~ Plataforma Paranormal de ElOtroLado ~ (Fantasmas, Psicofonías, Ouija etc.)

~ Plataforma Paranormal de ElOtroLado ~





paranormal

De para- y normal.

1. adj. Dicho de un fenómeno: Que no puede ser explicado por los conocimientos científicos actuales, y es objeto de estudio de la parapsicología.



Imagen




-Preguntas Frecuentes-


¿De que va esto?

- En esta plataforma tiene cabida cualquier tema paranormal relacionado especialmente con espíritus/fantasmas de forma seria, aunque tenga cabida el humor dependiendo de la situación. Me decidí a abrir esta plataforma puesto que llevo mucho tiempo leyendo e informándome sobre este tema de forma amateur, y aunque también me falte mucho por aprender ya voy controlando un poquito más.

¿Se necesita tener alguna creencia religiosa para participar en la plataforma?

- Rotundamente: No.
- Simplemente elegí este tema para los que no supieran mucho acerca del mundillo pudiesen informarse de una forma mas fácil y directa dejando a un lado creencias con mas profundidad como las religiones de manera que todos nos podamos entender sin rencillas.

¿Se sigue algún orden?

- Pues por el momento no, pero según vayamos siendo más iré marcando algunas pautas, la idea es poder tratar como 3 o 4 temas diferentes por volumen (Si da para mas pues mejor) y los temas serían propuestos por cada miembro en orden de llegada a la plataforma. Pero esto se puede tratar perfectamente desde otra perspectiva, si vemos que los largos debates no enganchan y se hacen tediosos podemos ir discutiendo temas random que se nos ocurran y parecidos, quiero decir que cualquier miembro puede participar y aportar lo que quiera siempre que tenga que ver con el tema principal de esta plataforma.

¿Irás añadiendo mas cosas y mejorando la interfaz?

Por supuesto, pero para algunas cosas necesitaré ayuda, como es el tema de edición y demás si le queréis dar un look mas refinado a la plataforma. Pero siempre se escucharán propuestas y estaré al tanto de mejorar la experiencia.

¿Habrá quedadas?

Dependiendo de donde seamos los miembros es posible, si llegamos a ser suficientes de una comunidad se podría organizar una en un futuro. Quien sea de Madrid que lo diga y veremos si se puede organizar algo...
Lil Uzi Vert está baneado por "clon de usuario baneado"
Mola, mas 1.
Me gusta el hilo.
Si me permites, como no hay tema de debate aun, me gustaria poner un video que vi hace poco sobre un hombre, monitor de artes marciales para la policia, ejercito, etc, que estando un dia en un examen de grado de karate, le dio un infarto bestial no compatible con la vida segun los medicos y que cuenta lo que vio durante los 7 minutos que estuvo oficialmente muerto y como es su vida despues de eso.

https://www.youtube.com/watch?v=_NQNRMjpm7A
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Es un tema que siempre me ha gustado, me mola, pero vamos, como leerte the lord of rings...la biblia o el quijote...y demas magufadas.

Estare al tanto XD
me gusta el hilo, yo es algo que creo que pueda existir, en sitios donde haya habido muchas muertes, mucho dolor, quede algo, algo que no podamos explicar, ni siquiera creo que sean espiritus ni nada de eso, pero algo queda,
Estos temas nunca se trataron cientificamente, todos los estudios son por asi decirlos esotericos, viene a ser como la homeopatia en el ambito de la medicina.

Se dice que al morir se pierde unos cuantos gramos del cerebro, la gente suele asociarlo con el alma del individuo, reencarnacion y otras cosas.

¿Que opinion cientifica teneis sobre este tema?, ¿o lo abordais solo desde un punto de vista mistico?

