El engaño de los móviles de 8Gb

En algunos hilos se ha comentado pero aquí lo reitero: los móviles de 8gb son un triste engaño. Sea cual sea el S.O. al final la escasez de memoria pasa factura e impiden usar el móvil en plenitud.

En el caso del android, por mucho que pongas una tarjeta externa hay cosas que no puedes mover, y la memoria va menguando inevitablemente. En el caso del iPhone la cosa es casi peor, pues al no permitir ponerle SD todo va a la memoria interna que se llena enseguida. Si acaso los Windows Phone se escapan un poco por eso de poder usar de forma más lineal que Android la SD externa, pero es un sistema dando sus últimos coletazos.

Dicho esto me pregunto: ¿por qué puñetas venden móviles de 8Gb? Muchos incautos compradores los van a pillar sin saber que tendrán un móvil capado desde primera hora.
AxelStone escribió:En algunos hilos se ha comentado pero aquí lo reitero: los móviles de 8gb son un triste engaño. Sea cual sea el S.O. al final la escasez de memoria pasa factura e impiden usar el móvil en plenitud.

En el caso del android, por mucho que pongas una tarjeta externa hay cosas que no puedes mover, y la memoria va menguando inevitablemente. En el caso del iPhone la cosa es casi peor, pues al no permitir ponerle SD todo va a la memoria interna que se llena enseguida. Si acaso los Windows Phone se escapan un poco por eso de poder usar de forma más lineal que Android la SD externa, pero es un sistema dando sus últimos coletazos.

Dicho esto me pregunto: ¿por qué puñetas venden móviles de 8Gb? Muchos incautos compradores los van a pillar sin saber que tendrán un móvil capado desde primera hora.


Este post se puede aplicar a los móviles de 16 gb.

Ya que , que yo sepa ,los móviles con 8 gb de memoria interna ya no se venden desde hace bastante. Vamos, menudo atraco sería [carcajad] Es con 16 gb de interna y es un suplicio al mes y poco de usarlo............
Ser ultrax escribió:
AxelStone escribió:En algunos hilos se ha comentado pero aquí lo reitero: los móviles de 8gb son un triste engaño. Sea cual sea el S.O. al final la escasez de memoria pasa factura e impiden usar el móvil en plenitud.

En el caso del android, por mucho que pongas una tarjeta externa hay cosas que no puedes mover, y la memoria va menguando inevitablemente. En el caso del iPhone la cosa es casi peor, pues al no permitir ponerle SD todo va a la memoria interna que se llena enseguida. Si acaso los Windows Phone se escapan un poco por eso de poder usar de forma más lineal que Android la SD externa, pero es un sistema dando sus últimos coletazos.

Dicho esto me pregunto: ¿por qué puñetas venden móviles de 8Gb? Muchos incautos compradores los van a pillar sin saber que tendrán un móvil capado desde primera hora.


Este post se puede aplicar a los móviles de 16 gb.

Ya que , que yo sepa ,los móviles con 8 gb de memoria interna ya no se venden desde hace bastante. Vamos, menudo atraco sería [carcajad] Es con 16 gb de interna y es un suplicio al mes y poco de usarlo............

Uno de los móviles más vendidos en España sigue siendo el Samsung Galaxy J3 2016 con 8GB de memoria [jaja]

Quien se compra un móvil de 8GB es porque no tiene ni idea y ni se molesta en informarse, igual que los que se compran móviles con Lollipop hoy en día.
Pues para los típicos usuarios que no hacen muchas fotos, instalan 4 apps y ya.

En su día, le compré un Moto G de 8GB a mi madre, que fue su primer Smartphone, y no fue hasta muy al final que se empezó a quedar justa de espacio. No recuerdo si tenía ranura para SD, supongo que si, pero nunca la usó.
Eso si, a día de hoy que ya sabe como funciona el tema de los smartphones y le da mas uso ya no le serviría.

Pero mi padre por ejemplo con uno de 8GB iría sobrado también (aunque le compré el Moto G4 Plus, creo que de 16GB).

Pero es cierto que para usuarios normales de 8GB e incluso 16GB no le sirven de nada. Hasta mi Nexus 6P que es de 64GB a veces me lo encuentro con solo 10GB libres, y si no voy con cuidado se me llena.
Siempre se puede ampliar con iCloud y OneDrive. Las fotos tal cual se suben se borran del dispositivo. Y la música por streaming, Groove permite subir música a OneDrive y escucharla como si estuviera en el dispositivo.
Ser ultrax escribió:Ya que , que yo sepa ,los móviles con 8 gb de memoria interna ya no se venden desde hace bastante. Vamos, menudo atraco sería [carcajad] Es con 16 gb de interna y es un suplicio al mes y poco de usarlo............


que ya no se ven? mira mejor.

y salvo que lo petes de fotos y videos a resolucion absurda, o de apps, desde el dia 1, se tarda un tiempo en petar el almacenamiento interno de 16GB eh... yo llevo desde julio con un S5 de 16GB internos y tengo mas de 5GB libres todavia.

respecto a la queja del op... en mi opinion, para un uso normal 8GB deberian ser suficientes. entiendase que "uso normal" (en mi opinion) no incluye cosas que muchos usuarios hacen de normal, tales como:

