__El hilo de los Arcade Sticks__

xd no había pensado en el envío, lo acabo de mirar y no sale a cuenta... sale a 61,05...
Casi parece un 1x2 xD
Joer 60 pavos, como se pasan....

Por 20 aun te puede salir más o menos bien, por 30 o más ya no.
chicos a ver si me podeis ayudar, cuando cambiais el arte del te2+ , de que material imprimis la imagen, otra cosa, alguno teneis el template que habia antes en la web de madcazt para descargar como base, gracias
dagosal escribió:@MrKARATEKYUKEN, para mi, los mejores relación calidad/precio/ergonomía/sencillez son los primo-hermanos venom/mayflash F500.

Tan facil como quitar y poner ;)

Salu2


Gracias por la recomendación, en principio, eso es lo que me interesa, quitar, cambiar y reemplazar sin mayor complicación que esa, lo tendré en cuenta para un futuro.

Ahora ya he devuelto el mando que me pillé y de momento ya veré que hago para más adelante, pero por el momento me esperaré un tiempo.

[quote="Throtard"]@MrKARATEKYUKEN hombre, el stick de por si no es gran cosa, pero cuando le cambias los componentes mejora una barbaridad... Y no es tan difícil de modificar la verdad, que el mio es uno de esos, pero la versión 360/ps3. Un poco de dremel, un poco de soldador, un poco de crimpar conectores y arreando.

Claro que si no te quieres complicar la vida, pues mejor el f500/venom, que es desenchufar y ya ;)

Es que la historia es esa, si ya hay que hacer más de la cuenta para poder hacerle el apaño y dejarlo en condiciones, lo mismo es peor el remedio que la enfermedad.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
@anticris81 Aqui tienes la plantilla, no es de la pagina oficial de madcatz pero sirve igual http://www.tek-innovations.com/arthobbi ... mplate.psd
Sobre el tipo de papel para imprimirlo, yo cuando me hice mi stick el arte lo imprimi en casa con papel de foto y activando todas las opciones de mas color y mas calidad que me salían
Imagen
Erep escribió:@anticris81 Aqui tienes la plantilla, no es de la pagina oficial de madcatz pero sirve igual http://www.tek-innovations.com/arthobbi ... mplate.psd
Sobre el tipo de papel para imprimirlo, yo cuando me hice mi stick el arte lo imprimi en casa con papel de foto y activando todas las opciones de mas color y mas calidad que me salían
Imagen

Pues muchas gracias, por que en la página oficial ya no funciona soporte
Que os parece el que ha sacado 8bitdo compatible con switch y pc?
Es igual de configurable que el mayflash parece y a un precio similar o algo inferior al f500

Además con bluetooth, batería y opción de ponerlo por cable

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074QM9F1 ... ref=plSrch
Esta bien y es facil de modificar aunque el mayflash quizas es algo mas sencillo ya que este no tiene el conector de 5 pines, lo puedes apañar sacando la señal de cada conector de las direcciones y uno pal GND y listos (suponiendo que la masa sea comun para todos los botones, que es lo mas normal...), esteticamente no me disgusta pero en mi opinion siempre queda mejor un arte personalizado pero eso ya va a gustos
https://www.youtube.com/watch?v=xOo94DXMXPE

PD:Por cierto en elvideo no veo nada que parezca una bateria ¬_¬
@ElHobbit, la verdad es que si, ese arcade stick NES30 tiene muy buena pinta.

Además, tambien parece muy sencillo de sustituir piezas, una buena posible compra.

