Trabajar a turnos semanales

Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas,

Quería preguntaros... a los que trabajáis, o habéis trabajado, o conocéis alguien que trabaje, a turnos, una semana de mañanas y la siguiente semana de tardes, sin nocturnidad. De lunes a viernes.

...Si tenéis algún incentivo salarial por desajuste semanal?

Eso es todo [beer]

Edit> Quería meterlo en el rincón... Me lie de sub-foro...
En mi primer trabajo,una empresa de productos quimicos,rotabamos semanalmente entre mañana y tarde.
Teniamos un plus que era "plus de turnicidad" que se cobraba por trabajar las 8 horas seguidas y era un 10% de la base salarial.
Las personas de oficina estaban a turno partido y no lo cobraban.
No se cobraba por desajuste de horarios sino por hacer las horas seguidas.

Actualmente trabajo en un hospital haciendo dos meses seguidos de mañana y un mes de tarde y no tenemos ningun plus de ese tipo.
Los compañeros que estan cubriendo huecos tienen mas descontrol(pueden hacer mañanas y tardes salteadas,lo que salga)y tampoco lo cobran.

Imagino que depende del ramo y del convenio propio.

Suerte y a cobrar muchooooooo!!!
Yo eso de que me roten lo llevaría fatal...

Conozco gente que está así (una semana mañana, otra tarde y otra noche) pero no sé si cobran un plus por eso.

A mí eso de salir un viernes a las 22 y entrar un domingo de 22 a 6 (si no haces horas extras) me daría urticaria al mes.

De hecho no sé por qué coño lo hacen y no dejan una plantilla fija para cada turno.
(mensaje borrado)
Jejeje desajuste semanal...

Como pilles turno inglés fliparas.

Mira tu convenio y tu contrato a ver si se ve reflejado.
Yo trabajo una semana de mañana,la siguiente de noche y otra de tarde de lunes a viernes con un plus de nocturnidad.
¿Qué desajuste? Desajuste es el turno partido de mierda de 10 de la mañana a 10 de la noche, o trabajar 12 horas al dia. Me encantan los turnos.
Yo he trabajado en rotativos de mañana, tarde y noche cada dos semanas, no se lo deseo a nadie, no entiendo en qué cabeza cabe esto.
Yo he trabajado a 3 turnos, a 4 turnos y a 5 turnos. Cobrábamos el plus de nocturnidad cuando nos tocaba currar de noche y punto.

Depende de cada convenio de empresa, ahí te vendrán las condiciones de los salarios, pero es muy raro que se pague un extra por trabajar a turnos, salvo que ello conlleve una penosidad, como en el caso del turno de noche.
Visi0n escribió:Buenas,

Quería preguntaros... a los que trabajáis, o habéis trabajado, o conocéis alguien que trabaje, a turnos, una semana de mañanas y la siguiente semana de tardes, sin nocturnidad. De lunes a viernes.

...Si tenéis algún incentivo salarial por desajuste semanal?

Eso es todo [beer]

Edit> Quería meterlo en el rincón... Me lie de sub-foro...


Desajuste semanal? La primera ve, que escucho eso.

Trabajo de lunes a sábado en turno intensivo de mañanas y tardes, alternando, y la de tardes mínimo 8h que pueden ser más.

Dependiendo del sector al que pertenezca tu empresa, busca el convenio al que se acoja y al menos te aseguras de los mínimos que puedas pedir o atenerte
Incentivo salarial por desajuste en los turnos ? :O

En mi pais eso solo se paga al turno de noche,que son 52€ y de dia 44€,el turno de 7hrs30...si cambias de mañana una semana a la otra de tarde no te dan nada..

@angelillo732

Yo a veces trabajo en la mañana,de 8am a 15:30pm ,luego debo volver a las 22:30pm hasta las 6:15am...turno por medio,aunque no es siempre,puedo estar 3 semanas turno por medio sin parar...lo bueno es que me gusta mi trabajo y nunca me he quejado,a veces se hace cansador el turno PERO a veces en vez de 7horas30 hago 3-4 horas y pa la casa...que la tengo a 2 cuadras.
Yo trabajo a turnos, cambiando cada semana.

De 6 a 14
De 14 a 22
De 22 a a 6

De lunes a Viernes.