- meter 14 juegos bajados de la store que ocupan entre 200MB y 1GB cada uno
- sacar una foto de un bocata lomo queso a chopocientos MP a todo lo que da la camara para pasar la foto por el whatsapp
- estar metido en 72 grupos de whatsapp, telegram y etc, recibiendo 500 mensajes, 200 fotos y 50 gifes y videos por hora, con los programas de mensajeria configurados para descarga multimedia habilitada y luego extrañarse de que entre ambos programas se coman 1GB a la semana.

ah, y esta tambien el tema de las notas de voz. las notas de voz es eso, para tomar una anotacion breve, no es un puto chat, pero la gente lo usa como si lo fuera (y los desarrolladores dan pie) y luego claro, resulta que las notas salvo que no especifiques lo contrario se guardan. y ahi van megas gastados en cariñitos que en texto no ocuparia ni 1KB, pero no. hay que hacerlo por nota de voz. vrabo.

lo que ocurre con el almacenamiento interno en los moviles, en mi opinion es culpa repartida al 50/50 entre poca responsabilidad tanto de los usuarios como de los desarrolladores del sistema y las aplicaciones. con algunas medidas muy sencillas, se puede hacer uso diario del telefono perfectamente con 8GB sin petarlos (y no digamos ya con 16), pero si tenemos metidas en el telefono 500 fotos de chorradas prescindibles tomadas a 21MP y no vaciamos la memoria pues logico y normal la memoria se acaba, no es infinita.

alguien aqui en el disco duro del sistema operativo del ordenador se baja 500 peliculas y luego se queja de que el disco duro se llena? porque es exactamente lo mismo.
sí es un auténtico engaño y Android no administra bien la memoria. Mi moto g1 (que ya no uso) de 8gb aún quedándome entre 300 y 500 mb libres siempre me dice que no tengo espacio y que tengo que eliminar cosas. Entonces para qué narices quiere esa memoria que está libre?
@GXY Por mucho cuidado que pongas es una lucha constante. Actualmente tengo un iPhone 5c de 8Gb con lo mínimo: whatsapp, telegram y la app del banco. En ningun programa de mensajería guardo nada, casi no hago fotos y paso de instalar juegos. Con todo y con ello, la memoria libre en estos momentos es 1,5Gb y bajando a poco que lo use, siempre tengo que andar vigilando.

Sobre subir fotos, no es una opción que me guste, prefiero que todo lo personal quede en el ámbito personal. Con todo y con ello repito, la cámara la tengo casi de atrezo.
litos001 escribió:sí es un auténtico engaño y Android no administra bien la memoria. Mi moto g1 (que ya no uso) de 8gb aún quedándome entre 300 y 500 mb libres siempre me dice que no tengo espacio y que tengo que eliminar cosas. Entonces para qué narices quiere esa memoria que está libre?


a mi me pasaba lo mismo con el mismo modelo de telefono, basicamente con menos de .5GB libre se vuelve idiota. no es solo los avisos sino lagazos a cascoporro que es mucho peor.

mi punto en el mensaje ( @axelstone ) es que en mi opinion es una deficiencia de responsabilidad compartida entre el lado desarrolladores (del SO y de las apps, que actuan como si con el tema no hubiera problema alguno) y de los usuarios, que en mi opinion, en muchos casos por desconocimiento o dejadez, actuan con cierto nivel de irresponsabilidad en la materia.

como tu mismo indicas, hay que estar vigilando constantemente, y evitando conscientemente acciones y situaciones que en muchos casos vienen activadas por defecto o se activan automaticamente. es un problema, que hay que atajar desde los dos extremos.

una de las cosas malas es que sé positivamente que desde el lado de los desarrolladores se va a hacer poco o nada porque esto ya ocurria parecido en los PC hace tiempo, y no se hizo nada. se "solucionó" por la via de la fuerza bruta a base de mas espacio de almacenamiento. además, es una de las mejores excusas que hay para ir empujando a los usuarios a que cambien de terminal (yo mismo he dejado el motoG1 por esto).
@GXY parece que tienes un teléfono que anda justo de espacio y te has acostrumbrado a "recortarte tú" en lugar de "meterles caña a los culpables" ;-)

Dos ejemplos:

Sony M4 Aqua, 8 Gb, en manos de un familiar. Juegos: Clash Royal. Programas: Whatsapp. Todo pasado a la SD a cada momento. ¿Resultado? Google Play, a cada momento, diciendo que no puede actualizar las apps.

Samsung S4, en manos de mi mujer. Algunas apps más, Whatsapp con los grupos en los que ella quiere estar, no los que el fabricante con su racanería decide que puede tener, usa notas de voz (que le voy borrando), no usa ni un sólo juego, sólo correo y alguna red social (facebook desde el navegador, como debe ser). ¿Resultado? Le tengo desahabilitada la actualización automática de apps, porque cada día el mismo problema de espacio. Le he enseñado a borrar el caché y hago copias de todo en mi ordenador para que pueda borrar sin miedo cuando el móvil se queja (demasiado a menudo)... Con suerte, tras una buena sesión de ccleaner, cachés y demás, conseguimos 1,1Gb libres, que se llenan en tres días.