Salu2
Hola buenas, no tengo ningún arcade stick, y estaba planteandome pillar uno, estoy entre el nes30 arcade o el mayflash f500, tengo una raspberry pi3 con retropie y también juego en pc.
¿Qué me recomendais?
@onitaku Teniendo en cuenta que los 2 son muy parecidos yo tiraría por el nes30 ya que esta algo mas barato y tiene bluetooth, si aparte del pc tienes pensado usarlo con consolas a no ser que lo quieras para la switch específicamente iría a por el may flash que es compatible con ps3/ps4 y 360/xone.
Tanto uno como el otro te sirven para pc, el nes30 puede ser mas comodo al usarse por bluetooth pero también te digo si lo quieres usar competitivamente es mejor usar cable xd
Por lo que he visto el nes30 arcade es igual que el F300 de mayflash, pero con el bluetooth, y lo malo que tiene es que te lo envían desde hongkong, el F500 veo que al menos amazon lo vende desde españa, con lo que tarda menos en llegar, pero por eso os pregunto a vosotros que sabéis mas del tema u.u
@onitaku, el F300 en TodoConsolas y en Amazon tambien lo puedes conseguir.

Ambas tiendas también son fiables al 100%.
me acaba de llegar el hori real arcade pro hayabusa N. despues de una sesion larga en tekken solo puedo decir que la palanca propia de hori me ha enamorado, fue usarlo en el modo practica con asuka y enamorarme. [amor]

en serio, no me lo esperaba, la palanca hayabusa tiene muchas opiniones contradictorias de la gente, unos lo aman y lo prefieren a los sanwa, otros lo odian y prefieren sanwa, otros prefieren seimitsu, etc.

yo después de estar como 3 horas en tekken solo puedo decir que la adoro la palanca de hori, luego después de probarlo con SFV hablo mas de ella que no todo es perfecto con el stick, aunque este amando su palanca.

onitaku escribió:Por lo que he visto el nes30 arcade es igual que el F300 de mayflash, pero con el bluetooth, y lo malo que tiene es que te lo envían desde hongkong, el F500 veo que al menos amazon lo vende desde españa, con lo que tarda menos en llegar, pero por eso os pregunto a vosotros que sabéis mas del tema u.u

yo te recomiendo el el F500 si juegas en PC, si tienes una switch la nes30 no es una mala idea, pero creo que el nes30 no tiene Xinput solo Dinput (puede dar problemas de compatibilidad en algún juego de PC moderno, SFV se paso unos cuantos meses sin apoyo Dinput), y el bluetooth le añade lag y es mas caro, aparte de eso los dos son muy fáciles de modificar con botones y palancas japonesas de mayor calidad, y no se si los botones y palancas son iguales, el nes30 es un clon del f500 supongo que los dos usan palancas y botones similares y puede que hasta sean los mismos componentes, aunque no se que palancas y botones usa cada uno.

los sticks mayflash no llevan palancas y botones propios de mayflash? [+risas]
wolffie escribió:me acaba de llegar el hori real arcade pro hayabusa N. despues de una sesion larga en tekken solo puedo decir que la palanca propia de hori me ha enamorado, fue usarlo en el modo practica con asuka y enamorarme. [amor]

en serio, no me lo esperaba, la palanca hayabusa tiene muchas opiniones contradictorias de la gente, unos lo aman y lo prefieren a los sanwa, otros lo odian y prefieren sanwa, otros prefieren seimitsu, etc.

yo después de estar como 3 horas en tekken solo puedo decir que la adoro la palanca de hori, luego después de probarlo con SFV hablo mas de ella que no todo es perfecto con el stick, aunque este amando su palanca.

onitaku escribió:Por lo que he visto el nes30 arcade es igual que el F300 de mayflash, pero con el bluetooth, y lo malo que tiene es que te lo envían desde hongkong, el F500 veo que al menos amazon lo vende desde españa, con lo que tarda menos en llegar, pero por eso os pregunto a vosotros que sabéis mas del tema u.u

yo te recomiendo el el F500 si juegas en PC, si tienes una switch la nes30 no es una mala idea, pero creo que el nes30 no tiene Xinput solo Dinput (puede dar problemas de compatibilidad en algún juego de PC moderno, SFV se paso unos cuantos meses sin apoyo Dinput), y el bluetooth le añade lag y es mas caro, aparte de eso los dos son muy fáciles de modificar con botones y palancas japonesas de mayor calidad, y no se si los botones y palancas son iguales, el nes30 es un clon del f500 supongo que los dos usan palancas y botones similares y puede que hasta sean los mismos componentes, aunque no se que palancas y botones usa cada uno.