Por ejemplo, el video de esa persona que estuvo siete minutos muerta y vio lo ocurrido voy a presentar mi hipotesis cientifica:

Al estar en coma nuestro cerebro podria pasar por diferentes fases de lucidez, tal como podria ocurrir en un sueño mas o menos lucido, esto puede provocar que esta persona este en una fase del coma que le permita cierta lucidez, como oir las conversaciones de la sala y su cerebro lo interprete como un viaje astral. Hace tiempo tuve una experiencia, estaba viendo el telediario sentado en el sofa y me quede frito, estaba en una fase de sueño muy lucida en la cual escuchaba lo que realmente decia el reportero y mi sueño simplemente era yo mismo sentado en ese sofa y viendo la tele, una imitacion a la realidad casi perfecta.
El efecto es el mismo, a esta persona le pudo impactar tanto esta lucidez que se la creyo, y penso que ese sueño lucido era su alma por ahi volando.

Pienso que este tema si lo analizamos de una forma cientifica, y sobre todo psicologica llegariamos mucho mas lejos, ya que la psicologia del ser humano es la base de esta "pseudociencia" de lo paranormal, la sugestion es la clave.
Interesante. Hace algún tiempo yo mismo abrí un hilo titulado "Manifiesto en contra de las Ciencias Ocultas" XD

Mantengo todo lo que dije allí, pero también me interesa escuchar opiniones diferentes.

Creo que en este ámbito de lo "paranormal" hay una parte muy pequeña, casi infinitesimal, de hechos "auténticos"... y una gran cantidad de hechos prefabricados, falsos, manipulados, o directamente inventados por intereses mercantiles, económicos, turísticos, etc.

Pero os animo a tod@s a ver los programas antiguos de Fernando Jiménez del Oso. Comenté algo sobre él en este mensaje.

Salu2
@ntuan escribió:
Estos temas nunca se trataron cientificamente, todos los estudios son por asi decirlos esotericos, viene a ser como la homeopatia en el ambito de la medicina.

Se dice que al morir se pierde unos cuantos gramos del cerebro, la gente suele asociarlo con el alma del individuo, reencarnacion y otras cosas.

¿Que opinion cientifica teneis sobre este tema?, ¿o lo abordais solo desde un punto de vista mistico?

Por ejemplo, el video de esa persona que estuvo siete minutos muerta y vio lo ocurrido voy a presentar mi hipotesis cientifica:

Al estar en coma nuestro cerebro podria pasar por diferentes fases de lucidez, tal como podria ocurrir en un sueño mas o menos lucido, esto puede provocar que esta persona este en una fase del coma que le permita cierta lucidez, como oir las conversaciones de la sala y su cerebro lo interprete como un viaje astral. Hace tiempo tuve una experiencia, estaba viendo el telediario sentado en el sofa y me quede frito, estaba en una fase de sueño muy lucida en la cual escuchaba lo que realmente decia el reportero y mi sueño simplemente era yo mismo sentado en ese sofa y viendo la tele, una imitacion a la realidad casi perfecta.
El efecto es el mismo, a esta persona le pudo impactar tanto esta lucidez que se la creyo, y penso que ese sueño lucido era su alma por ahi volando.

Pienso que este tema si lo analizamos de una forma cientifica, y sobre todo psicologica llegariamos mucho mas lejos, ya que la psicologia del ser humano es la base de esta "pseudociencia" de lo paranormal, la sugestion es la clave.

Mi posicion no es ni de creerme a pies juntillas estos temas, ni la de no creerme nada. Vamos, que veo que hay cosas posibles, pero hasta que no tenga pruebas concluyentes no doy nada por seguro.

Lo que dices de que el cerebro oye cosas y las hace reales... Pues muchos casos no te digo que no, pero es que hay otros muchos en los que por ejemplo ven algun objeto que esta encima de un armario del que solo podrian saber si lo vieran desde cierta altura, o escuchan conversaciones de habitaciones lejanas y luego se comprueba que lo que han visto u oido es real...

Hay casos y casos. La inmensa mayoria son falsos o simplemente cosas que se puede explicar, pero otros muchos tienen cosas que hacen pensar...
Mi opinión al respecto de estas cosas es que el 80% de las cosas que nos llegan tienen un interés turístico de por medio para atraer a ese tipo de turistas a los que les atrae estos temas. De no ser por ellos, muchas poblaciones no tendrían turismo, no tendrían ingresos y, lo que es peor, no se se hablarían de ellas.