El problema, el de siempre: el S.O. De los 16Gb de mi mujer, por ejemplo, tenemos 5Gb ya usados "de fábrica" por el S.O. Otros 5Gb de las actualizaciones de todo el S.O. (en un mes, lo tienes ya así), 2-3Gb de apps y datos y otro Gb más en "otros". 1 Gb libre, vamos. Y esto con android 5. Eso sí, yo tengo un Huawei G510 con 8Gb y Android 4.1 y las actualizaciones del S.O. nunca se llevaron más de 500Mb. Pero, eso si... rooteado, con una ROM cocinada y demás lindezas, porque a poco que pusieras una app que no se podía mover se te comía el giga "para apps" del que disponía el teléfono.

Y esa es otra... las apps "no movibles". En Android 6 o 7 es fácil ver que tienes 15 apps "descargadas" y sólo se puedan mover una o dos a la SD. ¿De qué te sirve una SD de 64 o 128Gb si luego las apps se niegan a moverse? En 4.1 se podían mover casi todas, en 5.1 (mi mujer) sólo se pueden mover un 30% de ellas, por lo que... 16Gb van bajando y bajando...

En fin. Hay un producto para cada persona. Yo le podría dar mi viejo Lumia 435 con W8.1 y 8Gb de almacenamiento a mi madre y le funcionaría durante años, porque sólo llama. Pero es que hablamos de SMARTphones no de FEATUREphones. Un smart está pensado para meterle cosas, apps, redes sociales, comunicación con otros usuarios, y porque no, juegos. Un feature está pensado para no hacer nada más allá de llamadas y SMS. Y un smart, a día de hoy, con Android 6 o por ahí... 32Gb o siempre estarás pendiente de tontadas. Mi actual móvil tiene 64 Gb y no he pensado ni en rootearlo. Ni miro lo que tengo usado en interna, ni tengo SD puesta. Creo que tengo cosas mejores que hacer que ir borrando notas de voz, o vaciando cachés casi a diario.

Un saludo.
@apachusque Correcto, desde mi punto de vista debes adoptar una actitud de perro guardian que la veo excesiva. Solo con el SO y el software base que trae, ya tienes 5-6Gb comidos y el resto van desapareciendo "solos", casi sin hacer nada.

Lo veo una irresponsabilidad de los fabricantes mayormente en un intento de arañar unos euros de menos, cuando el modelo base debería estar en 16Gb y tampoco vas sobrado.

Una lanza a favor de Windows Phone, ese sistema moribundo, pues he podido comprobar que la memoria no desaparece tan fácilmente y además pincharle una SD te da memoria lineal, a diferencia de Android.
AxelStone escribió:@apachusque Correcto, desde mi punto de vista debes adoptar una actitud de perro guardian que la veo excesiva. Solo con el SO y el software base que trae, ya tienes 5-6Gb comidos y el resto van desapareciendo "solos", casi sin hacer nada.

Lo veo una irresponsabilidad de los fabricantes mayormente en un intento de arañar unos euros de menos, cuando el modelo base debería estar en 16Gb y tampoco vas sobrado.

Una lanza a favor de Windows Phone, ese sistema moribundo, pues he podido comprobar que la memoria no desaparece tan fácilmente y además pincharle una SD te da memoria lineal, a diferencia de Android.


A ver... tampoco nos dejemos llevar :-)

Si te compras un teléfono de 8Gb, ya sabes lo que hay. Si lo haces a propósito,bueno... pues casi te lo mereces :-) Y si no, y te la han colado por ser una persona que no conoce nada, aprenderás con la experiencia y la próxima vez investigarás o pedirás consejo. ¿Que no debería existir? Eso está claro, pero si aun puedes encontrar tablets con 4.1 en muchos sitios... El producto está ahí, con no comprarlo...

Lo de los 16Gb ya es preocupante. Un teléfono así, y con una SD, no debería tener problemas nunca. Tengo claro que el mayor culpable de esto es whatsapp con su puñetera contumbre de no usar la SD para nada, pero... aun así. Cada día que pasa le veo más sentido a Telegram, la verdad ;-)

Y, sobre Windows Phone, siempre he defendido el que TODO se pueda pasar a la SD, incluido Whatsapp. Ahí 8Gb no es un problema. Mi anterior móvil antes de volver al infierno android era un 640XL y siempre tenía 2Gb libres (para las actualizaciones mensuales del S.O.), mientras que en la SD había unos 7-8Gb de aplicaciones. Alguna app puntual no se podía mover, pero el resto era habitual el moverla. En android 5 y 6 cada vez es más raro. Windows siempre ha funcionado mejor en ese aspecto, la verdad. Y en cuanto a apple, se les ve el plumero: me ahorro todo lo posible en almacenamiento y no pongo ranura de microSD, aunque por el móvil cobre 900€, y luego "ofrezco la solución", espacio en iCloud, de pago. Todo lo que hace apple va dirigido a la pasta. ¿Quito el jack? Mejor, así puedo vender auriculares BT por 150€, mientras que antes se podían usar unos de cable de 3€... Mejor no pienso en los problemas de almacenamiento de apple (que no permitía ni vaciar el caché y te obligaba a desinstalar y reinstalar), que me pongo malo :-)

