Cargadores y Adaptadores de Corriente para Switch

En el dock no creo que te cargue por el voltaje que da
Petiso Carambanal escribió:Pues va a ser que no, que no sirve para usarlo con el dock

El adaptador de corriente USB de Nintendo no es compatible con la base de Nintendo Switch, así que no es posible usarlo para cargar la consola en modo TV. En modo TV, la consola solo puede ser cargada usando el adaptador de corriente de Nintendo Switch.


En la descripción de Amazon pone eso


Pues vaya...

Pero bueno, en ECI lo han puesto por unos 12€ o así. Teniendo un cable USB C de Nintendo oficial (el del mando pro, aunque imagino que cualquier cable USB C servirá) pues creo que compensa como cargador extra para cuando esé por ahí y así no andar quitando y poniendo del dock el que venía con la consola.
pakillo_ds escribió:He visto en amazon ahora mismo que Nintendo va a sacar un adaptador USB para la corriente. Es este (no tiene precio):

https://www.amazon.es/gp/product/B073DK ... RX5H29NYQE

Imagino que no habrá problemas para usarlo con el cable que viene con el mando pro, ¿no?

De hecho, el cable del mando pro lo dejaría para el dock y el que venía la consola para usarlo de forma portátil (para cargar la consola o el mando pro por ahí), ya que el cable USB C que viene con el mando pro es más rígido y grueso, más engorroso para transportar.



Ese cargador es para la serie mini (NES y SNES).
Ya ha estado disponible para reserva por nada menos que 15€ y no, no sirve para la switch en modo dock.

Es más, casi aseguraría que compatible con switch sólo en modo carga, porque con 1A dudo que puedas cargar y jugar al mismo tiempo.
Estaría bien hacer una lista con los cargadores que funcionan en modo dock, aunque tengo entendido que solo funciona con el oficial, es cierto?
Yo he pedido ayer el aukey que estaba de oferta, a ver cuando me llegue.

Salu2!
@egarrote
Ya lo he probado yo y la consola con el Aukey dice que tururú, que no se puede conectar con el TV y que pongas el oficial

Para el dock tiene que dar más voltaje
Petiso Carambanal escribió:@egarrote
Ya lo he probado yo y la consola con el Aukey dice que tururú, que no se puede conectar con el TV y que pongas el oficial

Para el dock tiene que dar más voltaje


Hola Compi, ya que lo has probado el que ha puesto el Compañero y estoy interesado en comprarme uno para llevármelo estos días para las vacaciones y poder cargar la Switch sin problemas y si pudiera ser también mientras juego, este me iría bien? ya que no lo quiero para el Dock!

Un Saludo y Gracias por Anticipado.
Para jugar y cargar va muy justo, por ejemplo en el Minecraft en modo vuelo carga muy lento. Si empiezas a pedir más ya lo único que conseguirás es que se descargue más despacio
Petiso Carambanal escribió:Para jugar y cargar va muy justo, por ejemplo en el Minecraft en modo vuelo carga muy lento. Si empiezas a pedir más ya lo único que conseguirás es que se descargue más despacio


Gracias por la Respuesta y podrías recomendar alguno que vaya bien para carga y jugar al mismo tiempo, y si no es así, pues que cargue bien aunque sea solo, ya que era por tener las dos cosas!
josete2k escribió:Ese cargador es para la serie mini (NES y SNES).
Ya ha estado disponible para reserva por nada menos que 15€ y no, no sirve para la switch en modo dock.

Es más, casi aseguraría que compatible con switch sólo en modo carga, porque con 1A dudo que puedas cargar y jugar al mismo tiempo.


Yo tengo el cargador del Samsung Galaxy S7, si le conecto el cable USB C del mando debería valer, no?

Mi problema con estas cosas no es que no sirva para cargar y jugar a la vez, sino que el hecho de no tener potencia para que cargue y juegue a la vez haga que la batería sufra daños... Porque si la batería no sufre daños entonces usaría el del S7 para cargarla cuando no esté jugando y listo, aunque no me sirva para cargar y jugar a la vez.