El 20% de cosas de esta temática que nos llegan pueden ser verdad, pero tienen muy delimitados los accesos para el público de "a pie de calle". Y no deja de ser una medida preventiva para evitar conflictos.

Ya comenté en el hilo de cosas paranormales varias cosas que me pasaron en tiempos donde yo iba de cámara a determinados sitios de Castilla y León en busca de localizaciones con cosas algo extrañas.

Os facilito en el spoiler la localización de los diferentes sitios que tenía anotados de por aquellos tiempos (ya he dejado de grabar cosas paranormales, ahora grabo otro tipo de fantasmas [+risas]):
San Millán de Lara (Burgos):
Se dice que la población de este pueblo desapareció debido a una invasión de hormigas. Es todo un bulo.

Los Llanos (Ávila):
Lo mismo de antes.

Puentes de Amaya (Burgos):
Lo mismo pero con serpientes.

Corcos (Burgos):
Lo mismo de antes.

Tamayo (Valladolid):
Hubo en terremoto y desapareció "toda la población".
Se ve niebla en la fachada de la Iglesia cuando haces fotos o vídeos pero no se ve nada en la realidad.
No es recomendable ir en noviembre-diciembre-enero a no ser que tengas una buena protección en las manos para operar con el servo de la cámara (el grajo va andando en Valladolid a esas alturas del año).

Antigüedad (Palencia):
Se escuchan sonidos debajo de la ermita de Garón y de Villeya y voces de niños pequeños por la noche.
También se ven bolas de luz del tamaño de un balón de baloncesto en determinados puntos de la segunda ermita.
Han tenido problemas otros chicos que han ido a grabar, pero se ha ido 2 veces y no parece que se den ninguna de las cosas que decían...

Ochate (Condado de Treviño):
El entorno está rodeado de tumbas de niños pequeños y se oyen sus lloros bastante a menudo a partir de las 22:00.
También se ven esferas de luz y se oyen psicofonías de una niña y de una mujer en la torre de la ermita.
Hay una casa con sangre en las paredes debido a un asesinato que debió de darse por parte de un pastor a un vecino del pueblo (preguntar por Arturo) y se oyen por la zona latidos de corazón que dan muy mal rollo.
A día 3 de enero de 2013 sabemos que hay que pedir permiso para establecerse por la zona por la noche (si nos da por tirar de Quechua).

Villacreces (Palencia):
Se escuchan voces fantasmales del campanario por las noches y hay muchos graffitis por la zona de la iglesia que ponen “Dios ha muerto”.
El campanario no es accesible (no porque haya una delimitación, sino porque la integridad del operador peligra al subir el primer nivel).
Los vecinos de los pueblos de al lado dicen que oyen disparos (ni caso a eso, debe de ser una zona muy famosa para hacer airsoft).

Castrojeriz (Burgos):
El que más en serio hay que tomarse junto a Ochate y Diustes.
Hay un hotel (Puerta del Monte) del pueblo en el que hay ruidos, extrañas voces y presencias espectrales a altas horas de la madrugada.
La sala de la pianola del hotel es la que más da que hablar ya que dicen que ven a señoras mayores cruzando de repente.
También debe de ser otro centro la habitación 102, habitación que impone respeto para el personal de limpieza y responsable del centro (de hecho, suele salir más a cuenta el hacerse el remolón y pedir noche en cualquier habitación de la planta 1 para poder grabar recursos por la madrugada. Si pides noche en la habitación 102 te van a preguntar directamente que porqué quieres en esa habitación en concreto y te van a pedir permisos).