Un saludo.
a ver, esta claro que buena parte del problema es que android es una patata. si en android se pudieran hacer cosas como desinstalar las apps que yo quiera (no que muchas vengan "bloqueadas de fabrica"), o que cuando metieras una SD el espacio se pudiera usar linealmente (aunque creo que eso es una limitacion de linux que es el kernel de android), o que se facilitara al usuario la administracion del almacenamiento de una manera mucho mas eficiente, o que apps como whatsapp tuvieran un gestor de almacenamiento en el que pudieras borrar chatarra facilmente (o que la borrara el solo, siguiendo unos parametros configurables) el problema seria mucho menor.

pero a dia de hoy y hasta que los 32, 64 o mas GB de almacenamiento interno sean la norma, si, hay que estar de "perro guardian" como estabamos de "perro guardian" con windows XP y los discos duros de 40GB o menos. y eso esta claro que es demerito de los desarrolladores, pero tambien de los usuarios.

no podemos decir "tengo un fono de 8GB y la culpa es de google". y no hacer nada activamente. hay que vigilar, y eso es responsabilidad DEL USUARIO, aunque el usuario sea la abueli de 70 años, el nene de 8 o la esposa que de tecnologia no sabe pero de dar el coñazo si que sabe (con todos mis respetos). evidentemente a dia de hoy los smartphones son lo suficientemente populares y extendidos como para no exigir a todos los usuarios que sean powerusers (como por cierto si ocurria en los tiempos de los symbian o de los windows mobile) y por eso le atribuyo parte de la culpa a los desarrolladores, que no estan desarrollando un sistema comodo, limpio y eficiente en el manejo del almacenamiento, pero no descargo su parte de culpa a los usuarios. igual que si te compras un clio y pretendes usarlo para mudanzas estas haciendo el cafre, cuando tienes un movil de 8GB en muchas situaciones TAMBIEN estas haciendo el cafre. y tienes que ser consciente de ello y ponerle remedio tu. google, whatsapp y compañias no van a ser tus angeles de la guarda (ni siquiera apple, muy dada a pensar por sus usuarios y no darles capacidad de decision) y van a pensar por ti para solucionarte este problema aunque lo hayan creado ellos. por eso tambien atribuyo parte de culpa a los usuarios, cuando su comportamiento o su uso del dispositivo no es responsable.

un smartphone no es un juguete, ni es una cafetera, es un instrumento tecnologico complejo. y si no sabes usarlo, pide ayuda, aprende. no delegues.
@GXY el problema es que tu comparación no es acertada... No estamos hablando de comprar un clio y hacer mudanzas, estamos hablando de comprar un Seat 600 a día de hoy. Quizá el 16Gb sea el clio, pero uno de 8Gb no llega ni a vespino ;-) (perdona los ejemplos, uno ya va teniendo edad de abuelo cebolleta XD XD).

8Gb es inaceptable a día de hoy. Pero del todo. Tanto que debería estar prohibida su venta. 16Gb de obligan a estar pendiente, de momento. En un año... Quizá ni siquiera. Y soy consciente de que Samsung no es el mejor ejemplo (por la cantidad de bloatware que viene de serie, que no puedes desinstalar y que además, se actualiza) pero... es cuestión de tiempo que vaya pasando más.

Por eso siempre aconsejo los 32Gb. No es algo tan difícil de encontrar hoy día ya, la verdad, tanto en plaza como en tiendas chinas. Por el S4 mi mujer ya pagó hace un par de años 300€ (no me hizo ni puto caso, aunque mi consejor era un BQ 100€ más barato, no se si a día de hoy lo consideraría un buen consejo) y mi Xiaomi 4Gb/64Gb me ha costado menos de la mitad.

El problema es que la gente que va a comprar un móvil "barato" compra eso, llevados por los vendedores sin escrúpulos. Y mientras se venda, se fabrica.

Un saludo.
@apachusque En mi caso lo he tenido de rebote, lo he rescatado tras un par de años metido en un cajón y nunca pensé que iría tan justo de memoria. No sé, a veces se exige demasiado al usuario, lo normal es pensar que si te compras un móvil que además es caro (como es el caso) dé un servicio completo.
AxelStone escribió:@apachusque En mi caso lo he tenido de rebote, lo he rescatado tras un par de años metido en un cajón y nunca pensé que iría tan justo de memoria. No sé, a veces se exige demasiado al usuario, lo normal es pensar que si te compras un móvil que además es caro (como es el caso) dé un servicio completo.


Apple siempre ha ido más que justo de RAM. Hace muchos años que dejó de ser una empresa que sorprenda a nadie. Por poner un ejemplo, en el iOS 11 van a tomar cartas en lo del caché, cosa que hace android desde siempre...

Y, lo dicho, se les ve el plumero. Hacen un teléfono super justo para los estándares de la época y luego una versión "premium" con lo que debería ser el modelo base. Lo han hecho siempre, y lo harán siempre, eso si, cobrando el doble que el resto. Eso es lo que nunca me ha gustado de apple, y con los nuevos modelos no iba a ser menos.