los sticks mayflash no llevan palancas y botones propios de mayflash? [+risas]


Yo tengo hace algunos dias el hori rap 4 kai que creo que llevan los mismos componentes no?Lo digo por saber si tu palanca suena una especie de chasquido o algo asi a veces,un compi del foro me dijó que puede ser por que haga falta engrasar la palanca pero he pedido dos y pasa en ambos xD
después de probar el hori RAP hayabusa N. esta es mi opinion de el.

al desempaquetarlo la tapa del compartimento del cable estaba desencajado por un lado, por suerte son fáciles de encajar, y desencajar, la tapa parece bastante barata aparte de tener mala calidad, llega a tener un angulo de 180º si lo abres del todo, y al abrirlo parece que puedas desencajar la tapa, estaba como muy suelto, vamos ese detalle no me gusta nada, lo que es el fightstick en si en mas ligero que el TES+ y el chasis de plástico no se siente tan buena y robusta como la del TES+, es plástico de calidad, solo que se nota que es plástico, la del TES+ parecia otra cosa de mayor calidad.

otro defecto del chasis a mi parecer es el diseño poco ergonómico, a diferencia del TES+ y del pro kai 4 este no tiene un "reposa muñecas" frontal, yo tenia todo el peso de la muñeca derecha apoyado en el borde del fightstick, que con el poco tiempo de juego se hacia bastante molesto.

aquí tenéis una imagen (no es mía) para que os hagáis una idea de lo "rectangular" que es el borde frontal. http://i.imgur.com/snR52e9.jpg

ahora llega lo que me gusta de este fightstick, con el layout vewlix habitual tenia problemas para usar de manera cómoda los dos últimos botones del fightstick, con el noir? no, me parece una layout mucho mas cómodo que el vewlix, tanto para los dos botones del final que me son mucho mas "naturales" de usar que con layout vewlix como para el resto de botones, también los botones de hori me parecen mejores que los sanwa, no por mucho y tampoco son totalmente diferentes, pero me gustan que sean de perfil bajo y que sean un poco mas duros que los sanwa (solo lo son un poco)

pero lo que mas me ha gustado del hori haybusa n. es el joystick de hori, en serio, fue usarlo en tekken y sentirme mucho mas cómodo que con el sanwa JLF, tenia menos problemas con los combos, movientos, sidesteps, moviento en general y me era mucho mas preciso el joystick hori que el sanwa, no es que me pareciera diferentes, simplemente me ha parecido superior, al menos para mis gusto, mucho mejor joystick para mi que el sanwa que suelen poner el resto de fightsticks, luego lo he probado en el modo practica de SFV (gracias por tener los servidores en mantenimiento otra vez capcom.... cawento ) lo mismo, me sentía mas a gusto con karin con el joystick de hori con el JLF, los combo me eran mas fáciles de hacer, linkear un moviento con el critical art era mucho mas sencillo con el hori que con el sanwa JLF.

resumiendo:
joystick y botones: hori > sanwa
layout o posicionamiento de los botones: noir > vewlix
chasis o caja: es bonita, pero no es nada especial o destacable, diría que si es por cajas dentro de los fightsticks buenos sale perdiendo, pero los sticks de hori son mas baratos que los qanba, razer o etokki y lo que importa (los botones y la palanca) son de la misma calidad que los sanwa, y con gente prefiriendo sanwa, hori, seimitsu, cosas coreanas, etc. según su gusto.

aparte de que los chasis de gama alta de hori (hori vewlix y el fighting edge) son de una muy buena calidad premium, en la misma categoría que el qanba dragon o el razer panthera.