En este caso del adaptador de Nintendo pasaría lo mismo, si no tiene suficiente potencia para poder cargar mientras juegas, no le pasaría nada a la batería por cargarla simplemente en modo reposo, no?
Compis necesito comprarme cargador para llevarme de Vacaciones y estoy entre estos 2, cual me aconsejáis! ein?

https://www.amazon.es/gp/product/B06XD6 ... ZML6&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01LWA ... OYV763RLRG

Un Saludo y Gracias por Anticipado [oki]
TheLegend33 escribió:Compis necesito comprarme cargador para llevarme de Vacaciones y estoy entre estos 2, cual me aconsejáis! ein?

https://www.amazon.es/gp/product/B06XD6 ... ZML6&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01LWA ... OYV763RLRG

Un Saludo y Gracias por Anticipado [oki]


El primero ya pone directamente que no vale para el dock y el segundo fijo que tampoco. Teniendo eso en cuenta yo no compraría ninguno y me llevaría el original. Si quieres otro por no sacar el original de detrás del mueble o simplemente por tener otro entonces cualquiera de los dos, parece que hacen lo mismo.
Ezio_Auditore_84 escribió:
TheLegend33 escribió:Compis necesito comprarme cargador para llevarme de Vacaciones y estoy entre estos 2, cual me aconsejáis! ein?

https://www.amazon.es/gp/product/B06XD6 ... ZML6&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01LWA ... OYV763RLRG

Un Saludo y Gracias por Anticipado [oki]


El primero ya pone directamente que no vale para el dock y el segundo fijo que tampoco. Teniendo eso en cuenta yo no compraría ninguno y me llevaría el original. Si quieres otro por no sacar el original de detrás del mueble o simplemente por tener otro entonces cualquiera de los dos, parece que hacen lo mismo.


Gracias Compi, lo del Dock creo que lo he dejado claro porque es para llevármelo de vacaciones y solo es para Cargar y Jugar ya que no lo voy a utilizar!

Pues a ver si me decido que me tiene que llegar como máximo para el Miércoles!

Un Saludo
TheLegend33 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
TheLegend33 escribió:Compis necesito comprarme cargador para llevarme de Vacaciones y estoy entre estos 2, cual me aconsejáis! ein?

https://www.amazon.es/gp/product/B06XD6 ... ZML6&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01LWA ... OYV763RLRG

Un Saludo y Gracias por Anticipado [oki]


El primero ya pone directamente que no vale para el dock y el segundo fijo que tampoco. Teniendo eso en cuenta yo no compraría ninguno y me llevaría el original. Si quieres otro por no sacar el original de detrás del mueble o simplemente por tener otro entonces cualquiera de los dos, parece que hacen lo mismo.


Gracias Compi, lo del Dock creo que lo he dejado claro porque es para llevármelo de vacaciones y solo es para Cargar y Jugar ya que no lo voy a utilizar!

Pues a ver si me decido que me tiene que llegar como máximo para el Miércoles!

Un Saludo


Ya, ya, si te había entendido perfectamente pero puedes llevarte solo el cable y dejar el dock en casa, una cosa no está reñida con la otra.
TheLegend33 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
El primero ya pone directamente que no vale para el dock y el segundo fijo que tampoco. Teniendo eso en cuenta yo no compraría ninguno y me llevaría el original. Si quieres otro por no sacar el original de detrás del mueble o simplemente por tener otro entonces cualquiera de los dos, parece que hacen lo mismo.


Gracias Compi, lo del Dock creo que lo he dejado claro porque es para llevármelo de vacaciones y solo es para Cargar y Jugar ya que no lo voy a utilizar!

Pues a ver si me decido que me tiene que llegar como máximo para el Miércoles!

Un Saludo


Ya, ya, si te había entendido perfectamente pero puedes llevarte solo el cable y dejar el dock en casa, una cosa no está reñida con la otra.[/quote]

Lo sé Compi, pero es que es un Monstruo de Grande y quiero uno de viaje mas pequeño y ese lo tengo ya bien puesto que solo para el Dock, Muchas Gracias por tus ayuda!

Un Saludo
¿Los cargadores de móvil de 5V/2A con un cable usb estándar + adaptador a tipo C funcionan para cargar mientras se juega?

Ya he visto en la primera página que con 1.5A no funciona, pero con 2?
bertocrack escribió:¿Los cargadores de móvil de 5V/2A con un cable usb estándar + adaptador a tipo C funcionan para cargar mientras se juega?

Ya he visto en la primera página que con 1.5A no funciona, pero con 2?

hilo_cargadores-y-adaptadores-de-corriente-para-switch_2219283
@bertocrack Tienes está imagen la cual por cierto voy a poner en el primer post para aclarar todas las dudas sobre el tema.
Como ves, sí un cargador de 5V/2A es "Bueno" según la guía, yo te recomiendo el de aukey que suele salir por 9€ de oferta.