Pero bueno, eso ya es otro tema ;-) Como tiene a su público, que justifica cualquier decisión, ya les va bien como empresa, ya...

Un saludo.
sois unos exagerados. 8GB deberia seguir siendo suficiente para el sistema operativo y un conjunto de apps basico para el dia a dia (y hablo de android).

@apachusque se te da un poco mal el tema de las comparaciones. si el clio son 16GB, 8GB seria un twingo, o un smart o como muy pequeño un twizy. y 4GB seria una moto con maletero, o mas bien, un quad con maletero.

tu afirmacion de que los moviles de 8GB deberian estar prohibidos es una burrada.

osea, vamos a ver... nos quejamos de que hacen el sistema operativo movil de modo que consume una barbaridad de recursos y luego aconsejamos a la gente que no compre moviles con menos de 32GB de almacenamiento? :-|

con 8GB de almacenamiento se puede poner en marcha un linux de escritorio DE ESCRITORIO, en 2017, y me estais diciendo que eso para un sistema operativo movil no vale porque si lo petas de fotos y chorriapps se queda tonto? pues ahi digo yo que te cortes de llenarlo de fotos y chorriapps. tan sencillo como eso.
Caché del navegador, históricos, mensajería que aunque le quites el multimedia algo guardas (porque alguna foto o video acabarás viendo de lo que envían los demás)... El espacio real acaba mermando en buena parte, pero mientras a lo mejor entre todo eso 1GB en un dispositivo con 32 o más es residual y no importante, en uno con 8GB si se tienen 2GB libres que te deja el SO limpio, pues se nota.

Usar todo lo que se pueda en la nube como espacio extra. Tanto iCloud como OneDrive deben respetar la privacidad. Yo lo pongo que se suban a OneDrive y no creo que se anden mirando mis fotos. Si fuera Google ya otro gallo cantaría [carcajad] pero por eso no uso nada de Google.
@GXY Si tio, era un auténtico despropósito. Se hacía realmente inusable en ciertos momentos.
@GXY Pos te digo yo que el iPhone 5c actualizado al iOS reciente limpito, de los 8Gb te quedan 2Gb. El simple uso diario va mermando esa memoria: caché del navegador, programas de mensajería...ni se ocurra hacer un video. Me parece una forma absurda de limitar el uso de un Smartphone.

Lo mismo pasa con los modelos básicos de Android que van a pedales: mucho smartphone y muchas funciones, pero hasta la operación más simple le cuesta horrores. Ni es smartphone ni es nada.
@GXY puedes poner las comparaciones que quieras, porque ni tú ni yo vamos a cambiar de idea. Por más argumentos que te ponga, vas a seguir diciendo que 8Gb es más que recomendable ;-)

En fin, como he dicho antes, valoro mi tiempo lo suficiente como para no perder un segundo de mi vida en ocuparme de las vergüenzas de android. Si a ti te vale con 8Gb, que lo disfrutes. Pero yo seguiré recomendando 32, porque considero que está empezando a ser un mínimo. Y como Google no va a cambiar nada de lo que viene haciendo desde hace unos cuantos años ya... prefiero estar tranquilo en ese sentido.

Un saludo.
@AxelStone
Pues tio, yo tengo una microsd de 4GB y la verdad q aun me quedan 1.6Gb libres... y eso que ensima tengo particionados 512mb de ext4 para instalar aplicaciones [+risas]

Eso si, no bajo todos los videos de tetas y culos q manda la peña por wassap, y si bajo, borro
indicar que yo lo que estoy diciendo es que 8GB deberian ser suficientes para el uso diario con android (de hecho yo he estado en esa situacion los ultimos 2 años, hasta que en julio cambie de telefono), y que lo son con un cierto nivel de supervision.

y que si nos vamos a la dinamica de bigger is better porqué pararnos en 32, podemos aconsejar 64 basandonos en que porqué el usuario no va a poder grabar un video de una hora a resolucion fullHD al dia a gusto. :o
@theelf Hombre yo para mi MSX uso una SD de 2Gb y teniendo el manso todavía me sobra 1Gb :p .

No sé. yo veo que 8gb obligan a exceso de supervisión, es jugar mucho al límite si solo el SO son 6Gb. Es como comprarte un PC con un HDD de 10Gb y que solo el Windows 10 te pida 7Gb, al final queda muy poco espacio de usuario.
@AxelStone

Si, pero mi msx, ademas de llamadas y sms, hace fotos, musica, videos, tiene wassap, gps+ google maps, navegador web, lector de excel+pdf, skype, diccionarios varios, aplicaciones de los trenes de japon, emuladores de gameboy, neogeopocket... juegos varios... lector de codigo de barras... que se yo, mas huevadas q ni me acuerdo y uso seguido o cada tanto

Vamos, lo que en general se suele tener en el telefono estandar o incluso algo mas...