vamos que si algún día me hago con otro fightstick con sanwa quizás le pongo full hori. [+risas]

por cierto, el hayabusa N. es compatible con sticks coreanos (los que no tienen boca de 30mm [+risas]), incluso con el crown 301, un stick que tiene dificultades para colocarse en un TE2 por su altura, pero por lo que he leído no tiene problemas para caber en el hayabusa N., en el TES+ para ponerle un hori hayabusa hace falta quitar el PCB, un trozo del plastico del interior, y cambiar la "boca" del hayabusa por la del JLF, un lió, y el hori hayabusa no tiene el tamaño de un stick coreano.

@mega123 que clase de chasquido? uno raro que da mala espina? el joystick funciona bien? el mio por lo que he probado todo va perfecto.

y si, el pro kai 4 y el N. llevan lo mismo, palanca hayabusa, creo que el único stick moderno de hori que no lleva el joystick hayabusa es el hori mini.
@wolffie pues es como un sonido metalico mas o menos,no se muy bien como explicarlo asique te dejo un audio:

https://vocaroo.com/i/s0vGMocnArr5

en el segundo 18 por ej se escucha a lo que me refiero,a ver si lo escuchas normal o escuchas algo raro.El joystick funciona bien,la palanca responde siempre asique posiblemente sean paranoias mias pero no se xD
@mega123 me parece que es el sonido de algun plastico contra alguna parte del joystick, creia que era el actuador contra el restritor del hori, pero al oírlo otra vez creo que es de otra parte, quizas una parte de plastico del propio joystick contra alguna parte de la barra de acero del joystick, a mi me suena como acero chocando contra plastico la verdad, pero vamos no soy ningún experto y no se que le pasa exactamente.

Siento no poder ayudar.
@wolffie @dagosal y al resto gracias, por la ayuda de los compañeros del hilo, ya que he leído también páginas atrás.

Tengo en camino el F500 que será mi iniciación a los arcade stick. Espero adaptarme y darle caña pronto.
Saludos!
Por cierto hay alguien a que no le guste su palanca hayabusa y me la quiera cambiar por la mía sanwa? Desde que prove la palanca del stick de mi hermano que quiero una [amor]
@wolffie Quizas sea algo de eso si pero esque creo que es asi porque pedi uno y en ese sonaba,pedi un cambio por este y sigue sonando asique creo que sera normal.Eso o no se si es tan grave como para devolverlo,pero esque me gusta mucho el stick.

No te preocupes,tu opinion ya ayuda.
Copio esto por aqui que se ha quedado oculto en la pag anterior
Erep escribió:Por cierto hay alguien a que no le guste su palanca hayabusa y me la quiera cambiar por la mía sanwa? Desde que prove la palanca del stick de mi hermano que quiero una [amor]


@mega123 A mi me da que es lo que te dije suena antes de llegar al click es como que se engancha al principio, en el de mi hermano pasa pero la verdad que no se nota tanto
@Erep Y crees que deberia cambiar el stick?esque suena eso y parece que se va a romper o algo xD
@mega123 xd yo no creo que se te vaya a romper, si es como el de mi hermano la palanca se engancha un poco al principio pero mientras juegas ni se nota, yo de momento no me preocuparia y mas siendo nuevo que cualquier problema que tengas puedes tirar de garantia
@Erep Bueno pues por ahora seguire dandole caña a ver que tal,juego bastante asique espero que se porte xD Gracias por la ayuda :P
@mega123

Ese ruido es totalmente normal, es la palanca chocando contra la parte de dentro del restrictor (no la que da al actuator). Ten cuidado de no darle muy fuerte y seguido porque si tienes restrictor octogonal o de esos que el centro se saca, te puedes cargar las 2 pestañas que lo sujetan.

Tienes que darle mucho y fuerte para romperlo pero bueno ya se sabe... en momentos de aporreo uno no controla, y mas si eres novato, yo me he cargado un par, por eso le puse un restrictor Qanba octogonal que no lleva lo del centro, es todo una pieza, para evitar que se rompa.