Cobro un plus por nocturnidad. Creo que son 80 o 100 la semana que estoy de noche.
Y la verdad es que me gusta. No me imagino de 9 a 18 y comiendo en el trabajo. Perdiendo casi todo el día.
Actualmente llego a casa a las 14:15 y alas 15 he comido y tengo toda la tarde por delante. No lo cambio por nada.
En mi trabajo tenemos un cuadro pseudoanti-estress XD pasamos un ciclo haciendo todos los turnos (mañana-tarde-noche) y descansamos unos días, después vuelta a empezar.
Por un lado está bien, ya que al librar entre semana te da tiempo a hacer tus cosas de papeleos, recados, poner al día la casa, ir al gimnasio...pero por otro lado, echo de menos cuando estaba trabajando a jornada partida y libraba todos los fines de semana y festivos, podías hacer planes como una persona normal XD
Yo hago rotación cada semana y lo mío son las artes gráficas. Una de mañana, una de noche y otra de tarde y lo único que pagan evidentemente es la nocturnidad.
Yo trabajé a turnos unos años y salvo que lo negocies inicialmente, no hay mucho que rascar como Plus. Yo empecé en una empresa para un grupo que se estaba montando de turnos y a los seis meses el grupo terminó de montarse y empezamos a trabajar así. La cuestión es que renegocié con mi empresa y conseguí alguna mejora, pero hasta a mi me pareció sucio.

Cuando entres estate seguro de que el salario que te ofrezcan te parezca suficiente, porque difícilmente te lo vayan a mejorar por estar más o menos de noche, ya que en tu contrato rezará que trabajas con turnos rotativos. Lo que sí que te diría es que intentes que el concepto turno rotativo quede bien definido en el contrato, o acabarán intentando putearte con los horarios y abusar de tu disponibilidad.
Antes de subir a oficina estaba a turnos y cobraba un plus de "turnicidad".
Rotábamos cada 2 semanas
1Saludo
El único plus es el de nocturnidad, a menos que el convenio diga algo específico.
Todos, o casi todos los pluses, van regulados mediante convenio empresarial o convenio colectivo. Si en tu convenio pone que cobras plus de turnicidad pues evidentemente tendrás compensación por el trabajo a turnos.
Masterlukz escribió:Yo eso de que me roten lo llevaría fatal...

Conozco gente que está así (una semana mañana, otra tarde y otra noche) pero no sé si cobran un plus por eso.

A mí eso de salir un viernes a las 22 y entrar un domingo de 22 a 6 (si no haces horas extras) me daría urticaria al mes.

De hecho no sé por qué coño lo hacen y no dejan una plantilla fija para cada turno.

me imagino que la semana que sales a las 14 el viernes y entras a las 14 el lunes la urticaria se te iria pronto...


yo llevo currando a turnos muchos años, si pudiera solo curraria de mañanas claro, igual que hay gente q te puede justificar que le mola siempre la tarde.

en españa nunca tuve plus por eso, solo la noche y era irrisiorio

aqui le pegaron una patada, para abajo claro, tambien a la turnicidad, y ahora mismo lo minimo por ley es 7,5 mañana y tarde y 12,5 noche, aunque las empresas no gitanas siguen pagando como antes, lo tipico es

7,5 mañanas, 10-25 tardes y 20-50 noches.
Yo estuve 8 años currando una semana de mañana (de 7 a 15), otra de tarde (de 13 a 20) y otra de horario partido (de 8 a 12 y de 15 a 19).

La semana de horario partido era una mierda, las otras molaban. La ventaja de variar es que en la de tarde tienes la mañana libre para poder ir a sitios donde solo abren por la mañana, etc...

EDIT: Ah, y no, no cobrabamos un extra por eso.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Flipo con algunos comentarios poniendo en duda el desajuste que implica ir a turnos. Si os parece normal comer una semana a las 12am y la siguiente semana comer a las 3pm. Seré yo el raro.

Y en mi trabajo tampoco acarrea ningún plus salarial, pero deberíamos tenerlo y encima la peña haciendo hrs extra.... Al igual que a los que os obligan a tener 1hr para comer no debería ser así y se debería poder hacer la jornada intensiva si se quiere, o que haya un acuerdo.
El resto, que lleváis horario de comercio de 10 a 10, con sus hrs muertas de por medio es infumable, desde luego que al menos para mí es el peor y el cual nunca elegiré.