Y me siguen sobrando 1.6gb
8 GB es una miseria, pero 16 sin instalar mierda por instalar y usando sd para fotos y vídeo llega de sobras. Claro que la gente cree que toda la mierda de WhatsApp no ocupa espacio y venga gifs, vídeos de chistes, vídeos del sobrino, grupos enviando tonterías y sobre todo caché inútil que chupa un huevo de espacio. Si la gente supiese limpiar el WhatsApp fliparía con el espacio que se gana.
Yo en wassap no dejo nada, ni fotos siquiera, solo los audios. Todo lo muevo a DCIM, y luego al PC. Los videos guarros los veo, y borro, y ya esta

Luego tambien esta en borrar los backups de la base de datos, que si no, wassap se vuelve loco, y te come 1Gb en backups sin q te des cuenta, tonteria
Hay modelos que con 8gb y las apps predeterminadas sólo te dejan instalar whatsapp y para de contar. Lo suyo es de 16gb para que no te de la vara ningún modelo. En parte es culpa del usuario que no se ha informado bien, pero también de las compañías que siguen vendiendo modelos de 8gb desfasados e inútiles a día de hoy.
GXY escribió:indicar que yo lo que estoy diciendo es que 8GB deberian ser suficientes para el uso diario con android (de hecho yo he estado en esa situacion los ultimos 2 años, hasta que en julio cambie de telefono), y que lo son con un cierto nivel de supervision.

y que si nos vamos a la dinamica de bigger is better porqué pararnos en 32, podemos aconsejar 64 basandonos en que porqué el usuario no va a poder grabar un video de una hora a resolucion fullHD al dia a gusto. :o


Efectivamente. DEBERÍAN! ser suficientes, pero no lo son, porque Android no administra bien la memoria y aún cuando tienes espacio para instalar cosas te dice que no tienes y no te deja instalar nada, por no hablar de lo mal que se pone el sistema. Al menos hasta android 5.1 que es la última que usé. Ahora no se si el sistema se sigue comportando como debe.
en realidad estamos todos diciendo lo mismo :o

lo que pasa es que unos opinamos que aun existiendo esa situacion, los usuarios tambien tienen una responsabilidad de vigilar (sin demerito de que google y los ensambladores han puesto todos los elementos para que esta situacion se dé y se prorrogue en el tiempo). y otros opinais que los usuarios tienen derecho a ser idiotas (pensamiento muy legitimo pero en mi opinion incorrecto) que no tendrian que estarse ocupando de estas historias, y que el movil te lo compres con 16 o 32GB para evitar follones.

es decir, que me quejo de que 8GB no son suficientes, y que qué morro se gastan las compañias... pero el movil compratelo con 32, anda. [risita]
@GXY Mi iPhone 5C de 8gb me costó 349€, por ese precio lo último que espero es un móvil que de problemas en el uso cotidiano :( . Obviamente a más memoria más funcionalidad, pero lo veo excesivamente rácano. Si me dices que hay modelos Android con 8Gb que cuestan menos de 100€ pues mira, te doy la razón en que estás comprando lo que pagas, pero caray, 349€...

Es mi primer iPhone y pensé que si lo vendían así es porque va mejor que el Android, y de hecho es así, tiene un hardware muy discreto pero va tremendamente fino. Sin embargo el almacenamiento se gasta muy parecido al Android, lo administra mejor, pero 8gb se los bebe pronto.
AxelStone escribió:@GXY Mi iPhone 5C de 8gb me costó 349€, por ese precio lo último que espero es un móvil que de problemas en el uso cotidiano :( . Obviamente a más memoria más funcionalidad, pero lo veo excesivamente rácano. Si me dices que hay modelos Android con 8Gb que cuestan menos de 100€ pues mira, te doy la razón en que estás comprando lo que pagas, pero caray, 349€...

Es mi primer iPhone y pensé que si lo vendían así es porque va mejor que el Android, y de hecho es así, tiene un hardware muy discreto pero va tremendamente fino. Sin embargo el almacenamiento se gasta muy parecido al Android, lo administra mejor, pero 8gb se los bebe pronto.


a las malas se aprende lo del derecho a timo de las marcas premium.
AxelStone escribió:@GXY Mi iPhone 5C de 8gb me costó 349€, por ese precio lo último que espero es un móvil que de problemas en el uso cotidiano :( . Obviamente a más memoria más funcionalidad, pero lo veo excesivamente rácano. Si me dices que hay modelos Android con 8Gb que cuestan menos de 100€ pues mira, te doy la razón en que estás comprando lo que pagas, pero caray, 349€...


El problema es que ya hay (y bastantes) móviles chinos por 100€ con 32Gb. Y si vas a marcas cutres, incluso con más. El que aquí te vendan un móvil con 32Gb por más de 250€ si que es un engaño.

Lo dicho: mi Xiaomi Note 4, 4Gb RAM, 64Gb almacenamiento: 141€. Y si miras el modelo pequeño, de 5", se acerca peligrosamente a los 100€. Anda que voy a perder el tiempo con uno de 8Gb o 16Gb, o con una batería de 2000mA, como nos quieren hacer comprar por aquí.