Pueblo al norte de Diustes (Soria):
Lo de Antigüedad pero elevado a la enésima potencia.
No volver por allí, se pasa mal (especialmente en la zona del sótano de la segunda casa derruída a mano derecha del cartel en blanco), la carretera es peligrosísima (mucha nieve y mucho animal por la zona) y el viaje es una paliza tremenda para lo que se puede encontrar.
Los dos últimos operadores que han ido a grabar recursos se tuvieron que volver.
Una noche estabamos en la terraza de una prima cenando, y cuando terminamos se metieron dentro de casa el resto de mayores y me quede yo fuera con un par de primas y mis dos hermanas que todas tenian por aquel entonces entre 11-13 años y apagamos la luz de la terraza para que se vieran mejor las estrellas. En eso que se me ocurre meterles miedo y saco el movil y les digo que voy a hacerles señales a los extraterrestres con la luz de la pantalla para que sepan que estamos ahi y se manifiesten.
Pues lo tipico de que ves luces que se mueven y eso, pero yo sabia que son satelites que corrigen la posicion, pero a ellas no se lo decia para que se cagaran [sonrisa]

El caso es que estuvimos asi un buen rato y cuando ya llevabamos mucho sin ver nada "anomalo" les digo: Venga, ya que no vienen los extraterrestres vamonos para adentro.

Termino de decir eso y nos damos todos la vuelta para entrar en la casa y de golpe vemos en el cielo negro que aparecen unas 5 o 6 luces naranjas en formacion de V volando de derecha a izquierda. No estaban fijas. Se movian cada una por si mismas pero manteniendo la formacion, no se si se me entiende. Como cuando se ve una formacion de aves que emigran, que van haciendo la V pero ves que cada una se mueve a su bola.

Aparecieron, volaron durante unos 6 segundos o una cosas asi y volvieron a desaparecer. No hay edificios ni montañas por medio que dificulten la vista.
Estrellas ni satelites tampoco eran porque ya digo que eran naranjas y de un grosor 5 o 6 veces una estrella...

Un avion no era porque un rato antes habia pasado un vuelo comercial y se escuchaba bastante ruido en la noche de un pueblo pequeño. Esas luces no hicieron ningun ruido. Mucho menos podia ser una formacion de cazas porque tambien pasan muchas veces y hacen un follon de tres pares de cojones. Eso fue totalmente silencioso...

Yo no se lo que era. Extraterrestres pues tampoco creo. Pero raro de cojones fue...
Siempre me han interesado estos temas aunque, aún viendo cosas raras con mis propios ojos, sigo siendo escéptico y pienso que todo tiene su explicación científica. He probado de todo; ouija, psicofonías, visitas a lugares con pasados turbulentos tipo manicomios, cárceles, calabozos y casas abandonadas...

A ver qué tal se desarrolla el hilo y podemos sacar temas interesantes.

PD: soy de Madrid, me apunto a una quedada si se hace un día.
Os dejo un vídeo que vi ayer....

https://www.youtube.com/watch?v=PUema5QPryA

[mad]

PD: me encanta la idea del hilo [beer]
El enlace tiene unos años ya, pero es un documento gráfico de una salida que hicieron hace unos años en el hotel que comenté en el anterior post:
https://www.youtube.com/watch?v=_7lxxGRxFR8
Me mola la idea del hilo y estaré al tanto de lo que se vaya comentando.

Tengo un libro ya comprado pendiente de leer (ahora estoy con otro) que tiene muy buena pinta , se llama LA ESPAÑA MALDITA y habla de casos paranormales y historias bastante truculentas acontecidas en nuestro país. En cuanto acabe el que estoy leyendo ahora y me ponga con este si veo cosas interesantes las pondré por aquí, seguro que salen buenos temas.

.¿Conocéis podcast sobre temas paranormales o similares?

Yo escucho mucho La Rosa De los Vientos , (de hecho el libro que comento está escrito por un colaborador de este programa) me gusta la mezcla de temas que abordan (temas paranormales, historia, ciencia etc..) pero no conozco ninguno más que crea que pueda interesarme.


La verdad está ahí fuera chavales
@Tipoduro Y los Milenios 3 de Iker Jimenez en la radio??
Dejo de hacer los programas, pero estan por internet.

