[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@padi22 Desde hace ya unas buenas semanas yo mismo he puesto en la guía para novatos el link al tutorial de SigHax a cambio de este XD

Sin embargo creo que habría que darle una pulida a dicha guía, pues hay cosas que han cambiado (como la aparición de NTRBootHax) y por tanto ya se está quedando obsoleta otra vez. Saludos
Hola hace poco adquirí una 3ds que actualize con el pokemon sol a la versión 11.0.0-0E para poder instalar un cfw pero no me carga nada no puedo descargar el archivo otherapp por que no ay para mi version y no consigo cargar el hombrew channel de ninguna manera espero que alguien pueda ayudarme
@titocath No te va a funcionar soundhax porque al actualizar con juego no es compatible, necesitas algun juego con exploit como el Cubic Ninja o el Freakyform deluxe.

PD: El arm9loaderhax ya esta obsoleto es mejor el sighax.

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
No se da soporte a eso

Poder modificarla mediante hardmod se puede, pero en tu version no lo veo necesario, solo requieres de un juego con un exploit como los que te mencionaron.
Aunque si te resulta mas rápido hacerlo mediante hardmod que conseguir un juego en especifico, adelante [carcajad]
Saludos [oki]
@titocath O hacerlo mediante NTRBootHax, si tienes una flashcard de DS compatible con el método. Saludos
gracias a todos por vuestras respuestas
Tengo problemas para cargar cartuchos originales y juegos en general de DS, tengo el arm9loaderhax y he instalado los 5 "archivos" correspondientes para que volviese a funcionar pero ni con esas, se queda la pantalla en negro, alguna sugerencia?
buenas chicos, necesito vuestra ayuda ya que estoy atrapado en este punto

PASO 3


10 Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
Information.png En consolas New 3DS y 2DS si al arrancar está el Wi-Fi desactivado podemos activarlo apagando la consola, quitando la batería unos 15 segundos y volviendo a encender.
11 Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).
Information.png Si se queda la pantalla inferior pixelada pulsamos Botón select 3DS.png igualmente y seguimos con el próximo punto.

tengo una old 2ds , y el problema es que me aparece este mensaje

otp.bin doesn't exist and cannot be dumped
hanciano escribió:buenas chicos, necesito vuestra ayuda ya que estoy atrapado en este punto

PASO 3


10 Abrimos el navegador y accedemos a esta dirección http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin
Information.png En consolas New 3DS y 2DS si al arrancar está el Wi-Fi desactivado podemos activarlo apagando la consola, quitando la batería unos 15 segundos y volviendo a encender.
11 Cargará el SafeA9LHInstaller, una vez dentro pulsamos Botón select 3DS.png para instalar el A9LH, saldrá el siguiente mensaje escrito en verde: Full install: success! (se instala muy rápido).
Information.png Si se queda la pantalla inferior pixelada pulsamos Botón select 3DS.png igualmente y seguimos con el próximo punto.

tengo una old 2ds , y el problema es que me aparece este mensaje

otp.bin doesn't exist and cannot be dumped


Ya no se usa este método, deberias estar siguiendo el tutorial de Sighax
@hanciano No deberías instalar esto, ya que está obsoleto.

En cuanto a tu problema, ¿has downgradeado la consola a 2.1?
exacto, tengo una consola downgradeada a 2.1

que me recomendais hacer?
@hanciano Pues desde 2.1 metele sighax si es una new tendras que restaurar backup con godmode desde payload que deberias tener de cuando bajastes a 2.1 y si no lo tienes tendras que hacer ctr transfrer 9.2, en el caso que sea una old creo que podrias una vez estes seguro que tienes sighax instalado actualizarla online del tiron

Sobretodo si es new 2.1 no actualizar online nunca estando en 2.1 por que tendrias brick

Igualmente espera a ver que te dice la gente
old 2ds

muchas gracias voy a buscar la info
¿Funciona para new 2DS? Tengo mi 3ds modificada en caso de necesitarla.
@Sea91 En todo caso instalarías esto: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932, ya que ARM9LH está obsoleto (algo que deberían añadir al título).
Hola buenas tengo una 3ds con luma en la version de la ds 11.04, que debo de hacer para mejorar y poder jugar a versiones mas reciente? por cierto tengo amr9
@LetoII Disculpa por contestar hasta ahora, pero si instalaste los 5 cias esos y sigue sin funcionar los juegos de DS yo diría que entonces que es porque tienes una versión de Luma muy vieja.