Vamos, que a nadie os pagan plus por ir a turnos mañana/tarde.

Viva el trabajo y el conformismo.
Visi0n escribió:Flipo con algunos comentarios poniendo en duda el desajuste que implica ir a turnos. Si os parece normal comer una semana a las 12am y la siguiente semana comer a las 3pm. Seré yo el raro.

Y en mi trabajo tampoco acarrea ningún plus salarial, pero deberíamos tenerlo y encima la peña haciendo hrs extra.... Al igual que a los que os obligan a tener 1hr para comer no debería ser así y se debería poder hacer la jornada intensiva si se quiere, o que haya un acuerdo.
El resto, que lleváis horario de comercio de 10 a 10, con sus hrs muertas de por medio es infumable, desde luego que al menos para mí es el peor y el cual nunca elegiré.

Vamos, que a nadie os pagan plus por ir a turnos mañana/tarde.

Viva el trabajo y el conformismo.

Yo como y ceno todos los días a la misma hora en cualquier turno....eso no tiene nada que ver con el turno, otra cosa es que en tu trabajo no lo respeten.

Lo demás estoy de acuerdo, pero es evidente que al empresario no le interesa, para qué vas a tener dos turnos pagando al doble de gente cuando puedes estirar su jornada metiéndoles con calzador media hora de almuerzo y hora y media de comida para cubrir el espectro que te interese..
Visi0n escribió:Flipo con algunos comentarios poniendo en duda el desajuste que implica ir a turnos. Si os parece normal comer una semana a las 12am y la siguiente semana comer a las 3pm. Seré yo el raro.

Y en mi trabajo tampoco acarrea ningún plus salarial, pero deberíamos tenerlo y encima la peña haciendo hrs extra.... Al igual que a los que os obligan a tener 1hr para comer no debería ser así y se debería poder hacer la jornada intensiva si se quiere, o que haya un acuerdo.
El resto, que lleváis horario de comercio de 10 a 10, con sus hrs muertas de por medio es infumable, desde luego que al menos para mí es el peor y el cual nunca elegiré.

Vamos, que a nadie os pagan plus por ir a turnos mañana/tarde.

Viva el trabajo y el conformismo.


Conformismo no, a ver si lees. Que el tema de los pluses se regula en convenios, no a tu puta bola. No es una cuestión de conformismo, es de negociación colectiva.
yo si que conozco amigos que trabajan como dices incluso hay uno que curra 2 días de mañana, 2 de tarde, 3 de noches y libra 2 días (turno antiestres le llaman xD). Después de esos dos días de fiesta, de nuevo; 2 de tarde, 2 de noches, 3 de mañana y 2 de fiesta y lo mismo.. y la 4ª semana fiesta (creo que es así). En este caso les pagan un plus por turnicidad y los días de noche además por nocturnidad .
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
@aperitivo Pues eso, conformismo, que te la meten en el convenio que no dejan negociar.

Que ya ni los 15min de descanso se pagan, que me estas container. Pero eh! Viva las horas extras todo sea por el patrón!
Y turno africano y luego meterme a tardes. Vamos, que ni dormir.
En mi trabajo anterior estuve con horario quebrado durante dos años y la verdad es una mierda, de 8am a 1pm y de 3pm a 6pm, esas dos horas de comer las odiaba, ahora en mi trabajo actual tengo horario corrido turnando mañana y tarde y me parece una gozada, 8 horas y ya tienes todo el día libre para hacer lo que quieras, aparte le quita lo monótono a la vida estar turnando. Y la verdad es que envidio a los que trabajan de noche ya que solo trabajan 5 días a la semana y después les dan 3 días de descanso.
No comprendo a quienes no les gusta turnar y prefieren el horrible horario quebrado. Oooh
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Eso de que los que trabajan de noche solo lo hacen cinco dias....yo trabajo de Domingo a Viernes, solo descanso el Sabado. Y creeme, la envidia se te quitaria estando un mes asi.
Yo curro a turnos que cambian cada mes , aunque entre los del curro nos los cambiamos entre nosotros como queremos.