Sobretodo si llevas personajes de carga o bloqueas mucho en juegos de lucha, intenta no ejercer mucha presión sobre la palanca para evitar que se raje o se rompa el restrictor. Con oir del "click" del switch ya es suficiente, no hace falta tirar mas atras la palanca. Haces fuerza innecesaria, se te cansa mas la mano, y es posible que rompas algo.

Son unos consejillos, los siguientes a 10€ cada uno. [sonrisa] [beer]
@DJSyNcRo

Al parecer este stick monta un restrictor cuadrado,esos que comentas de que el centro se saca no tengo mucha idea como son la verdad y no se si este stick lo llevara.

La verdad es que excepto algun momento muy puntual no pego algun tiron a la palanca,estoy bastante comodo jugando en stick mucho mas que con mando xD Y justamente los personajes de carga no me gustan nada,ahora ando a Blazblue que parece que ahi apenas hay pjs de este estilo asique mejor.

Jajaja a esos precios me ibas a dejar tieso xD
alguien sabe cuanto lag añade el convertidor de PS4 a switch? me gustaria jugar al pokken con stick y no me quiero gaster 150€ en un hori V de switch. XD
wolffie escribió:alguien sabe cuanto lag añade el convertidor de PS4 a switch? me gustaria jugar al pokken con stick y no me quiero gaster 150€ en un hori V de switch. XD

Los adaptadores de Brook apenas añaden lag, menos de un frame si no recuerdo mal. Se permiten (y usan) en torneo, así que digo yo que serán buenos. Yo me he pillado el de ps2->ps3/4, ya te diré que tal es cuando lo pruebe.

Ya sólo con que lo hayan actualizado para que funcione el mando del Beatmania, a mí me han ganado xD
Hola, una pregunta, entre estos 2 arcades sticks cuál me recomiendan??? Son buenos o son una mierda?

https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... S3/121234#

https://www.amazon.es/Venom-Arcade-Stic ... B00NHDSINS


Muchas gracias!
Telémaco escribió:Hola, una pregunta, entre estos 2 arcades sticks cuál me recomiendan??? Son buenos o son una mierda?

https://www.game.es/ACCESORIOS/JOYSTICK ... S3/121234#

https://www.amazon.es/Venom-Arcade-Stic ... B00NHDSINS


Muchas gracias!

el madcatz de cabeza, ya viene todo full sanwa.
el venom si quisieras ponerle botones y palanca sanwa t gastarias en total 120 minimo
pedazo precio, y yo me acabo de gastar 40 euros en una tienda solo por cambiarle el cable usb a mi stick [facepalm] , q lo tenia jodido,casi q m podria haber agenciado uno
Muchísimas gracias!


Buscando por el foro leí algo de que esta versión tenía input lag, alguien sabe algo al respecto?



Saludos!
mega123 escribió:@wolffie Quizas sea algo de eso si pero esque creo que es asi porque pedi uno y en ese sonaba,pedi un cambio por este y sigue sonando asique creo que sera normal.Eso o no se si es tan grave como para devolverlo,pero esque me gusta mucho el stick.

No te preocupes,tu opinion ya ayuda.

Hay Joystick que suenan mucho mas por ejemplo mi Qanba Q1 con un Seimitsu LS-56 suena la hostia pero es una delicia para Danmaku, Bullet hell, Shoot emp´up clasicos etc...
@Telémaco, sobre el input lag, creo recordar que para usuarios normales (no pro) ni se nota...

Vamos, que por ese precio, corre a buscarte ese Mad Catz para no quedarte sin el.

Salu2
@Telémaco a mi me pone que el tes+ y todos los sticks de mad catz está agotados en game, te ha dejado comprarlo?