Asi que te recomendaría actualizar Luma a la versión 7.0.5, que es la máxima para A9LH o mejor pasarte a SigHax (desde el link que se recomienda en el primer post, al anexo 1 de SigHax) y ponerle Luma 8.1.1. Saludos

@hanciano Entonces sigue el siguiente tutorial para instalarle SigHax y ponerle Luma:

https://3ds.guide/es_ES/installing-boot9strap-(2xrsa)

Recomiendo este tutorial porque en el de acá todavía no está puesto como hacerlo en FW 2.1 XD

Y luego si podrás o actualizar directamente desde internet (pues es una OLD) o restaurar una copia de la NAND que que tengas. Saludos

@makandes Haz algo que lo que le digo al primer compañero en este mensaje, preferiblemente pasarte a SigHax. Y luego puedes actualizar la consola sin problemas. Saludos
fmkid escribió:@LetoII Disculpa por contestar hasta ahora, pero si instalaste los 5 cias esos y sigue sin funcionar los juegos de DS yo diría que entonces que es porque tienes una versión de Luma muy vieja.

Asi que te recomendaría actualizar Luma a la versión 7.0.5, que es la máxima para A9LH o mejor pasarte a SigHax (desde el link que se recomienda en el primer post, al anexo 1 de SigHax) y ponerle Luma 8.1.1. Saludos

@hanciano Entonces sigue el siguiente tutorial para instalarle SigHax y ponerle Luma:

https://3ds.guide/es_ES/installing-boot9strap-(2xrsa)

Recomiendo este tutorial porque en el de acá todavía no está puesto como hacerlo en FW 2.1 XD

Y luego si podrás o actualizar directamente desde internet (pues es una OLD) o restaurar una copia de la NAND que que tengas. Saludos

@makandes Haz algo que lo que le digo al primer compañero en este mensaje, preferiblemente pasarte a SigHax. Y luego puedes actualizar la consola sin problemas. Saludos


Esto es lo que tengo que hacer?

Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax
(mensaje borrado)
Llevo como dos meses sin encender la consola, segui en su diia el tutorial de la página 1 y todo bien, puedo actualizar la consola tal cual como siempre ya que me salta una actualización
@maikel_xp Te recomiendo que mejor des el salto a SigHax y luego actualizas tranquilamente la consola. Solo sigue el link sugerido en la sección que dice "Aviso importante" del primer post (el que da al anexo 1 del tuto de SigHax). Saludos
fmkid escribió:@makandes Sí. Saludos

tio tengo un problema hice ese tutorial todo bien perfecto, mi hija jugando bien y demas. Pero esta tarde se ha quedado bateria y cuando estamos ahora cargando no arranca la consola.
Le doy ha encender, se pone en azul y al instante se apaga... le quitado la sd y le intentado arrancar y nada!!!

sabeis porque es?....
PERdon rectifico que funciona..... pero con la tapa semi abierta justo antes del click!!! como lo soluciono?
@makandes Parece un fallo de hardware, si solo enciende con la pantalla semi cerrada casi seguro que es la faja que esta rota.

Saludos
Raugo escribió:@makandes Parece un fallo de hardware, si solo enciende con la pantalla semi cerrada casi seguro que es la faja que esta rota.

Saludos

como puedo solucionarlo? algun manual video o algo? :S
Instalé todo como indica el tutorial. ¿Puedo volver a dejar la consola tal y como estaba? Desinstalar todo y dejarla como de fábrica
@shevaln Sí, inyectando una copia de la NAND de antes de hacer el tutorial.

PD: Si has hecho el tutorial recientemente, decir que esto está obsoleto y debiste de haber instalado SigHax.
DLoro5 escribió:@shevaln Sí, inyectando una copia de la NAND de antes de hacer el tutorial.

PD: Si has hecho el tutorial recientemente, decir que esto está obsoleto y debiste de haber instalado SigHax.


Lo hice sobre Febrero si mal no recuerdo. ¿Cual es la diferencia entre uno y otro?
@shevaln Lo que dice en el apartado "Aviso importante" (obvio, a nivel de usuario... Porque a nivel técnico/experto sí que hay diferencias importantes que hacen que SigHax sea mejor que A9LH). Saludos
Buenas, veréis he actualizado sin querer la Sysnand y ahora no me arranca la consola (tanto con la microSD como sin ella). Sí que puedo acceder a Decrypt9WIP, me aconsejáis que restaure la sysnand o hay algún otro método para que pueda arrancar la N3ds?