Salu2!
egarrote escribió:@bertocrack Tienes está imagen la cual por cierto voy a poner en el primer post para aclarar todas las dudas sobre el tema.
Como ves, sí un cargador de 5V/2A es "Bueno" según la guía, yo te recomiendo el de aukey que suele salir por 9€ de oferta.

Salu2!

Ok muchas gracias por la información.
De todas formas veo en esa imagen que para que funcione con el Dock tiene que ser el original.
Asi que seguramente me acabe pillando ese.

Un saludo.
@bertocrack Sí, por desgracia para que funcione en el dock solo te vale con el original, creo que no hay ninguno mas confirmado que funcione bien al 100% con el dock. :(

Salu2!
El cable que viene con el mando pro ¿es compatible para cargar la Switch junto a un adaptador de corriente? Gracias!
Spyfull27 escribió:El cable que viene con el mando pro ¿no sería compatible para cargar? ¿y en el dock? Gracias!

Lee el mensaje encima tuyo
lito69 escribió:
Spyfull27 escribió:El cable que viene con el mando pro ¿no sería compatible para cargar? ¿y en el dock? Gracias!

Lee el mensaje encima tuyo


Ya lo había visto pero gracias,así edito el mensaje para aclarar mis dudas reales.
Sigo sin entenderte, el unico cargador que sirve para el dock que sepamos es el cargador original, a la switch sirve todo lo que ponen en la primera página, la consola tiene usb tipo C igual que el cable que viene con el mando pro, o eso pone en la web de nintendo.

Si ya lo habias visto sólo me estoy repitiendo lo que ya has visto.
Spyfull27 escribió:El cable que viene con el mando pro ¿es compatible para cargar la Switch junto a un adaptador de corriente? Gracias!

Claro, cualquier cable USB C te valdrá. [oki]

Salu2!
Acabo de comprarme el adaptador de subsonic más cable por 12€ en game, a ver qué tal va. Creo que sale bien de precio
egarrote escribió:
Spyfull27 escribió:El cable que viene con el mando pro ¿es compatible para cargar la Switch junto a un adaptador de corriente? Gracias!

Claro, cualquier cable USB C te valdrá. [oki]

Salu2!


Muchas gracias, pensaba que no funciona por el voltaje. Gracias [oki]
Hola,
Llevo escasos dias con la consola, y me compre el cargador Aukey que recomendasteis paginas atras. Este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01A0QO98W/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1503624591&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=cargador+aukey&psc=1

Y resulta, q usandolo en modo portatil, no me da para cargar mientras juego. Me resulta muy extraño, no se..
Saludos

PD: perdonad las tildes, estoy con el movil.
¿Sabéis algún cargador o soporte para poder cargar la Switch mientras se juega en modo Tabletop? Es que cuando se juega en este modo, al estar el conector en la parte de abajo de la consola, no puedo enchufar el cable para cargarla mientras juego. No se si me he explicado bien... [+risas]

Un saludo y gracias de antemano.
Aun no ha aparecido ninguno que sirva para el dock tambien no?
He comprado la fuente de alimentación de game ware para tener otro más y no tener que desmontar todo. Va perfecto
selezma escribió:He comprado la fuente de alimentación de game ware para tener otro más y no tener que desmontar todo. Va perfecto

Sirve para modo tv tambien?
@erberna No, por ahora solo sirve el cargador oficial para el modo dock.

Salu2!
Tengo una duda, ¿porque el cargador oficial de Nintendo (el grande, el del modo TV que viene con la Switch) no carga ninguna otra cosa?, si conectaba el Nexus 5X hacia el amago y luego se desconectaba solo, con una powerbank lo mismo, se encienden los LED y a los pocos segundos se corta...me fastidia porque me venia de perlas para cargar mas cosas
@faSeS
La explicación más sencilla que se me ocurre es que la Switch se identifica de algún modo y el cargador se activa

Al ponerlo en el Nexus o el powerbank, les preguntará si son una Switch y como la respuesta es negativa, se desconecta
egarrote escribió:@erberna No, por ahora solo sirve el cargador oficial para el modo dock.

Salu2!

