Z46XQT/ref ... 3zbQFJQP86
@benestan ojo no lo pongo en duda ni nada, pero no tiene mucho sentido que los 4k solo por el display o mejor por ahi :S
Qué tal el HP OMEN 25? Llevo un par de días con con él en la cesta de Amazon pero no me animo aún a comprarlo... alguna opinión?
Yo he estado mirando dos modelos, el Samsung U32H850 y el LG 32UD89-W, pero salen un poco caros, así que esperaré un poco pq ya voy a tener mucho gasto con el desembolso de la 'X'. [snif]

https://www.amazon.es/Samsung-U32H850-U ... B0727RQZBZ

https://www.amazon.es/dp/B01ND44JR2/

1 saludo [bye]
toao82 escribió:Ayer pregunte en una tienda de informática de mi ciudad y me mandaron un modelo que lo tiene todo HDR...menos el precio pero sería estudiarse lo. lo pongo aquí por si acaso.

DELL U2718Q Entre sus prestaciones destacan, ser 4K a 60 Hz, IPS, Freesync y HDR. ( HDR10)
precio "amigo" 688€+iva
mediamarkt web 751€

yo creo que se va mucho de precio solo por el HDR


He comprado hace una semana el U2718Q y es una pasada; recomendado aunque es caro. Estoy muy contento con el.
toao82 escribió:Ayer pregunte en una tienda de informática de mi ciudad y me mandaron un modelo que lo tiene todo HDR...menos el precio pero sería estudiarse lo. lo pongo aquí por si acaso.

DELL U2718Q Entre sus prestaciones destacan, ser 4K a 60 Hz, IPS, Freesync y HDR. ( HDR10)
precio "amigo" 688€+iva
mediamarkt web 751€

yo creo que se va mucho de precio solo por el HDR


añado otro modelo de LG que acaba de salir.. con HDR10 pero se sube a las 32" para mi ya es grande.
.
LG 32UD99-W, desde 999 euros
https://www.xatakahome.com/accesorios/a ... e-usuarios
(mensaje borrado)
La tengo en el punto de mira , es la Samsung que comenta el compañero al principio del post, pero me tira para atrás el tema del panel que es tn y si realmente es HDR10 , por precio y demás me parece el candidato perfecto
@TCR Tienes algo mal configurado, tengo el mismo monitor pero en 24" y en esa pantalla me sale todo ok menos el HDR (obviamente), incluido el juego a 10bits y 60hz
@carokix

¿Puedes poner la config. que tienes tanto en el monitor como en la Xbox?

Gracias [ayay]
TCR escribió:@carokix

¿Puedes poner la config. que tienes tanto en el monitor como en la Xbox?

Gracias [ayay]

Mañana te pongo fotos, de todas formas ¿Tienes puesto permitir YCC 4:2:2? Creo que hacía falta marcar esta casilla para que fuera compatible lo de los 10bits
A todo esto, ¿para alguien que también necesite algo que admita 24p para ver sus BD UHD hay algo?
benestan escribió:
xhakarr escribió:Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.

El monitor no parece malo por el precio que tiene, pero para sacar el rendimiento al 4k debe de usarse el Display Port. La nueva consola Xbox One X no trae ese puerto (que yo sepa), y aunque el monitor sea de 60hz tampoco se podrán aprovechar en ese monitor en consola. Pero por su precio merece la pena, sobre todo si tienes un PC un poco potente y poder usarlo en Xbox X y PC. Entonces si le podrás sacar todo el rendimiento al monitor.

Buenas,yo tambien tengo ese monitor y tambien lei que solo la salida display llegaba a los 3840 * 2160 @ 60Hz,sin embargo en la salida Hdmi 2 cuando conectas la Xbox one s en la informacion de conexion del monitor te aparece que alcanza los 3840 * 2160 @ 60Hz,probe con el Hdmi 1 y la informacion cambio a 3840 * 2160 @ 30Hz,lo comente a un colega informatico y vino a casa con un adaptador Hdmi a display port para probar y no notamos nada de mejoria con respecto al Hdmi 2,en la informacion de conexion tambien nos salia 3840 * 2160 @ 60Hz.
tulio escribió:
benestan escribió:
xhakarr escribió:Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.

El monitor no parece malo por el precio que tiene, pero para sacar el rendimiento al 4k debe de usarse el Display Port. La nueva consola Xbox One X no trae ese puerto (que yo sepa), y aunque el monitor sea de 60hz tampoco se podrán aprovechar en ese monitor en consola. Pero por su precio merece la pena, sobre todo si tienes un PC un poco potente y poder usarlo en Xbox X y PC. Entonces si le podrás sacar todo el rendimiento al monitor.