Y ahora a parte de Cuarto Milenio hace Universo Iker:
http://www.navedelmisterio.com/category/universo-iker/
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
urtain69 escribió:@Tipoduro Y los Milenios 3 de Iker Jimenez en la radio??
Dejo de hacer los programas, pero estan por internet.

Y ahora a parte de Cuarto Milenio hace Universo Iker:
http://www.navedelmisterio.com/category/universo-iker/


Menudo cuentista esta hecho el Iker. Eso si, le apasiona ser un cuentista desde luego. Lo importante es ir agusto a trabajar. [hallow]
urtain69 escribió:@Tipoduro Y los Milenios 3 de Iker Jimenez en la radio??
Dejo de hacer los programas, pero estan por internet.

Y ahora a parte de Cuarto Milenio hace Universo Iker:
http://www.navedelmisterio.com/category/universo-iker/


Siempre he tenido a Iker Jiménez atragantado , me parece que divaga demasiado y nunca llega a ninguna parte. Aún así tomo nota, siempre me gusta ponerme programas de fondo mientras hago cosas por casa o en el coche. Gracias [beer]

Por eso me gusta tanto La rosa de los vientos, van al grano desde el primer momento y me gusta mucho como enfocan los temas y como los tratan.
La pega que tienen Iker y Carmen es que retoman muchos temas que ya han tratado meses/años atrás y llega un momento en el que espectador sabe del tema que están hablando porque algo le suena de haber oído en el propio programa tiempo atrás. Por lo demás, los que están en su productora me parecen unos currantes de la leche y una empresa que hace muy bien las cosas (no por algo han ganado varios años el premio a mejor plató de televisión a nivel mundial...).

Y tengo que decirlo...cómo le pega a un página llamada "El Otro Lado" un apartado paranormal [carcajad]...
@Tipoduro @cash
Es que Iker yo no se como sera en lo personal, pero en sus programas tanto de radio como de tele siempre ha dicho que el no viene a darnos verdades. Solo intenta que pensemos por nuestra cuenta. Quiza de ahi que no de sentencias nunca. No te va a decir que los extraterestres existen o que los fantasmas son reales. El te muestra los casos y eres tu el que debe de analizar todo y llegar a tu propia conclusion...

Luego que hay teatro y esas cosas? Pues es tele... Si no das carnaza no vendes, por desgracia...
Pero en una entrevista justamente vi que dijo que meten muchos temas de conspiraciones, ciencia y esas cosas porque cuando meten mucho de miedo, hay menos audiencia porque se cagan [jaja]

A mi es al reves... Lo que mas me gusta es cuando hablan de espiritus, extraterrestres y esas cosas...
Los de ciencia aun los paso y algunos me gustan mucho, pero los de conspiraciones, chemtrails y esas cosas me aburren mucho. Es mas, llevo varias temporadas sin ver el programa justo por eso, porque se centran mucho mas en cosas que no me gustan...

@jinvegeta_sama es que en esto de lo paranormal por huevos tienes que volver a lo mismo...
No salen casos nuevos cada dia, para su desgracia y la nuestra... [+risas]
jinvegeta_sama escribió:La pega que tienen Iker y Carmen es que retoman muchos temas que ya han tratado meses/años atrás y llega un momento en el que espectador sabe del tema que están hablando porque algo le suena de haber oído en el propio programa tiempo atrás. Por lo demás, los que están en su productora me parecen unos currantes de la leche y una empresa que hace muy bien las cosas (no por algo han ganado varios años el premio a mejor plató de televisión a nivel mundial...).

Y tengo que decirlo...cómo le pega a un página llamada "El Otro Lado" un apartado paranormal [carcajad]...


Yo ya dejé de verlos, no hay otro programa igual pero aún así ya me cansan. Me gustaban mucho más las anteriores temporadas.

Buena idea la creación del hilo, hay ciertos temas como estos que hoy en día parecen seguir siendo tabú.
OsoDeLasCavernas escribió:Yo ya dejé de verlos, no hay otro programa igual pero aún así ya me cansan. Me gustaban mucho más las anteriores temporadas.