Un saludo y gracias
@paurenau Haz el Anexo 1 del tutorial de SigHax para pasarte a ese xploit (porque este está obsoleto), actualizar Luma y poder acceder de nuevo a tu consola.
DLoro5 escribió:@paurenau Haz el Anexo 1 del tutorial de SigHax para pasarte a ese xploit (porque este está obsoleto), actualizar Luma y poder acceder de nuevo a tu consola.


Perfecto, muchas gracias! [oki]
Una pregunta, estoy pensando en regalarle mi 3ds a mi sobrino y comprarme una Switch.
Tengo instalado ARM9LoaderHax y Luma3DS pero tengo entendido que para quitar mi cuenta Nintendo de la consola tengo que formatearla, perdería el Luma? puedo quitar mis datos de alguna manera dejando el CFW instalado?
@VicenHuelva con formatear no se pierde el cfw y desvinculas el nnid asi que puedes hacerlo.

PD: como recomendacion deberias actualizarla de a9lh a sighax antes de entregarsela y actualizar luma tambien
@DarkValkirion le echaré un vistazo, gracias por el consejo [beer]
Chicos, hace mucho que no toco la 3ds y me ha dado por cogerla recientemente para echar unas partidas. Tengo varias dudas:

1. Creo recordar que en su día instalé ARM9LoaderHax y Luma3DS, pero no estoy seguro. Que tengo Luma sí que lo tengo claro (inicio el menú con select y demás) pero no sé si tengo ARM9LoaderHax.
2. Me ocurre una cosa muy rara, y es que a pesar de marco/desmarco la primera pestaña del menú de Luma3DS (Autoboot Emunand) siempre me sale en el apartado de ajustes que estoy en la sysnand. Sys 11.4 me aparece.

Imagen

3. Me aparece un mensaje de actualización en juegos y también en el menú que me da bastante por saco. ¿En el caso de que tuviese ARM9LoaderHax y Luma3DS podría actualizar sin problemas? Estoy un poco mosca porque en el menú de ajustes me aparece Sys y me da reparo...

4. Recientemente me han baneado la 3DS para el online. ¿Puede ser por estar en un firmware actualizado? ¿Por no utilizar Sighax? ¿Hay alguna manera de quitárselo con un tutorial?

Gracias.
@sator23 1. Yo diría que tienes SigHax por la versión de Luma. ARM9LH sólo es compatible con Luma 7.0.5 e inferior.

2. No es raro, simplemente es que no tienes EmuNAND (y no es necesaria).

3. Puedes actualizar tanto consola cómo juegos.

4. No, es simplemente por haber usado cosas no demasiado legales para Nintendo. Para quitarlo, necesitas un LocalSeed (preferiblemente de otra consola tuya o que no se vaya a usar en el Online) y el tutorial de cómo cambiarlo por el tuyo no lo recuerdo, pero debe de estar en el post de baneos o en el de SigHax.
.
Editado por egarrote. Razón: No permitido: https://www.elotrolado.net/hilo_ho-prestamos-de-juegos-con-hax-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284
este tuto sigue siendo valido? encontre mi o3ds con rxtools que habia perdido hace como 1 año y me gustaria dejarla a punto
buenas gente tengo una duda

hace tiempo que tengo el ARM9LoaderHax y quiero cambiarle la SD a la consola, ya que la tengo actualmente aunque es cierto que es de 64gb pero es velocidad 8x y noto relanticaciones por ejemplo en el fire emblem fates en los combates se relantiza, entonces espero poder solucionar eso con una SD mas rapida la 10x, mi pregunta es para hacer el cambio basta con que copie todo lo que hay en la SD vieja a la nueva SD? o hay que hacer algo mas.

nota: mi consola enciende sin la SD ya que hice los pasos finales del tutorial

gracias de antemano
Si alguien puede ya que yo no dominoo mucho del tema de editar, en el titulo que se ponga hilo desfasado por que veo aun mucha gente haciendo este tutorial
@igusi2000 yo ya propuse a los moderadores que cerraran el hilo o por lo menos apuntaran en el titulo que esta obsoleto pero no recibi respuesta, tal vez lo dejan abierto para las dudas de los que estan en a9lh pero yo sigo diciendo que deberia anotarse el obsoleto en el titulo para evitar que instalaen a9lh y se pasen a sighax
Seguí este tutorial hace meses, ahora enciendo la consola después de mucho tiempo y hay una actualización, puedo actualizar o pierdo todo?
@maikel_xp No se pierde nada si tienes arm9 o sighax, pero si tienes arm9 seria recomendable que pasaras a sighax
@maikel_xp Mejor instala Sighax, sigue el Anexo 1 y actualiza sin miedos
hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
Saludos [bye]
8962 respuestas