Buenas,yo tambien tengo ese monitor y tambien lei que solo la salida display llegaba a los 3840 * 2160 @ 60Hz,sin embargo en la salida Hdmi 2 cuando conectas la Xbox one s en la informacion de conexion del monitor te aparece que alcanza los 3840 * 2160 @ 60Hz,probe con el Hdmi 1 y la informacion cambio a 3840 * 2160 @ 30Hz,lo comente a un colega informatico y vino a casa con un adaptador Hdmi a display port para probar y no notamos nada de mejoria con respecto al Hdmi 2,en la informacion de conexion tambien nos salia 3840 * 2160 @ 60Hz.


Luego lo miro en casa yo también me ha entrado la curiosidad.
@tulio Yo lei que su hdmi es 2.0 y por lo tanto si que saca los 3840x2160/60Hz, el hdmi 1 como es 1.4 saca tambien 4K pero a 30Hz.
Habria que ver en la config de la S si acepta los 10bits y si abajo donde pone pone "Jugar juegos" sale en verde la primera opcion. Luego xhakarr lo va a mirar y saldremos de dudas.
snul9 escribió:@tulio Yo lei que su hdmi es 2.0 y por lo tanto si que saca los 3840x2160/60Hz, el hdmi 1 como es 1.4 saca tambien 4K pero a 30Hz.
Habria que ver en la config de la S si acepta los 10bits y si abajo donde pone pone "Jugar juegos" sale en verde la primera opcion. Luego xhakarr lo va a mirar y saldremos de dudas.
el panel es de 8 bits y la opcion de "jugar juegos"
sale en verde.
@carokix Sí. Está todo activo. De hecho he estado reconfigurándolo todo, probando los dos puertos HDMI (ya no sé cual es más óptimo si el 1 o el 2, ni mirando las especificaciones del monitor me queda claro).

Activado el HDMI Ultra Deep Color, activadas las opciones... y no tengo narices a cambiar el resultado (lo tengo igual que en la primera imagen). Ya ni tan siquiera consigo un "aprobado" en el apartado 10 bits a 24 y 50 Hz, salen con la exclamación.

En fin, no sé. Ayer por la noche estuve trasteando como media hora, probando y reprobando, y no hay forma de obtener otro resultado.

Si existe alguna forma u orden de configurar la señal de vídeo comentadlo por favor.
Las consolas o almenos esta X no tendra soporte para monitores 21:9 no?
snul9 escribió:@tulio Yo lei que su hdmi es 2.0 y por lo tanto si que saca los 3840x2160/60Hz, el hdmi 1 como es 1.4 saca tambien 4K pero a 30Hz.
Habria que ver en la config de la S si acepta los 10bits y si abajo donde pone pone "Jugar juegos" sale en verde la primera opcion. Luego xhakarr lo va a mirar y saldremos de dudas.


A mi me sale todo verde menos el hdr y con exclamación en amarillo el 24hz, el resto 4k 60hz / 50hz en verde utilizando el hdmi 2 del monitor que es el bueno.

Esta tarde si puedo os subo foto.
Buenas

A ver si reflotamos el tema, yo tambien busco monitor para la X, en 27-28 pulgadas. Pero todos los que veo no tienen HDR ... hay alguno anunciado pero todavia sin fecha y a precios un poco altos ....

Un saludo

STaRNiGHT
STaRNiGHT escribió:Buenas

A ver si reflotamos el tema, yo tambien busco monitor para la X, en 27-28 pulgadas. Pero todos los que veo no tienen HDR ... hay alguno anunciado pero todavia sin fecha y a precios un poco altos ....

Un saludo

STaRNiGHT

Estoy en la misma tesitura que tu, busco también un monitor con esas pulgadas, haber los eolianos que nos pueden comentar, un saludo.
Buenas

Me temo que toca esperar. Por el momento no hay monitores 27" 4K con HDR.

He encontrado 4K sin HDR y HDR en 1440p

En 2018 tendremos más opciones

Un saludo

STaRNiGHT
xhakarr escribió:
benestan escribió:
xhakarr escribió:Yo el año pasado pille el samsung u28e590d por 350 creo recordar y muy contento de momento.

El monitor no parece malo por el precio que tiene, pero para sacar el rendimiento al 4k debe de usarse el Display Port. La nueva consola Xbox One X no trae ese puerto (que yo sepa), y aunque el monitor sea de 60hz tampoco se podrán aprovechar en ese monitor en consola. Pero por su precio merece la pena, sobre todo si tienes un PC un poco potente y poder usarlo en Xbox X y PC. Entonces si le podrás sacar todo el rendimiento al monitor.