Mis consejo es el mismo que el de arriba, el tes+ que es full sanwa, los sticks buenos se definen por sus joystick y botones, que son o sanwa (lo que llevan todos los sticks buenos menos hori), hori que está puesto en sticks..... De la propia hori y seimitsu, que los sticks no llevan de fabrica a no ser que este modificado, y las 3 son de una calidad similar.

Si no puedes comprar el tes+ en game siempre puedes buscar ese stick o otros sticks buenos en ebay.
En amazon por unos 130€ también hay uno de la marca "dragonslay" que tiene una pinta estupenda. no se que componentes llevará pero la caja me parece una pasada.

salu2
Dave338 escribió:En amazon por unos 130€ también hay uno de la marca "dragonslay" que tiene una pinta estupenda. no se que componentes llevará pero la caja me parece una pasada.
salu2

✔ Joystick japonés SANWA DENSHI, estilo Vewlix de 8 botones ideal para todos los juegos de lucha como Tekken & Street Fighter.
¿Como pueden comparar una Sanwa Denshi con un hori Vewlix si los Hori montan stick hori Hayabusa y Sanwa JLF?
Galdergalder escribió:
Dave338 escribió:En amazon por unos 130€ también hay uno de la marca "dragonslay" que tiene una pinta estupenda. no se que componentes llevará pero la caja me parece una pasada.
salu2

✔ Joystick japonés SANWA DENSHI, estilo Vewlix de 8 botones ideal para todos los juegos de lucha como Tekken & Street Fighter.
¿Como pueden comparar una Sanwa Denshi con un hori Vewlix si los Hori montan stick hori Hayabusa y Sanwa JLF?


Vewlix que yo sepa es un layout y lo puede usar quien quiera, con la marca que sea. yo mismo me basé en vewlix para montar mi mando arcade con piezas IL (aunque creo que separé un poco la palanca de los botones.

De hecho creo que las máquinas con layout vewlix originales montaban sanwa.. como casi todas.
por cierto, Sanwa denshi es la marca sanwa de los JLF y JLW. Es lo mismo, o sea que llevará un JLF como todos los sticks que montan sanwa. Pues a ese precio y con ese diseño a mi me parece una palanca cojonuda. Eso si, es como el mayflash, necesita mando conectado para PS4 o ONE con lo que solo lo recomendaría para PC o RPI, cosas asi...

SAlu2.
tambien está el layout de sega,a mi parecer más molon, se diferencia del de vewlix porq los botones hacen una forma mas curva. Los hori de ps3 y 360 hace años lo llevaban, no se si aún lo siguen usando
@only88 hori tiene algunos con el layout del estilo noir, muy similar al de sega.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
básicamente el mismo stick. [+risas]

algo bueno de esta caja es que parece muy amplia y se le puede poner cualquier stick, no se si los eurojoystick entran pero el SDL-301, o el stick de infiltration entra perfectamente y ese stick tiene problemas para entrar en un TE2+

también el fighting edge, el otro stick premium de hori, que dicen que sacaran una versión de PS4/PC pronto.
http://shoryuken.com/2017/07/20/horis-new-fighting-edge-for-playstation-4-spotted-at-evo-2017/
Galdergalder escribió:
mega123 escribió:@wolffie Quizas sea algo de eso si pero esque creo que es asi porque pedi uno y en ese sonaba,pedi un cambio por este y sigue sonando asique creo que sera normal.Eso o no se si es tan grave como para devolverlo,pero esque me gusta mucho el stick.

No te preocupes,tu opinion ya ayuda.

Hay Joystick que suenan mucho mas por ejemplo mi Qanba Q1 con un Seimitsu LS-56 suena la hostia pero es una delicia para Danmaku, Bullet hell, Shoot emp´up clasicos etc...