Un mes curro de lunes a juaves y al siguiente curro de Viernes a Domingo . Una gozada :cool:
EddyHawk escribió:Y la verdad es que envidio a los que trabajan de noche ya que solo trabajan 5 días a la semana y después les dan 3 días de descanso.


¿Pero trabajan siempre de noche o van rotando y también hacen semanas de mañana y de tarde? Porque los turnos rotatorios son un puto cáncer. De hecho, hay estudios médicos que demuestran que trabajar a turnos (si incluye las noches) reduce la esperanza de vida hasta 7 años. No es ninguna tontería, rotar turnos destroza tu salud. Yo que he estado 15 años así ya te lo certifico, el cuerpo y sobre todo la mente, termina hecha polvo.
EddyHawk escribió:Y la verdad es que envidio a los que trabajan de noche ya que solo trabajan 5 días a la semana y después les dan 3 días de descanso.


En el curro de mi contraria se trabaja a turnos de mañana y tarde, de 8 a 15 y de 15 a 22 y luego hay un turno de noche en el que las trabajadoras son fijas en ese turno y trabajan 7 dias 22 a 8 y luego libran otros 7 dias.
Yo habría matado por turnos rotativos cuando estuve en Llollo jajaja.

Y lo digo en serio
katxan escribió:
EddyHawk escribió:Y la verdad es que envidio a los que trabajan de noche ya que solo trabajan 5 días a la semana y después les dan 3 días de descanso.


¿Pero trabajan siempre de noche o van rotando y también hacen semanas de mañana y de tarde? Porque los turnos rotatorios son un puto cáncer. De hecho, hay estudios médicos que demuestran que trabajar a turnos (si incluye las noches) reduce la esperanza de vida hasta 7 años. No es ninguna tontería, rotar turnos destroza tu salud. Yo que he estado 15 años así ya te lo certifico, el cuerpo y sobre todo la mente, termina hecha polvo.


Van rotando cada semana, yo estuve 3 meses trabajando de lunes a sábado de mañana, tarde y noche de manera tradicional (Descansar los domingos), cuando es de mañana los sábados se trabaja de 7am a 3pm como toda la semana, de tarde se trabaja de 3pm a 8pm (Entre semana es de 3pm a 11pm) y de noche entras un lunes hasta las 11pm y los sábados no se trabajan aparte del domingo de descanso. A mi me gustaba rotar también la noche aparte de que no tengo problemas para dormir de mañana-tarde, actualmente solo roto de mañana y tarde.

Y lo del estudio no se en que se base, supongo que es para las personas que no pueden dormir bien en las mañanas o tardes el cual es el caso de algunos compañeros, de mi parte me sentía bastante cómodo en los 3 turnos.
Es para todo el mundo. El ser humano biológicamente tiene sus ciclos de reposo y actividad programados. Somos animales diurnos. No pasa nada si nos lo saltamos de vez en cuando, todos lo hemos hecho cuando hemos salido de juerga, pero si alteramos esos ciclos continua y sostenidamente en el tiempo, eso pasa una factura terrible. Efectivamente, más a quienes tienen problemas para dormir o que por su propia naturaleza les cuesta más adaptarse al cambio semanal, pero todos, y cuando digo todos es todos, pagamos el peaje por trabajar a turnos. No afecta igual según la edad que tengas, o si tienes hijos (porque entonces a tus cambios de turno se suma que tú te tienes que adaptar a sus horarios) y un montón de factores. Pero perjudicar perjudica a la salud de todos.
@katxan aparte de que la sociedad no está hecha para los que trabajan de noche. Los periodos de mayor actividad y ruido son por la mañana. Se hace muy difícil dormir de día.
Sí, cuando digo problemas para dormir me refiero más a ese tipo de cosas que a quienes padecen insomnio. Los problemas suelen ser causas externas, no internas. Como al vecino le de por hacer obras estás jodido. Repartidores de propaganda llamándote al timbre, críos corriendo y gritando cuando van al cole, coches por todas partes... Además, una semana es poco tiempo para adaptarte a un horario. Para cuando lo haces ya te cambian al siguiente, vas con la inercia del anterior y cuesta horrores pillar el ritmo al nuevo.
katxan escribió:Sí, cuando digo problemas para dormir me refiero más a ese tipo de cosas que a quienes padecen insomnio. Los problemas suelen ser causas externas, no internas. Como al vecino le de por hacer obras estás jodido. Repartidores de propaganda llamándote al timbre, críos corriendo y gritando cuando van al cole, coches por todas partes... Además, una semana es poco tiempo para adaptarte a un horario. Para cuando lo haces ya te cambian al siguiente, vas con la inercia del anterior y cuesta horrores pillar el ritmo al nuevo.