No entiendo porque se tiene que usar el displayport y no el hdmi para sacar rendimiento al 4k :S uno de los hdmi soporta los 60hz.



Yo también tengo el mismo monitor de samsung y funciona perfectamente a 60 hz poniendo el hdmi en el puerto 2 de detrás del monitor.
Sinceramente, si lo queremos exclusivamente para jugar a 4k en la x y a precio super excelente de tan solo 350 euros, este es el monitor perfecto.
Lo que destaca este monitor es:
Compatible con la tecnología FreeSync para Xbox one x.
Tiempo de respuesta (gris a gris) 1 ms.
1 billón de colores.
Diseño ultradelgado y minimalista
Tamaño de pantalla 28" (ideal para jugar).
Mejora tu experiencia de juego con solo un botón: Modo
Videojuegos:
Al activarlo, se disminuye el input lag y se
mejora el contraste y el brillo para aumentar la visibilidad en escenas de
oscuridad.

El único contra es de no tener el monitor la tecnología HDR, pero tampoco es para tanto. Muchos juegos en la x no la van a tener y si la tienen tampoco se va a notar mucha diferencia.
valencianopro2 escribió:
xhakarr escribió:
benestan escribió:El monitor no parece malo por el precio que tiene, pero para sacar el rendimiento al 4k debe de usarse el Display Port. La nueva consola Xbox One X no trae ese puerto (que yo sepa), y aunque el monitor sea de 60hz tampoco se podrán aprovechar en ese monitor en consola. Pero por su precio merece la pena, sobre todo si tienes un PC un poco potente y poder usarlo en Xbox X y PC. Entonces si le podrás sacar todo el rendimiento al monitor.


No entiendo porque se tiene que usar el displayport y no el hdmi para sacar rendimiento al 4k :S uno de los hdmi soporta los 60hz.



Yo también tengo el mismo monitor de samsung y funciona perfectamente a 60 hz poniendo el hdmi en el puerto 2 de detrás del monitor.
Sinceramente, si lo queremos exclusivamente para jugar a 4k en la x y a precio super excelente de tan solo 350 euros, este es el monitor perfecto.
Lo que destaca este monitor es:
Compatible con la tecnología FreeSync para Xbox one x.
Tiempo de respuesta (gris a gris) 1 ms.
1 billón de colores.
Diseño ultradelgado y minimalista
Tamaño de pantalla 28" (ideal para jugar).
Mejora tu experiencia de juego con solo un botón: Modo
Videojuegos:
Al activarlo, se disminuye el input lag y se
mejora el contraste y el brillo para aumentar la visibilidad en escenas de
oscuridad.

El único contra es de no tener el monitor la tecnología HDR, pero tampoco es para tanto. Muchos juegos en la x no la van a tener y si la tienen tampoco se va a notar mucha diferencia.

Pero según leo los HDMI son 1.4 no? El otro problema de este monitor es que no es IPS pero ya según gustos... Yo tengo un LG de 24" 4K IPS y muy bien pero la verdad que no descarto comprar otro de mayor tamaño y dejar este de segundo monitor que el que uso ahora es FHD y cuando paso ventanas ahí duelen los ojos del cambio de resolución.
@carokix el segundo hdmi admite 60hz, supongo que será hdmi 2.0
carokix escribió:
valencianopro2 escribió:
xhakarr escribió:
No entiendo porque se tiene que usar el displayport y no el hdmi para sacar rendimiento al 4k :S uno de los hdmi soporta los 60hz.



Yo también tengo el mismo monitor de samsung y funciona perfectamente a 60 hz poniendo el hdmi en el puerto 2 de detrás del monitor.
Sinceramente, si lo queremos exclusivamente para jugar a 4k en la x y a precio super excelente de tan solo 350 euros, este es el monitor perfecto.
Lo que destaca este monitor es:
Compatible con la tecnología FreeSync para Xbox one x.
Tiempo de respuesta (gris a gris) 1 ms.
1 billón de colores.
Diseño ultradelgado y minimalista
Tamaño de pantalla 28" (ideal para jugar).
Mejora tu experiencia de juego con solo un botón: Modo
Videojuegos:
Al activarlo, se disminuye el input lag y se
mejora el contraste y el brillo para aumentar la visibilidad en escenas de
oscuridad.

El único contra es de no tener el monitor la tecnología HDR, pero tampoco es para tanto. Muchos juegos en la x no la van a tener y si la tienen tampoco se va a notar mucha diferencia.