Un saludo.
AxelStone escribió:@GXY Por mucho cuidado que pongas es una lucha constante. Actualmente tengo un iPhone 5c de 8Gb con lo mínimo: whatsapp, telegram y la app del banco. En ningun programa de mensajería guardo nada, casi no hago fotos y paso de instalar juegos. Con todo y con ello, la memoria libre en estos momentos es 1,5Gb y bajando a poco que lo use, siempre tengo que andar vigilando.

Sobre subir fotos, no es una opción que me guste, prefiero que todo lo personal quede en el ámbito personal. Con todo y con ello repito, la cámara la tengo casi de atrezo.


Una de las cosas que mas ocupa, es Whatssapp. Si puedes entrar a la memoria del telefono, localiza la carpeta de whatssapp y borra todo lo de las carpetas "send" dentro de media y las backups de los mensajes, ya veras como recuperas una buena cantida de memoria
@Delian No guardo ningún archivo de media y los chats los vacio periódicamente, es una forma de mantenerlo "a raya".
Entonces no me recomendais comprar un movil con 16gb de memoria interna aunque dejen meterle una micro sd?
zeus1000 escribió:Entonces no me recomendais comprar un movil con 16gb de memoria interna aunque dejen meterle una micro sd?


Para mi son suficientes 16GB para aplicaciones teniendo una SD de 64GB para fotos, videos, etc.
16Gb los veo usables. Como dice el compañero, moviendo todo el media a la SD tienes espacio suficiente para poder usar el móvil. Los últimos años he venido usando un Lumia 925 de 16Gb y jamás me he visto comprometido, y todo que no permite SD.
En Android cuidado, pq igual el SO esos 16GB los parte como quiera, sin poder añadir para apps y que la SD solo añada para multimedia pero no deje cambiar todo el almacenamiento interno para apps. El problema es que cada dispositivo Android puede ir personalizado por el fabricante y son éstos quienes deciden que hacer con el almacenamiento interno.

Vamos que te puede traer 16, pero partidos en 8+8, sin poder subir esos 8 para apps, y restando lo que ocupa el SO + imagen de recuperación y etc. se te queden en los famosos 2GB para apps (con sus datos).
No estoy de acuerdo. Con todo el respeto.
Tengo un Moto G2 4g de 8GB y tengo 2 GB libres de memoria, y no renuncio a nada de lo que necesito. Es decir, tengo todo lo que necesito, las fotos en la SD.
NUNCA me ha salido el aviso de memoria.
Justo es decir, que hoy día no tiene sentido comprar un móvil de 8GB, pero no todos jugamos, ni queremos tener mil fotos en el móvil.
y de hecho si las tengo, en la MicroSD.
Arxon escribió:No estoy de acuerdo. Con todo el respeto.
Tengo un Moto G2 4g de 8GB y tengo 2 GB libres de memoria, y no renuncio a nada de lo que necesito. Es decir, tengo todo lo que necesito, las fotos en la SD.
NUNCA me ha salido el aviso de memoria.
Justo es decir, que hoy día no tiene sentido comprar un móvil de 8GB, pero no todos jugamos, ni queremos tener mil fotos en el móvil.
y de hecho si las tengo, en la MicroSD.


Porque lo tendrás en Kit Kat y no en Android 5.

Si quieres ver lo que es un móvil de 8Gb "actual", busca en internet Sony M4 aqua. Verás que risa.

Lo dicho, 16Gb es "justito". Usable es, pero te obliga a estar pendiente de muchas tonterías por culpa del espacio (y no me refiero a las fotos). Pero 8Gb... En android 4 para abajo aun podrías sobrevivir, pero en 5.0 para arriba, es mortal. Te obliga a rootear, meter roms cocinadas (en las que muchas veces falla algo), link2sd y demás "mejoras" para que el teléfono se pueda usar. Para mi al menos, no vale la pena.

Si quieres quitarte problemas, 32Gb. Mi Xiaomi Note 4 de 64Gb es el primer móvil android que no te tenido que modificar. Está de fábrica, entrando las OTA cuando toca, y sin preocupaciones para mi.

Un saludo.
@Arxon Cuando salió el moto g2 igual con 8gb tirabas, hoy día solo el sistema se come 6 de esos 8gb y creéme, con los 2Gb restantes tienes que hacer encaje de bolillos.

@apachusque Mmm acabo de buscar datos del móvil y mira, entra justo en el saco que llamo engaño: https://www.xataka.com/analisis/sony-xp ... a-analisis

Leed la parte en que habla de la memoria, colapsada al poco tiempo y hablamos de un móvil de 300€. Eso es un engaño la verdad. Que te pilles un chinorri de 70€ y lleve 8gb pues mira, es lo que pagas, pero caray 300€ para acabar con problemas de uso es un engaño en toda regla.
Con KitKat? Jajajaj
Tengo Marsmallow o como se escriba. Y oficial, nada de rooteo ni nada de eso. Asi que si se puede, yo puedo. No necesito nada mas de lo que tengo.
No confudir no puedo con no se puede.
Arxon escribió:Con KitKat? Jajajaj
Tengo Marsmallow o como se escriba. Y oficial, nada de rooteo ni nada de eso. Asi que si se puede, yo puedo. No necesito nada mas de lo que tengo.
No confudir no puedo con no se puede.