Pero para los docks falsos que venden si que sirven otros cargadores, me pareció entender
Z4FiRo escribió:Hola,
Llevo escasos dias con la consola, y me compre el cargador Aukey que recomendasteis paginas atras. Este:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01A0QO98W/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1503624591&sr=8-1-spons&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=cargador+aukey&psc=1

Y resulta, q usandolo en modo portatil, no me da para cargar mientras juego. Me resulta muy extraño, no se..
Saludos

PD: perdonad las tildes, estoy con el movil.


A mi tampoco me carga mientras juego con la mayor parte de los juegos. De hecho, con algún juego incluso se continúa descargando (más lento eso si). Con Puyo Puyo, me carga pero muuuy lento, y con otros simplemente se mantiene donde está.
Yo tengo un par de cargadores 5V 3A con salida micro USB, y había pensado este adaptador:

Imagen

¿Alguien lo ha probado?

Saludos
@lito69 Los docks falsos todos los baratos tienes que ponerles la circuitería del original. Y estás en las mismas.

De los docks que si que traen circuitería necersitarás que te de los voltajes adecuados al adaptador no original y siempre que a Switch no le de por tocar las narices
El de gameware va muy bien. Además el cable es largo.
El que vi ayer de Gameware, daba 5V y 3A. Sin problema para cargarla en portatil pero no sirve para el dock
Hola.
¿Alguien puede recomendarme un cargador que cargue a buen ritmo mientras juegas?
Yo no sé si es problema de la consola pero ninguno de los que pruebo carga decentemente mientras juegas. He probado hasta el original del Nexus 5X que es de 3A y carga rápida y tampoco.
cqv escribió:Hola.
¿Alguien puede recomendarme un cargador que cargue a buen ritmo mientras juegas?
Yo no sé si es problema de la consola pero ninguno de los que pruebo carga decentemente mientras juegas. He probado hasta el original del Nexus 5X que es de 3A y carga rápida y tampoco.


Solo funciona en portátil, pero el de gameware va subiendo la carga a buen ritmo.
Petiso Carambanal escribió:@lito69 Los docks falsos todos los baratos tienes que ponerles la circuitería del original. Y estás en las mismas.

De los docks que si que traen circuitería necersitarás que te de los voltajes adecuados al adaptador no original y siempre que a Switch no le de por tocar las narices

No no, vienen con su circuitería algunos, mirate el mini y eso en el tema de los docks de este mismo foro, me pareció leer que ponen otro cargador y les funciona.

Mirate esto también:

https://es.aliexpress.com/item/Dealonow ... 0.0.dJdbBw
@lito69 Creo que no has leido bien mi mensaje :D
Petiso Carambanal escribió:@lito69 Creo que no has leido bien mi mensaje :D

Efectivamente [qmparto]
Yo quiero comprar otro cargador original para dejar el que viene fijo en el dock y poder llevar el otro siempre en la funda de la consola, pero los 25€ que vale me parecen una pasada :O , el de 3DS original recuerdo que me costó 7-8€, así que no termino de entender cómo un simple cargador cuesta tanto. Pero bueno, cuando haya alguna ofertilla, que espero tarde o temprano habrá, ya caerá.
Porque es mucho más complejo, por eso es tambien más aparatoso

EL de Switch además lleva PowerDelivery tengo entendido, que viene a ser similar al QuickCharge, y da varios voltajes distintos segun necesidades de la consola y todo eso encarece

El de 3ds da un unico voltaje de forma fijay además mucho más reducido, es practicamente un cargador de movil con clavija especial
Hola. La semana que viene me compro por fin la switch, la voy a usar al 99% en modo portatil. Pero me surge la duda de como cargarla, disculpar mi ignorancia. Mi idea es tener siempre los joy en la consola. Como me recomendais cargarla en el dock o comprando mejor un cargador?
No acabo de enterarme, los docks portátiles de los chinos funcionan o son un timo?
Kemyi escribió:Yo quiero comprar otro cargador original para dejar el que viene fijo en el dock y poder llevar el otro siempre en la funda de la consola, pero los 25€ que vale me parecen una pasada :O , el de 3DS original recuerdo que me costó 7-8€, así que no termino de entender cómo un simple cargador cuesta tanto. Pero bueno, cuando haya alguna ofertilla, que espero tarde o temprano habrá, ya caerá.



Ahora mismo en Amazon ya puedes encontrar compatibles.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B073SCMGX ... UTF8&psc=1


Senna escribió:No acabo de enterarme, los docks portátiles de los chinos funcionan o son un timo?


Funcionan. No es tecnología exclusiva de Nintendo, Samsung también utiliza estos cacharros.
1277 respuestas