Pero según leo los HDMI son 1.4 no? El otro problema de este monitor es que no es IPS pero ya según gustos... Yo tengo un LG de 24" 4K IPS y muy bien pero la verdad que no descarto comprar otro de mayor tamaño y dejar este de segundo monitor que el que uso ahora es FHD y cuando paso ventanas ahí duelen los ojos del cambio de resolución.



HDMI 2.0 tiene el monitor samsung u28e590d, te lo recomiendo al 100%.
valencianopro2 escribió:
carokix escribió:
valencianopro2 escribió:

Yo también tengo el mismo monitor de samsung y funciona perfectamente a 60 hz poniendo el hdmi en el puerto 2 de detrás del monitor.
Sinceramente, si lo queremos exclusivamente para jugar a 4k en la x y a precio super excelente de tan solo 350 euros, este es el monitor perfecto.
Lo que destaca este monitor es:
Compatible con la tecnología FreeSync para Xbox one x.
Tiempo de respuesta (gris a gris) 1 ms.
1 billón de colores.
Diseño ultradelgado y minimalista
Tamaño de pantalla 28" (ideal para jugar).
Mejora tu experiencia de juego con solo un botón: Modo
Videojuegos:
Al activarlo, se disminuye el input lag y se
mejora el contraste y el brillo para aumentar la visibilidad en escenas de
oscuridad.

El único contra es de no tener el monitor la tecnología HDR, pero tampoco es para tanto. Muchos juegos en la x no la van a tener y si la tienen tampoco se va a notar mucha diferencia.

Pero según leo los HDMI son 1.4 no? El otro problema de este monitor es que no es IPS pero ya según gustos... Yo tengo un LG de 24" 4K IPS y muy bien pero la verdad que no descarto comprar otro de mayor tamaño y dejar este de segundo monitor que el que uso ahora es FHD y cuando paso ventanas ahí duelen los ojos del cambio de resolución.



HDMI 2.0 tiene el monitor samsung u28e590d, te lo recomiendo al 100%.

Es para tenerlo en cuenta,¿puede ser buena opción para la x?
castillejo escribió:
valencianopro2 escribió:
carokix escribió:Pero según leo los HDMI son 1.4 no? El otro problema de este monitor es que no es IPS pero ya según gustos... Yo tengo un LG de 24" 4K IPS y muy bien pero la verdad que no descarto comprar otro de mayor tamaño y dejar este de segundo monitor que el que uso ahora es FHD y cuando paso ventanas ahí duelen los ojos del cambio de resolución.



HDMI 2.0 tiene el monitor samsung u28e590d, te lo recomiendo al 100%.

Es para tenerlo en cuenta,¿puede ser buena opción para la x?


Al 100%, la mejor compra que puedes hacer para la consola x es con este monitor por las prestaciones y lo económico que resulta, yo me lo pillé en Mediamarkt por 350 euros, no encontrarás algo con calidad/precio igual.
valencianopro2 escribió:
castillejo escribió:
valencianopro2 escribió:

HDMI 2.0 tiene el monitor samsung u28e590d, te lo recomiendo al 100%.

Es para tenerlo en cuenta,¿puede ser buena opción para la x?


Al 100%, la mejor compra que puedes hacer para la consola x es con este monitor por las prestaciones y lo económico que resulta, yo me lo pillé en Mediamarkt por 350 euros, no encontrarás algo con calidad/precio igual.

GRACIAS
valencianopro2 escribió:
castillejo escribió:
valencianopro2 escribió:

HDMI 2.0 tiene el monitor samsung u28e590d, te lo recomiendo al 100%.

Es para tenerlo en cuenta,¿puede ser buena opción para la x?


Al 100%, la mejor compra que puedes hacer para la consola x es con este monitor por las prestaciones y lo económico que resulta, yo me lo pillé en Mediamarkt por 350 euros, no encontrarás algo con calidad/precio igual.


Una pregunta. Que tal los menús para cambiar la fuente. Comparto el monitor con el PC y me interesa ya que en algunos es un coñazo cambiar la fuente

Un saludo

STaRNiGHT
Yo estoy con el LG 27UD69-W, panel IPS de 27' UHD, sin HDR.
Tiene 2 HDMI 2.0 y HDCP 2.2. Con este monitor sale todo en verde en los ajustes de la X (excepto HDR claro), 4K/60Hz a 10 bits.
El panel es de 10 bits simulados, 8+FRC.
Solo he probado un par de juegos, pinta muy bien de momento.
En los ajustes de imagen de la consola en el monitor u28e590d de Samsung sale todo con los ticks en verde?
2095 respuestas
1, 2, 3, 4, 542