Ídem. Yo sólo les veo cuando tengo curiosidad por la labor del operador de cámara en los reportajes que hacen cuando van a alguna localización (deformación profesional), pero antaño les veía mucho más por las curradas que se hace Juan Villa, por el Dr. Cabrera (de haber coincidido alguna vez con él en la tele) y por González Sitges (un director de documentales submarinos que, personalmente, me encanta).
Me apunto al hilo. Cuando era más joven era muy friki de estas cosas. Siempre me han llamado mucho estos temas.
A ver que se cuentan los eolianos sobre sus experiencias.
Tipoduro escribió:
urtain69 escribió:@Tipoduro Y los Milenios 3 de Iker Jimenez en la radio??
Dejo de hacer los programas, pero estan por internet.

Y ahora a parte de Cuarto Milenio hace Universo Iker:
http://www.navedelmisterio.com/category/universo-iker/


Siempre he tenido a Iker Jiménez atragantado , me parece que divaga demasiado y nunca llega a ninguna parte. Aún así tomo nota, siempre me gusta ponerme programas de fondo mientras hago cosas por casa o en el coche. Gracias [beer]

Por eso me gusta tanto La rosa de los vientos, van al grano desde el primer momento y me gusta mucho como enfocan los temas y como los tratan.


Yo siempre he sido de la Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrián (geniales los pasajes de la historia), ahora con Bruno Cardeñosa, y de Espacio en Blanco, mis programas favoritos para escuchar en la radio antes de dormir. También alguna vez me he topado con algún programa local que trataba estos temas paranormales. En cuanto a Iker Jiménez, siempre me gustó más Milenio 3 y en la época en la que no existía aún Cuarto Milenio, que a veces veo a bandazos, pero la verdad ya no es lo mismo, y solo le presto atención cuando tratan ciertos temas.

Por cierto, durante un tiempo hubo un programa en RNE conducido por el periodista Santiago Vázquez. Se llamaba la Sexta Dimensión. Me parece que aún se pueden encontrar los podcasts por ahí. Hubo un programa bastante memorable y peculiar, donde se abordó el tema de los oscuros, una especie de seres de sombras interdimensionales que se retroalimentaban de los pensamientos negativos de las personas [+risas]

Imagen

Efectivamente aquí tienes los podcasts de la primera temporada:

https://www.ivoox.com/podcast-podcast-s ... 027_1.html

http://santiagovazquez.es/sexta_dimensi ... 8_menu.htm
Programa 500 de Cuarto Milenio muy interesante

De la Web De la Nave del Misterio:

Cuarto Milenio celebra así sus 500 programas, en una zona restringida en la que, desde hace más de 40 años, se vienen repitiendo los testimonios de presuntos fenómenos misteriosos de diversa índole.


PD: Muy bueno realmente se les vé acojonados, sobre todo a Iker [carcajad]
Yo también escuchaba hace años milenio 3 y la rosa de los vientos. Había algunos muy chulos e interesantes. Recuerdo uno que hablaron de la SS nazis, que había un destacamento especial que se dedicaba a intentar localizar y poseer artilugios a los que achacaban poderes sobrenaturales. Hablaron de varios, recuerdo que le dedicaron un buen rato a la lanza de longino. Que si había estado rulando a lo largo de la historia entre conquistadores, emperadores... Y que Hitler la quería para él.
Luego ya de fantasmas, psicofonías, etc, un montón de programas claro.

Nadie tiene experiencias personales que le apetezca compartir???
jinvegeta_sama escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Yo ya dejé de verlos, no hay otro programa igual pero aún así ya me cansan. Me gustaban mucho más las anteriores temporadas.

Ídem. Yo sólo les veo cuando tengo curiosidad por la labor del operador de cámara en los reportajes que hacen cuando van a alguna localización (deformación profesional), pero antaño les veía mucho más por las curradas que se hace Juan Villa, por el Dr. Cabrera (de haber coincidido alguna vez con él en la tele) y por González Sitges (un director de documentales submarinos que, personalmente, me encanta).