Y, usando tu última frase... No confundas "a mi me vale" con "a todo el mundo le vale". Que tú sobrevivas con un teléfono al que casi ni le puedes instalar el Whatsapp no es un parámetro válido para generalizar. Lo siento, pero esto es Android, dónde el espacio está gestionado como el culo, y lo único que puedes hacer para usar un teléfono de 8Gb es no instalar nada. De hecho, a poco que te pongas, las mismas actualizaciones de aplicaciones del sistema ya casi ni podrán entrar.

Yo he tenido móviles de 8Gb. Y lo único que recuerdo de ellos es tener que estar siempre desinstalando para instalar una versión superior, o bloquear apps de sistema (incluido hasta youtube, por ejemplo) para conseguir tener unos 300Mb libres. Porque con menos de eso, el lag era tal que aburría. Y no sólo móviles... tablets, tvbox... Siempre lo mismo.

Y a mi alrededor, lo mismo. Excepto gente ya jubilada, que usan el móvil sólo para llamar, el resto de gente que he conocido que ha sufrido un móvil de esos, siempre ha soltado pestes del teléfono.

Y ya no te digo si quieres poner redes sociales en él...

Pero bueno, de todos modos, me alegro de que te sirva tu teléfono. Pero el día que pruebes algo más nuevo, te arrepentirás del tiempo que has pasado "sobreviviendo" con el antiguo. Porque ahora mismo, seguro que te suena esto: "¿no tienes la app xxxxx en tú móvil? No, yo no le meto mierda al teléfono (y en tu interior piensas... y aunque quisiera ponerle mierda, tampoco podría)".

Un saludo.
apachusque escribió:Lo siento, pero esto es Android, dónde el espacio está gestionado como el culo, y lo único que puedes hacer para usar un teléfono de 8Gb es no instalar nada. De hecho, a poco que te pongas, las mismas actualizaciones de aplicaciones del sistema ya casi ni podrán entrar.


En ese párrafo lo has resumido muy bien, no hay más que añadir. El poco espacio libre se lo van comiendo las mismas actualizaciones de las apps de fábrica. Las mismas apps de Google se van actualizando y la versión de fábrica que antes no ocupaba nada empieza a llenar memoria: Google Play Store, Google Services, Chrome...crecen y crecen y crecen. Suma la mala gestión de Android y lo tienes listo.

Es que el salto de 8Gb a 16Gb es total, pasas de un móvil que no puedes ni usar a uno ya usable. Sigues necesitando ser cuidadoso, mover todo el media a la SD y en general no pasarte con lo que instalas, pero con 8Gb es simplemente asfixiante desde el 2º mes de uso.
(mensaje borrado)
Yo tuve el moto G2 desde que salió en octubre de 2014 hasta junio de 2016, y si bien al principio ni me preocupaba el espacio cuando recibió Lollipop y luego marshmallow directamente no podías tener nada que no fuera WhatsApp, un par de apps más y un juego.

A partir de de Lollipop no se que hicieron que Android se come entre 5 y 7 gb el solito.
Otro que tiene el Moto G2 LTE desde Mayo de 2015. Aún lo tengo como móvil principal y hasta que no se muera pues lo seguirá siendo. Lo tengo con Lineage en Android 7.1.2 [Aprox. se chupa unos 2'5GB del almacenamiento] le doy muchísimo uso excepto Redes Sociales. Y reconozco que muy pocas veces me toca hacer una pequeña limpieza de Almacenamiento (Mayoritariamente la culpa es de Whatsapp [mad] )
Obviamente es un coñazo el tener solo 8GB, pero para el uso que le doy casi siempre me sobra un giga y medio o así. Tampoco voy a darme aires de "amish" diciendo que con 8Gb vas sobrado blablabla, es más que obvio que a la mínima que uses el movil de manera intensiva, y más con redes sociales, se te va a llenar en nada.

Desde luego que para el próximo movil, de 64GB de almacenamiento no bajo. Mejor curarse en salud e ir sobrados [360º]
AxelStone escribió:En ese párrafo lo has resumido muy bien, no hay más que añadir. El poco espacio libre se lo van comiendo las mismas actualizaciones de las apps de fábrica. Las mismas apps de Google se van actualizando y la versión de fábrica que antes no ocupaba nada empieza a llenar memoria: Google Play Store, Google Services, Chrome...crecen y crecen y crecen. Suma la mala gestión de Android y lo tienes listo.


Pues rooteas el telefono, y suplantas las originales por las actualizaciones, asi no andas duplicando datos

Mi telefono tiene 512mb de almacenamiento, y tengo cantidad de aplicaciones, simplemete veo de no andar con duplicados
Yo tengo un alcatel pop 3, tiene 8gb de almacenamiento y me sobra casi todo, en vez de usar apps, uso un enlace directo a la web en el escritorio, realmente unos unas apps contadas porque hay que usarlas en mi caso, el resto no le veo utilidad ya que lo hago via web con opera mini, si uno usase video o musica si que se podria almacenar externamente, no veo realmente utilidad de usar siempre todo desde apps, pero cada uno que haga lo que quiera, mientras a mi no se me quejen.
59 respuestas
1, 2