Si la verdad que el sonido no me molesta pero bueno mejor asi,tengo que señalar que ahora suena menos el chasquido ese despues de echarle mas horas.
@Dave338 oye, que tal el IL? lo montaste tu o lo encargaste en alguna parte? es que algún día me gustaría montarme un full IL con layout recto, o que me lo monten si no, que no soy nada manitas. [+risas]

y para quien le interese el hori fighting edge de PS4 y PC esta a la vuelta de la esquina, parece que no va a ser compatible con PS3 a diferencia de la mayoría de sticks actuales de hori.

https://twitter.com/HORI__OFFICIAL/stat ... edge%2Fp24
que feo me parece el cabron,pero para gustos colores jaj
@wolffie

A mi me encanta, me lo hice yo aunque algunas cosas como los agujeros y la rebaja en la madera del panel para encajar el stick lo lleve a qué me lo hicieran, pero toda la parte electrónica y el diseño lo hice yo.
Es con el que más recuerdo viejos tiempos.

Salu2
Buena a todos!
cual joystick arcade me recomiendan, lo quiero para shooters y para el Tekken, tengo estas 2 opciones, dentro de ese rango de precios, cual es mejor?
lo quiero para usar en el PC, segun veo el Razer Phantera es nativo de ps4, pero se puede usar en PC vía xinput, no sé si esto meta inputlag al depender de software extra para funcionar.
Un saludo.
https://www.amazon.com.mx/Razer-Panther ... r+Panthera

https://www.amazon.com.mx/Hori-Real-Arc ... NKY0YENNP0
IMPORTANTE
Sobre el arcade stick de 8bitdo acabo de leer que no tiene masa común así que no se le puede poner palanca sanwa ni ninguna que no tenga las masas por separado
Se podría modificar la palanca cortando las pistas que van a masa de cada dirección y soldarle un cable a cada una pero es un poco engorro...
fuente: http://filthypants.blogspot.com.es/2017 ... w-and.html

alucardvan15 escribió:Buena a todos!
cual joystick arcade me recomiendan, lo quiero para shooters y para el Tekken, tengo estas 2 opciones, dentro de ese rango de precios, cual es mejor?
lo quiero para usar en el PC, segun veo el Razer Phantera es nativo de ps4, pero se puede usar en PC vía xinput, no sé si esto meta inputlag al depender de software extra para funcionar.
Un saludo.
https://www.amazon.com.mx/Razer-Panther ... r+Panthera

https://www.amazon.com.mx/Hori-Real-Arc ... NKY0YENNP0


Los dos son buenos el panthera usa palanca y botones sanwa que son los mas usados, y hori usa sus propios botones y palanca que tambien van muy bien, para tekken se recomiendan palancas koreanas fanta o crown
Y en caso de que pille cualquiera de los 2, le podría cambiar las palancas?
tampoco lo quiero en plan competitivo, pero que tanto puede implicar tener palancas Fanta o Crown en el tekken?
Un saludo.
@Erep
Cagada por parte de 8bitdo, ya deberían de saber que mucha gente compra sticks baratos para ponerle componentes buenos, supongo que ahora lo mas recomendable sera o comprarse el hori de switch o un adaptador brook. ratataaaa

@alucardvan15
Los dos son completamente compatibles con PC y PS4, y los dos funcionan por xinput que es bueno, si fuera por Dinput seria malo para juegos modernos, killer instinct en steam sólo es compatible con controles xinput y no dinput SFV se paso un buen tiempo sin soporte dinput, tekken es compatible con xinput y dinput, pero vamos, si no fueran xinput podrían tener problemas de compatibilidad con algun juego del presente y futuro.

Los dos sticks son muy personalizables y se les pueden cambiar fácilmente la palanca y los botones, como han dicho razer usa componentes sanwa que es lo habitual y hori usa los suyos propios, también de alta calidad, y que de hecho, por experiencia propia puedo decir que prefiero la palanca y botones de hori sobre los sanwa.