Los que nombras son excelentes, merece mucho la pena verlos. [beer]
Pues yo no sé si esto que me pasó fue muy paranormal. Pero al poco de morir mi abuela, soñaba con que iba a visitar a mis abuelos, y cuando llegaba a casa de ellos allí seguía sentada en su butaca y yo le decía que cómo se había recuperado.

Otra vez, hace años, me desperté y me incorporé en la cama y me puse a ver la ropa que tenía frente a mí, las películas en la estantería, la lámpara, etc. Al rato experimenté una sacudida y me volví a incorporar en la cama o a despertar de nuevo.

Por último, hace también bastante tiempo, vi una luz fugazmente sobre los bloques de mi barriada, fue un abrir y cerrar de ojos, y siempre me quedé con la duda de qué sería, tal vez un avión.

Bueno, y los típicos pensamientos junguianos, piensas o hablas de alguien y aparece. Esto es lo que llaman sincronicidad (o entrelazamiento cuántico).

Por cierto, es más correcto hablar de parafonía, ya que phsyche (del griego) significa alma, mientras que "para" es usado para nombrar experiencias que están al margen de lo normal.
Una pregunta para generar debate, bueno, dos.

¿Creéis en algo similar al más allá?

no tiene por qué tener connotaciones religiosas, simplemente algo más allá de la vida

Yo creo que no hay NADA, absolutamente NADA, cuando mueres se acabó .

Siempre he pensado que los fantasmas, o lo espíritus que dice ver la gente pueden ser otras cosas como por ejemplo visitantes de otras dimensiones, viajeros en el tiempo ...yo que se, me resulta más plausible.

La segunda pregunta viene relacionada con la primera.

¿Habéis tenido alguna ECM (Experiencia cercana a la muerte)?

Casos como veros desde fuera de vuestro cuerpo, o el típico ir hacia la luz etc...
Qué grande la Rosa de los Vientos con Juan Antonio Cebrián, un programa que me acompañó durante incontables noches. Nunca antes había sentido tanto pesar por el fallecimiento de alguien que ni conocía personalmente. Me quedé bastante tocado y ahí dejé de escuchar el programa porque el señor Bruno Cardeñosa nunca fue santo de mi devoción.

Tipoduro escribió:¿Creéis en algo similar al más allá?


Yo también creo que después de la muerte viene la inexistencia total. Vamos, que se siente lo mismo que antes de nacer, es decir, nada. Mira que me gustaría creer lo contrario pero mi visión racional de las cosas me impide hacerlo. En cierto modo envidio a las personas religiosas que están completamente convencidas de la vida más allá de la muerte.
El otro día me puse la rosa de los vientos para rememorar viejos tiempos. ¿Soy yo o Bruno Cardeñosa está más gangoso que nunca? No lo recordaba así. Trabándose, balbuceando, haciendo comentarios infantiles... No sé, como si entre sección y sección se trincase una copita de pacharán.

A lo mejor tuvo un mal día. Le daré otra oportunidad aunque desde la pérdida de J.A. Cebrián nunca fue lo mismo.
Sylens escribió:El otro día me puse la rosa de los vientos para rememorar viejos tiempos. ¿Soy yo o Bruno Cardeñosa está más gangoso que nunca? No lo recordaba así. Trabándose, balbuceando, haciendo comentarios infantiles... No sé, como si entre sección y sección se trincase una copita de pacharán.

A lo mejor tuvo un mal día. Le daré otra oportunidad aunque desde la pérdida de J.A. Cebrián nunca fue lo mismo.