En una empresa que estuve, los turnos rotaban quincenalmente, 2 semanas de mañana, 2 de noche, 2 de tarde y a empezar de nuevo. Eran de lunes a viernes, mañanas de 7 a 15, tardes de 15 a 23 y noches dde 23 a 7. El turno de noche empezaba el lunes y la semana la terminaba el sábado a las 7. No estaba mal, teníamos más tiempo de adaptación.
En los trabajos que conozco que hacen turnos solamente he visto pluses en los turnos de noche, especialmente en el mundo de los aparcamientos que es el que conozco más de cerca. Nunca he visto cobrar plus por turnos de mañana/tarde.

Masterlukz escribió:De hecho no sé por qué coño lo hacen y no dejan una plantilla fija para cada turno.


Hacer siempre noches es muy duro, se podría contar con los dedos de las manos la gente que querría esos turnos.
Monowar escribió:En mi primer trabajo,una empresa de productos quimicos,rotabamos semanalmente entre mañana y tarde.
Teniamos un plus que era "plus de turnicidad" que se cobraba por trabajar las 8 horas seguidas y era un 10% de la base salarial.
Las personas de oficina estaban a turno partido y no lo cobraban.
No se cobraba por desajuste de horarios sino por hacer las horas seguidas.

Actualmente trabajo en un hospital haciendo dos meses seguidos de mañana y un mes de tarde y no tenemos ningun plus de ese tipo.
Los compañeros que estan cubriendo huecos tienen mas descontrol(pueden hacer mañanas y tardes salteadas,lo que salga)y tampoco lo cobran.

Imagino que depende del ramo y del convenio propio.

Suerte y a cobrar muchooooooo!!!

coincido con lo que dices al 100%, era operario en una planta química y tenia las mismas condiciones
solo añadir que teníamos por año 5 días de exceso, aparte de las vacaciones, que podrías disfrutar cuando quisieras previo aviso con antelación.
Giacomo Agostin escribió:En los trabajos que conozco que hacen turnos solamente he visto pluses en los turnos de noche, especialmente en el mundo de los aparcamientos que es el que conozco más de cerca. Nunca he visto cobrar plus por turnos de mañana/tarde.

Masterlukz escribió:De hecho no sé por qué coño lo hacen y no dejan una plantilla fija para cada turno.


Hacer siempre noches es muy duro, se podría contar con los dedos de las manos la gente que querría esos turnos.


En la Ford de Almussafes hay gente que va siempre de noche. Quizá lo hagan por el dinero, no sé.
@tintindeo

Y ahora que sacas a la palestra el tema de los dias libres queda mas claro aun que cada convenio "es un mundo".

En aquel trabajo de planta quimica tambien tenia 5 dias libres ademas de los 30 dias de vacaciones.

En mi trabajo actual,en un hospital,tenemos los 30 dias de vacaciones,5 dias de asuntos propios y 6 dias por convenio al año.
Lastima que no tengamos ese plus de turnicidad [hallow]

Un saludo y buen finde!!!
El convenio de industria quimica te paga,según el grupo,X por dia trabajado,si estas contratado a turnos.
Eso si,una castaña,1.2 euros al dia jaja
Mis turnos son:
M Mañana
T Tarde
N Noche
D Descanso
V Vacaciones
A Apoyo

LMMJVSD
MMTTNNN
LMMJVSD
DDMMTTT
LMMJVSD
NNDDMMM
LMMJVSD
TTNNVVV
LMMJVSD
VVVVVVV
LMMJVSD
AAAAAVV

O sea la primera semana seria Mañana Mañana Tarde Tarde Tarde Noche Noche.
43 respuestas