También, diría que las cajas hori de sus sticks de gama "media" son cajas baratas y de peor calidad de otras marcas, pero los sticks de hori son más baratos que los de otras marcas y hori también tiene cajas Premium (vewlix y el fighting edge), en si la diferencia entre un hori kai 4 y un vewlix es que la caja vewlix es de acero, tiene mucho mas espacio, ocupa mucho mas espacio y pesa mucho mas, los componentes importantes (palanca y botones) son los mismos.

Los dos sticks se les podría poner sin problemas un crown con montura para sticks japoneses (crown mj o flat) los sticks koreanos con collar (fanta y los crowns con un collar similar que son la mayoria) necesitan un agujero de 35mm, y no se si alguna cosa más, habría que taladrar y es un lio así que te recomendaria cojer una version mj o flat de los crowns a no ser que quieras hacer mods complicados, que no tendría mucho sentido hacerlos en tu primer stick.

CREO que el unico stick stick coreano que no es compatible con el kai 4 y si con el razer es el sdl-301 que de todas formas es un stick raro y es recomendable para juegos de lucha 2D y no para tekken a diferencia de un fanta o un crown 309.
Erep para eso existen los fast on o quickdisconnects, se crimpa uno en cada cable y ya, hay sticks como el ls32 (el modelo sin el 01) q no tienen conexion de 5 pines q valen para este caso
https://www.akishop.jp/joystick-parts/66-at-187.html##
https://www.akishop.jp/joysticks/241-ls-32-sc-ss.html##
wolffie escribió:@Erep
Cagada por parte de 8bitdo, ya deberían de saber que mucha gente compra sticks baratos para ponerle componentes buenos, supongo que ahora lo mas recomendable sera o comprarse el hori de switch o un adaptador brook. ratataaaa

@alucardvan15
Los dos son completamente compatibles con PC y PS4, y los dos funcionan por xinput que es bueno, si fuera por Dinput seria malo para juegos modernos, killer instinct en steam sólo es compatible con controles xinput y no dinput SFV se paso un buen tiempo sin soporte dinput, tekken es compatible con xinput y dinput, pero vamos, si no fueran xinput podrían tener problemas de compatibilidad con algun juego del presente y futuro.

Los dos sticks son muy personalizables y se les pueden cambiar fácilmente la palanca y los botones, como han dicho razer usa componentes sanwa que es lo habitual y hori usa los suyos propios, también de alta calidad, y que de hecho, por experiencia propia puedo decir que prefiero la palanca y botones de hori sobre los sanwa.

También, diría que las cajas hori de sus sticks de gama "media" son cajas baratas y de peor calidad de otras marcas, pero los sticks de hori son más baratos que los de otras marcas y hori también tiene cajas Premium (vewlix y el fighting edge), en si la diferencia entre un hori kai 4 y un vewlix es que la caja vewlix es de acero, tiene mucho mas espacio, ocupa mucho mas espacio y pesa mucho mas, los componentes importantes (palanca y botones) son los mismos.

Los dos sticks se les podría poner sin problemas un crown con montura para sticks japoneses (crown mj o flat) los sticks koreanos con collar (fanta y los crowns con un collar similar que son la mayoria) necesitan un agujero de 35mm, y no se si alguna cosa más, habría que taladrar y es un lio así que te recomendaria cojer una version mj o flat de los crowns a no ser que quieras hacer mods complicados, que no tendría mucho sentido hacerlos en tu primer stick.

CREO que el unico stick stick coreano que no es compatible con el kai 4 y si con el razer es el sdl-301 que de todas formas es un stick raro y es recomendable para juegos de lucha 2D y no para tekken a diferencia de un fanta o un crown 309.


Muchas Gracias, muy bien explicado todo, aunque al final me quedo con el dilema de cual comprar, he visto en la página de razer que el Phantera viene con una palanca tipo bate que personalmente me gusta más.
pero luego veo el diseño del HORI Real Arcade Pro 4 Kai y no hay color, gana por goleada.
lo pensaré todo el día de hoy. Como dices, los 2 son buenas opciones, así que no habrá error.

un saludo.
10008 respuestas