Sí, es así, el programa más bien se improvisa en parte y los contenidos no están tan cuidados o trabajados, o al menos da esa impresión. Y no faltan los chascarillos y las pullas entre los colaboradores, sobre todo en la segunda hora del programa. Aún así, lo sigo escuchando y es un programa de una calidad aceptable.
yo dejé de oir la radio. me gustaba Iker en sus comienzos donde era 100% puro misterio , solo temas paranormales. ahora lo quiere abarcar todo y me aburre.

en youtube me entretuve un tiempo viendo videos de GIPB Buscadores de almas. un grupito de personas que se dedican a ir a sitios abandonados como hospitales, casas, manicomios, etc... como mínimo entretiene. o me entretenía, hace bastante que no entro.
Tio,yo sufri durante años la paralisis del sueño & el sindrome de la bruja :o ,no voy a contar batallitas de las cosas que vi,ya hay bastante en internet.

Tengo una absoluta aversion,asco,rechazo,a la gente que practica la ouija,tarot,espiritismo,etc...estan impregnadas del asqueroso rastro que dejan las puñeteras gente sombra [lapota]
gente sombra?

yo hice la oiuja cuando estaba en octavo de egb. con dos coleguitas. el vaso se movía siempre pero era uno de ellos que era muy gracioso y se quedó con nosotros durante meses.

yo aún no me experimentado nada salvo un triangulo blanco inmovil que brillaba en el cielo en noche cerrada y no era la luna. supongo que sería un globo metereológico, pero si lo era porque no se movía ni un solo cm? era como si fuera la luna pero con forma triangular. un semi-eclipse lunar... no, porque estaba en un sitio donde nunca he visto la luna a un km de altura aprox.
Posiblemente habéis visto este documento en alguna web (está siendo viral), pero, por si acaso, lo pongo aquí:

¿Poltergeist?: una cámara registró la actividad de un fantasma en una escuela de Irlanda
Apunto una reflexión que hizo un escritor hace mucho tiempo a propósito de estos temas:

"Cuando un hombre no cree en Dios... se lo cree todo".

En estos temas paranormales hay que ir con cuidado, porque hay muchísimos farsantes, mentirosos, sacacuartos y demás.

De todos modos, en Youtube hay dos canales importantes con gran cantidad de información, a veces interesante, a veces no tanto: La Caja de Pandora y Mindalia TV.

Recuerdo haber visto debates sobre si los animales de compañía tienen alma, por ejemplo. Eso lo encontraréis por youtube.

Salu2
Yo creo que la cita será al revés más bien XD
El otro dia tumbado en la cama estaba en un duerme vela importante, en un estado de relajacion tal que me vi transportado a una habitacion extraña en la cual me podia mover, no ocurria nada, solo estaba completamente consciente, flipando eso si, y me puse a investigar un poco, colores un poco estraboscopicos, era una habitacion futurista con cajas, muy poco detalle en general, no habia decoraciones ni nada, solo un escenario futurista de formas cuadrangulares y unas ventanas con unas vistas a una montaña desierta, la paz era absoluta.

¿que os parece?, yo considero que fue producto de mi subconsciente, tal como un sueño lucido, a tales estados de relajacion supongo que las ondas cerebrales puedan variar y formar estas realidades de datos de nuestros recuerdos, pero me llamo mucho la atencion, solo duro unos segundos.
@ntuan pues pienso que es una experiencia muy vívida y detallada para ser tan breve. Me recuerda a la que yo relataba de sueño consciente o despertar dentro del sueño. Lo que sí veo es que los elementos que componen ese sueño parecen estar aislados respecto a algún recuerdo real. Desde una perspectiva psicológica, diría que ése es el estado mental que te está pidiendo tu cuerpo. Iker Jiménez diría que es una viaje al futuro o una abducción [mad]
Bueno pues para dar un poco de vida al hilo y aportar mi granito de arena, ahí va:

Hace unos cuantos años iba camino a casa de noche, el cielo estaba nublado, pero no llovía. Todo estaba tranquilo, no se oía un alma. Pero de repente a través de las nubes vi una especie de "boomerang" enorme, hecho de luz. Pasó a una velocidad increíble. Cuando un avión va volando se le puede ver perfectamente ya que en perspectiva para tí va despacio. Pero este objeto apenas pude seguirlo con la vista. Y debía de tener un tamaño enorme ya que estaba por encima de las nubes y se distinguía su forma perfectamente.
41 respuestas