Técnicos de parabólica a mi :)

Buenas tardes,


Tengo dos teles en dos habitaciones diferentes y una antena parabólica.

Puedo cortar el cable que viene de la parabolica, poner una T y enviar un cable a cada tele sin problema para que cada una funcione de forma autónoma o hay que hacer algún otro tipo de instalación para poder ver la tv en cada una de las teles?

Espero vuestros comentarios.

Gracias.
Puedes perfecramente solo que no podras ver las dos teles a la vez.
Depende del amplificador que uses, si la señal da y usas el cable correcto, depeberia ir bien.
handrajoso escribió:Puedes perfecramente solo que solo no podras ver las dos teles a la vez.



Y si quiero verlas a la vez, ¿que deberia hacer?

Gracias.
El problema viene en la conmutación horizontal - vertical. Si por ejemplo el deco 1 (que es el que alimenta al lnb) esta viendo un canal que está en un transpondedor horizontal solo podras ver en los otros decos canales que estén en horizontal.
Lo mejor es pillar un LNB con mas de 1 salida y te evitas estas mierdas.

Imagen
nanulin escribió:
handrajoso escribió:Puedes perfecramente solo que solo no podras ver las dos teles a la vez.



Y si quiero verlas a la vez, ¿que deberia hacer?

Gracias.


En principio y que alguien me corrija no deberías tener ningún problema en ver un canal distinto en cada tv si tu intención es ver la programacion Movistar+ ya que todos sus canales emiten en vertical.
strumer escribió:
nanulin escribió:
handrajoso escribió:Puedes perfecramente solo que solo no podras ver las dos teles a la vez.



Y si quiero verlas a la vez, ¿que deberia hacer?

Gracias.


En principio y que alguien me corrija no deberías tener ningún problema en ver un canal distinto en cada tv si tu intención es ver la programacion Movistar+ ya que todos sus canales emiten en vertical.


Concretamente, no es para lo de Movistar+, es para poder ver canales extranjeros en una tele (Portugueses) y otros canales en la otra tele.

De todas formas, haremos la instalacion del LNB y asi nos quitamos de problemas.

Muchas gracias a todos.
Sasto, cambiar lnb y un cable a cada deco....ahi pillin [beer]
Un detalle a tener en cuenta es que si usas un LNB con varias salidas independientes, vas a tener un problema para pasarlas por el mismo macarrón porque no cabrán todas juntas. Lógicamente, esto dependerá de cómo tengas la instalación montada y los cables pasados.
Yo tenía un receptor que tenía entrada y salida de satélite, no sé si ahora se fabrican así. Pero bueno que la solución buena es la del LNB
@nanulin
Una T puede funcionar pero es muy cutre, mejor invertir un poco y hacerlo bien, yo puse esto hace poco esto para 2 salidas tdt / sat y va perfecto a tope de señal en las 4 tomas utilizándose a la vez. Es una comunitaria así que hay que cortarle el paso de corriente con un interruptor que tiene. Pierdo algunos canales pero creo que es por no tener alimentacion LNB, no por tener solo vertical.

Saludos.

http://www.ebay.es/itm/AMPLIFICADOR-ANT ... Sw8gVX7MBU
10 respuestas